eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.
Lo único, veo repetido partes con portales, que no sé qué será, pero vamos...
Las cosas han de hacerse bien. No puedes saltarte Sky 3. Me parece innegociable.
malanior escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.
Las cosas han de hacerse bien. No puedes saltarte Sky 3. Me parece innegociable.
Te parece poco que no haya mundo ni interacción de personajes?
eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.
Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.
Al final tendré que verme los gameplays enteros y hacerme a la idea, pero vamos, repito lo mismo: Las cosas han de hacerse bien, y eso no pasa por hijnorar TC.
eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.
Al final tendré que verme los gameplays enteros y hacerme a la idea, pero vamos, repito lo mismo: Las cosas han de hacerse bien, y eso no pasa por hijnorar TC.
Chenkaiser escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:malanior escribió:
Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.
Salvando las distancias, piensa en algo así como las citas de Daybreak, viendo nuevas interacciones entre ellos y aportando más detalles de sus vidas. Sólo por la historia de Kevin ya merece la pena.
El quid de la cuestión es que este planteamiento no le gusta a todo el mundo al reciclar lugares de los otros juegos y ocupar este sistema una buena parte de la duración del título.
malanior escribió:Chenkaiser escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.
Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.
Salvando las distancias, piensa en algo así como las citas de Daybreak, viendo nuevas interacciones entre ellos y aportando más detalles de sus vidas. Sólo por la historia de Kevin ya merece la pena.
El quid de la cuestión es que este planteamiento no le gusta a todo el mundo al reciclar lugares de los otros juegos y ocupar este sistema una buena parte de la duración del título.
Me estás comparando un Lobby estático como Reverie Corridor que ir por el mundo hablando con la gente y viendo sus preocupaciones e historias?
StarHawk escribió:malanior escribió:Chenkaiser escribió:Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.
Me estás comparando un Lobby estático como Reverie Corridor que ir por el mundo hablando con la gente y viendo sus preocupaciones e historias?
No estás solo, Malanior, estoy muy de acuerdo con tus mensajes. O sea, la saga está teniendo un despegue comercial (siempre sin abandonar el target de nicho) que el TC puede mandar al traste. Yo me pongo en la piel de los editores, que son los que ponen la pasta, y me pensaría tropecientas veces sacar el TC. Que no lo digo por mí, ojo, a mí me ha molado el juego y lo compraría remakeado encantado, pero ya es otro rollo de ultra nicho que puede "asustar" a mucha gente.
El SC es una obra maestra, puede ser el paso definitivo para el resurgir de la saga... o que dé un pasito atrás con el TC.
malanior escribió:Chenkaiser escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.
Chenkaiser escribió:malanior escribió:Chenkaiser escribió:Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.
¿Y tú comparas el gameplay de Sky 1st original con Daybreak, por ejemplo? No porque este ha ido evolucionando con el paso del tiempo e incluso Sky 1st remake hereda un funcionamiento similar al de las últimas entregas.
Lo que ha dicho @bluehash es perfectamente válido. Un remake de 3rd añadiendo cosas y remozando mecánicas anteriores y no deberían tener mucho problema.
Si Sky 2nd es largo de por sí, no quiero saber qué ocurriría si encima le metes el 3rd como DLC
StarHawk escribió:Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.
Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.
No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.
Anda que no tienes Daydreams para ver desarrollos de personajes más minijueguitos
StarHawk escribió:Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.
No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.
Anda que no tienes Daydreams para ver desarrollos de personajes más minijueguitos
Al Reverie todavía no he llegado, pero tú mismo te respondes, dices que lo han abordado de otra manera. De todos modos, esa pantalla queda muy lejana para Falcom, ahora el debate es qué remakear después del SC.
Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:Chenkaiser escribió:No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.
Al Reverie todavía no he llegado, pero tú mismo te respondes, dices que lo han abordado de otra manera. De todos modos, esa pantalla queda muy lejana para Falcom, ahora el debate es qué remakear después del SC.
Pero si yo soy el que dice que pueden hacer el juego perfectamente a día de hoy como han adaptado los remakes. Sois vosotros los que decís que no, que si tiene que ser DLC o noseque
malanior escribió:Chenkaiser escribió:StarHawk escribió:
Pero si yo soy el que dice que pueden hacer el juego perfectamente a día de hoy como han adaptado los remakes. Sois vosotros los que decís que no, que si tiene que ser DLC o noseque
No quiero adelantar en spoilers de Reverie en nada, pero no puedes comparar su estructura de juego, Reverie es como si en Second chapter metiesen de forma paralela en el mismo juego TC, es eso. Tienes 2 historias que se anexan al final.
Y repito, no soy yo el que quiere eso, es Falcom en un mar de dudas que no sabe que hacer. Si por mi fuera metería 3rd como postgame, anda que no hay trails que parece que acaban pero no acaban. Pero si está ya hecho SC, metería 3rd como DLC.
StarHawk escribió:Yo no he visto que se haya refutado nada, más allá de algunos emoticonos de risas y cierto tono altivo. Como bien has dicho anteriormente, somos cuatro gatos en este hilo. Estaría bien bajar un poco el tono porque, al final, ni cuatro gatos vamos a ser.
Por cierto, me he leído este hilo enterito, desde la primera página, y recuerdo que el third te costó mucho jugarlo porque te daba cierta pereza. Celebro que al final hayas cambiado de opinión y lo jugaras.
Yo lo dejo aquí.
Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Guapísimos como siempre la especie de Daydreams de Reverie que metieron aquí. El último que vi
Cuenta como Ouroboros masacra (McBurn, Arianhrod y Loewe a la cabeza, casi nah xd) la secta Moonlight Horse, donde estaban Lucrezia, Ellroy, Sharon de adolescente, Melchior de pequeño...
Y Ellroy, viendo que los que estaban al mando y con mayor peso, iban a dejarlos tirados, los envenenó, quedando él como el integrante de mayor nivel, y terminando por diluir dicha secta, de cara a su traspaso y el de los demás a Ouroboros.
Son droja estas partes de lore.
------------------------------
Chenkaiser escribió:@eRiKaXPiReNCe se le podrán achacar muchas cosas a NIS, sobretodo por tema de traducciones pero lo que es innegable es que en tiempo record nos han situado a la par de Japón.
Quién nos iba a decir que estando tropecientos títulos por detrás, en unos años nos íbamos a poner al día
coreografía entre Rin y Yun. Antes de, durante, y después. Espectacular tanto en cinemática como narrativamente como está montada.
Me curtieron el lomo 1 vez porque me confié, pero luego cayeron bien. Muchísima vida.... Rin metiendo ostiones con su ougi de 50k para arriba sin bufos y su buen rato estuve... Obligado meterte órdenes de reducir daño, porque cuando les da el tabardillo según les va quedando menos vida, empiezan a ganar SPD en frecuencia de turnos, y te limpian fácil 10k atacando juntos.
) El tema es que no sé yo si con juegos de tantas horas es lo más recomendable.Chenkaiser escribió:@sexto primero de todo, enhorabuena por esa paternidad![]()
Creo que jugué poco con ratón a los primeros (y digo creo porque no me acuerdo con certeza) El tema es que no sé yo si con juegos de tantas horas es lo más recomendable.
Respecto a los remakes no sé si tienen esta funcionalidad o hasta qué punto la soportan.
Lo de escoger los antiguos o los nuevos ya es como prefieras. En los remakes han sabido adaptar y actualizar muchas cosas pero manteniendo el encanto de la saga.
Tienes una demo del primero en Steam que puedes probar así que prueba a ver.
En cuanto a traducciones, echa un vistazo en este hilo porque están traduciendo varios ayudándose de la IA: hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501
que donde se estrella Emilia, y la figura que queda tras ¿el cambio de era?, es la estatua que ves en el memento de Kevin y Lysander, que no era un artefacto como tal, 10 años antes.... Y según leí, Kevin comenta en SC o TC hacer referencia a eso...![]()
![]()
![]()
Lo de Risette y que supuestamente venga del futuro también me tiene dando volteretas.
Y lo de Novartis y Epstein.
Y que el Vestigio que se saca la máscara al final pueda ser Sophie...
Más preguntas que respuestas.
Lo único que tengo claro es que Elaine no pinta nada en tema amoroso con Van. Nada. Agnes, Agnes y Agnes. No hay más.
Es la protagonista absoluta de este arco.