[Hilo Oficial] Total War: Attila

1, 2, 3, 4, 5
Madre mia... Ojala no la caguen! [mad]
Marat escribió:Madre mia... Ojala no la caguen! [mad]


La cagaran.
Y lo sabes.

La llevan cagando desde el Empire. Dar por hecho que en el lanzamiento sera injugable. Al cabo de 1 mes podrás pasar del menú principal y poco mas. Despues de 2 meses arreglaran los crasheos. Al de 3 mejoraran un poco la ia... Eso si, para entonces ya habrán puesto 50 dlcs a la venta desde el 1er día.

Llevan así años, vendiendo betas por 50€. Esta gente no aprende. Y nosotros tampoco, por lo que veo.
La verdad es que el asunto es espinoso como poco.
Lo del Rome II tuvo su pase, era la primera vez que llevaban el motor grafico a ese limite... Pero con el tiempo fue siendo jugable, hasta la maravilla que era la Emperor Edition.

Pero el Attila me ha parecido un paso atras en ciertos aspectos. Los AMD han bajado rendiento respecto a Rome II, las sombras consumen lo que no esta escrito, con una GTX 750 Ti es imposible ponerlas... La enciclopedia se abre en Ingles, algunos caracteres parpadean... No es injugable, pero me esperaba mas interes.

Apenas hay parches, se denota que esta mas abandonado por parte de CA. No tiene Workshop en Steam aun, y jugablemente quedan cosas por pulir. Y ya estan mostrando un trailer a 3 meses...

En fin. Seguramente tarde, y la verdad es que yo prefiero los historicos. Pero me parece que van demasiado rapido ahora mismo. Que lo parezca no quiere decir que lo hagan, pero no da buena impresión un trailer de otro Total War cuando siendo juegos largos, el Attila lleva muy poco en la calle y aun muchos no se han echo con el juego...
Una cosa no quita a la otra, y ademas buscan otro tipo de publico, pero creo que estan tirando piedras en su propio tejado.
Buenas gente.
Alguien juega con una gtx 970? Si es así os pregunto. Es normal q haciendo el test de rendimiento del juego me de unos 50 fps y luego a la hora de jugar cuando 2 ejércitos se enfrentan si acerco la cámara q baje hasta 20 fps?
Saludoss
Sucios Icenos XD , correo de Creative Assembly esta misma mañana. Ya tenemos el Workshop de Steam operativo, y nueva versión del Assembly Kit con trailer inclusive:

https://youtu.be/gci9nYvto3s

No voy a tener tiempo para enredar con él estos días, pero han incluido más herramientas dedicadas a la edición de mapas de campaña y batalla.
La verdad es que la espera ha merecido la pena. Ya hay unos cuantos mods en el Workshop a solo un día del lanzamiento. y mucha gente con proyectos en TWC a la espera de que saliese el Assembly Kit.
Ya tenemos soporte oficial para pulir la base de datos, de modo que vamos a ir revisando y mejorando la cosa de entrada en entrada. Esperamos que el ciclo de actualizaciones comience a ser más rápido a partir de hoy.

dosser86 escribió:Buenas gente.
Alguien juega con una gtx 970? Si es así os pregunto. Es normal q haciendo el test de rendimiento del juego me de unos 50 fps y luego a la hora de jugar cuando 2 ejércitos se enfrentan si acerco la cámara q baje hasta 20 fps?
Saludoss


¿Que procesador tienes?
Buenas,
Ayer compre el juego por steam y al echar la primera batalla, tengo la sensación de que las unidades van a toda ostia, muy rapido, no me da tiempo a organizarme, en el rome me pasaba igual y con el mod de combate de radius, ¿hay algo como esto para el attila? ¿teneís vosotros esa sensación?

Me edito, hay radius mod para el atila.

Saludos.
Cuantos ejércitos se puede tener en el juego.
jhonnymn3 escribió:Cuantos ejércitos se puede tener en el juego.


Depende de tu nivel de Imperium
para cuando un hilo en plan "charlando sobre juegos de estrategia" ???
elmorgul escribió:para cuando un hilo en plan "charlando sobre juegos de estrategia" ???

Yo me pregunto lo mismo, he pensado crearlo varias veces pero entre que nunca he creado ninguno y que soy un neófito en el tema, no me decido.
Acabaría muerto como el de roguelikes, no son géneros muy populares.
roguelikes es mas minoritario en mi humilde opinion
yo creo que es un hilo necesario , hay un buen puñado de juegos
Artistas alguien tiene idea de porque en el prologo, llega un momento que es como si no pudiera avanzar? me dice que guie mi ejercito le asigno los dos puntos de habilidad tras una batalla y no puedo hacer nada mas ni pasar turno ni nada...
fausti1981 escribió:Artistas alguien tiene idea de porque en el prologo, llega un momento que es como si no pudiera avanzar? me dice que guie mi ejercito le asigno los dos puntos de habilidad tras una batalla y no puedo hacer nada mas ni pasar turno ni nada...

Y no te habran mandado algo y te lo habras dejao? Me recuerda cuando jugue el tutorial del Civ5 y me mandaba hacer una carretera, yo pase de hacerla y no habia manera de acabar el puto tutorial [qmparto] [qmparto]
alberpotes escribió:
fausti1981 escribió:Artistas alguien tiene idea de porque en el prologo, llega un momento que es como si no pudiera avanzar? me dice que guie mi ejercito le asigno los dos puntos de habilidad tras una batalla y no puedo hacer nada mas ni pasar turno ni nada...

Y no te habran mandado algo y te lo habras dejao? Me recuerda cuando jugue el tutorial del Civ5 y me mandaba hacer una carretera, yo pase de hacerla y no habia manera de acabar el puto tutorial [qmparto] [qmparto]



Pero es que no sale nada en lso menús, se pone la pantalla en negro como cuando te va a explicar algo se quita y no puedo hacer nada.
fausti1981 escribió:
alberpotes escribió:
fausti1981 escribió:Artistas alguien tiene idea de porque en el prologo, llega un momento que es como si no pudiera avanzar? me dice que guie mi ejercito le asigno los dos puntos de habilidad tras una batalla y no puedo hacer nada mas ni pasar turno ni nada...

Y no te habran mandado algo y te lo habras dejao? Me recuerda cuando jugue el tutorial del Civ5 y me mandaba hacer una carretera, yo pase de hacerla y no habia manera de acabar el puto tutorial [qmparto] [qmparto]



Pero es que no sale nada en lso menús, se pone la pantalla en negro como cuando te va a explicar algo se quita y no puedo hacer nada.

Igual tienes algun archivo dañado, en la biblioteca de steam prueba a dar click derecho en el juego, propiedades y en archivos locales a verificar integridad de cache del juego
A causa ed otro problema instale windows 7 otra vez y ahora ya no me da ningun problema.
Que tal está el DLC de Total War: ATTILA - The Last Roman Campaign Pack?? parece tentador...

Saludos.
Alguien para una campaña cooperativa al Shogun 2, Rome 2 o Attila en la XGN???? Del 18 al 20 de Septiembre. Que alguien se anime venga!

Saludos
Sartenmix escribió:Que tal está el DLC de Total War: ATTILA - The Last Roman Campaign Pack?? parece tentador...

Saludos.


Es el mejor DLC que ha salido del attila, los que tienen campaña propia son los mejores, al haber menos facciones tambien pasa mas rapido el turno, ademas hay eventos especiales de esas campañas...

Por cierto ha salido nuevo dlc de facciones + una faccion gratis de imperios de la arena, todos vecinos de los sasanidas...

Por nuuvem esta bien de precio, pero antes especificaba que solo era para brasil y ahora no lo pone por ninguna parte o yo no lo se ver...
He buscado el hilo del Warhammer pero creo que no hay... lo pongo aquí y si hay hilo o lo que sea borro y lo pongo allí. Perdonad a los del Atila pero como no son juegos muy seguidos pues igual interesa a los que andeis por aquí.

Han sacado varios gameplays:

Orcos VS Imperio

https://www.youtube.com/watch?v=ZKPw86i ... JP&index=3

Me ha gustado el detalle de controlar al fanático que lanzas de la catapulta para dirigirlo a donde quieras XD le da ese toque de humor "idiota" que tienen los orcos al ir a la batalla... La magia me parece muy cheta, espero que la retoquen... vale que ese hechizo dice qeu es muy poderoso y es difícil de lanzar o no recuerdo bien que dice... pero vamos.

Ah el detalle de los arcabuceros cuando pone la cámara en el cielo y se ven los tiros y tal... muy bueno los gráficos, deseando ver el Empire 2 lo que pueden llegar a recrear.

Y este vídeo que es de hoy (ya ayer XD) Enanos VS Orcos

https://www.youtube.com/watch?t=6&v=iK0BMkKmwB4
Yo me he puesto palote con la batalla de los enanos, esto es lo que debería haber sido un Battle for Middle Earth [babas]
Don D escribió:Yo me he puesto palote con la batalla de los enanos, esto es lo que debería haber sido un Battle for Middle Earth [babas]


Opino igual, una pena que no permitan editar mapas porque seguro que saldría algún mod curioso.
Nuevo DLC de campaña, Época de Carlomagno. Sale el 10 de Diciembre:

http://store.steampowered.com/app/343464/

Parece que hay bastantes novedades, más cercanas a la Época Medieval. Nuevas facciones, nuevos edificios, "nueva interfaz" (¿más iluminada? [fiu] )...


Yo personalmente no voy a gastarme un duro en el Attila. Juegazo. Pero este DLC es la expansión, de la que a su vez es una expansión independiente de Rome II. La expansión de una expansión XD .
Si quieren que me gaste el dinero en algo medieval, que anuncien el Medieval III, y dejen de reciclar cada mínimo detalle.
Yo el único juego de CA que comprare de salida sera el Medieval 3. No pienso pagar un solo dlc de este o Warhammer hasta que salgan completos
anibaltw escribió:Yo el único juego de CA que comprare de salida sera el Medieval 3. No pienso pagar un solo dlc de este o Warhammer hasta que salgan completos


Y crees que el Medieval 3 saldria completo y sin DLCs? XD
Bonhart escribió:
anibaltw escribió:Yo el único juego de CA que comprare de salida sera el Medieval 3. No pienso pagar un solo dlc de este o Warhammer hasta que salgan completos


Y crees que el Medieval 3 saldria completo y sin DLCs? XD

Ya lo se ya, pero digo que lo compraría de salida y los dlc cuando estuvieran baratos. El Attila hasta que no salga completo no verán un duro
Buenas señores, ¿alguna ayudita con las batallas para un buen samaritano recién llegado a la saga como yo? soy un cobarde y no tengo mucha pericia a la hora de atacar, terminan machacándome... [buuuaaaa] será cuestión de seguir investigando....

se aceptan consejos, propuestas y demás en general! sobre cualquier aspecto del juego :) Juegazo.
Prueba a jugar pensando en piedra papel o tijera. Por ejemplo lanceros vencen a caballería, espadas vencen lanceros, proyectiles evita que entren en cuerpo a cuerpo salvo si atacas con ballesteros o jabalineros a arqueros.
Caballería con lanza es para cargar y huir. En los asedios usa catapulta con fuego y entre que matas enemigos y no alguna cada harás arder y eso baja su moral y otros parámetros.
Los proyectiles a pie venden a los proyectos a caballo.
No doy para nada ningún experto pero quizás te sirva de ayuda.
Pues parece que se van preparando para el Medieval 3 con esta "expansion". :-|
Han cambiado muchas cosas

Imagen
Imagen
Imagen
anibaltw escribió:Pues parece que se van preparando para el Medieval 3 con esta "expansion". :-|
Han cambiado muchas cosas

Imagen
Imagen
Imagen


¿Pero eso es un parche o un mod?
Senegio escribió:
anibaltw escribió:Pues parece que se van preparando para el Medieval 3 con esta "expansion". :-|
Han cambiado muchas cosas

¿Pero eso es un parche o un mod?

Es el dlc que sale hoy de Carlomagno. Empieza en el 768 d.c.
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1_5_9__405
Asi por encima

Pack de Campaña TW ATTILA: Época de Carlomagno
-Una nueva y enorme campaña, ambientada en los albores de la Edad Media.
-Entra en la era medieval con caballeros, huscarles y un nuevo estilo artístico con una interfaz de usuario iluminada.
-8 facciones jugables con unidades, tecnología y edificios totalmente nuevos.
-Nuevas funciones de juego con eventos basados en la historia y eventos de reino.
anibaltw escribió:Es el dlc que sale hoy de Carlomagno. Empieza en el 768 d.c.
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1_5_9__405
Asi por encima

Pack de Campaña TW ATTILA: Época de Carlomagno
-Una nueva y enorme campaña, ambientada en los albores de la Edad Media.
-Entra en la era medieval con caballeros, huscarles y un nuevo estilo artístico con una interfaz de usuario iluminada.
-8 facciones jugables con unidades, tecnología y edificios totalmente nuevos.
-Nuevas funciones de juego con eventos basados en la historia y eventos de reino.


Otros 15€ de expansión, cómo se pasan los cerdos.

Aunque estoy leyendo cosas en Steam y tiene buena pinta:

Además, aunque los conflictos siempre te perseguirán, será posible conseguir condiciones de victoria que premien las estrategias no tan centradas en lo militar, lo que pondrá a prueba tu entereza como un gobernante compasivo y astuto a la vez.


Imagen

La verdad es que de este Attila me faltan to dos los DLCs. Y del Rome me faltan las dos últimas campañas. Pero creo que este de Carlomagno pinta demasiado bien. En cuanto vea críticas iré a por él si veo que son buenas.

Por cierto, cuánto hater del Attila en las valoraciones de Steam. 67% de positivos xD. Eso sí, luego lees los negativos y te das cuenta del poco criterio que tiene mucha gente al valorar el juego (y muchos lo han valorado con el finde gratis que dieron)
Senegio escribió:
anibaltw escribió:Es el dlc que sale hoy de Carlomagno. Empieza en el 768 d.c.
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1_5_9__405
Asi por encima

Pack de Campaña TW ATTILA: Época de Carlomagno
-Una nueva y enorme campaña, ambientada en los albores de la Edad Media.
-Entra en la era medieval con caballeros, huscarles y un nuevo estilo artístico con una interfaz de usuario iluminada.
-8 facciones jugables con unidades, tecnología y edificios totalmente nuevos.
-Nuevas funciones de juego con eventos basados en la historia y eventos de reino.


Otros 15€ de expansión, cómo se pasan los cerdos.

Aunque estoy leyendo cosas en Steam y tiene buena pinta:

Además, aunque los conflictos siempre te perseguirán, será posible conseguir condiciones de victoria que premien las estrategias no tan centradas en lo militar, lo que pondrá a prueba tu entereza como un gobernante compasivo y astuto a la vez.


Imagen

La verdad es que de este Attila me faltan to dos los DLCs. Y del Rome me faltan las dos últimas campañas. Pero creo que este de Carlomagno pinta demasiado bien. En cuanto vea críticas iré a por él si veo que son buenas.

Por cierto, cuánto hater del Attila en las valoraciones de Steam. 67% de positivos xD. Eso sí, luego lees los negativos y te das cuenta del poco criterio que tiene mucha gente al valorar el juego (y muchos lo han valorado con el finde gratis que dieron)


A mi el Attila me gustó mas que el Rom2 2. Con los arboles de familia, el modo horda y todo el mundo huyendo de los hunos.
_Corvo_ escribió:
Senegio escribió:
anibaltw escribió:Es el dlc que sale hoy de Carlomagno. Empieza en el 768 d.c.
http://store.steampowered.com/app/34346 ... 1_5_9__405
Asi por encima

Pack de Campaña TW ATTILA: Época de Carlomagno
-Una nueva y enorme campaña, ambientada en los albores de la Edad Media.
-Entra en la era medieval con caballeros, huscarles y un nuevo estilo artístico con una interfaz de usuario iluminada.
-8 facciones jugables con unidades, tecnología y edificios totalmente nuevos.
-Nuevas funciones de juego con eventos basados en la historia y eventos de reino.


Otros 15€ de expansión, cómo se pasan los cerdos.

Aunque estoy leyendo cosas en Steam y tiene buena pinta:

Además, aunque los conflictos siempre te perseguirán, será posible conseguir condiciones de victoria que premien las estrategias no tan centradas en lo militar, lo que pondrá a prueba tu entereza como un gobernante compasivo y astuto a la vez.


Imagen

La verdad es que de este Attila me faltan to dos los DLCs. Y del Rome me faltan las dos últimas campañas. Pero creo que este de Carlomagno pinta demasiado bien. En cuanto vea críticas iré a por él si veo que son buenas.

Por cierto, cuánto hater del Attila en las valoraciones de Steam. 67% de positivos xD. Eso sí, luego lees los negativos y te das cuenta del poco criterio que tiene mucha gente al valorar el juego (y muchos lo han valorado con el finde gratis que dieron)


A mi el Attila me gustó mas que el Rom2 2. Con los arboles de familia, el modo horda y todo el mundo huyendo de los hunos.


Los hater nos invaden. Niños rata recién llegados a la "New Age PC", que juegan a Rome II porque sus "Yutubers" favoritos lo hacen, creyendo que con cafeteras van a tirar en Extremo una saga exclusiva de PC. Menos mal que no estaban cuando salió Medieval II, que pedía más que hacienda, sino Steam se hubiese llenado de lloricas.
Luego, presumen en su análisis de que han jugado a los Total War "desde siempre", y lloran por la dificultad de campaña de Attila... Cuando las campañas de otros Total War son igual o más difíciles con ciertas facciones.
Yo he criticado el Attila cuando he tenido que hacerlo, porque pide un motor gráfico moderno a gritos... Pero ver un análisis en Steam, de gente que ha jugado 30 minutos, lo pone como No Recomendando, y luego le planta un 7'5 en "su análisis"... No tiene precio [sonrisa] .

El Attila le dá sopapos al sobrevalorado Rome II por todos los lados. De echo me atrevería a decir que tiene una de las mejores campañas que jamás se ha visto en un juego de estrategia, donde la supervivencia prima por encima de la expansión territorial.

El problema es que a la gente, en general, le atrae más la época clásica de Rome. A esos no les culpo.
Pero hay mucho crío viciado del multijugador, donde Rome II está algo más equilibrado y pulido, que ni tocan la campaña porque se piensan en esto es Call Of Duty. Y ahí, es donde Attila se come a casi todos los Total War (no digo todos, porque depende mucho del gusto de uno).

Para el jugador "clásico", el problema es el de siempre. Sacan un Empire, y un Napoleón. Sacan un Shogun 2, y un Shogun 2: Fall of Samurai. Sacan Rome II, y Attila. Expansiones independientes, con muchas novedades interesantes respecto al juego original, pero demasiado centradas en algo concreto.
Eso a la gente le deja un sabor agridulce, como pasó con el Napoleon. Jugablemente es, de lejos, mucho mejor que el Empire. Pero muy centrado en la historia de Napoleón Bonaparte... Haciendo que la mayoría prefiera el Empire en general, pero a costa de perderse novedades que si que le interesaban del Napoleón.
Lo mismo con este Attila y Rome II. Pero vuelvo a decir, a estos no les culpo.
_____


Hay que reconocer que los DLCs del Attila son muy decentes. Me jode alimentar "los fascículos", pero por mucho que mensajes atrás me niegue rotundamente... Al final caeré [sonrisa] . Es la única saga donde paso por caja.
Los DLCs de facciones no están nada mal. Los Celtas y los Vikingos son facciones muy curiosas de jugar, tienen su propia banda sonora, su propio arbol de tecnologias...
Y los DLCs de campaña... No solo la Era De Carlomagno es una señora expansión, digna de ese nombre. Es qué El Último Romano ya le pega de tortas a la mayoría de DLCs que salieron para Rome II.
Hay que reconocer que los DLCs del Attila son muy decentes. Me jode alimentar "los fascículos", pero por mucho que mensajes atrás me niegue rotundamente... Al final caeré [sonrisa] . Es la única saga donde paso por caja.
Los DLCs de facciones no están nada mal. Los Celtas y los Vikingos son facciones muy curiosas de jugar, tienen su propia banda sonora, su propio arbol de tecnologias...
Y los DLCs de campaña... No solo la Era De Carlomagno es una señora expansión, digna de ese nombre. Es qué El Último Romano ya le pega de tortas a la mayoría de DLCs que salieron para Rome II.


Cuando leí la primera frase pensé que me estabas llamando niño rata xD. La verdad es que el Atila me enganchó mucho, y con el Radious mod mejora muchísimo el juego. El Napoleón también me parece bastante mejor que el Empire, pero prefiero los juegos ambientados en la época clásica (me mola más la lucha cuerpo a cuerpo que mandar a mosquete). Y estoy esperando a acabar los exámenes para pillarme la expansión de Carlomagno, que tengo ganas de jugar con Asturias
_Corvo_ escribió:
Hay que reconocer que los DLCs del Attila son muy decentes. Me jode alimentar "los fascículos", pero por mucho que mensajes atrás me niegue rotundamente... Al final caeré [sonrisa] . Es la única saga donde paso por caja.
Los DLCs de facciones no están nada mal. Los Celtas y los Vikingos son facciones muy curiosas de jugar, tienen su propia banda sonora, su propio arbol de tecnologias...
Y los DLCs de campaña... No solo la Era De Carlomagno es una señora expansión, digna de ese nombre. Es qué El Último Romano ya le pega de tortas a la mayoría de DLCs que salieron para Rome II.


Cuando leí la primera frase pensé que me estabas llamando niño rata xD. La verdad es que el Atila me enganchó mucho, y con el Radious mod mejora muchísimo el juego. El Napoleón también me parece bastante mejor que el Empire, pero prefiero los juegos ambientados en la época clásica (me mola más la lucha cuerpo a cuerpo que mandar a mosquete). Y estoy esperando a acabar los exámenes para pillarme la expansión de Carlomagno, que tengo ganas de jugar con Asturias


No no [sonrisa] . Iba más que nada por lo que decía Senegio, pero te cité a ti porque al menos hablabas de novedades de campaña, y por lo tanto con un poco de criterio.
Que no estoy en contra de que se critique el Attila, pero con un poco de razonamiento. Hay mucha gente que lo pone verde y luego se vé a leguas que jamás lo ha tocado.

A mí también me gustan más las batallas cuerpo a cuerpo. En concreto, la época clásica. Pero de cuando en cuando le doy al Empire y al Napoleón para variar un poco.
Luego con el tiempo le he ido cogiendo cariño al Medieval II, porque el medievo nunca me gustó mucho, pero al final acabó engatusándome. Caso contrario me pasa con los Shogun. Tener los tengo, porque tengo todos los Total War, pero quitando el Shogun 2: Fall of Samurai, los otros siguen sin atraerme. No me gusta mucho Japón y esas cosillas.

Si te gusta jugar con Asturias, yo hace mucho que dejé pendiente un mod que desbloqueara la facción Astur en Rome II. Que salen en el DLC de Aníbal a las puertas, pero no es una facción jugable. A ver si un día me pongo enserio [qmparto] .


P.D.: Que ayer se me olvidó comentarlo; está disponible el Attila para Steam OS, por si alguien está interesado.
maxpower91 escribió:Los hater nos invaden. Niños rata recién llegados a la "New Age PC", que juegan a Rome II porque sus "Yutubers" favoritos lo hacen, creyendo que con cafeteras van a tirar en Extremo una saga exclusiva de PC.


Pues con el nivel de Youtubers que tenemos en España de los Total War, es para llorar xD. Descubrí a dos "famosetes" cuando buscábamos información del Rome II antes de su salida. Y entre uno que subía como 6-7 vídeos diarios (vamos, que le daba a grabar y los subía sin editar), y encima era malo con avaricia, y el otro más famoso aún y centrado casi exclusivamente en Total War que es otro paquete xD y dando unos consejos encima totalmente erróneos... [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Así nos va, claro.

maxpower91 escribió:Menos mal que no estaban cuando salió Medieval II, que pedía más que hacienda, sino Steam se hubiese llenado de lloricas.
Luego, presumen en su análisis de que han jugado a los Total War "desde siempre", y lloran por la dificultad de campaña de Attila... Cuando las campañas de otros Total War son igual o más difíciles con ciertas facciones.
Yo he criticado el Attila cuando he tenido que hacerlo, porque pide un motor gráfico moderno a gritos... Pero ver un análisis en Steam, de gente que ha jugado 30 minutos, lo pone como No Recomendando, y luego le planta un 7'5 en "su análisis"... No tiene precio [sonrisa] .


Lo del Medieval II fue muy heavy en su día xDD. Me acuerdo que el salto del Rome al Medieval II fue tan grande que me iba a pedales el juego. Pero yo me conformaba con jugarlo a 20fps, porque encima era un juegazo. Habían cambiado todo, desde los gráficos hasta la jugabilidad en general. Era mucho más profundo y completo que el Rome. Vaya pepino de juego.

Aunque en dificultad me quedo con el Empire. Jugando con España es una locura en la última dificultad porque entre que en los primeros turnos Marruecos te ataca, en Europa un par de países también, y luego el marrón de América... Es la única campaña que no he terminado en la máxima dificultad, soy totalmente incapaz, sobretodo porque con España me superan navalmente y me cortan todas las rutas comerciales. Con Inglaterra la cosa cambia en el Empire, es bastante más fácil que con España. En dificultad, de las 3 potencias, sería para mi España>Francia>Inglaterra. El resto de países "gordos" no los probé, me gusta el conflicto europeo xD.

maxpower91 escribió:El Attila le dá sopapos al sobrevalorado Rome II por todos los lados. De echo me atrevería a decir que tiene una de las mejores campañas que jamás se ha visto en un juego de estrategia, donde la supervivencia prima por encima de la expansión territorial.


Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA. A LA HOGUERA CON EL HEREJE.

A mi Rome II no me parece sobrevalorado. Me parece un señor juego que tuvo problemas en un inicio pero que ya están prácticamente olvidados. Encima en mi época preferida... [360º] [360º] [360º]

Pero sí es cierto que Attila mejora en muchas cosas al Rome II. Bueno, a todos los Total War. La campaña es una de ellas, que es una campaña totalmente diferente al resto. Un enfoque distinto a la hora de afrontarla y que encima da muchas posibilidades y muy diversas con las diferentes facciones que hay.

maxpower91 escribió:El problema es que a la gente, en general, le atrae más la época clásica de Rome. A esos no les culpo.
Pero hay mucho crío viciado del multijugador, donde Rome II está algo más equilibrado y pulido, que ni tocan la campaña porque se piensan en esto es Call Of Duty. Y ahí, es donde Attila se come a casi todos los Total War (no digo todos, porque depende mucho del gusto de uno).

Para el jugador "clásico", el problema es el de siempre. Sacan un Empire, y un Napoleón. Sacan un Shogun 2, y un Shogun 2: Fall of Samurai. Sacan Rome II, y Attila. Expansiones independientes, con muchas novedades interesantes respecto al juego original, pero demasiado centradas en algo concreto.
Eso a la gente le deja un sabor agridulce, como pasó con el Napoleon. Jugablemente es, de lejos, mucho mejor que el Empire. Pero muy centrado en la historia de Napoleón Bonaparte... Haciendo que la mayoría prefiera el Empire en general, pero a costa de perderse novedades que si que le interesaban del Napoleón.
Lo mismo con este Attila y Rome II. Pero vuelvo a decir, a estos no les culpo.


Yo soy más de épocas clásicas y no específicas de un personaje histórico. A mi la campaña del Napoleón me defraudó completamente. Sin embargo la del Shogun 2, que no es de un personaje concreto, sí me gustó (es más, me gustó más la expansión que el juego base). La del Attila me gusta porque han cambiado muchas cosas, pero pienso que no es un personaje demasiado popular entre la gente y eso se nota en las valoraciones, aunque como juego sea mejor que los anteriores en muchos, pero muchos aspectos.
Jamás he jugado a ningún tipo de juego de este tipo, el más parecido fue los imperivm 1,2 y 3...con eso OS digo todo. Pero tengo ganas de volver a jugar a algo así. La cuestión es que lo veo muy complejo todo y no se si me voy a poder hacer con el juego. Me lo recomendáis o me cojo algún otro que sea más para "principiantes"?
torres89 escribió:Jamás he jugado a ningún tipo de juego de este tipo, el más parecido fue los imperivm 1,2 y 3...con eso OS digo todo. Pero tengo ganas de volver a jugar a algo así. La cuestión es que lo veo muy complejo todo y no se si me voy a poder hacer con el juego. Me lo recomendáis o me cojo algún otro que sea más para "principiantes"?


No hay ninguna entrega "más para principiantes". Lo que sí que no te recomiendo es Attila porque es muy exigente y para uno nuevo seguramente sea bastante imposible.

Ahora mismo tienes un Humble Bundle que por 15 dólares (unos 13€) tienes toda la saga completa excepto Attila y Rome I (este último es de 2004 o por ahí)

https://www.humblebundle.com/weekly

Y con la saga en tus manos podrías optar por empezar con Rome II o con Medieval II que creo que son asequibles para una persona nueva en la saga. Rome II es el segundo más moderno (por detrás de Attila que salió este año) y Medieval II debe tener ya unos 8-10 años. Te lo digo porque sólo tú sabes qué PC usas y la exigencia que puedes meterle.
Aver una duda que tengo en Carlomagno. Que ha pasado con los servicios sanitarios? Solo veo UNA opción de construir algo que los cree y para eso necesita tener la rama de la catedral en la capital. Que pasa que si no hay catedral, se van a la mierda, literalmente. No se si esta mal hecho o yo no lo veo.

Era peor de lo que pensaba, resulta que si en Leon hago una catedral, en toda la provincia tengo que hacer cosas religiosas por huevos. No se puede poner un astillero en Santander por ejemplo. De risa. Como la construcción sea así en el Medieval 3, que se lo ahorren
Senegio escribió:
maxpower91 escribió:Los hater nos invaden. Niños rata recién llegados a la "New Age PC", que juegan a Rome II porque sus "Yutubers" favoritos lo hacen, creyendo que con cafeteras van a tirar en Extremo una saga exclusiva de PC.


Pues con el nivel de Youtubers que tenemos en España de los Total War, es para llorar xD. Descubrí a dos "famosetes" cuando buscábamos información del Rome II antes de su salida. Y entre uno que subía como 6-7 vídeos diarios (vamos, que le daba a grabar y los subía sin editar), y encima era malo con avaricia, y el otro más famoso aún y centrado casi exclusivamente en Total War que es otro paquete xD y dando unos consejos encima totalmente erróneos... [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Así nos va, claro.

El problema es qué no solo son los de Total War, es que con el fenómeno "Youtuber" en general, ahora todo el mundo en Steam es un experto de la materia. Un crítico preparado.
Cogen sagas que no han tocado, y las ponen como referentes, solo por ver un video. Otros, las critican con las mismas razones. Mientras que aquellos que hemos jugado desde siempre, nos parece más normal y lógico en un Total War lo visto en Attila, que en Rome II. Gustos aparte claro.
De echo, estoy casi seguro de que la mayor parte de los palos del Attila son porque un famoso "Youtuber" de los que hablas, y de los pocos que hay en este país, se niega a jugarlo... Casualmente, es famoso por "lo bueno" que es en online, no por sus grandes campañas [hallow] .

Por no hablar de la telenovela que se montaron hace tiempo. Que estaban peleados entre ellos, e iban llorando por todos los foros de Total War en español. Traiciones, puñaladas, mentiras... Todo muy Sálvame.

Senegio escribió:
maxpower91 escribió:Menos mal que no estaban cuando salió Medieval II, que pedía más que hacienda, sino Steam se hubiese llenado de lloricas.
Luego, presumen en su análisis de que han jugado a los Total War "desde siempre", y lloran por la dificultad de campaña de Attila... Cuando las campañas de otros Total War son igual o más difíciles con ciertas facciones.
Yo he criticado el Attila cuando he tenido que hacerlo, porque pide un motor gráfico moderno a gritos... Pero ver un análisis en Steam, de gente que ha jugado 30 minutos, lo pone como No Recomendando, y luego le planta un 7'5 en "su análisis"... No tiene precio [sonrisa] .


Lo del Medieval II fue muy heavy en su día xDD. Me acuerdo que el salto del Rome al Medieval II fue tan grande que me iba a pedales el juego. Pero yo me conformaba con jugarlo a 20fps, porque encima era un juegazo. Habían cambiado todo, desde los gráficos hasta la jugabilidad en general. Era mucho más profundo y completo que el Rome. Vaya pepino de juego.

Aunque en dificultad me quedo con el Empire. Jugando con España es una locura en la última dificultad porque entre que en los primeros turnos Marruecos te ataca, en Europa un par de países también, y luego el marrón de América... Es la única campaña que no he terminado en la máxima dificultad, soy totalmente incapaz, sobretodo porque con España me superan navalmente y me cortan todas las rutas comerciales. Con Inglaterra la cosa cambia en el Empire, es bastante más fácil que con España. En dificultad, de las 3 potencias, sería para mi España>Francia>Inglaterra. El resto de países "gordos" no los probé, me gusta el conflicto europeo xD.

Yo el Medieval II apenas lo intente, tuve que jugar años más tarde. Lo bueno es que como me gusta más Rome por la época, no lo pasé tan mal... Pero es que era increíble.
Jugablemente sigue siendo contundente. Pero gráficamente, sigue manteniendo el tipo de una manera espectacular... Las sombras, las partículas del aire o al lanzar un proyectil... Para los años que tiene, abruma.

Y al Empire con España lo intenté con fallidos resultados, pero no voy a decir la dificultad, casi me da verguenza [ayay] . Es muy difícil, tienes que mantener la alianza con Francia en todo momento... El problema es que navalmente, no tienes apoyo, y es que en el Empire el mar es tremendamente importante.
Ahora mismo es al Total War que estoy jugando (voy a darle descanso al Rome II, y luego retomaré "el cuerpo a cuerpo" con el Attila). Nunca lo había jugado tan a fondo...
Lo estoy jugando con los herejes de Provincias Unidas, que tienen de aliado a Reino Unido. Parece facil, pero... No paran de bloquearme las rutas comerciales en los canales, y en las Indias no tengo apoyo. Tengo que mover demasiado las flotas, dejando desprotegidas muchas regiones... Y la pasta ya no me dá para mantener tanto barco. Eso, con una fracción relativamente fácil...

Me encanta el mapa. Fuí un poco reacio en su momento, porque creía que al ser continental, Europa perdía detalle. Pero es increíble la jugabilidad que aporta. Aunque seas muy de jugar en Europa, necesitas estar pendiente de todo. El Empire es más difícil que el Attila, es expansionista, pero tiene su parte de supervivencia en ciertos lugares del mapa. Te ponen pocos objetivos de victoria, pero sudas la gota gorda para conseguirlos.

Senegio escribió:
maxpower91 escribió:El Attila le dá sopapos al sobrevalorado Rome II por todos los lados. De echo me atrevería a decir que tiene una de las mejores campañas que jamás se ha visto en un juego de estrategia, donde la supervivencia prima por encima de la expansión territorial.


Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA. A LA HOGUERA CON EL HEREJE.

A mi Rome II no me parece sobrevalorado. Me parece un señor juego que tuvo problemas en un inicio pero que ya están prácticamente olvidados. Encima en mi época preferida... [360º] [360º] [360º]

Pero sí es cierto que Attila mejora en muchas cosas al Rome II. Bueno, a todos los Total War. La campaña es una de ellas, que es una campaña totalmente diferente al resto. Un enfoque distinto a la hora de afrontarla y que encima da muchas posibilidades y muy diversas con las diferentes facciones que hay.

¡NO ES LO QUE PARECE!
Imagen

XD

No es que lo considere sobrevalorado como tal, a mi me parece un juego sublime, tremendamente detallado. De echo, mira que me gusta Rome... Pero el realismo militar de Rome II hace que no toque su primera parte. Donde los piqueros eran literalmente muros, y los Ibericos eran una facción con cascos de cuernos [sonrisa] .

Digo que está sobrevalorado, porque he oído a gente decir que abandona el Attila porque es una mierda, y se vuelve a Rome II porque es mucho mejor. Literalmente.
A mi me gusta más la época clásica de Rome II (también es mi favorita de la historia), juego más a Rome II, me atrae más Rome II... Y aunque al final cancele su reserva (Fail) y esperé, la sensación a cada anuncio, imagen y noticia pre-salida de Rome II no me la dio Attila (ni ningún otro juego).
Pero es que en calidad son igual de buenos, porque son un calco en muchas cosas, con mejoras para el Attila indispensables como el Árbol Familiar.
Una cosa es el gusto personal, y otra el producto en sí. Y eso es por lo que digo que Rome II está sobrevalorado, pero es un juegazo.

Senegio escribió:
maxpower91 escribió:El problema es que a la gente, en general, le atrae más la época clásica de Rome. A esos no les culpo.
Pero hay mucho crío viciado del multijugador, donde Rome II está algo más equilibrado y pulido, que ni tocan la campaña porque se piensan en esto es Call Of Duty. Y ahí, es donde Attila se come a casi todos los Total War (no digo todos, porque depende mucho del gusto de uno).

Para el jugador "clásico", el problema es el de siempre. Sacan un Empire, y un Napoleón. Sacan un Shogun 2, y un Shogun 2: Fall of Samurai. Sacan Rome II, y Attila. Expansiones independientes, con muchas novedades interesantes respecto al juego original, pero demasiado centradas en algo concreto.
Eso a la gente le deja un sabor agridulce, como pasó con el Napoleon. Jugablemente es, de lejos, mucho mejor que el Empire. Pero muy centrado en la historia de Napoleón Bonaparte... Haciendo que la mayoría prefiera el Empire en general, pero a costa de perderse novedades que si que le interesaban del Napoleón.
Lo mismo con este Attila y Rome II. Pero vuelvo a decir, a estos no les culpo.


Yo soy más de épocas clásicas y no específicas de un personaje histórico. A mi la campaña del Napoleón me defraudó completamente. Sin embargo la del Shogun 2, que no es de un personaje concreto, sí me gustó (es más, me gustó más la expansión que el juego base). La del Attila me gusta porque han cambiado muchas cosas, pero pienso que no es un personaje demasiado popular entre la gente y eso se nota en las valoraciones, aunque como juego sea mejor que los anteriores en muchos, pero muchos aspectos.


Los errores del Napoleón, son las virtudes del Attila.

A mi del Napoleón me encantan las "batallas sueltas"; las históricas y las personalizadas. Las navales también me gustan más que en Empire, más claras y detalladas. En ese sentido, te recomendaría darle una segunda oportunidad al Napoleón. Ahora, la campaña es otro tema...
A mi me gusto, pero es lo que es, la historia de Napoleón. La Campaña de la Coalición es una mierda si la comparas con el Empire, no emociona después de jugar a éste. El juego está echo para jugar con Francia, completarla, decir "increible Napoleón" y no tocarla más. No tiene rejugabilidad ninguna, va "sobre raíles"... Demasiado centrada en él.

Por contra, en el Attila tienes la historia de Atila, pero puedes jugar mil y una veces con otras facciones.
Están algo chetados los Hunos, pero se agradece el realismo. Crees que eres el amo, pero aparecen para recordar que solo eres el enano entre enanitos. Le da ese toque de supervivencia, haciendo que las alianzas sean imprescindibles.
Los Hunos están mucho mejor implementados con el resto de facciones, de lo que Francia estaba en el Napoleon. Cuentan la historia de Atila en la misma campaña, y no por separado como en Napoleón, y eso se nota. Además, el avance histórico respecto a Rome II es más evidente de lo que fué del Empire al Napoleon.

Yo lo hago así. Si quiero jugar una "batalla suelta", juego a Napoleón. Pero si quiero jugar campaña, pongo el Empire sin dudarlo. Además, se complementan bien en jugabilidad al ser similares.
Alguien sabe si dentro de poco saldrá alguna edición medio completa con algunos DLCs tipo (ROME II emperator edition) del ATTILA ?.

Es que lo tengo a 10 euros en Funstock, la edición normal y ya no se que hacer si tirarme de cabeza a por el, que le tengo muchas ganas o esperar por si salea algo mas completo en breve.

Saludos
Deadmanbeta escribió:Alguien sabe si dentro de poco saldrá alguna edición medio completa con algunos DLCs tipo (ROME II emperator edition) del ATTILA ?.

Es que lo tengo a 10 euros en Funstock, la edición normal y ya no se que hacer si tirarme de cabeza a por el, que le tengo muchas ganas o esperar por si salea algo mas completo en breve.

Saludos


Espera a la completa, en verano o así la sacarán
_Corvo_ escribió:
Deadmanbeta escribió:Alguien sabe si dentro de poco saldrá alguna edición medio completa con algunos DLCs tipo (ROME II emperator edition) del ATTILA ?.

Es que lo tengo a 10 euros en Funstock, la edición normal y ya no se que hacer si tirarme de cabeza a por el, que le tengo muchas ganas o esperar por si salea algo mas completo en breve.

Saludos


Espera a la completa, en verano o así la sacarán


Me pudo el ansia :) eso de esperar aun hasta el verano me se hace muy largo. Tengo ganas de jugarlo desde hace tiempo.

Comprado y descargando.

Gracias
Deadmanbeta escribió:
_Corvo_ escribió:
Deadmanbeta escribió:Alguien sabe si dentro de poco saldrá alguna edición medio completa con algunos DLCs tipo (ROME II emperator edition) del ATTILA ?.

Es que lo tengo a 10 euros en Funstock, la edición normal y ya no se que hacer si tirarme de cabeza a por el, que le tengo muchas ganas o esperar por si salea algo mas completo en breve.

Saludos


Espera a la completa, en verano o así la sacarán


Me pudo el ansia :) eso de esperar aun hasta el verano me se hace muy largo. Tengo ganas de jugarlo desde hace tiempo.

Comprado y descargando.

Gracias


No eres el único xD. Yo me pillé el DLC de la edad media de salida.
Ahora mismo en Steam está a 9,99€, merece la pena a ese precio?
Galazar escribió:Ahora mismo en Steam está a 9,99€, merece la pena a ese precio?



Hombre no se cuanto te gustara esta saga, pero para mi sin duda por 10 euros merece la pena. Esos 10 euros te pueden dar muchisimas horas.
Pues a mi sí que me gusta que vayan alternando juegos de campañas generales con juegos centrados en campañas en concreto o personalidades. Tienes lo mejor de los dos mundos y cuando lo compras sabes a lo que te atienes. Yo soy más de los juegos "originales" pero es porque soy un manco. De hecho no me paso el Napoleón ni en modo fácil.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5