[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV

1, 2, 3, 4, 5
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:¿No hay demo aquí de este juego?


Supongo, habrás jugado a los 2 anteriores.
Muy mal tiene que estar hecho para que este juego necesite demo.


No, no he jugado a los anteriores, pero me la pela. Las historias de los videojuegos me la traen al pairo [+risas]
StarHawk escribió:
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:¿No hay demo aquí de este juego?


Supongo, habrás jugado a los 2 anteriores.
Muy mal tiene que estar hecho para que este juego necesite demo.


No, no he jugado a los anteriores, pero me la pela. Las historias de los videojuegos me la traen al pairo [+risas]


A ver, allá cada uno con sus dineros, pero precisamente los RPGs (y visual novels) son los que más se preocupan en su historia; unos más, otros menos.
Y en el caso concreto de éste, es la 3ª parte de 4 juegos. Y a estos 4, añádeles 5 más que redondean su mundo.
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:
xnan2x escribió:
Supongo, habrás jugado a los 2 anteriores.
Muy mal tiene que estar hecho para que este juego necesite demo.


No, no he jugado a los anteriores, pero me la pela. Las historias de los videojuegos me la traen al pairo [+risas]


A ver, allá cada uno con sus dineros, pero precisamente los RPGs (y visual novels) son los que más se preocupan en su historia; unos más, otros menos.
Y en el caso concreto de éste, es la 3ª parte de 4 juegos. Y a estos 4, añádeles 5 más que redondean su mundo.

De hecho es la octava parte teniendo en cuenta que en este juego se da por supuesto que has jugado a la trilogía de Sky y a la duología de Zero y Ao.
Brokenchikara escribió:
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:
No, no he jugado a los anteriores, pero me la pela. Las historias de los videojuegos me la traen al pairo [+risas]


A ver, allá cada uno con sus dineros, pero precisamente los RPGs (y visual novels) son los que más se preocupan en su historia; unos más, otros menos.
Y en el caso concreto de éste, es la 3ª parte de 4 juegos. Y a estos 4, añádeles 5 más que redondean su mundo.

De hecho es la octava parte teniendo en cuenta que en este juego se da por supuesto que has jugado a la trilogía de Sky y a la duología de Zero y Ao.


Sep, creo que el mínimo que han de jugar serían los 2 Cold Steel previos.
Y "ahora" van a sacar los 2 de Crosbell.
Jugar a los Trails in the Sky antes, claro que sería lo suyo. Otra es quienes quieran jugar tanto juego previo.
Y por qué no sacan los dos primeros en switch?
Amores escribió:Y por qué no sacan los dos primeros en switch?


Porque los 2 primeros en occidente estan licenciados por XSeed, y no tienen pasta para hacer ports. El 3 y los últimos YS se portan a Switch porque pone pasta NISA para portarlos.
Yo estoy muy dubitativo con este, por un lado me apetece mucho meterme en la saga y por otro empezar por el 3 de la subsaga que tiene un porrón de personajes y tramas que concluir...

Los Trails in The Sky los puedo jugar con la psp pero justo los anteriores de Trails of Cold Steel no tengo donde jugarlos. Ojalá si este y el 4 venden bien se acaben portando los dos primeros, que hagan algún tipo de acuerdo NISA y XSeed o algo.

Por otro lado me extraña que no hayan dicho nada del Ys IX cuando estos son mucho más sencillos en el sentido que son autoconlusivos y el anterior vendió bien por lo menos en occidente. Puede que cuando hayan salido los Trails digan algo, ojalá.

¿Habéis probado la demo?¿Opiniones?
@yussufjones
El arco de Crosbell lo van a sacar ahora en abril/mayo en Japón. A ver aquí.
No recomiendo jugar al 3 sin haber jugado los dos primeros.
Se pueden encontrar para Vita o PS3 en caso de no tener PS4.
En Vita "caribeña" podrías jugar a casi toda la saga, de hecho
@xnan2x Al final he decidido empezar por los de psp que son los que tengo más accesibles, ya probé el primer Trails hace unos años pero se me hizo un poco cuesta arriba el inicio, ahora le estoy pillando más el gusto con tres horitas que le metí ayer.

No sabía que los dos primeros de Cold Steel estaban en PS3, mola porque esa sí la tengo aunque sospecho que deben ser difíciles de encontrar a día de hoy.
Pues ya me quito problemas con la reserva y acabo de pillarlo utilizando el descuento que me han devuelto por el Persona 5 Royal.

44 leuros en Fnac con la edición Extracurricular esta. Ahora a esperar hasta finales de junio :)

yussufjones escribió:@xnan2x Al final he decidido empezar por los de psp que son los que tengo más accesibles, ya probé el primer Trails hace unos años pero se me hizo un poco cuesta arriba el inicio, ahora le estoy pillando más el gusto con tres horitas que le metí ayer.

No sabía que los dos primeros de Cold Steel estaban en PS3, mola porque esa sí la tengo aunque sospecho que deben ser difíciles de encontrar a día de hoy.

A las malas han estado muy rebajados en digital. Menos da una piedra [+risas]

Aprovecho para recordar que los Cold Steel también están disponibles en PC. De hecho, todos los Trails xD
Chenkaiser escribió:Pues ya me quito problemas con la reserva y acabo de pillarlo utilizando el descuento que me han devuelto por el Persona 5 Royal.

44 leuros en Fnac con la edición Extracurricular esta. Ahora a esperar hasta finales de junio :)

yussufjones escribió:@xnan2x Al final he decidido empezar por los de psp que son los que tengo más accesibles, ya probé el primer Trails hace unos años pero se me hizo un poco cuesta arriba el inicio, ahora le estoy pillando más el gusto con tres horitas que le metí ayer.

No sabía que los dos primeros de Cold Steel estaban en PS3, mola porque esa sí la tengo aunque sospecho que deben ser difíciles de encontrar a día de hoy.

A las malas han estado muy rebajados en digital. Menos da una piedra [+risas]

Aprovecho para recordar que los Cold Steel también están disponibles en PC. De hecho, todos los Trails xD


Bueno, en steam puedes encontrar los trails of the sky (Liberl) y los cold steel 1 2 3 (Erebonia)en inglés. Sin embargo la saga que va entre estas dos que se desarrolla en Crossbell (zero y Ao), que estan MUY bien, están en solamente japonés , por lo que la compra está bastante más complicada, aunque hay parches no oficiales al inglés la mar de decentes para ellos.
Master_X escribió:
Chenkaiser escribió:Pues ya me quito problemas con la reserva y acabo de pillarlo utilizando el descuento que me han devuelto por el Persona 5 Royal.

44 leuros en Fnac con la edición Extracurricular esta. Ahora a esperar hasta finales de junio :)

yussufjones escribió:@xnan2x Al final he decidido empezar por los de psp que son los que tengo más accesibles, ya probé el primer Trails hace unos años pero se me hizo un poco cuesta arriba el inicio, ahora le estoy pillando más el gusto con tres horitas que le metí ayer.

No sabía que los dos primeros de Cold Steel estaban en PS3, mola porque esa sí la tengo aunque sospecho que deben ser difíciles de encontrar a día de hoy.

A las malas han estado muy rebajados en digital. Menos da una piedra [+risas]

Aprovecho para recordar que los Cold Steel también están disponibles en PC. De hecho, todos los Trails xD


Bueno, en steam puedes encontrar los trails of the sky (Liberl) y los cold steel 1 2 3 (Erebonia)en inglés. Sin embargo la saga que va entre estas dos que se desarrolla en Crossbell (zero y Ao), que estan MUY bien, están en solamente japonés , por lo que la compra está bastante más complicada, aunque hay parches no oficiales al inglés la mar de decentes para ellos.

Lo sé. Andaba empezado Zero hace poco y tengo que retomarlo.
@Chenkaiser @Master_X Si la saga de Crossbell tiene parche entonces no tengo problema con el idioma, el tema es que no deben estar ni en gog ni en steam si no han sido distribuidos en occidente. Bueno, supongo que se podran encontrar piratillas en el peor de los casos.
A mi me atrae mucho el juego, pero me da mucho palo ponerme con los anteriores...veré lo que hago al final.

Por cierto un trailer de Switch de hace un mesecito:

La demo me está dejando muy buenas sensaciones. Los RPGs de Falcom tienen magia, encanto, no sé.

Pues nada, otro juegazo que tendré sin desprecintar durante meses, no doy abasto. Pero este me lo pillo nada más salir, que es muy de nichaco y no quiero arriesgarme.
Pues para sorpresa mía, acaban de poner en Amazon la reserva del IV, fechada para marzo del año que viene [carcajad]

Y como todavía no tienen carátula, han puesto la del III mientras tanto.

Imagen
Me estoy calentando con la edición especial del 3. Me espero unos días a ver si se me pasa.

Un poco corta la demo, pero muy muy guapa. El sistema de combate es muy divertido y parece variado.
StarHawk escribió:Me estoy calentando con la edición especial del 3. Me espero unos días a ver si se me pasa.

Un poco corta la demo, pero muy muy guapa. El sistema de combate es muy divertido y parece variado.

Yo tengo reservada la 3 de Nisa, es un dolor de cara. No se si me animare con este, teniendo en cuenta que el 1 y 2 habria que jugarlos antes.
checkin escribió:
StarHawk escribió:Me estoy calentando con la edición especial del 3. Me espero unos días a ver si se me pasa.

Un poco corta la demo, pero muy muy guapa. El sistema de combate es muy divertido y parece variado.

Yo tengo reservada la 3 de Nisa, es un dolor de cara. No se si me animare con este, teniendo en cuenta que el 1 y 2 habria que jugarlos antes.


Sí, sí, ahí la tengo controlada. [carcajad]

Me espero unos días porque no me gusta moverme por calentones, pero la demo me ha encantado y es un JRPG de Falcom, la compra de la edición especial estaría justificada. Me espero a recibir la del Xenoblade y si en junio sigue disponible y yo sigo caliente... [360º]
StarHawk escribió:
checkin escribió:
StarHawk escribió:Me estoy calentando con la edición especial del 3. Me espero unos días a ver si se me pasa.

Un poco corta la demo, pero muy muy guapa. El sistema de combate es muy divertido y parece variado.

Yo tengo reservada la 3 de Nisa, es un dolor de cara. No se si me animare con este, teniendo en cuenta que el 1 y 2 habria que jugarlos antes.


Sí, sí, ahí la tengo controlada. [carcajad]

Me espero unos días porque no me gusta moverme por calentones, pero la demo me ha encantado y es un JRPG de Falcom, la compra de la edición especial estaría justificada. Me espero a recibir la del Xenoblade y si en junio sigue disponible y yo sigo caliente... [360º]

No olvides los cupones que vas acumulando por compras, no es mucho pero te puedes quitar 5 o 10 libras. A veces sale algun descuento por codigo puntual, pero claro, te arriesgas a esperar y que se acaben las unidades para entonces. Esto de Nisa es para pensarselo, si...

Ahora, esta edicion del IV al mismo precio que la del III es peor en contenido.
Pues llamadme rebelde si queréis pero yo no tengo forma de jugar a los anteriores y me ha gustado tanto la demo que me lo voy a pillar de salida.
Por cierto, lo de edición especial os referís a la extracurricular no?
Sergi0 90 escribió:Pues llamadme rebelde si queréis pero yo no tengo forma de jugar a los anteriores y me ha gustado tanto la demo que me lo voy a pillar de salida.
Por cierto, lo de edición especial os referís a la extracurricular no?



Hacer eso es cargarse la experiencia del mejor world building de los jrpgs de la historia.Mi opinion y es lo que estoy haciendo es empezar la saga desde el primer trails y jugarlos en orden de lanzamiento.Pegar ese salto y saltarse 7 titulos con horas y horas de lore es cargarse la experiencia de este juego. Seguro que te gusta pero no va a ser lo mismo que alguien que ha jugado todas sus obras anteriores.Hay infinitos cameos, infinitas situaciones, chascarrilos y mil historias que no vas a entender aunque te hagan un "resumen" en el 3.Pero bueno cada uno que haga lo que quiera pero me parece un crimen la verdad.
Como te han comentado arriba hay mil y una formas de jugar por lo menos a la saga de liberl y a la de crossbell (las dos primeras) en cualquier pc te funciona.
Sergi0 90 escribió:Pues llamadme rebelde si queréis pero yo no tengo forma de jugar a los anteriores y me ha gustado tanto la demo que me lo voy a pillar de salida.
Por cierto, lo de edición especial os referís a la extracurricular no?


Me uno al compañero comentandote que vale la pena que intentes jugar a los 2 anteriores. Estoy con el II ahora mismo te ta vas a perder mucho si empiezas por aqui directamente. Aparte que el 1 y 2 son dos juegazos!


Como digo empecé en marzo con el 1 y ya estoy acabando el 2 en ps4. Ya había jugado a los Trails in de sky 1 y 2 en pc(que me gustaron mucho) y estos dos me han enganchado cosa mala.
Me cogeré este de salida en switch porque este tipo de juegos en portátil los disfruto mucho más.
No se que haré con el 4, creo que me esperaré para jugar el 3 y 4 seguidos, que tampoco quiero empacharme de la saga. [+risas]

Como me estan gustando tanto estaba mirando la coleccionista del 4 en la web de nisa para tener alguna cosilla de la saga , pero es bastante dinero y sinceramente, lo único que realmente quiero es el artbook entero( supongo que la edición que nos viene aquí será un mini-artbook ). La steelbook esta chula pero es bastante dinero por todo eso.
https://store.nisaeurope.com/collection ... dition-ps4 (ojo con no mirar las descripciones para evitar algun spoiler que haya)
Gracias por el consejo compañeros, entonces creo que lo dejaré o pensaré mejor. Me niego a jugarlo en pc porque en la vida he jugado en pc no mentire y ni siquiera tengo, tengo un portátil cutrillo y ya y tengo la xbox one y la switch, no tengo ni psp, por lo que jugar a los anteriores pues me es imposible casi, así que, entonces tiraré mejor a otras propuestas rpg, pero la verdad que da rabia, porque me ha encantado...ero tenéis razón la verdad, gracias por el consejo
Sergi0 90 escribió:Gracias por el consejo compañeros, entonces creo que lo dejaré o pensaré mejor. Me niego a jugarlo en pc porque en la vida he jugado en pc no mentire y ni siquiera tengo, tengo un portátil cutrillo y ya y tengo la xbox one y la switch, no tengo ni psp, por lo que jugar a los anteriores pues me es imposible casi, así que, entonces tiraré mejor a otras propuestas rpg, pero la verdad que da rabia, porque me ha encantado...ero tenéis razón la verdad, gracias por el consejo


El portátil cutrillo seguro que te tira al menos los Trails in the Sky...

https://store.steampowered.com/app/251150/The_Legend_of_Heroes_Trails_in_the_Sky/

Dentro de 5 días son las ofertas de Steam y lo puedes pillar por 8€.
Sergi0 90 escribió:Gracias por el consejo compañeros, entonces creo que lo dejaré o pensaré mejor. Me niego a jugarlo en pc porque en la vida he jugado en pc no mentire y ni siquiera tengo, tengo un portátil cutrillo y ya y tengo la xbox one y la switch, no tengo ni psp, por lo que jugar a los anteriores pues me es imposible casi, así que, entonces tiraré mejor a otras propuestas rpg, pero la verdad que da rabia, porque me ha encantado...ero tenéis razón la verdad, gracias por el consejo


Haces bien porque te vas a perder muchísimo del juego. Muchos personajes importantes no vas a saber que pintan aquí. Y el problema de "Cold Steel III" no es solo que dependa del 1 y el 2 como es lógico, es que se pierde mucho contexto sin haber jugado a "Zero/Ao no Kiseki".

Y "Cold Steel IV" ya es el acabose, directamente recomiendo jugar a "Zero/Ao no Kiseki" antes de empezarlo cuando salga. Si no puede ser pues nada, pero la experiencia se ve enriquecida de forma brutal.

Para lo bueno y para lo malo así son los "Trails", su universo está tan desarrollado en cada juego y trasciende tanto a los juegos que le siguen que engancharte a medias es complicado.

Un mal menor seria que juegues solo a "Cold Steel", pero empezar el 3 sin pasarte los dos primeros es una barbaridad. Ten paciencia e igual también acaban saliendo los dos primeros en Switch.

Un saludo
@Phantasia @Manjimaru
Pues muchas gracias por los consejos y la info y me quedo con el enlace para cuando salga.
Si, esperaré, aunque este complicado, a lo mejor pasa como los Dragon Quest y van saliendo.
Gracias por la info compañeros.
Pues yo, con todos los respetos, ni puñetero caso jajaja. Todo esto también lo leí del Shin Megami Apocalypse, que tenías que jugar el 4 y blablabla. Lo he jugado directamente y estoy flipando en colores.

Creo que se sobrevalora mucho el lore, los guiños, etc. Si el juego es bueno, toda referencia a entregas anteriores ha de ser una cuestión periférica. Jugué la demo y me encantó, así que caerá, será mi primer Trails y lo disfrutaré como un marrano.
@StarHawk
Lo mejor que tiene esta saga es que todo está unido en un mismo mundo y con una línea temporal. No es una saga autoconclusiva que va metiendo más personajes según la entrega.
Como si te metieras en una serie en la temporada 5/7, que te la explican y tal, pero no tienes la misma base.
O ver ESDLA el retorno del rey sin haber visto las anteriores, que te gustará la película pero pierdes la esencia del camino.
Pierdes el camino que ha hecho Rean con sus compañeros y los lazos que les unen (además de lo que ha liado por ahí).
Sumando el total de juegos de la saga hasta el 3, en 5 años de (su) Historia, hay 8 juegos, y justo este ToCS III es el que está más separado del resto.
xnan2x escribió:@StarHawk
Lo mejor que tiene esta saga es que todo está unido en un mismo mundo y con una línea temporal. No es una saga autoconclusiva que va metiendo más personajes según la entrega.
Como si te metieras en una serie en la temporada 5/7, que te la explican y tal, pero no tienes la misma base.
O ver ESDLA el retorno del rey sin haber visto las anteriores, que te gustará la película pero pierdes la esencia del camino.
Pierdes el camino que ha hecho Rean con sus compañeros y los lazos que les unen (además de lo que ha liado por ahí).
Sumando el total de juegos de la saga hasta el 3, en 5 años de (su) Historia, hay 8 juegos, y justo este ToCS III es el que está más separado del resto.


Ya, pero es que al final, lo que se hace (con la mejor de las intenciones, por supuesto) es desanimar a nuevos jugadores a probar magníficos juegos. Ya he comentado el caso del Shin Megami Apocalypse; no dejaba de leer que era imprescindible jugar al 4 porque de lo contrario el apocalypse lo ibas a tener en la cabeza. Menos mal que no hago caso de todo esto porque me habría perdido una obra maestra. El The Witcher 3 lo mismo: tenías que jugar a los anteriores, leer no sé cuántas novelas y hacer el pino con la barba teñida de blanco porque sinó te ibas a joder la experiencia. Y así podemos seguir con un mogollón de juegos.

Si a alguien le gusta un juego que se lo compre y lo disfrute, ese es mi consejo (y más habiendo probado la demo).
Opino como @StarHawk

Si está suficientemente separado del resto (no como los Trails in the Sky 1 y 2) esta entrega es tan buena como cualquier otra para probar ese mundo.

Después ya tendrá tiempo de jugar al resto y encontrar todas las referencias.

Aprovecho y dejo caer que hay una web, en la que usuarios cuentan la historia de los juegos en plan fotolibro, poniendo todas las escenas y diálogos con capturas y gif animados. Esto viene muy bien para quien no quiere jugar al juego y únicamente enterarse de la historia.

Desgraciadamente sólo está la primera saga, Trails in the Sky (Sora no Kiseki).

https://lparchive.org/The-Legend-of-Her ... n-the-Sky/
https://lparchive.org/The-Legend-of-Her ... he-Sky-SC/
https://lparchive.org/Trails-in-the-Sky-the-3rd/
Chenkaiser escribió:Opino como @StarHawk

Si está suficientemente separado del resto (no como los Trails in the Sky 1 y 2) esta entrega es tan buena como cualquier otra para probar ese mundo.



No, no está suficientemente separado del resto, todo lo contrario, mucho más unido. No paran de aparecer personajes de todos los juegos anteriores y menciones a sus acontecimientos. Y en el IV todavía más, llegas a tener 39 personajes jugables en algún momento del juego incluyendo a todos los protagonistas de las sagas anteriores.

Los más independientes sin llegar a serlo del todo son "Cold Steel I y II". Cualquier otro juego de la saga está totalmente vinculado a los que le preceden. Como ejemplo, el final de uno de las tramas más importantes de los tres "Sky", la relación Stelle, Joshua, Renne, es el final de "Zero no Kiseki" que ya es de la saga de "Crossbell".

Pero el compañero ha dicho que la historia se la suda, cosa que es lícita. Lo puede disfrutar a su manera y punto. Le pasa a mucha gente y lo hemos hablado muchas veces, simplemente aconsejamos, pero vamos yo entiendo que ponerse con tantos juegos y tan antiguos es una tarea tremenda. Es solo cosa para los que estamos más metidos en el tema.

Un saludo
@Manjimaru bueno, yo aún no he jugado los Cold Steel (estoy terminado los Trails in the Sky) pero hasta donde he leído mientras buscaba el tema de continuar partidas entre ellos, sé que hay un lapso de tiempo considerable entre el Cold Steel 2 y el 3 que no pasa con el resto, así que sí que considero que hay un mínimo de separación.

Si siguen expandiendo la historia, dentro de 10 años nadie tendrá recomendado empezarlos porque se tendrán que jugar 10 juegos antes.
Chenkaiser escribió:@Manjimaru bueno, yo aún no he jugado los Cold Steel (estoy terminado los Trails in the Sky) pero hasta donde he leído mientras buscaba el tema de continuar partidas entre ellos, sé que hay un lapso de tiempo considerable entre el Cold Steel 2 y el 3 que no pasa con el resto, así que sí que considero que hay un mínimo de separación.


¿ Donde has leído eso ?. De los acontecimientos de "Steel 2" al principio de "Steel 3" hay aproximadamente un año y medio de tiempo, nada más.

Si siguen expandiendo la historia, dentro de 10 años nadie tendrá recomendado empezarlos porque se tendrán que jugar 10 juegos antes.


Así es, por eso veo perfecto que se empieze como uno quiera. Nosotros avisamos de la mejor forma de disfrutar la saga como fans que somos de ella, luego cada uno puede hacer lo que quiera. Yo como aficionado al tema empece la saga en su día y he podido seguir el hilo, pero reconozco que si tuviera que empezar ahora desde el principio, no es que no quiera, es que me sería imposible por cuestión de tiempo.

Se supone que con el próximo juego que sale este verano "Hajimari no Kiseki", se cierran todos los cabos sueltos desde el primer "Sky" hasta el último "Cold Steel". Lo que dejaría una super saga de 10 juegos... :p

Eso no supone que se cierra la historia de la saga, si no la de todos los protagonistas actuales de las tres sub-sagas que componen todo el universo, Sky, Zero/Ao y Cold Steel.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Chenkaiser escribió:@Manjimaru bueno, yo aún no he jugado los Cold Steel (estoy terminado los Trails in the Sky) pero hasta donde he leído mientras buscaba el tema de continuar partidas entre ellos, sé que hay un lapso de tiempo considerable entre el Cold Steel 2 y el 3 que no pasa con el resto, así que sí que considero que hay un mínimo de separación.


¿ Donde has leído eso ?. De los acontecimientos de "Steel 2" al principio de "Steel 3" hay aproximadamente un año y medio de tiempo, nada más.

Si siguen expandiendo la historia, dentro de 10 años nadie tendrá recomendado empezarlos porque se tendrán que jugar 10 juegos antes.


Así es, por eso veo perfecto que se empieze como uno quiera. Nosotros avisamos de la mejor forma de disfrutar la saga como fans que somos de ella, luego cada uno puede hacer lo que quiera. Yo como aficionado al tema empece la saga en su día y he podido seguir el hilo, pero reconozco que si tuviera que empezar ahora desde el principio, no es que no quiera, es que me sería imposible por cuestión de tiempo.

Se supone que con el próximo juego que sale este verano "Hajimari no Kiseki", se cierran todos los cabos sueltos desde el primer "Sky" hasta el último "Cold Steel". Lo que dejaría una super saga de 10 juegos... :p

Eso no supone que se cierra la historia de la saga, si no la de todos los protagonistas actuales de las tres sub-sagas que componen todo el universo, Sky, Zero/Ao y Cold Steel.

Un saludo

Pues digo yo que un año y medio de tiempo de separación, es bastante más que dos meses, que es lo que nos encontrábamos entre algún otro (en mi caso, los Trails in the Sky 1 y 2 que citaba antes), por ejemplo [carcajad]
Yo tenía intención de comprarlo, pero sólo he jugado el 1 y sin haber tocado el 2 no quiero meterme en el 3, no entiendo la jugada esta de sacar el último juego (contando que el 4 no ha salido aún) cuando tienes antes 2 entregas, coñe, mete las dos anteriores en un pack y las sacas antes que este... o el mismo día aunque sea, pero que haya posibilidad de jugar la saga desde el principio.

El problema es que pase como el Ys Dana y luego sea prácticamente imposible encontrar la copia física a buen precio.
@EdwardK ya se ha comentado que es por el cambio de compañía que se encarga de ellos. Debería ser problema de derechos.
Chenkaiser escribió:
Manjimaru escribió:
Chenkaiser escribió:@Manjimaru bueno, yo aún no he jugado los Cold Steel (estoy terminado los Trails in the Sky) pero hasta donde he leído mientras buscaba el tema de continuar partidas entre ellos, sé que hay un lapso de tiempo considerable entre el Cold Steel 2 y el 3 que no pasa con el resto, así que sí que considero que hay un mínimo de separación.


¿ Donde has leído eso ?. De los acontecimientos de "Steel 2" al principio de "Steel 3" hay aproximadamente un año y medio de tiempo, nada más.

Si siguen expandiendo la historia, dentro de 10 años nadie tendrá recomendado empezarlos porque se tendrán que jugar 10 juegos antes.


Así es, por eso veo perfecto que se empieze como uno quiera. Nosotros avisamos de la mejor forma de disfrutar la saga como fans que somos de ella, luego cada uno puede hacer lo que quiera. Yo como aficionado al tema empece la saga en su día y he podido seguir el hilo, pero reconozco que si tuviera que empezar ahora desde el principio, no es que no quiera, es que me sería imposible por cuestión de tiempo.

Se supone que con el próximo juego que sale este verano "Hajimari no Kiseki", se cierran todos los cabos sueltos desde el primer "Sky" hasta el último "Cold Steel". Lo que dejaría una super saga de 10 juegos... :p

Eso no supone que se cierra la historia de la saga, si no la de todos los protagonistas actuales de las tres sub-sagas que componen todo el universo, Sky, Zero/Ao y Cold Steel.

Un saludo

Pues digo yo que un año y medio de tiempo de separación, es bastante más que dos meses, que es lo que nos encontrábamos entre otros, por ejemplo [carcajad]


Es que el problema no es el tiempo, es que TODOS los protagonistas de Steel 1 y 2 vuelven a ser protagonistas en el 3 y en el 4. Y aparecen de golpe en la historia de manera que se supone que sabes quienes son, o sea que la separación temporal no influye en nada. La separación argumental no existe, es todo lo contrario, dependencia total.

Pero bueno, volvemos a lo mismo, puede empezar por el tres, te van apareciendo personajes que no sabes muy bien quienes son o porque están aquí, los manejas, disfrutas de la jugabilidad del juego y punto.

El señor Kondo concibio los juegos así, seguramente solo pensando en el mercado japonés. Y creo la saga JRPG más dependiente de la historia y el argumento que existe.

Yo lo tengo claro, entre jugarlos o no jugarlos, mejor jugarlos, empezando por el juego que sea. Obviamente con una mínima coherencia. No puedes empezar por Sky 2, Ao, Steel 2 o Steel IV.

Un saludo
Chenkaiser escribió:@EdwardK ya se ha comentado que es por el cambio de compañía que se encarga de ellos. Debería ser problema de derechos.


La compañía que los ha hecho? O han cambiado de distribuidora? Aún así no lo veo lógico, claro que puedes jugar a los otros en otras plataformas (y no todo el mundo tiene la posibildiad), así que sacar el 3 así a lo loco...

Yo ya digo, dudo si comprarlo más por miedo a quedarme sin él que por jugarlo, mientras no juegue el 2 no me voy a meter en este.
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:@EdwardK ya se ha comentado que es por el cambio de compañía que se encarga de ellos. Debería ser problema de derechos.


La compañía que los ha hecho? O han cambiado de distribuidora? Aún así no lo veo lógico, claro que puedes jugar a los otros en otras plataformas (y no todo el mundo tiene la posibildiad), así que sacar el 3 así a lo loco...

Yo ya digo, dudo si comprarlo más por miedo a quedarme sin él que por jugarlo, mientras no juegue el 2 no me voy a meter en este.

En principio temas de derechos de traducción. Los dos primeros los hizo una compañía diferente a la que hace el 3 y el 4.
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:@EdwardK ya se ha comentado que es por el cambio de compañía que se encarga de ellos. Debería ser problema de derechos.


La compañía que los ha hecho? O han cambiado de distribuidora? Aún así no lo veo lógico, claro que puedes jugar a los otros en otras plataformas (y no todo el mundo tiene la posibildiad), así que sacar el 3 así a lo loco...

Yo ya digo, dudo si comprarlo más por miedo a quedarme sin él que por jugarlo, mientras no juegue el 2 no me voy a meter en este.


Pasa por caja EdwardK. Necesitamos más juegos de Falcom en Switch. [carcajad]
StarHawk escribió:Pasa por caja EdwardK. Necesitamos más juegos de Falcom en Switch. [carcajad]


No me incites, que aún me llegaron los 10€ de Fnac hace un par de días y no se en cual invertirlos XD

Pero caer, caerá fijo...
Yo solo vengo a comentar dos cosas:

Primero, Trails in the Sky 1 y 2 (o Second Coming o como sea) son totalmente dependientes argumentalmente pero puedes empezar perfectamente poor el segundo y te enteras práctimanente todo porque te lo resumen en diálogos y cosas así. Los nuevos no sé como será pero si es igual se podrá disfrutar del III sin haber jugado necesariamente a todo lo enterior.

Segundo, yo ahora voy fatal de pasta pero este en cuanto pueda (si no se agota demasiado rápido) caerá, luego ya decidiré si intento jugar antes a los dos anteriores. Igualmente aún tengo el segundo Trais in the sky a medias.

@EdwardK Según tengo entendido la anterior distribuidora en occidente XSeed no solo distribuia, también traducía y hacía los ports a PC. Si no me equivoco hace ya bastantes años que Falcom solo hace las versiones Sony para el mercado japonés y de los ports no se encargan ellos, puede que por eso el tema de editar los anteriores y portearlos es más complicado. Los que han empezado a llegar a Switch son los que ya se encarga la distribuidora Nisa.
Buenas gente, como veo que aquí dominais la saga, quería haceros unas preguntas. He probado la demo del juego y me ha encantado, así que estoy interesado en pillarlo, pero os he leído y voy a intentar ponerme con las dos partes anteriores antes.
Las preguntas son, cuánto pueden durar los dos primeros si voy a tiro hecho, sólo para ver la historia? Y en qué plataforma me los recomendáis, en PS4 o en vita (son las únicas en las que podría jugarlos)?
luneth91 escribió:Buenas gente, como veo que aquí dominais la saga, quería haceros unas preguntas. He probado la demo del juego y me ha encantado, así que estoy interesado en pillarlo, pero os he leído y voy a intentar ponerme con las dos partes anteriores antes.
Las preguntas son, cuánto pueden durar los dos primeros si voy a tiro hecho, sólo para ver la historia? Y en qué plataforma me los recomendáis, en PS4 o en vita (son las únicas en las que podría jugarlos)?


Yo me los he pasado estos meses. 80 horas cada uno, aunque yo me tomo mi tiempo con estos juegos, hablo con lo NPC a menudo para ver como cambian sus dialogos y tal.
Si lo juegas a lo rapido... no se, ¿50 horas tal vez cada uno?

En vita no lo he probado, pero en ps4 hay mas voces dobladas y tienes el modo turbo para acelerar los combates y tal.
@luneth91 como te ha dicho @_DeMenCia_ las versiones de PS4 tienen cosas que las de Vita no (doblaje inglés/japonés y mejoras de vida como el modo turbo).

Vita en cambio lo único que ofrece es portabilidad y jugar en cualquier lado y momento.

Todo depende de lo que más te satisfaga.

De todas formas añado que también había una particularidad que era que podias pasar la partida de Vita/PS3 a PS4, pero no a la inversa. Lo digo por si al final te decantas por una, que sepas que al menos tienes esa posibilidad.
Un 8 le da RPG Site, en general lo ponen muy bien, a destacar que son 30FPS (alguna pequeña ralentización) y la resolución son 720P tanto en portátil como en Dock, que como era de esperar en la pantalla de Switch se ve muy nítido pero en la TV se nota que le falta nitidez.


This port targets a solid 30 frames per second and hits a resolution of 720p on both docked and undocked. On your actual Switch screen, the game looks incredibly crisp, but the resolution doesn’t hold up as well when playing it on your TV.


EdwardK escribió:Un 8 le da RPG Site, en general lo ponen muy bien, a destacar que son 30FPS (alguna pequeña ralentización) y la resolución son 720P tanto en portátil como en Dock, que como era de esperar en la pantalla de Switch se ve muy nítido pero en la TV se nota que le falta nitidez.


This port targets a solid 30 frames per second and hits a resolution of 720p on both docked and undocked. On your actual Switch screen, the game looks incredibly crisp, but the resolution doesn’t hold up as well when playing it on your TV.



Al menos dice que de primeras, ya rinde mejor que el 1 y 2 en Vita, o que el Ys VIII en Switch:

I still recommend this for those looking to play the latest English Trails release on the go. It’s such a big improvement on Ys VIII’s port, and I wish in hindsight that it could have gotten the same treatment. This port gives me a lot of hope for the upcoming switch releases of Cold Steel IV and Ys IX. Time will tell if Engine Software manages to improve on what they have here, and I’m excited to see where they go from here.


A ver si se animan tambien con un parche día uno de esos que arreglan cosillas.
@Chenkaiser Es que mira que el Ys VIII es uno de mis juegos favoritos de Switch pero el port bastante malo. Entre la resolución que bajaba un montón y encima en momentos random donde tampoco había tantos elementos en pantalla y las bajadas de frames al entrar a una zona nueva... Menos mal que por lo menos durante los combates se mantenía bastante estable el framerrate.

También espero que se hayan currado más la traducción al inglés.
@Chenkaiser Si, el rendimiento parece ser que es muy bueno salvo un par de casos contados, me alegra saberlo, a ver si esto ayuda a que optimicen mejor el Ys IX y salga mejor port que el Dana, me parecía un port muy mejorable pero tampoco un drama, además en PC metieron las texturas HD y en PS4/Switch nada... no parecen cuidar mucho las versiones de consola, supongo que será para rascar ventas de la comunidad de PC.

Por cierto, leyendo sobre el Trails of Cold Steel 3, es curioso porque en la review de RPG Site, el escritor comenta que no es la mejor entrega para meterse los nuevos jugadores, pero en cambio acabo de fijarme ahora y en la descripción del juego pone

- Una historia inmersiva: Experimenta una historia épica desarrollada en tres títulos, y diseñada para nuevos y viejos fanáticos por igual. También incluye una introducción interactiva para poner al día a los nuevos jugadores en la historia en curso para que cualquiera pueda sumergirse en el mundo de Trails of Cold Steel.

Con lo que quizás a los que nos falta alguna entrega (la 2 en mi caso) o a algunos que no la hayan jugado aún, nos/les servirá de ayuda...
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5