[Hilo Oficial] The Wolf Among Us (lo nuevo de Telltale Games)

1, 2, 3, 4, 5
Obafemi escribió:
Leonar escribió:El tema de los episodios no es un poco "tedioso"?? No se hace pesado tener que estar esperando cada episodio sabiendo que duran tan poco. No es mejor tenerlos todos de golpe??


Para mí sí, en especial si los capítulos no son autoconclusivos y la historia queda a medias, como parece que es el caso. Por esto, normalmente con este tipo de juegos, me espero a que esté toda la temporada disponible para comprarlo y jugarlo del tirón. Además que para entonces suelen haber mejores ofertas.


Gracias por el comentario. Me guataría mucho comprarlo, pero creo que haré como tú y me esperaré a que esté toda la temporada entera.

Para saciar la espera ya pillaré Browen Sword o The walking dead [360º] [360º]
¿Algun parche de actualizacion de capitulos y como instalarlos a la version de steam please?
Leonar escribió:
Obafemi escribió:
Leonar escribió:El tema de los episodios no es un poco "tedioso"?? No se hace pesado tener que estar esperando cada episodio sabiendo que duran tan poco. No es mejor tenerlos todos de golpe??


Para mí sí, en especial si los capítulos no son autoconclusivos y la historia queda a medias, como parece que es el caso. Por esto, normalmente con este tipo de juegos, me espero a que esté toda la temporada disponible para comprarlo y jugarlo del tirón. Además que para entonces suelen haber mejores ofertas.


Gracias por el comentario. Me guataría mucho comprarlo, pero creo que haré como tú y me esperaré a que esté toda la temporada entera.

Para saciar la espera ya pillaré Browen Sword o The walking dead [360º] [360º]

Obviamente cuanto mas esperes, mas barato (y completo) podrás comprar el juego. Si no tienes prisa por jugarlo yo me esperaría a que estuviesen todos los capítulos completos (y ya que estamos, con traducción).

Personalmente no soporto las aventuras gráficas al uso (te lo comento por la mención que haces a Broken sword). Se que hay auténticas maravillas en el género, pero es un estilo de juego que no soporto (ni pagando me pongo a día de hoy con una aventura gráfica "clásica", serán cosas de la edad, que uno ya se hace viejo y no puede estar "perdiendo el tiempo" revanándose la sesera con puzzles jodidos, la mayoría sin sentido alguno :) )

Te comento esto porque sin embargo, The walking dead me fascinó, ya que es una "aventura gráfica" (entre comillas)...

No tiene casi nada que ver con las aventuras clásicas de "point & click", los últimos juegos de TellTales son mas bién "películas interactivas" en las que tu tomas ciertas decisiones que determinan el curso de la historia. SOn muy muy guiadas y es prácticamente imposible quedarte estancado en algún punto.
Sin embargo destacan por su narrativa al contrario que las de corte clásico y ese es el punto fuerte de estos juegos. Una historia y unos personajes tremendamente cercanos y bien hechos.

Si quieres probar alguno de estos juegos, ahora mismo puedes encontrar la primera temporada de TWD tirada de precio.
El tercer capitulo ha estado muy bien. La ambientacion, los personajes y los dialogos otra vez a un gran nivel.
Consideraciones varias:
Bufkin es un pedazo de c**ron, esta claro que esta en el ajo y encima intenta dejarte como el culo cuando puede.
Snow es cada vez menos aquella dulce muchacha de los cuentos,menuda mala leche se gasta.
En algunos momentos el guion no esta del todo bien llevado, aunque no creas que Crane es el asesino solo te da opcion de creerlo,como al final en el strip bar.
fuck you tweedle dum [sati]


Juego mega recomendado.
Quizas lo de los capitulos pueda parecer un inconveniente, y en parte lo es, pero tambien te permite probar con mas calma las diferentes variaciones de dialogos y situaciones por si tienes dudas hasta elegir la definitiva. Lo de la barra de tiempo en las preguntas cada vez me gusta menos, es cierto que le da mas tension, pero tambien es verdad que a veces estan hablando hasta el ultimo segundo y no puedes elegir correctamente la respuesta.Creo que este capitulo es el que mas he abortado y cargado para ver diferentes respuestas hasta que he estado de acuerdo.
Ya he publicado el parche ESP para el episodio 2. Esta versión que hago sólo es para PS3, aunque vale también para PC si se sabe hacer.

Para la versión de pc podéis usar la de Starnova y luego superponer la mía para las correcciones (creo que no hay problemas). Si tenéis interés, decídmelo.
Ya esta la traduccion para el capitulo tres.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
jsmalex escribió:Ya esta la traduccion para el capitulo tres.


de donde conseguis la traduccion?? es que me gustaria jugar a los tres episodios traducidos...
¿No se podria añadir al primer hilo links a las traducciones?Para que todos sepamos cuales van bien y no tener que ir preguntando muchas veces
jsmalex escribió:Aqui la teneis
http://www.taringa.net/posts/juegos/177 ... inada.html

Supuestamente traduce los tres capitulos

gracias compi
no me arranca el juego en steam , alguna idea?

edit : poniendolo en compatibilidad con win xp service pack 2 :-?
Me encanta el juego, ya hice los tres episodios disponibles... ¿alguien sabe sobre qué fecha lanzarán el 4º?
AngoraSaki escribió:Me encanta el juego, ya hice los tres episodios disponibles... ¿alguien sabe sobre qué fecha lanzarán el 4º?

me sumo ala pregunta a ver si alguien lo sabe
Mi bola de cristal me ha dicho que la primera quincena de Junio probablemente, a ver si anuncian pronto la fecha.
En el foro oficial han puesto algo de que va a haber noticias pronto, asi que imagino que principios de junio como muy tarde.
muskulman escribió:no me arranca el juego en steam , alguna idea?

edit : poniendolo en compatibilidad con win xp service pack 2 :-?

Desconecta el mando si lo tienes conectado en el usb y vuelve a intentarlo a ver si es eso.Si te va asi y quieres jugar con el mando vuelve a pasarte por aqui a preguntar que t digo cual es la solucion pa que el juego arranque con el mando.
Relionas escribió:En el foro oficial han puesto algo de que va a haber noticias pronto, asi que imagino que principios de junio como muy tarde.
Dominhate escribió:Mi bola de cristal me ha dicho que la primera quincena de Junio probablemente, a ver si anuncian pronto la fecha.


Telltale os oiga!!! [triston] , si sé que tardan tanto en lanzar el episodio.... nah, para lo que me costó!! creo que fueron 7 euros por la pstore.. De 20 a 7 se nota, y no podía dejar de probarlo!
AngoraSaki escribió:
Relionas escribió:En el foro oficial han puesto algo de que va a haber noticias pronto, asi que imagino que principios de junio como muy tarde.
Dominhate escribió:Mi bola de cristal me ha dicho que la primera quincena de Junio probablemente, a ver si anuncian pronto la fecha.


Telltale os oiga!!! [triston] , si sé que tardan tanto en lanzar el episodio.... nah, para lo que me costó!! creo que fueron 7 euros por la pstore.. De 20 a 7 se nota, y no podía dejar de probarlo!


Tweet del director de Telltale (de hace 3 horas):

Imagen

EDIT (22/05): Me equivoqué, 27 de Mayo disponible el cuarto capítulo ^^
Episodio 4 disponible en steam.
Buenas chicos, llevo bastante rato intentando "instalar" la traducción al español de este juego, pero ni de coña... Alguien me podría echar una mano? me he descargado por ahí la traducción de Starnova de T! y lo he metido en la carpeta de "Resources" he iniciado el juego y sigue en perfecto inglés... Una ayudita T_T
Alguien puede contarme asi por encima sin spoilers, de que trata la trama, personajes etc del juego?

Y el tema de la traduccion, como de verde está? aunque a priori no tendria problemas en jugarlo en ingles, pero vaya.
Zack_VII escribió:Alguien puede contarme asi por encima sin spoilers, de que trata la trama, personajes etc del juego?

Y el tema de la traduccion, como de verde está? aunque a priori no tendria problemas en jugarlo en ingles, pero vaya.

Lo he empezado y pasado el primer episodio, trata sobre averiguar crimenes, y los personajes son personajes de fabula el protagonista es el lobo feroz, y del resto mejor los averiguas tu para no chafar nada.

Subtitulos, me he bajado un instalador y el primer capitulo no me han sangrado los ojos con erratas así que bien.
Pero es un hombre lobo literalmente hablando? o e sun royo metaforico de roles? xD aunque si dices que va de investigar casos, puede interesarme.

Podrias dejar por aqui el enlace ese de la traduccion, o si ya esta pr aqui decirme donde, por si al final me lo agencio? [Ooooo]
No es un hombre lobo, es el Lobo feroz, el de los cuentos. Está basado en el cómic Fábulas, sería un poco como Érase una vez si conoces la serie, personajes de los cuentos de siempre que existen y se esconden en nuestro mundo.
Zack_VII escribió:Alguien puede contarme asi por encima sin spoilers, de que trata la trama, personajes etc del juego?

Y el tema de la traduccion, como de verde está? aunque a priori no tendria problemas en jugarlo en ingles, pero vaya.


Como ha dicho el compañero, el juego es una precuela del comic "fabulas", que és en lo que se basa. Resumiendo bastante, son algunos de los personajes de los cuentos y leyendas clasicas que viven ocultos en nuestro mundo, y el sheriff (Bigby-el lobo feroz) es el encargado de mantener el orden. La trama empieza con un asesinato...
A pesar de como pueda sonar la explicacion anterior, el juego es muy recomendable, su punto fuerte es su narrativa y personajes, y es bastante oscuro en cuanto a contenidos y personajes, no es lo que te esperarias por la descripcion anterior. El ingles que usa no es complicado, asi que no creo que tuvieses problemas.
Pues hoy viendo la oferta de Steam, me he metido para ver de que iba. Yo pensando que era del comic de Kirkman (autor de Walking Dead) "The Astounding Wolfman", que como no lo había leído, me daba una perezaca el juego. Pues bien, es de las putas Fábulas. ¡¿Por qué nadie me lo dijo?! cawento

Para el que no sepa de que vá fábulas, el cómic, va de que todos los cuentos o fábulas son expulsados de sus mundos natales por "el adversario" y se instalan en nuestro mundo. Las fábulas son "inmortales" (vamos que no envejecen, pero se las puede matar) con lo que han vivído desde hace mucho tiempo entre nosotros. Se crean 2 pueblos, la Granja (donde viven las fábulas animales, como los 3 cercitos, Bagueera, los 3 ositos,...) y Villa fábula (donde viven las fábulas humanas, como cenicienta, el principe azul, Jack, La Bella y la Bestia, etc...) y se hace una amnistía para todas las fábulas. Las viejas rencillas se olvidan y cada fábula ocupa un lugar de provecho en la comunidad.
Ésto es el transfondo, ya luego empiezan a pasar cosas. El cómic es muy recomendable, y viendo el trabajo que hicieron Telltale con The Walking Dead, seguro que lo habrán hecho cojonudamente.
Yo desde que lo anunciaron llevo esperando a que terminen todos los capítulos y los traduzcan todos, para pillarlo todo de golpe como hice con TWD.
Yo creo que el nivel de inglés si es algo alto, pero bueno.

El juego como todos coinciden es un puntazo si te gustan este tipo de juegos y el diseño artístico y guión espectacular.
Rowman escribió:El juego como todos coinciden es un puntazo si te gustan este tipo de juegos y el diseño artístico y guión espectacular.



A mi por ejemplo no me gustan las aventuras graficas, pero este juego esta tan bien planteado en su narrativa, su ambientacion ,sus decisiones y sus personajes que es una delicia y me tiene completamente enganchado. Y eso que en realidad es un juego super sencillo, mas cercano a veces a una novela grafica que otra cosa, lo cual lo hace aun mas grande. Es un juego que hay que jugarlo para entenderlo, el leer en un foro de que va no te transmite lo que en realidad es.
De momento los juegos de Telltale me trasmiten más emociones que cualquiera que haya jugado anteriormente, sobre todo el de TWD, ya que a el Wolf Among Us sólo he jugado el 1er capítulo que me encantó y de hecho lo he pillado por las rebajas... pero lo que más me jode de esta clase de juegos es la venta por fascículos, no entiendo cuál la gracia de esperar 1 mes o 3 para que luego no te acuerdes de por donde iba la trama... sobre todo teniendo en cuenta que los capitulos duran 1 hora y media más o menos... Este es sin duda el punto más flaco del Telltale para mi gusto... aunque como ya he dicho los he pillado sin pensarlo porque me parecen obras maestras los guiones... en fin, hay que joderse y esperar por el siguiente capitulo.... [+furioso]
Pacu escribió:
Rowman escribió:El juego como todos coinciden es un puntazo si te gustan este tipo de juegos y el diseño artístico y guión espectacular.



A mi por ejemplo no me gustan las aventuras graficas, pero este juego esta tan bien planteado en su narrativa, su ambientacion ,sus decisiones y sus personajes que es una delicia y me tiene completamente enganchado. Y eso que en realidad es un juego super sencillo, mas cercano a veces a una novela grafica que otra cosa, lo cual lo hace aun mas grande. Es un juego que hay que jugarlo para entenderlo, el leer en un foro de que va no te transmite lo que en realidad es.


Normal si no te gustan las aventuras gráficas porque no lo es, es una videoaventura como todo lo que hace Telltale ahora y la evolución de las viejas FMV. Son estilos/subgéneros diferentes, este es casi como ver una miniserie más que jugar y si es lo que te gusta pos eso. ;)
La traducción del juego que hay en español es la de taringa de Starnova? es argentino...está bién adaptada o habría que esperara que alguien la "españolice" o la adapte mejor?
Yo no he tenido pegas en el doblaje, eso si menudo chasco me acabo de llevar viendo que aun falta el capitulo 5... En 2 días me he pasado los 4 capitulos [+risas]
Ya hace más de un mes que salió el cuarto episodio, ¿se sabe ya la fecha de lanzamiento del quinto?
davixola escribió:Normal si no te gustan las aventuras gráficas porque no lo es, es una videoaventura como todo lo que hace Telltale ahora y la evolución de las viejas FMV. Son estilos/subgéneros diferentes, este es casi como ver una miniserie más que jugar y si es lo que te gusta pos eso. ;)


Tienes razón, mi comentario era porque me vino a la cabeza como una evolucion de las aventuras graficas, pero no es una aventura grafica en el sentido clasico.


Gray Fox- escribió:Ya hace más de un mes que salió el cuarto episodio, ¿se sabe ya la fecha de lanzamiento del quinto?


No hay fecha oficial, pero teoricamente en el Q3 2014.
Ayer leí por ahí que sacan el 5º y último episodio el 15 de este mes... a ver si fuera verdad, que ayer me terminé el 4º y me cago en tó cómo me ha dejao!!
Yo lo he pillado en las rebajas y acabo de empezar y de momento, el transfondo me parece mucho mas interesante que el TWD, pero de momento no me ha transmitido lo mismo que el otro juego, veamos como acaba...
La verdad es que tanto el Walking Dead como este Wolf Among Us tienen mas bien poco de aventura grafica. E incluso mas bien poco de videojuego si me apuras (4 quick time events mal puestos no lo convierten en un juego). Y sin embargo como "historias interactivas" están geniales [oki]

A ver si sacan prontillo el ultimo capitulo :)
Acabado el capitulo 1 y quedarme con el culo torcido,
cada churri que le pone ojitos al Bigby, al hoyo! jajaj
Ya tenemos fecha para el cierre de temporada: 8 de julio. Ahora que ya estarán todos los capítulos disponibles, va a ser el momento de jugarlos. [buenazo]
¿Se sabe cuantos hay traducidos?
El prosas escribió:¿Se sabe cuantos hay traducidos?


Los 4 que han salido creo que ya han sido traducidos por fans.
Dominhate escribió:
El prosas escribió:¿Se sabe cuantos hay traducidos?


Los 4 que han salido creo que ya han sido traducidos por fans.



Genial ¡¡, Ya bajé el parche de los 4 episodios traducidos, pues creo que voy a descargar el juego, no sé si esperar a que salga el 5 capítulo, o ponerme ya.

Sabeis cuanto suelen tardar en traducir cada capítulo una vez sale a la venta?


edit: Instalado el juego y el parche, funcionando perfectamente, a pasarme los 4 episodios del tirón, esto me pasa por ansias por no saber esperar una semana o dos a que salga el quinto y lo traduzcan.
El quinto y ultimo episodio para el 8 de julio en PC.
Comprado para steam. Sois unos [chulito]

Entre GoG, las rebajas de Steam, alguno mas que ha caido sin mucha rebaja, aunque a buen precio, y este de ultima hora por cotillear, husmear y dotorear.

Y Prosas que no para. [angelito]


Cuando salga el 5º capitulo, imagino que se añadira y ya está ¿No? Pregunta de noob de 10 años de forero... [+risas]
666777 escribió:Comprado para steam. Sois unos [chulito] Y Prosas que no para. [angelito]... [+risas]



LLevo unos meses que cada semana cae algo nuevo, es un no parar, pero bueno muchos de ellos son indies o de duración de 5 horas, 8 lo mucho asi que se hace como una o dos partidas de un juego largo.
El prosas escribió:
Dominhate escribió:
El prosas escribió:¿Se sabe cuantos hay traducidos?


Los 4 que han salido creo que ya han sido traducidos por fans.



Genial ¡¡, Ya bajé el parche de los 4 episodios traducidos, pues creo que voy a descargar el juego, no sé si esperar a que salga el 5 capítulo, o ponerme ya.

Sabeis cuanto suelen tardar en traducir cada capítulo una vez sale a la venta?


edit: Instalado el juego y el parche, funcionando perfectamente, a pasarme los 4 episodios del tirón, esto me pasa por ansias por no saber esperar una semana o dos a que salga el quinto y lo traduzcan.


Podria decir que lo he instalado, puesta la traduccion, ejecutado... Y, bueno. No se que ha pasado que no he podido parar de jugar, voy por el episodio 1 cuando entro al sordido:
Acabo de entrar en el Trip Trap, el sordido bar ese, no he visto mucho mas. No se como estoy del primer capitulo


Un juego con mucho caracter, ya lo creo. Se perfila como un gran juego... Pero las malditas QTEs me persiguen en los juegos. Mieggda.

Maldito <Prosas, y tu para que narices te instalas el juego este. Vamos a ver... [+risas] [+risas]
Ahora te queda el THE CAT LADY Y EL BROTHERS A TALE OF TWO SONS y por que no....con el Max the curse of brotherhood por decir algo reciente en PC, que este es mucho menos que los otros dos, pero es divertido y adictivo.... que te los pasas rápido y de ahí te sacas dos perlas en bruto. Ya has entrado por un lado en la fiebre indie y luego aparte en unos juegos que yo creo que estos años pasados no habrías tenido ánimo de meterte con ellos, y al final estas enganchado.
Donde puedo encontrar la traducción?
Por fin he empezado el juego. Ahora que tenemos el último capítulo a la vuelta de la esquina me he animado a encararlo y decir que el primer capítulo me ha parecido brutal.

El juego sigue claramente la línea marcada anteriormente con TWD, sólo que limitando mucho las pequeñas partes de exploración que allí había y potenciando al máximo todo lo referente a los diálogos y la toma de decisiones. En este sentido, por si alguien queda aún que no lo sepa, estamos ante una "película interactiva" y no una aventura gráfica, así que quien busque puzles y retos mejor que mire en otro lado.

La historia arranca fuerte: te ponen en situación rápidamente y consiguen picar tu interés con facilidad, sin decaer en ningún instante durante las 2-2,5 horas que me ha durado. Los personajes son muy buenos todos: personalidades bien trazadas, un protagonista con un carisma arrollador, diálogos muy bien llevados (y con un doblaje notable otra vez) y una ambientación a lo film noir absolutamente magistral. Los que conocíamos los cómics no nos ha sorprendido pero, sobre todo para los recién llegados, no os dejéis llevar por las apariencias ni por el hecho que la historia esté centrada en personajes de historias, cuentos y relatos infantiles: si por algo destaca el juego es por ser adulto y, en alguna ocasión, bastante crudo. Las decisiones a tomar vuelven a ser complicadas, porque rara es la vez que se puede visualizar qué es lo mejor o más adecuado en cada momento. Desconozco si en Telltale volverán a caer en la falsa ilusión de tejer la historia según tus actos, pero la sensación de desasosiego por una decisión que se revela como errónea está un poquito más lograda incluso que en la aventura de Lee y Clementine (en eso ayudan los mensajes que aparecen de vez en cuando, advirtiendo que aquello que has hecho/dicho será recordado en adelante).

Y por cierto, las escenas de lucha (vía QTE de nuevo) me han parecido espectaculares y las escenas que han desencadenado magníficas, de un alto nivel cinematográfico.

Mañana intentaré seguir con el segundo episodio, pero de momento sensaciones muy positivas. Espero que el bajón que se produce a partir del tercero, según he leído en varios comentarios, sea menos abrupto de lo que se comenta.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5