[Hilo Oficial] Traduccion del Stella Glow al español - Terminada

14, 5, 6, 7, 8, 9
@umbjolt El parche ips solo funciona con el code.bin no con el romfs.

@largeroliker Yo lo tengo fisico y sin problema con NTR.

Saludos
largeroliker escribió:
dante12345 escribió:@umbjolt Cuál es el problema de meter el parche manualmente, desencriptas el backup, lo desempaquetas, metes parche, lo vuelves a empaquetar, encriptar, lo pasas a cia y ya lo tienes.

Saludos.

Hombre, está el problema de quienes lo tenemos físico XD


Se puede dumpear a .3ds y luego pasarlo a .cia, es lo que hago yo para no tener que ir con todos los cartuchos encima.

Saludos.
Raugo escribió: @largeroliker Yo lo tengo fisico y sin problema con NTR.

Saludos

Perfectísimo. Muchas gracias :D

dante12345 escribió:Se puede dumpear a .3ds y luego pasarlo a .cia, es lo que hago yo para no tener que ir con todos los cartuchos encima.

Saludos.

Comprarse los juegos para no usarlos...a mí la verdad me da cosa.
prgunta si ya esta t0d0 cuand0 saldra elparche
De casualidad podras hacer version undub? osea reemplazar las voces japonesas por las americanas y como saldra el juego? todo ya parchado en un solo cia o se tendra que parchar algo en la 3ds? ojala sea todo en un solo cia ya que es mas facil instalarlo
@sys789 Se lanzara un parche ya que no se puede crear un cia solo de la traduccion y obviamente no se puede distribuir el juego completo, lo mismo pasa con el undub, las voces tienen copyright.

Saludos
Cuando vais a liberar el parche ?? basicamente para viciar en semana santa [babas]
Aomine escribió:Cuando vais a liberar el parche ?? basicamente para viciar en semana santa [babas]

cuando este listo, ya falta poco.
Pues despues de algo mas de un año por fin esta listo el parche de la version completa del juego, podeis descargar el parche y las instrucciones desde la web http://glowtranslations.tk/ cualquier problema o duda comentadla.

Saludos
Raugo escribió:Pues despues de algo mas de un año por fin esta listo el parche de la version completa del juego, podeis descargar el parche y las instrucciones desde la web http://glowtranslations.tk/ cualquier problema o duda comentadla.

Saludos

Mil gracias! Hoy hago 37 tacos y me habeis hecho un regalado sel copon. A viciar!
@argentona26 @Raugo Je, otro aquí con un buen regalo de cumpleaños! Muchas gracias por el esfuerzo!
@dkrnX @argentona26 Felicidades por el cumpleaños [fies] me alegro de que os haya gustado.

Saludos
Hostias, vais a traducir el Rune Factory 4 [Alaa!]

Muchas gracias por el esfuerzo, ahora a viciar el resto de semana santa [beer]
@Raugo Lanzando el decryp9 como payload desde 11.3, al seleccionar SD CXI Dumper en sysnand me tira un error de que no puede leerlo, que puede ser ?
@dkrnX ¿Tienes el aeskeydb.bin? Al lanzarlo como payload es necesario para casi cualquier cosa.

Saludos
@Raugo la verdad es que lo habia borrado de la sd D:

el aeskeydb.bin va justo en el root de la sd verdad ? joe no me acuerdo de na

Gracias!
@dkrnX Va a la carpeta del Decrypt9 (files9 o Decrypt9 segun version)

Saludos
Hola gracias ahora llegando lo voy hacer.. tengo un comentario.. debes poner con enlace adfly para que te compre tu dominio en un futuro asi se paga.

otra tengo una pagina de web mi pagina tiene mas de 500k de visitas mensuales si me das permiso de publicar la noticia ya que soy un fanatico de esta serie saludos!!!
abner50 escribió:Hola gracias ahora llegando lo voy hacer.. tengo un comentario.. debes poner con enlace adfly para que te compre tu dominio en un futuro asi se paga.

otra tengo una pagina de web mi pagina tiene mas de 500k de visitas mensuales si me das permiso de publicar la noticia ya que soy un fanatico de esta serie saludos!!!


Traducimos por puro placer, sin ánimo de lucro, no vamos a poner enlaces monetizados y el problema de la web ya lo tuvimos, al final nos trasladamos a github por lo que ya no tendremos ese problema, de todas formas gracias por el comentario ^^

Respecto a lo que comentas sobre publicar la noticia... por supuesto, siéntete libre de hacerlo mientras no subas el parche a otro enlace.
ya lo he intentado tengo la ultima version 11.4 y no puedo parchear y el Braindump no pasa alguna otra solucion?
.CXI extraído correctamente, pero a la hora de aplicarle el parche:
Imagen

Probado con USA-CIA :-?
JJJAGUAR escribió:.CXI extraído correctamente, pero a la hora de aplicarle el parche:
Imagen

Probado con USA-CIA :-?


me paso exactamente lo mismo xD
el mismo problema tengo. y fue exitoso la creación del cxi con decrypt9wip
¡Gracias por la traducción! ¿Podéis subir los archivos necesarios para que podamos ponerlo nosotros manualmente o como mínimo tener esa opción? Lo digo más que nada porque está dando problemas el método que pone en el pdf.

Como sea, gracias por la traducción.

Saludos.
abner50 escribió:Hola gracias ahora llegando lo voy hacer.. tengo un comentario.. debes poner con enlace adfly para que te compre tu dominio en un futuro asi se paga.

otra tengo una pagina de web mi pagina tiene mas de 500k de visitas mensuales si me das permiso de publicar la noticia ya que soy un fanatico de esta serie saludos!!!

Sobre Adf.ly es una opcion que se estuvo pensando, unos 10 minutos o asi XD, se dijo que no, por razones obvias.
Esto es un proyecto de FANs y para FANs, queremos llevarlo a ese toque profesional pero sin ser profesionales, no queremos cobrar directa ni indirectamente. (A parte, publicitar una WEB en EOL que tiene enlaces de Adf.ly se podria considerar SPAM, y con lo que me he currado la web preferiria que no fuera asi XD)

Sobre lo del articulo, sin problemas, publicalo donde quieras, pero no olvides dar credito al equipo, es decir, que no pongas los enlaces de descargas, pon la Web entera (que por algo me la he currado XD)

Salu2
@JJJAGUAR @ruyya @darkxex ¿Es un dump de un cartucho fisico o digital sin modificar? El parcheador solo soporta esas versiones.

@dante12345 No es posible, los archivos tienen copyright y por tanto solo podemos subir la modificacion en si que es lo que hace el parcheador.

Saludos
@darkxex ¿Es Digital real o un 3ds convertido a cia? Ya que el parcheador solo funciona con las versiones oficiales osea el dump fisico sin modificar o la version digital de la eshop. Si es un 3DS convertido a cia puede que funcione extrayendolo con brain dump pero depende mucho de como fue creado ese cia.

Saludos
Estoy bajando el juego de nuevo como digital original sin modificar y te confirmo como me fue.
....................................

Ya chicos, ya tengo el juego en español en CIA.
este error
Imagen
se produce al usar un cia ilegitimo, pero si usan la versión de eShop (***eShop) funciona sin problemas el parchador.
lamento los inconvenientes. lo que hice fue borrar el juego que tenia, y bajarlo desde una eShop, y el cxi generado por el decrypt9wip funciona sin problemas con el parchador.
darkxex escribió:Estoy bajando el juego de nuevo como digital original sin modificar y te confirmo como me fue.
....................................

Ya chicos, ya tengo el juego en español en CIA.
este error
Imagen
se produce al usar un cia ilegitimo, pero si usan la versión de eShop (***eShop) funciona sin problemas el parchador.
lamento los inconvenientes. lo que hice fue borrar el juego que tenia, y bajarlo desde una eShop, y el cxi generado por el decrypt9wip funciona sin problemas con el parchador.


Yo use el cia de la ....eshop y me sigue dando el mismo error, pregunte al equipo de glow translation y me dijeron que seria porque mi pc está a 32 bits, por desgracia es el único de mi casa, así que si alguien tiene el parche ya convertido a cia o el juego parcheado, enlace o lo que sea, se agredecería.
@Caripi ¿Te da ese mismo error el del archivo cia? El error de los 32bits deberia ser otro.

Saludos
A mí me da ese error, incluso con un dump original. ¿No hay un parche xdelta o algo parecido que se puede aplicar directamente a la RomFS?
Raugo escribió:@dante12345 No es posible, los archivos tienen copyright y por tanto solo podemos subir la modificacion en si que es lo que hace el parcheador.

Saludos


Quizás no me he expresado bien o no lo termino de entender, pero no estoy pidiendo que subas el juego ya parcheado sino la modificación en sí (los archivos que traducen el texto), los archivos que da el parcheador lo hace bajo unas condiciones, lo ideal sería para los que entendemos un poco del tema y no lo queremos todo a un click, poner esos archivos que únicamente traducen la rom, ya me buscaría yo la vida para meterlos. Esto lo comento porque sé que os habéis tomado vuestra molestia con el parcheador para hacerlo todo más fácil pero yo soy de la vieja escuela y prefiero los archivos sin parcheador, nada más, creo que podrías subirlos como opción ya que webs como transcene lo hacen (al menos con el Kingdom Hearts DDD de 3ds).

PD: Si aún así no podéis subirlo por el tema que sea, pues nada, muy agradecido estoy ya por el trabajo que os habéis tomado en traducir el juego sin ningún tipo de ánimo de lucro, ya me buscaré la vida.

Saludos.
@dante12345 Los textos sueltos no te servirian de nada ya que el juego no los leeria deben ir dentro de otros archivos que contienen codigo del juego, si se pudiesen distribuir tan facilmente lo habriamos hecho asi al menos para la version NTR ya que no necesita nada mas solo los archivos y el plugin.

@theyago55 el parcheador aplica un parche xdelta, si te da error es porque no es un dump limpio, ¿de que region es el juego y como lo has extraido?

Saludos
Raugo escribió:@dante12345 Los textos sueltos no te servirian de nada ya que el juego no los leeria deben ir dentro de otros archivos que contienen codigo del juego, si se pudiesen distribuir tan facilmente lo habriamos hecho asi al menos para la version NTR ya que no necesita nada mas solo los archivos y el plugin.

@theyago55 el parcheador aplica un parche xdelta, si te da error es porque no es un dump limpio, ¿de que region es el juego y como lo has extraido?

Saludos

Es USA y lo extraje con Decrypt9. Estoy descargando de nuevo el juego desde la eShop, a ver si funciona.
Saludos.
al parecer a nadie le funciona
A mi parchea correctamente pero el hans me dice
invalid icache

Probado en o3ds con 11.3(HANS) + juego stella glow EUR
@theyago55 Ok ya contaras

@Flash-Original Le funciona a mucha gente, prueba con otro metodo de carga ya que hans con los ultimos firmwares no se lleva bien.

Saludos
Hola buenas, mi error sale al intentar decryptar, haciendolo por Decrypt9WIP al finalizar me sale: "Seed not found in seeddb.bin or NAND". "Try updating your seeddb.bin".

¿Cómo actualizo la seed? ¿O cuál es la solución?

Muchas gracias!! SOis unos cracks!
@mathius89 Tienes que irte a sysnand option o emunand option segun donde tengas instalado el juego y darle miscellaneus, update seeddb.

Saludos
@Raugo Si, lo miré de nuevo y el texto es el mismo excepto que pone basícamente no funciona co tu sistema operativo, estoy desde el móvil y no me deja subir la imagen, así que no lo puedo parchear .... me tocará esperar a que suban otro parcheador, si lo hacen que entiendo que es difícil y complicado todo este asunto, o rezar que alguien suba el parche en cia o ya con el juego metido en la traducción.
@Raugo Muchas gracias. Ya esta hecho, ahora le he puesto otra vez a hacer el Decrypt, he visto que aunque me ha dado fallo se ha creado igualmente un archivo .cxi de 1,4GB en Files9, imagino que se va a sobreescribir con esta que se esta haciendo ahora mismo verdad?

Muchísimas gracias!
@mathius89 Si, se sobrescribira.

@Caripi El problema es que las herramientas internas que usa el parcheador solo estan en 64bits, si las encuentro en 32bits hare un nuevo parcheador y te aviso.

Saludos
@Raugo Me vuelve a salir el mismo error de la seed despues de actualizar... ¿Que puedo hacer?

Gracias!!
@mathius89 ¿El juego antes de extraerlo lo has abierto y comprobado que funciona?

Saludos
@Raugo La primera vez que me saltó el error lo comprobé, lo abrí, pero hasta donde me sale el título de juego y todo bien hasta ahí, quizás lo tengo que jugar un poco?
@mathius89 No, mientras te pase de la pantalla de nintendo 3DS es que tienes la seed, revisa que en el decrypt9 el update seeddb lo hayas hecho con la nand correcta.

Saludos
@Raugo Cuando intento hacer cualquier cosa con la EMUnand me da siempre error, así que imagino que sólo tengo la sysnand y ya. Arm9loaderhax con Luma 6.6.... No se que puedo hacer...
@mathius89 Pues es muy raro ese error, ¿has probado de todas formas el parcheador? Puede que sea cosa del D9 y te lo haya descifrado bien.

Saludos
@Raugo Justo ahora lo he vuelto a poner a Decrypt, he borrado el archivo anterior y si me salta el error lo obviaré e instalaré el parche a ver que tal, ya comentaré!

Muchas gracias!
403 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9