artículo 270 y los párrafos 1 y 2 del artículo 273 de nuestro Código Penal:
Artículo 270.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
Artículo 274.
1. Será castigado con la pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicho consentimiento, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho Estado, o con su consentimiento.
2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas posea para su comercialización, o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero.
Por otro lado, el hecho de que alojes la página web fuera de España y vendas desde allí, no sólo no te va a eximir de la responsabilidad penal, sino que la empeorará, como dice el párrafo segundo del artículo 270, que paso a reproducir aquí para ti:
Artículo 270.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.
El artículo 271 y 276 establece circunstancias agravantes con respecto a los artículos 270 y 274 respectivamente:
Artículo 271 / Artículo 276
Se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a. Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b. Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.
c. Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.
d. Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos.
Aduanas, papelito de correos diciendo que te han parado y tu paquete esta en aduanas España.http//adtpostales punto com.
Lo explica bastante claro, por encima viene a decir que se paga el IVA, arancel correspondiente a compra,gastos correos....te meten mas pasta.
Claro depende del paquete que sea, imagino que no es = un paquete con 1 camiseta que uno con 100, todo depende claro esta. Lo que he sacado en claro leyendo es que paquetes inferiores a 150€ no pagan arancel, solo IVA. Lo digo para aquellos que arriesgais mas...es lo que he encontrado, si esta incorrecto o he dicho alguna cosa mal pues corregirlo, no he comprado tantas como para saber esto correctamente del todo, y razon fundamental, nunca me he visto en este problema, mi planteamiento es teorico todo, he buscado y leido casos.
P.D: la que he liado con los inches/pulg de las narices, siento el jaleo que han tenido los dos chicos de antes. Por querer explicar mas casi la liamos mas...jejeje...
OVERTIDOR DE TALLAS T-SHIRTS
LETRA USA/UK EUROPA
S 34 87
M 36 91
M 38 97
L 40 102
XL 42 107
XL 44 112
XXL 46 117
XXL 48 122
Pulgadas/centimetros
hola,yo queria hacer una pregunta. Uno de los vendedore me envio un archivo ( no ppuedo ponerlo aqui porque no puedo meterlo en ninguna pagina, pero creo recordar que esta en la primer pagina del hilo y dice asi
SIZES S M L XL
width (ancho) 52 54 56 58
Lenght(largo) 72 75 78 81
Viendo las tallas que habeis puesto de ejemplo,no coinciden ni con las tallas en centimetros ni con las tallas en inches. Eran meros ejemplos o es que las tallas de este proveedor son totalmente distintas?
GRACIAS
Hola,
los numeros que tengo yo de europa, son diametro total de pecho. Los tuyos son medida de sobaco a sobaco(width), por eso son la mitad. Si divides los mios entre 2 te daran como resultado los que tu tienes aproximadamente.