<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Espectacular arranque de Paula Badosa en Australia. En los dos primeros partidos ha sido un ciclón. Quiero verla con una rival de altura pero su nivel invita a pensar en que puede llegar lejos.
@erdanie Si. No me lo esperaba. Mismo con Masarova.

Y mas tal y como han pinchado Bucsa, Sorribes, Sakkari y Garcia...

A ver como les va.
@CarrieFernandez lo de Sakkari ya es habitual. No sé si son 8 GS seguidos sin pasar a la segunda semana y en los últimos 4 sin pasar de segunda ronda. Ves a la chica jugar y es que se huele la tensión, lo incómoda que está y lo que sufre mentalmente

Quizá sea que no le da por tenis, quizá sea momento de cambiar de staff técnico... pero creo que está claro que por esta senda sólo seguirá siendo una tenista top-10 mientras le aguante el físico que le permite jugar tantos torneos al cabo del año.

Me ha sorprendido el nivel de su rival, Elina Avanesyan. Jugando muy táctico, sin cometer demasiados errores... un estilo un poco Kerber, salvando las distancias. A ver si consigue pasar a la segunda semana.
Voy a lanzar mi predicción desde lejos, viendo lo que he visto estas dos primeras jornadas:

Sinner
Rybakina
erdanie escribió:Espectacular arranque de Paula Badosa en Australia. En los dos primeros partidos ha sido un ciclón. Quiero verla con una rival de altura pero su nivel invita a pensar en que puede llegar lejos.


Muy parecido a cómo lo hizo el pasado Wimbledon (hasta que petó), aunque en esta ocasión más mérito porque lleva más tiempo parada. La chica gustará más o menos, pero claramente tiene ese don de unos pocos, de estar parada el tiempo que sea y volver casi como si nada, a un nivel excelente sin necesitar ritmo. A ver lo que le aguanta el físico, aunque ya ha cumplido de sobra
thadeusx escribió:En serio Nadal ha fichado por Arabia Saudí para ser su embajador del tenis?
1Saludo

Sí es que "Arabia Saudí es un país en crecimiento y progreso, y le emociona formar parte de ello"

Contar billetes es pura emoción....
Espantoso partido de Rune, que vuelve a pegársela en un GS. Ni con Becker y Lüthi encuentra este chaval la serenidad que exige la élite. Sigue jugando aceleradísimo, sin ningún sentido táctico y con menos consistencia que la gelatina. Le queda mucho para poder mirarle a la cara a Alcaraz, por mucho marketing que haga Nike con los dos.

Y también fuera Rybakina. Viendo lo que ha salvado Swiatek por la mañana, me temo que le toca a la polaca volver a ganar un GS.
Vaya sorpresón lo de Rune.... era el principal rival de Alcaraz en su lado del cuadro.


Alcaraz no pude ver el partido pero parece que ha jugado algo mejor que el primero ante un rival que le ha jugado muy agresivo.
Cuando vi la.portada de l equipe hypeando al francés me partí la caja. Buena comidita.
Badosa ya OUT el unico español que queda en cuadros individuales es Alcaraz.

tiempos oscuros c vienen (bueno, ya estan aqui)
GXY escribió:Badosa ya OUT el unico español que queda en cuadros individuales es Alcaraz.

tiempos oscuros c vienen (bueno, ya estan aqui)

Buen tema para empezar el Viernes! [beer]

Vuelven los tiempos oscuros,
la luz se esta apagando.
Vuelven tiempos tenebrosos,
los espectros nos están rodeando.


GXY escribió:Badosa ya OUT el unico español que queda en cuadros individuales es Alcaraz.

tiempos oscuros c vienen (bueno, ya estan aqui)


No seamos pesimistas... Estamos en enero :p
la tendencia es la que es, @CarrieFernandez

haciendo la trasposicion, es como decirle a los aficionados del racing de santander de futbol, que estando 10º clasificados de la liga de 2º no estan tan mal.

si, no estan tan mal com en 2ºB, pero es que hace 10-20 años estaban entre los 10 primeros en 1º.

pues con el tenis a nivel ranking mundial, pasa parecido.

en masculino ahora mismo sacas a alcaraz de la ecuacion, y patamocha ya veremos si esta para algo, y fuera de ahi, y el siguiente es davidovich puesto 24 y te tienes que ir al puesto 63 para encontrar al siguiente.

y en WTA el solar es mayor aun, no hace falta que te lo describa que seguro que te lo sabes. :o

es innegable que la bajada de nivel respecto a la situacion de hace unos años es patente. y no tiene pinta de que vaya a mejorar en el futuro proximo.
@GXY el nivel del tenis español en la década 1995-2005, con Corretja, Costa, Mantilla, Moyá, Berasategui, Ferrero... ya era muy, muy bueno. Pero es que 2005-2015 tienes a Feliciano, Ferrer, Verdasco y, por supuesto, Nadal. Son 20 años sin parangón, con 5 Copas Davis, 25 GS, 40-45 M1000, las Finals de Corretja, tropecientos torneos... Costará ver algo así, si es que volvemos a verlo.

En el tenis femenino la situación ha sido diferente. Desde Conchita y Arantxa, lo único que hemos tenido de primerísimo nivel han sido Muguruza y Badosa. Dos jugadores de talento salvaje y unas condiciones físicas excelsas (sobre todo, Garbiñe) pero que, por distintos motivos, no han dado todo lo que podían.

En resumen, vamos a una travesía por el desierto, gane lo que gane el Playmobil murciano.
Yo con el pelo de lego me daría con un canto en los dientes.
La aparición de Alcaraz ha sido un milagro y seguramente pueda tapar muchas cosas. Pero, como bien se ha dicho, el nivel de lo que hay y de lo que viene es alarmante. En el tenis femenino sí teníamos a 2 estrellas como Garbiñe y Badosa pero, casualidades de la vida, a las 2 se les ha olvidado qué es eso del espíritu competitivo. Garbiñe ya no va a volver y Badosa pues bueno.... Fuera de ellas, el nivel del tenis femenino español es lamentable, y no de ahora, sino desde hace muchos años.

Todo esto es también cíclico y ya vendrán tiempos mejores, pero si parece que puede un periodo de travesía por el desierto, más allá de lo que pueda seguir haciendo un fenómeno como Alcaraz. Un fenómeno que además contribuirá a que muchos niños quieran jugar a este deporte, igual que le pasó a propio Carlitos con Nadal.

Por cierto, no digo que no le falte razón a Badosa con esta especie de debate que lanzó el otro día, pero la chica se está cubriendo de gloria con sus declaraciones. No se puede ir tan sobrada ni decir cosas así, porque con ello está menospreciando al resto de tenistas e insinuando que no valen nada. Y más ridículo aún es como que se pone ella a la misma altura de Alcaraz, cuando ni en 10 vidas conseguirá ni una tercera parte de lo que ya ha conseguido Alcaraz a día de hoy.
khobhy escribió:Voy a lanzar mi predicción desde lejos, viendo lo que he visto estas dos primeras jornadas:

Sinner
Rybakina


Habiendo caído Iga y Rybakina, supongo que la cosa estará entre Gauff y Sabalenka, siendo esta última favorita, pero a saber, el cuadro femenino imprevisible como casi siempre.

En cuanto al masculino solo Rune Y Tsitsipas han impedido que los 8 primeros estén en cuartos, aquí, no sé, las semis deberían ser Djoko-Sinner y Alcaraz-Medvedev, sigo confiando en Sinner, pero creo que el Serbio sumará otro grande, espero equivocarme, ah y muy bien zverev, sobreviviendo a partidos duros de 5 sets.
@GXY Yo hace mucho que apenas sigo el circuito masculino.

Alcaraz entrena a 30 km de mi casa y che... a mi es un jugador que ni fu ni fa. Es bueno, muy bueno, no puedo negarlo pero ni como persona ni en la pista me gusta lo que veo.

En la WTA veo buen comportamiento general de las que estan en el top español aunque en general no llegan al nivel de otras europeas top de sus respectivos paises.
nos ha jodido que no llegan XD

de todos modos en mi opinion el problema en el WTA, como ya comente en alguna ocasion anterior, es su volatilidad. miras el top50 actual y miras el top50 de hace 5 años y cuantas coincidencias hay? 10? menos? y si miras el de hace 10 años?

si en el nivel mas alto hay mas cambios de plazas que en un aula de una academia de cursos del paro, no parece que haya mucho a lo que aferrarse para tener aficion. al menos no a los jugadores (jugadoras, en este caso). ¿al deporte en si, a los enfrentamientos, haya quien haya? puede... pero con eso no vas a atraer a muchos. :o
GXY escribió:nos ha jodido que no llegan XD

de todos modos en mi opinion el problema en el WTA, como ya comente en alguna ocasion anterior, es su volatilidad. miras el top50 actual y miras el top50 de hace 5 años y cuantas coincidencias hay? 10? menos? y si miras el de hace 10 años?

si en el nivel mas alto hay mas cambios de plazas que en un aula de una academia de cursos del paro, no parece que haya mucho a lo que aferrarse para tener aficion. al menos no a los jugadores (jugadoras, en este caso). ¿al deporte en si, a los enfrentamientos, haya quien haya? puede... pero con eso no vas a atraer a muchos. :o


Que en el circuito WTA pasa eso desde hace años está claro, pero es que no hay jugadoras españolas ni con el minimo talento o nivel como para explotar y hacer algo minimamente relevante, aunque sea por un periodo fugaz. Excepto la mencionada Badosa, que sí te la puede o podía liar en cualquier torneo, aunque desapareciera después. El resto, si se alinean los astros y se aparece la virgen, igual te llega alguna a la segunda semana de un Grand Slam, pero nada más. Que no digo que esto no tenga mérito, pero en un país con el bagaje tenístico de España, es bastante pobre.
Ganó Medeved en el 5º set... 4 horas de partido. Ojalá Alcaraz lo tenga fácil con Zeverev y pasé más descansado.
Me enteré ayer que existe una retransmisión del torneo "en directo" (va un juego por detrás) por youtube sin los derechos de emisión, gracias a una IA que le da aspecto cartoon. Lo acabo de ver por primera vez y me parece una locura que la IA sea capaz de hacer esto, parece el wii sports pero con el juego real de un partido.
Yo es la primera vez que veo algo así, ¿ya existía para otros deportes o es algo nuevo?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lo lleva claro Alcaraz. Empieza sopa total.
Zverev chorreando a Alcaraz de momento.
Es peligroso Zverev en estas condiciones de humedad y sacando así. En el otro lado de la pista, incomparecencia de Alcaraz, estilo final de Wimbledon del año pasado.
Como esta jugando el alemán y que mal esta jugando Carlitos... a ver si cambia esto un poco.
Ha cambiado un poco el partido, pero otro Break para el alemán.
Alcaraz está más perdido que Florinda Chico en Starship Troopers.
El sobo es de época. A este nivel de saque, de velocidad de bola y con las dichosas dejadas de derecha que se está marcando, es imposible.

Zverev, serio y jugando muy bien.
Hasta ahora está siendo el partido más fácil de Zverev en el torneo, quién lo diría.

Si el alemán mantiene el nivel no veo opciones para Alcaraz.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Inutilidad total Alcaraz. El futuro es Sinner.
HKTR2 escribió:Me enteré ayer que existe una retransmisión del torneo "en directo" (va un juego por detrás) por youtube sin los derechos de emisión, gracias a una IA que le da aspecto cartoon. Lo acabo de ver por primera vez y me parece una locura que la IA sea capaz de hacer esto, parece el wii sports pero con el juego real de un partido.
Yo es la primera vez que veo algo así, ¿ya existía para otros deportes o es algo nuevo?


wtf ?¿?

y por lo que leo... alcaraz siendo alcaraz (es decir, que el peor rival de alcaraz, es él mismo) :o
Kyrios está diciendo básicamente que se deje de mamonadas y juegue normal que se lo folla fácil.
Pues eso, primer break fácil cuando se ha puesto serio a pesar de que Zverev ha sacado increíble.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Parece que al menos un 3-0 no le meterá.
HKTR2 escribió:Me enteré ayer que existe una retransmisión del torneo "en directo" (va un juego por detrás) por youtube sin los derechos de emisión, gracias a una IA que le da aspecto cartoon. Lo acabo de ver por primera vez y me parece una locura que la IA sea capaz de hacer esto, parece el wii sports pero con el juego real de un partido.
Yo es la primera vez que veo algo así, ¿ya existía para otros deportes o es algo nuevo?




Si, está gracioso.
GXY escribió:
HKTR2 escribió:Me enteré ayer que existe una retransmisión del torneo "en directo" (va un juego por detrás) por youtube sin los derechos de emisión, gracias a una IA que le da aspecto cartoon. Lo acabo de ver por primera vez y me parece una locura que la IA sea capaz de hacer esto, parece el wii sports pero con el juego real de un partido.
Yo es la primera vez que veo algo así, ¿ya existía para otros deportes o es algo nuevo?


wtf ?¿?

Pues creo que es retransmisión oficial del torneo :-? pero no entiendo el estilo cartoon salvo que legalmente por haber vendido la emisión a eurosport no puedan emitirlo por youtube "a pelo".

Por si alguien tiene curiosidad de como se ve:


Va 3 minutos por detrás de eurosport y no se ven reacciones ni nada, solamente el juego.
El tie break que se ha marcado en el tercer set es antológico.
Pero ya vuelve a errores no forzados, a precipitarse .. que incómodo está hoy
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Al lobby Alcaraz. Pecho frío.
Decepcionante una vez más.
Muy buen partido de Zverev, que ha jugado a lo que ha querido salvo la desconexión lógica tras verse 5-2 en el tercer set y pechear para ir al tiebreak. En ese tiebreak, Alcaraz jugó al nivel que se espera de él. Después de eso, el partido se equilibró y Zverev acabó siendo más fuerte mentalmente. Esto no es solamente hacer dejadas y pegar derechas imposibles, también es no fallar y ser consistente. Y el murciano, simplemente, no ha estado ahí.

Derrota inesperada para Alcaraz, que se veía compitiendo con Djokovic el próximo domingo (sus propias palabras). Ha subestimado a su rival, igual que ocurrió en el US Open con Medveded. En ambos casos, ha sido MUY inferior a sus rivales.

Creo que la final de Cincinnati hizo daño en la cabeza del playmobil murciano. Su obsesión con el número 1, con arruinar el final de carrera de Djokovic, le está distrayendo del camino que tenía y se le nota cierto estancamiento.

A nivel mental, sigue siendo el mismo jugador de 2022. Una montaña rusa de emociones, con preocupantes desconexiones y momentos de bloqueo total.

En fin, queda mucho y seguramente éste vaya a ser su año. Paciencia.
otro GS para Nole, todo facilidades con Carlos eliminado.
HKTR2 escribió: pero no entiendo el estilo cartoon salvo que legalmente por haber vendido la emisión a eurosport no puedan emitirlo por youtube "a pelo".


es obvio que se hace asi para circunvalar derechos de retransmision.
Para mí el que más posibilidades tenía de quitarle a NoVac este slam era Sinner, y me mantengo firme. El viernes veremos.
Sabalenka onfire como siempre.

Me gustaría que la final de Australia fuera con yastremska, la verdad. Ella enlazó su sanción de dopaje con su huida de Ucrania.

Pienso que está aprovechando esta oportunidad para ser la mejor versión de si misma.
Sabalenka, tres finales seguidas en GS en pista dura, esta vez con venganza frente a Gauff.

Favoritísima para el sábado.
alcaraz dice que no sabe lo que ha pasado :o

pues si no lo sabe el ni nadie alrededor suyo se lo dice... :o
GXY escribió:alcaraz dice que no sabe lo que ha pasado :o


Pues tampoco es tan dificil ....

"has jugado un partido malísimo y te han barrido en la pista"

[angelito] [angelito]
lleva mas de un año ya que en determinados partidos con alta presion y en algunas ocasiones sin ella, sale al partido empanao o pensando en vete a saber que, lo quiere resolver rapido y mal con dejaditas imposibles y resulta que lo que ocurre es que le pasan por arriba.

y lo dicho, lleva mas de un año asi y ya le ha pasado varias veces. pues lo dicho, si no sabes lo que te pasa y tampoco nadie que tengas cerca te lo dice... no te preocupes que la proxima vez que tengas delante a djoko el viene y te lo sopla en la nuca. xD
10665 respuestas