ryo hazuki escribió:Personalmente creo que limitar de lanzamiento (que es al final donde se venden la inmensa mayoria de copias) un juego tan de nicho a una unica plataforma me parece un absoluto tiro en el pie, pero bueno, ellos sabran
malanior escribió:Cual es la mejor versión para cold steel 3 y 4? la de ps5 o la de pc? gracias!
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
malanior escribió:Cual es la mejor versión para cold steel 3 y 4? la de ps5 o la de pc? gracias!
.- El capítulo final es la hostia, la verdad. Ya me olía que Osborne estaba vivo pero verlo aparecer y que encima se revelara que es el padre de Rean fue increíble, además de otros plot-twist que no me esperaba así que en ese sentido muy contento.
- Lo de ir a cualquier sitio de Erebonia utilizando la Corageous mientras la ibas llenando poco a poco de estudiantes de Thors ha sido muy entretenido.
- Creo que se han pasado 3 pueblos con el tema del poder de la amistad en los diálogos. Todos los Trails tienen eso y no me parece mal pero aquí es otro nivel completamente diferente. Se han pasado muchísimo con el tema de repetir los mismos diálogos 1000 veces. Es que no es normal la cantidad de veces que repiten los siguientes diálogos: "todo ha sido gracias a ti Rean", "No, ha sido gracias a ti porque sin ti[...]", "estoy aquí porque gracias a todos he podido [...], "hemos llegado aquí porque estamos todos juntos", "si estamos juntos superaremos cualquier cosa". Pero toooooodo el rato. Si hubiera sido unas cuantas veces como en otros Trails me hubiera dado igual pero es que no es ni medio normal porque cada poco repiten el mismo diálogo. Yo creo que si me hubiera puesto a llevar la cuenta me saldrían varios cientos de líneas prácticamente iguales.
- Gráficamente pues lo he jugado en pc con todo al máximo y, salvo animaciones, creo que se ve bastante bien y tiene paisajes preciosos.
- El capítulo extra con Lloyd y Rixia es otra de las cosas que no esperaba y ha sido una sorpresa muy agradable. Ahora echo de menos a la SSS joer.
- No le veo sentido al epílogo, pero ninguno. Ha sido alargar el juego absurdamente después del maravilloso capítulo final y el extra con Lloyd. Podrían haber pasado directamente a las despedidas y hubiera sido lo mismo.
- Respecto al epílogo, es que encima te ponen una mazmorra enorme y poco inspirada y un boss final que encima de tocapelotas no aporta nada a la historia. 600k de vida y ataques tramposos. Intenté vencerlo de manera "justa" y cuando le quedaban 40k de repente se pone en modo metralleta con 6 turnos seguidos haciendo instakill a todos mis personajes, 25 minutos de pelea para eso. Así que nada, usé el arte que te da doble turno, zeram, spam de S-Craft y muerto en 40 segundos.
- Creo que deberían haber dedicado más tiempo al tema del balance. Para empezar, esto no lo usé nunca pero al parecer mirando a gente pasarse bosses después de haberlo vencido yo en Youtube (esto me gusta hacerlo a veces porque así veo como de diferente juega la gente con respecto a mí) puedes obtener turnos infinitos simplemente poniendo Impede 2 a todos tus personajes usando crafts que meten delay mientras recargas CP con Alisa. Literalmente todos los bosses del juego menos Loa Luciferia son débiles ante esta build y literalmente pueden no tener ni 1 sólo turno en toda la batalla. Luego, el tema del arte que te da doble turno, ni me acuerdo de su nombre porque sólo lo usé contra Loa Luciferia pero es otro sinsentido que te puede dar turnos casi infinitos, puedes comprar 99 EP Charge y hacer 99 comidas que recargen cp y con el MQ Moebius spammear el arte, la comida de recarga de cp y ep charge y tirar 3 S-Craft cada 20 segundos. Y ojo que el tema de la magia también está bastante rota por el daño que hace (y esto lo digo como alguien que usa magia en todos los Trails porque me encanta el tema de usar magos pero deberían bajarle el poder).
Y supongo que habrá más formas de romper el juego fácilmente pero esas son las que sé. Y además, aparte de balancear el poder del jugador también deberían hacerlo sobre ciertos enemigos, no es normal que haya ataques que puedan hacerte instakill sí o sí aunque tengas protección contra ataques físicos y artes o que de repente el boss pase a tener turnos infinitos because potato (y esto es algo de toda la saga pero es que en CS II en concreto me ha tocado bastante las narices que haya tenido que ponerme a abusar de spam de S-Craft con Loa Luciferia porque el juego me está pidiendo que lo rompa).
- Salvo en impacto por revelaciones y demás, CS I me parece superior en todo. Que ojo, a mí CS II me gusta bastante, que por lo que he puesto atrás parece que no me ha gustado xD.
- Me ha durado 108 horas y he llegado a rango A1.
A partir de ahora voy a ir poniendo mi ranking personal tanto por arco como por juego. Creo que está guay ir actualizándolo cada vez que ponga las impresiones de un arco que me pase.
Por arco:
1. Trails in the Sky FC/SC/3rd.
2. Trails from Zero/to Azure.
3. Trails of Cold Steel I/II.
Por juego:
1. Trails to Azure.
2. Trails in the Sky SC.
3. Trails in the Sky FC.
4. Trails in the Sky the 3rd.
5. Trails from Zero.
6. Trails of Cold Steel I.
7. Trails of Cold Steel II.
Sobre los gracias y derivados no lo recuerdo especialmente diferente a otros. Es decir, seguramente haya más porque vas zona por zona liberando y ayudando, pero pasa en todos en concretas situaciones.
Lo de romper el juego pasa en todos. Yo lo veo como libertad al jugador a jugar como quiera. Podían parchear alguna cosa, pues sí, pero en mi caso me da igual. El overdrive ese que añadieron no lo usé más de un par de veces par averiguar cómo era y ya. Eliges tú qué usar y qué no.
Lo del delay también estaba en el 1. Era igual que en el 2. Con el Arc Slash de Rin retrasabas todo. Pero vaya, había más cosas tochas. En el 3 eso ya está nerfeado, pero vaya, Rin a esas alturas es top SSS en combate con crafts potentísimas.
El epílogo a mí me chifló omitiendo la dungeon chopped laberíntica que se montaron. Ese giro encontrando a Rin in situ, como agente del Imperio, con Altina, mientras Lloyd y Rixia por cargo de Cao, luchaban contra la anexión de Crossbell, y como Rin les dejó terminar el trabajo, y después destruye todo para "aquí no ha pasado nada".
El final es brutal. Desde el combate contra Crow y Vita, hasta la pelea contra Testarossa... Y el final con el giro de Osborne y el temassso I'll remember you.
Sí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.
El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCeSí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.
El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.
@Manjimaru Pues fíjate que tengo un bloc de notas con un montón de jrpg que me quiero pasar y entre ellos está Ar Tonelico y varios juegos más de Gust como los Atelier (de esta gente de momento sólo he jugado Blue Reflection).
Podrías pasarme el enlace de tu post de Ar Tonelico?
Crow. Top 10. Y pa colmo top 3 caster del juego.
Muy guapo como te explican cómo accedió a Ordine, y como Vita lo entrenó. Además de donde viene su odio a Osborne.
Y la batalla final contra Testarossa brutal... La recta final es un despelote salvo el tema de la casa encantada con Loa Erebonius.


StarHawk escribió:AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCeSí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.
El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.
@Manjimaru Pues fíjate que tengo un bloc de notas con un montón de jrpg que me quiero pasar y entre ellos está Ar Tonelico y varios juegos más de Gust como los Atelier (de esta gente de momento sólo he jugado Blue Reflection).
Podrías pasarme el enlace de tu post de Ar Tonelico?
Qué juegazo el Blue Reflection. Yo ahora me he tomado un descanso de los Trails para no saturarme (he dejado el SC con 30 horas) y estoy jugando el Baten Kaitos, pero dudaba entre este y el Atelier Sophie 2, que hablan auténticas maravillas de él y hace meses que me hace ojitos.
Cuando me pase el Baten retomo el SC.
Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL
Juegaaaaazo. Tengo lagunas sobre ciertas partes, pero aquí el tema party está totalmente contenido que recuerde. Tendrá la nueva hornada su tiempo a fuego lento, y las apariciones de demás Thors Bros es esporádica.
Ve preparándote para la BSO porque es para mí de lo mejor de la saga sin duda.
PD: Y aquí ya tienes el motor nuevo, con el que tira CS4 y Reverie, y vaya si se nota. Una chulada papá.
(Hay hidden quests, por cierto)
Yo creo que si ese idilio entre Nintendo y Falcom tira, y contando que CS 1 y 2 no está en Switch en Europa, un remake con dicho motor de CS3/4/Reverie con ambos no lo descartaría.
Para mí son por mucho los que peor lucen. Años luz de los chibis de Sky y Crossbell.
Capell escribió:@malanior Más allá de mods, dudo que haya mucha diferencia entre PS4, PS5 y PC, quitando quizá resolución.
Dicho eso, puedes o esperar a ver si baja la de PS5 si lo quieres en consola, o pillar las de PC si tienes Steam Deck o sueles jugar en PC.
Y dicho eso, Cold Steel 3 justamente es el primero en el que aconsejan que hayas jugado TODO lo anterior, porque los arcos de Liberl (Sky), Crossbell (Zero/Azure) y la primera parte de Erebonia (CS1/2) pueden más o menos jugarse por separado (aunque yo por ejemplo he visto ya cosas de Zero que se nota que sobreentienden que has jugado a Sky), pero a partir de ahí es un crossover muy bestia, con culminación en Reverie. Daybreak ya es otro arco nuevo.
malanior escribió:Capell escribió:@malanior Más allá de mods, dudo que haya mucha diferencia entre PS4, PS5 y PC, quitando quizá resolución.
Dicho eso, puedes o esperar a ver si baja la de PS5 si lo quieres en consola, o pillar las de PC si tienes Steam Deck o sueles jugar en PC.
Y dicho eso, Cold Steel 3 justamente es el primero en el que aconsejan que hayas jugado TODO lo anterior, porque los arcos de Liberl (Sky), Crossbell (Zero/Azure) y la primera parte de Erebonia (CS1/2) pueden más o menos jugarse por separado (aunque yo por ejemplo he visto ya cosas de Zero que se nota que sobreentienden que has jugado a Sky), pero a partir de ahí es un crossover muy bestia, con culminación en Reverie. Daybreak ya es otro arco nuevo.
He visto esto
https://www.amazon.es/Legend-Heroes-Tra ... 115&sr=8-1
Y tengo miedo a que se acabe.

rolento escribió:@Manjimaru tanto nombrar al ar tonelico ultimamente al final me haras desempolvar mi ps2 ( o segun vagueria tincar la iso y emularlo xd, aunque mi torre de backlog no esta como para apilarle mas cosas, y mas con una vocecita diciendome que le de a kuro II con la traduccion xd)
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Tenías razón en que hay un gran cambio gráfico pero no me imaginaba que TANTO xD. Se ve increíble el juego e incluso la interfaz.rolento escribió:@Manjimaru tanto nombrar al ar tonelico ultimamente al final me haras desempolvar mi ps2 ( o segun vagueria tincar la iso y emularlo xd, aunque mi torre de backlog no esta como para apilarle mas cosas, y mas con una vocecita diciendome que le de a kuro II con la traduccion xd)
La traducción de Kuro II es igual de buena que la del primero? porque tenía entendido que estaba hecha con IA pero retocando ciertas partes.
pero creo que aunque stuviese hecha con una IA no llegaria al nivel de terrorismo que han hecho con kuro I los de NISA
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL
Ya te dije. Es que CS1 y 2 piden a gritos mínimo que se ponga a la altura del 3/4/Reverie. Han envejecido fatal gráficamente.
Además no han mejorado solo los gráficos, si no las crafts y demás están cada vez mejor ejecutadas y lucen más chulas.
Y en tema BSO, siendo brutales CS 1 y 2, la del 3 a mí me parece un pelín por encima de estos. Pero vaya, esto ya es cosa de cada cual y sus gustos.
Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?
Manjimaru escribió:Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?
Esto es muy sencillo, si le preguntas a Erika su arco favorito es Cold Steel y su personaje favorito Rean.
Los más veteranos de por aquí, sobre todo los que empezaron con Sky, al contrario. Cold Steel es lo menos bueno de toda la saga. Cualquier otro arco va antes.
Obviamente habrá excepciones a la regla que te he puesto antes. O sea que solo tienes una solución, jugarlos y descubrir por ti mismo lo que más te gusta de la saga.
Por cierto, he leído que el remake de "Sky" no tendrá las voces de Akemi Kanda ( Estelle ) y Takehito Koyasu ( Olivier ).![]()
Adios a todo esto...
Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:
Qué dises Lord Manjimaru. Ni Rin es mi personaje preferido (top 10 sí) ni el arco de Erebonia el preferido.
Manjimaru escribió:Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?
Esto es muy sencillo, si le preguntas a Erika su arco favorito es Cold Steel y su personaje favorito Rean.
Los más veteranos de por aquí, sobre todo los que empezaron con Sky, al contrario. Cold Steel es lo menos bueno de toda la saga. Cualquier otro arco va antes.
Obviamente habrá excepciones a la regla que te he puesto antes. O sea que solo tienes una solución, jugarlos y descubrir por ti mismo lo que más te gusta de la saga.
Por cierto, he leído que el remake de "Sky" no tendrá las voces de Akemi Kanda ( Estelle ) y Takehito Koyasu ( Olivier ).![]()
Adios a todo esto...
Un saludo


