[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

1, 2, 3, 4, 537
Lástima q sea tan corto el tráiler, pero ahí se aprecia q será una gran adaptación a PS3 como lo fué GOW Collection. La pena es q llegue con esas carátulas tan cutres, pero bueno.
Bufff 1 de abril? pensé que lo sacarian antes XD y bueno, es cmopra segura, es uno de mis grandes pecados videojueguiles el no haber nisiquiera probado el SOTC..... [ayay]
yo aun teniendo los 2 en ps2 comprare esta version, ambos son grandes juegos que conviene recordar, y encima con trofeillos XD
esto es un noticion, habia escuchao algo pero no lo creia, ahora veo que es real.

que vicios con el shadow the colossus, juegazo¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos
ShinMegami escribió:mi compra la tienen fijo [amor] [amor] [amor]

por lo que he leido sale el 11 de abril, puede alguien confirmarmelo?

saludos :D

En TheHut lo anuncian para el 15 de abril. Y salen los dos por unos 30€. [boing]

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 69048.html

Pensaba que saldrian antes. [buuuaaaa]
JakeLaMota escribió:
ShinMegami escribió:mi compra la tienen fijo [amor] [amor] [amor]

por lo que he leido sale el 11 de abril, puede alguien confirmarmelo?

saludos :D

En TheHut lo anuncian para el 15 de abril. Y salen los dos por unos 30€. [boing]

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 69048.html

Pensaba que saldrian antes. [buuuaaaa]


Habrá que ver que idioma trae la versión UK. :(
Roocky668 escribió:yo aun teniendo los 2 en ps2 comprare esta version, ambos son grandes juegos que conviene recordar, y encima con trofeillos XD


Yo también los tengo, pero solo por probar el SOTC sin bajones de framerate (que espero que no ocurran en esta edicion) merece la pena. [risita]
Oportunidades como esta de jugar a una de estas OBRAS MAESTRAS en HD no se tienen todos los dias. Obviamente, aqui tienen otro comprador seguro :)

SaLu2!
danieh_ está baneado por "clon de usuario baneado"
No los jugue en su tiempo y tampoco me llamaban este tipo de juegos por entonces
ahora me llaman la atencion y estare atento para cuando salgan hacerme con ellos
Sale para el 1 de Abril?
Buena noticia :D
Kei00 escribió:Habrá que ver que idioma trae la versión UK. :(


No se si es una broma o va en serio. Porque en ambos juegos el poco dialogo que hay es en un idioma inventado y que no se traduce. Vamos, que no hay voces ni texto que traducir.
exar kun escribió:
Kei00 escribió:Habrá que ver que idioma trae la versión UK. :(


No se si es una broma o va en serio. Porque en ambos juegos el poco dialogo que hay es en un idioma inventado y que no se traduce. Vamos, que no hay voces ni texto que traducir.

Es un idioma inventado, pero ambos juegos tienen subtitulos en su versión PS2.
Imagen
Si en la versión UK están sólo en inglés o es multi como el original es lo que se pregunta.
Y no se si es una broma el que lo lancen el April's Fool.
Saludos.
exar kun escribió:
Kei00 escribió:Habrá que ver que idioma trae la versión UK. :(


No se si es una broma o va en serio. Porque en ambos juegos el poco dialogo que hay es en un idioma inventado y que no se traduce. Vamos, que no hay voces ni texto que traducir.


En el SotC sí que te traducen :/

Imagen
Los juegos apenas traen dos frases, así que no importa que venga en ingles.
Esto va a estar en el primer post cuando acabe de redactarlo (espero que pronto ;) ) Decir que en Ico, Yorda e Ico hablan lenguas distintas. La de Ico es un japones distorsionado y la de Yorda es japones hablado al revés. Los diálogos en Ico son pocos pero tiene su importancia.

En Shadow of the Colossus la cosa varía. Si bien los diálogos son también pocos son más extensos que en Ico. El lenguaje es una versión arcaica, aunque por otra parte más desarrollada, de la misma lengua que habla Yorda. El hacer las traducciones su tuvo en cuenta esto, así que para la versión en inglés se usa una variante antigua del idioma, algo más complicado de entender.

Yo recomendaría que conseguir las versión en castellano. Las versiones pal PS2 de ambos juegos eran multi 5. Y la versión UK de ambas tienen el español. Es posible que las versiones UK de PS3 de ambos títulos tengan el español ya que sólo son subtítulos. Sin mal no recuerdo el WKC UK lleva los subtítulos en español al no ser un título completamente localizado (voz-textos). La salida del White Knight Chronicles en el mercado occidental es posterior a la política de Sony de sacar los juegos UK sólo en inglés. Con ese precedente es posible que con Ico y Shadow Of the Colossus pase lo mismo. También hay que tener en cuenta que con estos juegos no se va a haber una gran diferencia de precio entre las tiendas físicas y las virtuales. Seguramente cuesten en la físicas (sin tener en cuenta ofertas) unos 40 euros mientras que en Zavvi y demás costarán algo más de 30 (33,45 euros en Zavvi). Por una diferencia de precio tan pequeña no sé si merece la pena pillarlo de importación.

Un saludo.
Kiero el Chadou of the Estencio y lo kiero ya!!
No he jugado a ninguno de estos 2 juegos en PS2 asi q me hare con esta remasterizacion. He leido en la pagina anterior q se espera para Abril, esta eso confirmado??
El ICO Collection es para "spring", primavera.Y The Last Guardian para "holidays", vacaciones.

Yo tengo los dos de PS2 en edición especial, y me los volveré a comprar. 2 juegos maravillosos, os lo recomiendo a los q no los hayáis jugado.
gobetto escribió:Los juegos apenas traen dos frases, así que no importa que venga en ingles.

Poco los has jugado si dices esto..... ¬_¬
Hay bastantes más de "dos frases". Igual es que no los has acabado..
Saludos.
Speed escribió:
gobetto escribió:Los juegos apenas traen dos frases, así que no importa que venga en ingles.

Poco los has jugado si dices esto..... ¬_¬
Hay bastantes más de "dos frases". Igual es que no los has acabado..
Saludos.


Igual dos frases son pocas, es un decir, pero unas 20 si que hay entre los dos juegos, con un ingles normalito se debería entender. Me he pasado los dos juegos hamijo ;)
Francamente ara poco que descubrí tanto el ICO como el Shadow of the colossus, y pienso que estos juegos al estar considerados obras maestras pasaran como aquellos clasicos que siempre tienes allí por si algún dia te apatece jugar con ellos.


*Sin duda alguna comprare el MEGA-PACK de la ostia cuando salga..


Shadow of the colossus, lo vi petar a un amigo y realmente es apasionante..


*Por cierto por ahora si quereis gozar de estos juegos en HD aconsejo utilizar un emulador de ps2 para poder jugar a 1080p, lo único que necesitareis es tener un pc bastante potente pero la experiencia bien lo merece..


SHADOW OF THE COLOSSUS en 1080p
http://www.youtube.com/watch_popup?v=81gCxvUo-dg&vq=hd1080

saludos.
Sobre lo que se ha comentado de la peli, la verdad es que va a ser muy jodida de llevar al cine, por que lo que te transmite el juego en su mayor parte es la soledad, el mundo entero para tí, sin nadie más en todo él, y una peli, la cual no hablan a penas, solamente una frase después de cada coloso... no sé, yo cada vez que estoy pensando en la peli me viene a la mente percy jacson y el ladrón del rayo... y para hacer algo similar la verdad, me quedo con los juegos.

Por cierto, sería la hostia, que jame's cameron se decidiera a hacerla, no ? [babas]
FJHG escribió:Sobre lo que se ha comentado de la peli, la verdad es que va a ser muy jodida de llevar al cine, por que lo que te transmite el juego en su mayor parte es la soledad, el mundo entero para tí, sin nadie más en todo él, y una peli, la cual no hablan a penas, solamente una frase después de cada coloso... no sé, yo cada vez que estoy pensando en la peli me viene a la mente percy jacson y el ladrón del rayo... y para hacer algo similar la verdad, me quedo con los juegos.

Por cierto, sería la hostia, que jame's cameron se decidiera a hacerla, no ? [babas]



ni de coña, esto es animación para los estudios GHIBLI sin duda alguna..


vease:

Nausicaa 2010
Viaje de chihiro. 2005
Totoro 1998
Porco Rosso 1996
Dios, qué subidón me ha dado viendo el vídeo xD Qué ganitas de que lo saquen ya...
Yo nunca he juegado a ninguno de esos 2 títulos y me gustaría que me aconsejarais si merece la pena comprarlo para ps3 en cuanto salgan, si tienen buena historia y son entretenidos.


Graciass
Caniyan escribió:Yo nunca he juegado a ninguno de esos 2 títulos y me gustaría que me aconsejarais si merece la pena comprarlo para ps3 en cuanto salgan, si tienen buena historia y son entretenidos.


Graciass


Son clásicos de la Ps2, de lo mejor para la negrita anterior. Si te gusta ese tipo de juegos, te aseguro que no te arrepentiras :)

SaLu2!

PD: Colosos en 3D [tadoramo]
Caniyan escribió:Yo nunca he juegado a ninguno de esos 2 títulos y me gustaría que me aconsejarais si merece la pena comprarlo para ps3 en cuanto salgan, si tienen buena historia y son entretenidos.


Graciass


Son joyas, simplemente. Historias de pocas palabras pero preciosas, bandas sonoras épicas, y entretenimiento asegurado.

Si no los has jugado, te los recomiendo con toda la sinceridad del mundo, y más con la oportunidad de pillarlos en HD. Los probé sin saber nada de ellos, y me enamoré completamente. Seguro que te encantan^^
Incluso sabiendo que sale en un tiempo X la versión remasterizada (ojo que todavia no hay nada seguro ni fechas) compré ara cosa de 3 meses una versión del SHADOW OF THE COLOSSUS precintada para mi colección, me costo 4 duros ¡¡¡¡Increible!!!
otros exitos como el ICO "edición limitada" si que son imposibles de conseguir en cartón.. veremos si con el tiempo aparece uno que a este si que le tengo ganas a más no poder.

Edito: Mi joya, sin desprecintar.


Imagen
emipta escribió:Incluso sabiendo que sale en un tiempo X la versión remasterizada (ojo que todavia no hay nada seguro ni fechas) compré ara cosa de 3 meses una versión del SHADOW OF THE COLOSSUS precintada para mi colección, me costo 4 duros ¡¡¡¡Increible!!!
otros exitos como el ICO "edición limitada" si que son imposibles de conseguir en cartón.. veremos si con el tiempo aparece uno que a este si que le tengo ganas a más no poder.

Edito: Mi joya, sin desprecintar.


Imagen


Bonitas cangrejeras XD
Por Shadow Of The Colossus compré PS2, fue verlo en casa (una amiga se trajo tu PS2 con el juego) y en menos de dos semanas me hice con ambos, es más, pillé el juego antes que la consola.

Me terminé SOTC al 100%, haciendo todos los Time Attack, rebuscando por el mapa todo lo que pudiera ser interesante.. no lo digo para no fastidiar... Vamos, y accedí al lugar secreto. En total unas 12 veces me lo terminé.

Sólo una cosa no me gusta NADA de ésta remasterización.... ¿sólo 30 fps? ¿porqué no 60 fps? le quedaría de maravilla.
Se saben noticias de para cuando estaría el juego?
emipta escribió:otros exitos como el ICO "edición limitada" si que son imposibles de conseguir en cartón..


Y aquí uno que la tiene, porque mientras casi todos ninguneaban al ICO (no fue hasta que apareció Wanda and The Colossus cuando ICO metió el empuje en fama) yo lo disfruté como un enano como buen apasionado al arte (el juego es todo un homenaje a Giorgio de Chirico, que supongo que ahora todo dios conocía este detalle, pero en su día no lo sabía ni el tato XD )
chibisake escribió:
emipta escribió:otros exitos como el ICO "edición limitada" si que son imposibles de conseguir en cartón..


Y aquí uno que la tiene, porque mientras casi todos ninguneaban al ICO (no fue hasta que apareció Wanda and The Colossus cuando ICO metió el empuje en fama) yo lo disfruté como un enano como buen apasionado al arte (el juego es todo un homenaje a Giorgio de Chirico, que supongo que ahora todo dios conocía este detalle, pero en su día no lo sabía ni el tato XD )


Pues no sé, chic@. Yo no ninguneé al ICO, ni niinguno de mis colegas aficionados a esto de los videojuegos, y lo flipamos en su momento con el juego (yo me compré la PS2 por este juego). Y conocía a Goirgio de Chirico antes de que saliese ICO, aprecié el detalle y no me siento más especial que nadie por ello...
cassidy79 escribió:
chibisake escribió:
emipta escribió:otros exitos como el ICO "edición limitada" si que son imposibles de conseguir en cartón..


Y aquí uno que la tiene, porque mientras casi todos ninguneaban al ICO (no fue hasta que apareció Wanda and The Colossus cuando ICO metió el empuje en fama) yo lo disfruté como un enano como buen apasionado al arte (el juego es todo un homenaje a Giorgio de Chirico, que supongo que ahora todo dios conocía este detalle, pero en su día no lo sabía ni el tato XD )


Pues no sé, chic@. Yo no ninguneé al ICO, ni niinguno de mis colegas aficionados a esto de los videojuegos, y lo flipamos en su momento con el juego (yo me compré la PS2 por este juego). Y conocía a Goirgio de Chirico antes de que saliese ICO, aprecié el detalle y no me siento más especial que nadie por ello...


50 y 50 de razón le veo yo a eso eh, jajaja.

Yo creo que bastantes conocían ICO en su momento por seguir lo que se decía de el en Japón. Lo que si es cierto es que pegó un boom impresionante después del SoTC

Pero vamos, que me puedo equivocar...

En cualquier caso, va a ser el único videojuego que me va a hacer desear subir la consola de la 3.41... [ayay]
macocon5000 escribió:
cassidy79 escribió:
chibisake escribió:
Y aquí uno que la tiene, porque mientras casi todos ninguneaban al ICO (no fue hasta que apareció Wanda and The Colossus cuando ICO metió el empuje en fama) yo lo disfruté como un enano como buen apasionado al arte (el juego es todo un homenaje a Giorgio de Chirico, que supongo que ahora todo dios conocía este detalle, pero en su día no lo sabía ni el tato XD )


Pues no sé, chic@. Yo no ninguneé al ICO, ni niinguno de mis colegas aficionados a esto de los videojuegos, y lo flipamos en su momento con el juego (yo me compré la PS2 por este juego). Y conocía a Goirgio de Chirico antes de que saliese ICO, aprecié el detalle y no me siento más especial que nadie por ello...


50 y 50 de razón le veo yo a eso eh, jajaja.

Yo creo que bastantes conocían ICO en su momento por seguir lo que se decía de el en Japón. Lo que si es cierto es que pegó un boom impresionante después del SoTC

Pero vamos, que me puedo equivocar...

En cualquier caso, va a ser el único videojuego que me va a hacer desear subir la consola de la 3.41... [ayay]


Yo no digo lo contrario, hablo de mi caso en concreto, que no se corresponde con lo señalado por el compañero, nada más. Es que parece que fue el único que supo apreciar smejante obra maestra.
Una buenísima ocasión para hacerse con estos 2 juegos, y para acabar con el fin de la especulación de estos títulos, sobre todo del primero...
Me parece que los ICO van a bajar de 50 euros rapidamente...

Saludos.
Me gustaria colaborar al topic principal con tres video-reviews sobre aspectos tratados en los dos juegos de Fumito Ueda y que me parecen sobresalientes:

http://www.youtube.com/watch?v=6l9Kh_BvR6I

http://www.youtube.com/watch?v=Ppw6j8MIcRU

http://www.youtube.com/watch?v=vYNAqX4QkVE

Aviso, contienen spoilers sobre ambas entregas.
J_Ark escribió:Me gustaria colaborar al topic principal con tres video-reviews sobre aspectos tratados en los dos juegos de Fumito Ueda y que me parecen sobresalientes


Muchas gracias por los vídeos, me han encantado (y han aumentado aún más las ganas de rejugar los juegos en PS3 [qmparto] ).
Los juegos vienen doblados, si es asi compra segurisima si no, tendre que pensarlo muy bien
Ruben_Gti escribió:Los juegos vienen doblados, si es asi compra segurisima si no, tendre que pensarlo muy bien

Los juegos en PS2 salieron con subtitulos localizados, las voces del juego son en un lenguaje ficticio... y en cualquier caso las lineas de dialogo de ambos juegos juntos no creo que lleguen siquiera a las 70 lineas y son de un nivel muy basico (de estar tan solo en ingles la version UK)
Ruben_Gti escribió:Los juegos vienen doblados, si es asi compra segurisima si no, tendre que pensarlo muy bien


Es imposible que vengan doblados ya que en ningún momento hablan un idioma conocido (es totalmente inventado), imagino que vendrán totalmente traducidos como sus versiones de PS2, ya no tienes excusa para no hacerte con ellos.

Salu2
macocon5000 escribió:
cassidy79 escribió:
chibisake escribió:Y aquí uno que la tiene, porque mientras casi todos ninguneaban al ICO (no fue hasta que apareció Wanda and The Colossus cuando ICO metió el empuje en fama) yo lo disfruté como un enano como buen apasionado al arte (el juego es todo un homenaje a Giorgio de Chirico, que supongo que ahora todo dios conocía este detalle, pero en su día no lo sabía ni el tato XD )


Pues no sé, chic@. Yo no ninguneé al ICO, ni niinguno de mis colegas aficionados a esto de los videojuegos, y lo flipamos en su momento con el juego (yo me compré la PS2 por este juego). Y conocía a Goirgio de Chirico antes de que saliese ICO, aprecié el detalle y no me siento más especial que nadie por ello...


50 y 50 de razón le veo yo a eso eh, jajaja.

Yo creo que bastantes conocían ICO en su momento por seguir lo que se decía de el en Japón. Lo que si es cierto es que pegó un boom impresionante después del SoTC

Pero vamos, que me puedo equivocar...

En cualquier caso, va a ser el único videojuego que me va a hacer desear subir la consola de la 3.41... [ayay]



ICO tuvo unas ventas muy pobres, y por muy intenso que el título fuera entre un grupo de amigos no contradice estos datos. Ya os digo que yo lo flipé, y no por ello me creo que fue un exitazo desde que apareció.

Y no, no me siento especial ni nada, ni el único conocedor de Chirico (sería el colmo del egocentrismo xD) pero lo que he escrito en mi comentario anterior es una verdad como una catedral (ediciones coleccionista de SOTC hay a patadas, y de ICO casi ni se huelen). Era un título discreto que no tuvo mucho empuje y fue bastante despreciado o ignorado, y valorado por unos pocos. Y no fue hasta la llegada del SOTC cuando ICO ya pudo tener unas ventas más decentes con la nueva tirada de copias que hicieron.

Los juegos en PS2 salieron con subtitulos localizados, las voces del juego son en un lenguaje ficticio... y en cualquier caso las lineas de dialogo de ambos juegos juntos no creo que lleguen siquiera a las 70 lineas y son de un nivel muy basico (de estar tan solo en ingles la version UK)


También hay que aclarar que hay parte del lenguaje de ICO cifrado, por lo que para entender la historia al 100% hay que pasarselo 2 veces. Es tras finalizar por primera vez el juego y comenzar una partida nueva cuando el idioma raro que hablan ciertos personajes se cambia por subtítulos en castellano. :)
Pues esperando a ver, peo hasta 2011 nada de nada no?

DEW!!
paulcarrack escribió:Pues esperando a ver, peo hasta 2011 nada de nada no?

DEW!!


Según páginas de UK como zavvi, está previsto para mediados de abril. Aunque probablemente varíe algo hasta entonces
cosmos1985 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El ICO no lo he jugado, pero si jugado al shadow of colosus y para la época un pepino sin duda, y aun lo sigue siendo, yo m quedé con las ganas de cruzarmelo y eso q me quede por los ultimos monstruos, es largo el juego y MOLAAAAAAAAA, sobre todo cuando ves el monstruo al q t enfrentas de lejos , siempre impacta, PEDAZO BICHO!!! , espermos q para ps3 saquen algo del estilo....
En su día no pude tener un PS2 (me quedé con la DC) y juegos como estos dos, los God of War y FFX los eché en falta... Por ahí existe una lista de posibles remasterizaciones, además de estas conocidas. Y es que las compañias saben que hay negocio. Ahora los podré ir disfrutándolos todos... [babas]
paulcarrack escribió:Pues esperando a ver, peo hasta 2011 nada de nada no?

DEW!!


Seguramente salga en 2011 pero todavía no se sabe la fecha exacta.
chibisake escribió:...

ICO tuvo unas ventas muy pobres, y por muy intenso que el título fuera entre un grupo de amigos no contradice estos datos. Ya os digo que yo lo flipé, y no por ello me creo que fue un exitazo desde que apareció.

Y no, no me siento especial ni nada, ni el único conocedor de Chirico (sería el colmo del egocentrismo xD) pero lo que he escrito en mi comentario anterior es una verdad como una catedral (ediciones coleccionista de SOTC hay a patadas, y de ICO casi ni se huelen). Era un título discreto que no tuvo mucho empuje y fue bastante despreciado o ignorado, y valorado por unos pocos. Y no fue hasta la llegada del SOTC cuando ICO ya pudo tener unas ventas más decentes con la nueva tirada de copias que hicieron.



Yo tampoco estoy creyendome la mentira de que fuese un exitazo, así que no tergiverses lo que he escrito, por favor. Tampoco he pretendido contradecir "tus" datos, pues es algo que se conoce (si se quiere). Sólo estoy comentando que hay que puntualizar un poco cuando se habla o escribe, y evitar expresiones como "casi todos ninguneaban" al ICO (principalmente porque para ningunear hay que conocer el juego, y el problema de éste creo que fue precisamente el gran desconocimiento que existía sobre él), o que tal dato "no lo conocía ni el tato" (qué rima más molona, oye); porque pueden dar a entender que se es un gran iluminado, cuasi-profeta, que pudo disfrutar del juego mientras los demás eran meros carroñeros de juegos producidos para las masas ignorantes y asalvajadas consumidoras de juegos pensados para ellas.

Seguramente, la intención de tus palabras no fuera así, pero ya sabes cómo es esto de expresarse por la Red. Cada uno te puede interpretar a su manera si no se es suficientemente explícito. De todas formas, como esto no es más que un malentendido (por mi parte, según se desprende de tus palabras y seguramente tengas razón), por mí la cuestión está más que zanjada.

Un saludo.
En la parte de ICO para el post principal recogeré la ventas de ICO por territorios (espero acabar de redactarla pronto desgraciadamente no he tenido mucho tiempo para hacerlo). Pero ICO no vendió tan mal como se cree. Al final rondó el millón de unidades en todo el mundo.

Un saludo.
Alguien me podia explicar de que van los juegos, no pude probarlos nunca, y srgun me comento un amigo el shadow of the colossus esta bien pero que le acabo aburriendo, que se trata de solo matar a gigantes y nada mas o tambien tiene partes de aventura donde te vienen mas, un tipo good of war vamos, haber si alguien me hace un resumen cortito, gracias
1834 respuestas
1, 2, 3, 4, 537