XTraskasX escribió:A ver si me podéis aclarar esta duda.
¿El porcentaje que sale al cargar la partida incluye los coleccionables o sólo marca lo que te queda para llegar al final de la historia sin contar los coleccionables?
Es decir, si me marca el %50, ¿que me queda otro tanto de lo mismo para llegar al final de la historia o puede que el final de la historia llegue al 80% (por ejemplo) y lo demás sean los coleccionables que me faltan?
Espero haberme explicado.
Muchas gracias.
Saludos
XTraskasX escribió:A ver si me podéis aclarar esta duda.
¿El porcentaje que sale al cargar la partida incluye los coleccionables o sólo marca lo que te queda para llegar al final de la historia sin contar los coleccionables?
Es decir, si me marca el %50, ¿que me queda otro tanto de lo mismo para llegar al final de la historia o puede que el final de la historia llegue al 80% (por ejemplo) y lo demás sean los coleccionables que me faltan?
Espero haberme explicado
Muchas gracias.
Robbiereptar escribió:Merece la pena la edicion especial?
OKGARCIA escribió:Nexus_VII escribió:La gente se saca de la manga que es culpa del doblaje en castellano solo pro criticar mas el doblaje y esta clarisimo que es culpa del efecto 3D porque cuando estas cerca de el se escucha perfectamente como tu dices.
Es culpa del doblaje porque si tu lo juegas en inglés eso no pasa tan descaradamente. En cualquier momento escuchas lo que dice.
Si fuera en todos los doblajes podriamos plantearnoslo, pero si sólo ocurre con el castella será por algo...
Bill. ¿Realmente su personaje tiene monólogos que duren minutos, grandes dosis de protagonismo, etc.? No, pero el juego muestra con mucha sutileza cómo es. El principal recurso son las notas, un gran acierto (no puede haber presentaciones ni cosas parecidas, porque Joel ya le conoce). Las mismas dejan ver a un hombre metódico, solo, desquiciado (se dirige a sí mismo en tercera persona). Está obsesionado con su seguridad y protección frente al virus (en cuanto el trío está a salvo, intenta comprobarlo a toda costa). Es un hombre desquiciado, con unas relaciones sociales que se limitan a intercambios puramente pragmáticos: en varias ocasiones, abandona una conversación para hablar consigo mismo sobre realizar la limpieza de las vallas, por ejemplo.
Más adelante, dice textualmente it's the normal people that scare me*. Se trata de un hombre que ha decidido estar solo, renunciar a toda compañía (su socio, por ejemplo), que no vive, sino que solamente sobrevive. Y, pensad, ¿os parece que es feliz?
*Normal People Scare Me es un documental sobre el autismo. La expresión es recurrente en varios medios artísticos y comunicativos, y no sé hasta qué punto podría ser una referencia a la película.
Una idea que se repite, casi un hilo conductor en el desarrollo de los personajes queda expuesta por Joel al final: no matter what, you keep finding something to fight for (lo hace, además, tras mirar el reloj que le regaló su hija).
Joel tenía una razón por la que luchar: Sarah. La perdió y, por fortuna, encontró a otra: Tess. De nuevo, la perdió. ¿Cómo iba a dejar que le quitasen a Ellie? Todos luchamos por algo, y eso significa luchar por nuestra vida. Henry luchaba por Sam, ¿y qué ocurrió cuando Sam murió? En cierto modo, Bill tiene razón: tener un compañero del que cuidar solo sirve para que te maten. Pero, hasta entonces, te permite vivir.
Ellie es la niña de Joel. Aunque no lo admita, lo demuestra: ¿cómo se siente cuando cree perderla, cuando casi muere ahogada? Se acercan a él dos hombres armados, y en ningún momento deja de tratar de reanimarla. ¿Qué es lo primero que pregunta al despertarse en el hospital? And Ellie? Solo pide verla, necesita verla. No pide nada más.
A los que pedís un final donde deja que la operen, poder decidirlo incluso... ¿en serio? Horas antes, Joel creía haberla perdido. Ellie es lo único que estaba en su cabeza, ¿cómo va a pasar otra vez por eso?
Es su hija. Lo primero que dice al cogerla en brazos es come on, baby girl. Cuando Sarah está muriendo en sus brazos, no deja de repetir esa expresión y, de hecho, también dice come on, baby. Cuando Joel trata de salvar a Ellie, está intentando salvar a su hija, no puede pasar de nuevo por ello. Cuando Joel trata de salvar a Ellie a toda costa, está luchando por su propia vida, por su razón para luchar.
Intento pensar como vosotros, que pedís otro final... pero no soy capaz. Quizá sea por tener corazón, pero estáis pidiendo que un padre mate a su hija. Me cuesta incluso pensar en ello.
The Last of Us se refiere a lo que queda de humanidad. Pero, por encima de todo, se refiere a Joel y Ellie, porque son Ellos (nosotros) los que estarán unidos, porque ambos son la razón por la que vivir del otro.
rurouni phantom escribió:OKGARCIA escribió:Nexus_VII escribió:La gente se saca de la manga que es culpa del doblaje en castellano solo pro criticar mas el doblaje y esta clarisimo que es culpa del efecto 3D porque cuando estas cerca de el se escucha perfectamente como tu dices.
Es culpa del doblaje porque si tu lo juegas en inglés eso no pasa tan descaradamente. En cualquier momento escuchas lo que dice.
Si fuera en todos los doblajes podriamos plantearnoslo, pero si sólo ocurre con el castella será por algo...
Y tu sigues macho, de verdad.![]()
Como va a ser culpa de los actores de doblaje? los actores de doblaje solo se encargan de eso,de poner la voz(y solo leen lo que esta escrito,por lo que la traduccion tambien es un trabajo a parte),los efectos de sonido, y como se implanta todo lo sonoro no es culpa suya,si alguien tiene la culpa no seria ellos,para echar mierda indiscriminadamente se la echamos a los de arriba o a ND.
Se nota que no eres nada objetivo en este tema,de ahi que le eches tanta mierda.
Juegalo en ingles y ya esta,deja de echar mierda a los que les gusta el doblaje en español y no intentes parecer mas "cool" por aplaudir el ingles
Ellie me defiende con un rifle en Pittsburgh, ya cerca del puente
La pregunta es para alguien que se lo haya pasado si cree que hay suficiente contenido después de eso como para considerar esto medio juego y que queda el otro medio. abarth escribió:Llevo 8 horas y voy por el 49%, cuandoEllie me defiende con un rifle en Pittsburgh, ya cerca del puente
¿Realmente es la mitad? Sí, ya se, he de jugarlo sin miedo y tal... Pero es que no quiero que acabe nunca, me da miedo avanzar.La pregunta es para alguien que se lo haya pasado si cree que hay suficiente contenido después de eso como para considerar esto medio juego y que queda el otro medio.
todos dicen que joel es egoísta por no dejar que operen a Ellie pero joder, no es seguro que se encuentre nada y puede que la maten en vano, además de que han pasado 20 años ya y la gente esta sobreviviendo es posible que se encuentre una cura de otra forma más adelante.
Yo tampoco hubiera dejado que la mataran
android86 escribió:yo no se lo que hay en el canal español, pero en el audio ingles se oye cerca normal, media distancia bajo, y lejos no se oye directamente nada.
Yo creo que es el posicionamiento 3D que esta mal regulado y no tiene nada que ver con el idioma, pero es posible que en algunos idiomas se note más, pero en ingles tampoco esta correcto.
hay 2 personas hablando junto a un contenedor. Si te acercas a ellas
al intentar pasar la frontera hablando con el guardia
Joel empieza a pensar que la humanidad no debe ser salvada. Su experiencia con los cazadores culmina con David, un grupo que despojado de todo civismo se limita a sobrevivir, a imponer la ley de la selva. Pero a diferencia del resto de animales lo hace con una crueldad y violencia gratuitas, siendo el momento de las girafas paseando entre las ruinas su confirmación. Vamos, que muera Ellie por esta humanidad violenta y egoista (que incluso mató a su hija al principio de la epidemia) es innecesario. Joel es la antítesis de Marlene pese a que ambos quieren a Ellie, pero en vez de hacer lo "lógico" Joel se deja llevar por sus sentimientos, ante la falta de su hija suplida por Ellie, siendo esto "egoista" pero ciertamente humano. De verdad que me gustó mucho esta historia y sus sutiles y variadas interpretaciones
foxperdiguero escribió:Hola
Me voy a pillar el ascension y dudo entre este last o el tomb raider ...
Que me aconsejais ?? El uncharted me encanto, pero ahora estoy dudando
merovingioR escribió:Una cosa que me quedó clara del final esJoel empieza a pensar que la humanidad no debe ser salvada. Su experiencia con los cazadores culmina con David, un grupo que despojado de todo civismo se limita a sobrevivir, a imponer la ley de la selva. Pero a diferencia del resto de animales lo hace con una crueldad y violencia gratuitas, siendo el momento de las girafas paseando entre las ruinas su confirmación. Vamos, que muera Ellie por esta humanidad violenta y egoista (que incluso mató a su hija al principio de la epidemia) es innecesario. Joel es la antítesis de Marlene pese a que ambos quieren a Ellie, pero en vez de hacer lo "lógico" Joel se deja llevar por sus sentimientos, ante la falta de su hija suplida por Ellie, siendo esto "egoista" pero ciertamente humano. De verdad que me gustó mucho esta historia y sus sutiles y variadas interpretaciones
egoistas porque deciden por Ellie, sea como sea lo que falta ahí más allá de su sentido de la justicia, es contar con la afectada. A mi me hizo sentir como cuando era menor de edad y a menudo mis padres decidían por mi y mi voz ni mucho menos mi voto contaba. Aun así lo que queda claro es que incluso por AMOR somos capaces de lo peor: matar, mentir, etc
MarIgones escribió:merovingioR escribió:Una cosa que me quedó clara del final esJoel empieza a pensar que la humanidad no debe ser salvada. Su experiencia con los cazadores culmina con David, un grupo que despojado de todo civismo se limita a sobrevivir, a imponer la ley de la selva. Pero a diferencia del resto de animales lo hace con una crueldad y violencia gratuitas, siendo el momento de las girafas paseando entre las ruinas su confirmación. Vamos, que muera Ellie por esta humanidad violenta y egoista (que incluso mató a su hija al principio de la epidemia) es innecesario. Joel es la antítesis de Marlene pese a que ambos quieren a Ellie, pero en vez de hacer lo "lógico" Joel se deja llevar por sus sentimientos, ante la falta de su hija suplida por Ellie, siendo esto "egoista" pero ciertamente humano. De verdad que me gustó mucho esta historia y sus sutiles y variadas interpretaciones
Ambos personajes tienen intenciones buenas peroegoistas porque deciden por Ellie, sea como sea lo que falta ahí más allá de su sentido de la justicia, es contar con la afectada. A mi me hizo sentir como cuando era menor de edad y a menudo mis padres decidían por mi y mi voz ni mucho menos mi voto contaba. Aun así lo que queda claro es que incluso por AMOR somos capaces de lo peor: matar, mentir, etc
A los que os lo habéis pasado en difícil, lo han preguntado por ahí pero la contestación ha sido sólo "prepárate a sufrir" pero ¿en qué aumenta la dificultad? ¿menos recursos y munición? ¿mayor número de enemigos? ¿mayor vida de los enemigos?
son sentimientos humanos, y choca que lo humano de nosotros tienda a no buscar el bien común y si una especie de justicia individual
merovingioR escribió:Y que a la postreson sentimientos humanos, y choca que lo humano de nosotros tienda a no buscar el bien común y si una especie de justicia individual
Me uno a la pregunta, que diferencias hay entre Difícil o Superviviente y Normal, o con los plus.
cuando hay crisis, todo el mundo tiende a mirar su ombligo y dentro de ellos están los que más queremos, los nuestros, ya no creemos en "la unión hace la fuerza" porque otros clanes les ha dado igual boicotear a los demás con tal de obtener su beneficio.
.acabo de conocer a un superviviente similar al prota negro k va con su hijo
el trozaco en k Joel se cae y tiene k activar el motor
foxperdiguero escribió:Hola
Me voy a pillar el ascension y dudo entre este last o el tomb raider ...
Que me aconsejais ?? El uncharted me encanto, pero ahora estoy dudando
pliskin_18 escribió:56% completado 9 horas 17 minutos. No esta mal
Voy a tener que espabilar antes de que a alguien se le escape el final sin spoilers xDDDkikon69 escribió:50% completado en 11 horas y 7 minutos, dificultad normal, con trankilidad oygan.
Voy por.....acabo de conocer a un superviviente similar al prota negro k va con su hijo
Esta última parte me ha parecido algo + repetitivo....salvoel trozaco en k Joel se cae y tiene k activar el motor
¿realmente me keda medio juego?
que se cae Joel, me pareció bastante chungo y morí unas cuantas veces cuando van todos a por ti despues de activar el generador, ademas que sale el bicho ese roja lanzando movidas... me pareció bastante guapo tener que abrirte paso a base de escopetazos (creo que me cargue un par de infectados, y luego ya consegui abrir con la llave la maldita puerta. Momento del juego.
Simplemente brutal, nada de jefes finales, acaba como empieza, madre mía, creo que en Otoño, que Ellie se escapa en caballo al enterarse que Joel la dejará con Tommy para que la lleve, es cuando definitivamente se desarrolla la relación padre-hija, luego en invierno lo ves claramente (ella cuidando de él y luego él buscándola desesperadamente, torturando incluso a quién haga falta).
Luego con las jirafas, que está muy pensativa porque parece que ya llega el final y no tiene muy claro que pasará luego, a partir de aquí hasta el final he tenido el corazón en un puño porque, viendo toda la crudeza de la historia, parece todo demasiado feliz y me olía lo peor, y creo que esto hubiera sido lo típico: Oh Joel eres un héroe, has sacrificado el reflejo de tu hija, que era lo que te ha motivado a vivir, que no "sobrevivir" para salvar la humanidad!!
Y una mierda, ya lo dijo Joel, "somos supervivientes", puedes pensar que es algo egoísta pero no, el juego empieza mal, muy mal y acaba "bien" porque la infección sigue ahí, osea que final feliz feliz no lo es, es un final feliz para la historia de Joel y Ellie, la cuál (lógicamente) no acaba convencida.
Me encantaría una segunda parte...aunque no se si sería lo mejor controlar los mismos personajes, pero si que aparecieran.
He acabado totalmente enamorado de Ellie.
LJA escribió:android86 escribió:yo no se lo que hay en el canal español, pero en el audio ingles se oye cerca normal, media distancia bajo, y lejos no se oye directamente nada.
Yo creo que es el posicionamiento 3D que esta mal regulado y no tiene nada que ver con el idioma, pero es posible que en algunos idiomas se note más, pero en ingles tampoco esta correcto.
Exacto. De hecho en el capitulo 1, nada mas empezar, hay 2 personas hablando junto a un contenedor. Si te acercas a ellas y giras la camara, veras que segun como le de, se oye mejor o peor.
Vamos, que algo liaron al tratar de implementar el posicionamiento del audio. Pero en alguna secuencia tambien se oye mal (por ejemplo, capitulo 1, al intentar pasar la frontera hablando con el guardia), y ahi no puedes girar la camara
cjsosa escribió:Pregunta a la gente que lo RESERVO en MM.
Me han dado 2 códigos de DLC. Resulta que uno es el de la Banda Sonora y el otro el "pack de supervivencia".
Pero no se, me suena raro. Creo que se han liado. Si no recuerdo mal, era el pack de supervivencia y un mapa multi... pero es que no se si es que me he liado o son ellos que la han montado ...
Alguien que lo reservase, porfa que me diga que le dieron por la edición normal.... please
xals_punk escribió:Yo estoy preocupado, el principio pasa rápido? es que creo que voy demasiado rápido llevo 18% y 2 horas jugadas, que creeis?
xals_punk escribió:Yo estoy preocupado, el principio pasa rápido? es que creo que voy demasiado rápido llevo 18% y 2 horas jugadas, que creeis?
voy cuando cojes el coche y te hacen una emboscada y te estrellas,brutal esa parte,parece una puta pelicula,mas o menos k porcentaje llevo?el pj con la voz de charlie sheen me a parecido un puntazo
MarIgones escribió:merovingioR escribió:Una cosa que me quedó clara del final esJoel empieza a pensar que la humanidad no debe ser salvada. Su experiencia con los cazadores culmina con David, un grupo que despojado de todo civismo se limita a sobrevivir, a imponer la ley de la selva. Pero a diferencia del resto de animales lo hace con una crueldad y violencia gratuitas, siendo el momento de las girafas paseando entre las ruinas su confirmación. Vamos, que muera Ellie por esta humanidad violenta y egoista (que incluso mató a su hija al principio de la epidemia) es innecesario. Joel es la antítesis de Marlene pese a que ambos quieren a Ellie, pero en vez de hacer lo "lógico" Joel se deja llevar por sus sentimientos, ante la falta de su hija suplida por Ellie, siendo esto "egoista" pero ciertamente humano. De verdad que me gustó mucho esta historia y sus sutiles y variadas interpretaciones
Yo la primera vuelta la jugue en dificil, sin ayudas solo tenia puesto lo de que te salgan los botones al ejecutar, morí muchas veces y los enemigos hay los mismos pero son duros. Ahora en Superviviente si q es jodido de verdad.
Ambos personajes tienen intenciones buenas peroegoistas porque deciden por Ellie, sea como sea lo que falta ahí más allá de su sentido de la justicia, es contar con la afectada. A mi me hizo sentir como cuando era menor de edad y a menudo mis padres decidían por mi y mi voz ni mucho menos mi voto contaba. Aun así lo que queda claro es que incluso por AMOR somos capaces de lo peor: matar, mentir, etc
A los que os lo habéis pasado en difícil, lo han preguntado por ahí pero la contestación ha sido sólo "prepárate a sufrir" pero ¿en qué aumenta la dificultad? ¿menos recursos y munición? ¿mayor número de enemigos? ¿mayor vida de los enemigos?