[Hilo Oficial] TerraOnion MODE (Saturn, Dreamcast)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo de momento esperare al satiator. Si finalmente no llega nunca, probablemente termine pillando el fenrir o el mode (si algún día resuelven lo de las aduanas claro)
@Faxtron pues si compañero, muy de acuerdo con tu comentario. [beer]

Sobre la política de envios de Terraonion, yo tampoco la apruebo.... pero paso por el aro porque quiero sus productos. Entre comprar clones chinos, esperar listas de preorders que nunca abren o pagar aduanas, me quedo con lo último. Y si el producto es ademas de calidad, como es el caso, me pesa menos.

En conclusión y por no extender mas el asunto: no todos los productos tienen que ser para todos. Por mi parte como usuario pienso que a mas opciones tengamos, mejor para todos. La compentencia favorece a los compradores. ¡Quien nos iba a decir hace unos años que tendríamos tantas alternativas para elegir!
@SKyo @Faxtron @Brocan Es verdad que lo mejor es saber que tenemos opciones. Yo acabé tirando por Fenrir al comprobar que mi modelo era compatible, y que sus limitaciones actuales (algunas de las cuales mejorarán con futuros firmware, dicen) no me importaban lo más mínimo. Yo nunca voy a tener más de 200 juegos en las tarjetas de Dreamcast o de Saturn, más que nada porque quiero tener cosas que sepa que me va a apetecer jugar, y los RPGs y similares que necesitan cambiar de disco in-game es que ni los toco porque no me atrae el tipo de juego en general (luego esa limitación técnica también me daba igual).

Por otro lado la interfaz super-hiper-simple me gusta y me basta.

Además, comprando como con el NIF comunitario o internacional o como se llame, el Fenrir me salió más barato porque se restaban automáticamente los impuestos.

Si Satiator estuviera listo y tuviera la compatibilidad de catálogo de Fenrir (no digamos ya de MODE, que porsupuestísimo es un producto muy superior), habría tirado por ahí y de paso no le metía mano a la consola...

...Pero admito que me pudieron también las ganas de abrirla y trastearla, de paso cambiarle la alimentación interna, y dejar la consola más ligera de peso (como con mi DC al hacerle exactamente lo mismo). Tonterías de cada uno [+risas]
Entonces, ¿como va la cosa?, ¿fenrir > mode > satiator?.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿como va la cosa?, ¿fenrir > mode > satiator?.

No intentes hacer sangre, hombre xD

MODE es el producto superior a todas luces, más completo y robusto. Yo eso nunca lo he puesto en duda. Yo opté por Fenrir porque me gustaba esa sencillez, lo pequeño que era, y que encajaba con mis necesidades (aparte de poder sacarlo algo más barato). Y Satiator sería la solución ideal para no tener que modificar nada.
@hombreimaginario Es que no tengo ni idea.

Entonces de momento la ventaja del satiator es que no necesitas quitar el lector, ¿no?.
Señor Ventura escribió:@hombreimaginario Es que no tengo ni idea.

Entonces de momento la ventaja del satiator es que no necesitas quitar el lector, ¿no?.


En efecto. Y por lo tanto la instalación.
Pero al estar en desarrollo, no sabemos nada de compatibilidad ni velocidad de lectura.
Yo tengo un Mode a punto de caramelo de entrega. Al final me convenció la opcion de usarlo en dreamcast y saturn y la cosa de que tenía un par de Saturns japonesas que no funciona el lector, así le doy a una de ellas un uso digno y me vicio con los juegos inalcanzables.
Luego en cuanto a opciones de compra, todas ellas respetables 100% que esto es como las colecciones de juegos originales o no, precintados o no, con spine card o no, etc. No hay opciones correctas o incorrectas, todo depende de los gustos y de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ello.
Por otro lado, yo el lunes tengo que llamar a los de DHL que ya me han mandado un email y estoy valorando si pedir tramitarlo yo o dejarme de líos y que lo tramiten ellos...
Aitortxu007lbz escribió:Yo tengo un Mode a punto de caramelo de entrega. Al final me convenció la opcion de usarlo en dreamcast y saturn y la cosa de que tenía un par de Saturns japonesas que no funciona el lector, así le doy a una de ellas un uso digno y me vicio con los juegos inalcanzables.
Luego en cuanto a opciones de compra, todas ellas respetables 100% que esto es como las colecciones de juegos originales o no, precintados o no, con spine card o no, etc. No hay opciones correctas o incorrectas, todo depende de los gustos y de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ello.
Por otro lado, yo el lunes tengo que llamar a los de DHL que ya me han mandado un email y estoy valorando si pedir tramitarlo yo o dejarme de líos y que lo tramiten ellos...



Si lo tramitan ellos prepara 45€ mas...

Al final la broma sale por 95€ al menos a mi. Entre aduanas y gestiones...

Pero el producto es una maravilla,funciona perfecto sin ningun problema y con todas las caratulas
EL PIxXxA escribió:
Aitortxu007lbz escribió:Yo tengo un Mode a punto de caramelo de entrega. Al final me convenció la opcion de usarlo en dreamcast y saturn y la cosa de que tenía un par de Saturns japonesas que no funciona el lector, así le doy a una de ellas un uso digno y me vicio con los juegos inalcanzables.
Luego en cuanto a opciones de compra, todas ellas respetables 100% que esto es como las colecciones de juegos originales o no, precintados o no, con spine card o no, etc. No hay opciones correctas o incorrectas, todo depende de los gustos y de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ello.
Por otro lado, yo el lunes tengo que llamar a los de DHL que ya me han mandado un email y estoy valorando si pedir tramitarlo yo o dejarme de líos y que lo tramiten ellos...



Si lo tramitan ellos prepara 45€ mas...

Al final la broma sale por 95€ al menos a mi. Entre aduanas y gestiones...

Pero el producto es una maravilla,funciona perfecto sin ningun problema y con todas las caratulas


95? A mi me salió a 85.25€.
Bueno, yo ya tengo en casa mis dos modes, este fin de semana se los pondré a las susodichas dreamcas y saturn (supongo que dará igual si la dreamcast es nipona o europea, mal será que entre las que tengo no haya una v0 o v1 :-) )

Yo les pedí a DHL que me diesen la información para hacer el dua yo mismo, te cobran 18,5 si no recuerdo mal, y con la información que te dan te haces el DUA en la web de la agencia tributaria (pagas iva + arancel).

Como los impuestos los hay que pagar si o si, al final la diferencia es el muerdo que se lleva DHL, a mi me dijeron que ese muerdo es variable y depende del paquete enviado y su valor comercial, para mi caso me decían que serían 40 y pico euros si me hacían ellos la gestión, así que he optado por hacerla yo y dejarlo en 18,5 :-)

En cuando los pruebe ya comentaré que tal, pero de momento el producto se ve muy bien montado, en la línea de los otros productos de TO (salvando que este no es plug and play, claro)
Por cierto, lei en reddit que el domingo se darán fecha y precio del Satiator.
llorllo escribió:Por cierto, lei en reddit que el domingo se darán fecha y precio del Satiator.


Muy buena noticia quiero el mio pero ya.
Estoy a la espera de hacer una escapadita a Andorra y aprovecharé para hacerme con un MegaSD y dos MODE. Que ganas les tengo.
@PDragoon que tengas suerte. Si lo consigues, por favor, pásame por privado los datos de contacto de como realizar la gestión.
Yo les mandé un correo para saber más sobre el neosd pero no contestan.. la gente de terraonion es de fiar ? Entregan lo que pides en la web ? No me dan mucha confianza... Gracias
@chymo

Yo buscaria otras alternativas
chymo escribió:Yo les mandé un correo para saber más sobre el neosd pero no contestan.. la gente de terraonion es de fiar ? Entregan lo que pides en la web ? No me dan mucha confianza... Gracias


No he comprado de momento, pero no dudo que no sean de fiar, el mayor problema que existe es el tema de aduana, no en si el tema de aranceles (iva) sino el sablazo que te mete DHL por la gestión.

Saudos.
chymo escribió:Yo les mandé un correo para saber más sobre el neosd pero no contestan.. la gente de terraonion es de fiar ? Entregan lo que pides en la web ? No me dan mucha confianza... Gracias

Tienes que escribirles en inglés, si es en spanish pasan de ti...

Saludos
chymo escribió:Yo les mandé un correo para saber más sobre el neosd pero no contestan.. la gente de terraonion es de fiar ? Entregan lo que pides en la web ? No me dan mucha confianza... Gracias


Que quieres saber del neosd?
EL PIxXxA escribió:
chymo escribió:Yo les mandé un correo para saber más sobre el neosd pero no contestan.. la gente de terraonion es de fiar ? Entregan lo que pides en la web ? No me dan mucha confianza... Gracias


Que quieres saber del neosd?

Les pregunte si era 100% compatible con cualquier mvs o necesita algún requisito en especial, si sabían cuando cobraba aduanas y si iban a sacar una versión de mvs pro.. pero ni puto caso.
Así que no se si pillarlo o no... Porque otras alternativas como el neosd no he visto.
Solo para una Dreamcast, que recomendais mas, este o Gdemu?? Me parece que hacen lo mismo pero seguro que hay mas diferencias mas alla de usar Sd o disco duro no?

Saludos!!

Edito: Bueno, solo el hecho de que funcione en ambas puede llevar ese sobreprecio. Lo dicho, cual recomendais si solo lo quiero para Dreamcast??
yo77->elunico escribió:Solo para una Dreamcast, que recomendais mas, este o Gdemu?? Me parece que hacen lo mismo pero seguro que hay mas diferencias mas alla de usar Sd o disco duro no?


30€ vs 300€. Tú verás.
O una tarrina de cds (Taiyo Yuden/JVC) 30 vs 300
yo77->elunico escribió:Solo para una Dreamcast, que recomendais mas, este o Gdemu?? Me parece que hacen lo mismo pero seguro que hay mas diferencias mas alla de usar Sd o disco duro no?

Saludos!!

Edito: Bueno, solo el hecho de que funcione en ambas puede llevar ese sobreprecio. Lo dicho, cual recomendais si solo lo quiero para Dreamcast??


Gdemu e ya.
Bueno pues me han contestado al email... Solo al tema de IVA... Y me parece un tanto increíble que una empresa española y encima paisanos míos gallegos contesten a un correo escrito en castellano.... En inglés...
Es un poco sorprendente la verdad.
Yo soy de la opinión que lo mejor que tiene una empresa es el trato al cliente y la comunicación con el .. como eso falle .. la empresa e va a la mierda con el tiempo .
Faxtron escribió:
llorllo escribió:Por cierto, lei en reddit que el domingo se darán fecha y precio del Satiator.


Muy buena noticia quiero el mio pero ya.


Creo que ya hay información al respecto, 260€, enviando desde USA.
https://www.retrorgb.com/satiator-price-availability-revealed.html
brito_cat escribió:
Faxtron escribió:
llorllo escribió:Por cierto, lei en reddit que el domingo se darán fecha y precio del Satiator.


Muy buena noticia quiero el mio pero ya.


Creo que ya hay información al respecto, 260€, enviando desde USA.
https://www.retrorgb.com/satiator-price-availability-revealed.html


Pues a ese precio que el Professor Abrasive se quede con todos para el, si considero que el MODE esta caro este esta peor, no voy invertir esa cantidad de dinero en eso ni borracho. Seguire esperando o sino me apunto al Rhea o Fenrir pero eso por ese aparato no lo voy a pagar nunca, ni por este, ni por cualquier otro a sobreprecio. A esperar nuevas alternativas de mi parte.

Yo sigo a verbatim con mis cuatro Saturns hasta nuevo aviso.

Gracias de todos modos por el aviso.
Gracias también por la noticia y el link. ¿No hay por ahí web oficial donde se detallen las características técnicas y la compatibilidad? No encuentro nada, y ya bien podrían dar más info de su producto...
Sceptre_JLRB escribió:Gracias también por la noticia y el link. ¿No hay por ahí web oficial donde se detallen las características técnicas y la compatibilidad? No encuentro nada, y ya bien podrían dar más info de su producto...


Esa lista de compatibilidad la van a dar cuando el producto este en manos de los usuarios y van a ser estos lo que van a decir como funciona el aparato. Dudo mucho que su creador te diga todo antes de salir para matar ventas. Es lo mismo de siempre, la ultima vez que llegue a ver esto fue reciente con el Mega Everdrive Pro nos enteramos de lo que había por los usuarios.
Faxtron escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Gracias también por la noticia y el link. ¿No hay por ahí web oficial donde se detallen las características técnicas y la compatibilidad? No encuentro nada, y ya bien podrían dar más info de su producto...


Esa lista de compatibilidad la van a dar cuando el producto este en manos de los usuarios y van a ser estos lo que van a decir como funciona el aparato. Dudo mucho que su creador te diga todo antes de salir para matar ventas. Es lo mismo de siempre, la ultima vez que llegue a ver esto fue reciente con el Mega Everdrive Pro nos enteramos de lo que había por los usuarios.


Cierto... }:/
Muchos lerus para lo precario que parece. Así pues, mejor esperar.
260 el satiator, en fin, definitivamente me daré a los verbatim o al emulador. Mi economía no puede soportar el precio de estos productos. Una pena.
Brocan escribió:260 el satiator, en fin, definitivamente me daré a los verbatim o al emulador. Mi economía no puede soportar el precio de estos productos. Una pena.


A eso hay que sumar envio y aduanas para los casos que aplique. la broma puede terminar sobre los 300€ o mas seguro. No se porque siempre todo, todo lo retro tiene que estar a precios de "Apple". [enfado1] Bueno pues no pasa nada uno menos que vende porque yo no voy a pagar eso y punto.

Hasta la Polymega o la Nes de Analogue se ve barata a lado de estos productos, que son productos completos (Consolas), no cartuchitos a precio de oro.
260€ + gastos y aduanas el satiator, qué locura. Seguiré con verbatim por un tiempo y esperaré a ver si sale el Fenrir para model 2. O si encuentro alguna barata me pillo una Model 1 compatible.

Aun comprando una segunda consola + Fenrir seguro que me sale más barato que el Satiator, y hasta me sobra dinero.

Lo esperaba a 150 más o menos, menudo bajón.
(mensaje borrado)
guillian-seed escribió:Lo esperaba a 150 más o menos, menudo bajón.


150... o más quedan aún por ver, Maestro Pokémon es lo que yo, ¡Quiero ser! [sonrisa]

Como no habrá suficientes usuarios de Saturn, cualquier inversión importante que hagan.. pues claro. Por eso no han salido hasta ahora. Igual años antes de haber salido habría sido a 300 y pico o 400; vete a saber. El número estimado de ventas parece que influye en el precio final.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Lo esperaba a 150 más o menos, menudo bajón.


150... o más quedan aún por ver, Maestro Pokémon es lo que yo, ¡Quiero ser! [sonrisa]

Como no habrá suficientes usuarios de Saturn, cualquier inversión importante que hagan.. pues claro. Por eso no han salido hasta ahora. Igual años antes de haber salido habría sido a 300 y pico o 400; vete a saber. El número estimado de ventas parece que influye en el precio final.


Fenrir son 110€ y, por ahora, está limitado a sólo una de las versiones de Saturn (por las expectativas de venta, lo digo).
Si TerraOnion arreglase el tema de las aduanas con la UE sería buena opción
guillian-seed escribió:Fenrir son 110€ y, por ahora, está limitado a sólo una de las versiones de Saturn (por las expectativas de venta, lo digo).


Teniendo en cuenta que son diferentes, me imagino que también habrá diferencias de coste entre los componentes usados en uno y otro. También puede haber gente que quiera una determinada característica, y el cacharro que la ofrezca en exclusiva se aproveche de la falta de competencia para apurar más el precio al alza.

Lo de las expectativas de ventas es una parte (importante, a mi modo de ver) de todas las cosas que influirán en el precio final.
Tiros en el pie, si se empeñan ya los ponen a precio ps5.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Fenrir son 110€ y, por ahora, está limitado a sólo una de las versiones de Saturn (por las expectativas de venta, lo digo).


Teniendo en cuenta que son diferentes, me imagino que también habrá diferencias de coste entre los componentes usados en uno y otro. También puede haber gente que quiera una determinada característica, y el cacharro que la ofrezca en exclusiva se aproveche de la falta de competencia para apurar más el precio al alza.

Lo de las expectativas de ventas es una parte (importante, a mi modo de ver) de todas las cosas que influirán en el precio final.


Creo que el principal factor que afecta al precio del Satiator es que se fabrica en EEUU y no en China. Es un poco lo mismo que pasa con los cacharros de Terraonion, que se fabrican en España (aunque se vendan en Andorra) y por eso tienen un coste de fabricación europeo y no chino.

Si bien es comprensible que esto pueda subir el precio final, al usuario le da lo mismo que el producto haya sido fabricado en Guangzhou o en Cuenca mientras cumpla con unos mínimos de calidad.

Así pues, pasando del Satiator. Se va a hacer largo li de tener un ODDE en Saturn :(
PDragoon escribió:Estoy a la espera de hacer una escapadita a Andorra y aprovecharé para hacerme con un MegaSD y dos MODE. Que ganas les tengo.


Se pueden pillar allí mismo? Hay tienda o tienen local?
Para el usuario final es tremenda putada porque con esos precios obligan a seguir esperando por alternativas menos costosas y mas acorde a lo que se vende. Como dice O´Neill un empujoncito mas en el precio y ya tienes una PS5. No se puede seguir apoyando estas practicas porque los culpables somos nosotros mismos nos ponen el precio que les sale del rabo y pasan a comprar al precio excesivo que le ponen. De alguna manera tienen que aprender que no se puede inflar precios así porque si.

Lo mismo pasa hoy día con el hardware en PC gráficas de 1,500 y con las nuevas Nvidia tope de gama se están hablando de precios sobre los 2,000 pavos. Ya se están pasando y la alternativa al abuso de precios es no comprar. Tengo por suerte para comprar pero no me sale del rabo pagar el sobreprecio de ningún producto que veo inflado.
guillian-seed escribió:Creo que el principal factor que afecta al precio del Satiator es que se fabrica en EEUU y no en China. Es un poco lo mismo que pasa con los cacharros de Terraonion, que se fabrican en España (aunque se vendan en Andorra) y por eso tienen un coste de fabricación europeo y no chino.

Si bien es comprensible que esto pueda subir el precio final, al usuario le da lo mismo que el producto haya sido fabricado en Guangzhou o en Cuenca mientras cumpla con unos mínimos de calidad.

Así pues, pasando del Satiator. Se va a hacer largo li de tener un ODDE en Saturn :(


Tampoco sabemos las cantidades que quieren o pueden fabricar. Muchos usuarios igual no están dispuestos a pagar esos pastizales (yo igual), pero puede que el fabricante tampoco los necesite para vender su actual stock.

Es lo que tiene un producto de tirada tan baja, como seguro será.
Además, cometen un grave fallo... Varias opciones y la mayoría con sobreprecio (salvo Fenrir). Como llegue alguno, el Krikzz mismo, y le dé por hacer uno a un precio más católico, revienta el mercado y se lleva a todos los clientes que hayan sabido esperar. O un chinaco, mismo (lo más probable).
Faxtron escribió:Para el usuario final es tremenda putada porque con esos precios obligan a seguir esperando por alternativas menos costosas y mas acorde a lo que se vende. Como dice O´Neill un empujoncito mas en el precio y ya tienes una PS5. No se puede seguir apoyando estas practicas porque los culpables somos nosotros mismos nos ponen el precio que les sale del rabo y pasan a comprar al precio excesivo que le ponen. De alguna manera tienen que aprender que no se puede inflar precios así porque si.


This.

Sceptre_JLRB escribió:Además, cometen un grave fallo... Varias opciones y la mayoría con sobreprecio (salvo Fenrir). Como llegue alguno, el Krikzz mismo, y le dé por hacer uno a un precio más católico, revienta el mercado y se lleva a todos los clientes que hayan sabido esperar. O un chinaco, mismo (lo más probable).


Como a Krikzz se le antoje y se ponga a ello, se la va a sacar y va a dejar a más de uno en ridículo, sí...

O que los chinos clonen el Rhea/Phoebe, o el Fenrir. Cacharro con el que no puedo estar más contento.
guillian-seed escribió: Es un poco lo mismo que pasa con los cacharros de Terraonion, que se fabrican en España (aunque se vendan en Andorra) y por eso tienen un coste de fabricación europeo y no chino.


Una duda que tengo, hay alguna forma "fidedigna" de saber si es verdad que se fabrican en España?, no me refiero a creernos a TO, me refiero a saber a ciencia cierta donde lo fabrican, porque una cosa distinta es donde lo fabriquen y otra donde monten las piezas
kitinota escribió:
guillian-seed escribió: Es un poco lo mismo que pasa con los cacharros de Terraonion, que se fabrican en España (aunque se vendan en Andorra) y por eso tienen un coste de fabricación europeo y no chino.


Una duda que tengo, hay alguna forma "fidedigna" de saber si es verdad que se fabrican en España?, no me refiero a creernos a TO, me refiero a saber a ciencia cierta donde lo fabrican, porque una cosa distinta es donde lo fabriquen y otra donde monten las piezas


Por normativa, están obligados a decir dónde se fabrica, así que creíble es. Además, si fabricaran en China alguno de sus productos ya habría sido clonado.
SKyo escribió:Bueno, este viernes pasado me llegaron los dos MODE de Terraonion. Por cierto: 131,59€ entre aduanas y “gastos de gestión”. Me sigue pareciendo un abuso, eran sobre 50€ solo de gestión. Terraonion debería negociar un acuerdo para bajar eso como hacen otras empresas como Amazon.

Dejando polémicas de sobrecostes a parte, me parece un producto de mucha calidad. La instalación es sencilla, algo más compleja en Saturn (ya que requiere desmontar bastante) pero nada complicado y se puede completar con un simple destornillador de estrella. Atención al montar ya que yo tuve que recortar la base de las patas de plástico sobre las que se monta el MODE para que entrasen bien en su sitio, sobre todo al instalar en Saturn dejad un cartucho metido (cartucho RAM, Action Replay, backup o similar) en la ranura ya que sino es probable que instaléis la placa demasiado arriba y luego los cartuchos no entren bien. El manual de instalación esta correctoaunque yo añadiría algunos consejos/aclaraciones para facilitar aun mas la instalación y debería documentar mejor que hay que quitar algún que otro tornillo (sobre todo si tienes que quitar la fuente, como fue en mi caso para ambas consolas). Pero sinceramente son detalles menores que tampoco importan demasiado y que yendo atento no tendrás problemas. Hice la instalación simple en Dreamcast y la avanzada con cable de reset en Saturn. Así quedaron las consolas una vez instalados ambos MODE:



Como se ve en las fotos he puesto un HD 2.5” Seagate 2TB que ahora mismo no llega a 80€ en la mayoría de tiendas online conocidas. Veo muchas instalaciones con SSD y sinceramente lo veo un desperdicio de dinero ya que estas consolas no necesitan tanta velocidad de acceso al dato. Mi experiencia con este HD es que las lecturas son, en tiempo, similares a las del GD/CD Rom, pero en completo silencio (opciones por defecto).

Sobre los juegos, metí en ambos full romset, separados por carpetas según región, y el acceso a la lista de selección es rápido en ambos sistemas (algo más en Dreamcast por motivos obvios, pero muy ágil tb en Saturn). En algunas carpetas mas de 600 juegos y tanto acceder a ellas como navegar lo gestiona sin problemas. Probé la funcionalidad de covers (carátulas de los juegos) y me reconoce casi todos los juegos (95% o más, una pasada). Me gusta sobre todo por la info adicional de cada juego, pero no es una función que yo planee usar mucho, la verdad. Para juegos multi disco lo aconsejable es meter todos los discos en una misma carpeta y al cargar encolará todos los discos y nos preguntará cuál queremos cargar. Súper cómodo.

Los juegos corren perfectos. Yo noto cero diferencias a jugar el juego en MODE o utilizar el original. Al no tener CD nos ahorramos los molestos sonidos del motor buscando las pistas durante las cargas. Le he pegado grandes sesiones a ambos en este último par de días y cero problemas. Funciona perfecto.

Aquí os dejo unos vídeos rápidos que he capturado para que veáis cómo va. Grabado con iPhone 7 la imagen proyectada por monitor TFT. En Saturn usando cable RGB y en Dreamcast VGA. Ambos pasando por OSSC para convertir de analógico a digital.

Espero os guste y os sirva para decidir. Si tenéis alguna duda preguntad.

Shenmue 1 (parche de traducción completa al español)


compi, he comprado un SSD para el Mode y no sé por donde empezar... a ver si puedes aclararme unas dudas...
qué és mejor para la saturn, formatearlo en Fat32 o exFat?
Toguchisan escribió:compi, he comprado un SSD para el Mode y no sé por donde empezar... a ver si puedes aclararme unas dudas...
qué és mejor para la saturn, formatearlo en Fat32 o exFat?

Yo empezaría por leer el manual de usuario de MODE donde especifican:

Format your MicroSD card, SATA drive or USB thumbstick to either FAT32 or exFAT

Para discos (o SDs) de 64GB o más creo recordar que por defecto Windows te formatea en exFAT (y hay que usar software específico si quieres formatearlo con FAT32). En mi experiencia, he formateado siempre en exFAT y funciona perfectamente.

Te recomiendo revisar la sección del manual "Setting up your Storage Device" donde te especifican claramente cómo configurar el dispositivo de almacenamiento.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6