[Hilo Oficial] TerraOnion MODE (Saturn, Dreamcast)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aviso navegantes: me están entregando el SD System 3 también de Terraonion y me ha llegado una bonita solicitud de pago de aduanas al correo:

Imagen

95.54EUR de los cuales sobre 55 son por costes aduaneros (IVA y demás - lo esperado) y sobre 45 son por "gastos de gestión" (WTF!). Menudos usureros los de DHL. Si me hubieran dejado hacer auto-despacho me habría ahorrado esos 45EUR pero al ir por agencia...ajo y agua.

La semana pasada me llego por FedEx desde USA el DAC de Analogue. También gestionaron ellos aduanas pero los gastos de gestión fueron sobre 18EUR (altos también, pero nada comparado con DHL).

Entiendo que la gente incendiara internet con esto, es todo un abuso. Terraonion debería buscar una fórmula para flexibilizar el pago aduanero. Forzarte a que lo tenga que hacer DHL y que te cobre semejante cantidad por ello (cuando otras empresas privadas cobran sensiblemente menos) es de traca.

Con estos antecedentes, los que habeis comprado el MODE en España esperad en torno a 88-90EUR de costes aduaneros. En mi caso sobre 135EUR porque reservé dos. Ouch!

Estaba pensando pillar el Mega SD pero visto lo visto voy a esperar a ver que saca Krikzz ya que al menos este, además de que ha prometido que su cartucho estará en torno a los $200 (mas barato que el de Terraonion) probablemente no habrá que pagar aduanas.

¡Preparad las carteras!
@SKyo
Si no te dejan devolverlo a aduanas y hacerlo tú mismo, proporcionándote los datos necesarios, como establece la agencia tributaria, están cometiendo una ilegalidad.


https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.
@SKyo

Ya se sabe desde hace tiempo que DHL son unos ladrones y los de TO no quieren hacer nada ni cambiar de empresa

Sobre el MegaSD, espérate al de Krikzz que llega 100% sin aduanas
el_ssbb_boy escribió:@SKyo
Si no te dejan devolverlo a aduanas y hacerlo tú mismo, proporcionándote los datos necesarios, como establece la agencia tributaria, están cometiendo una ilegalidad.


https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.


No veo que DHL o Terraonion ofrezcan opcion de "autodespacho". Si me pongo pesado lo mismo puede hacerse, pero ya nos metemos en una dinámica de toma y daca, paquete para alante, paquete para atrás, llamadas y demás. Eso require tiempo que sinceramente no tengo ganas de invertir en eso.

Pero analizando fríamente el asunto entiendo que haya gente molesta: voy a pagar sobre 50% de sobre-coste en un producto por la pésima gestión de envío.

Y ya se ha hablado mucho de esto en otros hilos y no es mi intención reflotar el tema. Pero sinceramente creo que Terraonion debería, por el bien de sus clientes, mejorar este punto. Ignorar a los clientes europeos, como están haciendo ahora mismo, me parece un error.
Al final es la discusión de siempre. Ellos ahorran por un lado a costa del ostión que nos meten a los consumidores europeos... en fin, ellos sabrán, yo por mi parte paso.
SKyo escribió:Y ya se ha hablado mucho de esto en otros hilos y no es mi intención reflotar el tema. Pero sinceramente creo que Terraonion debería, por el bien de sus clientes, mejorar este punto. Ignorar a los clientes europeos, como están haciendo ahora mismo, me parece un error.

Además que tienen muy buenos productos, es indiscutible. Si no fuera por los problemas que surgen con las aduanas al importar desde Andorra con la actual gestión, quizá habría comprado el ODE de Saturn.
Es vomitivo el desprecio de Terraonion hacia los consumidores... y encima con chulería y prepotencia.

Hace tiempo me planteé la compra de un NEOSD, pero viendo del palo que van, no con mi dinero.
Buenas, sabéis si se puede recoger el pedido directamente en Andorra si paso por allí?
Elfolomas escribió:Buenas, sabéis si se puede recoger el pedido directamente en Andorra si paso por allí?


Lo dudo ya que la web no da opción para ello. Lo mas parecido sería que pusieras como dirección de envío una en Andorra y te pases por esa dirección a recogerlo.

Por cierto, llevo un rato preparando el full romset de Dreamcast/Saturn para los MODE que se vienen. El romset que me he bajado de ambos vienen los ficheros comprimidos (7z el de Dreamcast y ZIP el de Saturn) por lo que me he creado un script en bash para descomprimirlos y dejarlos en sus directorio adecuados automáticamente. No es opción hacerlo a mano ya que son mas de 1200 ficheros los juegos de Dreamcast, por ejemplo:

Imagen

Si a alguien le interesa el script que avise. Es super simple, hecho en bash, y require Linux para su ejecución. Pero como podeis ver es super facil usarlo en Windows dada la nueva integración que está haciendo Microsoft de este sistema operativo en Windows.
Elfolomas escribió:Buenas, sabéis si se puede recoger el pedido directamente en Andorra si paso por allí?

Sí, de hecho Álex dijo que ya había quedado con bastante gente en mano. Contacta con ellos para que te informen.
Baek escribió:
Elfolomas escribió:Buenas, sabéis si se puede recoger el pedido directamente en Andorra si paso por allí?

Sí, de hecho Álex dijo que ya había quedado con bastante gente en mano. Contacta con ellos para que te informen.


Pues si vivis cerca yo lo haría: entre aduanas y gestión van casi 100 pavos a lo tonto....
@SKyo
Está chula la idea, aunque yo en esos casos soy un antiguo: Seleccionar todo - WinZip/Rar - Extraer cada archivo en carpetas separadas - Dejar eso trabajando hasta que acabe.

Quizá la parte más tediosa sea dar con los formatos adecuados. ¿Admite el MODE los multi-BIN típicos de Redump?
Sceptre_JLRB escribió:@SKyo
Está chula la idea, aunque yo en esos casos soy un antiguo: Seleccionar todo - WinZip/Rar - Extraer cada archivo en carpetas separadas - Dejar eso trabajando hasta que acabe.

Si, mas o menos misma aproximación. Lo bueno de mi script es que lo hace ordenado y deja logs del proceso por lo que puedo revisar luego si se han extraido todos correctamente de forma sencilla.

Sceptre_JLRB escribió:Quizá la parte más tediosa sea dar con los formatos adecuados. ¿Admite el MODE los multi-BIN típicos de Redump?

Esto me lo confirmaron por Twitter y si: es capaz de manejar multi-BIN.
SKyo escribió:Esto me lo confirmaron por Twitter y si: es capaz de manejar multi-BIN.

Dato importante ese y nada trivial. Hoy día, en este "Internet capado", no es tan fácil encontrar fullsets que no sean Redump, y no todos los ODEs los admiten... No sé si MegaSD y SSDS3 sí, pero p. ej. el new Mega EverDrive Pro no.

Esperamos tus impresiones cuando lo tengas y disfrutes de él. ¡Gracias por la info!
Sceptre_JLRB escribió:
SKyo escribió:Esto me lo confirmaron por Twitter y si: es capaz de manejar multi-BIN.

Dato importante ese y nada trivial. Hoy día, en este "Internet capado", no es tan fácil encontrar fullsets que no sean Redump, y no todos los ODEs los admiten... No sé si MegaSD y SSDS3 sí, pero p. ej. el new Mega EverDrive Pro no.

Correcto, el Mega EverDrive Pro no los soporta. Si tienes multiples BIN hay opción de, usando una unidad virtual en Windows (con DAEMON Tools Lite, por ejemplo) montar la imagen y luego con ImgBurn crear un nuevo BIN CUE unificado. Lo hice en el pasado con CDs de PC Engine y MegaCD con óptimos resultados. Pero claro estamos hablando de re-procesar a mano mas de 1000 imagenes por sistema... un autentico co%$zo.

Sceptre_JLRB escribió:Esperamos tus impresiones cuando lo tengas y disfrutes de él. ¡Gracias por la info!

Con muchas ganas de recibirlo y montar todo. Pero por desgracia mi pedido aun no ha sido procesado y por experiencia con el SSDS3 desde que entra en proceso de envio hasta que llega pasan facilmente un par de semanas (sobretodo por el tramite de Aduanas). En cuanto lo tenga todo listo paso por aqui para dejar comentarios sobre el producto y algunos videos.

Aqui dejo tb el tuit donde confirma el soporte multi-BIN:


@SKyo

¿Se puede perder o alterar información del juego haciendo la conversión desde el multi-bin (como pasa al pasar de png a jpg, por ejemplo), o el problema es más bien la incomodidad de tener que hacerlo y/o la dificultad para encontrar imágenes de un solo bin?
@gynion
A priori diría que no. Lo de los distintos .bin no son más que la separación de la pista de datos (normalmente solía ir en .iso) y las pistas de audio (normalmente en .wav), que aquí lo ponen todo como .bin, indicando luego el .cue el orden de cada pista. Es tal cual (ISO+WAVs) lo que generan programas como CDmage al analizar y extraer las pistas de una imagen de disco en BIN+CUE, CCD+IMG+SUB, MDF+MDS o ISO.

Para el tema de convertir entre formatos, no he encontrado programa que permita pasar de multiBIN+CUE a BIN+CUE, más allá de lo que dice @SKyo de montar la imagen virtual con Daemon Tools y luego generarla como BIN+CUE con IMGBurn u otros. Esto lo he mirado recientemente con vistas a reorganizar mi colección para un futurible Mega-ED Pro, y la verdad es que es bastante coñazo... Por suerte lo tengo casi todo en BIN+CUE, como solían encontrarse hace años los dumps de calidad (y hace más años, eran las cutradas de los ISO+MP3s+CUE, que eso sí que no nos vale, por la pérdida de calidad sonora).
@Sceptre_JLRB

He pasado por eso (como todos los que rondamos por aquí :p ), y ante eso ya lo que hago es no pensar en la biblioteca particular entera, sino solamente en los juegos que tenga pensado jugar inmediatamente. Los iría convirtiendo así, a medida que los voy a jugar, guardándolos convertidos después. Pensar en hacerlo todo de golpe es lo que agobia; pero vamos, es que no hay necesidad de tal cosa, ¿No?

Si como dices no se pierde nada en la conversión y el problema es el fastidio de tener que convertirlos, pues claro.. fastidio e incomodidad va a ser, sin duda, pero se puede aliviar bastante pensando así, creo.
@gynion @SKyo
Y para todo el que pueda interesarle:

Perdón, estoy amelonao perdío, y acabo de ver que en realidad se puede pasar de multiBIN+CUE a BIN+CUE de forma sencilla con el CDmage, pero ha de ser la versión 1.02 Beta 5. Básicamente es abrir y darle a "Guardar como". Aquí se indica cómo:
https://www.youtube.com/watch?v=6UaUc1qPxPM
Gracias por el apunte para convertir mas fácilmente las imágenes, aunque sabiendo que los ficheros multi-bin son aceptados por MODE me quedo con ellos y listo. Una carpeta por juego, tal y como funciona el SSDS3, y andando.

Por cierto, me he pasado la tarde cambiando la pila de mi Dreamcast. La que llevaba de fábrica hace tiempo que dejó de funcionar y me apetecía montarle un portapilas, de forma que si en el futuro se me vuelve a gastar la pila sea mucho mas simple su remplazo. No sé por qué Sega puso tan complicado el cambio de pila en la Dreamcast con lo facil que habría sido copiar lo que hicieron para Saturn. En fín, ha sido mas fácil de lo esperado (requiere habilidades básica de soldado para completarse) y se hace rápidamente:

Pila original:
Imagen

Pila original desoldada:
Imagen

Portapilas y pila de remplazo:
Imagen

Dreamcast feliz con fecha, hora e idioma persistente:
Imagen
@SKyo
Good job!
Eso se lo tengo que hacer yo también a mi Dreamcast JAP VA0... Aunque por ser VA0 sea incompatible con GDemu, merece hamol igualmente.
SKyo escribió:Dreamcast feliz con fecha, hora e idioma persistente:
Imagen


¿Y ese stick/panel rollo Astro City? [looco] [beer]
LINKr2 escribió:
SKyo escribió:Dreamcast feliz con fecha, hora e idioma persistente:
Imagen


¿Y ese stick/panel rollo Astro City? [looco] [beer]


Es uno de los dos arcade sticks que me he montado usando piezas originales de maquinas recreativas Sega, siendo mas preciso la parte superior del panel de control del segundo jugador de una recreativa Sega Versus City:

- El de dos jugadores usa un control panel original de Sega Astro City - joysticks y botones Sanwa:
Imagen

- El de un jugador usa un control panel de una New Versus City. Este panel me llegó en muy mal estado, lleno de oxido, y requirió una restauracción en profundidad. Pero una vez hecha el panel ha quedado como nuevo:
Imagen


La restauración del panel de instrucciones la terminé hace unos días: Final Fight para el stick de dos jugadores y Battle Bakraid para el de un jugador.

Para simplificar y estandarizar el conexionado, he empleado conectores estandar DB15 (hembra en los sticks y machos en los adaptadores a cada ordenador/consola) para poder crear adaptadores fácil y económicamente a cualquier sistema.

Por ahora los sticks funcionan de forma nativa con: SNES/SFC, MegaDrive, NES, MSX, Amstrad, Amiga, Neo Geo, Saturn, PS1 y PS2. Usando adaptadores de terceros (principalmente Tototek), a partir del adaptador del mando a PS1 tambien lo puedo conectar a PC Engine, Famicom, PS2, PS3 y PS4. Tengo pendiende crear el adaptador para usarlo en la Dreamcast (en camino y espero que esté listo antes de que me llegue el MODE).

Me gustaría crear un post en el foro explicando mi experiencia, incluyendo referencias de precio y tal, por si alguien se anima a montarse algo así.

Por ultimo, un video rápido mio probando el stick con el adaptador a Neo Geo, para que aprecies lo bien que va:


Sorry por el offtopic!!!
@SKyo Como lo goza el tío :p

Enhorabuena por el trabajo, un resultado envidiable [oki]
@SKyo
¡Vaya pasada! Enhorabuena por el genial trabajo, estás ahí en el olimpo arcade. ;-)
Gracias por los comentarios. La verdad es que me ha llevado varios meses llegar a este estado, entre comprar las distintas partes/piezas, restauración, creación de adaptadores y componer todo. Pero me lo he tomado con tranquilidad como un hobby de fin de semana y me ha ayudado bastante a desconectar del trabajo así como a distraerme durante el confinamiento.

Por cierto, que mi script ha terminado con resultado positivo: 1254 juegos de Dreamcast descomprimidos y ni un solo error!

Imagen

Eso sí, le ha llevado algo mas de 10 horas procesar todos los ficheros pero lo ha hecho en segundo plano, dejando operativo el PC. De hecho, mi mujer ha estado trabajando con él el resto del día sin notar ningún problema. Se podría optimizar buscando paralelizar la ejecución, pero me parece demasiado trabajo para algo como esto.

Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el código del script. Se debe ejecutar el el directorio origen, donde espera encontrar un directorio por juego y un fichero con terminación "7z" dentro de cada directorio. Los directorios a procesar están enumerados dentro de un fichero de texto llamado "list.txt" que contiene un directorio por cada línea. El script localizará el fichero "7z" dentro de cada carpeta de juego y lo descomprimirá en otro directorio destino (el definido en la variable DESTDIR), manteniendo el nombre de la carpeta de juego:

#!/bin/bash

DESTDIR="/mnt/g/Games/Dreamcast"

cat list.txt |
while read f
do
  ZFICH=`ls "${f}" | grep -i 7z$ | head -1`
  CRC=`echo ${ZFICH} | grep -i 7z$ | wc -l`

  if [ ${CRC} -eq 1 ]
  then
    FULLDESTDIR=${DESTDIR}/"${f}"
    mkdir "${FULLDESTDIR}"

    if [ $? -eq 0 ]
    then
      7z e "${f}"/"${ZFICH}" -o"${FULLDESTDIR}"

      if [ $? -eq 0 ]
      then
        echo "";echo ""
        echo "Directory \"${f}\" successfully processed !!!"
      else
        echo "Error, issue detected while decompressing ${ZFICH} file."
      fi
    else
      echo "Error creating dest directory: ${FULLDESTDIR}"
    fi
  else
    echo "Error processing \"${f}\": unable to find single 7z file."
  fi

  echo ""
  echo "---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------"
  echo ""
done


Y esto ocupa el full romset de Dreamcast descomprimido:

Imagen

Voy ya encargando el HD 2.5" de 2TB para el MODE....
Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del aparato

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!
MaiKeL_14 escribió:Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del aparato

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!


Creo que lo que te ahorras es unos 18-20€ más IVA por el trámite, pero lo que son los impuestos (21% + 3% de aduanas) esos los pagas si o si.

https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
MaiKeL_14 escribió:Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del aparato

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!

¿Qué compañía lo gestiona?
Bueno, este viernes pasado me llegaron los dos MODE de Terraonion. Por cierto: 131,59€ entre aduanas y “gastos de gestión”. Me sigue pareciendo un abuso, eran sobre 50€ solo de gestión. Terraonion debería negociar un acuerdo para bajar eso como hacen otras empresas como Amazon.

Dejando polémicas de sobrecostes a parte, me parece un producto de mucha calidad. La instalación es sencilla, algo más compleja en Saturn (ya que requiere desmontar bastante) pero nada complicado y se puede completar con un simple destornillador de estrella. Atención al montar ya que yo tuve que recortar la base de las patas de plástico sobre las que se monta el MODE para que entrasen bien en su sitio, sobre todo al instalar en Saturn dejad un cartucho metido (cartucho RAM, Action Replay, backup o similar) en la ranura ya que sino es probable que instaléis la placa demasiado arriba y luego los cartuchos no entren bien. El manual de instalación esta correctoaunque yo añadiría algunos consejos/aclaraciones para facilitar aun mas la instalación y debería documentar mejor que hay que quitar algún que otro tornillo (sobre todo si tienes que quitar la fuente, como fue en mi caso para ambas consolas). Pero sinceramente son detalles menores que tampoco importan demasiado y que yendo atento no tendrás problemas. Hice la instalación simple en Dreamcast y la avanzada con cable de reset en Saturn. Así quedaron las consolas una vez instalados ambos MODE:

Dreamcast:
Imagen

Saturn:
Imagen

Como se ve en las fotos he puesto un HD 2.5” Seagate 2TB que ahora mismo no llega a 80€ en la mayoría de tiendas online conocidas. Veo muchas instalaciones con SSD y sinceramente lo veo un desperdicio de dinero ya que estas consolas no necesitan tanta velocidad de acceso al dato. Mi experiencia con este HD es que las lecturas son, en tiempo, similares a las del GD/CD Rom, pero en completo silencio (opciones por defecto).

Sobre los juegos, metí en ambos full romset, separados por carpetas según región, y el acceso a la lista de selección es rápido en ambos sistemas (algo más en Dreamcast por motivos obvios, pero muy ágil tb en Saturn). En algunas carpetas mas de 600 juegos y tanto acceder a ellas como navegar lo gestiona sin problemas. Probé la funcionalidad de covers (carátulas de los juegos) y me reconoce casi todos los juegos (95% o más, una pasada). Me gusta sobre todo por la info adicional de cada juego, pero no es una función que yo planee usar mucho, la verdad. Para juegos multi disco lo aconsejable es meter todos los discos en una misma carpeta y al cargar encolará todos los discos y nos preguntará cuál queremos cargar. Súper cómodo.

Los juegos corren perfectos. Yo noto cero diferencias a jugar el juego en MODE o utilizar el original. Al no tener CD nos ahorramos los molestos sonidos del motor buscando las pistas durante las cargas. Le he pegado grandes sesiones a ambos en este último par de días y cero problemas. Funciona perfecto.

Aquí os dejo unos vídeos rápidos que he capturado para que veáis cómo va. Grabado con iPhone 7 la imagen proyectada por monitor TFT. En Saturn usando cable RGB y en Dreamcast VGA. Ambos pasando por OSSC para convertir de analógico a digital.

Espero os guste y os sirva para decidir. Si tenéis alguna duda preguntad.

Radiant Silvergun (Saturn):


Street Fighter III: 3rd Strike (Dreamcast):


Shenmue 1 (parche de traducción completa al español):
@SKyo

Excelente review me gusto bastante el MODE el tema los costos de envio a mi pais es el problema dada la pandemia. espero que pase esto para comprarlo asumiento los costos y ellos mismos no hacen nada para declarar un menor valor..
@biohazard69 el costo de aduanas varía según el país destino. En Europa si pasa de 22€ el valor declarado del artículo tiene que pagarlos. En otros países como USA o Australia ese límite es mucho más alto por lo que paradójicamente para los que más cerca vivimos del lugar de envío origen (Andorra) nos sale más caro. Revisa para tu país ya que esto es diferente caso a caso. Sobre el valor declarado que hace Terraonion es el valor de compra incluidos gastos de envío.
Yo he comprado 2.Cuando tenga tiempo los
montaré pero de momento me aseguro que tendre en stock.No me planteo especular con ellos.
Bueno, resumiendo, he pagado 135 euros de aduana pero lo peor es que viene en un sobre de cartón de mier...Por lo que pienso escribir a Terraonion para que se esmeren un poco más en el envio.Se supone que venden un produxto para “coleccionistas” y cualquier chino de aliexpress se toma más molestias en el envio.Me parece un buen producto pero unos chapuceros en cuanto al envio.
A veces compro juehos de Limited Run o libros y ni punto de comparación en cuanto al envoltorio.
Por lo que cuesta el MODE con el envío y aduanas te compras una Saturn compatible y el Fenrir. Y no digamos ya de DC + GD-EMU del AE... Hasta te sobra dinero.
guillian-seed escribió:Por lo que cuesta el MODE con el envío y aduanas te compras una Saturn compatible y el Fenrir. Y no digamos ya de DC + GD-EMU del AE... Hasta te sobra dinero.


Que cansado estoy de estos comentarios....

Pues corre a por ello compañero. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere.
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:Por lo que cuesta el MODE con el envío y aduanas te compras una Saturn compatible y el Fenrir. Y no digamos ya de DC + GD-EMU del AE... Hasta te sobra dinero.


Que cansado estoy de estos comentarios....

Pues corre a por ello compañero. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere.


Es cierto que ciertos comentarios pueden cansar por repetitivos, pero eso no significa que no sean 100% verdades como puños
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:Por lo que cuesta el MODE con el envío y aduanas te compras una Saturn compatible y el Fenrir. Y no digamos ya de DC + GD-EMU del AE... Hasta te sobra dinero.


Que cansado estoy de estos comentarios....

Pues corre a por ello compañero. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere.


En todos estos meses solo he hecho un comentario parecido una vez, y me acabo de dar cuenta ahora revisando el hilo, no habría posteado de haberme acordado. Estoy mirando soluciones para mis DC y Saturn y al investigar el MODE he llegado a esa conclusión. Es solo un punto de vista más, nadie te dice que hagas o dejes de hacer con tu dinero, compañero. Si tú estás feliz con esa solución, pues eso es lo que importa.

Aprovecho para preguntarte algo de provecho: esa pila + portapilas para DC que has puesto, ¿son algún modelo concreto? ¿qué tengo que pedir exactamente en la relojería? Gracias, estoy hasta la polla de la pantalla de selección de fecha cada vez que enciendo la DC.
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:Por lo que cuesta el MODE con el envío y aduanas te compras una Saturn compatible y el Fenrir. Y no digamos ya de DC + GD-EMU del AE... Hasta te sobra dinero.

Aprovecho para preguntarte algo de provecho: esa pila + portapilas para DC que has puesto, ¿son algún modelo concreto? ¿qué tengo que pedir exactamente en la relojería? Gracias, estoy hasta la polla de la pantalla de selección de fecha cada vez que enciendo la DC.


Simplemente me cansa ya el asunto. El tema precio ya se discutió mucho largo y tendido en bastantes hilos de este foro y creo que todos (o casi) estamos de acuerdo en que Terraonion podría hacer algo para mejorar esos importantes sobrecostes por culpa de la importación (un 42% respecto al precio en web, según mis cálculos). Echarle la culpa a Europa es el camino fácil (el "typical spanish" de "no es mi problema sino el de otro") cuando la misma DHL al traer envios desde Japón via Amazon JP no te "clava" los, a mi juicio, desproporcionados costes por "gestión".

Sobre la pila+porta-pila expliqué en un post anterior (este) el proceso de remplazo. Lo compré por Ebay a un vendedor en España que te vende la pila recargable necesaria para Dreamcast mas el porta-pilas. Mira el hilo que te enlazo para ver cómo sustituirla. Requiere habilidades básicas con soldador pero es MUY sencillo y cero riesgo de que rompas nada. Si yo lo cambié, cualquiera con estaño y un soldador de los chinos también puede. No entiendo porqué Sega soldó la pila a la placa en lugar de optar por una solución como en Saturn. Con este cambio cuando la pila deje de ser funcional es muy facil remplazarla por otra:

Imagen

Pila recargable Maxell ML2032 + porta pilas vertical para Sega Dreamcast
@SKyo: gracias por la información sobre el cambio de pila, me vendrá muy bien :-D

Yo también he pedido dos mode, como tu, e igualmente relato como me ha ido para que sirva como información a otros :-)

Me llegó ayer el aviso de DHL de que tendría que pagar 135 euros, con un aviso de que los gastos de cesión serían 58 euros

Como con el megasd pagué solo 18 euros por la cesión del num. de referencia sumarial para hacer el DUA, no me cuadraba, y acabo de llamar a DHL:

Los 135 euros están calculados para un arancel del 4%. Por el tipo de mercancía que es debería tener solo un arancel de 2,5% (valor declarado >150 euros), asi que corrigiendo eso me dice que los gastos serían 130 eur. que incluyen iva + arancel (2 modes-> 91,18 eur) + coste del despacho de audanas por dhl (sería el resto 38,82)

Aunque cuando le pregunté directamente cuanto cuesta su gestión para este paquete me dijo que 50 euros, que el mínimo son 20, pero que sube con el importe declarado (no me cuadra con el desglose que me dijo de 130, pero bueh...)

El caso es que le pregunté por la opción de que yo hiciese el DUA, dándome ellos el num. de referencia sumarial, y me comentó que si lo hace otro agente aduanero, ahi es cuando cobran los 58 eur de gastos de cesión, pero si lo hago yo mismo, sería un autodespacho, y entonces solo cobrarían 15+iva (18,15) que me los cobraría el transportista en entrega

Asi que le pedí que me lo marque para autodespacho, con lo que me enviarán la información por correo, y le haré el DUA igual que se lo hago a los paquetes que vienen de japón y los para ADT Postales, con lo que al final espero pagar IVA+ARANCEL (esto es lógico, es el paso por aduana española y punto) + 18,15, total 109,33

----

Al final creo que todo este rollo de papeleos se me olvidará cuando vea los modes montados en los respectivos equipos, y @SKyo tu experiencia montando los discos me viene de perlas, gracias dobles!
SKyo escribió:

Imagen


Joder vaya timo, si hasta el mismo vendedor tiene los productos más baratos sin la palabra Dreamcast [carcajad]
Intuia que se podía hacer autodespacho y que me estaban estafando con los "gastos de gestion" pero me dio toda la pereza intentarlo. Ya hice auto-despacho del DUA varias veces por la pagina de Hacienda y aunque estoy familiarizado con el proceso muchas veces pago por simple comodidad. Bueno es saber que al menos está el proceso alternativo para ahorrarse unos euros. Estoy planteandome pillar tambien el NeoSD para MVS cuando salga. Asi que, si no me pilla muy liado, lo mismo hago auto gestión.

Me alegro que sirva de ayuda mis experiencias publicadas. Yo no soy ningún experto en electronica, pero si con ganas de aprender y si no lo veo complicado me meto al lio. Por cierto, te recomiendo le hagas el mod (al menos a la Saturn) para que al pulsar el botón de reset vaya al MODE en lugar de reiniciar el juego. Es muy simple, solo requiere una soldadura y muy sencilla, y mejora mucho la experincia, sobre todo si cambias mucho de juego. Yo usé un par de hilos de un pack de cables que compré para conectar al GPIO de la Raspberry, ideal para conectar al puerto de expansión. Estoy pensando hacerle otro mod para exponer el boton de cambio de disco, que el de la placa está poco accesible. Iré informando....

Imagen
Yo no me pago esa cantidad de dinero por un MODE de estos ni estando borracho. El que da su consejo de otras alternativas esta en lo correcto y se agradece.

Yo por mi parte estoy esperando el Satiator para la Saturn porque en Dreamcast ya tengo de basta y sobra con el GDemu. Y estoy esperando este Satiator porque no quiero perder el lector de discos fisicos. Tengo 4 Saturns pero si me puedo evitar perder lector en la que modifique, mejor que mejor.

@99noches no es por defender los de Terraonion pero los otros dias compre a Krikzz dos everdrive me gaste mucho unos $420 mas o menos y llegaron igual en sobre. Parece que en eso estan todos iguales y me quede igual que tu, dije con lo que cuesta este producto y este personaje me los envia en un sobre de mierda.
@Faxtron Pues si quieres mi lector de Saturn (VA0) o mi alimentación (japo, la mayoría de las veces no arranca), pensaba venderlas por cuatro duros... xD
hombreimaginario escribió:@Faxtron Pues si quieres mi lector de Saturn (VA0) o mi alimentación (japo, la mayoría de las veces no arranca), pensaba venderlas por cuatro duros... xD


Yo no tengo problemas de lector en ninguna de mis Saturns lo que quiero decir es que me interesa mas la propuesta de Satiator porque no se pierde el lector una vez instalado. Con un ODE se pierde el lector de discos y eso a mi en particular no me gusta. Quiero retener mi lectora en todas y cada una de ellas siempre que se pueda. Digo sino hay alternativa como es el caso de GDemu con Dreamcast pues no pasa nada, pero si alguno me ofrece una alternativa como la del Satiator que ofrece ambas me quedo con este ultimo de lejos.
@SKyo Ese mod del reset para volver al menu del MODE es, aunque rápido, ahora secundario porque terraonion acaba de sacar una revision del firmware que añade una combinacion de teclas del mando para hacer eso mismo. Ergo no te tienes ni que levantar para ir a la consola y apretar reset XD
Faxtron escribió:Yo no me pago esa cantidad de dinero por un MODE de estos ni estando borracho. El que da su consejo de otras alternativas esta en lo correcto y se agradece.

Yo por mi parte estoy esperando el Satiator para la Saturn porque en Dreamcast ya tengo de basta y sobra con el GDemu. Y estoy esperando este Satiator porque no quiero perder el lector de discos fisicos. Tengo 4 Saturns pero si me puedo evitar perder lector en la que modifique, mejor que mejor.

@99noches no es por defender los de Terraonion pero los otros dias compre a Krikzz dos everdrive me gaste mucho unos $420 mas o menos y llegaron igual en sobre. Parece que en eso estan todos iguales y me quede igual que tu, dije con lo que cuesta este producto y este personaje me los envia en un sobre de mierda.

Ni Satiator ni GDEMU se acercan, ni de lejos, a las características de MODE en cuanto a compatibilidad (de consolas y juegos) y opciones. Ya ni hablemos de menus que los del Satiator parecen programados con un Spectrum y a veces falla la carga de juegos (los que son compatibles...)

Limitaciones de Fenrir:

    Supports all console regions (only for Model 1 (Oval Buttons) VA0, VA0.5 or VA1 consoles with a 20-pin drive).
    There is currently a hard limit of 300 games per card.
    No ability to swap discs in game (for multi-disc games that require in-game swapping). Please check the compatibility list as the games that require this are just a handful. Support will arrive with a future update.
    No support for deep tree folder structures in the memory card.
    First, you need to format your SD card to FAT32. Most SD card come preformatted with exFAT, which is not supported by the Fenrir kit at the time of writing.

Sólo para consolas con lectores de 20 pines, máximo 300 juegos por tarjeta (actualmente tengo mas de 2300 juegos en el HD de Saturn y mas de 1300 en el de Dreamcast... sin contar los que he metido manualmente parcheando idiomas y demás), cada vez que modifiques juegos en la SD hay que "refrescar" Fenrir para que lo vea y para juegos multidisco teniendo que hacer tretas porque no soporta el cambio de discos....

Y vale 110EUR mas envio. Que se envia desde UK por lo que, por ahora, no paga aranceles. Pero si quieres comprarlo no te lo pienses mucho ya que llegado 2021 comprar de UK puede que cambie el tema.

Yo creo que los 72EUR de mas están mas que justificados. MODE es un producto muy superior a Fenrir. Y de GDEMU ni hablo porque me apuesto lo que quieras que te has comprado un clon chino porque el original es complicadísimo de pillar ya que la lista de preorders apenas dura minutos abierta, cuando la abre. Mi filosofía me impide comprar productos clonados: yo apoyo a los que desarrollan, a los que crean. A los que copian, ni agua.

Pero oye, que cada uno con su dinero haga lo que le parezca. Yo con mis dos MODE estoy contentisimo y creo que es la forma definitiva de jugar al catalogo completo de Saturn y Dreamcast. Si tu piensas que Fenrir y GDEMU te pueden hacer el mismo servicio, estupendo.

ewin escribió:@SKyo Ese mod del reset para volver al menu del MODE es, aunque rápido, ahora secundario porque terraonion acaba de sacar una revision del firmware que añade una combinacion de teclas del mando para hacer eso mismo. Ergo no te tienes ni que levantar para ir a la consola y apretar reset

Ya hice el mod hard hace mas de una semana así que la característica llega tarde para mi jejeje. La verdad es que se agradece el soft reset (sobre todo en Dreamcast, que no tiene botón de reset oficial) y por lo que veo han metido bastantes novedades en este firm. Acabo de actualizar ambos hace un rato y voy a darle caña ahora al tema. ¡Gracias por el aviso!
@SKyo Tienes razón el MODE hasta el momento es el ODE que mas características ofrece pero a mi por lo que cuesta no me compensa. El mismo caso tuve con el Mega SD muy buen producto pero muy caro por lo que se ofrece, por eso al final espere por el de Krikzz y mi dinero se lo di al producto que precio/calidad compensa para mi uso personal. Como bien dices cada cual invierte su dinero en lo que cree pertinente y le compensa porque al igual que ellos velan por sus intereses yo cuido de los mios. Los productos de Terraonion son muy buenos pero muy caros y no voy a darle mi dinero a una empresa que vende a sobreprecio y especulado. Ya esto es cosa mía y me da lo mismo si es un clon o no, lo que quiero es un producto que llene las espectativas al mejor precio. Chino, Indio, del Congo o de la luna pero lo quiero a un precio que yo como comprador lo encuentre razonable por lo que se vende. Como es posible pagar por un flashcart en ocasiones casi lo que vale una consola de nueva generacion, es absurdo. Me parece mas justo comprar una consola de Analogue que un cartucho de estos personajes. Es que el precio de donde lo sacan ?

Mi problema con Terraonion son sus precios, no sus productos por eso te doy toda la razon en lo que dices a dia de hoy no hay alternativa mejor en el mercado de ODEs. Pero a ese precio no de mi parte, por mi se quedan con todos para ellos. Voy a seguir esperando y tranquilo que tengo cuatro Saturns todas funcional y sobre 300 o mas juegos entre originales y piratas que puedo usar en cualquier momento. Y si me apetece otro nada que emuparadise con plugin activo no me pueda resolver con un buen verbatim, en lo que llega una alternativa mas justa para mi, ojo para mi.

De las ultimas compras que hice retro ultimamente esta la MISTer, Everdrive Pro, FX PAK Pro de Krikzz y la MEGA SG, de todos esos la MISTer a sido por mucho mi mejor compra en siglos con esto de consolas, una compra magica que me ha costado practicamente lo que valen los trastos estos mas o menos. Como es posible, lo pregunto otra vez que un flashcart de esta gente TO este al precio que estos personajes lo ponen a precio de consola de nueva generación ? No lo veo, es que no lo veo, estan super inflados para mi modo de ver el mercado.
Hombre, por ahora poco podemos juzgar de Satiator, pues aún no ha salido. Toca esperar. Pero a priori, es muy MUY atractivo su concepto, por lo de conservar el lector y su facilidad de instalación.
Yo como otro poseedor de MODE tengo que decir que el producto tiene mucha calidad, y con la diferencia teórica con Fenrir (110€ frente a 180), recomendaría el producto de TO.
Pero claro, las aduanas...

Pero estoy de acuerdo que esperar al Satiator es muy buena idea.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6