[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion

1, 2, 3, 4, 511
juas, pos vaya mierda traduccion no ?

has encontrado muchos fallos asi ? porai dicen que si ves hablar ados y te hacercas no salen sub... es verda ?
Los fallos mas graves están en la interfaz y tutorial, los diálogos y libros tienen una traducción decente (que no brillante). No obstante me consta que ya hay gente trabajando en un parche para solucionar este despropósito.

Y si salen subtitulos cuando la gente habla por la calle, pero me he encontrado con que salen muy pocas veces. Además, si te cruzas con uno justo cuando dos están hablando se cancela un subtitulo por otro, así que está mal montado.

Saludos.
Adjunto una imagen para q veais el problema.
Ayer actualice drivers, pero nose si los actualice completamente....

Imagen
que grafica tienes ? porque es verda.. seve vastante mal..
he posteado antes mi equipo, es una X850XT, el juego se ve de puta madre en todo, pq me va al maximo a 1024, pero en algunos paisajes alejados no se ven las texturas del suelo, salen los arboles volando
SLAIER escribió:he posteado antes mi equipo, es una X850XT, el juego se ve de puta madre en todo, pq me va al maximo a 1024, pero en algunos paisajes alejados no se ven las texturas del suelo, salen los arboles volando


Agradéceselo a los maravillosos drivers de ATI.
pos seral los drivers como dicen...porqiue otra cosa.. intenta toktear un poco la configuracion del juego aver
Pues yo no sé si es cosa de drivers. En los foros oficiales hay mucha gente con ATI's que juegan sin problemas. Lo siento pero en esto no sé ayudarte [agggtt]
A los que teneir la 6800GT como os chuta?
Johny27 escribió:
A ver si dejas de creer la publicidad de nvidia, que HDR se puede hacer PERFECTAMENTE sin pixel shader 3. Otra cosa es que no interese aprovechar gráficas sin sm3.0, porque así se llevan su comisión de los fabricantes al vender más gráficas gordas.



Yo no creo en la publicidad de Nvidia/ATI. Tu sabes muy bien que si tu tarjeta no tiene SM3 los juegos no van a mostrar HDR a no ser que lo hagan por SM 2.0b, en cuyo caso sera bloom. Se que se puede renderizar HDR sin SM 3.0 (o 2.0b), pero, ¿Cuantos juegos lo hacen? Este es el cuento del nunca acabar del mundo de los PCs. Si estuviese bien (o mejor) optimizado este juego no haria falta lo que hace falta para ponerlo al máximo. Y me da, que este juego peca de lo mismo que el FEAR, es decir, los requerimientos no van acompañados de unos buenos resultados.


Por cierto, he recibido una llamada de GAME, esta tarde paso a recoger mi edicion de coleccionista :D.

Otra cosa, a los que teneis el juego: ¿Os da la impresión de que ha salido prematuramente? Es que después de leer muchos foros estoy viendo que los resultados no son demasiado satisfactorios. Gente con un FX-60 y dos 7800GTX con ralentizaciones a 1280*1024, malas traducciones, muchisimos bugs, fallos críticos que te cierran el juego, etc etc... Espero que empiecen ya a sacar parches que optimicen el juego y que arreglen esos fallos.
Que es lo que tiene este juego que mucha gente se vuelve loca por el, no se graficamente las imagenes que estais poniendo no es gran cosa, luego tiene problemas de rendimiento, que si el HDR y el AA no se puede activar a la vez...

Vamos no le veo gran cosa a este juego. :-?
Hola, tengo una Geforce 5700, me gusstaria cambiara por que no tira ni pa tras, que me recomendais e AGP no muy cara? Tengo el Oblivion edicion colecionista y no me atrevo a instalarlo.

La 6800 gs en agp?

Un saludo



Dolton EL montaraz
melkhior escribió:

Yo no creo en la publicidad de Nvidia/ATI. Tu sabes muy bien que si tu tarjeta no tiene SM3 los juegos no van a mostrar HDR a no ser que lo hagan por SM 2.0b, en cuyo caso sera bloom. Se que se puede renderizar HDR sin SM 3.0 (o 2.0b), pero, ¿Cuantos juegos lo hacen?


Pues a eso me refiero, que el hdr es perfectamente factible sin sm3.0, solo que a los desarrolladores no les interesa hacerlo porque se llevan comisiones. Mira las demos de humos, con hdr con sm2.0 y sin problemas.
Johny27 escribió:
Pues a eso me refiero, que el hdr es perfectamente factible sin sm3.0, solo que a los desarrolladores no les interesa hacerlo porque se llevan comisiones. Mira las demos de humos, con hdr con sm2.0 y sin problemas.


No hace falta que me lo digas eso. Es algo que me jode muchisimo. Pero así funciona el mundo, si no provocan necesidades nosotros no compramos. ¿Quien compraria una X1900XT/7900GTX si todo lo que hacen se pudiese hacer con una x850XT/6800GT? Está claro que son más potentes, pero en PC nunca son aprovechadas como deberian. Pero bueno, esto ya es otro tema y tampoco quiero continuar con el offtopic, aunque ya te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo, johny27.


Ponchyto, ¿que tiene de grande el GTA3/Vice City/San Andreas para que la gente se vuelva loca con él? Pues nada, este juego solo tiene un buen argumento, mucha libertad, mucha profundidad en cuanto a la edicion de los personajes y que artisticamente es una maravilla. Gráficamente es probablemente de lo mejor que sea ha visto hasta ahora. Una cosa es que se le haga críticas y otra que no sea un excelente juego. Intenta probar este juego con profundidad (al menos 4 o 5 horas) y después danos tu opinión (si no te gustan los RPGs no hace falta que nos la des xD).
Sabeis como congifurar el mando de la X360 para jugar con el al Oblivion? Es que no me detecta los joysticks para asignarles un movimiento, pero en cambio por defecto si que se pueden usar para mover hacia adelante y hacia atras al personaje y deslizarlo lateralmente... :(

Aio.
No creo que los programadores se lleven ninguna comisión de Nvidia y ATI, símplemente hacer HDR con SM 3 debe ser más fácil que con SM 2. Hace explicaron las razones en un post del foro oficial, pero dicho post no debe existir ya.

Por cierto...

Tokoro-ten escribió:Hola, tengo una Geforce 5700, me gusstaria cambiara por que no tira ni pa tras, que me recomendais e AGP no muy cara? Tengo el Oblivion edicion colecionista y no me atrevo a instalarlo.


Cambiando el Oblivion ini puedes jugar hasta con una 5200 a más de 30 frames! Sólo hay que dejarlo así:

bDoSpecularPass=0
bDoDiffusePass=0
bDoAmbientPass=0

Eso sí, dicen que se ve como para ponerse a llorar XD.

Por cierto, alguien sabe como cambiar los controles sin que vuelvan a ponerse como antes al reiniciar el juego? >_<.

Saludos.
Lo que acabo de leer en el foro de Xbox360...me ha dejado de piedra.

Bola de fuego...es en realidad Curacion! Asi que los errores en la traduccion no se quedan en meras tonterias...sino en fallos gordos. Y eso no es todo, porque segun voy leyendo los dialogos no estan muy en condiciones...es decir, no se leen demasiado bien, y ademas hay pequeños errores al acercarte a la gente que esta hablando y tal...

No se no se, entre la maquina que tengo, y los errores en los dialogos, no se si pillarmelo o que hacer...confio en un parche...pero...es que, no se, quiza haya salido demasiado pronto, tendrian que haberlo pulido, ¿que creeis vosotros, los que ya lo teneis?

Otra cosa, mi maquina es un Pentium 4 a 2,8 Gbs, 1024 mbs de Ram a 333 mhz, y una Nvidia 6600 Agp 8x, ¿me rulara aunque sea a graficos medios en 800x600? Se que eso no es demasio, pero se ve "bonito" al menos asi? (en el test de velocidad de pc para Oblivion mi ordenata llegaba casi casi casi a recomendado, se quedaba una rayita por debajo) Soy un flipaillo de los Elder Scrolls desde que descubri Morrowind cuando me compre este pc...con mi nvidia 5600 xDDD, y le he exado un huevo de horas...ahora me gustaria probar que tal Oblivion, veremos si con parches...y tiempo, va la cosa a mejor

Salu2 Eolianos!
Lo de la traducción es totalmente así. Ya me ves a mí como un imbécil intentando matar a una rata a base de "Bolas de fuego", y como éste hay bastantes... Pero en fin, en unos días seguro que sale un parche, ya hay uno de este foro trabajando en ello ;).

Sobre tu equipo... con esa 6600 normal irías justo, pero podrías jugar con detalle medio-bajo supongo (más tirando a bajo). Yo me lanzaría.

Saludos.
Me temo que dejaré pasar un buen tiempo hasta que los sucesivos parches hayan arreglado los errores de traducción y esté un poco más optimizado (espero poder jugar a detalle alto a resolución 1024X768). En fin, una lastima que con los sucesivos retrasos hayan cometido errores tan básicos, a ver como se portan en las próximas semanas.
Hola!! Ahora mismo esta terminandose de instalar y tengo unos nervios. No se que tal està, si cumple lo prometido, si tiene una buena optimización. Jo tengo un AMD 3000,con 1GB de ram y una ATI 9600 256 mb DDR y espero que vaya... Vamos a ver.
yo esta tarde lo pillo XD
Si hay esos errores garrafales en semejantes nimiedades, no quiero imaginarme lo que habran hecho los PUTOS GANDULES que hayan hecho la traduccion con los dialogos.
En los diálogos también hay algunos errores, pero de momento no he visto ninguno de tal calibre. En general están bien.
¿Vale la pena bajarse los drivers de Nvidia que salieron ayer?

¿Mejoran mucho el rendimiento?
Cagoenlaputa xDD. Yo con unas ganas bestiales de comprarme el juego y todo lo que decís sobre ñel es malo ù.u. Espero que saquen un parche pronto para los problemas con la traducción (que vergüenza traducir "nose" por "ninguno" en un editor de personaje, ¿a quién puede ocurrírsele? xDD).

Por otro lado, alguien posteó ahí atrás una imagen con una X850XT que se veía bastante chunga. Yo tengo esa tarjeta, y en los requisitos pone que tiene compatibilidad con ella y en la página que posteasteis me dice que todo está por encima de lo recomendado, pero aún así me gustaría saber si alguno de vosotros tiene la X850XT y juega sin problemas con ella.

Otra cosa, quitando la horrenda traducción y todos los problemas gráficos, ¿qué tal está el juego? ¿a la altura de Morrowind?

Muchas gracias ^^.
Reijiko escribió:
Otra cosa, quitando la horrenda traducción y todos los problemas gráficos, ¿qué tal está el juego? ¿a la altura de Morrowind?

Muchas gracias ^^.


joer, no se si seré poco exigente, pero me esta pareciendo bestial, eso si los gráficos ayudan un montón, entra por los ojos el juego, además de que la jugabilidad me está gustando bastante (lastima que no me reconozca bien los sticks del mando de la X360).

Aio!.
Hay que darle un premio al betatester de la traduccion española, si es que existe, porque es una verguenza.......
Pues visto lo visto cada vez lo tengo mas claro, intento pillar una demo o algo...en español y lo pruebo...y luego me lo pillo o nada de nada...
asi ka avisad si veis algo...
¿y no hay opción de poner los textos en ingles? X-D
Ya me han llamado del fnac esta tarde , ya tenian los juegos, mañana despues de clase sera mio.

BYe
joer te enterarás mejor en español que en ingles

Auque esté regular

Que tiene 40h de diálogos!
De momento estais diciendo algunos fallos puntuales y eso de que el curar ponga bola de fuego no es un fallo al traducir, esta claro q es un fallo a la hora de colocar el texto, pq decirme que confusion puede haber entre las 2 cosas? Con la cantidad de textos que tiene si tiene 1 o 2 fallos no pasa nada, peor es que lo traigan en ingles y ademas supongo que en pc tendremos la suerte de que sera corregido.
El juego traera mapas impresos y cosas asi? Esos detalles me suelen gustar, para saber por donde estas y calcular distancias y tal...
Es k acabo de leer el manual de la version inglesa, y no llegan a 50 pag en formato cuartilla y dicen poco y eso...
[buuuaaaa]
me han llamado del gameshop de mi ciudad, que hasta el lunes nada, solo les ha llegado hoy la version de x360, estoy que me reviento las uñas, que ganas dios.
Es cierto que es mejor que lo traduzcan, aunque haya algunos errores (sobre todo en un juego con tantísimo texto). Aunque algunos fallos, como lo de curar por bola de fuego, pueden ser problemáticos.

Menos mal que hay mucha gente dispuesta a ayudar en estas cosas. Si se pudo traducir un juego como Morrowind entero, solucionar unos pocos errores de traducción será cosa de unas semanas ^^.
por algunos trackers ya circulan traducciones.

en animersion mismo teneis una que han puesto hoy.
¿A vosotros os pasa que, cada vez que iniciais el juego, teneis que configurar los controles?

Eso y la traducción me matan, por lo demás, el juego es la OSTIA [looco]
dash a mi em apa igual con los putos controles. Dios tengo un amd64 3200 un giga de ram y una 6800 y en los exteriores en predeterminados va a 20 o 25 frames..... mas o menos me lo esperaba :(
Lo acabo de probar en un Amilo portátil con Centrino a 2.0 Ghz con 1 Gb de RAM y una Ati Radeon Mobility 9600.

Intenté instalar nuevos drivers de ATI, pero no fui capaz, así que instalé el juego con lo que tenía.

Me configuró automáticamente con configuración Media (eso decía el programa) pero a mi me parece mas bien bajilla.
Pantalla de 640 X 480, sin AA y dibujando todo a distancia. El resultado es más bien pobre pero yo tenía muy claro que quería jugar a cualquier precio, al menos hasta que ahorre pa un nuevo equipo. De todas formas me queda probar aumentando un poco esos valores a ver que resulta. Aún así no cuento con el AA porque me da que no va a tirar.

Con esa configuración va fluido, pero a que coste.

En fin que los que no tenemos un equipo de ultima generación, podemos ir tirando y jugando aceptablemente. Ya probaré a ver en qué resultan los cambios.

En cuanto a la traducción, sobre todo al principio, parece que fué hecha 10 minutos antes de sacar el juego a vender. Pero el construction set da mucho juego y no creo que se tarde en solucionarlo.

En cuanto al juego en sí, no pasé de lo de lanzarle flechitas al cubo, pero, obviando esos errores que comentáis, pinta muy muy bien.

Un saludo a todos y disfrutémoslo.
Thoronaug, descargate los drivers Omega, los puedes instalar en cualquier tarjeta.
Zorronoxo, me gusta tu avatar, el MI si que era un juego de verdad, una musica pegadiza, una historia tremenda y rulaba perfecto en un 386.

Nadie tiene el Oblivion y una famosa 6800GT para comentar?
SPINAKER escribió:
Nadie tiene el Oblivion y una famosa 6800GT para comentar?


Si puedes esperar a mañana a medio dia, te comento ;)
melkhior escribió:Thoronaug, descargate los drivers Omega, los puedes instalar en cualquier tarjeta.


Aap, vale. Estaba intentándolo con los drivers de los notebooks. Ahora mismo lo intento.

Muchas gracias.
Spinaker escribió:Zorronoxo, me gusta tu avatar, el MI si que era un juego de verdad, una musica pegadiza, una historia tremenda y rulaba perfecto en un 386. Nadie tiene el Oblivion y una famosa 6800GT para comentar?


Merci tio, el avatar de Stan tambien esta wapo, pero es que a mi la musiquilla de cuando sale Largo, no se porque, me encanta, como la del Barco Fantasma en The Secret of Monkey Island. Es mas, los openings, cada vez que los escucho, se me pone la piel de gallina.

Si a dia de hoy hicieran aventuras 1/4 parte buenas de lo que eran antes...

:o

PD: En todo caso, no soy de los que quieren un Monkey 5, ya tuve bastante con la 3ª y 4ª parte. Se que mucha gente dice que la 3ª no esta tan mal, pero jugarla acto seguido despues de terminaros el 1 y el 2, y notarias que no pertenecen siquiera a la misma division.

PD: Tambien decir que yo creo que lo mejor que podemos hacer en lo referente a este juego es conseguirlo y probarlo, porque he leido ya tantos rendimientos con diferentes equipos...
Aqui rulando un AMD dual 2400 con 1gb de ram y una 6800GT de leadtek. A 1024x768 con el hdr famoso puesto va de lujo.
En las pocas horas que llevo (unas 4) la verdad esque casi solo he visto catacumbas, por que nada mas salir a la luz me he metido en otras a explorar :P Asi que bueno, supongo que en sitios cerrados tiene que ir bien a la fuerza, veremos en exteriores cañeros, pero vamos, adelanto que ira perfect.

Comentarios para los que aun dudeis. Es un JUEGAZO. Increible y cojonudo, solo tengo buenas palabras. La ambientacion, el sistema de juego, el entorno... uff, cojonudo :) Si os mola el rol y la libertad de accion, este es vuestro juego.

Un saludo!
q tal creeis q rulará con una x700 de 128 y 1GB de RAM?
Pues ahora falta...alguien con 2 gigas un 3000 y poco y una 6600 GT para ver k tal....y ese seria el mio XD
Nota lo del HDR me daria igual
potezno escribió:q tal creeis q rulará con una x700 de 128 y 1GB de RAM?

Pues te lo digo en unas 8 horitas,, cuando salga del curro, que yo tengo la misma tarjeta(vaya mierdon de tarjeta que nos metieron he?) y 1 giga de ram, y de CPU un AMD64 3000+
ostias que putada de horario no Nan?

yo me temo que tardare en jugarlo, me he quedao sin un duro cawento
Rectifico el comentario anterior, la traduccion tiene algunas cosas raras, sobretodo en el tutorial, lo raro es que los dialogos por ahora estan perfectos, no se, es raro. Como por ejemplo en lugar de decir pulsa la tecla inventario sueltan empuja inventario, hasta que lo comprendi me quede unos segundos con cara de tonto. Pero resumiendo, es molesto pero como los dialogos por el momento estan perfectos pues estoy contento.

En rendimiento a mi con todo a tope a 1440x900 me va perfecto, lo unico que de vez en cuando pega un tiron como si se parara a cargar algo, es muy de vez en cuando, pero es curioso pq el resto del tiempo va muy muy fluido. Mi ordenador es un PIV 3 con 1gb de ram y una 7800 GT.

Por lo demas y despues de una hora de juego me esta encantando, el sistema de lucha, las habilidades, y la historia esta entretenida. Para mi una compra de 10.

Ya comentare mas que de momento llevo una hora y media de juego y mañana hay que curra.
Enanon escribió:ostias que putada de horario no Nan?

yo me temo que tardare en jugarlo, me he quedao sin un duro cawento

Bueno putada, putada.....digamos que voy 7 horas delante de vosotros(que pronto seran 6 cuando cambies la hora). No me quejo d emi horario, entro a las 9 am y salgo a las 6 pm ta bien ;)



Mildow, siempre y cuando ponga EMPUJE y no te diga CON QUE, no hay problema.......... [jaja] [jaja] [jaja]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511