[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

GABCACHUS1 escribió:Voy a empezar a leer los libros y me quiero pillar este juego porque me llama mucho,pero igual espero a que baje algo de precio que solo lo veo por ahi a 50-60€,¿Los libros tienen algo que ver con la historia en el juego o es una historia independiente? Muchas gracías.

Se ha explicado muchas veces. Los juegos, incluso más el 2 que el 1, son una continuación de los libros. El final de los libros era bastante abierto y dejaba algunos cabos sueltos que se continuan en los libros. De hecho, si juegas al juego sin haberte leído los libros estarás algo perdido entre tantos reyes y personajes, te perderás algunas cosas y no entenderás el doble significado de algunas partes de la trama. Sería como empezar a ver Alma Letal o Parque Jurásico a partir de la 3ª película
Los libros son la ostia. Los dos primeros son como historias cortas del personaje para que vayas conociendo al protagonista, su mundo y personajes que lo havitan. A partir del final del 2º es cuando comienza la historia principal. El 1º es muy divertido y el 2º el mejor de los 7, según mi opinión.
Solid.Snake escribió:
GABCACHUS1 escribió:Voy a empezar a leer los libros y me quiero pillar este juego porque me llama mucho,pero igual espero a que baje algo de precio que solo lo veo por ahi a 50-60€,¿Los libros tienen algo que ver con la historia en el juego o es una historia independiente? Muchas gracías.

Se ha explicado muchas veces. Los juegos, incluso más el 2 que el 1, son una continuación de los libros. El final de los libros era bastante abierto y dejaba algunos cabos sueltos que se continuan en los libros. De hecho, si juegas al juego sin haberte leído los libros estarás algo perdido entre tantos reyes y personajes, te perderás algunas cosas y no entenderás el doble significado de algunas partes de la trama. Sería como empezar a ver Alma Letal o Parque Jurásico a partir de la 3ª película
Los libros son la ostia. Los dos primeros son como historias cortas del personaje para que vayas conociendo al protagonista, su mundo y personajes que lo havitan. A partir del final del 2º es cuando comienza la historia principal. El 1º es muy divertido y el 2º el mejor de los 7, según mi opinión.

Muchas gracias XD me pondre a ello pues.
hola, estoy al principio del acto I y voy sobrecargado de peso, ¿hay algun sitio al principio del acto donde poder dejar objetos o venderlos?.
Gracias
bender87 escribió:hola, estoy al principio del acto I y voy sobrecargado de peso, ¿hay algun sitio al principio del acto donde poder dejar objetos o venderlos?.
Gracias

en la taberna cuando hablas con el que esta detrás de la barra te sale la opción de acceder a tu almacenamiento
Ero-ouassim escribió:
bender87 escribió:hola, estoy al principio del acto I y voy sobrecargado de peso, ¿hay algun sitio al principio del acto donde poder dejar objetos o venderlos?.
Gracias

en la taberna cuando hablas con el que esta detrás de la barra te sale la opción de acceder a tu almacenamiento


Gracias, es que como voy lo cogiendo todo voy a tope de peso jajaja
bender87 escribió:
Ero-ouassim escribió:
bender87 escribió:hola, estoy al principio del acto I y voy sobrecargado de peso, ¿hay algun sitio al principio del acto donde poder dejar objetos o venderlos?.
Gracias

en la taberna cuando hablas con el que esta detrás de la barra te sale la opción de acceder a tu almacenamiento


Gracias, es que como voy lo cogiendo todo voy a tope de peso jajaja
el limite de peso es demasiado bajo,se llena en seguida y no hay forma de subirlo
Estooo... el peso SÍ se puede subir.
Hay varias piezas de armadura que te permiten subir el límite, así como algunas "habilidades" secretas (que saltan al cumplir ciertos objetivos) que también suben el peso máximo.
Nameless escribió:Estooo... el peso SÍ se puede subir.
Hay varias piezas de armadura que te permiten subir el límite, así como algunas "habilidades" secretas (que saltan al cumplir ciertos objetivos) que también suben el peso máximo.

pues en todo el juego habré encontrado un par de cosas o tres como guantes o alguna mejora de armadura pero que solo sube 10 o 15 el limite

lo de habilidades secretas ni idea, me lo puedes decir en spoiler plzz gracias :)
Empecé hace poco este juego y la verdad que me lo esperaba mejor en cuanto a dinámica jugable de combate. Sólo jugué un par de horas.
En breves, pues estoy dando un descansito a las consolas para ver series y pelis atrasadas, lo retomaré........¿algun consejo con respecto al juego en general y sus combates?
Ero-ouassim escribió:
Nameless escribió:Estooo... el peso SÍ se puede subir.
Hay varias piezas de armadura que te permiten subir el límite, así como algunas "habilidades" secretas (que saltan al cumplir ciertos objetivos) que también suben el peso máximo.

pues en todo el juego habré encontrado un par de cosas o tres como guantes o alguna mejora de armadura pero que solo sube 10 o 15 el limite

lo de habilidades secretas ni idea, me lo puedes decir en spoiler plzz gracias :)


Durante el juego hay habilidades pasivas ocultas,por ejemplo en el prologo hay en el escenario un tio vestido de "altair"(si si el del AC) intentando subir un muro,si lo encuentras ganas el bono "asesino" que te da +10% al daño durante el resto de la partida,hay unos 50 bonos ocultos.Y no solo es por encontrar cosas,hacer combos,golpes,dar respuestas especificas en conversaciones...cualquier cosa que hagas en el juego te puede dar un bono oculto.

La verdad es que quitando lo precipitado del final y lo corto del acto 3 el juego es para quitarse el sombrero.

Un saludo.
pues vaya pq creo que no me ha salido ningún bono oculto :(
pero gracias por la info, los intentaré sacar en la segunda partida jeje
Entonces,según vosotros,es una obra maestra y merece estar en cualquier colección? XD
LORD JASER escribió:Entonces,según vosotros,es una obra maestra y merece estar en cualquier colección? XD
sin duda alguna, ademas que te juego te viene con un manual completo como los de antes,mapa,bso y guía de misiones sin tener que pagar una pasta, el mío me costó 28€ comprado a un forero del mercadillo eol
No me van mucho los juegos de rol tipo Elder Scrolls, Fallout, etc sin embargo me esta llamando la atención este juego... es del mismo estilo? Con que otros juegos podría compararse? Ya podrían poner una demo en el bazar :(
Zarafel escribió:No me van mucho los juegos de rol tipo Elder Scrolls, Fallout, etc sin embargo me esta llamando la atención este juego... es del mismo estilo? Con que otros juegos podría compararse? Ya podrían poner una demo en el bazar :(

pues es del estilo de los elder scroll,dragon age...
no conoces a nadie que te lo pueda prestar? pq si no te gustan los de rol y te lo compras corres el riesgo de que no te guste
Ero-ouassim escribió:
LORD JASER escribió:Entonces,según vosotros,es una obra maestra y merece estar en cualquier colección? XD
sin duda alguna, ademas que te juego te viene con un manual completo como los de antes,mapa,bso y guía de misiones sin tener que pagar una pasta, el mío me costó 28€ comprado a un forero del mercadillo eol

Wow gracias ero ;),a ver si baja de precio y me lo pillo,lo único que me tira para atrás es lo que puso un forero arriba de lo que había que leerse los libros y tal,porque creo que en mi biblioteca no lo tienen :o
Que va no conozco a nadie es lo malo xD es que los jrpg si me van (se que no tiene nada que ver) y los medio rol medio aventura estilo Fable, Zelda y tal también. Con la saga Elder Scrolls lo intenté alguna vez pero no me gustó nada, aunque también es verdad que los juegos en primera persona no me van mucho y puede que influyera...
LORD JASER escribió:Wow gracias ero ;),a ver si baja de precio y me lo pillo,lo único que me tira para atrás es lo que puso un forero arriba de lo que había que leerse los libros y tal,porque creo que en mi biblioteca no lo tienen :o
yo intentaré buscarlos para cuando termine con danza de dragones, porque el juego te deja con unas cuantas dudas e incógnitas sobre algún que otro personaje y sucesos, pero aun sin leerlo la historia del juego esta bastante bien

Zarafel escribió:Que va no conozco a nadie es lo malo xD es que los jrpg si me van (se que no tiene nada que ver) y los medio rol medio aventura estilo Fable, Zelda y tal también. Con la saga Elder Scrolls lo intenté alguna vez pero no me gustó nada, aunque también es verdad que los juegos en primera persona no me van mucho y puede que influyera...

pues este es en tercera persona, puede que los elder no te gustan mucho pq son muy largos y aveces hay demasiadas misiones segundarías que te olvidas de la historia principal, pues con the witcher esto no pasa, creo que mi partida ha sido de unas 45horas haciendo todas las misiones y las segundarías pues hay las justas para hacer un poco de todo (pelea,jugar a los dados,cazar bichos....) y muchas veces mientras las estas haciendo salen cosas de la misión principal
LORD JASER escribió:
Ero-ouassim escribió:
LORD JASER escribió:Entonces,según vosotros,es una obra maestra y merece estar en cualquier colección? XD
sin duda alguna, ademas que te juego te viene con un manual completo como los de antes,mapa,bso y guía de misiones sin tener que pagar una pasta, el mío me costó 28€ comprado a un forero del mercadillo eol

Wow gracias ero ;),a ver si baja de precio y me lo pillo,lo único que me tira para atrás es lo que puso un forero arriba de lo que había que leerse los libros y tal,porque creo que en mi biblioteca no lo tienen :o

Puedes jugarlo sin leer los libros pero puede que te abrume tantos nombre de reyes y reinos y no cogeras el verdadero significado de algunas cosas. Se disfruta 1000 veces más si ya conoces lo ancontecido antes, lo que tratan en los libros. Si tienes un Kindle, te puedo pasar los epub. Son muy buenos.
Es que, en el juego, el protagonista sufre annesia y ha olvidado todo lo vivido en los libros. Si los lees y luego juegas al juego, conocerás de antemano a los protagonistas y la situación mucho mejor. Es más, en los libros hay bastantes flashback y flashforward que te desvela lo que ocurre al final en este The Witcher II e incluso en un posible The Witcher III.
kikon69 escribió:Empecé hace poco este juego y la verdad que me lo esperaba mejor en cuanto a dinámica jugable de combate. Sólo jugué un par de horas.
En breves, pues estoy dando un descansito a las consolas para ver series y pelis atrasadas, lo retomaré........¿algun consejo con respecto al juego en general y sus combates?

Me upeo
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Empecé hace poco este juego y la verdad que me lo esperaba mejor en cuanto a dinámica jugable de combate. Sólo jugué un par de horas.
En breves, pues estoy dando un descansito a las consolas para ver series y pelis atrasadas, lo retomaré........¿algun consejo con respecto al juego en general y sus combates?

Me upeo

Primero tienes que subir de nivel haciendo misiones secundarias para ganar puntos de talentos y que no te maten tan fácilmente, gastando 6 puntos en la rama de entrenamiento (no hace falta gastar los puntos en las 6 habilidades, puedes subir 3 habilidades al nivel 2 gastando 2 puntos de talento en lugar de 1) se desbloquean las otras 3 ramas: esgrima, alquimia y magia. En la rama de esgrima hay 2 habilidades que si las subes al máximo (usando 2 puntos en cada una) te harán el juego mucho más fácil. Son "que no te quiten el 200% de vitalidad cuando te golpeen por la espalda" y "las volteretas".

Al principio se hace difícil pero una vez le coges la rutina a los enemigos, el juego está tirado incluso en oscuro. Al final del primer acto te dará a elegir entre los dos bandos, cambiando totalmente la historia, las misiones y el acto 2 completamente. Yo recomiendo elegir el bando de Iorveth en una dificultad normal en la primera partida y el lado de Roche en dificultad oscura en la 2ª partida. Esto es porque se consiguen más fácilmente las armaduras oscuras que sólo aparecen en la dificultad oscura, jugando la parte de Roche.
En estas armaduras no se puede quitar la niebla, por eso se llaman armaduras malditas. Son cada vez mucho más caras pero hacen más llevadero el modo oscuro. Para conseguirlas, recomiendo jugar de lado de Roche, pues en el 2º acto hay un tío con el que puedes hacer pulsos apostando 100, mientras que por el lado de Iorveth sólo podrás apostar 30. Recomiendo ahorrar cerca de unos 30.000 antes de pasar al tercer acto, para poder comprar las armaduras del acto 2 y 3. Y para la tercera, tener cuidado de no terminar la misión secundaria: "El contrato de las gárgolas" antes de conseguir de éstas la cantidad de "polvo de gárgola" suficiente para fabricar las partes de la armadura que la requieran. Una vez terminada la misión, ya no volverán a aparecer gárgolas de las que conseguir dicho objeto y no habrá forma de conseguirlo, pues no lo venden en tiendas. Y sobre todo, para conseguir el objeto único "Escamas de dragón” en la misión secundaria: "Desde más allá de los tiempos". Dicho objeto es indispensable para crear una parte de la armadura y sólo se consigue si os enfrentáis y vencéis al enemigo de dicha misión. Para enfrentaros con él tenéis que:

decirle que no sois el elegido.


Luego, también hay un logro en el acto 1 muy fácil de perder. En él, tendrás que vencer a un monstruo llamado Kairan. El logro va de que has de construir una trampa específica y utilizarla en la lucha contra él. Para el de la trampa tienes que comprarle a Cedric el diagrama de dicha trampa, recoger uno de los componentes en la parte de atrás de la casa de Loredo (cuando estés en dicha misión) y fabricarla. Luego cuando te enfrentes al Kairan, verás una señal que te indica donde debes colocarla.
Solid.Snake escribió:
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Empecé hace poco este juego y la verdad que me lo esperaba mejor en cuanto a dinámica jugable de combate. Sólo jugué un par de horas.
En breves, pues estoy dando un descansito a las consolas para ver series y pelis atrasadas, lo retomaré........¿algun consejo con respecto al juego en general y sus combates?

Me upeo

Primero tienes que subir de nivel haciendo misiones secundarias para ganar puntos de talentos y que no te maten tan fácilmente, gastando 6 puntos en la rama de entrenamiento (no hace falta gastar los puntos en las 6 habilidades, puedes subir 3 habilidades al nivel 2 gastando 2 puntos de talento en lugar de 1) se desbloquean las otras 3 ramas: esgrima, alquimia y magia. En la rama de esgrima hay 2 habilidades que si las subes al máximo (usando 2 puntos en cada una) te harán el juego mucho más fácil. Son "que no te quiten el 200% de vitalidad cuando te golpeen por la espalda" y "las volteretas".

Al principio se hace difícil pero una vez le coges la rutina a los enemigos
, el juego está tirado incluso en oscuro. Al final del primer acto te dará a elegir entre los dos bandos, cambiando totalmente la historia, las misiones y el acto 2 completamente. Yo recomiendo elegir el bando de Iorveth en una dificultad normal en la primera partida y el lado de Roche en dificultad oscura en la 2ª partida. Esto es porque se consiguen más fácilmente las armaduras oscuras que sólo aparecen en la dificultad oscura, jugando la parte de Roche.
En estas armaduras no se puede quitar la niebla, por eso se llaman armaduras malditas. Son cada vez mucho más caras pero hacen más llevadero el modo oscuro. Para conseguirlas, recomiendo jugar de lado de Roche, pues en el 2º acto hay un tío con el que puedes hacer pulsos apostando 100, mientras que por el lado de Iorveth sólo podrás apostar 30. Recomiendo ahorrar cerca de unos 30.000 antes de pasar al tercer acto, para poder comprar las armaduras del acto 2 y 3. Y para la tercera, tener cuidado de no terminar la misión secundaria: "El contrato de las gárgolas" antes de conseguir de éstas la cantidad de "polvo de gárgola" suficiente para fabricar las partes de la armadura que la requieran. Una vez terminada la misión, ya no volverán a aparecer gárgolas de las que conseguir dicho objeto y no habrá forma de conseguirlo, pues no lo venden en tiendas. Y sobre todo, para conseguir el objeto único "Escamas de dragón” en la misión secundaria: "Desde más allá de los tiempos". Dicho objeto es indispensable para crear una parte de la armadura y sólo se consigue si os enfrentáis y vencéis al enemigo de dicha misión. Para enfrentaros con él tenéis que:

decirle que no sois el elegido.


Luego, también hay un logro en el acto 1 muy fácil de perder. En él, tendrás que vencer a un monstruo llamado Kairan. El logro va de que has de construir una trampa específica y utilizarla en la lucha contra él. Para el de la trampa tienes que comprarle a Cedric el diagrama de dicha trampa, recoger uno de los componentes en la parte de atrás de la casa de Loredo (cuando estés en dicha misión) y fabricarla. Luego cuando te enfrentes al Kairan, verás una señal que te indica donde debes colocarla.

Bueno, pues gracias, sobre todo para empezar me vale lo k he puesto en negrita. Es k en la arena me recomendaron el nivel fácil y me kede: [mad]. La verdad k me pareció lioso lo de las magias y pociones. Mi intención es intentar pasárme el juego principalmente a base de espada, con cubrirse, contratacar y demás que es lo que más me gusta.
Saludosssssss ;)
El caso es que las últimas habilidades que hay en la rama de esgrima no valen para nada. Mejor alternar entre esgrima y magia. La magia es muy útil y divertida. La que no gasté apenas puntos era la de alquimia. En mi caso, no tomaba apenas pociones, sólo cuando presentía que aparecería un enemigo final. Hay que tener en cuenta que aunque llegues al nivel máximo, el 35, no tendrás puntos de habilidad ni para completar dos ramas. Es mejor utilizar los puntos en aquellas habilidades que tengamos total seguridad que vamos a utilizar o nos van a hacer de ayuda.

Es más, hay algunos logros de utilizar X veces ciertas habilidades que se encuentran el los tramos finales de las diferentes ramas. Si juegas del lado de Roche, en el acto 3, en la misión secundaria: "Desde más allá de los tiempos", llega un punto en el que te dan a elegir varias opciones (sólo podrás elegir una, anulando las otras) y una de ellas es reiniciar la asignación de los puntos de habilidad. Lo suyo es guardar una partida grabada en este punto, justo antes de tener que elegir. Así podrás ir cargando la partida y gastar los puntos de habilidad en dichas habilidades para realizar la habilidad y que te salte el logro. Luego vuelves a cargar la partida y gastas los puntos en otra de las habilidades con logro.

Hay una guía muy buena y sin spoilers en eliteguías. Ésta:
http://www.eliteguias.com/guias/t/tw2ao ... -kings.php

Puedes echarle un ojo cuando te quedes atascado. Jugando el camino de Iorveth hay algunas misiones secundarias que se anulan entre sí si no las haces en el orden correcto.
Buenas gente, una preguntilla. Estoy pensando en comprar el juego de segunda mano, ya que no puedo importarlo por el idioma y la cosa esta jodidapara pillarlo nuevo.... Al grano; ¿Este juego usa alguna especie de pase o codigo mediante el que desbloquear contenido? Pregunto para barajar si merece la pena comprarlo usado o tendre que esperar a que baje de precio.

Un saludo.
uLVeR escribió:Buenas gente, una preguntilla. Estoy pensando en comprar el juego de segunda mano, ya que no puedo importarlo por el idioma y la cosa esta jodidapara pillarlo nuevo.... Al grano; ¿Este juego usa alguna especie de pase o codigo mediante el que desbloquear contenido? Pregunto para barajar si merece la pena comprarlo usado o tendre que esperar a que baje de precio.

Un saludo.


Que yo recuerde no lleva nada online, ni contenido ni pases...
Y por si sirve de algo, en mi firma tienes uno a la venta junto con la guía original del juego XD
Senores, The witcher 2 es Dios; tercera partida, esta vez con dos cojones en oscuro por el lado de Iorveth, y sigo llevandome agradables sorpresas a nivel argumental. Conseguida la armadura del blasfemo, voy a por la del traidor, es la primera vez que juego un titulo por tercera vez y para nada me esta pareciendo repetitivo, de hecho, me estoy divirtiendo mas que la primera y segunda vez, gozandola como un crio. Totalmente recomendable, y como minimo a la altura de Skyrim en cuanto a diversion, teniendo en cuenta que al titulo de Bethesda le dedique mas de 150 horacas. Compra 100% recomendable, de esos titulos que hacen que me sienta orgulloso de tener una xbox360, con mi PS3 cogiendo polvo salvo por el FIFA. Saludos
Nameless, te contacto por MP por si no te coscas ;-)
moskaldo escribió:Senores, The witcher 2 es Dios; tercera partida, esta vez con dos cojones en oscuro por el lado de Iorveth, y sigo llevandome agradables sorpresas a nivel argumental. Conseguida la armadura del blasfemo, voy a por la del traidor, es la primera vez que juego un titulo por tercera vez y para nada me esta pareciendo repetitivo, de hecho, me estoy divirtiendo mas que la primera y segunda vez, gozandola como un crio. Totalmente recomendable, y como minimo a la altura de Skyrim en cuanto a diversion, teniendo en cuenta que al titulo de Bethesda le dedique mas de 150 horacas. Compra 100% recomendable, de esos titulos que hacen que me sienta orgulloso de tener una xbox360, con mi PS3 cogiendo polvo salvo por el FIFA. Saludos


Yo me lo acabo de pasar en oscuro y voy a empezar una tercera partida también para un par de logros que me faltan pero como dices el juego no cansa, es uno de los mejores que han sacado en esta generación.

Por cierto, para reunir el dinero de las armaduras malditas si vas por el lado de iorveth lo mejor es matar arpias y vender las plumas, sacas bastantes orens en poco tiempo.También te recomiendo que ahorres unos 8000 orens para el tercer acto, la armadura del fraticida cuesta un huevo.

Saludos
Zarafel escribió:No me van mucho los juegos de rol tipo Elder Scrolls, Fallout, etc sin embargo me esta llamando la atención este juego... es del mismo estilo? Con que otros juegos podría compararse? Ya podrían poner una demo en el bazar :(


No tiene mucho que ver con los elders,para empezar no es un mundo abierto,va por zonas segun actos,vamos en el acto 1 tienes un bosque con una ciudad y ya distintas mazmorras,ademas es un Arpg por lo que cuenta tambien la practica a parte del nivel que tenga tu personaje,los combates son muy dinamicos,o te matan rapido o los matas tu,y el argumento esta muy trabajado,algo que suele fallar en los juegos de bethesda,sin contar que es una atmosfera mucho mas oscura y adulta.

Luego esta el tema de que es muy rejugable y que tus decisiones tienen impactos sutiles a medida que avanza la trama(hay una decision que si que es muy importante) sin contar que tienes varios finales y todo eso.

Vamos las 3 pegas del juego desde mi punto de vista son:

-Eres geralt de rivia,olvidate de hacerte un personaje de clase rollo warrior,rogue,mago...puedes tirar de magia,esgrima o alquimia pero al estilo de los libros,si te gusta esta genial(a mi me encanta que luche con agilidad en vez de fuerza bruta y las magias sean mas de ayuda en vez de superpoderes,queda mejor con la ambientacion mas "real" del juego) pero si no,es un punto negativo para los puritanos de los RPG.
-El mapa y marcador de misiones es un asco,ya no es el hecho de buscarte la vida,si no que a veces las misiones no estan muy claras y el mapa es un desastre,pero vamos ante esto lo mejor es tirar de una guia,yo me pille la guia oficial y no me arrepiento,la verdad es que en un juego como este es donde mas la aprovechas y es muy muy completa,tengo las guias de ME3,D3,Darksouls y The witcher 2,y diria que la que mas informacion tiene es esta.
-Que a partir del acto 3,o sea la parte final,se desinfla pero vamos,eso no quita lo que llegas ha disfrutar hasta llegar a ese punto,y aun asi,el final tampoco esta nada mal.

Un saludo.
Moraydron escribió:No tiene mucho que ver con los elders,para empezar no es un mundo abierto,va por zonas segun actos,vamos en el acto 1 tienes un bosque con una ciudad y ya distintas mazmorras,ademas es un Arpg por lo que cuenta tambien la practica a parte del nivel que tenga tu personaje,los combates son muy dinamicos,o te matan rapido o los matas tu,y el argumento esta muy trabajado,algo que suele fallar en los juegos de bethesda,sin contar que es una atmosfera mucho mas oscura y adulta.

Luego esta el tema de que es muy rejugable y que tus decisiones tienen impactos sutiles a medida que avanza la trama(hay una decision que si que es muy importante) sin contar que tienes varios finales y todo eso.

Vamos las 3 pegas del juego desde mi punto de vista son:

-Eres geralt de rivia,olvidate de hacerte un personaje de clase rollo warrior,rogue,mago...puedes tirar de magia,esgrima o alquimia pero al estilo de los libros,si te gusta esta genial(a mi me encanta que luche con agilidad en vez de fuerza bruta y las magias sean mas de ayuda en vez de superpoderes,queda mejor con la ambientacion mas "real" del juego) pero si no,es un punto negativo para los puritanos de los RPG.
-El mapa y marcador de misiones es un asco,ya no es el hecho de buscarte la vida,si no que a veces las misiones no estan muy claras y el mapa es un desastre,pero vamos ante esto lo mejor es tirar de una guia,yo me pille la guia oficial y no me arrepiento,la verdad es que en un juego como este es donde mas la aprovechas y es muy muy completa,tengo las guias de ME3,D3,Darksouls y The witcher 2,y diria que la que mas informacion tiene es esta.
-Que a partir del acto 3,o sea la parte final,se desinfla pero vamos,eso no quita lo que llegas ha disfrutar hasta llegar a ese punto,y aun asi,el final tampoco esta nada mal.

Un saludo.


En este caso los puristas de los juego de rol estamos agredecidos por los dos magnificos juegos, tanto el uno como el dos nos ha ofrecido en Pc Cd project. Su trama argumental, la rejugabilidad y la inmersión en la historia es bastante mejor desde mi humilde punto de vista que el Skyrim (que te ofrece otras cosas que no tiene the witcher). No se como es la version de 360 pero en Pc es genial.
masky escribió:
Moraydron escribió:No tiene mucho que ver con los elders,para empezar no es un mundo abierto,va por zonas segun actos,vamos en el acto 1 tienes un bosque con una ciudad y ya distintas mazmorras,ademas es un Arpg por lo que cuenta tambien la practica a parte del nivel que tenga tu personaje,los combates son muy dinamicos,o te matan rapido o los matas tu,y el argumento esta muy trabajado,algo que suele fallar en los juegos de bethesda,sin contar que es una atmosfera mucho mas oscura y adulta.

Luego esta el tema de que es muy rejugable y que tus decisiones tienen impactos sutiles a medida que avanza la trama(hay una decision que si que es muy importante) sin contar que tienes varios finales y todo eso.

Vamos las 3 pegas del juego desde mi punto de vista son:

-Eres geralt de rivia,olvidate de hacerte un personaje de clase rollo warrior,rogue,mago...puedes tirar de magia,esgrima o alquimia pero al estilo de los libros,si te gusta esta genial(a mi me encanta que luche con agilidad en vez de fuerza bruta y las magias sean mas de ayuda en vez de superpoderes,queda mejor con la ambientacion mas "real" del juego) pero si no,es un punto negativo para los puritanos de los RPG.
-El mapa y marcador de misiones es un asco,ya no es el hecho de buscarte la vida,si no que a veces las misiones no estan muy claras y el mapa es un desastre,pero vamos ante esto lo mejor es tirar de una guia,yo me pille la guia oficial y no me arrepiento,la verdad es que en un juego como este es donde mas la aprovechas y es muy muy completa,tengo las guias de ME3,D3,Darksouls y The witcher 2,y diria que la que mas informacion tiene es esta.
-Que a partir del acto 3,o sea la parte final,se desinfla pero vamos,eso no quita lo que llegas ha disfrutar hasta llegar a ese punto,y aun asi,el final tampoco esta nada mal.

Un saludo.


En este caso los puristas de los juego de rol estamos agredecidos por los dos magnificos juegos, tanto el uno como el dos nos ha ofrecido en Pc Cd project. Su trama argumental, la rejugabilidad y la inmersión en la historia es bastante mejor desde mi humilde punto de vista que el Skyrim (que te ofrece otras cosas que no tiene the witcher). No se como es la version de 360 pero en Pc es genial.


Que sucede si tenemos alguien que le gusta llevar rogue?Vamos,tirar de sigilo y estas cosas,en la mayoria de juegos clasicos existe esta opcion,en los elders y fallout tambien tienes ese camino,en The witcher no,eso puede hechar algunos jugadores hacia atras,de la misma manera que otros por ser simple espada y brujeria no lo probaran,eso no quita que la mayoria disfrutemos y apreciemos la calidad de este juego.

Sobre el 1,bueno,es buen juego,pero no lo veo tan bueno como este,un poco sobrevalorado desde mi punto de vista,la trama principal no es nada intrigante en comparacion la del 2,eso si,la subtrama de cada acto son muy buenas.Y tiene otros fallos mas que no voy a mencionar por que seria alargar el tema.

Eso si,para mi se ha metido directo en el top de mejores RPG de esta generacion junto a fallout:NV y DAO.

Un saludo.
Moraydron escribió:Que sucede si tenemos alguien que le gusta llevar rogue?Vamos,tirar de sigilo y estas cosas,en la mayoria de juegos clasicos existe esta opcion,en los elders y fallout tambien tienes ese camino,en The witcher no,eso puede hechar algunos jugadores hacia atras,de la misma manera que otros por ser simple espada y brujeria no lo probaran,eso no quita que la mayoria disfrutemos y apreciemos la calidad de este juego.

Sobre el 1,bueno,es buen juego,pero no lo veo tan bueno como este,un poco sobrevalorado desde mi punto de vista,la trama principal no es nada intrigante en comparacion la del 2,eso si,la subtrama de cada acto son muy buenas.Y tiene otros fallos mas que no voy a mencionar por que seria alargar el tema.

Eso si,para mi se ha metido directo en el top de mejores RPG de esta generacion junto a fallout:NV y DAO.

Un saludo.


Creo que eres jugador de la vieja escuela al igual que yo. Es la impresióm que me das cada vez que leo tus post. No te voy a negar que tienes mucha razón en el primer párrafo, pero también sabes perfectamente que en los elder sobre todo en el oblivion, puedes hacer un personaje todo terreno sin ningún tipo de limitación. ¿donde se ha visto un mago que pueda llevar armadura completa? O un ladrón diestro en el manejo de todo tipo de armas mágias etc. Es más, en mi caso siempre he roleado con mis personajes de obivlion y skyrim, es decir si me hago un mago puro nunca llevo armadura, solo empleo dagas y bastones. E incluso, no hago ninguna de las tramas secundarias que no esten relacionadas con mi mago el gremio de ladrones o guerreros, etc. Si llevo un guerrero, pues igual. Si, te dan la opción pero hacen una mezcla para mi nada realista y que poco tiene de rol. Al menos en los Witcher la sesación que me da es que es un personaje multiclase que toca un poco de todo y no es maestro en nada (entre comilla esto).

En el resto totalmente de acuerdo para mi el DAO es una obra maestra, de lo mejorcito de los ultimos años, New las vegas es un grna desconocido para los aficionados pero con una historia y toma de decisiones muchisimo mejor que el skyrin, etc y los witcher son también muy grandes y si puede que el segundo sea mejor.
...vaya comparaciones [mad] ...a mi, DAO y FNV me parecen, con diferencia, los 2 peores que he probado, el 1º lo abandoné de asco y mala gana, el 2º me lo pasé y fue un gran alivio terminarlo. Espero k este TW2 no tenga nada k ver con ellos.
kikon69 escribió:...vaya comparaciones [mad] ...a mi, DAO y FNV me parecen, con diferencia, los 2 peores que he probado, el 1º lo abandoné de asco y mala gana, el 2º me lo pasé y fue un gran alivio terminarlo. Espero k este TW2 no tenga nada k ver con ellos.


1º Para mi que soy jugador de rol de dados y papel, así como usuario de juegos como Baldur gate 1 y 2 junto con las expansiones, Planescape: torment, iceland 1 y 2 (en menor medida) y los neverwinter. Pues para mi el DAO supuso un juego que supo tener un equilibrio entre los juegos de la vieja escuela y las necesarias innovaciones.Miles de líneas de diálogos sumammente interesantes, un mundo bastante curioso. Sinceramente no le has dado una oportunidad, la interelación de los personajes es brutal, la historia es tipica pero que engancha un monton y los combates son fluidos, y sobre todo en Pc, con una componente táctica muy importante.

2º El fallout New las Vegas es un juego muy bueno debido a que las decisiones que tomas tienen repercusiones en el final. Ademas de la libertad que dejan los juegos de Betesda (?? es asi? ). No la historia bastante aburrida del Skyrim, lineal y monotona.


Esta claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, ya que por ejemplo el The Witcher tiene un equilibrio muy bueno entre lo que es acción pura y dura y la historia, sobre todo en el dos.
masky escribió:
kikon69 escribió:...vaya comparaciones [mad] ...a mi, DAO y FNV me parecen, con diferencia, los 2 peores que he probado, el 1º lo abandoné de asco y mala gana, el 2º me lo pasé y fue un gran alivio terminarlo. Espero k este TW2 no tenga nada k ver con ellos.


1º Para mi que soy jugador de rol de dados y papel, así como usuario de juegos como Baldur gate 1 y 2 junto con las expansiones, Planescape: torment, iceland 1 y 2 (en menor medida) y los neverwinter. Pues para mi el DAO supuso un juego que supo tener un equilibrio entre los juegos de la vieja escuela y las necesarias innovaciones.Miles de líneas de diálogos sumammente interesantes, un mundo bastante curioso. Sinceramente no le has dado una oportunidad, la interelación de los personajes es brutal, la historia es tipica pero que engancha un monton y los combates son fluidos, y sobre todo en Pc, con una componente táctica muy importante.

2º El fallout New las Vegas es un juego muy bueno debido a que las decisiones que tomas tienen repercusiones en el final. Ademas de la libertad que dejan los juegos de Betesda (?? es asi? ). No la historia bastante aburrida del Skyrim, lineal y monotona.


Esta claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, ya que por ejemplo el The Witcher tiene un equilibrio muy bueno entre lo que es acción pura y dura y la historia, sobre todo en el dos.

Nada tronki, si cuestión de gustos, además los tuyos los defines claramente como para que te pueda gustar. Si te vale jugar a los dados (a mi no) supongo k DAO tb. En mi caso, sí le di una oportunidad y me pareció malo de solemnidad por........su pésima jugabilidad, pues en, un juego de consola, me importa poco la hª si la jugabilidad no es buena y, en este caso, no es que fuera no buena, sino que era muy mala. De hecho, creo k hice una crítica del palo..."si te gusta leer y te importa un huevo la jugabilidad es un buen juego", por otro lado, tienes razón en k los combates están hechos para PC y ratón.
Respecto al Vegas, tras tropecientos atranques, lo terminé de mala gana, y, como uno de los juegos k con más ganas he cogido de la esta gen (Fallout 3 es posiblemente el k más me ha gustado) ... me decepcionó soberanamente, por ser muy inferior (para mi gusto claro), pues había dejado de ser una aventura survival postapocalyptica ambientada a la perfección....para ser un otra vez más "por un puñado de dolares" made in zapatero, cambiando la aventura y el survival por....la política.
Skyrim, no se decirte, lo tengo pendiente, igual k a su abuelo Obli, pero por sólo el hecho de carecer de vats se k no estará a la altura de mi querido F3. De hecho lo probé 1 hora y pico y ahí sigue esperando.....espero k me guste y sorprenda más este TW2.
kikon69 escribió:Nada tronki, si cuestión de gustos, además los tuyos los defines claramente como para que te pueda gustar. Si te vale jugar a los dados (a mi no) supongo k DAO tb. En mi caso, sí le di una oportunidad y me pareció malo de solemnidad por........su pésima jugabilidad, pues en, un juego de consola, me importa poco la hª si la jugabilidad no es buena y, en este caso, no es que fuera no buena, sino que era muy mala. De hecho, creo k hice una crítica del palo..."si te gusta leer y te importa un huevo la jugabilidad es un buen juego", por otro lado, tienes razón en k los combates están hechos para PC y ratón.


Ultimo off-topic que si no acaparamos el hilo de witcher

Aunque la jugabilidad es mejor en PC (lo tengo en ambas plataformas), el juego de consola una vez que le pillas el rollo de manejar a los integrantes de tu grupo y te haces con el mando, es bastante fluida y divertido. No es un machaca botones, necesitas equilibrio entre magía de combate y sanadora, un tanque como alister y el típico bestía parda como sterm capaz de sacar mucha vida con su mandoble. A mi su jugabilidad me parecio muy buena, para vencer en un encuentro es necesario buscar una estrategia y combinar los recursos de tu grupo. Por cierto se me olvidaban los KOTOR, juegazos

fin del off-topic
masky escribió:una vez que le pillas el rollo de manejar a los integrantes de tu grupo y te haces con el mando, es bastante fluida y divertido. No es un machaca botones, necesitas equilibrio entre magía de combate y sanadora, un tanque como alister y el típico bestía parda como sterm capaz de sacar mucha vida con su mandoble. A mi su jugabilidad me parecio muy buena, para vencer en un encuentro es necesario buscar una estrategia y combinar los recursos de tu grupo

Sólo puedo decirte k yo me pegué algo más de 8 horas probando su jugabilidad a fondo de todas maneras, incluso leyendo el manual, guía y preguntando por internet, y no me gustó. Demasiado batiburrillo, mismo defecto k puedo sacar, en parte, a Mass Effect, digo en parte porke al ser shotter en 3ª persona es más llevadero.
A ver este Witcher 2, si me convence en combates a espada imagino k si me convencerá, por eso preguntaba inicialmente, ya k lo de las magias y pociones no es mi rollo.
Saludosssss ;)
kikon69 escribió:
masky escribió:una vez que le pillas el rollo de manejar a los integrantes de tu grupo y te haces con el mando, es bastante fluida y divertido. No es un machaca botones, necesitas equilibrio entre magía de combate y sanadora, un tanque como alister y el típico bestía parda como sterm capaz de sacar mucha vida con su mandoble. A mi su jugabilidad me parecio muy buena, para vencer en un encuentro es necesario buscar una estrategia y combinar los recursos de tu grupo

Sólo puedo decirte k yo me pegué algo más de 8 horas probando su jugabilidad a fondo de todas maneras, incluso leyendo el manual, guía y preguntando por internet, y no me gustó. Demasiado batiburrillo, mismo defecto k puedo sacar, en parte, a Mass Effect, digo en parte porke al ser shotter en 3ª persona es más llevadero.
A ver este Witcher 2, si me convence en combates a espada imagino k si me convencerá, por eso preguntaba inicialmente, ya k lo de las magias y pociones no es mi rollo.
Saludosssss ;)


Por las magias y pociones no te preocupes que no te van a hacer mucha falta, el modo oscuro te lo puedes pasar con la espadas y con la señal de quen perfectamente.
Bueno pues estoy jugando al the wicther 1 y ya voy por el capítulo 1,así cuando me pillé este juego entienderé mejor la historia XD
Hola, estoy en el primer acto, y tengo un monton de armas inutiles y queria venderlas, pero no te dan casi dinero por ellas, ¿hay algun vendedor que pague bien o mejor me las quedo?, es que las vendo a 5 y luego ellos las venden a 200 para que digan de la segunda mano de aquí
LORD JASER escribió:Bueno pues estoy jugando al the wicther 1 y ya voy por el capítulo 1,así cuando me pillé este juego entienderé mejor la historia XD

Creo que no están relacionadas, a mí no me ha hecho falta jugar al 1, para entender el 2.
Hola,
Yo lo empece este sabado pasado, ya que lo habia reservado para esta semana que digamos que la tengo "libre", y aunque no lo he acabado, estoy en el epilogo, ha superado todas mis expectativas, ademas en todos los aspectos, jugables, historia, graficos, etc.
Vamos, para mi uno de los mejores juegos en general de la consola, aunque bien es cierto que evidentemente los rpg occidentales son lo que me va, y ya junto a bioware y bethesda, estos de cd projekt ya tienen un seguidor fiel.


ANTONIOLI_65 escribió:
LORD JASER escribió:Bueno pues estoy jugando al the wicther 1 y ya voy por el capítulo 1,así cuando me pillé este juego entienderé mejor la historia XD

Creo que no están relacionadas, a mí no me ha hecho falta jugar al 1, para entender el 2.


Yo aproveche hace un mes o asi que estuvo en oferta en steam, y aunque me va muy justo en el pc, me lo pase, y aunque es verdad que no hace falte jugar al uno antes que al dos, las historias son seguidas, y hay cosas, muchas, del dos, que las entiendes directamente al haber pasado el uno, y evidentemente cosas del universo en si del juego.
Vamos, que lo mejor es jugar el primero xD.

Saludos.
Bueno me lo pasaré por si acaso,porque tengo la sensación de que cómo no me lo pase,va a ser igual que jugar al ME2 sin el ME1 XD
Zoser escribió:
moskaldo escribió:Senores, The witcher 2 es Dios; tercera partida, esta vez con dos cojones en oscuro por el lado de Iorveth, y sigo llevandome agradables sorpresas a nivel argumental. Conseguida la armadura del blasfemo, voy a por la del traidor, es la primera vez que juego un titulo por tercera vez y para nada me esta pareciendo repetitivo, de hecho, me estoy divirtiendo mas que la primera y segunda vez, gozandola como un crio. Totalmente recomendable, y como minimo a la altura de Skyrim en cuanto a diversion, teniendo en cuenta que al titulo de Bethesda le dedique mas de 150 horacas. Compra 100% recomendable, de esos titulos que hacen que me sienta orgulloso de tener una xbox360, con mi PS3 cogiendo polvo salvo por el FIFA. Saludos


Yo me lo acabo de pasar en oscuro y voy a empezar una tercera partida también para un par de logros que me faltan pero como dices el juego no cansa, es uno de los mejores que han sacado en esta generación.

Por cierto, para reunir el dinero de las armaduras malditas si vas por el lado de iorveth lo mejor es matar arpias y vender las plumas, sacas bastantes orens en poco tiempo.También te recomiendo que ahorres unos 8000 orens para el tercer acto, la armadura del fraticida cuesta un huevo.

Saludos

Thanks, estoy con el asunto de la arpias, y he visto en el herrero que para el equipo del regicida hacen falta moitos orens para los diagramas; por el momento estoy intentando tirar de misiones secundarias para ahorrar pasta, pero la pena es que no encuentro nadie con quien ganar pasta en los pulsos tras haber derrotado a Numa. Seguire tu consejo [beer]
Hola buenas tengo pensado en comprarme la consola con este juego, me gustan los juegos de rol como oblivion..., me gustara? Un saludo y gracias
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Davidkay escribió:Hola buenas tengo pensado en comprarme la consola con este juego, me gustan los juegos de rol como oblivion..., me gustara? Un saludo y gracias

Tiene poco que ver con oblivion
Tienes libertad sesgada a capitulos
Pero tiene puntos a favor frente a oblivion como es una mejor historia, una narrativa brutal...luego basicamente son dos jugos en uno, pues depende de tus decisiones tomas como dos rutas con ciudades diferentes, acontecimientos diferentes o desde otrompunto de vista etcetc

Graficamente tiene cosas muy muy buenas

Vamos un juegazo, ademas ahora esta ya a un precio asequible como son 40 euretes en MM

Mi consejo esque ya estas tardando en pillarlo
Me sorprende que un juego tan alucinante como este(criticas comentario foreros), yo no lo he jugado pero en cuanto tenga algo de liquidez será mi próxima compra, tenga tan pocos post comparados con otros juegos de rol otemática similar... :-?
Kaen escribió:Me sorprende que un juego tan alucinante como este(criticas comentario foreros), yo no lo he jugado pero en cuanto tenga algo de liquidez será mi próxima compra, tenga tan pocos post comparados con otros juegos de rol otemática similar... :-?


La sombra del Skyrim es demasiado alargada.
masky escribió:
Kaen escribió:Me sorprende que un juego tan alucinante como este(criticas comentario foreros), yo no lo he jugado pero en cuanto tenga algo de liquidez será mi próxima compra, tenga tan pocos post comparados con otros juegos de rol otemática similar... :-?


La sombra del Skyrim es demasiado alargada.

...pues la de demons souls ni te cuen...
La verddad k hay muchas opciones roleras.
Después de mucho pensar y leeros todo lo que váis poniendo, me he decidido a comprarme el juego, el rol no es lo mío, pero parece que este juego tiene más ritmo que otros. Para acabar de convercerme está que me he leído los libros, menos el último y que está baratito ahora.
Espero no arrepentirme, saludos!!
3025 respuestas