[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion

1, 2, 3, 4, 511
Vaya envidia [sonrisa]

yo lo tengo reservado del game.es por internet, lo hice ayer y hoy al entrar en su web busco oblivion y la edicion coleccionista (la que reserve) ha desaparecido de la web Oooh Oooh

Algo me da mala espina, y mas viniendo de estos cawento de game.es :(


PD. ahora que me fijo segun su web ya tienen el juego normal en algunos game.es, igual ha desaparecido la edicion coleccionista por ser unicamente para reservas ^^

Los que ya lo teneis, poned screenshots y primeras impresiones please! [mamaaaaa]

;)

saludos :P
Yo me estoy poniendo de mala leche...

Que alguien me explique porque demonios si juegas con HDR no puedes meterle AA, y si metes AA no puedes activarle HDR.

Si pongo HDR y le meto AA 8x en el panel de control de la propia grafica (tengo una 6800GT) apenas se nota, solo cuando le doy al tabulador, que sale el menu con el personaje en 3D, ya q ahi debe de ser q no usa el HDR... y la verdad es un palo gordo jugar a este juego sin AA (ODIO el aliasing xD).

Pongo una fotico de ejemplo con HDR pero irremediablemente sin AA [buuuaaaa]


Imagen


Si alguien sabe alguna solución... porque paso de quitarle el HDR, que en los exteriores sobretodo pierde muchisimo el juego. He toqueteado los .ini pero nada [mamaaaaa]


Sobre el juego... nunca me han ido mucho los RPG's pero este me ha despertado bastante curiosidad y las 3 horas q llevo parece bastante interesante.


salu2


PD: No pregunteis que hacía con la antorcha encendida si no era de noche :P
hola solo queria decir q me acabo de pillar el juego esta tarde en la tienda la trifuerza en barcelona, ya saveis el q quiera uno aun tenian bastantes a la venta tanto el normal como la version coleccionista


me piro a catar el juego
Coggi, ninguna Nvidia puede aplicar al mismo tiempo HDR + AA. Solo pueden las x1xxx de ATI. Si quieres HDR + AA usa el efecto bloom, que va por shader model 2.0 y se ve bastante bien.
Que envidia... toy rejugando al Morrowind un poquillo para aguantar hasta mañana.
A ver unas questions, alguno ha probado a jugar con mando al Oblivion? es que al Morrowind con el de la X360 no me deja y se que os parecerá más comodo con teclado y ratón pero soy más de consolas y me entiendo mejor con el mando de la X en general.
y la otra cosa... que es el HDR???? joer mil post hablando de ello y yo todo mosca, además he leido algo de que las 6800GS (la mia) no podian usar HDR y usaban otra cosa, se notará mucho las diferencias?


Aio y muchas gracias.
melkhior escribió:Coggi, ninguna Nvidia puede aplicar al mismo tiempo HDR + AA. Solo pueden las x1xxx de ATI. Si quieres HDR + AA usa el efecto bloom, que va por shader model 2.0 y se ve bastante bien.



Oki, gracias.

Ya habia probado lo del bloom pero la verdad es q aunque está logrado no es lo mismo q jugar con hdr [agggtt]
Coggi escribió:

Oki, gracias.

Ya habia probado lo del bloom pero la verdad es q aunque está logrado no es lo mismo q jugar con hdr [agggtt]


Ya lo se, pero bueno, te tendras que aguantar como yo xD
melkhior escribió:
Ya lo se, pero bueno, te tendras que aguantar como yo xD



La verdad es que es una pu**** gorda pero bueno, habrá q aguantarse :-P

Voy a jugar un rato con bloom a ver si me compensa, porque hay bastantes interiores y ahi tampoco afecta demasiado.


salu2 y gracias otra vez.
Una pregunta gente, alguien ha probado a jugar con una grafica de 64 megas? ya siento poner el tipico mensaje de "que tal me ira el juego en mi equipo..." pero como el requerimiento minimo es una tarjeta de 128 ... no quiero saber si va lento o no, simplemente si funciona [decaio]
Señores en la seccion de betas de nvidia ya estan los 84.25

http://www.nzone.com/object/nzone_downloads_rel70betadriver.html

Si los porvais comentar si se nota mejoria.


un salu2
Tmaniak escribió:Pero dura más que un MMORPG.


Durara mas que mis 2.878 hours played con mi personaje Enanon en el EQ? :-|
Solo vengo a decir que la traducción es más que lamentable, al menos la del tutorial y los menús. Como sea toda igual casi que preferiré jugar en inglés XD.

De momento no he podido jugar mucho por ciertos asuntillos, pero ahora ya le estoy dando bien en la primera mazmorra. El rendimiento en detalle alto con HDR de momento es bueno con mi Athlon XP 2500+@3200+, 1Gb DDR 400 y una Geforce 6800GS@GT. Supongo que al llegar fuera tendré que quitar el HDR y decantarme por bloom + AA.

Por cierto, no he notado mejoría palpable con los nuevos drivers, de hecho ni dicen nada en las Release Notes.

Unas capturillas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vuelvo al vicio [barret]
Ya está, mañana bajo a barcelona tengan o no el juego en el game y me lo compro. No puedo aguantar un dia más aqui sin el juego.


PD: En alguna foto el Bump Mapping canta un poco, pero en general tiene una pinta...
[hallow] yo tambien lo tengo,estoy en la primera mazmorra y de momento va fluido con mi equipo : amd 64 3500 , 1 Gb de ram y una X800XT PE, a res. de 1360x768 con el AAA al maximo. Supongo que cuando salga al exterior tendre que bajar el detalle.
De momento muy buena impresion, la fisica es muy buena, le tiras una flecha a un cubo y se mueve de forma totalmente realista, las texturas en general muy buenas, y otro detalle el editor para crear tu pj es completisimo, puedes modificar cualquier aspecto de la cara. En fin, a los que le gusto el morrowind, este parece que es lo mismo pero coun una mejora grafica brutal. Parece ademas que han mejorado el sistema de combate
Wai, estoy muriendo por probarlo, pero creo que yo tendré que esperar al 24. Mejor, o iba a estudiar para el examen de mañana suputamadre xDDDDD.
Para los que tenemos equipos mas modestos....

Jugando en un P4 - 3 Ghz con una Ati 9600xt y 1GB de ram el ordenador va que se muere. Con todo al minimo, en interiores aun va bien, pero en exteriores va a trompicones....
Yo me lo compraría si no fuera porque a mi 6600GT se le va a atragantar bastante, y gastar 50€ para no poder disfrutar de una calidad similar a la mostrada me sabe mal [boing]
Joder va mierda de optimizacion que se an currado, se an olvidade de optimizarlo para procesadores normales porque por lo que estoy viendo la gente que tiene un a64 y la grafica normalita les va de perlas pero los que tenemos un xp o este ultimo un p4 normal no muy bien cawento cawento .


un salu2
decis que demo no hay no?? pues menuda mierda porque si no hay demo no se puede probar a ver que coño pasa , mañana me pasare por el GAME a ver si lo tienen pa alquilar y lo probare porque yo tengo un P4 3 Ghz con 1 Gb de ram y la 9800Xt y me parece que me voy a comer los mocos
Había una web que te analizaba el juego y te decía que tal te iría (orientativo), pero ahora no me acuerdo :P.

Sobre el juego... si no me equivoco, lo de activar AA y HDR, no es cuestión de la gráfica, creo que independientemente de la que tengamos, no deja activar las 2 cosas a la vez en versión PC, en X360 si.

salu2
TimeDevouncer escribió:Había una web que te analizaba el juego y te decía que tal te iría (orientativo), pero ahora no me acuerdo :P.

Sobre el juego... si no me equivoco, lo de activar AA y HDR, no es cuestión de la gráfica, creo que independientemente de la que tengamos, no deja activar las 2 cosas a la vez en versión PC, en X360 si.

salu2


Es un tema de tarjeta gráfica. Como ya he dicho arriba, solo la serie x1xxx de ATI puede con el HDR + AA.
Estas seguro? pregunto, yo no digo ya de las gráficas, digo el juego en si, ya he leido en varios sitios que la versión de pc no soporta las 2 cosas simultaneas

salu2
TimeDevouncer escribió:Estas seguro? pregunto, yo no digo ya de las gráficas, digo el juego en si, ya he leido en varios sitios que la versión de pc no soporta las 2 cosas simultaneas

salu2


Ya lo buscaré, pero diria que solo acepta en el caso de tener esa gama de ATI. En todos los demas casos tienes que elegir entre una y otra.
bueno, he comprado el juego esta tarde en Murcia, en gamestop (jump) y decir q es la ostia, mi primera impresion no podia ser mejor, ahora mismo no estoy viciando pq estoy bajando un driver para la grafica pq al salir a los escenarios exteriores habian defectos de q no se veian las texturas del fondo. Espero q se me solucione, Decir q con mi pc va todo a tope, solo q no se puede poner el HDR y el AA a la vez, pero bueno de todas formas es espectacular. Si no coges el HDR pudes poner un efecto similar llamado bloom.

Saludos
[pos eso] por cierto, una cosita. ¿Alguien sabe si la version de x360 es superior graficamente?. Lo digo porque ahora que estoy en el exterior noto bastante popping (elementos que aparecen de repente al acercarte) y algunas texturas de baja calidad. El juego es el mejor que he visto graficamente de este genero, pero estoy leyendo por ahi que la version de consola lleva activados a la vez el AA+HDR y que por eso parece mejor
Xosen escribió:Jugando en un P4 - 3 Ghz con una Ati 9600xt y 1GB de ram el ordenador va que se muere. Con todo al minimo, en interiores aun va bien, pero en exteriores va a trompicones....


Joder, no me jodas tio... que yo tengo la misma CPU que tu !!

Slaier escribió:bueno, he comprado el juego esta tarde en Murcia, en gamestop (jump) y decir q es la ostia, mi primera impresion no podia ser mejor, ahora mismo no estoy viciando pq estoy bajando un driver para la grafica pq al salir a los escenarios exteriores habian defectos de q no se veian las texturas del fondo. Espero q se me solucione, Decir q con mi pc va todo a tope, solo q no se puede poner el HDR y el AA a la vez, pero bueno de todas formas es espectacular. Si no coges el HDR pudes poner un efecto similar llamado bloom.


Podrias poner el PC que tienes y tal... [ok]
SLAIER escribió:bueno, he comprado el juego esta tarde en Murcia, en gamestop (jump) y decir q es la ostia, mi primera impresion no podia ser mejor, ahora mismo no estoy viciando pq estoy bajando un driver para la grafica pq al salir a los escenarios exteriores habian defectos de q no se veian las texturas del fondo. Espero q se me solucione, Decir q con mi pc va todo a tope, solo q no se puede poner el HDR y el AA a la vez, pero bueno de todas formas es espectacular. Si no coges el HDR pudes poner un efecto similar llamado bloom.

Saludos



No es un defecto, es una cagada pero el juego se ve asi, las texturas lejanas dan pena salvo q hagas algun tweak y el q hay de momento al usarlo ves bien las lejanas pero "estira" las cercanas con lo cual pierdes calidad en lo q ves de cerca... Confio en un parche o algo [noop]

Sobre lo de AA y HDR mira unos cuantos posts mas arriba q estabamos hablando de eso...


Por cierto ahora me doy cuenta que en el CSS estaba jugando con hdr activado y AA y pensaba q iba bien, ahora me doy cuenta de q el HDR no debia estar funcionando porque el AA sí q se notaba xD

salu2!
melkhior escribió:
Es un tema de tarjeta gráfica. Como ya he dicho arriba, solo la serie x1xxx de ATI puede con el HDR + AA.



No es un tema de gráfica, yo tengo una x1900xtx y no deja activar las dos cosas a la vez, lo pone bien clarito, antialiasing o HDR.
Pues que mal, me parece una cagada [burla3]

EDIT:

Efectivamente, rebuscando acabo de encontrar esto:

IGN escribió:Bethesda recently announced that the PC version of ES4 cannot have both HDR and AA, but it looked quite nice with just HDR.


Aqui podeis verlo, en la mitad del tercer parrafo.

No creo q vayan a solucionarlo con un parche porque si no lo han hecho ya... pero es una cagada gorda.

salu2
aqui ta la web que comentais

http://www.srtest.com/referrer/srtest

seleccionar el oblivion, dadle a "can run it?" y os dara un valor aproximado de si os ira bien en vuestro pc o no.


yo casi llego a los recomendados :S
Personalmente no me gusta mucho el efecto de hdr, asi k si hay opcion de kitarlo perfecto...
REspecto a lo de la supuesta demo para probar el juego...si alguien conoce alguna referencia le agradeceria k me mandara mas detalles por privado
Tengo un xp subido y una 6600 GT y 2 gigas de ram y me gustaria saber como va antes de pillarmelo...no estoy ahora bollante
Hice igual en su dia con el morrowind anterior y me fue bien y aki tengo la version k salio con las expansiones de Centro Mail a mu buen precio..
gracias
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo por lo menos se que podre jugar xD Me ha dado todo bien en el Test ese. Con un Pentim 4 a 2.8gigas, Grafica 9600Pro y 512 mb de ram (Todo sin Overclock) Aver como se juega con lo que tengo.... [buuuaaaa]

Saludos
Deedh escribió:aqui ta la web que comentais

http://www.srtest.com/referrer/srtest

seleccionar el oblivion, dadle a "can run it?" y os dara un valor aproximado de si os ira bien en vuestro pc o no.


yo casi llego a los recomendados :S


Buafff, que escabechina, he pasado el test con el portatil del curro y casi lo paso todo XD
ME falta velocidad de CPU, que al ser un miercentruño va a 600mhz(aunque en verdad es de 1.7Ghz, no entiendo) y la memoria de la grafica que la tengo de 64 megas y me pide minimo 128, jejeje, poder jugar a ese juego en el portatil tiene que ser la ostia en prosa.

Eso si, en el de casa me salio todo bien, menos los recomendados me fallaban por culpa de la grafica que es una x700

De todas formas, tengo casi seguro que me hare con la versión de 360, ya paso de echarle mas dinero al PC, esto va a fondo perdido.
Por cierto aprovecho para preguntar, alguien ha cogido un mazo y se ha puesto a golpear cosas? que cosas se pueden/no s epueden romper?
PeTeRPaN escribió:No es un tema de gráfica, yo tengo una x1900xtx y no deja activar las dos cosas a la vez, lo pone bien clarito, antialiasing o HDR.



Pues vaya cutrez. Pues si Coggi, tenias razon :p .
Zorronoxo escribió:

Podrias poner el PC que tienes y tal... [ok]


Amd 64 3200+ venice
1 gb de ram a 400 Mhz geil
ati X850XT
dfi lan party
disco duro sata 2 250 gb
Hostias, ayer escribí mis primeras impresiones sobre el juego pero lo hice en el foro de Xb360 XD. Podéis leerlas aquí.

Saludos.
gracias por el analisis ryudo!!

a ver si cobro pronto y me aparto 40E XD
melkhior escribió:
A ver, HDR no es por que HDR es un efecto por shader que necesita Shader Model 3.0 y tu tarjeta solo tiene SM 2.0. Lo que harán esos juegos es usar Bloom que también sirve para hacer sobreexposición. A ese efecto se le llama también Fake HDR ya que no es exactamente HDR aunque muestra algo similar.


A ver si dejas de creer la publicidad de nvidia, que HDR se puede hacer PERFECTAMENTE sin pixel shader 3. Otra cosa es que no interese aprovechar gráficas sin sm3.0, porque así se llevan su comisión de los fabricantes al vender más gráficas gordas.
conesto como tirara ?

AMD64 3400
1GB de RAM
ati 9800pro...
javi__x__x escribió:conesto como tirara ?

AMD64 3400
1GB de RAM
ati 9800pro...


Debería tirarte de sobras, pero si le haces un poquito de OC a la ati no te vendría mal.
javi__x__x escribió:conesto como tirara ?

AMD64 3400
1GB de RAM
ati 9800pro...


Exactamente lo mismo que yo menos en el procesador que tengo un 2.8.

El juego tira bien, eso si de graficos un poco nefastos, aki o te dejas las perras en un tarjeton o te compras la xbox360. No te merece gastarte x € en el juego para jugar con esa tarjeta. Una pena, ahh y a 800*600 y cuando sales al exterior agarrate fuerte.
pos vaya....entonces que grafica me recomiendas pa tirar bien ?
me estais asustando, yo tengo un amd 2600 1gb y 9800pro, espero que tire aunque sea al minimo, porque no voy a poder cambiar de PC en una temporada [triston]
wom escribió:

Exactamente lo mismo que yo menos en el procesador que tengo un 2.8.

El juego tira bien, eso si de graficos un poco nefastos, aki o te dejas las perras en un tarjeton o te compras la xbox360. No te merece gastarte x € en el juego para jugar con esa tarjeta. Una pena, ahh y a 800*600 y cuando sales al exterior agarrate fuerte.


Pues a tmaniak le tira con casi todo al maximo, asi que algo debes tener mal tu.
Buenass.

He llevado a cabo algunas pesquisas sobre el .ini y he logrado solucionar el problema de las texturas de fondo (méritos a este tío).

Sólo hay que cambiar el parámetro "uGridsToLoad=5" en el Oblivion.ini, pero en el de "Mis documentos/My games/Oblivion" (yo por si acaso lo hago en ambos). Se ha de cambiar por cualquier número impar. He hecho pruebas y aquí están los resultados:

Por defecto:
Imagen

Al 7:
Imagen

Al 15:
Imagen

Decir que, obviamente, los tiempos de carga desde la ciudad hacia campo abierto aumentan cuanto más grande sea el número. Al 15 ha tardado minuto y pico en cargar, pero en ordenadores del copón supongo que no se notará demasiado.

De momento con mi Athlon XP 2500+@3200+, 1Gb DDR400 y Geforce 6800GS@GT (sin OC) me va bastante bien con detalle muy alto y con ese parámetro al 7. En la página esa hay para tocar más cosas, supongo que se podrá hasta la hierba, pero si queréis verlo perfecto id ahorrando para dos 7900GTX 512mb en SLI [carcajad].

Saludos.
Pos lo unico mal que puedo tener, es que no he actualizado los drivers de la grafica, pero aun asi no creo que note gran mejoria.
pos estonces espero que me tire almenos en alto...

joder puitas tiendas que hasta esta tarde nada...
Pues a mi me va bien todo al maximo, pero cuando salgo a exteriores el juego empieza a ir un poco lento, y nose q coño pasa q las texturas del suelo q hay en los fondos no se me ven, se ven los arboles como si estuvieran flotando (solo me pasa cuando esta muy lejos) alguien sabe pq puede ser?
dos post porencima tuyo.. creo que te refieres a eso ?
No sé, quizá sea la distancia de visión que no está al máximo, o algo de drivers, Pon tus especificaciones y alguna captura.

Por cierto, acabo de enterarme de que por culpa de la traducción me dejé la nariz de mi personaje sin editar [enfa]. En el editor de cara abajo de todo pone "Ninguno" cuando debería ser "Nariz". Alucinante, y lo peor es que ya no puedo cambiarlo, y me da palo empezar de nuevo XD.

En fin, a joderse [decaio]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511