[Hilo Oficial] THE VANISHING OF ETHAN CARTER - (Misterio/terror/investigación) A LA VENTA

1, 2, 3, 4
El prosas escribió:
VIKINGO escribió:
El prosas escribió:Juego pasado en 7 horas.

Me ha gustado el final, y en general el juego, de los mejores indies que he podido jugar este año, una delicia para los ojos. Un día de estos me explayo más y subo videoanálisis Disfrutadlo, merece la pena.


¿Como te ha podido dura este juego 7 horas?
Sin saber lo que tienes que hacer 2-4 horas es el margen que yo creo,sabiendolo no mas de 20 minutos
Para pasarse el juego sin mas remedio tienes que descubrir todos los casos



Por que he disfrutado con las vistas, y me he parado a veces a mirarlas desde todo tipo de ángulos, en otros momentos iba escuchando la BSO, lo que yo me pregunto es quien se pasa un juego como este tan preciosista en 2 horas, yo estos juegos los juego para disfrutarlos visualmente no para ver un camino y ya estar pensando en haber que tengo que hacer, me gusta ir en plan museo con estos juegos.


Yo los suelo jugar asi pero es que este las pistas estan al lado y los puzzles son super sencillos,por eso no he tenido que dar demasiadas vueltas
Las pistas están cerca, pero a ti no te dan ningún indicativo de nada, yo me he recorrido cada esquina, seguramente hay gente que con eso que aparece la frase en blanco según se acerca uno, iban corriendo por todos los terrenos hasta dar con ellas, he visto ahora al acabar el juego algunos gameplays y es horroso ver como juega cierto tipo de gente a juegos así, aquí no hay retos, por que como dices son fáciles ( pero te aseguro que hay juegos de este corte muuuchooo más mascaditos aún ), para mi el reto es que este juego me embriague con su entorno y me haga sentir sensaciones, ese es el verdadero reto de este tipo de juegos.

Hay gente que no entiende como se juega a cada título ( y creen que pasarse un juego rápido es saber jugar), aquí no es" voy rápido a hacer el caso para ir ráipido al siguiente", como si fuese un reto, aquí los creadores han querido que sientas, por medio de esos campos, esas montañas, ese lago iluminado de ese atardecer, esa presa, esas Bsos cargadas de sentimiento, esos atardeceres, el caminar por esos puentes, ver esos caserones...
El prosas escribió:
rafagrigri91 escribió:Alguien sabe para que sirve el pico de la mina? Tras completarlo con todos los puzzles me di cuenta de que no lo use en ningún momento.



No sé si es el pico que yo recuerdo lo tienes que poner en una madera cortada. Yo me pregunto, dado que no se necesita un orden para hacer que yo sepa prácticamente todo el juego, osea puedes ir a resolver el caso C sin haber resuelto el B primero.....¿es posible que alguien se haya pasado el juego sin resolver todos los casos? Yo he mirado en una guía y he realizado todo lo que se podía hacer. Pero me cuesta creer que haya gente que se lo haya pasado en 2 horas, más que nada por que no han tenido tiempo de explorar, no sé muy a caballo.


En que zona exactamente lo pusiste?
En esa misa zona cerca de la hermita esa donde esta el tio dentro tumbado y pones un pájaro para abrir fuegos, pero afuera, en un tronco de árbol que queda plantado al ras del suelo.
Juego pasado en 6 horas,disfrutandolo y sin prisas es como se juega.El final,precioso.
Sartor escribió:Juego pasado en 6 horas,disfrutandolo y sin prisas es como se juega.El final,precioso.



Bien hecho, ya creía que sería yo el único, este juego no es de dos horas.
Parece ser que para solucionar el problemilla de los tirones hay que cambiar algo en archivo.ini

If you get any stuttering:

Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config

Open : BaseEngine.ini

Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"

And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"


Y para el quiera hacer funcionar el SLI, con el nvidia inspector tan solo hay que crear un perfil con el nombre del juego e introducir el codigo 0x02402005 en las dos pestañas de SLI compatiblity bits.
DaNi_0389 escribió:Parece ser que para solucionar el problemilla de los tirones hay que cambiar algo en archivo.ini

If you get any stuttering:

Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config

Open : BaseEngine.ini

Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"

And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"
Lo has comprobado dani ? Funciona?

Y para el quiera hacer funcionar el SLI, con el nvidia inspector tan solo hay que crear un perfil con el nombre del juego e introducir el codigo 0x02402005 en las dos pestañas de SLI compatiblity bits.
Una preguntilla de noob [+risas] . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...
cepo escribió:Una preguntilla de noob [+risas] . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...

Hechale un ojo a su hilo compi, y luego ya si tienes alguna duda, te ayudamos ;)
hilo_hilo-oficial-sweetfx-mod-grafico-aa-sharpen-bloom-compatible-con-casi-todos-los-juegos_1840461
Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:

Imagen
Imagen


De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:

https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0

[Ooooo]


Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx :-?
No termino de entender la logica/mecanica de sus "visiones/puzzles", de momento he hecho:

Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto XD. Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? XD.


No se, siento que hago las cosas porque si, sin saber siquiera porque se supone que tengo que hacerlas, ni siquiera se si tengo que hacerlas o no, es decir, se puede volver en todo momento hacia atras? las investigaciones son obligatorias? o peudes avanzar sin la mayoria de ellas? Y las pistas para completar una vision, por ejmeplo la que comento en el spoiler que es donde estoy, estan por ahi, o puede ser que por ejemplo esten curzando el pedazo de puente que hay luego que esta mucho mas adelante? (y esto extrapolado a todas las visiones). No se, entiendo la falta de guia del juego y tal, pero ya digo me da la sensacion mas bien de que no hay un porque de hacer las cosas, las haces porque si, porque ves que puedes interactuar, o porque el juego te da a entender que eso es un "puzzle", pero ya digo, no le veo esa logica de las aventuras graficas de, vale, no se como, pero tengo que hacer esto.....aqui es mas bien...vale, tengo que hacer esto parece, o no, no se, y ademas, no se porque tengo que hacerlo XD, pero bueno, es solo el primer tiento, a ver si le cojo el tranquillo a la logica que teoricamente deberia tener aun dentro de la paranoya que plantea xD, porque quitando eso, es muy atmosferico, visualmente un orgasmo, sobretodo con el sweet, la bso es cojonuda, y las paranoyas molan, lo que no me convence tanto de momenot es eso, que no entiendo muy bien su logica XD.

En cualquier caso a ver si alguien me resuleve las dudas que planteo.

cepo escribió:Una preguntilla de noob [+risas] . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...

mxmx128 escribió:
Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:

Imagen
Imagen



De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:

https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0

[Ooooo]


Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx :-?


Van en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Binaries\Win64

Y se alterna entre mod/de serie, con la tecla re Pag, para ver si os ha funcionado y ver los cambios en cualquier momento ;)

Y unas capturillas con el susodicho:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece ser que para solucionar el problemilla de los tirones hay que cambiar algo en archivo.ini

If you get any stuttering:

Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config

Open : BaseEngine.ini

Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"

And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"


Y para el quiera hacer funcionar el SLI, con el nvidia inspector tan solo hay que crear un perfil con el nombre del juego e introducir el codigo 0x02402005 en las dos pestañas de SLI compatiblity bits.

Lo has comprobado dani ? Funciona?


Despues de cambiar el .ini he notado bastante mejoria, aunque alguna que otra vez pega alguna bajadita y ahi se nota algo de stuttering, pero no muy molesto.
Zack_VII escribió:No termino de entender la logica/mecanica de sus "visiones/puzzles", de momento he hecho:

Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto XD. Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? XD.


No se, siento que hago las cosas porque si, sin saber siquiera porque se supone que tengo que hacerlas, ni siquiera se si tengo que hacerlas o no, es decir, se puede volver en todo momento hacia atras? las investigaciones son obligatorias? o peudes avanzar sin la mayoria de ellas? Y las pistas para completar una vision, por ejmeplo la que comento en el spoiler que es donde estoy, estan por ahi, o puede ser que por ejemplo esten curzando el pedazo de puente que hay luego que esta mucho mas adelante? (y esto extrapolado a todas las visiones). No se, entiendo la falta de guia del juego y tal, pero ya digo me da la sensacion mas bien de que no hay un porque de hacer las cosas, las haces porque si, porque ves que puedes interactuar, o porque el juego te da a entender que eso es un "puzzle", pero ya digo, no le veo esa logica de las aventuras graficas de, vale, no se como, pero tengo que hacer esto.....aqui es mas bien...vale, tengo que hacer esto parece, o no, no se, y ademas, no se porque tengo que hacerlo XD, pero bueno, es solo el primer tiento, a ver si le cojo el tranquillo a la logica que teoricamente deberia tener aun dentro de la paranoya que plantea xD, porque quitando eso, es muy atmosferico, visualmente un orgasmo, sobretodo con el sweet, la bso es cojonuda, y las paranoyas molan, lo que no me convence tanto de momenot es eso, que no entiendo muy bien su logica XD.

En cualquier caso a ver si alguien me resuleve las dudas que planteo.

cepo escribió:Una preguntilla de noob [+risas] . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...

mxmx128 escribió:
Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:

Imagen
Imagen



De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:

https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0

[Ooooo]


Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx :-?


Van en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Binaries\Win64



Lo del ferrocarril casi lo tienes, yo lo he hecho hace un rato. :

Coloca la máquina justo donde están los 3 pilones esos, te vas al muerto y pulsa A sin soltarlo, empezarás el puzzle.


Yo si le veo lógica, debes colocar todo como estaba originalmente para poder recrear la escena tal como sucedió.

El mapa o juego es todo uno, lo puedes resolver todo en el orden que quieras creo yo. Por ejemplo, primero hice lo de las trampas del principio, luego lo de la casa al otro lado del río, luego lo del astronauta y lo último que he hecho ha sido lo del ferrocarril. Ahora estoy atascao en una iglesia con camposanto.
Mmmm no me habia planteado que en ese tipo de puzzles se pueda interpretar como recolocarlo todo tipo a como estaba antes del incidennte, tiene sentido si, asi cobraria logica lo de la piedra por ejemplo....no voy a mirar el spoiler ahora que me has hecho caer n eso, ya que imagino que quiza entonces lo que me falte sea


colocar el vagon encima de la palabra vagon y quiza ir al cuerpo e intentar interactuar de nuevo con el.




Aunque en el caso de las trampas o el semaforo lo sigo viendo mas hacerlo porque si, porque estan ahi y puedes interactuar, aunque me escamaba mas lo del vagon, que como dices podria tner esa logica si.

Mi duda es en cualquier caso lo dicho, se tienen que hacer todas las investigaciones? es decir, el juego es un cumulo de investigacionesw sueltas que cuando las terminas todas terminas el juego? eso es la historia diriamos?
Bien, compre este juego en pre-order, y como pueden ver mis anteriores mensajes tuve muchas buenas expectativas. Después de unas 8 horas de juego, ya terminado, hay muchas cuestiones de desarrollo que hicieron perder o "olvidar" la buena experiencia que tuve.

Primero en principal, el juego hoy se actualizo para arreglar un bug que yo mismo había sufrido, en el que específicamente avance a un lugar que "técnicamente" tendría que haber entrado por otro lugar:
Al principio, después de la represa, al lado de la casa que esta el "ascensor", técnicamente no se podía bajar, ya que el ascensor estaba abajo y el botón para llamarlo estaba roto, bueno, en el bug, yo me mande por ahí, y me caí por el agujero, y llegue hasta abajo sin morir y pude activar el ascensor.

La cuestión, es que empece a resolver los puzzles en un orden al revés por así decir (Cuando supuestamente el juego es 100% libre a la hora de resolver los acertijos). Y luego de que se actualizo para arreglar el bug, resulta que al entrar al juego todo lo que yo había hecho, había desaparecido, y tuve que dar muchas vueltas totalmente INNECESARIAS al mapa, que absolutamente arruinaron la experiencia de juego, de una forma que quedo totalmente opacada ya sea la ambientación como cualquier otro aspecto. Llevándome a repetir varios acertijos mas de 3 veces.

También, el juego cuenta con otros numerosos errores, tan simples/tontos en los que te deja "avanzar" a una etapa que no te tendría que dejar hasta lograr X objetivo. Como resultado, llegar a lugares en los que no podía avanzar (Por no tener X objetivo listo) y encima, de los que no podía regresar (Ya que la mecánica no estaba preparada para que vuelvas). Resultado? Nuevamente salir del juego, cargar partida, repetir numerosamente varios puzzles.

Bien, mi consejo para los que recién empiezan, o para los que están por empezar y no quieren "joder" la experiencia, estas son las recomendaciones que yo les recomiendo, para no tragarse muchos bug y arruinar la experiencia totalmente (Ya que termine el juego, de mala gana, con muy malas energías, insultando por doquier, culpa de las numerosas vueltas que me hizo repetir por errores simples). Eso si, lo dejo en Spoiler ya que puede contener elementos del juego.
Al principio del juego, procura totalmente explorar antes de avanzar. Sobre todo con las trampas, ya que te puede hacer llevar el viaje de tener que volver mucha distancia, por una simple "trampa". También, cabe aclarar, que en el ultimo puzzles de todos, por mas que desde el principio te deje "ordenar cronológicamente" las etapas, y cambiar de opción por si te equivocaste, en este ultimo puzzle, no.
Ya que cuando lo ordenes cronológicamente, selecciona cada etapa con su orden correspondiente. Ya que el botón "Q" para cambiar el orden, se bugea y no te deja cambiar, y tendrías que repetir todo devuelta y recorrer mucha distancia. Tambien, antes de realizar el orden/inspeccion, tenes que leer todas las notas que hay tiradas escondidas antes de empezar por que sino el juego se bugea y tienes que salir y cargar partida y recorrer una distancia increíble, lamentablemente yo lo tuve que hacer varias veces
.

Disculpen que no sea muy claro, pero realmente cuesta tratar de explicar los errores sin revelar contenido de la trama del juego. Saludos
wootale : lo del ascensor

Te dejaba sin parches, yo me tiré xD desde arriba y no me pasó nada y pude coger las tijeras y continuar por la parte de abajo explorando







Zack_VII escribió:Mmmm no me habia planteado que en ese tipo de puzzles se pueda interpretar como recolocarlo todo tipo a como estaba antes del incidennte, tiene sentido si, asi cobraria logica lo de la piedra por ejemplo....no voy a mirar el spoiler ahora que me has hecho caer n eso, ya que imagino que quiza entonces lo que me falte sea


colocar el vagon encima de la palabra vagon y quiza ir al cuerpo e intentar interactuar de nuevo con el.




Aunque en el caso de las trampas o el semaforo lo sigo viendo mas hacerlo porque si, porque estan ahi y puedes interactuar, aunque me escamaba mas lo del vagon, que como dices podria tner esa logica si.

Mi duda es en cualquier caso lo dicho, se tienen que hacer todas las investigaciones? es decir, el juego es un cumulo de investigacionesw sueltas que cuando las terminas todas terminas el juego? eso es la historia diriamos?


Al principio es normal sentir esa sensación que comentas, pero luego ya se va y te sientes más centrado en todo.

Explicación de lo que comentas en el spoiler por si quieres verlo:

Eso es, coloca el tren encima de la palabra vagón y luego interactua con el muerto y ya el portal se abrirá enteramente ( a no ser que falte algúna pista por elaborar, supongo que antes cojistes la fotográfica en la que entras en el pasado no ? donde la zona con el suelo con cráneos,



Sí, el planteamiento es ir materializando escenas de un crimen en el que deberas abrir el portal completamente de la persona fenecida y para ello tendrás que recabar todas las pistas, pero también vas a encontrar algún que otro puzzle con diferentes mecánicas como por ejemplo el del astronauta pero totalmente diferentes, la mayoría se pueden hacer en el orden que quieras, tienes libertad para moverte por todo ese lugar y en el orden que quieras, y poder volver, y todas las escenas de lo que tienes que resolver en cada parte están por esa "franja" no tienes que ir de A a D para recoger algún objeto y luego tener que regresar a A, todo está más o menos en un campo cercano dentro de cada "caso"
Ha salido otro parche....133 megas, y los tirones siguen ahí.....después de 2 parches , a que esperan??? ¬_¬

No he hecho aún el truco del .ini , creía que lo solucionarían con este ultimo parche, pero nada.

Estoy por borrarlo e instalarlo de nuevo en el SSD, que decis?
un spoiler que me quede bloqueado haber si me podeis ayudar jeje

Estoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.

en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salir
Zack_VII escribió:
No termino de entender la logica/mecanica de sus "visiones/puzzles", de momento he hecho:

[spoiler]Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto XD. Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? XD.


No se, siento que hago las cosas porque si, sin saber siquiera porque se supone que tengo que hacerlas, ni siquiera se si tengo que hacerlas o no, es decir, se puede volver en todo momento hacia atras? las investigaciones son obligatorias? o peudes avanzar sin la mayoria de ellas? Y las pistas para completar una vision, por ejmeplo la que comento en el spoiler que es donde estoy, estan por ahi, o puede ser que por ejemplo esten curzando el pedazo de puente que hay luego que esta mucho mas adelante? (y esto extrapolado a todas las visiones). No se, entiendo la falta de guia del juego y tal, pero ya digo me da la sensacion mas bien de que no hay un porque de hacer las cosas, las haces porque si, porque ves que puedes interactuar, o porque el juego te da a entender que eso es un "puzzle", pero ya digo, no le veo esa logica de las aventuras graficas de, vale, no se como, pero tengo que hacer esto.....aqui es mas bien...vale, tengo que hacer esto parece, o no, no se, y ademas, no se porque tengo que hacerlo XD, pero bueno, es solo el primer tiento, a ver si le cojo el tranquillo a la logica que teoricamente deberia tener aun dentro de la paranoya que plantea xD, porque quitando eso, es muy atmosferico, visualmente un orgasmo, sobretodo con el sweet, la bso es cojonuda, y las paranoyas molan, lo que no me convence tanto de momenot es eso, que no entiendo muy bien su logica XD.

En cualquier caso a ver si alguien me resuleve las dudas que planteo.

cepo escribió:Una preguntilla de noob [+risas] . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...

mxmx128 escribió:
Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:

Imagen
Imagen



De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:

https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0

[Ooooo]


Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx :-?


Van en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Binaries\Win64

Y se alterna entre mod/de serie, con la tecla re Pag, para ver si os ha funcionado y ver los cambios en cualquier momento ;)

Y unas capturillas con el susodicho:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]


Que guapas las imagenes Zack, quedan mucho mejor con esa paleta de colores.
Asustadillo escribió:un spoiler que me quede bloqueado haber si me podeis ayudar jeje

Estoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.

en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salir



Has realizado en ese subterraneo las dos cosas que hay que hacer, lo del puzzle y lo de la tía ahogada? En esa central tienes que girar una manivela hasta que se ponga en marcha el motor, luego sales y puedes pasar por el lago pero por la segunda piedra larga que hace puente con toda el agua fluyendo, por la primera piedra no te dejará, y así iras al otro lado del lago, pero ojo eso es ya la última parte, asegúrate de haber realizado todo lo que tienes quehacer antes de ir ahí,
El prosas escribió:
Asustadillo escribió:un spoiler que me quede bloqueado haber si me podeis ayudar jeje

Estoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.

en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salir



Has realizado en ese subterraneo las dos cosas que hay que hacer, lo del puzzle y lo de la tía ahogada? En esa central tienes que girar una manivela hasta que se ponga en marcha el motor, luego sales y puedes pasar por el lago pero por la segunda piedra larga que hace puente con toda el agua fluyendo, por la primera piedra no te dejará, y así iras al otro lado del lago, pero ojo eso es ya la última parte, asegúrate de haber realizado todo lo que tienes quehacer antes de ir ahí,


reinicie el punto de control.y.se desbugeo lo de la puerta, hasta ahora descubri

como murio la madre en la mina y como murio el padre que se suicido, entre.en la hidroelectrica y lei esa conversacion y no encuentro nada con lo que interactuar asi que me fui al principio en las vias del tren que hay un cadaver sin piernas, encontre el vagon la manivela las piernas la cuerda y la gasolina, pero falta algo que no encuentro, el juego es lioso. tambien estube en la iglesia donde veo un espectro que me habla y 2 notas, aparte de aceite de lampara, un cubo con sangre de cuervo, un sello echo con esa sangre y una carretilla, un mausoleo abierto pero demasiado oscuro, ando muy bloqueado
Aún te queda aún te queda, centrate en cada caso, si no es un lio, cada caso tiene todo en el propio foco o cerca. Date cuenta ( no sé si lo habran arreglado con parches) pero si no te haces un caso y te sales, luego al entrar no ha guardado las pistas que habias descubierto, como te pongas a medio hacer cada caso e ir a otra zona, te vas a encontrar con que no te ha guardado muchas pistas o ninguna.

Repito, desconozco sin con los parches han cambiado el sistema de guardado, pero este juego es para centrarte en cada caso ( que entonces es cuanto te guarda la partida ) al menos de serie era así, a lo mejor ahora metieron más puntos de guardado, no sé.
Instalado en un ssd tambien me pega tironcillos al pasar de zonas... Monitorizando los fps ya sea activando la sincronizacion desde el juego o desde D3DOverrider me marca una burrada de fps, no se clava en 60, eso si no hay tearing.

El juego visualmente es una delicia y es muy curioso
El prosas escribió:Aún te queda aún te queda, centrate en cada caso, si no es un lio, cada caso tiene todo en el propio foco o cerca. Date cuenta ( no sé si lo habran arreglado con parches) pero si no te haces un caso y te sales, luego al entrar no ha guardado las pistas que habias descubierto, como te pongas a medio hacer cada caso e ir a otra zona, te vas a encontrar con que no te ha guardado muchas pistas o ninguna.

Repito, desconozco sin con los parches han cambiado el sistema de guardado, pero este juego es para centrarte en cada caso ( que entonces es cuanto te guarda la partida ) al menos de serie era así, a lo mejor ahora metieron más puntos de guardado, no sé.


si eso ya me paso con
la muerte del padre y de la madre, hize primero la del padre en vez de la madre y la del padre se borro y la tube que hacer de nuevo,


un marron porque no hay nada que te guie de que es lo primero y lo segundo y lo tercero....
Pues me la voy a jugar a instalar lo del sweetfx.
Espero no prenderle fuego a mi ordenador [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Muy original el puzzle de la casa, el de los portales, aunque es un poco lo que comentaba antes...llegas, lees una nota que no da tampoco ninguna pista, ves unos portales, deduces que eso debe se run puzzle, y hazlo porque si [carcajad] , vaya el juego esta estructurado com un mini sandbox con puzzles sin explicacion o guia, que los encuentras y los haces sin mas, porque están ahi, y asi hay que plantearlo porque sino os ofuscareis [carcajad]

cepo escribió:Pues me la voy a jugar a instalar lo del sweetfx.
Espero no prenderle fuego a mi ordenador [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


El sweetFX rara vez consume mas de 1 frame o 2 xD es una de las ventajas que tiene..yo juego a 60fps estables isn sweetFX solo bajandole el AA a FXAA, y juego a los mismos frames con el sweetFX xD

Marat escribió:
Zack_VII escribió:
Y unas capturillas con el susodicho:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]


Que guapas las imagenes Zack, quedan mucho mejor con esa paleta de colores.


Si, la verdad esque el juego de por si es precioso, peor la paleta de colores viene apagadisima, y si la subes abusa un poco demasiado del verde, por lo que subiendo intensidad y rebalanceando colores un poco queda perfecto par ami gusto [Ooooo]
Hola. Estoy mirando los hilos oficiales y me gustaria saber si @El prosas o algun otro usuario quiere trasladar la info del primer hilo a la wiki?

Saludos
Yo para crear wikis soy un negao, ya lo saben algún que otro moderador con alguna mala experiencia mía xD
De momento muy sorprendido con el juego.La tranquilidad esa de ir paseando por un escenario increíblemente realista,mientras investigas y resuelves puzzles,sin tutoriales ni prisas,esta muy conseguido.

El aspecto grafico y ambientación son sublimes.La orografia del terreno,vegetación,texturas,iluminación,una delicia (chochito de monja):)

Su planteamiento es sencillo,pero suficientemente bueno para que no me aburra.

Resumiendo,juego muy recomendable para los que les guste la exploracion y la resolucion de puzzles.Es el juego con el aspecto grafico mas fotorealista que yo haya visto,muy recomendable.
una de las partes donde mas nervioso me puse es
donde esta el jodido zombie abajo que tienes que esquivarlo XD ....consegui inspeccionar 3 cadaveres y por azar o suerte adivine los codigos de la puerta...aunque creo que esta parte se puede saltar si no me equivoco o no hace falta hacerla para acabar el juego
si es unreal3 me imagino que con una ati 7850 aun podre poner los graficos al maximo o casi, no?
Referente a los cortes, si lo he leido bien los dos parches que hay no tienen nada que ver porque sigue el problema, no? alguna solucion para tener menos cortes cuando lo instale?
El juego esta bien.....pero lo del tema de guardado es un chiste, al final no me guardó como finalizado varios puzzles y tuve que ver el final por youtube porque pasaba de darme el pateo otravez....
Crackman escribió:El juego esta bien.....pero lo del tema de guardado es un chiste, al final no me guardó como finalizado varios puzzles y tuve que ver el final por youtube porque pasaba de darme el pateo otravez....


como funciona el sistema de guardado? es automatico? espero que se pueda grabar cuando quieras porque si el juego te mueves por libre, no tiene sentido tener que encontrar "checkpoints"
Esta clase de juegos son los que me ponen, esta cuidado al detalle el aspecto grafico, sonoro y tiene una jugabilidad perfecta, esa libertad absoluta para moverte donde quieras con una profundidad y realismo tremendos (había momentos que me sentía como si estuviera ahí mismo en medio del campo pegándome una pateada)

otra cosa, es que no consigo poner el sweetfx con este juego, no me deja inyectarlo con el radeon pro, alguna otra manera de poner el sweetfx?
hola que trae el 2º parche o que arregla?saludos
yameli escribió:hola que trae el 2º parche o que arregla?saludos


Tiene más autosaves creo, los parones no se arreglan ni con parche ni instalando en SSD.
autosaves? no me jodas que el juego graba cuando el decide segun checkpoints? .... no tiene mucho sentido si es un mapa abierto, deberia ser guardar en cualquier momento manualmente pienso yo, es decir, si realmente solo hay autosaves puedo ir perdiendo el tiempo mirando mis cosillas del mapa, pero si no llego a X momento mas adelante no va a guardar nada?
oskilla84 escribió:una de las partes donde mas nervioso me puse es
donde esta el jodido zombie abajo que tienes que esquivarlo XD ....consegui inspeccionar 3 cadaveres y por azar o suerte adivine los codigos de la puerta...aunque creo que esta parte se puede saltar si no me equivoco o no hace falta hacerla para acabar el juego


ese puzzle es fácil ,solo hay que seguir los símbolos que corresponden a cada figura geometrica


juego pasado en unas 6 horas.... me a gustado , eso si , le falta contenido , el hecho que de no te den ninguna indicación hace que el juego se alargué , pero una vez te lo pasas lo puedes completar en 2 horas fácil

lo que no me a gustado esque hay partes por las que no puedes moverte por que hay una pared invisible que te lo impide , vamos que es un juego de mundo abierto con restricciones.. no es un skyrim en ese sentido y el terreno a recorrer es algo pequeño para mi gusto , de todas formas... es un buen juego

mi nota: 7,5
Muy buenas me he quedado atascado en
La cripta, el cuervo, el sello....ya he puesto la lámpara, pero no se seguir....
darme una pequeña pista , porfii :)

Edito: ya pasé jeje
No os perdáis el enlace que os voy a poner de como han hecho los gráficos del juego, ahora ya sabemos porque esos modelados y texturas tan guapas. ¡Y dadle a las "fotos" 3D molan mucho :D! :

http://www.theastronauts.com/2014/03/visual-revolution-vanishing-ethan-carter/

Espero que esta técnica la empiecen a usar más compañías, es increíble la verdad.
Rivroner escribió:No os perdáis el enlace que os voy a poner de como han hecho los gráficos del juego, ahora ya sabemos porque esos modelados y texturas tan guapas. ¡Y dadle a las "fotos" 3D molan mucho :D! :

http://www.theastronauts.com/2014/03/visual-revolution-vanishing-ethan-carter/

Espero que esta técnica la empiecen a usar más compañías, es increíble la verdad.

hostia,pues si que esta muy guapo,ojala las empresas tomaran notas de estas curiosidades
Acabo de pillarlo por 5 keys...Graficamente me ha impresionado en videos, y lo que es de lo que trata el juego, y la forma de jugar me encanta, espero moverlo decentemente.
Bueno el juego me ha gustado, dentro del panorama indie, lo colocaría entre los dos o tres juegos indendientes con mejor aspecto visual, y uno de los mejores indies de este año junto a otros como Jazzpunk o Mind path to talamus.

El final no deja indiferente, y os gustará a más de uno, es un título muy lírico visualmente y muy puro desde su tratamiento en base a escenarios reales, lo cual se nota y mucho dando cierta realidad a un simple camino en subida con rocas, los edificios y su construcción ya quisieran tenerlos los que aparecen en FC3.

Las mecánicas y el uso de dejarte ahí sin darte señales de nada, sin hud, sin mirillas hacia donde ir me ha gustado, es fácil, pero más fácil son otros y eso se agradece aquí, como siempre he dejado un video análisis en Streaming guias profundizando sobre el juego y entrando en detalles.

Pero vamos, recomendado si o si.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
usando el sweetfx, como le quito tanta saturacion de color, un pelin menos y me encanta.... hay alguna forma, gracias!
Joer...que juegazo....creo que me queda poco
acabo de atravesar el rio de lado a lado a través de la presa
tiene unos graficazos , que me imagino estos graficos con un half life 3 y los soldados combine, arañas y demás y me TOCO jajajajaj
Te queda poco, haber que te parece cuando lo termines.
El prosas escribió:Te queda poco, haber que te parece cuando lo termines.
Por ahora me encanta....yo soy un tio que desde siempre me entran los juegos por los ojos (aun me acuerdo del "viaje al centro de la tierra" de spectrum que menudo colorido tenia para la epoca jejejej

Por lo tsnto, esos paisajes tan bonitos que me pierdo en ellos cuando ando, suplen las pocas carencias del juego....(que son pocas)....

Es que comparo texturas y graficos.....y se codea como bien dices con farcry 3 y con alguno mas ;)
La ostia que graficazos!!! :O

Y parece muy interesante para pasar unas horillas.
oskilla84 escribió:
Rivroner escribió:No os perdáis el enlace que os voy a poner de como han hecho los gráficos del juego, ahora ya sabemos porque esos modelados y texturas tan guapas. ¡Y dadle a las "fotos" 3D molan mucho :D! :

http://www.theastronauts.com/2014/03/visual-revolution-vanishing-ethan-carter/

Espero que esta técnica la empiecen a usar más compañías, es increíble la verdad.

hostia,pues si que esta muy guapo,ojala las empresas tomaran notas de estas curiosidades


Creo que esa misma técnica se usa en The Swapper y Rustclad. Puede ser una tecnología muy útil sobre todo a los equipos indie que quieran acercase al 3D. Si os dais cuenta se evita el tiling, algo que también se buscaba con el MegaTexture de id Software.

Un saludo!
189 respuestas
1, 2, 3, 4