Tomb Raider Game Informer details #1
- Don't expect much of the old linear platforming formula. "We're now giving the player the opportunity to go into a space and choose their own path. Where we take you across the ledge of the B-52 bomber, that's a tutorial. Once you move away from the plane, everything is basically open, dynamic traversal where the player has the freedom to roam around a jump from location to location with ease..."
- You'll be able to air steer, direction control, speed her up/down during jumps
- The game has an XP system. You'll be able to use this for upgrading Lara's abilities. You'll also have to scavenge for materials to upgrade Lara's equipment
- The base camps will allow you to upgrade Lara's abilities, improve your equipment and fast travel to other base camps that you've visited on the island
- Early on you'll only have a few options to upgrade Lara, such as giving her the ability to carry additional arrows for her bow or increasing the speed that she's able to shoot the arrows. As you continue the system will open up and allow you to shape her abilities to your playstyle.
- The context-sensitive actions are one-off sequences. For example, the scene with Lara stabbing the wolf is only going to happen once in the game. They say that if you do it right the first time it'll have an impact.
- "There is linearity to the story - you have to go from point A to point B - but there's junctions in between where we want the player to feel like they're real explorers." These are described as non-linear hub spaces that you can come back to at different times of day.
Kamui_X_1999 escribió:Pues que quereis que os diga, tras leer las informaciones previas al E3, ya se sabe que este juego no se va a parecer en NADA a un Uncharted, mundo semiabierto explorable, mejora de habilidades, control de direccion en saltos... suena todo muy, muy bien y con personalidad propia. Tendra buenas secuencias para contar la historia de forma un poco cinematografica, pero creo que ahi acaban las similitudes con Uncharted.
Cyborg_Ninja escribió:Lo que no me explico es que lo compareis graficamente con los Uncharted 2 cuando segun se dice este Tomb Raider tendra escenarios enormes, Uncharted no los tiene. Uncharted no tiene que mover grandes escenarios interactuables ni cosas aleatorias sin necesidad de scripts, por ejemplo este Tomb Raider tendra ciclos de dia y noche ingame (solo con eso ya el sombreado y la iluminacion tiene que ser en tiempo real), Uncharted tampoco tiene la necesidad de hacerlo, la iluminacion es bastante estatica y la GI precalculada (mas en Uncharted 2). No se puede esperar que sea mas ambicioso y encima mejor en el tema visual...
A mi la verdad es que lo que veo me gusta mas que en Uncharted, la verdad. Parece mas adulto y con un toque mucho mas serio. Creo que me va a parecer mejor y mas ambicioso que el titulo de ND.
Speed escribió:Me parecen muy buenos sus deseos de hacer algo diferente, pero la experiencia me ha enseñado a no creer ni un tercio de lo que digan cuando están desarrollando un juego y aún falta mucho para que lo puedan demostrar porque el trailer no muestra nada de lo diferente que intentan vendernos en sus comentarios. Todo lo que se opine ahora es hablar por hablar.
Y ejemplos de esto hay un montón que veteranos y no veteranos en el juego conocemos perfectamente.
Dicho esto, sigo esperando al juego. Lara forever.
Saludos.
¿ Que no hay scripts ? ¿ Que hay del scriptazo del motor de avion al final del trailer ? Y lo de los escenarios enormes... ¿ Has jugado al Uncharted 3, sobretodo hablando de la mitad al final del juego ? Pues eso
No esperéis mucho de la vieja formula lineal de los anteriores Tomb Raider, en palabras de sus creadores, tendremos más libertad para explorar los escenarios del videojuego, ofreciendo un mundo abierto que permite al jugador avanzar con total libertad desde los primeros minutos del videojuego:
"Nosotros ahora vamos a dar al jugador la oportunidad de ir por todo el espacio y elegir su propio camino."
Tomb Raider cuenta con un sistema de experiencia que nos permitirá mejorar las habilidad de Lara Croft. A lo largo de la aventura encontraremos materiales con lo que mejorar el equipamiento de la protagonista.
Los campamentos te ofrecerán la posibilidad de mejorar a Lara Croft y hacer viajes rápidos a otros campamentos encontrados anteriormente.
Al principio contaremos con solo unas pocas opciones para mejorar las habilidades de Lara, como la habilidad de llevar flechas adicionales para su arco y podrás mejorar la velocidad de lanzamiento de flechas. Pero mientras más avanzas en el sistema, va a permitirte adaptar las habilidades a tu estilo de juego.
Algunas de nuestras acciones tendrán consecuencias en la historia. Un claro ejemplo es la escena del lobo que ya se pudo ver en el tráiler del E3 2012 que se publicó hace unos días, según lo que hagamos, tendrá un impacto diferente en el resto de la historia.
También nos cuentan que mientras saltamos seremos capaces de orientarnos, controlar la dirección, e incrementar o disminuir la velocidad
"Nosotros ahora vamos a dar al jugador la oportunidad de ir por todo el espacio y elegir su propio camino."
Los campamentos te ofrecerán la posibilidad de mejorar a Lara Croft y hacer viajes rápidos a otros campamentos encontrados anteriormente.
Algunas de nuestras acciones tendrán consecuencias en la historia. Un claro ejemplo es la escena del lobo que ya se pudo ver en el tráiler del E3 2012 que se publicó hace unos días, según lo que hagamos, tendrá un impacto diferente en el resto de la historia.

queda bastante feo.... ya lo podrian haber hecho de otra forma... porque ves los demas elementos tan naturales y luego ves el gameplay del arco con flechas de fuego que se enciende con magia piro.. y te rompe en 2 xDyoyo1one escribió:Gameplay E3 2012:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p_JoBWNgq3I
.
. Todo hay que decir, pinta muy bien
.
. THumpER escribió:Me dicen que es uncharted 4 y me lo creo.... os pongais como os pongais xD
Lo que me parecido bastante falsete, es ver como se enciende sola la flecha de fuego....queda bastante feo.... ya lo podrian haber hecho de otra forma... porque ves los demas elementos tan naturales y luego ves el gameplay del arco con flechas de fuego que se enciende con magia piro.. y te rompe en 2 xD
Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y espectacular.
REJE escribió:THumpER escribió:Me dicen que es uncharted 4 y me lo creo.... os pongais como os pongais xD
Lo que me parecido bastante falsete, es ver como se enciende sola la flecha de fuego....queda bastante feo.... ya lo podrian haber hecho de otra forma... porque ves los demas elementos tan naturales y luego ves el gameplay del arco con flechas de fuego que se enciende con magia piro.. y te rompe en 2 xD
Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y espectacular.
Si has jugado al Hunted eso es lo que quieres en lo concerniente a la animación de la flecha flamígera. Algo muy simple, acercar la flecha a una "lámpara" de fuego
THumpER escribió:Me dicen que es uncharted 4 y me lo creo.... os pongais como os pongais xD
Lo que me parecido bastante falsete, es ver como se enciende sola la flecha de fuego....queda bastante feo.... ya lo podrian haber hecho de otra forma... porque ves los demas elementos tan naturales y luego ves el gameplay del arco con flechas de fuego que se enciende con magia piro.. y te rompe en 2 xD
Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y espectacular.
korchopan escribió:Boh, decir que los tomb raider tuvieron éxito por el merchandising y las modelos es bastante absurdo. Cuando yo empecé a jugar al tomb raider no había (o por lo menos no lo conocía) merchandising ninguno, los jugué en PC, no sé cuando salieron en PSX pero supongo que a la vez. Es más el merchandising se creó porque triunfó y no al revés. Y que el personaje fuese una tía (por muchas tetas que tuviese) fue una cosa bastante arriesgada porque los machitos si no era con un fulano tipo duke no jugaban. Triunfó por sus puzzles y sus aventuras, inclusión de animales... Luego vino el resto, es decir el declive.
Decir que un juego es mediocre porque le resulte a alguien difícil es como poco un sinsentido. No te tienen que gustar, eso está claro, pero llamar mediocre a un juego porque te parece difícil?¿?¿? Por cierto, lo que más me gustaba de los tomb raider era por la dificultad de sus puzzles y su plataformeo y por no ser un paseo mata-mata. Me encantaba quedarme bloqueado de vez en cuando y quedar con un colega o comentarlo con una amiga para intentar superar el bache. Ahora con internet en todas las casas ya no tendría gracia. Cada vez fue empeorando hasta el culmen del desastre con el ángel de la oscuridad, luego volvió a mejorar algo pero es que superar al ángel de la oscuridad no era muy difícil.
Si lo que queréis es un juego con algún puzzle chorra o sin ellos entonces no me extraña que esperéis un Uncharted femenino y no un Tomb Raider. Espero que os equivoquéis y no se haya convertido en eso.
patusoy escribió:Qué manía con criticar el juego porque se parece al Uncharted!!
Éste de por sí es ya un juegazo, y a mis propias palabras me remito: ¿No se parecen el COD y el Battefield? ¿No se parece el GTA a Saints Row? ¿No se parece el FIFA a PES? (bue, esta última comparación es diferente...) En resumen, hay millones de juegos que se parecen entre sí y cada uno tiene su propia esencia, para empezar, en este TR la historia no tiene nada que ver, la protagonista tampoco, Drake empieza todos los juegos buscando un tesoro, Lara en este tiene que sobrevivir... Es como si me decís que Drake es un Idiana Jones, o es más, los primeros Tomb Raider iban de eso también... ¿es una copia? NO!
Y vuelvo a repetirme... que se parecen porque están en la misma ambientación y tienen movimientos parecidos... ¿YYYYYYYYYYYY??
El 5 de marzo del 2013 a las 10 de la mañana ya sé lo que voy a hacer. Será la primera vez en mi vida que me compre un juego el día de su lanzamiento... ¡Qué ganas!
Speed escribió:Pues yo, desde luego, de salida no me lo voy a comprar.
Sobretodo porque M$ ya ha vuelto a pagar para que los dlc se vayan a la 360.
Ya tuve que pillar el juego y los dlc del underworld porque no fueron capaces de sacarlo en la colección / remasterización HD que lanzaron recientemente.
Cuando eran Eidos lo entendí pero ahora siendo Square-Enix me cabrea más.
Por lo que veo, al final del juego, Lara volverá a ser lo que era y le gustarán las tumbas y todo.![]()
Es como si fuera una precuela nueva para dejar las cosas como antes.
Saludos.
Shonen escribió:Lo que a mí me parece curioso es que desde hace ya bastantes años, cada vez que se anunciaba un Tomb Raider, los foros se llenaban de comentarios diciendo que la fórmula estaba quemada, que el sistema de apuntado estaba obsoleto y, esto desde Underworld, que debía parecerse más a Uncharted.
Ahora que todo eso parece estar resuelto, salen fans de los Tomb Raider de Core Design hasta de debajo de las piedras quejándose. No me lo explico xD
A dónde quiero llegar, es que el hecho de que el sistema de apuntado sea como el de Uncharted y haya explosiones y demás, no significa que vaya a ser un "Uncharted" Fijáos, en el gameplay que puse en mi anterior comentario, se ve como Lara está completamente sola en el bosque y como debe sortear unas plataformas para llegar al arco que la acompañará durante su aventura. Además, también se ve cómo gana experiencia por haber encontrado un nuevo campamento. Vamos, creo que queda claro que el juego realmente será un mundo abierto y esto son cosas que Uncharted no tiene.
Y por cierto, si de verdad hay aquí fans de los Tomb Raider de Core Design, deberíais echarle un ojo a los niveles de autor que hay para pc. Concretamente éste: http://www.youtube.com/watch?v=YLz9oKKj5Xc
THumpER escribió:Pero es que eso siempre pasa. Nunca leeras las criticas de ambos lados..... Es decir, antes se criticaba que la saga debia evolucionar y mejorar, pero los mas fans no decian nada porque a ellos ya les parece bien. Sin embargo, con este juego nuevo cambian de ruta y ahora a quienes lees son los mas fans criticando que era mejor antes. Sin embargo los que querian formula nueva no los leeras y si lees, seran criticas positivas.
Esto es asi con cualquier cosa.....
THumpER escribió: Pero es que eso siempre pasa. Nunca leeras las criticas de ambos lados..... Es decir, antes se criticaba que la saga debia evolucionar y mejorar, pero los mas fans no decian nada porque a ellos ya les parece bien. Sin embargo, con este juego nuevo cambian de ruta y ahora a quienes lees son los mas fans criticando que era mejor antes. Sin embargo los que querian formula nueva no los leeras y si lees, seran criticas positivas.
Esto es asi con cualquier cosa.....
Nazgul Zero escribió:Ni más ni menos. Estoy cansado de leer siempre a los cansinos de turno que cuando sale un nuevo Tomb Raider, Call of duty, FIFA, Need for Speed, etc. ya salen con el típico comentario de aportación nula: "ya estamos con otro Tomb Raider". Esta gente no entiende que hay gente a la que les gusta determinadas sagas, y que les gusta por cómo son. Que no buscan innovar ni parecerse a ningún otro juego, porque para eso ya juegas a ese otro juego.
Shonen escribió:Nuevo gameplay de IGN en el que vemos cosas nuevas y con más detalle:
http://www.youtube.com/watch?v=yBt7m3aYZw0
Visto el video y sigue gustándome la pinta que tiene (el juego xD), buen síntoma.