[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.

Lo único, veo repetido partes con portales, que no sé qué será, pero vamos...

Las cosas han de hacerse bien. No puedes saltarte Sky 3. Me parece innegociable.

Te parece poco que no haya mundo ni interacción de personajes?
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por curiosidad me he puesto a hacer zapping en una walkthrough de TC, para ver qué lo hace difícil de remakear y no veo el problema. Cierto es que voy pinchando aquí y allá, pero veo un peso narrativo constante... Como cualquier juego de la saga.

Las cosas han de hacerse bien. No puedes saltarte Sky 3. Me parece innegociable.

Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.

Al final tendré que verme los gameplays enteros y hacerme a la idea, pero vamos, repito lo mismo: Las cosas han de hacerse bien, y eso no pasa por hijnorar TC.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:

Al final tendré que verme los gameplays enteros y hacerme a la idea, pero vamos, repito lo mismo: Las cosas han de hacerse bien, y eso no pasa por hijnorar TC.

Me rindo:

Intenta tú vender a alguien y tener éxito un Reverie Corridor a 60-80€ sin dañar la imagen de tu marca. Por eso en Falcom hay tantisimas dudas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:

Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.

Salvando las distancias, piensa en algo así como las citas de Daybreak, viendo nuevas interacciones entre ellos y aportando más detalles de sus vidas. Sólo por la historia de Kevin ya merece la pena.

El quid de la cuestión es que este planteamiento no le gusta a todo el mundo al reciclar lugares de los otros juegos y ocupar este sistema una buena parte de la duración del título.
Chenkaiser escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:

Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.

Salvando las distancias, piensa en algo así como las citas de Daybreak, viendo nuevas interacciones entre ellos y aportando más detalles de sus vidas. Sólo por la historia de Kevin ya merece la pena.

El quid de la cuestión es que este planteamiento no le gusta a todo el mundo al reciclar lugares de los otros juegos y ocupar este sistema una buena parte de la duración del título.

Me estás comparando un Lobby estático como Reverie Corridor que ir por el mundo hablando con la gente y viendo sus preocupaciones e historias?
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.

Me estás comparando un Lobby estático como Reverie Corridor que ir por el mundo hablando con la gente y viendo sus preocupaciones e historias?

No estás solo, Malanior, estoy muy de acuerdo con tus mensajes. O sea, la saga está teniendo un despegue comercial (siempre sin abandonar el target de nicho) que el TC puede mandar al traste. Yo me pongo en la piel de los editores, que son los que ponen la pasta, y me pensaría tropecientas veces sacar el TC. Que no lo digo por mí, ojo, a mí me ha molado el juego y lo compraría remakeado encantado, pero ya es otro rollo de ultra nicho que puede "asustar" a mucha gente.

El SC es una obra maestra, puede ser el paso definitivo para el resurgir de la saga... o que dé un pasito atrás con el TC.
StarHawk escribió:
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.

No estás solo, Malanior, estoy muy de acuerdo con tus mensajes. O sea, la saga está teniendo un despegue comercial (siempre sin abandonar el target de nicho) que el TC puede mandar al traste. Yo me pongo en la piel de los editores, que son los que ponen la pasta, y me pensaría tropecientas veces sacar el TC. Que no lo digo por mí, ojo, a mí me ha molado el juego y lo compraría remakeado encantado, pero ya es otro rollo de ultra nicho que puede "asustar" a mucha gente.

El SC es una obra maestra, puede ser el paso definitivo para el resurgir de la saga... o que dé un pasito atrás con el TC.

Te crees que Nihom Falcom no lo saben? por eso están tan dubitativos, lo mejor es un dlc y punto. Y lanzarse con Zero lo antes posible.
Yo entiendo que les genere dudas como tratar al Sky 3rd por ser un juego diferente, pero no por ello creo que deba de tomarse como algo menor o un simple DLC.
También creo que es un juego con mucho potencial para un remake un poco más "intrusivo" que el de Sky FC y el futuro SC que son juegos mucho más redondos de por sí.
Y es que con expandir todo lo que es la mazmorra principal (al final el Gameplay ha evolucionado muchísimo y se haría mucho más ameno) agregar un poco más de interacciones y foreshadows futuros (hay muchas cosas que se ven e inician en 3rd y se van desarrollando incluso hasta Calvard) y quizás extender un poco el prólogo de Kevin, introducir decentemente Arteria y Ein Selnate (lo de este personaje clama al cielo) y un epílogo un poco más extenso para hypear Crossbell (quizás añadir el prólogo de Zero para dejar el culo torcido a más de uno) yo creo que te sale una entrega bastante buena.

A mí 3rd me encantó, SC a mitad me saturó un poco porque la fórmula aún estaba verde (la de veces que me perdí puntos, conversaciones y misiones secundarias y tuve que volver a una partida anterior para conseguir puntuación perfecta) y el combate era sosillo (quizás en Horizon se han pasado con tantísimas mecánicas tmb te digo) y se me hizo un poco bola viniendo del FC, pero la historia carrea durísimo. En cambio 3rd giró más a ser directo, profundizando más en el setup de futuras entregas con un loop jugable más sencillo pero menos saturante y es la primera piedra en el mundo expansivo y conectado que es Zemuria hoy en día. A parte el protagonista es el mejor y la evolución del personaje simplemente top.
Al principio era que si era corto (no lo es), y ahora es esto xD

Lo pueden hacer muy bien, y lo están haciendo muy bien con todos estos remakes, así que ninguna duda en que lo seguirán clavando.
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cómo que no hay interacción, si veo conversaciones sin parar entre ellos.

¿Y tú comparas el gameplay de Sky 1st original con Daybreak, por ejemplo? No porque este ha ido evolucionando con el paso del tiempo e incluso Sky 1st remake hereda un funcionamiento similar al de las últimas entregas.

Lo que ha dicho @bluehash es perfectamente válido. Un remake de 3rd añadiendo cosas y remozando mecánicas anteriores y no deberían tener mucho problema.

Si Sky 2nd es largo de por sí, no quiero saber qué ocurriría si encima le metes el 3rd como DLC [carcajad]
Si tiene tanta narrativa y lore, no puedes prescindir de TC, y me da igual cómo este a nivel jugable con portales o una especie de Reverie. Y tampoco puedes ponerlo como DLC cuando dura en torno a 50 horas. Si han sacado hasta el juego ese de peleas entre YS y Trails por Dios.

Resumiendo, han de hacerlo. Además un personaje de las dimensiones del Sacerdote Cebolla no c merece menos.

Sobre este último.... Lo bien que le hubiese ido a la saga la mala baba y determinación de este. Qué personaje. Me chifló su aparición en Azure pero es que aquí no baja del sobresaliente. Carisma por un tubo.
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:Es que hay conversaciones por doquier y sobretodo el ahondar en los personajes que has ido viendo en los juegos anteriores, más sorpresas futuras.

¿Y tú comparas el gameplay de Sky 1st original con Daybreak, por ejemplo? No porque este ha ido evolucionando con el paso del tiempo e incluso Sky 1st remake hereda un funcionamiento similar al de las últimas entregas.

Lo que ha dicho @bluehash es perfectamente válido. Un remake de 3rd añadiendo cosas y remozando mecánicas anteriores y no deberían tener mucho problema.

Si Sky 2nd es largo de por sí, no quiero saber qué ocurriría si encima le metes el 3rd como DLC [carcajad]

Con dlc se te queda más corto que Cold Steel IV por ejemplo.

Yo sigo sin ver un juego donde recortas Reverie Corridor y lo vendes a 60-80€ por muchas más puertas que metas.
@malanior

Ningún Trails cuesta 80 euros. Salen a 60.
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

Ningún Trails cuesta 80 euros. Salen a 60.

La steelbook vale 80€, y Cold Steel 3+4 valia 80€.

Por eso he puesto el rango de precio de 60€-80€
Yo estoy del lado de los compañeros que dudan de que sea buena idea vender TC como un juego más a 60€.
El juego puede dar sus 50 horas, sí, pero muchas de esas horas son lectura seguida, sin jugar y sobre personajes secundarios, algunos MUY secundarios y ni siquiera de escenas que ocurren en presente, son recuerdos. Y no tienen por qué estar conectados con los juegos venideros, sino ser simplemente un cacho de Slice of life para profundizar más en esos personajes secundarios.

Así a bote pronto, las puertas más relevantes de cara a los siguientes juegos que recuerdo son 3
-La introducción de Osborne
-Reunión de Ouroboros
-La puerta maldita

Compárame eso con tirarte horas leyendo sobre esto:
-Los huérfanos de Ruan quieren hacerle un regalo a la Matrona
-La capitana Julia y sus preocupaciones del día a día
-Cómo se conocieron Aina y Schera
-Estelle y Joshua en sus primeros días juntos de pequeños

Te pueden gustar mucho esos personajes y considerarlo fanservice bueno, o puedes aburrirte como una ostra y decir, ¿esto para qué?. En cuanto a sistema de combate TC no aportaba nada nuevo. Mapas, te vas a ver recorriendo sitios como Grancel por tercera vez seguida, o pasillos genéricos con los mismos monstruos. Hasta en jefes hacen algún reciclado. La hitoria de Kevin es interesante pero te la encuentras a trocitos entre toda esa mezcla de mini historias, minijuegos terribles e infodumps.
No sé vosotros pero yo veo hoy en día a mucha gente con menos tolerancia a estas cosas, que se pueden aburrir del juego e incluso sentirse ofendidos de que les vendan esto a precio de novedad, dropear la saga cuando con Zero vuelven a tener un punto de partida similar a FC. Por eso creo que lo del DLC podría ser un punto intermedio, en cuanto a precio y a no clasificarlo como un juego como los demás. Que se lo salten tampoco me gustaría.
@Elyona

Si van a alarmarse y aparcar la saga por recorrer por 3era vez equis zona, o por estar leyendo durante mucho tiempo, 1ero, esto no es su rollo, y 2ndo, les va a pasar con toda la franquicia, así que que jueguen TC y no les guste es lo de menos. Lo mismo ni pasan de SC por eso mismo.

En esta saga recorres 5 o 6 veces infiniiiiiidad de localizaciones. Como Kamurocho en Yakuza, pues igual.

Y en cuanto a lectura... Es una saga que es visual novel en un ¿80%?. No puede suponer un problema leer texto plano, porque es que lo tienes en cada juego.

Haller en Beyond Horizon, me puse de tarde, y entre citas y presentación narrativa de la zona y demás, en 2 horas no hice ni un combate. Lectura pura y dura. Y traduciendo. Y eso pasa infinitas veces en cada juego.

Saltarse TC sería un chusco de dimensiones inhóspitas.
Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.
StarHawk escribió:Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.

No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.

Anda que no tienes Daydreams para ver desarrollos de personajes más minijueguitos [carcajad]
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Si el TC fuera un episodio más no estaríamos hablando de esto. Es que es la propia Falcom la que se está debatiendo con este tema, porque sabe que el TC es una singularidad. Independientemente de su duración, funciona más como un epílogo-prólogo, es un juego bisagra.

No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.

Anda que no tienes Daydreams para ver desarrollos de personajes más minijueguitos [carcajad]

Al Reverie todavía no he llegado, pero tú mismo te respondes, dices que lo han abordado de otra manera. De todos modos, esa pantalla queda muy lejana para Falcom, ahora el debate es qué remakear después del SC.
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:

Al Reverie todavía no he llegado, pero tú mismo te respondes, dices que lo han abordado de otra manera. De todos modos, esa pantalla queda muy lejana para Falcom, ahora el debate es qué remakear después del SC.

Pero si yo soy el que dice que pueden hacer el juego perfectamente a día de hoy como han adaptado los remakes. Sois vosotros los que decís que no, que si tiene que ser DLC o noseque [carcajad]
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:No es ninguna rareza dentro de la saga porque Reverie también es un juego bisagra epílogo-prólogo de CS pero para este ya habían aprendido de TC y lo abordaron de otra manera.

Pero si yo soy el que dice que pueden hacer el juego perfectamente a día de hoy como han adaptado los remakes. Sois vosotros los que decís que no, que si tiene que ser DLC o noseque [carcajad]

No quiero adelantar en spoilers de Reverie en nada, pero no puedes comparar su estructura de juego, Reverie es como si en Second chapter metiesen de forma paralela en el mismo juego TC, es eso. Tienes 2 historias que se anexan al final.

Y repito, no soy yo el que quiere eso, es Falcom en un mar de dudas que no sabe que hacer. Si por mi fuera metería 3rd como postgame, anda que no hay trails que parece que acaban pero no acaban. Pero si está ya hecho SC, metería 3rd como DLC.
¿En un mar de dudas? Han dicho que tienen que ver con qué siguen y cómo afrontarlo. Eso es MUY distinto a tu hipérbole.

A mí el debate del tipo de juego y de cómo se aborde me parece de lo más normal, pero por favor, que somos 4 gatos en estos hilos y no mola ir cambiando la portería de sitio para que cuadre el relato xD

Al principio que si era corto (no lo es, que sea más corto que otros productos no lo convierte en corto), luego metiéndolo en rangos de precio usando steelboxes y demás para exagerar de nuevo y ajustar lo del precio a lo de que no se puede sacar hoy en día así, y ahora lo de que tienen "un mar de dudas".

Han dicho que ya verán. Y es normal que luego por fuera de Falcom tengamos un debate sobre cómo, pero por favor, tampoco modifiquemos la realidad para intentar hacer ver que "no pueden sacarlo igual o como juego stand alone".

Por otro lado está si adaptarán las mecánicas (cosa que yo veo bien teniendo a Reverie de ejemplo de buen hacer, junto a lo bien que están tratando todo el tema de los remakes, con gusto y mucho mimo), pero no exageremos hacia fuera de la realidad cualquier argumento para intentar llevar la razón.

Un poquito de seriedad, ché xD
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:

No quiero adelantar en spoilers de Reverie en nada, pero no puedes comparar su estructura de juego, Reverie es como si en Second chapter metiesen de forma paralela en el mismo juego TC, es eso. Tienes 2 historias que se anexan al final.

Y repito, no soy yo el que quiere eso, es Falcom en un mar de dudas que no sabe que hacer. Si por mi fuera metería 3rd como postgame, anda que no hay trails que parece que acaban pero no acaban. Pero si está ya hecho SC, metería 3rd como DLC.

Es que por eso Reverie es una evolución de lo que fué Sky 3rd en su día, cosa que tendrían que volver a aplicar y seguramente de ahí el debate que tienen.

De ahí que el remake de 1st y el que viene de 2nd hayan adoptado un sistema de combate actualizado más semejante a los actuales, cosa que también tendrían que hacer si hacen el remake de 3rd.

Y no, puestos a hacer cambios y actualizarlo bien, un DLC no sería suficiente.
Yo solo lo veo si hicieran una adaptación muuuuy libre, rollo Dragon Quest VII reimagined. No vale con adaptar el sistema de combate, es un Dungeon Crawler donde revisitas los mismos escenarios del 1, que a su vez ya los revisitaste en el 2. Es un suicidio comercial, habría que darle una vuelta importante a todo.
Se nota que no has jugado a Reverie xD
Es que no estamos hablando de Reverie, estamos hablando de Falcom, una empresa muy pequeñita que no puede permitirse ni medio tropiezo sin poner en riesgo su sostenibilidad. Ahora han visto la luz con un remake del 1 que, parece, ha vendido relativamente bien, y tienen la perspectiva de ampliar el público con el 2, que es un juegazo que va a flipar a mucha gente... y vosotros queréis que se pongan una pistola en la boca luego con el 3, con el pretexto de que el juego número 10 puede tener alguna similitud.
Venga, y seguimos con las hipérboles. A la riiiiica exageración...

Pistola en la boca, dices xD

No, decir lo de Reverie no es ninguna tontería, lo tienen hecho y es un sistema muy valido de base para un posible planteamiento de the 3rd.

Pero mejor opinar sin haberlo jugado y soltar otra exageración desafortunada...

En fin, os estamos rebatiendo algunos puntos que nos parecen sin mucho sentido, como que por ningún lado The 3rd tiene que ser un DLC.
Yo no he visto que se haya refutado nada, más allá de algunos emoticonos de risas y cierto tono altivo. Como bien has dicho anteriormente, somos cuatro gatos en este hilo. Estaría bien bajar un poco el tono porque, al final, ni cuatro gatos vamos a ser.

Por cierto, me he leído este hilo enterito, desde la primera página, y recuerdo que el third te costó mucho jugarlo porque te daba cierta pereza. Celebro que al final hayas cambiado de opinión y lo jugaras.

Yo lo dejo aquí.

Saludos.
StarHawk escribió:Yo no he visto que se haya refutado nada, más allá de algunos emoticonos de risas y cierto tono altivo. Como bien has dicho anteriormente, somos cuatro gatos en este hilo. Estaría bien bajar un poco el tono porque, al final, ni cuatro gatos vamos a ser.

Por cierto, me he leído este hilo enterito, desde la primera página, y recuerdo que el third te costó mucho jugarlo porque te daba cierta pereza. Celebro que al final hayas cambiado de opinión y lo jugaras.

Yo lo dejo aquí.

Saludos.

Esos emoticonos están puestos al asistir, de nuevo, al mismo debate cíclico y lo que tú llamas tono altivo, yo lo llamo hablar con conocimiento de causa al estar hablando de una teoría que sólo puede saber alguien que conozca los dos juegos de primera mano. No uno. Los dos.

Siento si ha sonado mal en algún momento pero es imposible dar una opinión en base a esa teoría de no ser así.

Respecto a Falcom, por muy pequeña que sea, está sacando juegos contínuamente (la nueva versión del Ys este mismo mes). Puede afrontar perfectamente un proyecto de esta envergadura.

Y respecto a lo último, creo que sobraba lo de la opinión del compañero.

----------------------------------------------------------

eRiKaXPiReNCe escribió:Guapísimos como siempre la especie de Daydreams de Reverie que metieron aquí. El último que vi

Imagen

Cuenta como Ouroboros masacra (McBurn, Arianhrod y Loewe a la cabeza, casi nah xd) la secta Moonlight Horse, donde estaban Lucrezia, Ellroy, Sharon de adolescente, Melchior de pequeño...

Y Ellroy, viendo que los que estaban al mando y con mayor peso, iban a dejarlos tirados, los envenenó, quedando él como el integrante de mayor nivel, y terminando por diluir dicha secta, de cara a su traspaso y el de los demás a Ouroboros. XD

Son droja estas partes de lore.

------------------------------

[fumando]

¿Será el Kyoto Xanadu el anuncio que decían de febrero?

@Chenkaiser

Seguramente sea ese.

Lo mejor, que será lanzamiento mundial. De cara al próximo Trails al 99% no nos comeremos meses/años de espera.
@eRiKaXPiReNCe se le podrán achacar muchas cosas a NIS, sobretodo por tema de traducciones pero lo que es innegable es que en tiempo record nos han situado a la par de Japón.

Quién nos iba a decir que estando tropecientos títulos por detrás, en unos años nos íbamos a poner al día [carcajad]
Chenkaiser escribió:@eRiKaXPiReNCe se le podrán achacar muchas cosas a NIS, sobretodo por tema de traducciones pero lo que es innegable es que en tiempo record nos han situado a la par de Japón.

Quién nos iba a decir que estando tropecientos títulos por detrás, en unos años nos íbamos a poner al día [carcajad]

Precisamente cuando se han alejado de NIS han empezado los worldwide.
Es-pec-ta-cu-lar toda la
coreografía entre Rin y Yun. Antes de, durante, y después. Espectacular tanto en cinemática como narrativamente como está montada.

Me curtieron el lomo 1 vez porque me confié, pero luego cayeron bien. Muchísima vida.... Rin metiendo ostiones con su ougi de 50k para arriba sin bufos y su buen rato estuve... Obligado meterte órdenes de reducir daño, porque cuando les da el tabardillo según les va quedando menos vida, empiezan a ganar SPD en frecuencia de turnos, y te limpian fácil 10k atacando juntos.

Muchos juegos esperando esto. Emosionante. [snif]
Chenkaiser escribió:

[fumando]

¿Será el Kyoto Xanadu el anuncio que decían de febrero?

[/quote]

Offtopic, pero necesitaba comentar que me estaba flipando el trailer, estaba pensando para mis adentros lo bien que se van refinando los motores que usan... y llega la parte de acción 2D de repente y me da un golpe en la cara. Para la parte social no me ha desagradado, pero desde luego me ha dejado torcido xD

Sea como sea, pinta muy interesante, y se ve muy bien.
Impesssionante que c diga que es más fuerte
Simeón, o como mínimo, que esté a la altura, de McBurn en fase demoniaca...

[fumando] [fumando]

-------------------------

Tengo ganas de empezar esta saga y meterme en su mundo, pero tengo un par de dudas.

La primera es que la trilogía original no tiene unos gráficos feos. Tienen su encanto, pero la verdad es que sus remakes me parecen bien chulos.
No sé muy bien si jugar a los originales o ponerme directamente con los Remakes, porque claro, los originales ya existen y de hecho el primero lo tengo en mi biblioteca de Steam (aunque no recuerdo haberlo comprado) y los remakes sólo está el 1 y el 2 sale a finales de este año, y el 3 por lógica entiendo que a finales del año que viene.

Luego también está el tema de que en algunos momentos, muchos, de hecho, tengo la mano izquierda ocupada (por tener a mi hija en brazos, no seáis mal pensados) por lo que puedo jugar únicamente con ratón y si acaso flechas de teclado, teclado numérico y poco más.
Hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, los originales pueden jugarse únicamente con ratón, pero los remakes no, K+M o mando, ¿es así?

Y por último, aunque tengo un nivel relativamente bueno de inglés, me da bastante pereza jugar juegos con tanto texto e historia y lore tan densos en este idioma, prefiero jugarlos en español.
Me ha parecido ver que la trilogía original tienen traducción fan (bastante buena, de hecho), y luego la Cold Steel está traducida a mitad y la otra que no recuerdo el nombre creo que sí están traducidos, y el último de todos creo que tampoco lo está.

¿Es así?
¿Qué me recomendáis?
@sexto primero de todo, enhorabuena por esa paternidad ;)

Creo que jugué poco con ratón a los primeros (y digo creo porque no me acuerdo con certeza [+risas] ) El tema es que no sé yo si con juegos de tantas horas es lo más recomendable.

Respecto a los remakes no sé si tienen esta funcionalidad o hasta qué punto la soportan.

Lo de escoger los antiguos o los nuevos ya es como prefieras. En los remakes han sabido adaptar y actualizar muchas cosas pero manteniendo el encanto de la saga.

Tienes una demo del primero en Steam que puedes probar así que prueba a ver.

En cuanto a traducciones, echa un vistazo en este hilo porque están traduciendo varios ayudándose de la IA: hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501
Chenkaiser escribió:@sexto primero de todo, enhorabuena por esa paternidad ;)

Creo que jugué poco con ratón a los primeros (y digo creo porque no me acuerdo con certeza [+risas] ) El tema es que no sé yo si con juegos de tantas horas es lo más recomendable.

Respecto a los remakes no sé si tienen esta funcionalidad o hasta qué punto la soportan.

Lo de escoger los antiguos o los nuevos ya es como prefieras. En los remakes han sabido adaptar y actualizar muchas cosas pero manteniendo el encanto de la saga.

Tienes una demo del primero en Steam que puedes probar así que prueba a ver.

En cuanto a traducciones, echa un vistazo en este hilo porque están traduciendo varios ayudándose de la IA: hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501

Gracias!

A ver, de normal jugaría con mando, pero es verdad que hay veces que la pequeña se me queda dormida en brazos y joder, me apetece seguir jugando xD, así que por eso lo del ratón.
No será 100% ratón, sino ratos de 45-50 minutos.

El tema sobre original vs remake... pues es que estoy mirando un poco y aunque visualmente el remake me guste mucho, lo de terminar uno con cliffhanger y tener que esperar al siguiente igual me toca un poco las narices xD. Así que no sé qué hacer.
Porque claro, también está la opción de jugar al Remake (si es que me decido por éste) y luego si no puedo esperar al segundo, jugar al original, pero por lo visto los saves se transfieren de uno a otro, y aunque no sea algo importante, sí que pierdo ese plus que por lo visto ayuda mucho a estar metido en el mundo (más que en la parte jugable).

No sé, ya veré qué haré.
Terminado.

Mi cara con lo visto es: 🤯

Lo más wat para mí ha sido
que donde se estrella Emilia, y la figura que queda tras ¿el cambio de era?, es la estatua que ves en el memento de Kevin y Lysander, que no era un artefacto como tal, 10 años antes.... Y según leí, Kevin comenta en SC o TC hacer referencia a eso... [mad] [comor?] [mad] [comor?]

Lo de Risette y que supuestamente venga del futuro también me tiene dando volteretas.

Y lo de Novartis y Epstein.

Y que el Vestigio que se saca la máscara al final pueda ser Sophie...

Más preguntas que respuestas.

Lo único que tengo claro es que Elaine no pinta nada en tema amoroso con Van. Nada. Agnes, Agnes y Agnes. No hay más.

Es la protagonista absoluta de este arco.

Flipando. Ya haré en unos días el debido análisis.
tiku escribió:

A esto venía.

Cómo me alegro.
Lo que deja claro que habrá remake del arco de Crossbell y de Erebonia. Merecidísimo.

[fumando]
Y respecto a lo que se decía que si eran tan pequeños que no podían tal y cual... xD

Habían llegado a 80/100 trabajadores si no recuerdo mal.

Esto les dará una fuerza enorme para seguir remakeando la saga Trails, en español, y con lanzamiento mundial...

... Y para acometer otros proyectos que no sean Trails e ir creando y continuando con las que ya tienen entre manos.
4893 respuestas
194, 95, 96, 97, 98