[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

1, 2, 3, 4, 537
Se han confirmado varias cosas:

-En SOTC se garantizan los 30fps constantes a lo largo de todo el juego.
-Se ha confirmado el soporte para los trofeos en ambos juegos.
-Reescalado de ICO -original 4:3- para adaptarlo al formato panorámico.
-En SOTC va a haber áreas del mapeado que van a revisarse.
-No van a incluirse más colosos( ratataaaa ).
Los que comentan que ICO y tal no se veia tan mal, el tema reside en que nos hemos acostumbrado a los 720p o 1080. Yo volví a ponerme mi PS2 el otro dia con juegos como el Pro Evolution, God of War, etc... y se te queda una cara de tonto que no veas con el tema de la nitidez, ya que baja a resoluciones muy por debajo de la que nos hemos acostumbrado. Ahora vemos ICO en 720p y nos parece lo normal, como si fuera esa su resolucion nativa, y no, no lo es, el juego se veia mucho peor, solo que lo recordamos de otra forma.
ReZ escribió:Los que comentan que ICO y tal no se veia tan mal, el tema reside en que nos hemos acostumbrado a los 720p o 1080. Yo volví a ponerme mi PS2 el otro dia con juegos como el Pro Evolution, God of War, etc... y se te queda una cara de tonto que no veas con el tema de la nitidez, ya que baja a resoluciones muy por debajo de la que nos hemos acostumbrado. Ahora vemos ICO en 720p y nos parece lo normal, como si fuera esa su resolucion nativa, y no, no lo es, el juego se veia mucho peor, solo que lo recordamos de otra forma.


Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo compañero.
ICO tenía una resolución muy por debajo delos 720p y verlo ahora, sobre todo en un lcd, hace sangrar los ojos.
Sólo hay que fijarse en los GoW. La diferencia entre los vídeos del propio juego (a baja resolución) y el ingame.
Las imágenes que han puesto de ICO no hacen justicia al juego.

Un saludo.
Chun-Li escribió:Se han confirmado varias cosas:

-En SOTC se garantizan los 30fps constantes a lo largo de todo el juego.
-Se ha confirmado el soporte para los trofeos en ambos juegos.
-Reescalado de ICO -original 4:3- para adaptarlo al formato panorámico.
-En SOTC va a haber áreas del mapeado que van a revisarse.
-No van a incluirse más colosos( ratataaaa ).


Entonces sólo va a tener alta definición y trofeos como algo nuevo?
Sonikero escribió:
Chun-Li escribió:Se han confirmado varias cosas:

-En SOTC se garantizan los 30fps constantes a lo largo de todo el juego.
-Se ha confirmado el soporte para los trofeos en ambos juegos.
-Reescalado de ICO -original 4:3- para adaptarlo al formato panorámico.
-En SOTC va a haber áreas del mapeado que van a revisarse.
-No van a incluirse más colosos( ratataaaa ).


Entonces sólo va a tener alta definición y trofeos como algo nuevo?


Hombre te parece poco ???? que le paso a god of war, revision grafica y trofeos y a vender como rosquillas !!!!! ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
Sonikero escribió:
Chun-Li escribió:Se han confirmado varias cosas:

-En SOTC se garantizan los 30fps constantes a lo largo de todo el juego.
-Se ha confirmado el soporte para los trofeos en ambos juegos.
-Reescalado de ICO -original 4:3- para adaptarlo al formato panorámico.
-En SOTC va a haber áreas del mapeado que van a revisarse.
-No van a incluirse más colosos( ratataaaa ).


Entonces sólo va a tener alta definición y trofeos como algo nuevo?


Hombre te parece poco ???? que le paso a god of war, revision grafica y trofeos y a vender como rosquillas !!!!! ;) ;) ;)

Se te olvidan los 60 frames, cosa que aqui no ocurre
shooting_star escribió:
Sonikero escribió:
Chun-Li escribió:Se han confirmado varias cosas:

-En SOTC se garantizan los 30fps constantes a lo largo de todo el juego.
-Se ha confirmado el soporte para los trofeos en ambos juegos.
-Reescalado de ICO -original 4:3- para adaptarlo al formato panorámico.
-En SOTC va a haber áreas del mapeado que van a revisarse.
-No van a incluirse más colosos( ratataaaa ).


Entonces sólo va a tener alta definición y trofeos como algo nuevo?


Hombre te parece poco ???? que le paso a god of war, revision grafica y trofeos y a vender como rosquillas !!!!! ;) ;) ;)


Pues sí, me parece poco.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
30fps me parece ridículo, ( eso que significa que en 3D baja a 15? :-| ).
Espero que almenos sea 1920x1080p.
30 fps constantes está muy bien en comparación... no se si recordáis los ENORMES bajones que tenía el Shadow en la versión original... aparte de que será una versión director's cut, con contenido inédito... Yo el Shadow lo probé a medias, y el ICO directamente no lo toqué (salvo una corta demo hace ya siglos) así que me los pillaré.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues a mi no me parece que 30fps esté bien. La carga gráfica del juego hace totalmente posible 1920x1080p 60fps.
Se te olvidan los 60 frames, cosa que aqui no ocurre


Creo recordar que el GOW de PS2 si se movia a 60 f/s
Ambos juegos soportan 3D así que deberían soportar 60 fotogramas (30 para cada ojo). Otra cosa es como venga la configuración para 2D.

Un saludo.
Toma ya! Y yo acabo de enterarme de esto!
Saldran por separado?
Saludos.
Bueno, sea como sea, hay que tener en cuenta que no es un juego nuevo, simplemente es un remake con algunos añadidos... Tampoco hay que pedirle peras al olmo...
¿Donde lo puedo reservar?
Para mi el SOTC es un juego (muy)^∞ imprescindible, creo que posiblemente tenga la mejor historia de todos los videojuegos que existen, eso si, este juego o te gusta muchísimo o te parece aburridisimo.
Acerca de las remasterizaciones, en una entrevista Ueda dice que estás han sido llevadas a cavo por un estudio externo pero que han sido supervisadas por él. Todas las semanas le era remitido material para su aprobación. También afirma que SOTC en 3D es impresionante...

Un saludo.
neron24 escribió:Toma ya! Y yo acabo de enterarme de esto!
Saldran por separado?
Saludos.


Saldrán juntos.
gobetto escribió:
neron24 escribió:Toma ya! Y yo acabo de enterarme de esto!
Saldran por separado?
Saludos.


Saldrán juntos.



Pues es buena noticia, a ver si es verdad y no lo desmienten más tarde.

Por cierto gobetto, podías haber contestado a alguno de los 2 MP que te envié, aunque sea para decirme que no ;) XD

Saludos :D
Es evidente que se tergiversan las cosas...
De "Remake", NADA! Solo se trata de una Remasterización, eso es todo! Con un añadido (que a mi forma de ver me parece una tontería desde que se ha inventado) Los trofeos, Logros, o como se los quiera llamar. ¬_¬
Tinchazo escribió:Es evidente que se tergiversan las cosas...
De "Remake", NADA! Solo se trata de una Remasterización, eso es todo! Con un añadido (que a mi forma de ver me parece una tontería desde que se ha inventado) Los trofeos, Logros, o como se los quiera llamar. ¬_¬


También se ha comentado que hay posibilidad de que añadan más colosos que en su día no pudieron.
Las novedades confirmadas las tenéis en portada. Básicamente son:

ICO:
16/9
Versión Europea.
3D.
Trofeos.
Mejoras en las texturas para adecuarlas a la alta definición. Posible uso de Bump Mapping y efectos adicionales.

SOTC:
Trofeos.
Mejoras en las texturas para adecuarlas a la alta definición. Uso de Bump Mapping.
Tasa de fotogramas estable.
3D.
Nuevas áreas que explorar.
Trofeos.

En Japón los juegos serán editados por separado pero en EUROPA y USA se editaran en un sólo bluray.

El proyecto lo está realizando un estudio externo pero supervisado en todo momento por Ueda. Al menos les quedan seis meses de trabajo por delante así que seguramente si hay más novedades están se conocerán en las Famitsu de turno.

Un saludo.
Tinani_HBF escribió:
Tinchazo escribió:Es evidente que se tergiversan las cosas...
De "Remake", NADA! Solo se trata de una Remasterización, eso es todo! Con un añadido (que a mi forma de ver me parece una tontería desde que se ha inventado) Los trofeos, Logros, o como se los quiera llamar. ¬_¬


También se ha comentado que hay posibilidad de que añadan más colosos que en su día no pudieron.


Ya dijo Ueda que no tenía intención de poner ningún coloso nuevo.
La verdad es que yo prefiero que los cuelguen en la PStore y se puedan comprar por separado a un buen precio claro, no más de 20 € cada uno, así cada uno puede elegir, tengo el SotC y volver a pagar por el mismo juego pues como que no, pero el ICO lo quiero!!!
Qué ganas de jugarlos...estoy ahora con el GoW Collection y menudos 2 juegazos !!!!
Que ganas que ganas!!!

El ICO no lo he jugado pero el Shadow of the colossus me lo pasé y me pareció increible unos colosos que llenaban mi televisor de 14 pulgadas xDDD Ahora en HD y si el resultado es parecido a los GOW será brutal!

Un saludo ;)
pomokoko escribió:La verdad es que yo prefiero que los cuelguen en la PStore y se puedan comprar por separado a un buen precio claro, no más de 20 € cada uno, así cada uno puede elegir, tengo el SotC y volver a pagar por el mismo juego pues como que no, pero el ICO lo quiero!!!


Pues yo prefiero formato físico, aunque estaría bien que también los colgasen en la Store y así todos contentos.

Un saludo!
Aunque de relacionada de forma indirecta con el tema de hilo os dejo una entrevista con el productor de la película de SOTC:

http://playtilldoomsday.com/2010/09/21/ ... otc-movie/

Un saludo.
Si los meten en la store,que cuesten menos que su versión con caja.
mi compra la tienen fijo [amor] [amor] [amor]

por lo que he leido sale el 11 de abril, puede alguien confirmarmelo?

saludos :D
pomokoko escribió:La verdad es que yo prefiero que los cuelguen en la PStore y se puedan comprar por separado a un buen precio claro, no más de 20 € cada uno, así cada uno puede elegir, tengo el SotC y volver a pagar por el mismo juego pues como que no, pero el ICO lo quiero!!!


Idem, yo tengo SotC también y solo me interesaría ICO, pero bueno ya que van a mejorar efectos y texturas...

Salu2
silenthill escribió:Aunque de relacionada de forma indirecta con el tema de hilo os dejo una entrevista con el productor de la película de SOTC:

http://playtilldoomsday.com/2010/09/21/ ... otc-movie/

Un saludo.


Acabo de leer esta noticia en meristation y ya me se me ha caido el alma al suelo cuando han confirmado que no habra batallas contra colosos.. o eso me ha parecido enteder. [mad]
Tinani_HBF escribió:
silenthill escribió:Aunque de relacionada de forma indirecta con el tema de hilo os dejo una entrevista con el productor de la película de SOTC:

http://playtilldoomsday.com/2010/09/21/ ... otc-movie/

Un saludo.


Acabo de leer esta noticia en meristation y ya me se me ha caido el alma al suelo cuando han confirmado que no habra batallas contra colosos.. o eso me ha parecido enteder. [mad]


¿Mande? Entonces de "Shadow of the Colossus" tendrá sólo el nombre, porque vamos...
Tinani_HBF escribió:
silenthill escribió:Aunque de relacionada de forma indirecta con el tema de hilo os dejo una entrevista con el productor de la película de SOTC:

http://playtilldoomsday.com/2010/09/21/ ... otc-movie/

Un saludo.


Acabo de leer esta noticia en meristation y ya me se me ha caido el alma al suelo cuando han confirmado que no habra batallas contra colosos.. o eso me ha parecido enteder. [mad]


Habrás entendido mal, no puede existir SotC sin colosos XD. Será que no incluirán NUEVOS colosos.
No, lo que dice es que no pueden encadenar las luchas contra los colosos sin más. Una detrás de otra. Que entre medias deben suceder hechos que deben ser significativos para comprender cada lucha y que creen la historia.
Personalmente creo que adaptar SOTC a la gran pantalla es algo muy difícil por la estructura narrativa del juego y aúpe más si pretenden llevar los 16 combates. Hubiese sido más sencillo adaptar ICO (de la que existe una novela por cierto).
También dicen que cuentan con la supervisor del propio Ueda y que quieren, en la medida de lo posible, mantener la estética del videojuego incluida la fotografía.
Añade que Sony es ahora más consciente del valor de sus propias I.P.s, aquí pone el ejemplo de Uncharted entre otros, parece sugerir que hay más I.P.s de SCE que podrían se llevadas al cine.
A continuación el entrevistador habla de las diferencias culturales entre oriente y occidente y de como van a salver esa diferencias ya que el juego es Japones mientras que la película es de producción USA. El productor dice que intentan salvar la diferencias y que Ueda es conocedor de la cultura occidental... En mi opinión los temas que trata Ueda son universales y no existe tal dilema cultural. El estilo de Ueda ha llegado a todo el mundo mientras que no se alejen de él no tendrán problemas.
Por ultimo pregunta que si esta experiencia sale bien se atreverían a llevar las otras dos obras de Ueda a lo que el productor responde que si tiene existo se contemplan hacer dos películas más.

Por último señalar que a día de hoy no hay director y que están en fase de escritura de guión. Vamos que hay posibilidades que que al final el proyecto no salga adelante. Personalmente creo que a día de hoy sólo veo un director posible para la obra de Ueda, admirador confeso de la misma a la que hizo un pequeño guiño en su última película, y es Guillermo del Toro. Desgraciadamente no creo que le veamos al frente de este proyecto ya que sus relaciones con la Columbia no son nada buenas después de los roces que tuvieron con Hellboy.

Un saludo.
Pero la peli es con actores reales o es de animación¿
Se supone que es imagen real.

Un saludo.
silenthill escribió:Por último señalar que ha día de hoy no hay director y que están en fase de escritura de guión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues van a acabar pronto, a no ser que un narrador vaya contando los pensamientos de Wander [sonrisa] La verdad, no es el mejor juego para hacer una película, como ya habéis dicho.
Yo ya voy buscandole sitio en la hoguera al futuro director si sale xD
opuk escribió:
silenthill escribió:Por último señalar que ha día de hoy no hay director y que están en fase de escritura de guión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues van a acabar pronto, a no ser que un narrador vaya contando los pensamientos de Wander [sonrisa] La verdad, no es el mejor juego para hacer una película, como ya habéis dicho.


yo creo que si se plantea bien podria salir algo guapo, el prota tiene que matar 2 o 3 colosos para conseguir un objetivo... (el del juego) pero deberian inventarse algo para poner chicha al asunto eso si xD
Una de las formas de construir la película seria a base de los socorridos Flahsback (que no es un recurso que me entusiasme). De esta forma se mezclaría lo que sucede en el momento con la explicación de lo que ha llevado allí a Wander.
En el juego no se entra en mucho detalles sobre ello. Hasta el punto de que se desconoce por completo la relación entre Momo y Wander.

De esta forma, y siguiendo la evolución del juego, los recuerdos de Wander se pueden...
...ir confundiendo con los de Dorhin hasta el punto de que el espectador no sepa hasta el final cuales corresponden a cada uno de ellos. Lo cual obligaría al espectador a revisar la película.

Es una manera muy complicada de hacerla pero le daría al argumento mayor profundidad.

Pero ya digo que SOTC es una obra muy visual y de los dos trabajos de Ueda es el más complicado de adaptar. También es por su carácter épico el, a priori, más comercial.

Un saludo.
silenthill escribió:Pero ya digo que SOTC es una obra muy visual y de los dos trabajos de Ueda es el más complicado de adaptar. También es por su carácter épico el, a priori, más comercial.

Un saludo.


El juego es épico, sobre la posible película tengo serias dudas de qué es lo que saldría. Tal y como lo has planteado podría estar bien, pero se perdería la esencia del juego. Vamos, que no acaba de convencerme xD
pero de verdad que no me trago k salgan,y mucho menos en EU.creo que si sale sera para nuestros amigo nipones e estadounidenses ntcs!!!!
zafra23 escribió:pero de verdad que no me trago k salgan,y mucho menos en EU.creo que si sale sera para nuestros amigo nipones e estadounidenses ntcs!!!!


[comor?]

Yo creo que en ningún momento se pone en duda que no saldrán por aquí.

Un saludo!
De la peli me imagino algo así.

http://www.youtube.com/watch?v=jqd9GiaJUos

No, es coña pero tiene su gracia. XD
Que bueno. Ultimamente muchos clásicos remasterizados. Yo personalmente no he jugado al ICO pero si al SotC y es una compra segura. Que no tarde en llegar :-|
Tinani_HBF escribió:De la peli me imagino algo así.

http://www.youtube.com/watch?v=jqd9GiaJUos

No, es coña pero tiene su gracia. XD


Jajajjajajajaa Vaya tela...

Sinceramente, Shadow of the Colossus no debe ser un peli fácil de adaptar... Se puede hacer, peeeeero mantener la esencia de los juegos, y que le guste al gran publico, puede ser una empresa muy difícil...

Un saludo.
Trailer en la store, se ve de cine!
kazuya000 escribió:Trailer en la store, se ve de cine!


A ver si me acuerdo y le echo una ojeada, gracias por el aviso!

Un saludo!
1834 respuestas
1, 2, 3, 4, 537