[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@rolento

La demo de historia, la importante vaya, está en todas las plataformas salvo Xbox si no recuerdo mal. La demo de combate sí es exclusiva de PS.

[fumando]
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe sabes si la demo esta pa pc? aunque no quisiera quedarme con mono... xd

Si picas, en la página te deja descargar la demo aunque es la de historia.

Al menos se han dignado a poner esta al menos.

EdwardK escribió:@Chenkaiser Yo le tengo muchas ganas también, me he rejugado Daybreak 2 (mañana lo acabo) para tener fresca la historia, y espero que me quite el mal sabor de boca porque no a hecho más que reconfirmar que qué horror los malditos
rebobinados gratuitos todo el rato xd.

Uff, totalmente [carcajad]
@Chenkaiser viendo que el juego ya sale el 15 y no podre tocarla el finde casi que me espero ya xd
Vaya notazas le están cayendo al Horizon en las reviews. Envidia sana de los que lo podéis jugar. A los que vamos tan atrasados como yo nos quedan años para llegar ahí. Disfrutadlo, porque se ve que ha salido buenísimo.
Al final tras mucho meditarlo abandono el físico, es hasta delictivo no jugar la versión de PC! allá nos vemos en Zemuria!
malanior escribió:Al final tras mucho meditarlo abandono el físico, es hasta delictivo no jugar la versión de PC! allá nos vemos en Zemuria!

Para mí el físico y la portabilidad son innegociables, así que con Switch hasta el final. Pero sí, al lado de un PC el resto son juguetitos. Que disfrutes de la aventura.
Pues estoy con el remake y no me esperaba un sistema de combate así pero me está gustando mucho mucho. Lo que no me acaba de hacer es por qué todas y cada una de las mujeres del juego tienen las tetas más grandes que sus cabezas, me parece bastante descarado y que crea el efecto contrario al que supongo buscan, al menos a mí [+risas]
2 días para la vuelta de, entre otros, la dulcísima Agnes.

🥴
Mamma mia. 185 euros la edición tocha. Se les va [carcajad] ¡Y en principio tiene un 25% de descuento!

Imagen

De todas formas no me queda claro si se ha aplicado el 20% de descuento de las primeras semanas que han anunciado.

Imagen

Edito: Vale, sí que está aplicado. Esto sale en una de mis tiendas de confianza:

Imagen
Yo creo que cogeré la Deluxe normal, el resto me parecen un atraco, y los trajecitos no me pueden importar menos.
Parece la más "normal y razonable", sí xD
Totalmente de acuerdo. En un futuro, dentro de X años cuando las otras ediciones estén a precio de derribo, ya miraré si cae alguna.

Casi con toda seguridad que tambien cogeré la Deluxe.
A mí me gustan los trajes y tal, pero bien hechos. Es decir, para trajes en plan conejo, animadora, sirvienta, etc, etc, etc, pues no, por esos no pago ni 2 euros. Pero los de Reverie, sí estaban chulos, en plan ropas japonesas, y sí los cogí rebajados. :Ð

Imagen

Pero vaya, que lo dicho, los metidos en Kai son un horror casi todos. [fumando]

-------------------------------------------------

[fumando]
Joder ese tráiler es la puta bomba, que ganas le tengo...
Voy por intermission en daybreak 2 y aunque hay un bajón viniendo de DB 1 me esta gustando, pero Horizon con la vuelta de Kevin, Rean, Crow, Jusis... y que parece que por fin avanzamos un poco (DB2 parece la típica temporada de relleno de un anime) se viene juegazo épico y será la primera vez desde que juego la saga que estoy al día esperando para el siguiente, que espero que sea lanzamiento mundial y en español.

Saludos !
Un vistazo a lo que han añadido en la versión de PC. Hasta lo han hecho compatible con arquitecturas de hace 13 años. Como para no querer a este hombre y al resto de su equipo:

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
@bluehash

Daybreak 2 cierto es que en la historia avanza menos que Daybreak 1, pero el trabajo que hace en worldbuilding para los personajes es totalmente sobresaliente. Tanto en lo que ocurre en la MQ como en los bondings, donde para mí son magníficos todos ellos, y un peak absoluto en la saga. Ningún otro juego ha tenido mejores citas.

Además, en tema bso para mí es top 3 de la franquicia. Es que hay temazos para aburrir.

Sea como fuere, todo lo leído de Horizon hace presagiar algo gordo. A mí hasta mañana no me llega.

[fumando]
Bueno pues al vicio, a ver qué tal, es el primero que pillo en Steam de lanzamiento

Imagen
Otro más por aquí. La familia cada vez es más extensa xD

Imagen

@EdwardK por si te sirve, he visto que han dado algunos de ejemplos para optimizar algo más la experiencia en la Deck. Aunque estés usando otra handheld deberían servir más o menos salvo alguna opción específica de cada máquina.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/th ... e-horizon/
@Chenkaiser Muchas gracias, le voy echando un ojo :)

Envidia sana, que en Steam me falta la mayoría :(
Joder yo también tengo envidia de esa biblioteca de Steam... En su día aposté por ps4/ps5 en esta saga por tenerlos en físico con sus ediciones coleccionista que están muy guapas, pero hoy en día me es más cómodo tenerlo todo en Steam porque tengo un buen pc en la TV y luego una Rog Ally X.
Definitivamente con Horizon voy a dar el salto a Steam, puesto que los DB ya rascan en ps5 en muchos momentos. Sabéis si se pierde mucho del guardado de Daybreak 2 a Horizon? Normalmente es algún accesorio, sepith y mira, pero por ejemplo en Azure y Cs2 se continuaba con las relaciones y romance si no me equivoco.

Saludos !
eRiKaXPiReNCe escribió:@bluehash

Daybreak 2 cierto es que en la historia avanza menos que Daybreak 1, pero el trabajo que hace en worldbuilding para los personajes es totalmente sobresaliente. Tanto en lo que ocurre en la MQ como en los bondings, donde para mí son magníficos todos ellos, y un peak absoluto en la saga. Ningún otro juego ha tenido mejores citas.

Además, en tema bso para mí es top 3 de la franquicia. Es que hay temazos para aburrir.

Sea como fuere, todo lo leído de Horizon hace presagiar algo gordo. A mí hasta mañana no me llega.

[fumando]

3/4 del worldbuilding es innecesario.

Imagen

Yo también me paso a PC, es la mejor forma de jugar los trails de largo.
@malanior

Será innecesario para ti, pero no para mí. Engordan de lore cada personaje, salvo la parte de
Van y su demonio
, lo demás, casi cada personaje tiene aportación de peso.

El juego lo tomo como lo que es, un juego de calma en MQ, antes de lo que será Kai o el prox que venga.
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

Será innecesario para ti, pero no para mí. Engordan de lore cada personaje, salvo la parte de
Van y su demonio
, lo demás, casi cada personaje tiene aportación de peso.

El juego lo tomo como lo que es, un juego de calma en MQ, antes de lo que será Kai o el prox que venga.

Yo creo que nada sobra porque nada se siente tan relleno como para ser intranscendente en el futuro. Hablo sin pasármelo, acabo de empezar el cap3 pero si que hay cosas que me chirrían pero que son cosas que ya acepto por ser tan japoneses y por ser la saga como es que al final es cíclico, siempre la party de ve contra las cuerdas, vienen amigos que te salvan y al final el malo siempre se teletransporta entre las sombras a lo KH. Una escena que si que me ha reventado la cabeza por lo raro del momento y la situación es
cuando en una puta cueva y con todo lo que está pasando Cao de la nada se saca de la manga que el matón ese es su hermano, que encima de parecerme malísimo en diseño y que parece que es fuerte porque si y ya no me gustaba el pj en si, es que me parece completamente fuera de contexto eso en ese momento cuando justo el capítulo anterior va de eso

Si que creo que más que world building lo que hay es mucho desarrollo de los personajes de Arkride Solutions, se cierra el arco del pasado de Renne, se ahonda mucho en el dg cult los gardens y tal y me rompen el corazón con Swin y Nadia dos de mis personajes favoritos desde que leí Three and Nine y Reverie. Veremos como sigue y como acaba pero estando un escalón por debajo de DB1 a mí me parece de notable alto siendo el DB 1 excelente.
Empieza a llegar la mandanga... [babas]

@bluehash

Es el sino de esta franquicia, que cuando todo está perdido, aparece un tercero que arregla el desaguisado. En mi opinión son momentos que me encantan casi todos.

Lo de Cao Lee a mí también me pareció xd pero con sí que c intuía que un personaje como el suyo sus aspiraciones nunca serían estar a cargo de otros, y terminaría tirando por su lado. Lo hubiese hecho de otra forma. Cao es de mis psjs preferidos desde Crossbell.

Uno de mis juegos preferidos es Cold Steel 1, y es un juego donde muchos dicen que no pasa nada y todo es paja en el 90% del mismo, y para mí fue una delicia absoluta el ver el desarrollo de los personajes. Ya lo dije otras veces, pero era un Persona de Falcom.
@eRiKaXPiReNCe

A mí Cao también me gustaba mucho en Crossbell pero me parece que abusaron de el en juegos posteriores y de su forma de traicionar y buscar sus intereses sin ser del todo bueno o malo.
Al final siempre se intenta implicar en todos los percales porque se ve que quiere estar al tanto de todo y por hacerse influente y conseguir todo tipo de contactos tanto jaegers como la sociedad etc pero si que al final se ve que lo que le gusta es la gresca y poder hacer y deshacer a su antojo pero sin las responsabilidades de ser un líder, muchas veces por puro cinismo

CS1 me gusta y al principio me pareció genial el rollo persona pero creo se quedó un poco a medias, pero me gusta y le tengo cierto cariño porque fue el primero con el motor nuevo, el setup de Erebonia es peak, recuerdo con mucho cariño el inicio, Trista, Thors, Celdic... Se cocina muy a fuego lento pero eso hace que te metas en su mundo como pocos, quitando los finales de capítulo que siempre se acaba liando es casi como un cozy game. Por eso entiendo que a muchos les parece lento o aburrido. A los que nos gusta empaparnos del mundo y hablar con todos los npcs (y en esto la saga es top, me conocía todos los npcs de Crossbell y siempre hablaba con ellos y siempre dicen algo diferente, en referencia a la historia y a las misiones secundarias que hayas hecho recientemente) pues no nos importa tanto que no pasen cosas gordas, solo ver el día a día del mundo y los personajes es casi mejor que cuando pasan cosas tochas y se fuman 20 porros con Ángeles Dioses y demonios.
Yo espero que este me guste más que Daybreak 2, para mí el gran problemón que tiene ese juego es como usar de la peor manera posible una mecánica que es genial para un juego tan centrado en la narrativa como es un Trails

Al principio cuando empiezas D2 y ves morir a Van y Elaine

Te dejan con el culo torcido, y parece que la saga por fin va a ser más madura, y en la que pasan cosas que perfectamente deberían de pasar, pero en vez de eso

Te meten 200 rebobinados gratuitos constantes que hacen que pierdas ese punto de miedo de que alguien realmente pueda morir, y es que deben morir, pero en estos juegos parece que es imposible que nadie se vaya al otro barrio.

Cuando llevas 7 y 8 rebobinados es que ya te la pela lo que pase porque sabes que van a volver atrás en el tiempo, en ningún momento el Génesis deja de funcionar por lo que sea, y realmente hace que pierdas a alguien, aunque sea un secundario random que conoces desde hace 10h pero realmente dame esa tensión de que puede pasar, y no la chapuza de morir y volver a aparecer, porque entonces no le veo ningún sentido, y menos que me la pongas tantísimas veces que es que se hace hasta tedioso tener que repetir todo porque el juego quiere que juegues de esa manera, si la historia tiene que ser si o si así, no me hagas rebobinar 15 veces, házmelo 2 o 3 en momentos muy críticos

Bueno eso y el Marchen Garten que a mí no me gusta nada, me parece un recurso fácil para alargar algo innecesariamente, está divertido al principio, luego ya es un coñazo.

Hoy le he metido 3 horitas y media al Beyond the Horizon, no he podido darle tanto cómo me gustaría, a ver si mañana.
@bluehash

Curiosamente mucho fandom también le da palos a Zero (otro de mi top 3) por lento y por ser muy tranquilo en general.

Yo es que disfruto como una gorrina del barro de juegos así. Me parece donde Falcom más brilla. Pasa también con Daybreak 1, juego con mucha calma, donde te plantan Calvard, sus zonas, sus problemas, su lore, etc.

@EdwardK

Tu mensaje 6666 para poner fino Daybreak 2... Es una señal. [fumando] [fumando] [fumando]

Sobre lo que dices, como leí en Reddit, Trails tiene combates a no matar. Es como un pacto entre buenos, grises y malos.

Al final mueren 4 gatos, tela que uno tenga que ser Arianhrod. Y más de esa manera.

Hay muertes tan obvias que mejorarían el producto (Crow en CS2, o máximo CS4 cuando se van los Divine Knights. Millium. Olivier y Arseid, Swim en Daybreak 2, Rufus en Reverie... Etc, etc).

No hace falta un juego de tronos, ni una boda roja, pero sí un pelín de colmillo.

El caso es que ves la muerte de Gideon en Azure y cómo muere cómo un perro a tiros por los jaegers, y un poco de eso a lo largo de la saga hubiese dado otro toque a todo.

Con esto, repito que para mí no hay franquicia igual. Únicamente Persona tiene ese calado tan hondo.

PD: Sobre lo que dices del Garten a mí me encanta y lo disfruto mucho. No creo que esté metido por añadir horas de juego durando cualquier Kiseki mínimo 80 horas de base.

Creo que lo metieron porque muchos quieren jugar con sus personajes preferidos, o probar a más gente de la que llevas en party en momentos concretos de manera totalmente libre.

A mí me vino de perlas por ejemplo con
Shizuna
en Daybreak 1, cuando en party la llevas 30 minutos. Y como ella varios más que por motivos narrativos casi nunca se usan o tirar de probar partys concretas.
Yo también hecho en falta que mueran personajes, es mí única crítica importante para con la saga.
eRiKaXPiReNCe escribió:@bluehash

Curiosamente mucho fandom también le da palos a Zero (otro de mi top 3) por lento y por ser muy tranquilo en general.

Yo es que disfruto como una gorrina del barro de juegos así. Me parece donde Falcom más brilla. Pasa también con Daybreak 1, juego con mucha calma, donde te plantan Calvard, sus zonas, sus problemas, su lore, etc.

@EdwardK

Tu mensaje 6666 para poner fino Daybreak 2... Es una señal. [fumando] [fumando] [fumando]

Sobre lo que dices, como leí en Reddit, Trails tiene combates a no matar. Es como un pacto entre buenos, grises y malos.

Al final mueren 4 gatos, tela que uno tenga que ser Arianhrod. Y más de esa manera.

Hay muertes tan obvias que mejorarían el producto (Crow en CS2, o máximo CS4 cuando se van los Divine Knights. Millium. Olivier y Arseid, Swim en Daybreak 2, Rufus en Reverie... Etc, etc).

No hace falta un juego de tronos, ni una boda roja, pero sí un pelín de colmillo.

El caso es que ves la muerte de Gideon en Azure y cómo muere cómo un perro a tiros por los jaegers, y un poco de eso a lo largo de la saga hubiese dado otro toque a todo.

Con esto, repito que para mí no hay franquicia igual. Únicamente Persona tiene ese calado tan hondo.

PD: Sobre lo que dices del Garten a mí me encanta y lo disfruto mucho. No creo que esté metido por añadir horas de juego durando cualquier Kiseki mínimo 80 horas de base.

Creo que lo metieron porque muchos quieren jugar con sus personajes preferidos, o probar a más gente de la que llevas en party en momentos concretos de manera totalmente libre.

A mí me vino de perlas por ejemplo con
Shizuna
en Daybreak 1, cuando en party la llevas 30 minutos. Y como ella varios más que por motivos narrativos casi nunca se usan o tirar de probar partys concretas.

Espero que a NADIE que no haya terminado 10/13 partes de todos los juegos le dé por echarle un ojo a tu spoiler (o citarlo). @EdwardK cuidadín [rtfm]
@xnan2x

Espero que nadie sea tan insensato de abrirlo si no está al día. C lo puse a él porque sí ha jugado todos.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Mí crítica (o tampoco crítica, es más mi forma de verlo, me gustan todas las entregas pero desde luego Daybreak 2 aunque tenga buenos momentos, es donde más le he visto las costuras a una entrega de Trails) no va tanto porque

mueran muchos o pocos (que deberían, bastante poco pasa en un universo como el de Trails)

Es que de base usar la mecánica de

volver atrás en el tiempo como un recurso que realmente aporte algo a la trama, se queda en simplemente una forma de obligar al jugador a tener que jugar como ellos quieran, llega un punto en el que ya te da igual porque sabes que rebobinas y se acabó, porque tampoco es que tenga ningún coste hacerlo, un desgaste en Agnes, en el Génesis, una alteración de la linea temporal, no sé, algo... de hecho hasta da la sensación de que los propios personajes avanzan sin ninguna precaución porque saben que vuelven atrás en el tiempo, dicen "Agh, otra vez una visión, vaya, esto no podemos hacerlo así, tiene que ser de otra manera", y así con todos los rebobinados que hay

Así que me queda un regusto bastante cutre de algo que podría ser mucho mejor, pero si no estás dispuesto a arriesgar cosas, no es un recurso que quede bien.

Y el Marchen Garten pues eso, teniendo en cuenta que esa tecnología puede (esto no es spoiler pero bueno)

recrear cualquier tipo de escenario, en vez de ponerme los mismos mapas insulsos simplemente cambiando el bioma, recreame las ciudades o partes de ellas como niveles, llenalas de bichos igual y así al menos puedo revisitar zonas de Zemuria con personajes que me apetezca jugar mientras farmeo cosas, a mí se me hizo insulso y repetitivo enseguida, hasta el corredor de Reverie que es lo mismo, me parecía mejor, pero como todo para gustos colores

@xnan2x Está puesto en spoiler por algo ;)
@eRiKaXPiReNCe @EdwardK [oki] [oki]
No estoy muy al tanto de por donde va cada usuario [beer]
@xnan2x Yo ya los he jugado todos (menos Horizon lógicamente), ya hace muchos años que entré en la saga, pero no escribo mucho por aquí :)
Como odio la localización de Beyond, es asquerosa, no creo que los japos quisieran decir esto

Imagen

Cansado de que se inventen traducciones
los que habeis tocado la demo ya lo habreis visto, pero, en serio hay aun mas faciludades para esparcir " llum, foc,destruccio" ? la ostia xd
¿Alguien que lo haya pedido en Amazon tiene alguna noticia o lo tiene ya? Que yo lo pedí, veo que ayer ya no había stock, y hoy solo versión UK, aunque la entrega desde el principio me ponía que el martes que viene (pero de Amazon ya no me fío nada, que me la ha liado no pocas veces con lanzamientos de este estilo).
@rolento

Lo veo similar, ni más ni menos difícil. Lo que sí la cpu spammea más los pvtos S-Breaks.

-------------------------------------------------------------

El diseño de Agnes y su outfit creo que es top tier en la saga.... Ya es una chulada en Daybreak 1 y 2, pero creo c han superado en Kai.
Pues ya tengo la saga al completo en los 2 ecosistemas

Imagen

Imagen

No quiero alarmar a nadie, pero están diciendo que la tirada de beyond horizon de ps5 es super corta (pal). Yo por eso me animé a comprarlo para ps5 a modo de coleccionismo.
La versión de PS5 ha tenido mucha demanda, pero hay otra tirada en preparación que estará disponible a partir de febrero.

Lo que sí han volado son las ediciones especiales, todas agotadas antes de salir.
StarHawk escribió:La versión de PS5 ha tenido mucha demanda, pero hay otra tirada en preparación que estará disponible a partir de febrero.

Lo que sí han volado son las ediciones especiales, todas agotadas antes de salir.

Versión pal? ya viste que pasó con daybreak 2. Europea la encuentras en todos lados, ahora intenta conseguir una sealed pal.
malanior escribió:
StarHawk escribió:La versión de PS5 ha tenido mucha demanda, pero hay otra tirada en preparación que estará disponible a partir de febrero.

Versión pal? ya viste que pasó con daybreak 2. Europea la encuentras en todos lados, ahora intenta conseguir una sealed pal.

Ah, PAL España, ok, entendí mal.

Ahora mismo la versión de Switch 2 está en amazon a 129 euros jojojo. Ya os dije que la pillarais hace semanas por si las moscas. Supongo que, si han vendido razonablemente bien, sacarán más copias, pero vete a saber.

Saludos.

P.D. Estoy jugando la demo del Horizon y menudo pasote, tiene pinta a jrpg de época.
StarHawk escribió:
malanior escribió:

Ahora mismo la versión de Switch 2 está en amazon a 129 euros jojojo. Ya os dije que la pillarais hace semanas por si las moscas. Supongo que, si han vendido razonablemente bien, sacarán más copias, pero vete a saber.

Saludos.

P.D. Estoy jugando la demo del Horizon y menudo pasote, tiene pinta a jrpg de época.

Nisa no es famosa por reponer mucho el stock xD, por eso yo corrí absolutamente por ella.
malanior escribió:
StarHawk escribió:
malanior escribió:

Saludos.

Nisa no es famosa por reponer mucho el stock xD, por eso yo corrí absolutamente por ella.

A mí me mandaron esto:

Imagen
StarHawk escribió:
malanior escribió:
StarHawk escribió:

Saludos.

A mí me mandaron esto:

Imagen

Tiene pinta que no hacen más españolas xD

PD: aunque ahora que miro la caja está en español e italiano, quizas la versión española sea la italiana y solo la limitada tiene versión 100% española
Que barrabasada de saga
Acabo de ver que hay 10000 juegos. Imposible entrar ahora a esto. Es hipotecar un año o dos de juego solo en esta saga [mad]
Dwyane escribió:Que barrabasada de saga
Acabo de ver que hay 10000 juegos. Imposible entrar ahora a esto. Es hipotecar un año o dos de juego solo en esta saga [mad]

Trece, no 10000 xD

Puedes empezar tranquilamente e ir avanzando poco a poco.
Dwyane escribió:Que barrabasada de saga

Y son los jrpgs más largos algunos xD, más largo una entrega que dragon quest 11 por ejemplo
Tampoco hace falta jugarlos todos de golpe. Yo empecé en el 2018 y voy por el capítulo 5. ¿Qué prisa hay?
Un personaje tan bonito como Agnes merecía un tema tan bonito en su casa.

4893 respuestas
194, 95, 96, 97, 98