[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

marvicdigital escribió:
mithra escribió:si tienes pensando jugarlos no leas mucho, la verdad que merecen mucho la pena.


Igual..aun recuerdo la pegada que me di con el coloso que era una serpiente que se enterraba en la arena.."y como coños me le subo a eso y como hago para respirar debajo de la arena?".. [+risas] [carcajad] ..ahora aquel coloso largo volador en donde se notó mucho la caída de frames...juegos arte ..por eso no se deben leer muchas preview ni ver videos..por que te joden la experiencia de juego.

Saludos

recuerdo estos colosos que comentas.
en especial el volador, era una pasada en su momento.
mithra escribió:
en especial el volador, era una pasada en su momento.



De los voladores cual de ellos?


- AVION, AVIS PRAEDA: http://www.youtube.com/watch?v=a5CbzA86MXg

- PHALANX, AERIS VELIVOLUS: http://www.youtube.com/watch?v=HX8t3Y4Rh4w
Entonces mirare por youtube a ver si ver algun video de ambos juegos.

Djnardo, descuida que siempre me fiare de EOL ;)

Saludos y gracias
La meristaton hace también una avance del juego. Afirman que ambos correrán a 720p y 60 fotogramas segundo. Que entre las mejoras del Shadow of de Colossus destacan que han ampliado la profundad de campo.

Un saludo.
Que ganas de jugarlos.
Recuerdo que cuando probé el Shadow of the Colossus en casa de un amigo, me quedé tan impresionado que abandoné mi game cube para pillarme una ps2. Creo que ningún otro juego me hizo sentir igual que jugar al shadow... qué magia, originalidad y ambientación. Era como jugar dentro de un sueño del que no te querías despertar.

¿alguien sabe ya una fecha oficial para la venta en europa?

Gracias.
No hay fechas todavía pero se especula con Abril.

Un saludo.
FJTR escribió:
mithra escribió:
en especial el volador, era una pasada en su momento.



De los voladores cual de ellos?


- AVION, AVIS PRAEDA: http://www.youtube.com/watch?v=a5CbzA86MXg

- PHALANX, AERIS VELIVOLUS: http://www.youtube.com/watch?v=HX8t3Y4Rh4w

al phalanx.
pues no me acordaba que hubieran dos voladores [+risas]
Leyendo por encima el avance de meristation he leído que se podrá jugar cooperativo, pero no he sabido a cual se refería. Decía que esa opción ya estuvo en una versión que llegó a Europa en 2006. ¿Es de Ico o del Shadow? Si fuera del Shadow bufff [flipa]
lo de los 60 frames no me lo creo, seria rehacer todo el juego.
pero bueno yo me lo pase 2 veces el shadow, no estaria mal que pusieran acceso a la zona de arriba de la montaña y alguna cosita nueva, para mi de los mejores juegos de ps2 el ico no me gusto tanto...
silenthill escribió:No hay fechas todavía pero se especula con Abril.

Un saludo.


Garcias por la información, y ojalá que así sea, ya que por esa fecha es mi cumpleaños y ya tendría el regalo perfecto [+risas]

Saludos.
ridgeback escribió:Leyendo por encima el avance de meristation he leído que se podrá jugar cooperativo, pero no he sabido a cual se refería. Decía que esa opción ya estuvo en una versión que llegó a Europa en 2006. ¿Es de Ico o del Shadow? Si fuera del Shadow bufff [flipa]


Supongo que se referirá ICO, que ya se podía jugar en coop en PS2.
godofredo está baneado por "Troll"
Es el ICO pero no es nada nuevo porque en la version europea metieron la posiblidad de que otro player pudiera controlar a Yorda. Yo lo vi un absurdo tremendo porque Yorda no hace nada en el juego y es innecesario que otro player la controle, ademas de que le quita todo el climax que intenta desprender el juego. Este juego no es para pasarselo a dobles. Es para hacerlo en solitario y volcarse con los personajes y la misma protección de Yorda, que evidentemente deja de tener sentido si es otro player el que la controla. Vamos, que le quita toda la gracia al juego.

En el shadow pues lo mismo si hubiera encajado un modo para dos en los retos arcade que podías hacer despues de pasarte el juego (matar a los colosos a toda hostia), para intentar matar a un coloso a dobles. En el modo historia desde luego lo hubiera visto innecesario a mas no poder.
godofredo escribió:Es el ICO pero no es nada nuevo porque en la version europea metieron la posiblidad de que otro player pudiera controlar a Yorda. Yo lo vi un absurdo tremendo porque Yorda no hace nada en el juego y es innecesario que otro player la controle, ademas de que le quita todo el climax que intenta desprender el juego. Este juego no es para pasarselo a dobles. Es para hacerlo en solitario y volcarse con los personajes y la misma protección de Yorda, que evidentemente deja de tener sentido si es otro player el que la controla. Vamos, que le quita toda la gracia al juego.

En el shadow pues lo mismo si hubiera encajado un modo para dos en los retos arcade que podías hacer despues de pasarte el juego (matar a los colosos a toda hostia), para intentar matar a un coloso a dobles. En el modo historia desde luego lo hubiera visto innecesario a mas no poder.

Sí, en el modo de un jugador no pinta nada, pero tener un modo a mayores en el que pudieras jugar con uno (o incluso más) amigos sería una gozada.
La versión europea de ICO desde siempre ha tenido la opción de que un segundo jugador controle a Yorda la segunda vez que se juega al juego. Lo mismo pasa con el final alternativo que sólo aparece la segunda vez que se finaliza el juego.

La verdad es que tampoco es que sea un final realmente alternativo ya que sólo cambia en unos pocos detalles y si en el epílogo, tras los créditos importante verlos hasta el final que sino no se llega a la verdadera conclusión del juego, se realiza una acción muy concreta sino salta el primer final.


La versión europea contiene algún que otro detalle más como una nueva arma, que se puede localizar también la segunda vez que se juega al juego, y algún puzle más como el del trampolín. También incluye mejoras gráficas. Para los Europeos la versión HD no contendrá mejoras jugables respecto a la ya publicada ya que es sobre ella la que están elaborando la versión HD. Hubiese sido interesante que hubiese añadido algún extra en forma de sección adicional del castillo y algún otro coloso en el SOTC pero por la razones que sea parece que han decidido no hacerlo.

Por otro lado el modo cooperativo y un modo en linea si que se barajó para el SOTC al fional por la razones que fuesen no se incluyó. Por otro lado habrá que ver como meten los trofeos en ambos juegos, podrían hacerlo como en Heavy Rain de tal manera que no interfiriesen en el desarrollo de los mismos. Estos dos juegos son muy inmersivos como para romper la magia que tienen con un mensaje de ha ganado tal trofeo...

Por cierto eso de que Yorda no hace nada... Yorda es el personaje que mueve al juego sin ella no existiría ICO. Los objetivos del juego los marca ella.

Un saludo.
y meteran alguna cosa como novedad?
Tanto estas versiones remasterizadas, como el nuevo juego del Team -ico, serán los q me hagan comprarme una play3 jijiji
Yo solamente espero que salga a la venta una ps3 edición shadow of the colossus ....


*Estoy chaladisimo, pero la consola caera.. :D
Estos caen si o si, y eso q no tengo la consola, me la compraré cuando salga the last guardian je je.
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el ICO iba a cogermelo en su dia, peor lei que era cortisimo y pase de gastarme dinero. Despues el shadow of the colossus siempre lo he visto con cierta rareza, porque visto desde fuera, no ve mas que escenarios vacios, y una mecanica de (cabalgar- matar gigante) que me hace dificil entender por que la gente lo ve tan bueno.

Con esta remasterizacion podre por fin probar los 2 y ademas gracias a dios sins aber casi nada de ellos.
HARRYPOTTER1977 escribió:y meteran alguna cosa como novedad?


No creo que le metan nada nuevo.
Habia leido algo de esto, pero no sabia cuando era la salida..

En su dia me dio por probar el Shadow y me gusto asta tal punto que me lo pase unas pocas de veces.. El Ico no lo probé y no tengo ni idea de que va.

Seguramente este pack llegue a mi estantería :p
Que quiere decir esto:

Las reediciones de ICO y Shadow of the Colossus serán 'versiones director'
PrinceOfPersian escribió:Habia leido algo de esto, pero no sabia cuando era la salida..

En su dia me dio por probar el Shadow y me gusto asta tal punto que me lo pase unas pocas de veces.. El Ico no lo probé y no tengo ni idea de que va.

Seguramente este pack llegue a mi estantería :p


Pues compañero si te gusto el sotc el ico te va ha encantar, para mi el juego con la historia más bonita de todos los que jamás haya jugado, a lo mejor gráficamente ya que estaremasterizado no es brutal, pero la historia te alucinara te lo aseguró, yo me lo pase en japonés y estaba buscándolo como loco y por fin aquí esta, así que nada a disfrútalo.
FIES696969 escribió:
PrinceOfPersian escribió:Habia leido algo de esto, pero no sabia cuando era la salida..

En su dia me dio por probar el Shadow y me gusto asta tal punto que me lo pase unas pocas de veces.. El Ico no lo probé y no tengo ni idea de que va.

Seguramente este pack llegue a mi estantería :p


Pues compañero si te gusto el sotc el ico te va ha encantar, para mi el juego con la historia más bonita de todos los que jamás haya jugado, a lo mejor gráficamente ya que estaremasterizado no es brutal, pero la historia te alucinara te lo aseguró, yo me lo pase en japonés y estaba buscándolo como loco y por fin aquí esta, así que nada a disfrútalo.


Muchas gracias, pues si finalmente sale en el pack que vienen los dos, me acabara enganchando [carcajad]
PrinceOfPersian escribió:Muchas gracias, pues si finalmente sale en el pack que vienen los dos, me acabara enganchando [carcajad]


Ya está confirmado que saldrán los dos en un pack. Qué ganitas, y eso que ya me los he pasado XD
Me pasé el SoC, pero tengo el Ico pendiete, asi que me viene de lujo este pack... (además, el 3D me parece un buen extra!)...

Lo que no se es... no creo que les añadan nada nuevo, pero si son ediciones del director, algo tedrán, aunque sean vídeos de comentarios, y suelen llevar alguna cosilla más
[plas]
MonkeyPS2 escribió:Que quiere decir esto:

Las reediciones de ICO y Shadow of the Colossus serán 'versiones director'


Supongo que se referirán a que será tipo "Director's Cut" o "Montaje del director", es decir, con extras del tipo de nuevas escenas, nuevas vestimentas, nuevas localizaciones y todo eso.
guaje_85 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Que quiere decir esto:

Las reediciones de ICO y Shadow of the Colossus serán 'versiones director'


Supongo que se referirán a que será tipo "Director's Cut" o "Montaje del director", es decir, con extras del tipo de nuevas escenas, nuevas vestimentas, nuevas localizaciones y todo eso.



Espero que sea asi!, porque otros juegos "versiones del director"me han gustado mucho mas que la original, como Re DC (Psx) y Broken Sword DC (Wii)
Ganas les tengo, son 2 joyas a las que nunca hinque el diente por vender antes de tiempo la PS2 en favor de la Xbox.
Pues yo el ico no le he jugado nunca y ahora ya tendre la oportunidad de catarlo. El Shadow me lo volvere a pasar por 3 o 4 vez ya, ni me acuerdo xDD
Tunante_Sergi escribió:Pues yo el ico no le he jugado nunca y ahora ya tendre la oportunidad de catarlo. El Shadow me lo volvere a pasar por 3 o 4 vez ya, ni me acuerdo xDD

en su día el sotc me lo pasé también bastantes veces xD
A ver, si te ha gustado el SOTC no quiere decir que os vaya a gustar el ICO. Que la gente os veo muy ilusionados, y luego ya me veo que cuando salga empezará a salir un montón de gente protestando con que vaya caca de juego.

Es un juego para un público muy específico, que aunque sea un simple plataformas esconde una magia muy especial. Yo os recomiendo a todos que lo probeis, pero por favor, al que no le guste, que no empieze a echar *******.

Por cierto, por si no se ha notado yo soy de los que le gusta más el ICO que el SOTC, no sé si será porque fué de los primeros juegos que tube de PS2 o que, pero para mí tiene un encanto muy especial. Además tiene pinta que el "The Last Guardian" será parecido, así que todos contentos...
ICO es un juego para gente con sensibilidad, paciente, contemplativa, q le guste explorar y resolver puzzles. Aunq yo prefiero SOTC, ICO me parece una preciosidad.

Ultimamente no se dice nada nuevo sobre este Collection, a ver cuando lo sacan finalmente.
Yo también soy de los que prefieren ICO, de hecho está en mi "podio" personal junto a los Shenmue y el FFVII. Es un juego para tomárselo con calma (excepto cuando hay que dar 4 palos xD) y disfrutar de los paisajes y la tranquilidad que reina en esta maravilla del señor Ueda.
Los dos son muy buenos pero yo también me quedo antes con ICO XD XD
En Zavvi pone esto:

34,95 €
Disponibilidad: Previsto para 15 April 2011


Seguramente caiga, el SOTC me lo pasé en su día y sigue siendo uno de los mejores juegos a los que he jugado. El ICO no lo probé
Efilnikefusin escribió:En Zavvi pone esto:

34,95 €
Disponibilidad: Previsto para 15 April 2011


Seguramente caiga, el SOTC me lo pasé en su día y sigue siendo uno de los mejores juegos a los que he jugado. El ICO no lo probé


A todo esto, ¿hay ya carátula oficial? ¿Es la cutre esa que hay en las tiendas online? Imagen
Yo terminé ICO en su día y me encantó.
Comencé SOTC pero no pude terminarlo...

Le tengo una ganas tremendas a esta recopilación :)
Pues a mi me ocurre que me gusta muchísimo más SOTC que ICO, pero claro, SOTC es mi juego favorito de PS2 pero ICO es también a mi parecer de lo mejor del catálogo de ésta consola.

Si SOTC hubiera tenido lo de los Trofeos os aseguro que tendría ya el platino, jeje, me lo terminé unas 9 veces en los distintos modos de dificultad. Y os advierto que en el modo Normal, SOTC en PS2 no era tan bueno como en modo Difícil, pues en normal era demasiado facilón, vamos, es que perdía bastante chicha el juego.

También me hice todos los colosos en Time Atack en las dos dificultades, para desbloquear las distintas armas y accesorios hasta un paracaidas podías desbloquear, e incluso una capa para hacerte invisible.
Efilnikefusin escribió:En Zavvi pone esto:

34,95 €
Disponibilidad: Previsto para 15 April 2011


Seguramente caiga, el SOTC me lo pasé en su día y sigue siendo uno de los mejores juegos a los que he jugado. El ICO no lo probé

pues entonces no queda nada, solo dos mesecitos :D
lo mejor en thehut hace un rato si ponias wed10 te hacian un 10% de dto

aqui va shadow + ico 28 libras - 10% a 25.05 libras no ta mal

el 15 de abril pa casa aunque ya me los aya pasao
Entonces ya hay fecha oficial de salida?

Conocéis alguna pagina seria donde comprarlo a buen precio?
El recopilatorio de ICO y Shadow of the Colossus en HD podría haberse retrasado hasta final de año..

Fuente:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116080/el-recopilatorio-de-ico-y-shadow-of-the-colossus-en-hd/
PrinceOfPersian escribió:El recopilatorio de ICO y Shadow of the Colossus en HD podría haberse retrasado hasta final de año..

Fuente:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116080/el-recopilatorio-de-ico-y-shadow-of-the-colossus-en-hd/


yo lo veria hasta normal,seguramente quieran lanzarlo cerca de The Last Guardian y asi aprovechar el tiron.
PrinceOfPersian escribió:El recopilatorio de ICO y Shadow of the Colossus en HD podría haberse retrasado hasta final de año..

Fuente:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116080/el-recopilatorio-de-ico-y-shadow-of-the-colossus-en-hd/


Qué bajón... [triston] Espero que nos lo compensen con jugosos extras XD XD
Langdon escribió:
PrinceOfPersian escribió:El recopilatorio de ICO y Shadow of the Colossus en HD podría haberse retrasado hasta final de año..

Fuente:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116080/el-recopilatorio-de-ico-y-shadow-of-the-colossus-en-hd/


yo lo veria hasta normal,seguramente quieran lanzarlo cerca de The Last Guardian y asi aprovechar el tiron.

Yo tampoco lo sacaría muy cerca del lanzamiento del The last guardian. Es mejor que a la gente le de bien de tiempo a disfrutar del ICO y SotC. Habrá que esperar a final de año....
Nuevos videos de el recopilatorio.

http://vandal.net/noticia/54167/videos- ... vimiento/#

Aunque no se trate de una versión final, no sé, me esperaba algo más que una subida de resolución y un framerate estable ( que por otra parte, al menos en el video es a 30fps y no a 60 como comentaban)

Vamos que me dicen que los estan jugando en el PCSX2 y me lo creo xD.

De todas formas a ver que tal la versión final tengo ganas de jugarlos sin que me sangren los ojos, en especial el Shadow of the colossus que el ico lo puedo jugar a 1080p reales en PC [buenazo]
Natsu escribió:Nuevos videos de el recopilatorio.

http://vandal.net/noticia/54167/videos- ... vimiento/#

Aunque no se trate de una versión final, no sé, me esperaba algo más que una subida de resolución y un framerate estable ( que por otra parte, al menos en el video es a 30fps y no a 60 como comentaban)

Vamos que me dicen que los estan jugando en el PCSX2 y me lo creo xD.

De todas formas a ver que tal la versión final tengo ganas de jugarlos sin que me sangren los ojos, en especial el Shadow of the colossus que el ico lo puedo jugar a 1080p reales en PC [buenazo]


Yo estoy totalmente tranquilo. El Team Ico es como Polyphoni Digital. Hasta que el juego no esté perfecto no lo sacarán.

Puedo estar totalmente tranquilo por su parte.

Espero que al final no tenga que.... [+furioso]
"Sony ha presentado nuevas capturas de The Last Guardian, la última joya del Team ICO que saldrá a finales de este año en exclusiva para Playstation 3.

Con la salida de Team Ico Collection esta primavera, Team ICO está pensando en lanzar la demostración de The Last Guardian con la colección de los dos clásicos de Playstation 2. Según el equipo de Fumituo Ueda durante una pregunta en la GDC, The Last Guardian podría contar con una demo en el interior del disco de la colección Team Ico para Playstation 3:

Lo estamos considerando, pero no hemos llegado a una conclusión.

Si recordamos los anteriores recopilatorios, God of War Collection presentó una demo de God Of War 3 God of War 3 y un secreto de Sly 4 figuraba en la colección de Sly Cooper".

Fuente: PS3P
1834 respuestas
13, 4, 5, 6, 737