[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion

David13_13 escribió:navegando por el foro oficial he encontrado un post donde dice un tio que ha echo una modificacion con la que las texturas se ven muchisimo mejor (o eso es lo que he conseguido entender yo) alguien lo ha probado?
aqui os dejo el enlace
http://www.elderscrolls.com/forums/index.php?showtopic=289942

edito: solo ha echo una modificacion de las texturas de dos monedas, el trabajo es excelente yo pienso instalar las nuevas texturas

saludos!


Si que se ve mucho mejor, pero ¿que equipazo necesitarias para mover todo el juego con esas texturas??

salu2
Alguien que se haya comprado la edicion coleccionista me podria decir que le lleva...?? Es que yo me la he comprado pero no aparece por ningun sitio la moneda que dice que lleva, y me extraña tambien lo de que no traiga ningun mapa... A ver si alguien me resuelve la duda....:)
Pos sí trae la moneda y el mapa. El septim viene en una bolsita de plástico y a mi me estaba detrás de la Guía de Tamriel y el mapa desplegable también estaba ahí. Luego estaban los 2 DVD's y del otro lado del box, la solapa con el manual.

Lo mejor que puedes hacer es ir con el recibo de compra a la tienda y comentárselo allí.

Saludos y suerte.
sabeis con que boton se tiran los hechizos?
Pues eso que , cuando sales al sol te matan ,y bastante rapido
Y no me puedo alimentar de la gente.
,alguien sabe como curar el tema .
Gracias un saludo.


PD:Vaya castaña eso de ser vampiro.Pensava que ibar a ser mejor ,aunque te dan un monton bonificadores.
Thoronaug escribió:Por mi parte sigo buscando la dichosa solución al reseteo de los controles a los default cada vez que arranco el juego. Y toca los webs porque yo cambio bastantes. Si le ha pasado a alguien o si alguien sabe cómo resolverlo, porfavor decidlo.


Sacado del foro de meristation by Swann:

El problema puede solucionarse así:

El juego tiene dos archivos .ini. Uno está en la carpeta Oblivion donde has elegido instalar el juego. Este no nos interesa. Nos interesa el que está en Mi PC/Mis Documentos/My Games/Oblivion
-Haz una copia del archivo Oblivion.ini -por si te lo cargas sin querer.
-Ábrelo con el Bloc de Notas y busca el apartado [Controls]. En ese apartado verás un listado de los controles en inglés con su asignación de teclas en hexadecimal tras el signo "=". Más abajo verás lo mismo pero en castellano. Si te fijas, los códigos hexadecimales varían en las dos versiones. Eso se debe a que el juego solo te ha cambiado los que están en castellano, pero los que están en inglés, que son los que de verdad cuentan, siguen con los valores predeterminados.
-Lo que hay que hacer ahora es cambiar uno a uno los valores hexadecimales (solo lo que está detrás del signo "=") e ir poniendo los valores hexadecimales del listado en castellano en sus apartados correspondientes del listado en inglés. -por lo menos de las teclas que hayas cambiado con respecto a las por defecto.
-Una vez hecho, guarda el archivo y, en teoría quedarán cambiadas las teclas.


Ejemplo:

En este ejemplo he cambiado, entre otras, las teclas WSAD de movimiento por los cursores.


Controles por defecto en el listado en inglés:

Forward=0011FFFF
Back=001FFFFF
Slide Left=001EFFFF
Slide Right=0020FFFF


Controles asignados por mí en el menú del juego y que aparecen en el listado en español -un poco más abajo:

Adelante=00C8FFFF
Atrás=00D0FFFF
DeslizIzda.=00CBFFFF
DeslizDcha.=00CDFFFF



Así quedaría el listado en inglés, tras cambiar manualmente con copy/paste los parámetros de mi configuración de teclas de dirección:

Forward=00C8FFFF
backward=00D0FFFF
Slide Left.=00CBFFFF
Slide Right=00CDFFFF

Yo lo hice y me funciona.

Saludos.
una preguntilla, alguien sabe donde se pueden comprar ganzuas en la ciudad imperial? pq el distrito comercial me lo he pateado entero y no veo ninguna tienda que vendan esas cosas, solo se pueden conseguir buscando por ahi en cajas y demas?

Es que soy un poco manazas y me cargue bastantes al principio jeje
PEAZO JUEGO...y para mi, el motor, bastante trabajado...aunque tengo una dudilla que no logro a entender muy bien...

Tengo una ATI Radeon X800XT PE, que EVIDENTEMENTE soporta HDR....luego, porque el juego no me deja activarlo????....hummmm

SALUDOS!!!!!
os comento mirar tengo un opentium 4 con un procesador de 3.4 Ghz y la tarjeta nvia gforce fx 5500 por que el jueo me lo instala y justo antes de crear el jugador se queda pillado y me da error?? por favor necesito ayuda
Joder!!, buenas, soy nuevo por aqui, y necesito ayuda!, creo (solo creo) que tengo un problema con la targeta grafica: cuando pongo partida nueva, se pone el vidio del emperador i todo eso, eso va bien, pero cuando se pona la pantalla de acer el personaje, no se ven imagenes, solo se ve el cuadro de las caracteristicas i eso, pero no veo al personaje, i si pongo continuar, cuando juego toda la pantalla esta en blanco!!!, no veo nada!!........., ayudadme plis, por cierto, tengo una targeta grafica: GeCube RADEON 9200 SE 128MB Game Buster (el juego no la pone, pero pone que q los requisitos de la targeta sean de 128mb i que sea compatible con direct 3d i directx 9.0, i la mia lo es...., a tambien una cosa, cuando estoy en la pantalla antes de poner ''jugar'', voy a opciones, pulso predeterminados, i me pone que el sistema de vidio es irreconocible, i que se me pondra a calidad media...) si alguien tiene idea..., contestat rapido, por favor, que no puedo jugar!!
MultiMediaStorm escribió:PEAZO JUEGO...y para mi, el motor, bastante trabajado...aunque tengo una dudilla que no logro a entender muy bien...

Tengo una ATI Radeon X800XT PE, que EVIDENTEMENTE soporta HDR....luego, porque el juego no me deja activarlo????....hummmm

SALUDOS!!!!!


No soporta el HDR que nos quieren vender, así que tendrás que pasar sin él.

Tonijunior, tu gráfica no soporta dx 9.0, así que olvidate de jugar.
MultiMediaStorm escribió:Tengo una ATI Radeon X800XT PE, que EVIDENTEMENTE soporta HDR....luego, porque el juego no me deja activarlo????....hummmm


No recuerdo si esa tarjeta soporta HDR, pero de todas formas si tienes activado el AntiAliasing no te dejara activar el HDR, es decir si quieres HDR desactiva el AA. Solo las nuevas Ati x1900 soportan HDR+AA y la xbox 360 tambien.


Para tonijunior , en el ultimo post del foro oficial de oblivion creo que alguien ha sacado un mod para poder ejecutarlo en DX8, aqui te dejo el link

MOD

Saludos.
Tras todo un dia rebuscando por el juego en su version coleccionista al final he desistido y me he comprado la edicion normal. Demasiado mono que me ha producido el jueguecito. Luego ya lo instalare y dare mi opinion con el siguiente equipo:

P4 3,0
1 Giga ram
X800XT

MultiMediaStorm, prueba a desactivar el AA a ver si te permite activar HDR. En caso contrario estaremos jodidos ya que tenemos la misma tarjeta y nos quedaremos sin HDR y habra que conformarse con bloom.

Por cierto. Alguien seria tan amable de postear una foto con bloom y otra con hdr para comparar? Hay suficiente diferencia? Es mejor bloom+AA o HDR a secas y estar sin AA? (porque bloom+AA si que deja, no??)


Un saludo
Tokoro-ten escribió:Pues eso que , cuando sales al sol te matan ,y bastante rapido
Y no me puedo alimentar de la gente.
,alguien sabe como curar el tema .
Gracias un saludo.



Unos posts más atrás pongo un link donde dice cómo curarse. Lo que he leido así por encima se trata de ir a un templo o algo así y preguntar por el vampirismo. Pero vamos que no he leido mucho.

A BleeD: Muchas gracias. Encontré la solución ayer leyendo en los foros oficiales. Al parecer es un problema de las versiones con traducciones distintas al inglés. Se ve que les ha ido el tiempo justito para pulir detalles jejejeje.

Saludos
DiGiJoS escribió:Por cierto. Alguien seria tan amable de postear una foto con bloom y otra con hdr para comparar? Hay suficiente diferencia? Es mejor bloom+AA o HDR a secas y estar sin AA? (porque bloom+AA si que deja, no??)


Eso esta hecho [oki] .
Pinchar en la imagen si la quereis ver más grande(1280x1024), mi grafica es una 6800 ultra y las imagenes estan tomadas con casi todo al máximo (menos la creacion de hierba, arboles, objetos que estan a la mitad, y alguna que otra sombra). Tampoco tienen AA (en HDR no se puede con mi grafica, y en el Bloom no lo active, pero si se puede).

Tambien decir que probé sin ninguna iluminación y se ve practicamente igual que en modo Bloom. Asi que probe configurando de distintas formas a ver si me hacia bien el Bloom, pero el archivo de configuracion grafica me decia claramente que el bloom estaba activado o desactivado, asi que nada.

Bloom / HDR
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Personalmente en HDR se ve mucho mejor (le da ese toque de iluminacion de fantasia)y no penaliza mucho el rendimiento.

Espero sacaros de dudas.

Saludos.

PD: Las he sacado todas anocheciendo :-P , de todas formas con luz normal en vez de anaranjado es un brillo blanco resplandeciente.
Curar el vampirismo de forma chunga y tramposilla:

lokks like you found this post :)

a cheaters way of removing the vampirer?

Bring up your console and use the additem cheat with the following code:

000977E4

GANZUAS SPOILER:

Las ganzuas las vende un tal "Shady Sam " A la izquierda de los establos de ciudad imperial.
Muchisimas gracias! Pues si que se nota el cambio, ire de cabeza al HDR en caso de que lo permita mi grafica porque realmente pega con el estilo fantastico de este juego.

MultiMediaStorm, cuando sepas algo confirmado (ya que yo hasta la noche no podre jugar) me dices si te deja activarlo o no, asi me quitas un gran peso de encima ;) (acuerdate de desactivar el AA antes)


Un saludo
alguien puede decirme si la x800xl AGP soporta HDR?
gracias
David13_13 escribió:alguien puede decirme si la x800xl AGP soporta HDR?
gracias


MultiMediaStorm y yo estamos en ello. Justo vengo de los foros oficiales y no, no soporta HDR segun se deduce del comentario de un forista de ahi. El HDR solo funciona con las X1800 o mas de ATI o con las 6600 o mas de nvidia. Es decir, todas aquellas que poseen PS 3.0 (la nuestra tiene 2.0)

Aqui unas fotos para comparar HDR contra BLOOM+AA4x

1
2


Un saludo
a alguien la sangre le parece cutre? esque a mi solo me sale cuando arreo algunj que otro espadazo y no mancha la espada ni el suelo como se decia hace tiempo :(
buenas otra vez, voy a comprarme otra targeta grafica (tengo que jugar a oblivion sea como sea) i e pensado en una de las recomendaciones que hace el juego sobra la target que deberia tener mi ordendor:

a) creeis que podre jugar?

b) alguien sabe cuanto valen aprox. esas targetas, o almenos, si todas suelen ser caras?(es q nunca e comprado ninguna)

gracias por vuestra ayuda, aber si ayudais a un pobre rezagada que sesta qdando sin jugar... :(
¿q tal iria con este equipo?

PIV 2.4 Ghz
712 Mb de RAm
ATI raedon Shappire 9800 PRO
tonijunior escribió:buenas otra vez, voy a comprarme otra targeta grafica (tengo que jugar a oblivion sea como sea) i e pensado en una de las recomendaciones que hace el juego sobra la target que deberia tener mi ordendor:

a) creeis que podre jugar?

b) alguien sabe cuanto valen aprox. esas targetas, o almenos, si todas suelen ser caras?(es q nunca e comprado ninguna)

gracias por vuestra ayuda, aber si ayudais a un pobre rezagada que sesta qdando sin jugar... :(


sobre 100~200 €, a partir de 200 si quieres jugar en condiciones.
Nadie echa de menos mejores opciones de sonido? vease EAX HD y cosas asi...

es la puta ostia el juego, sin duda lo mejor ke he probado hasta ahora; pero lo ke se dice a nivel de audio no es de lo mejor ni mucho menos :'(
Javixu escribió:¿q tal iria con este equipo?

PIV 2.4 Ghz
712 Mb de RAm
ATI raedon Shappire 9800 PRO


Yo tengo algo parecido, la misma gráfica con 1 giga de RAM y un XP 2.8 y según la página que han dicho por ahi, me sale justo por debajo de lo recomendado. Decir que el FEAR también me dá la misma puntuación y yo no podia jugarlo de lo mal que iba.
Tengo un Barton 2600@2000mhz con 2 gigas ddr400 y una 6800@gt .Tambien tengo una xbox 360.
¿Para que sistema os lo pillarias?Es mas sencillo jugar con el pad o teclado y raton?
pillatelo para pc, podras meterle mods y demas y con ese equipo puedes jugar de pm.
demnim escribió:a alguien la sangre le parece cutre? esque a mi solo me sale cuando arreo algunj que otro espadazo y no mancha la espada ni el suelo como se decia hace tiempo :(


Que yo recuerde nada mas empezar el juego le sacudi con los puños a una rata y se quedaron las manos manchadas de sangre, lo del suelo no me fije...
Mirando por ahi he visto un tweak bastante interesante para los que como yo no quieran sacrificar el AA y por tanto usen bloom en lugar de HDR... se trata de modificar el bloom para darle más "fuerza" y a mi me gusta el resultado, podeis probarlo si quereis.

En Mis Documentos/My Games/Oblivion abris el archivo Oblivion.ini y buscais las siguientes lineas (haced un backup del archivo antes de modificar nada por si luego quereis volver a dejarlo todo como estaba...):


fAlphaAddExterior=0.2000
fAlphaAddInterior=0.5000



Modificais los parametros poniendo los siguientes:

fAlphaAddExterior=0.3000
fAlphaAddInterior=1.1000



Esos son los q tengo yo pero podeis ir probando a poner más o menos segun vuestro gusto. Evidentemente el primero es para el bloom en exteriores y el segundo en interiores. He hecho unas capturas para q se vea la diferencia:

Bloom sin modificar y AA 4x
Bloom modificado y AA 4x
HDR y sin AA (que remedio)


Está claro que no es el HDR pero me gusta el aspecto que le da.

Para lo de la sangre antes me ha dado otro buen tweak Coolpix. Si quereis un juego un poquito más sangriento modificar esta linea:

fDecalLifetime=10.0000

por

fDecalLifetime=50.0000

También podeis poner más o menos a vuestro gusto pero no os paseis que no es una peli de Tarantino [angelito]

Por último para mejorar los reflejos del agua (este solo para graficas potentillas) ya que solo reflejan la tierra, ni arboles ni piedras ni personajes. Si quereis q se reflejen buscad estas lineas:

bUseWaterReflectionsMisc=0
bUseWaterReflectionsStatics=0
bUseWaterReflectionsTrees=0
bUseWaterReflectionsActors=0
bUseWaterReflections=0


y poned todo 1 en lugar de 0.


Nada más de momento.

Salu2 :-p


PD: Haciendo las capturas me he dado cuenta de que parte de la vegetación parecía generarse aleatoriamente cada vez q cargaba la partida en el mismo lugar, se puede apreciar en las screens [360º]
Wenas!
Gente, tengo un problema.
Lo e instalao en un p4 3G , 1gb ram , ATI RADEON x600 PCI-e.
Me arranca y tal, bien, y llego al menu de NUEVO, CARGAR, etc... con el fondo de video ese del mapa... pues bien, pasan 5 o 6 seg y se keda clavao y me salta a windows con una resolucion mas baja 640*480 creo.

He actualizao drivers catalyst, pero sigue.... ke puede ser?
Need help!
Estare mirando el post, f5 powa xD
Hola gente. Bueno ahi van dos problemillas que no puedo solucionar:

1º Peleando contra una rata al principio del juego, esta me hirió y me salió un mensaje de "miembro debil" o algo asi. Ahora miro los estatus y mi personaje pierde fuerza. (de 62 solo tiene 54). Esta enfermo? Como se cura?

2º ¿Donde demonios hay un vendedor de ganzuas?
En los establos alazan no he encontrado ningun vendedor de ganzuas
Weno, dentro de 2 meses (cuando acabe los examenes) me montare mi PCecito. Lo principal es que ese nuevo PC mueva el Oblivion perfecto.

Estaba pensando en una 7900GT (y un 3200+@2400Mhz), sabeis de benchs o de alguien con esa gráfica que tenga el juego?
Keiichim escribió:Wenas!
Gente, tengo un problema.
Lo e instalao en un p4 3G , 1gb ram , ATI RADEON x600 PCI-e.
Me arranca y tal, bien, y llego al menu de NUEVO, CARGAR, etc... con el fondo de video ese del mapa... pues bien, pasan 5 o 6 seg y se keda clavao y me salta a windows con una resolucion mas baja 640*480 creo.

He actualizao drivers catalyst, pero sigue.... ke puede ser?
Need help!
Estare mirando el post, f5 powa xD





Weno, lo e solucionao yo solito.

No se porke, pero e desactivao la casilla SINCRONIZACION V. y ahora funciona. No me preguntes porke.

Gracias =mente.
ola de nuevo, se que soy pesado, pero aun no puedo jugar. Hoy alguien me ha dicho que mi targeta gráfica (GeCube RADEON 9200 SE 128MB Game Buster) no soportaba el directX 9.0, pero mi equipo me dice que está activado, i que no hay ningun problema, en fin, la cuestion es q aun no puedo jugar pq no se ve la pantalla (se ve en blanco) i no tengo claro que pasa...
es q esa tarjeta q tienes aunke sea compatible con direct x 9 no tiene las funciones nativas de él, es decir que las caracteristicas de directx9 que necesita oblivion para funcionar tu tarjeta no tiene capacidad de hacerlas. No es x desanimarte pero no conseguiras jugarlo con esa tarjeta.... i si lo consigues te va a ir muuuuy muyyy mal :(
Bien, vengo de probarlo con el siguiente equipo (ya lo postee antes pero lo repito)

P4 3,0, 1 giga de ram (2x512) y una X800XT

Todo alto excepto sombras en personajes (no me gusta como quedan, AA 4x y bloom activado con 1024 de resolucion. Los interiores, que es lo unico que he probado (solo he jugado 10 minutos) me van de autentico lujo aunque no he mirado la tasa de fps aunque se que en los exteriores no me va a ir asi y voy a tener que bajar cosillas :/ pero la primera vista es que me ha impresionado muy gratamente.

Eso si. El castellano del tutorial es escandaloso. Empujar en vez de pulsar... U_U!!!


Un saludo
Coggi escribió:PD: Haciendo las capturas me he dado cuenta de que parte de la vegetación parecía generarse aleatoriamente cada vez q cargaba la partida en el mismo lugar, se puede apreciar en las screens [360º]


La generación tanto de vegetación como de rocas es aleatoria (no recuerdo dónde lo leí). Por eso los de nVidia fliparon cuando estuvieron preparando los drivers específicos.

DiGiJoS escribió:Bien, vengo de probarlo con el siguiente equipo (ya lo postee antes pero lo repito)

P4 3,0, 1 giga de ram (2x512) y una X800XT

Todo alto excepto sombras en personajes (no me gusta como quedan, AA 4x y bloom activado con 1024 de resolucion. Los interiores, que es lo unico que he probado (solo he jugado 10 minutos) me van de autentico lujo aunque no he mirado la tasa de fps aunque se que en los exteriores no me va a ir asi y voy a tener que bajar cosillas :/ pero la primera vista es que me ha impresionado muy gratamente.


Prueba a entrar en una lucha, con el primero que encuentres, solo para probar. Yo tengo una tarjeta no demasiado potente y le pedí más de lo que daba. Todo iba perfecto pero en los combates se ralentizaba tanto que tuve que bajarle el AA.
una cosa que me ha dejao flipao

taba yo durmiendo tranquilamente cuando se aparece un tio vestido de negro diciendome que me una a la hermandad de asesinos o algo asi, me ha dicho que tengo que matar a uno perdio por ahi en una posada a tomar por culo y me ha dao una cuchilla bastante cutre, sabeis de que va el tema?
FEATHIL escribió:Hola gente. Bueno ahi van dos problemillas que no puedo solucionar:

1º Peleando contra una rata al principio del juego, esta me hirió y me salió un mensaje de "miembro debil" o algo asi. Ahora miro los estatus y mi personaje pierde fuerza. (de 62 solo tiene 54). Esta enfermo? Como se cura?

2º ¿Donde demonios hay un vendedor de ganzuas?
En los establos alazan no he encontrado ningun vendedor de ganzuas


Sobre las ganzúas están aquí:
Según entras al establo, sigue todo a la derecha pegadito a la muralla. Tras una columna encontrarás a un encapuchado llamado Shady Sam o algo así. Él las vende.
Me encanta es te juego! llevo horas pegandole!

Me encanta perderme por ahi y dedicarme horas a dar vueltas haciendo misiones chorras o meterme en un bosque y encontrarme un altar con gente sacrificando a otros yq ue me inviten a unirme XD.

lo unico es... ME CA** EN EL BUG DE NO GUARDAR LA CONFIGURACIÓN, QUE MI HERMANO Y YO SOMOS ZURDOS

¿No han sacado ningun parche?

demnim escribió:
taba yo durmiendo tranquilamente cuando se aparece un tio vestido de negro diciendome que me una a la hermandad de asesinos o algo asi, me ha dicho que tengo que matar a uno perdio por ahi en una posada a tomar por culo y me ha dao una cuchilla bastante cutre, sabeis de que va el tema?

Es una hermandad de asesinos, te visitan a media noche despues de que mates tu primer "inocente" [en mi caso un tio que no dejaba de tocarme las narices] son digamos el gremio de asesinos del juego..
muad_did escribió:Me encanta es te juego! llevo horas pegandole!

Me encanta perderme por ahi y dedicarme horas a dar vueltas haciendo misiones chorras o meterme en un bosque y encontrarme un altar con gente sacrificando a otros yq ue me inviten a unirme XD.

lo unico es... ME CA** EN EL BUG DE NO GUARDAR LA CONFIGURACIÓN, QUE MI HERMANO Y YO SOMOS ZURDOS

¿No han sacado ningun parche?


Es una hermandad de asesinos, te visitan a media noche despues de que mates tu primer "inocente" [en mi caso un tio que no dejaba de tocarme las narices] son digamos el gremio de asesinos del juego..


mi inocente fueron unas tias que querian robarme previo engaño de follar con ellas, como me nege se me enviolentaron y las mate, antes de que me una atacase (que te ataca siempre pues luego probe a cargar partida) y conto como asesinato, al cargar la partida y esperar 5 segundos antes de darla todo el amor que se merece ya no lo contaba como asesinato, pero como desvalije la casa me dio pereza repetirlo XD
muad_did, ese problema ya tiene solucion, esta unos posts mas atras
Bua, no hay manera de hacer misiones !!!

La del vampiro no puedo porque para entrar hacen falta ganzuas y son de nivel medio (solo se petar las de un pin) y otra del vendedor estafador lo mismo, no se pasar las puertas con mas de un pin, adenas de no tener ganzuas.


Como viajais vosotros? me estoy pateando el mapa a caballo y a pie pero se me hace eterno, sobre todo cuando hay que ir a una punta a la otra del mapa, no hay transporte?(que no sea el caballo)

Jur a la 6800GT la dejo con el bloom y vhuta perfecto, con HDR rasca mucho.
esta tarde he posteado lo mismo y no se porke ahora no esta :S
habia dicho:
No echais de menos una calidad de sonido y opciones de sonido mejores?
Todos los detalles del juego estan cuidadisimos, son la polla, es de lo mejor ke hay hoy en dia(a mi parecer); pero el apartado de sonido no esta muy trabajado... se echa de menos un EAX 3(dispuestos a pedir, EAX HD 5) o como minimo opcion para altavoces 5.1 o 7.1 con un buen direccionamiento... pero solo se pueden controlar los diferentes volumenes :S

no creeis ke deberia estar algo mas kuidado en este sentido?

edito:
ups! akabo de ver ke si ke esta el mensaje de esta tarde xD, de todas formas, opinad vosotros!
Enanon escribió:muad_did, ese problema ya tiene solucion, esta unos posts mas atras


He mirado y remirado y no lo encuentro :-(
wildchild_bcn escribió:esta tarde he posteado lo mismo y no se porke ahora no esta :S
habia dicho:
No echais de menos una calidad de sonido y opciones de sonido mejores?
Todos los detalles del juego estan cuidadisimos, son la polla, es de lo mejor ke hay hoy en dia(a mi parecer); pero el apartado de sonido no esta muy trabajado... se echa de menos un EAX 3(dispuestos a pedir, EAX HD 5) o como minimo opcion para altavoces 5.1 o 7.1 con un buen direccionamiento... pero solo se pueden controlar los diferentes volumenes :S

no creeis ke deberia estar algo mas kuidado en este sentido?

edito:
ups! akabo de ver ke si ke esta el mensaje de esta tarde xD, de todas formas, opinad vosotros!



Pues no te puedo decir si hay soporte para los 5.1 o 7.1, porque mi tarjeta de sonido no lo admite pero lo que tengo clarísimo es que el sonido está muy currado. La banda sonora es magnífica (me encanta la versión del Main Theme del Morrowind). El sonido de los pasos y en general todos los sonidos del jugador, los sonidos de la noche, las voces y ecos y fades de los NPC's, los sonidos del material contra el que golpeas, la diferencia de sonido según el calzado que lleves. Y sobre todo es un sonido que acompaña durante todo el juego pero seguro que nadie sabría ahora mismo repetir ninguna de las melodías del juego. Es decir que acompaña pero no molesta, ni cansa.

Me he pasado muchas horas delante de Morrowind y digo sin dudarlo que el sonido es uno de los aspectos que me ha sorprendido gratamente en Oblivion. Pero bueno, es sólo una opinión.

Saludos ..
una cosa que me inquieta, en el morrowind no habia ingun tipo de indicador de vida del enemigo, y en todos los videos del oblivion que he visto cuando se pone a luchar contra un tio no sale su barra de vida? no me he fijado bien o realmente no parace nignun tipo de barra indicadora para señalar la salud de los oponentes?
espero que si, porque eso de estar pegando garrotazos como un tonto sin saber cuando lo vas a matar...
si sale, un semicirculo amarillo encima del cursor cuando le estas dando amor.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711