[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

casej escribió:¿Sabéis si es posible encontrar aun la edición limitada? Creo que ya es misión imposible.


yo la compre ayer en un game en Gijon, si buscas el juego en su pagina web y buscas por tu localidad te pondra si les quedan o no

Incluso en algun pequeño comercio tipo videoclub puede qur les quede alguno

Después de verlo me entra ganas de pasarlo otra vez. Este juego es lo máximo. Top 3 de la historia para mi.
Esta tarde he conseguido la ultima llama y me da pena que el juego se empiece a acabar. Hace mucho que no jugaba a un videojuego ( desde elzelda ph de DS) y lo he diafrutado como antaño. Ya tengo el TP en la recamara!
morfet escribió:Esta tarde he conseguido la ultima llama y me da pena que el juego se empiece a acabar. Hace mucho que no jugaba a un videojuego ( desde elzelda ph de DS) y lo he diafrutado como antaño. Ya tengo el TP en la recamara!


Sí bueno, eso de que se está "acabando"... Aíun te quedan unas horillas, tranquilo (seguro que más de las que te esperas, jeje) :p

Saludos!
Yo si estoy terminando... Me queda la batalla final 2ª parte.

Tiiiiio, esto es lo más!!
Imagen


Pero el problema es que me falta un cuarto de corazón, y no se cual puede ser!!! Me he repasado la guia de arriba a abajo, y me suenan todos... Ya lo doy por perdido. Asique ahora en cuanto llegue a casa voy a ver si soy capaz de terminarlo.
Estoy a punto de conseguir la segunda llama y estoy enganchadisimo.

Aunque a veces lo veo algo facil los puzzles y sobre todo los enemigos finales, solo perdi una vida en todo el juego y en la primera mazmorra por una cutre araña.

Recomendado a todo el mundo que tenga la wii cogiendo polvo como la tenia yo.
Estaba como loco por probar al Zelda y no tngo el motion plus!!! Ni con el mando clásico me deja.
Porque solo puedes usar un wimote con wm+ (o el wii remote plus)

cualquier otro mando no sirve
Tengo una duda, la pongo en spoiler por si acaso

Necesito el escudo hylian para el combate final porque con el actual no soy capaz de conseguirlo, entonces mi duda viene de que si tengo que hacer el trial de bosses de seguido para conseguir el escudo o puedo hacerlo poco a poco, porque me da que es un poquillo largo y puede que no me tiempo a hacerlo todo de seguido.
mithos_rla escribió:Tengo una duda, la pongo en spoiler por si acaso

Necesito el escudo hylian para el combate final porque con el actual no soy capaz de conseguirlo, entonces mi duda viene de que si tengo que hacer el trial de bosses de seguido para conseguir el escudo o puedo hacerlo poco a poco, porque me da que es un poquillo largo y puede que no me tiempo a hacerlo todo de seguido.

Te respondo:
Tienes que hacerlo todo seguido, pero no tendrás que matar a todos los jefes ya que el escudo, si no recuerdo mal, te lo da en la octava ronda. Cuando te lo ofrezca, ganas el combate y luego te rindes.
casej escribió:¿Sabéis si es posible encontrar aun la edición limitada? Creo que ya es misión imposible.



En el Mediamarkt de mi ciudad había unas 12 o 15 copias tranquilamente. No creo que sea muy difícil que lo encuentres.
Un gran juego, divertido, con la curva de dificultad bien medida, buena historia y gráficos simpáticos.

Ahora los peros, creo que el control es confuso en ocasiones, no se si era por mi inutilidad, pero en ciertos momentos el control se volvía un poco caótico, lo de controlar la espada con el mando es gracioso, pero hace muchos extraños y en ciertos momentos no te los puedes permitir, aunque será cosa de cogerle el tranquillo, pero cuando quería hacer una estocada y a link no le apetecía no había manera de convencerle y a mi parecía que me estaba dando un ataque epiléptico.

La única otra pega que le pongo al juego es la excesiva ligereza en los momentos más dramáticos,
no puede ser que el mundo se esté yendo un poco al garete y link se vaya a enfrentar al tipo más chungo del mundo, la batalla final del bien contra el mal, blablabla y la gente de celestia te venga a llorar porque se les ha perdido nosequé mierda y no son capaces de buscarla solitos. Un poco de seriedad y de tensión dramática no está de más.


Y aparte, lo que me pareció más original, los puzzles de la zona desértica, no muy difíciles, pero muy original lo de ir cambiando de época una sala sobre la marcha.

Sin más, un gran juego.
Una curiosidad (lo pondré en spoiler por si acaso)

Cuando planto el arbol en el templo del presidio (para salvar al Dragón del trueno) si lo planto y viajo de nuevo por el tiempo a traves del portal del tiempo, se puede ver que con el paso del tiempo el arbol ya creció, y bueno, me acerco, y si me siento en el taburete que hay allí, se ve el arbol de abajo a arriba, y salen puntos suspensivos (...) ¿qué significará eso? ¿Es el arbol Deku del Ocarina of Time?


Por otro lado, me he terminado este juegazo esta tarde y tengo un par de dudas:

¿Es Heraldo el origen del Mal... es el "padre" de Ganon? Y si es así, porque en los anteriores juegos nunca se ha mencionado el nombre del heraldo? No me ha gustado que no nombraran las tierras inferiores como Hyrule, ni una sola vez, ya que esta aventura, es la que dió origen a todo, es la que forjó la Leyenda, aquel que dice que un chaval con ropajes verdes y la espada maestra selló el mal del mundo....
Blooper escribió:Una curiosidad (lo pondré en spoiler por si acaso)

Cuando planto el arbol en el templo del presidio (para salvar al Dragón del trueno) si lo planto y viajo de nuevo por el tiempo a traves del portal del tiempo, se puede ver que con el paso del tiempo el arbol ya creció, y bueno, me acerco, y si me siento en el taburete que hay allí, se ve el arbol de abajo a arriba, y salen puntos suspensivos (...) ¿qué significará eso? ¿Es el arbol Deku del Ocarina of Time?


Por otro lado, me he terminado este juegazo esta tarde y tengo un par de dudas:

¿Es Heraldo el origen del Mal... es el "padre" de Ganon? Y si es así, porque en los anteriores juegos nunca se ha mencionado el nombre del heraldo? No me ha gustado que no nombraran las tierras inferiores como Hyrule, ni una sola vez, ya que esta aventura, es la que dió origen a todo, es la que forjó la Leyenda, aquel que dice que un chaval con ropajes verdes y la espada maestra selló el mal del mundo....


A mí también se me pasó lo mismo por la cabeza con lo del árbol.

El Heraldo es Ganon. Es siempre el mismo que se va reencarnando en los siguientes Zeldas.

Y lo de Hyrule... Se supone que Hyrule se fundaría tiempo después, por eso no se nombra en el juego.
A mí también se me pasó lo mismo por la cabeza con lo del árbol.

El Heraldo es Ganon. Es siempre el mismo que se va reencarnando en los siguientes Zeldas.

Y lo de Hyrule... Se supone que Hyrule se fundaría tiempo después, por eso no se nombra en el juego.


Ajam...
Entonces si no entiendo mal: el Mal (el rey de los demonios) que intentó destruir a la Diosa Hylia hace tiempo, y que ésta selló en su día es este mismo, "El Durmiente", y que por primera vez retorna para acabar con el mundo, pero la Diosa Hylia no está ya y predijo que el elegido acabaría con el Mal. Hylia se encarnó en Zelda por primera vez y Link, ese chico con ropajes verdes es el elegido, y el que derrota al Mal (por primera vez), por eso al morir el Heraldo, le echa la maldición de que cada X tiempo, volverá una y otra vez y que estarán condenados a enfrentarse hasta la eternidad a través de reencarnaciones ¿me he equivocado en algo o estoy en lo cierto? [buenazo]
Blooper escribió:Ajam...
Entonces si no entiendo mal: el Mal (el rey de los demonios) que intentó destruir a la Diosa Hylia hace tiempo, y que ésta selló en su día es este mismo, "El Durmiente", y que por primera vez retorna para acabar con el mundo, pero la Diosa Hylia no está ya y predijo que el elegido acabaría con el Mal. Hylia se encarnó en Zelda por primera vez y Link, ese chico con ropajes verdes es el elegido, y el que derrota al Mal (por primera vez), por eso al morir el Heraldo, le echa la maldición de que cada X tiempo, volverá una y otra vez y que estarán condenados a enfrentarse hasta la eternidad a través de reencarnaciones ¿me he equivocado en algo o estoy en lo cierto? [buenazo]


Totalmente correcto =)
Tengo una duda, no es de este juego, pero si de los zelda, quiero empezar a jugarlos, nunca he jugado a los zeldas, salvo al de 3ds al ocarina of time que me pille la edicion especial del zelda con el juego.
La historia sigue o algo?
Tengo que empezar por alguno en especial?
Tengo el ocarina of time de 3ds, el twilight princes y este el skyward sword.
Gracias por responder, aunque se que no es este el hilo, pero es que el de 3ds casi que no tiene actividad.
juaniko18ct escribió:Tengo una duda, no es de este juego, pero si de los zelda, quiero empezar a jugarlos, nunca he jugado a los zeldas, salvo al de 3ds al ocarina of time que me pille la edicion especial del zelda con el juego.
La historia sigue o algo?
Tengo que empezar por alguno en especial?
Tengo el ocarina of time de 3ds, el twilight princes y este el skyward sword.
Gracias por responder, aunque se que no es este el hilo, pero es que el de 3ds casi que no tiene actividad.


Las historias de los zeldas, en algunos casos están ligeramente relacionadas, en algunos mas que en otros, pero todos se pueden jugar sin un orden especifico, no necesitas de ninguno previo mas que para ver guiños o apreciar ciertas historias. Bueno el único que podría ser necesario jugar primero es precisamente el que ya jugaste el OOT. Así que ve a por el que quieras.
alucardson escribió:
juaniko18ct escribió:Tengo una duda, no es de este juego, pero si de los zelda, quiero empezar a jugarlos, nunca he jugado a los zeldas, salvo al de 3ds al ocarina of time que me pille la edicion especial del zelda con el juego.
La historia sigue o algo?
Tengo que empezar por alguno en especial?
Tengo el ocarina of time de 3ds, el twilight princes y este el skyward sword.
Gracias por responder, aunque se que no es este el hilo, pero es que el de 3ds casi que no tiene actividad.


Las historias de los zeldas, en algunos casos están ligeramente relacionadas, en algunos mas que en otros, pero todos se pueden jugar sin un orden especifico, no necesitas de ninguno previo mas que para ver guiños o apreciar ciertas historias. Bueno el único que podría ser necesario jugar primero es precisamente el que ya jugaste el OOT. Así que ve a por el que quieras.

Gracias xD, tengo ganas de probar los de la wii, aunque el ocarina of time no lo termine, lo terminare antes de ponerme con estos.
Hoy lo termine despues de 35 horas y es un juegazo, si te pones a completar el juego al 100% llevara mucho mas.

Los malo es que me parece demasiado facil, perdi solo una vida en todo el juego,hasta el enfrentamiento final que perdi 2 o 3.
Algunos puzzles muy simples, ninguno dificil.
El control a veces a mi me falla, la dirección de la espada y muchas veces el escudo no salia al realizar el movimiento.

Pero en general es un juego de 10. Muy buena historia.
A mi tambien me parecio un juegazo a pesar de sus "carencias".
Llevo casi 30 horas de juego y estoy
buscando la trifuerza en Altarea


Me está gustando, pero los continuos y pesados viajecitos con pelícaro por el cielo se me han hecho muy duros, sobre todo en la parte de
la búsqueda de las llamas
donde acabé cansado de ir y volver al mismo sitio.

Supongo que me quedarán unas 4-5 horitas mas de juego, pero espero que a partir de ahora los viajecitos sean mas cortos, porque rompen el ritmo de forma tremenda.

Lo que menos me gusta es que las mazmorras son mucho peores que el camino que hay que recorrer para alcanzarlas, pero bueno, al menos los escenarios son muy buenos.

Una duda ¿Estoy ya a salvo del bug o debo tener cuidado en algo de lo que me queda?
Blocker escribió:Llevo casi 30 horas de juego y estoy
buscando la trifuerza en Altarea


Me está gustando, pero los continuos y pesados viajecitos con pelícaro por el cielo se me han hecho muy duros, sobre todo en la parte de
la búsqueda de las llamas
donde acabé cansado de ir y volver al mismo sitio.

Supongo que me quedarán unas 4-5 horitas mas de juego, pero espero que a partir de ahora los viajecitos sean mas cortos, porque rompen el ritmo de forma tremenda.

Lo que menos me gusta es que las mazmorras son mucho peores que el camino que hay que recorrer para alcanzarlas, pero bueno, al menos los escenarios son muy buenos.

Una duda ¿Estoy ya a salvo del bug o debo tener cuidado en algo de lo que me queda?


Si ya estas a salvo.
A mi me ha dejado algo frio. Ya va siendo hora de un cambio en la proxima entrega y parece que asi será.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mi me ha encantado, me ha decepcionado un poco la dificultad del enemigo final, la verdad... me hice una poción de invulnerabilidad y me lo podría haber pasado tranquilamente sin ni siquiera llevar un escudo...

De todas maneras ninguno de los tres juegos tiene mazmorras a la altura de las de OoT ni de lejos... Qué recuerdos del Water Temple, me están entrando ganas de jugar otra vez y todo...
Tras haberlo terminado al 100% en ambos modos en unas 90 horas totales (Disfrutando de cada personaje, de cada melodia, de cada cuadr... quiero decir, de cada escenario XD ), sólo quería pasar por aquí para decir que para mi, es una obra maestra, capaz de mirar a la cara a cualquier otro juego de la saga, tiene errores e "inconvenientes" puntuales, pero para mi es un grande, una auténtica delicia en todos los aspectos, es por juegos como este por lo que me gustan los videojuegos.
Hola, no se si esto se ha preguntado anteriormente. He tratado de buscarlo pero entre tanto post me pierdo.

Resulta que Fay acaba de darme la opción de rastrear rupias. Y cuando rastreo en el interior del cráter, el mando se pone que berrea dentro de unas cabañitas que hay. Concretamente, cuando lo sitúo sobre un saquito que aparece colgado en la pared, y sobre algo que parece como un martillo, también situado en la pared de estas cabañitas. Le he puesto bombas, le he dado latigazos, con la zarpa, con el ánfora de aire, con el tirachinas, con las flechas. ¿Me he dejado algo?
La cuestión es que no soy capaz de atrapar esas rupias que hacen que mi mando chille tanto.
Por favor, os lo ruegoooo, ayudarme!!
¿Alguien me puede decir qué se puede hacer para conseguir esas rupias?
También os agradecería que me digáis dónde puedo encontrar gran cantidad de rupias, para repetir el proceso, y llenar mi bolsa de rupias en el mínimo tiempo posible.
Muchas gracias de antemano, y un cordial saludo.
Una vez terminado Xenoblade, le toca a ZeldaSS.

Sólo comentar que, de momento, es un juegazo que me agota de forma positiva de dos formas: físicamente y mentalmente. Físicamente por el uso del mando, termino jugando de pie y siendo Link al fin y al cabo. Mentalmente porque cada paso es un puzzle, el diseño de niveles te exige la observación, la experimentación y el pensar el uso inteligente de los elementos que tienes.

Es un juego que precisa concentración y que practiques con las armas y artilugios, que te hace pensar todo el rato cómo llegar aquí o allá y lo mejor es que ningún uso es extraño, todo se rige por la física y por la lógica.

Además es un juego que mejora según avanzas, las zonas son cada vez mejores y el diseño artístico es aún mejor cuanto más y más te adentras en la aventura.

El primer jefazo me ha encantado, el del fuego. Como no he visto muchos vídeos ni he leído spoilers, me ha costado un poco saber cómo matarlo y aprender sus rutinas, pero ha sido una delicia, tanto jugable como visual.

Me gusta mucho este Zelda, lo veo el Zelda más sólido que he jugado, es la misma sensación que tengo cuando juego a Galaxy, "solidez".
hay que tener macha paciencia para acabar este juego al 100 por 100
Buenas, tengo un par de dudas k me gustaria aclarar sobre el juego.
Es open wolrd ? Se puede ir donde quieras, quando quieras mientras mas avanzas ?
Se puede juegas con el mando clasico ?
- Si, se puede ir donde quieras.

- No, solo con el mando de wii con el motion plus (los nuevos lo traen detro incorporado)
Me han quedado un par de dudas argumentales tras pasarme el juego.

- Cuando abres el portal del tiempo y te encuentras con Zelda en el pasado, te revela que es la reencarnación de la diosa y tras ello va y se mete en un sueño de forma voluntaria. ¿Hay alguna explicación o justificación de por qué hace esa tontería? Yo creo que es porque quedaba bonito y punto.

- Cuando Zelda le regala el brazalete a Impa y vuelve al presente, se da cuenta de que la anciana en realidad es Impa. La toca y desaparece. ¿Comorl?
No, lo explica

dice algo como que para proteger al mundo debe de estar en este estado o algo así
Sigo poniéndolo en spoiler por si acaso.


Petiso Carambanal escribió:No, lo explica

dice algo como que para proteger al mundo debe de estar en este estado o algo así


Creo recordar que dice algo sobre que siente haber utilizado a Link para la misión y se mete en el sueño. Entendí que era por sentimiento de culpabilidad, y lo veo raro.
tMK escribió:A mi me ha encantado, me ha decepcionado un poco la dificultad del enemigo final, la verdad... me hice una poción de invulnerabilidad y me lo podría haber pasado tranquilamente sin ni siquiera llevar un escudo...

De todas maneras ninguno de los tres juegos tiene mazmorras a la altura de las de OoT ni de lejos... Qué recuerdos del Water Temple, me están entrando ganas de jugar otra vez y todo...



Pongo esto en Spoiler:
Eso no lo dudes pero el TP no esta mal en cuanto nivel de mazmorras, eso si no juegues esa mazmorra en la versión Master Quest que es mucho más facil que la original, esto me dejo sorprendido cuando tenia que ser al revés.


De todas formas para mi las mejores mazmorras son las de A Link To The Past de lejos, en mi opinión.
Skoteinos escribió:Me han quedado un par de dudas argumentales tras pasarme el juego.

- Cuando abres el portal del tiempo y te encuentras con Zelda en el pasado, te revela que es la reencarnación de la diosa y tras ello va y se mete en un sueño de forma voluntaria. ¿Hay alguna explicación o justificación de por qué hace esa tontería? Yo creo que es porque quedaba bonito y punto.

- Cuando Zelda le regala el brazalete a Impa y vuelve al presente, se da cuenta de que la anciana en realidad es Impa. La toca y desaparece. ¿Comorl?



Segun he entendido yo, Zelda se echa a dormir porque gasta su poder en encerrar al durmiente.
E Impa desaparece en el futuro porque muere en el pasado, y entonces se da la tipica situacion de viaje en el tiempo, si mueres en el pasado, desapareces en el futuro.
Recien pasado, me ha encantado en general, aunque lo he visto un poco justo de dificultad. 8 Zeldas ya pasados y ahora a por el Twilight Princess!
Una duda, ha salido el juego en version normal? (existe la coleccionista y la limitada), pero decían que iba a salir una version normal, sin bso, ha salido?, donde se puede comprar?
kitinota escribió:Una duda, ha salido el juego en version normal? (existe la coleccionista y la limitada), pero decían que iba a salir una version normal, sin bso, ha salido?, donde se puede comprar?


pues ya deberia de haberse empezado a comercializarse pero yo no lo he visto en ningun sitio.

Imagen
Ayer le di caña y avancé un montón. Me gusta cada vez más, los gráficos, el agua (me encanta el agua), los juicios... me gusta todo el diseño junto con los niveles y cómo se desarrolla la historia. Se juega tan bien y el control es tan bueno que lo difícil se hace fácil, de ahí es de donde viene que el juego resulte sencillo, porque el control es buenísimo y no hay que luchar contra él, te deja neuronas para pensar sobre lo que tienes que hacer y no dependes de tus dedos.

Lo que no me gusta nada de nada son las animaciones de cuanto toca la lira y cuando canta Fay ¿tanto les costaba haber hecho algo más "artístico"? cuesta pensar que se les escapara esa animación mecánica que contrasta negativamente con todo lo que hay en este juego.

Quitando eso, los gráficos cada vez me gustan más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver si lo empiezo de una vez XD
Alguien sabe donde puedo conseguir la edición con el mando dorado a estas alturas'?
sojirosan escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir la edición con el mando dorado a estas alturas'?


Al menos en mi ciudad... en cualquier Medimark y Carrefour.
pagantipaco escribió:Ayer le di caña y avancé un montón. Me gusta cada vez más, los gráficos, el agua (me encanta el agua), los juicios... me gusta todo el diseño junto con los niveles y cómo se desarrolla la historia. Se juega tan bien y el control es tan bueno que lo difícil se hace fácil, de ahí es de donde viene que el juego resulte sencillo, porque el control es buenísimo y no hay que luchar contra él, te deja neuronas para pensar sobre lo que tienes que hacer y no dependes de tus dedos.

Lo que no me gusta nada de nada son las animaciones de cuanto toca la lira y cuando canta Fay ¿tanto les costaba haber hecho algo más "artístico"? cuesta pensar que se les escapara esa animación mecánica que contrasta negativamente con todo lo que hay en este juego.

Quitando eso, los gráficos cada vez me gustan más.


Totalmente de acuerdo, la verdad es que el tema de fay es bastante extraño, no está bien integrada en el juego, y realmente no aporta nada a la historia.

Un saludo
alguien podria pasarme un savegame en el volcan de eldin? me he quedado ahi en mi savegame usa y no puedo continuarlo en el juego pal

gracias de verdad :)
sojirosan escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir la edición con el mando dorado a estas alturas'?


Al menos en Madrid lo puedes encontrar en algunos Opencor.
ruben16 escribió:alguien podria pasarme un savegame en el volcan de eldin? me he quedado ahi en mi savegame usa y no puedo continuarlo en el juego pal

gracias de verdad :)


se me olvidaba comentar que es al principio , ya que me han dicho que vas dos veces , yo solo quiero la de la primera vez ;)

me hariais un gran favor chicos :(
acaba de salir la version basica del juego sin cd, ¿alguien sabe precio y sitio?

espero que sea mas barata que las otras
stroquer escribió:acaba de salir la version basica del juego sin cd, ¿alguien sabe precio y sitio?

espero que sea mas barata que las otras

Yo la vi hará un par de semanas en Mediamarkt. No recuerdo el precio exacto, pero sí que estaba ligeramente más cara que la edición con CD; supongo que por aquello de llevar la otra más tiempo en stock.
6886 respuestas