[Hilo Oficial] Total War: Attila

1, 2, 3, 4, 5
anibaltw escribió:
Senegio escribió:
voces junior escribió:Precisamente yo estoy jugando con los romanos de occidente en dificil, y vaya si es un desafio, los ejercitos medio muertos y me estan atacando como 8 ejercitos enemigos enteros, con lo cual mi unica defensa posible es apostar mis ejercitos en italia como linea defensiva y olvidarme del resto de europa XD, lo bueno es que hay una opcion que permite abandonar una ciudad.
Tambien los enemigos saquean mucho mas las ciudades que antes, en vez de conquistartela.
Un saludo.


A mi con occidente no me suelen capturar ciudades, las destruyen y se piran. Y están que las reparo jajaja

Estoy pensándome como pasarme una campaña con Occidente en dificultad Legendaria. Me da mi que una buena idea sería abandonar gran parte del Imperio y centrarse en Italia y Cartago, y desde ahí "empezar de 0". Porque me parece imposible defender el Imperio desde el principio, sin ejércitos y con tanto ataque es cuestión de tiempo que capturen todo el norte

El tema de construcción es mejor que el Rome? o es lo mismo. Me pareció bastante lioso.
En un vídeo oí decir que al abandonar muchas ciudades, podría haber revueltas en todo el imperio, No estoy seguro.


¿Qué es lo que te parecía lioso?

Arriba he puesto unas capturas que son del HUD y dos de ellas del tema de edificios. Los edificios se siguen mejorando como siempre, pero el HUD es más "limpio" y menos lioso en ese aspecto. Se ve más claro lo que vas a hacer y en qué repercute la mejora del edificio

Lo de abandonar todavía no lo sé. Lo que se puede hacer es "Tierra Quemada", que abandonas una ciudad, consigues dinero, reduces su fertilidad y ale, te quitas un marrón de encima. Y quien quiera capturarla que la repare y que con paciencia recupere la fertilidad. Creo que será lo que haga. Voy a intentar quedarme con Britania, Italia, Hispania, África y Mauritania

EDIT: Pone claramente que abandonar un asentamiento reduce el orden público de toda la facción. Teniendo en cuenta que en Occidente sales con todo el orden público en muy negativo, no creo que lo noten xDDD
Con lo de abandonar ciudades hay que tener cuidado, porque yo antes abandone como 9 y me empeoro el orden publico en todo el imperio en unos 100 puntos, y claro, en casi todas las demas provincias pues provocaba una rebelion.

Lo mejor es que en 4 turnos ya tengo una guerra civil XDD.
Sí, eso me ha pasado a mi también xDDDDDDD. Al final lo que he hecho ha sido invertir en ejércitos para defender las capitales de provincia y de momento la cosa va "bien"
Pff, pues mi tactica de concentrarme solo en italia no es suficiente, porque no tengo ejercitos para proteger todas las ciudades de italia y sus alrededores, y cuando los enemigos me conquistan una de esas ciudades vacias, me la destruyen y para reconstruirla tengo que pagar como diez mil de oro, dinero que tendria si estuviese 8 turnos sin hacer nada jaja
Esta molon el juego o que ? En G2A esta a 22.91 con el DLC Vikings..... en Meri le dan un 9 y en la Micromania un 90, me tienta mucho, yo jugue al Rome, Medieval Total War me parece malo y este nose, que opinais, el Rome me vicio mucho
A ver, es como todos los total war, tiene mas cosas que el rome 2 y va mejor que el rome 2 en sus inicios. Pero es muy parecido, si te gustó uno, te gustará este.

Un saludo.
Aquí otro que tiene que el juego y vuelvo a quejarme amargamente sobre el rendimiento como en su día con el Rome II solo que aquí la cosa es al revés, las batallas van bien pero el mapa... pufff.

El mapa de campaña me va horrible no, lo siguiente. Entre 10 y 22fps con todos los detalles al máximo. Tengo un i7 3770K con una nueva GTX 970, con lo que no me explico como me puede ir tan rematadamente mal el mapa de campaña, no puedo jugar así.
Pues baja alguna opción, a mi el mapa de la campaña me va a 35 fps o así, con una gtx 570, obviamente no lo tengo a tope, lo tengo en general en el apartado rendimiento excepto algunas cosas, SSAO activado.

Un saludo.
Parritron escribió:Aquí otro que tiene que el juego y vuelvo a quejarme amargamente sobre el rendimiento como en su día con el Rome II solo que aquí la cosa es al revés, las batallas van bien pero el mapa... pufff.

El mapa de campaña me va horrible no, lo siguiente. Entre 10 y 22fps con todos los detalles al máximo. Tengo un i7 3770K con una nueva GTX 970, con lo que no me explico como me puede ir tan rematadamente mal el mapa de campaña, no puedo jugar así.

Los total war nunca he han caracterizado por su optimización, mi equipo no es precisamente un ordenador de la NASA, asi que jugare en la calidad que me permita el juego.
Ya bajé el terreno, árboles y agua de máxima calidad a calidad a secas y ya me va perfecto, no baja de 30fps, llegando a 50 incluso. No veas si chupa recursos de calidad a máxima calidad.

Y la diferencia gráfica no la veo sinceramente xD para la cantidad de fps que se quedan en el camino. Me quedaré con esta configuración.

Más tarde hablaré sobre el juego y las novedades que tiene que me parecen muy interesantes.

Hace falta el pack de sangre como el comer, acostumbrado a la brutalidad Rome II... ahora las batallas las veo sosísimas XD.
(mensaje borrado)
Voy a exponer lo más brevemente posible lo que más me ha gustado y lo que menos, pero ya digo que estoy gratamente sorprendido con lo que he visto. Me esperaba una simple expansión y no juego independiente como finalmente es.

-El árbol de familia: Era necesario en el Rome II y aquí lo han implementado con éxito. Como ahora los turnos son tres meses y no un año le vas a coger mucho cariño a los personajes de tu familia, con lo que ya no te dará igual que mueran.

-El modo horda de las facciones nómadas. Me encanta las opciones que trae. Es totalmente diferente a cómo se juega con Roma.

-Nuevas opciones diplomáticas: Vuelven las opciones que incomprensiblemente quitaron en el Rome II. Ahora se pueden ceder territorios y puedes concertar matrimonios con otras facciones. Ahora además la diplomacia "te va a avisando" turno a turno si tus relaciones con otras facciones van mejorando o empeorando.

-Más complejidad en el sistema de edificios: Al balance de orden público/alimentos ahora se añaden la miseria y las enfermedades. Sin edificios sanitarios se pueden propagar enfermedades que pueden afectar incluso a las ciudades que estén a la otra punta del mapa si estás comerciando con ellas.

-Más complejidad política. Ahora tus ejércitos tienen su integridad. Si baja mucho se te puede rebelar, estallando la guerra civil. Puedes diezmar a tus soldados para subirles la integridad y para demostrarles quien manda.

-La importancia del fuego: Desde bosques hasta las ciudades. Puedes quemarlo todo y la moral de los enemigos cae.

-La tierra quemada. Mola un puñao eso de destruir ciudades para que el enemigo no se aproveche de ellas.

Lo que no me gusta:

-Es tan bestial gráficamente respecto al Rome II que es imposible mover el juego fluidamente al máximo aunque se tenga una GTX 980. Esto lo sé porque lo he leído en los foros oficiales de CA y la gente lo comenta. Por otra parte me esperaba que saliera así de optimizado, al ser el mismo motor que el Rome II ya lo tienen pulido, pero es que mover semejante bestia atope y fluidamente es una utopía. Me ha sorprendido un montón el cambio tan drástico del mapa de campaña con respecto al Rome II.

-El sistema de edificios me parece bastante confuso respecto al Rome II. Se distinguían mejor por colores (Rojo = Militar, Verde=Agrícola, Azul = Naval... etc). Ahora tienes que fijarte mejor en lo que construyes en lugar de verlo a simple vista.

Me apuesto lo que sea a que dentro de un año tenemos un mod de la época romana en este juego debido a las novedades que trae.
Dejo la enciclopedia por si alguien quiere echarle un vistazo.
http://attila-enc.totalwar.com/#/
Muy buenas.

Tengo una duda, a ver que me podeis comentar los que ya habeis jugado por aquí al Attila y al Rome II.

No juego un Total War desde el Napoleon, y solo he jugado a este, al Empire, y al Rome I. Porque ni los Medieval ni los Shogun me llaman la atención por su ambientación...

El caso es que ya me canso de tanto "suter" ( XD ), tengo ganas de volver a jugar un juego de estrategia que me de horas, y quiero volver a esta saga. He encontrado la Emperor Edition del Rome II por 13 €, y el Attila por 23€.

¿Cual me recomendais para un jugador que "vuelve a casa por navidad"? ¿Con cual me costara menos adaptarme de nuevo? ¿Tiene el Attila un tutorial a la altura del Rome II, o, al ser un rollo tipo expansión, va directamente a la mandanga?

Es que tengo un lío tremendo. He leido algún que otro analisis que dice que el Attila es un poco caótico para nuevos jugadores, por el contrario, los comentarios de sus lectores dicen que no es así. No soy nuevo en los Total War, pero necesito que se me refresquen la memoria despues de 5 años, porque imagino que haya cambiado la cosa [+risas] .

Por cierto, ¿como van de rendimiento?. Tengo una GTX 750 Ti. No soy una putilla grafica, y no me importa bajar detalles con tal de que valla mejor. Pero no me gustaria que con todo en bajo, me siga dando tirones. Al menos que sea jugable, y vengo de BF4, así que no pido mucho nivel :o .

Se me hace raro ir a por, digamos, la "segunda parte" sin haber pasado por la "primera"... Porque con el Rome II tengo la garantia de que me adaptare bien a las nuevas mecanicas, y de que ya funcionara decentemente (presupongo). Ademas siempre le tuve ganas, de echo no lo cogí de salida debido a sus errores, y con el tiempo lo he ido dejando. Pero es que a ese precio está regalado, el caso es que el Attila, tampoco me parece caro.

¿Que hariais vosotros si empezaseis de nuevo desde el Napoleon? ¿Aprovechariais el chollo del Rome II y en un futuro cogeriais el Attila? ¿O, despues de haber jugado los dos, veis una bobada cogerse el Rome II ahora estando el Attila a 3 días de su salida, y a buen precio?.

Iluminadme sabios.
Parritron escribió:Voy a exponer lo más brevemente posible lo que más me ha gustado y lo que menos, pero ya digo que estoy gratamente sorprendido con lo que he visto. Me esperaba una simple expansión y no juego independiente como finalmente es.

-El árbol de familia: Era necesario en el Rome II y aquí lo han implementado con éxito. Como ahora los turnos son tres meses y no un año le vas a coger mucho cariño a los personajes de tu familia, con lo que ya no te dará igual que mueran.

-El modo horda de las facciones nómadas. Me encanta las opciones que trae. Es totalmente diferente a cómo se juega con Roma.

-Nuevas opciones diplomáticas: Vuelven las opciones que incomprensiblemente quitaron en el Rome II. Ahora se pueden ceder territorios y puedes concertar matrimonios con otras facciones. Ahora además la diplomacia "te va a avisando" turno a turno si tus relaciones con otras facciones van mejorando o empeorando.

-Más complejidad en el sistema de edificios: Al balance de orden público/alimentos ahora se añaden la miseria y las enfermedades. Sin edificios sanitarios se pueden propagar enfermedades que pueden afectar incluso a las ciudades que estén a la otra punta del mapa si estás comerciando con ellas.

-Más complejidad política. Ahora tus ejércitos tienen su integridad. Si baja mucho se te puede rebelar, estallando la guerra civil. Puedes diezmar a tus soldados para subirles la integridad y para demostrarles quien manda.

-La importancia del fuego: Desde bosques hasta las ciudades. Puedes quemarlo todo y la moral de los enemigos cae.

-La tierra quemada. Mola un puñao eso de destruir ciudades para que el enemigo no se aproveche de ellas.

Lo que no me gusta:

-Es tan bestial gráficamente respecto al Rome II que es imposible mover el juego fluidamente al máximo aunque se tenga una GTX 980. Esto lo sé porque lo he leído en los foros oficiales de CA y la gente lo comenta. Por otra parte me esperaba que saliera así de optimizado, al ser el mismo motor que el Rome II ya lo tienen pulido, pero es que mover semejante bestia atope y fluidamente es una utopía. Me ha sorprendido un montón el cambio tan drástico del mapa de campaña con respecto al Rome II.

-El sistema de edificios me parece bastante confuso respecto al Rome II. Se distinguían mejor por colores (Rojo = Militar, Verde=Agrícola, Azul = Naval... etc). Ahora tienes que fijarte mejor en lo que construyes en lugar de verlo a simple vista.

Me apuesto lo que sea a que dentro de un año tenemos un mod de la época romana en este juego debido a las novedades que trae.


Completamente de acuerdo en casi todo. Lo de la optimizacion es de tralla, ya no es cosa de la grafica, es que los procesadores hacen un cuello de botella impresionante, y no esta nada pero que nada optimizado para procesadores AMD. ME encuentro que el juego me va a 20-25fps con las opciones en alto, y encima con caidas, mientras la grafica se encuentra al 50% de carga grafica. Espero que unos drivers mejoren la cosa, aunque lo dudo muchisimo.

EN cuanto a la jugabilidad, lo que mas me ha gustado es lo de el modo Horda, el poder viajar por el mapa e iniciar tu imperio donde desees y puedas. Aunque hay una cosa que temo, y es que el repetir la campaña con otras facciones se haga muy repetitivo al estar demasiado "scriptado", es decir, que si nacimiento de Attila, que si el avance de los Hunos hasta Italia...
maxpower91 escribió:Muy buenas.

Tengo una duda, a ver que me podeis comentar los que ya habeis jugado por aquí al Attila y al Rome II.

No juego un Total War desde el Napoleon, y solo he jugado a este, al Empire, y al Rome I. Porque ni los Medieval ni los Shogun me llaman la atención por su ambientación...

El caso es que ya me canso de tanto "suter" ( XD ), tengo ganas de volver a jugar un juego de estrategia que me de horas, y quiero volver a esta saga. He encontrado la Emperor Edition del Rome II por 13 €, y el Attila por 23€.

¿Cual me recomendais para un jugador que "vuelve a casa por navidad"? ¿Con cual me costara menos adaptarme de nuevo? ¿Tiene el Attila un tutorial a la altura del Rome II, o, al ser un rollo tipo expansión, va directamente a la mandanga?

Es que tengo un lío tremendo. He leido algún que otro analisis que dice que el Attila es un poco caótico para nuevos jugadores, por el contrario, los comentarios de sus lectores dicen que no es así. No soy nuevo en los Total War, pero necesito que se me refresquen la memoria despues de 5 años, porque imagino que haya cambiado la cosa [+risas] .

Por cierto, ¿como van de rendimiento?. Tengo una GTX 750 Ti. No soy una putilla grafica, y no me importa bajar detalles con tal de que valla mejor. Pero no me gustaria que con todo en bajo, me siga dando tirones. Al menos que sea jugable, y vengo de BF4, así que no pido mucho nivel :o .

Se me hace raro ir a por, digamos, la "segunda parte" sin haber pasado por la "primera"... Porque con el Rome II tengo la garantia de que me adaptare bien a las nuevas mecanicas, y de que ya funcionara decentemente (presupongo). Ademas siempre le tuve ganas, de echo no lo cogí de salida debido a sus errores, y con el tiempo lo he ido dejando. Pero es que a ese precio está regalado, el caso es que el Attila, tampoco me parece caro.

¿Que hariais vosotros si empezaseis de nuevo desde el Napoleon? ¿Aprovechariais el chollo del Rome II y en un futuro cogeriais el Attila? ¿O, despues de haber jugado los dos, veis una bobada cogerse el Rome II ahora estando el Attila a 3 días de su salida, y a buen precio?.

Iluminadme sabios.


Rome II ha mejorado su optimización, pero no lo suficiente. Tengo un amigo que con un i5-2500k y una AMD de hace 5 años de 2GB de VRAM (no me sé el nombre, lo siento xD, creo que era una 6670 pero no estoy seguro) está jugando conmigo perfectamente al cooperativo. Digo yo que perfectamente porque no se queja de lag y tampoco es uno de estos que si no juegan a gráficos a tope no juegan.

Lo mejor para el Rome, la prueba del algodón, te lo bajas y lo ves por ti mismo. Yo he jugado 200 horas, que para ser un Total War y para ser yo no es mucho, pero teniendo en cuenta que el primer año de vida no lo toqué mucho por temas de optimización (una campaña con Roma de casi 500 turnos, ya está) y sí me puse en serio cuando salió la Emperor Edition... A mi el Rome II ahora mismo me gusta mucho, pero con ese PC es mejor que te lo bajes y lo pruebes por ti mismo.

En cuanto al Attila, está mejor optimizado, o eso parece. Sigue teniendo los míticos bajones de fps en el mapa de campaña que recordarás del Empire, pero las batallas van más fluidas y el juego tiene buena pinta. Han cambiado algunas cosas del Rome así que el Rome tampoco te serviría demasiado para "refrescar" memoria.

No sé qué recomendarte, la verdad xD. Primero te diría que te bajaras el Rome II y a partir de ahí ya depende de ti [sonrisa]
YO me pillé el martes el Rome II emperor por 13, después de haber jugado el finde gratis en steam. Ayer jueves me pillé el Attila. SOy fan aferrimo de esta saga. Lo de dejé en la saga Empire/Napoleon y ahora vuelvo a las andadas.
Sigo pensando que falta mas en la gestión de enclaves y cosas de comercio.
Se me olvidó mencionar antes en una de las cosas que no me han gustado ha sido la desaparición de las banderas de facción en batalla encima de tus ejércitos. Ahora solo aparece encima de la unidad el tipo que es pero no a qué facción pertenece.

En batallas por ejemplo de 1 VS 2 no sabes a qué facción te enfrentas primero o después porque no tiene su bandera. Esto no me ha gustado nada, al igual que en campaña con las coronas de laurel que han puesto en lugar de las clásicas banderas en los ejércitos, lo veo más confuso, tocará acostumbrarse. También me parecen muy pequeñitos esos iconos de facción.

Volviendo al tema principal de estos últimos posts, para alguien que "vuelve a casa por Navidad" (me ha gustado esa frase) es mucho más recomendable hacerse antes con el Rome II que con el Attila por varias razones:

1.-Es más barato xD

2.-Tiene peores gráficos con lo que te debería ir mejor en tu PC, luego tienes menos riesgo de que no te den ganas de tirar el PC por la ventana con caídas constantes de fps.

3.-Puedes tirar de mods hasta hartarte que hacen que la experiencia de juego crezca una barbaridad. Hasta yo me he atrevido a hacer un par de ellos, con erótico resultado. El Rome II con los mods adecuados hace que tengas que limpiar la pantalla tras una sesión de juego XD.

4.-Está completamente "finalizado", no tiene nada que ver con el desastroso juego que era en su lanzamiento. Ahora es un juegazo como la copa de un pino.

5.-Es más sencillo de manejar que el Attila, al tener menos opciones en el mapa de campaña. Esto es un punto negativo en realidad, pero te servirá para hacerte con la mecánica de cara al Attila que es bastante más complejo y chungo de gestionar.

El Attila ha salido hace tres días, hacen falta todavía drivers y unos poquitos parches para dejarlo niquelado. He estado fijándome bien tanto en el mapa de campaña como en las batallas y la diferencia gráfica entre ambos juegos es mayor de la podríamos imaginar, sobre todo en campaña. Las texturas del terreno, el mar y los árboles... mejora una bestialidad al Rome II. Las unidades también están mejor hechas en Attila pero no es tan grande la diferencia como en la comparación de mapas.
Perdonar, que lo leí ayer pero no tuve tiempo para contestaros.

Senegio escribió:Rome II ha mejorado su optimización, pero no lo suficiente. Tengo un amigo que con un i5-2500k y una AMD de hace 5 años de 2GB de VRAM (no me sé el nombre, lo siento xD, creo que era una 6670 pero no estoy seguro) está jugando conmigo perfectamente al cooperativo. Digo yo que perfectamente porque no se queja de lag y tampoco es uno de estos que si no juegan a gráficos a tope no juegan.

Lo mejor para el Rome, la prueba del algodón, te lo bajas y lo ves por ti mismo. Yo he jugado 200 horas, que para ser un Total War y para ser yo no es mucho, pero teniendo en cuenta que el primer año de vida no lo toqué mucho por temas de optimización (una campaña con Roma de casi 500 turnos, ya está) y sí me puse en serio cuando salió la Emperor Edition... A mi el Rome II ahora mismo me gusta mucho, pero con ese PC es mejor que te lo bajes y lo pruebes por ti mismo.

En cuanto al Attila, está mejor optimizado, o eso parece. Sigue teniendo los míticos bajones de fps en el mapa de campaña que recordarás del Empire, pero las batallas van más fluidas y el juego tiene buena pinta. Han cambiado algunas cosas del Rome así que el Rome tampoco te serviría demasiado para "refrescar" memoria.

No sé qué recomendarte, la verdad xD. Primero te diría que te bajaras el Rome II y a partir de ahí ya depende de ti [sonrisa]


Jajaja, si es que normalmente es lo que haría. El caso es que solo tengo 3MB de conexión (gracias Movistar, por ser como eres), y claro, me da pereza bajarmelo sparrow para probar y luego tener que volver a bajarmelo cuando lo compre (o no, pero se que uno de los dos voy a comprar, y con esa conexión...). Lo suyo hubiese sido enterarme de que estuvo gratis en Steam y habermelo bajado. Así lo habría probado, y en caso de haberlo comprado, no hubiese tenido que volver a descargar nada. Pero bueno, es un mal menor, en una noche está listo XD.

De todas formas, siendo un juego de estrategia, y sabiendo que tu amigo no se desespera con esa configuración en su PC, creo que puedo aceptar algún fallo de buena gana. No le pido tanto como a un shooter por ejemplo. Me molestan las bajadas, pero al menos en estrategia no son tan tragicas como estos ultimos, en lo que no hay cristo que juegue una partida decente en el multi con tirones así. Tampoco soy un obseso del rendimiento, solo le pido que no sea tan grave como para hacerlo injugable, y si al final son molestos pero tampoco te arruinan partidas, me da que me la voy a jugar y voy a comprar uno de los dos sin miedo.

Además, hay bajones que ya son un clasico en los Total War, como los que dices que hay en los mapas de campaña, y como no, los famosos de subir y bajar la camara. Pero nunca los he considerado tan graves como para dejar de jugar, así que si no van más alla, ya contaba con ellos XD .

Muchas gracias, la verdad es que me has despejado bastantes dudas. Aunque no funcione enteramente perfecto, solo queria saber si era jugable y los fallos no eran muy graves, si me dices que ya estan arreglados los fallos que tenia cuando salió (eran graves, bastante graves), aunque no esté del todo pulido, siendo un Total War me doy por satisfecho.

Parritron escribió:Volviendo al tema principal de estos últimos posts, para alguien que "vuelve a casa por Navidad" (me ha gustado esa frase) es mucho más recomendable hacerse antes con el Rome II que con el Attila por varias razones:

1.-Es más barato xD

2.-Tiene peores gráficos con lo que te debería ir mejor en tu PC, luego tienes menos riesgo de que no te den ganas de tirar el PC por la ventana con caídas constantes de fps.

3.-Puedes tirar de mods hasta hartarte que hacen que la experiencia de juego crezca una barbaridad. Hasta yo me he atrevido a hacer un par de ellos, con erótico resultado. El Rome II con los mods adecuados hace que tengas que limpiar la pantalla tras una sesión de juego XD.

4.-Está completamente "finalizado", no tiene nada que ver con el desastroso juego que era en su lanzamiento. Ahora es un juegazo como la copa de un pino.

5.-Es más sencillo de manejar que el Attila, al tener menos opciones en el mapa de campaña. Esto es un punto negativo en realidad, pero te servirá para hacerte con la mecánica de cara al Attila que es bastante más complejo y chungo de gestionar.

El Attila ha salido hace tres días, hacen falta todavía drivers y unos poquitos parches para dejarlo niquelado. He estado fijándome bien tanto en el mapa de campaña como en las batallas y la diferencia gráfica entre ambos juegos es mayor de la podríamos imaginar, sobre todo en campaña. Las texturas del terreno, el mar y los árboles... mejora una bestialidad al Rome II. Las unidades también están mejor hechas en Attila pero no es tan grande la diferencia como en la comparación de mapas.


No se me ocurria mejor frase para describir mis sentimientos :p .

Pues mira, decididamente voy a comprarme el Rome II, sobre todo por lo que me has dicho en el punto 5, y el 3.

Además, uno de los miedos que tenía es que pudiendo comprar ahora el Attila, me liase con el Rome II, y se me hiciese demasiado tarde para comprarlo luego con Total War nuevo en mercado. Se que no va a dejar de ser bueno porque haya salido su sustituto, pero servidor no es de piedra [babas] , y temia comerme la cabeza sabiendo que ya esta en el mercado su continuación (voy descompasado, ese es el dilema XD ). El caso es que se rumorea que el proximo puede ser uno basado en Warhammer, si no un Medieval III, seguro que juegazos ambos, pero en ninguno me hace tanta gracia su ambientación como el Attila, por lo que creo que no se me va a hacer tarde para comprarme este ultimo.

Así que, comprare hoy mismo el Rome II, y daré el salto tranquilamente al Attila cuando esté preparado, y cuando pueda encerrarme en casa y prescindir de mi vida social XD . Creo que tengo tiempo para disfrutar de ambos hasta que salga un Empire II o alguno con una ambientación que me llame igual o más.

Por cierto, ahora estamos en el hilo del Attila. Pero aunque no suelo tirar de mods hasta que no he disfrutado del juego base, ¿puedes pasarme rapida e indoloramente (para no manchar este hilo) algún enlace con mods interesantes para el Rome II?. A partir de ahora mis dudas en el hilo correcto, promesa jajaja.


Y otra cosilla para todos en general. Recuerdo vagamente que una de las novedades más molonas del Napoleon fue su "mejor gestión" de las estaciones del año y como estás afectaban. He oido que en el Attila son una pasada, ¿tenia el Rome II estaciones? ¿si es así, cuanto a mejorado en el Attila para aquellos que ya habeis jugado?
Oído cocina XD. Para empezar píllate el DLC de la sangre sin dudar, mejora un montón la inmersión en las batallas. Creo que vale 2'5€ así que no te morirás de hambre. El resto de DLC los veo totalmente prescindibles ya que la atracción principal es la Gran Campaña.

Escribe en el explorador de Steam Workhop tal cual:

-Better AI Recruitment: Mejora el reclutamiento de la IA. Reclutará más unidades de élite y menos spam de proyectiles.

-Enhanced Particles: Este lo veo importante. Añade partículas de polvo cuando las unidades caminan o corren.

-Sell Your Slaves: Este es un mod que añade un edicto que hace que puedas vender esclavos. Con esto esclavizar a los soldados tras las batallas servirá para ganar más dinero en lugar de empeorar tu orden público.

-Improved Tech Group Bonuses (no +research): Mejora los bonus cuando completas una rama de tecnología.

-champLoo's Diplomacy AI improvement | WoS incompatible: Este mod mejora UN MONTÓN la diplomacia, pero un montón. Ahora si vas ganando una guerra contra una facción o bien te pedirá la paz o bien te será más fácil a ti pedirla. En el juego original era un suplicio sumirte en guerras interminables que no acababan ni aunque tu enemigo esté con una sola ciudad y tu 500. Era la clásica IA estúpida suicida. Esto lo soluciona al menos parcialmente.

-Better Building Icons - Emperor Edition: Este mod visual hace que te enteres a simple vista si los edificios mejoran tu orden público, consumen alimentos, etc. De lo contrario tendrías que mirar el panel de información de la izquierda para enterarte.

Estos son los de Workshop, pero tengo 4 personales. Uno mejora las reformas de Mario haciéndolas más realistas, otra añade arqueros auxiliares sustituyendo a los Vélites una vez investigas las reformas de Mario, otro cambia las tarjetas de unidad haciéndolas más acordes con las unidades del juego y el último cambia los cascos y escudos de algunas unidades (todos estos mods solo afectan a Roma).
Tienes en amazon.com muchos dlc del Rome " al 50% para el que le interese
Lo de poder matar, ascender o hacer lo que quieras con los generales es la ostia
Lungprodg66 escribió:Lo de poder matar, ascender o hacer lo que quieras con los generales es la ostia


Sí, ya era hora que pusieran más opciones a las típicas de asesinato, adoptar o propagar rumores jaja.

La verdad es que por cómo han hecho Attila me parece que tienen ya mucho camino allanado para Medieval III: Total War
Es cierto lo de que, una unidad de arqueros necesita minimo X daño para hacer daño a una unidad pesada. Es que vi un video en el que una unidad de arqueros no les hacia nada de daño a otra unidad, entiendo que esta fuera pesada pero ninguna baja...
Lei en algun analisis que la religion tenia importacia en el juego, pero de momento los gameplays que vi es casi como si no existiera. ¿Alguien sabe algo del tema?
xeven escribió:Es cierto lo de que, una unidad de arqueros necesita minimo X daño para hacer daño a una unidad pesada. Es que vi un video en el que una unidad de arqueros no les hacia nada de daño a otra unidad, entiendo que esta fuera pesada pero ninguna baja...


Los arqueros y los ballesteros están muy rotos, a las unidades con armadura pesada no las hacen nada ni aun estando de espaldas, lo cual es cuanto menos gracioso xD

Marat escribió:Lei en algun analisis que la religion tenia importacia en el juego, pero de momento los gameplays que vi es casi como si no existiera. ¿Alguien sabe algo del tema?


La verdad es que yo he jugado 5-6 horas y no le he prestado atención porque ni me ha hecho falta. Imagino que más adelante en la campaña habrá algún evento religioso o algo, porque en Attila no sé si sirve ni siquiera para el orden público, como sí pasaba en Rome II
Pues si encuentras alguna novedad Senegio ya me comentaras porque yo juraria que lei en alguno de los analisis que sacaron que la religion tenia mucho mas peso que en el Rome II.
En el medieval 2 afectaba al orden publico. Aqui lo que he visto afecta a las relaciones con los demas facciones y te puedes cambiar de religion tambien. Lo de los arqueros es cierto no hacen daño a segun que unidades. La IA la veo que esta mejorada, ya no hacen cosas raras o no tantas.
El juego es denso denso y habra que tirarse horas, que facción recomendais para jugar en el nivel normal ? He pillado el imperio romano que esta en decadencia pero tiene demasiadas ciudades, a mas ciudades mas problemas, el prólogo lo he perdido con los visigodos pero bueno es un tutorial mas que nada, ando un poco perdido vere gameplays en youtube porque se me olvida para que sirven segun que botones
El imperio romano occidental es el mas dificil.
Yo lo estoy usando en dificultad normal y ya voy por el año 426 o asi, y he conseguido mantener toda Italia y la mitad de Francia.
Pero llega un punto donde el juego se complica lo suyo.

Un saludo.
voces junior escribió:El imperio romano occidental es el mas dificil.
Yo lo estoy usando en dificultad normal y ya voy por el año 426 o asi, y he conseguido mantener toda Italia y la mitad de Francia.
Pero llega un punto donde el juego se complica lo suyo.

Un saludo.

Yo diria que los hunos sera facil, tienen las unidades muy OP.

Ya han puesto otro dlc para esta semana. [facepalm]
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1100__1100
Facciones del juego original 10
Facciones en Dlc 6
Buena proporción.
anibaltw escribió:
voces junior escribió:El imperio romano occidental es el mas dificil.
Yo lo estoy usando en dificultad normal y ya voy por el año 426 o asi, y he conseguido mantener toda Italia y la mitad de Francia.
Pero llega un punto donde el juego se complica lo suyo.

Un saludo.

Yo diria que los hunos sera facil, tienen las unidades muy OP.

Ya han puesto otro dlc para esta semana. [facepalm]
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1100__1100
Facciones del juego original 10
Facciones en Dlc 6
Buena proporción.


Lamentable como siempre. Y a mi no me han dado ni las de la reserva todo gracias a Amazon.es -.-

Pasaré del DLC como siempre, ya se pondrá a 1€ en las ofertas de Navidad xDD

Yo estoy con los Hunos en Legendario y pufff. Están OP pero teniendo en cuenta que los arqueros no quitan vida, y que encima tienen poca munición... es complicado, bastante, pero muy entretenido
Lo que tambien es diferente en este juego es que los edificios que desbloquean el reclutamiento de unidades son mas especializadas que en el rome 2, ya que en el rome 2 normalmente los edificios se dividian en unidades cuerpo a cuerpo y de proyectiles, en Attila estan mas separadas, por ejemplo un edificio solo para caballos, otra para proyectiles, otra para unidades de lanza y espada, y tambien aun no he encontrado que edificio desbolquea las balistas y tal.

Un saludo.
Yo tengo que decir que me está sorprendiendo muy gratamente. Sorpresa al nivel de La caída de los Samurais
Yo la verdad que lo que mas me esta gustando es la dificultad de la campaña, yo la estoy jugando en dificil con los ostrogodos, y la verdad que cuesta afianzar la posicion, ire por el año 417 o asi, y pese a que he conquistado toda Italia cuesta bastante aguantar el imperio. Porque cuanto mas se crece la penalizacion por crecimiento del imperio en la diplomacia hace que muchas facciones te declaren la guerra. Eso unido a que los Hunos te vienen con 4 ejercitos a tope, y que ahora se mueven en grupos y se juntan con sus aliados para defenderse...

Lo que no queda muy creible es que el mediterraneo esta plagado de naves de transporte hunas que intentan atacarme por donde no ven ejercitos.

Lo que no me esta gustando es la optimizacion. Tengo un 8350 (stock) y una 280x, y con todo en calidad y las tropas en ultra, me osiclan muchisimo los fps, lo mismo una batalla con dos ejercitos enteros me va entre 20-35 fps. Ni hablemos del mapa de campaña. Menos mal que este juego es perfectamente jugable con pocos fps.
anibaltw escribió:
voces junior escribió:El imperio romano occidental es el mas dificil.
Yo lo estoy usando en dificultad normal y ya voy por el año 426 o asi, y he conseguido mantener toda Italia y la mitad de Francia.
Pero llega un punto donde el juego se complica lo suyo.

Un saludo.

Yo diria que los hunos sera facil, tienen las unidades muy OP.

Ya han puesto otro dlc para esta semana. [facepalm]
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1100__1100
Facciones del juego original 10
Facciones en Dlc 6
Buena proporción.


Yo por este tipo de cosas no compro juegos de estos "personajes". Tienen mas cara que espalda.
SI que es verdad que se han pasado en el precio. PEro si eres forofo te encantará este juego. Yo aún no lo he exprimido y ya deseo el Medieval III :D
Y la facción vikinga ? Osea los nórdicos que estan en Dinamarca, yo empezare en nivel normal porque no juego desde el Rome, en el Rome me quedo solo por conquistar la parte norte de Africa, jugaba las batallas en dificil y lo demas en normal, pero anda que no ha llovido desde ese juego, ahora este Attila es mucho mas completo
Lungprodg66 escribió:Y la facción vikinga ? Osea los nórdicos que estan en Dinamarca, yo empezare en nivel normal porque no juego desde el Rome, en el Rome me quedo solo por conquistar la parte norte de Africa, jugaba las batallas en dificil y lo demas en normal, pero anda que no ha llovido desde ese juego, ahora este Attila es mucho mas completo

Los vikingos son bastante complicados ya que necesitas expandirte muy rápido a bretaña o el norte de francia.
Pues ya vere a ver, con el Imperio Romano me piden sobrevivir hasta el 400 dc y ya en el 1er turno me atacan una ciuad y no tengo mas que campesinos
Con los romanos debes centrarte en unas pocas ciudades y empezar de 0, no vas a poder mantener todo lo inicial.
Yo estoy bastante avanzado con la campaña con los sajones, pero me apetece empezar la siguiente con alguno de los migratorios/hordas.
¿Algunos consejos de como comenzar con ellos?
Porque no tengo muy claro como funcionan; si es vagar arrasando, los campamentos, como generas ingresos, etc...
Gracias
me esta gustando bastante pero en cuanto a facciones lo veo un tanto repetitivo... todas las barbaras son básicamente iguales exceptuando algunas unidades y una skin "diferente", roma no tiene nada destacable y el imperio sasanida aun no lo probado, echo de menos las facciones del rome 2 pero claro el rome 2 falla en todo lo demas ... asi que
Es que el Rome II tenía más variedad de culturas y facciones: romana, helénica, púnica, bárbara y oriental. Incluso dentro de los bárbaros había variedad de unidades con los íberos y los britanos. Es la época más rica de la historia en cuanto a culturas. Peor es en el Medieval que o eres cristiano o eres musulmán XD.

En este la gran mayoría son bárbaros, hasta Roma tiene unidades bárbaras. Es lo que había en aquella época que eran millones de facciones bárbaras, las dos Romas, los hunos y los sasánidas. Poco más.
El jueves nuevo parche:

http://wiki.totalwar.com/w/Update

Os haría un resumen, pero es bastante larga la lista de cambios y me he leído la mitad, así que... xDD
Senegio escribió:El jueves nuevo parche:

http://wiki.totalwar.com/w/Update

Os haría un resumen, pero es bastante larga la lista de cambios y me he leído la mitad, así que... xDD

La primera es que se puede romper las puertas a golpes. En algún juego recuerdo que se podía hacer eso. Lo veo bien ya que perderás muchas unidades, pero no tendrás que retirarte de la batalla.
Las puertas de madera también se podrán quemar con flechas.
Pero lo de las puertas ya se podia mas o menos igual en el rome 2, ya que ahi la infanteria lanzaba antorchas para quemarlas, aqui no se aun, con el imperio romano occidental no puedes permitirte el lujo de atacar XD.
Yo he vuelto a empezar con los francos del norte y por ahora genial, voy tirando de diplomacia y solo estoy en guerra con los Vandalos, lo malo es que ya me piden entrar en guerra con aliados mios como los Sajones, el Imperio Romano Oriental que esta en decadencia total con varias ciudades suyas asediadas se niegan a pactar y aliarse conmigo xD, ellos sabran...
Yo tengo una campaña con los francos y joder la IA solo sabe spammear honderos que me dan un por culo increíble
y luego algunas mejoras de Tier para algunas unidades son bastante incoherentes o insignificantes pero bueno por lo demas me gusta mucho e notado que la IA cuando te vas haciendo poderoso adquieren un odio por ti que desaparece completamente cuando necesitan dinero y solo saben pedirte money los cabrones
Lungprodg66 escribió:el Imperio Romano Oriental que esta en decadencia total con varias ciudades suyas asediadas se niegan a pactar y aliarse conmigo xD, ellos sabran...

No me ha gustado NADA que los romanos de oriente empiecen tan sumamente jodidos con los visigodos. Se supone que tienen que prosperar, no irse a la mierda, por no hablar de los sasánidas en el este que también te dan quebraderos de cabeza. Y encima empiezas con 6 ejércitos con menos de 10 unidades para defender un territorio tan gigantesco.

Para romanos que se van a la mierda ya tenemos a los occidentales.

poolfing escribió:Yo tengo una campaña con los francos y joder la IA solo sabe spammear honderos que me dan un por culo increíble
y luego algunas mejoras de Tier para algunas unidades son bastante incoherentes o insignificantes pero bueno por lo demas me gusta mucho e notado que la IA cuando te vas haciendo poderoso adquieren un odio por ti que desaparece completamente cuando necesitan dinero y solo saben pedirte money los cabrones

Pues como la IA del Rome II con la penalización de "expansionismo". A más poder todo el mundo te odia, luego aunque tengas un imperio grande tendrás muchos enemigos. Hay que ir a arrasar continuamente, hasta tus aliados te odian con la maldita penalización.

Lo mejor en los primeros turnos es investigar a muerte las ramas militares para mejorar las tropas de mierda que se tienen al principio, que luego el juego con el puto frío va subiendo la dificultad que te cagas.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5