HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

124, 25, 26, 27, 28
[/quote]
Para saber si es un brick normal o un black brick simplemente prueba savemii, si funciona, es un brick normal, si no funciona, es un brick total o black brick o full brick o como se prefiera llamar.

Para saber si tiene bootmii formatea la SD con el formateador oficial y baja de la pagina oficial los archivos que deben ir en la SD, si al encender la Wii sale bootmii, entonces lo tenia en boot2, si no nada.

Si la Wii no es antigua, no hay solución más que mandarla al SAT o cambiarle la placa, si es antigua también le puedes poner el infectus.[/quote]

buenas la consola tiene 1año y 8 meses, con este tiempo se le puede poner infectus?
Darcknight escribió:buenas la consola tiene 1año y 8 meses, con este tiempo se le puede poner infectus?

Las consolas con el boot1 vulnerable (las que se pueden recuperar sin tener copia de tu propia NAND usando Infectus para inyectar el boot2 con BootMii de una consola "sana") son aquellas que fueron fabricadas antes de Julio de 2008... Si la compraste hace 1 año y 8 meses estás más o menos en el límite, así que podría ser que tuvieras el boot1 vulnerable...

La forma de saberlo es mirando el "date code" del chip Hollywood (échale un vistazo al tutorial de mi firma).
Hola, llevo tiempo intentando ver por los foros si mi problema tiene solución pero no lo he visto o no lo localizo.Os cuento para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una wii 3.3E con el hbc y todo me funcionaba de maravilla hasta que mi hijo quiso el rancho pokemon y sin querer al abrir el Instal shop Ios51 le dije si a instalar el wii shop channel, ahora cuando le doy a cargar el hbc se me queda en negro. ¿Cómo puedo quitar el canal tienda sin que me funcione el hbc y sin tener modchip?
minomina escribió:Hola, llevo tiempo intentando ver por los foros si mi problema tiene solución pero no lo he visto o no lo localizo.Os cuento para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una wii 3.3E con el hbc y todo me funcionaba de maravilla hasta que mi hijo quiso el rancho pokemon y sin querer al abrir el Instal shop Ios51 le dije si a instalar el wii shop channel, ahora cuando le doy a cargar el hbc se me queda en negro. ¿Cómo puedo quitar el canal tienda sin que me funcione el hbc y sin tener modchip?

En principio no tiene nada que ver lo que cuentas con el problema que tienes, o no veo la relación, pero bueno, en todo caso, lo que deberías hacer es:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Lo que me ocurre es que el hbc se me ha quedado en negro y no puedo acceder a nada. He intentado quitar además el canal tienda que metí por error y tampoco lo consigo. Solo se puede jugar con los originales y mi hijo ya los tiene más que rayados.Supongo que si consigo quitar el tienda a lo mejor ya podría hacer lo que me comentas de actualizar a 4.1., pero no se que pasa que no lo consigo.
Intenté reinstalar el hbc como la primera vez y actualizar a 4.1, jugué con el zelda pero de ahí no salió nada. El hbc sigue estando pero al intentar acceder se pone en negro :-?
Hola soy bastante nuevo en esto y lo k m sucede es k enciendo la wii y se escuxa el ruido de siempre del lector pero en pantalla no sale nada...
funcionaba todo perfectamente cargaba copias,wads... pero instale el Ios 60 tal y como pone al principio de este hilo (hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450) para cargar canales desde la sd se instalo biem volvio al HBC le di a volver al menú y se quedó sin verse na en pantalla, necesito ayuda por favor estoy bastante preocupao.
PD: la consola original era una 3.1 la pase a 4.1 con pimp my wii y tenia instalao el cIOS38 rev17 y el cIOS 222. espero que podais ayudarme, gracias.
¿Cómo considero mi Wii si no enciende siquiera el led del botón del Power?

Edito: cosas de los fusibles rearmables y picos de tensión, a los 10min vuelve a funcionar bien ^^
Buenas gente! Resulta de k e actualizado mi wii a la version 4.2E por internet y no me cargarba el instalador del homebrew channel asik le he exo la 13-14 a la wii y e echo todo el proceso para cargar copias de seguridad usando el banner boom y todo iba perfecto hasta k al instalar un wad para la carga de juegos la wii se reinicio correctamente pero AHORA NO INICIA!! Solamente me sale la advertencia de seguridad y al pulsar A no llega a aparecerme el menu x lok he leido x internet tengo un BannerBrick

Ahora bien tengo la wii sin chip en su version 4.2 y no tengo instalado ni homebrew channel, ni preloader, ni bootmii, ni savemiifrii, ni nada de nada...... eso si tengo los bugs trucha restaurados, el ios36 downgradeado y los ios 222 223 249 250 eliminados, tambien tengo el cios 38 rev17..... ademas tambien tengo disponible otra wii para hacer cualquier cosa k necesite para una vez echo pasarlo a la anterior wii y si los cambios tienen efecto estaria todo solucionado.....

unicamente necesito k alguien me exe un cable y me diga k puedo hacer para reparar el bannerbrick....
si lograra arrancar el WAD manager podria desinstalar el wad y todo se solucionaria.....
o arrancar el homebrew channel..... vamos lok seria arrancar cualkier .dol o .elf alguien tiene alguna idea de como hacerlo????
Por lo que he leido mi opcion mas factible seria un savemiifrii pero no se si es compatible con la 4.2 alguien me lo podria confirmar?? Muchisimas Gracias a todos!! [bye]
oleguer escribió:Buenas gente! Resulta de k e actualizado mi wii a la version 4.2E por internet y no me cargarba el instalador del homebrew channel asik le he exo la 13-14 a la wii y e echo todo el proceso para cargar copias de seguridad usando el banner boom y todo iba perfecto hasta k al instalar un wad para la carga de juegos la wii se reinicio correctamente pero AHORA NO INICIA!! Solamente me sale la advertencia de seguridad y al pulsar A no llega a aparecerme el menu x lok he leido x internet tengo un BannerBrick

Ahora bien tengo la wii sin chip en su version 4.2 y no tengo instalado ni homebrew channel, ni preloader, ni bootmii, ni savemiifrii, ni nada de nada...... eso si tengo los bugs trucha restaurados, el ios36 downgradeado y los ios 222 223 249 250 eliminados, tambien tengo el cios 38 rev17..... ademas tambien tengo disponible otra wii para hacer cualquier cosa k necesite para una vez echo pasarlo a la anterior wii y si los cambios tienen efecto estaria todo solucionado.....

unicamente necesito k alguien me exe un cable y me diga k puedo hacer para reparar el bannerbrick....
si lograra arrancar el WAD manager podria desinstalar el wad y todo se solucionaria.....
o arrancar el homebrew channel..... vamos lok seria arrancar cualkier .dol o .elf alguien tiene alguna idea de como hacerlo????
Por lo que he leido mi opcion mas factible seria un savemiifrii pero no se si es compatible con la 4.2 alguien me lo podria confirmar?? Muchisimas Gracias a todos!! [bye]

Lee unas páginas más atrás y te explican el método. Necesitas un chip que pueda cargar autoboot y muchos juegos originales (pues EOL no da soporte a la piratería), tienes que llenar la memoria de la wii a base de crear partidas. Cuando esté llena te entrará al menú y podrás borrar el wad chungo.
Y No, sin chip ni preloader/bootmii boot2 no se puede hacer nada.
Hola a todos, hace rato que soy un silencioso seguidor de la scene de Wii (la falta de tiempo libre para participar en esta magnifica comunidad me lo impide).

Les voy a dejar una experiencia que tuve reparando una Wii (es un trabajito extra al que me estoy dedicando) en la última semana de enero. El problema inicialmente era sencillo de resolver pero hubo cosas que realmente complicaron el procedimiento y tuve un gran dolor de cabeza y unas cuantas horas quemandome la cabeza para diagramar ideas. Calculo que esto podrá serle de utilidad a alguien que tenga la mala suerte de pasar por lo mismo.

Esta era la situación:

- Wii NTSC con Modchip, semibrickeada, tiraba el error de Opera al querer entrar a la configuración.

Bueno de pinta la situación era facilisima, antes que nada pregunte que juego fue el último que pusieron antes de que este el problema y el niño no recordaba, me dijo que nunca actualizó la máquina por internet y que jugaba mucho al Mario Galaxy, bueno rápidamente deduje que podía ser una versión 3.3 o 3.4 (no estaba el menú SD). Use el disco reparador de SemiBricks, Wii System Menu Updater que solía utilizar con Wiis antiguas, pero no lo reconoció, así que listo, confirmadisimo que la Wii estaba en 3.4.

Bueno ahora bien, tenía dos opciones, actualizarla por internet o con un juego. Lógicamente conectarla a Internet en las condiciones que estaba la consola era imposible, así que me limite a hacer lo siguiente, agarre el New Super Mario Bros Wii NTSC para actualizar el sistema y listo. Uno hasta acá dice, ok, ya esta... emmm no, la Wii no leía el New Super Mario Bros Wii, ni el original ni los Backups NTSC, cualquier otra Wii los leía. Todos los juegos que tenía a mi alcance no traían actualizaciones superiores a 3.4, así que era imposible, probe los marios en mi Wii y en otras y andaban perfectamente, así que por un problema evidentemente proveniente del Modchip el NSMB Wii no levantaba...

Bueno... y entonces? No quedaba otra que hackear la Wii, luego de varios tropiezos y vaivenes (y un brick en el medio que salve por usar el backup de la NAND que hice XD ) hice esto en resumidas cuentas:

1. Twilight Hack, instalo el HBC, BootMii como boot2 (solamente para hacer un Backup de la NAND).
2. Instale el cIOS 249 de Waninkoko.
3. Use el Any Region Changer para ajustar las configuraciones de región que justamente estaban en conflicto, transforme la Wii NTSC en PAL básicamente.
4. Al reiniciar la consola, ya podía ingresar a la configuración, así que configure la conexión a Internet.
5. Volvi a cargar el Any Region Changer y esta vez volvi a la Wii al estado que se encontraba previamente (o sea, volvi al estado de Semibrick pero ahora con Internet configurada).
6. Este paso considero que fue innecesario, pero lo hice por las dudas temiendo cualquier problemita en el update oficial por internet, downgradee la Wii a 3.2U, eliminando de esta manera el Semibrick.
7. Use el Wii Duplicated Channel Remover 2.1 de Waninkoko para remover los canales duplicados.
8. Desinstale el HBC e hice otro BK de NAND (sí, así de paranóico [jaja])
9. Actualice la Wii por Internet a 4.2U.

Bueno el resultado final fue satisfactorio, la verdad que hay pasos que hice de más (como el downgradeo, totalmente innecesario), pero bueno me trajeron una Wii con un semibrick tonto que me dio un dolor de cabeza inmenso por el simple motivo que su Modchip no me leía ningun NSMB Wii... Algo insólito pero real (lo más seguro es que bloqueará actualizaciones y por eso no lo leía, lo que si es seguro es que no era el DriveKey porque hice la prueba para entrar a la configuracion, los resets consecutivos y no hubo caso. Tampoco iba a abrir una Wii con un problema de software logicamente).

Espero que esto les sirva de ayuda a alguien, solo queria compartir una de mis experiencias con bricks.

De hecho en esta experiencia sufri un Full Brick que gracias al BootMii por boot2 y el BK de la NAND pude salvar.

BootMii es una opción fenomenal para recuperarse de los bricks, el tema es que las Wiis mas nuevas no permiten instalar BootMii por boot2, sino como IOS, la solución en este caso es usar aplicaciones como Priiloader para eventualmente poder utilizar el BootMii antes de que cargue el System Menu para restorear un Backup de la NAND. (Quizás esto sea un buen dato para incluir en el post principal).
Deep_chaos escribió:.........................


interesante, pero como paso el fullbrick???. dependiendo del brick, priiloader no funcionara.
interesante, pero como paso el fullbrick???. dependiendo del brick, priiloader no funcionara.


Fue por intentar reinstalar el System Menu con el wad correspondiente (una tonteria de mi parte, pero habia estado unas cuantas horas y ya no me daba la cabeza, y como suele pasar las soluciones simples siempre se borran de la masa encefalica por algún motivo).

Evidentemente la instalacion no fue correcta, o el wad estaba corrompido y al reiniciar Full Brick. Lo dicho, por fortuna tenia el BootMii como boot2 y más importante que eso tenía el BK de la NAND, así que restore y asunto olvidado, ahí se me refresco el cerebro de golpe y termine solucionando el problema con los últimos pasos que marque.

Decis que Priiloader no funcionaría ante un Full Brick? No me ha tocado un brick de este estilo ultimamente, así que no he probado al respecto, sí se que funciona contra Banner Bricks y Opera Bricks.
Deep_chaos escribió:...........................


pues supongo que te falto instalar primero el ios y luego el system menu. sobre priiloader, es util contra banner bricks. contra operas bricks de la configuracion (creo que hay algunos que salen al prender la wii, que es diferente de lo de "archivos del sistema dañados") no hay necesidad de priiloader, ya que puedes acceder al menu wii y ser capaz de usar homebrew channel y de ahi bootmii.
entonces la unica forma de kitar el semibrick si no tienes homebrew channel en la version 4.2E es esperar a la version 4.3E o poner chip¿
Megok escribió:entonces la unica forma de kitar el semibrick si no tienes homebrew channel en la version 4.2E es esperar a la version 4.3E o poner chip¿

Si.
Aun asi, podrías intentar la solución (que no se si funcionará) para los bannerbricks, es decir, llenar la memoria de partidas para que te mande directamente al menú de partidas guardadas, ahi, puedes utilizar el hack de Indi para poder instalar HBC.
te refieres al hack del indiana jones?
si es asi
podrias decirme cual es todo el proceso¿
Megok escribió:te refieres al hack del indiana jones?
si es asi
podrias decirme cual es todo el proceso¿

Esta explicado algunas páginas más atrás en este mismo hilo, busca por banner brick o por llenar memoria y te saldrán algunos enlaces.
En todo caso, básicamente es llenar memoria a base de meter partidas guardadas (las creas jugando con juegos, logicamente).
Después te saldrá directamente (o debería) el menú de configuración.
Si funciona, usa el hack de indiana para meter HBC y ya procedes como indica el primer post de este hilo.
Por cierto, para usar el hack también hay un hilo oficial por si tienes dudas.
Buenas,
Gracias por los consejos ante todo. Decir que este post lo he comentado ya en EOL y me han sugerido que la forma correcta es comentarlo aquí.

Os copio y pego lo comentado ya sobre mi caso! Por favor le hago un monumento a quien me pueda ayudar!!!!

************************
GuaLSHoCK

Novato

Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2009
Mensaje privadoEmailEditar mensajeReportar mensajeResponder citandoBanner Brick! DESESPERADO POR BORRAR WAD DEFECTUOSO!!!
por GuaLSHoCK Hoy 13:41

Buenas! Ante todo gracias por vuestras ayudas y aportes!!!

Os cuento mi problema. Tengo una Wii Negra la cual actualice con HC a la version 4.2EUR. Quise instalar USBLoader como canal con un WAD. Todo pareció bien instalado hasta que mi sorpresa al reiniciar la wii me salia la pantalla de Advertencia, aprieto a la A y se me queda la pantalla en negro.

Tengo el Bootmii instalado, pero no hice copia de la NAND. Y tampoco se como ejecutar el bootmii que hay instalado para poder ejecutar wad manager y borrar ese maldito WAD.

Total que desesperado compre un lector nuevo D2C y un chip Sunkey Lite v1.3 actualizado para NSMB.

Abro la consola, cambio el lector y le coloco el chip. Cierro consola. Ejecuto el savemii con la alfombra de baile, me aparece la pantalla negra con la version 4.2EUR. Pero ninguno de los autoboot que he quemado los lee!!!!! Meto el DVD y se queda igual con la pantalla en negro con el 4.2EUR abajo!!

Que leches puedo hacer ya! No se como hacer para borrar el maldito WAD instalado. No se si el problema es que los autoboot que me bajo no son validos, si el lector D2C Nuevo o el chip SUNKEY Lite v1.3 estan defectuosos o no son validos para lo que quiero...

POR FAVOR! NECESITO AYUDA! Alguien que le haya ocurrido lo mismo y me pueda ayudar a solucionarlo! MIL GRACIAS!!!

************

He probado com muchos discos autoboot pero nada de nada! Si lo hago desde el SaveMiiFrii no me hace nada al meter los discos, si lo hago poniendo el disco directamente al encender la wii me lo lee me salta el error de: se ha producido un error, presione el boton EJECT y apague la consola!!!

Por dios que alguien me ayude!! LA unica opcion que no he probado es la de lo de llenar de saves de algun juevo con autoboot. Puede que me funcionara esa opcion???

Saludos y muchisimas gracias de antemano!
GuaLSHoCK escribió:
LA unica opcion que no he probado es la de lo de llenar de saves de algun juevo con autoboot. Puede que me funcionara esa opcion???



haz eso. es lo unico que te queda. o comprar otra wii XD

a uno o 2 users del foro, les funciono ese metodo de llenar la memoria.
GuaLSHoCK escribió:Buenas,
Gracias por los consejos ante todo. Decir que este post lo he comentado ya en EOL y me han sugerido que la forma correcta es comentarlo aquí.

Os copio y pego lo comentado ya sobre mi caso! Por favor le hago un monumento a quien me pueda ayudar!!!!

************************
GuaLSHoCK

Novato

Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2009
Mensaje privadoEmailEditar mensajeReportar mensajeResponder citandoBanner Brick! DESESPERADO POR BORRAR WAD DEFECTUOSO!!!
por GuaLSHoCK Hoy 13:41

Buenas! Ante todo gracias por vuestras ayudas y aportes!!!

Os cuento mi problema. Tengo una Wii Negra la cual actualice con HC a la version 4.2EUR. Quise instalar USBLoader como canal con un WAD. Todo pareció bien instalado hasta que mi sorpresa al reiniciar la wii me salia la pantalla de Advertencia, aprieto a la A y se me queda la pantalla en negro.

Tengo el Bootmii instalado, pero no hice copia de la NAND. Y tampoco se como ejecutar el bootmii que hay instalado para poder ejecutar wad manager y borrar ese maldito WAD.

Total que desesperado compre un lector nuevo D2C y un chip Sunkey Lite v1.3 actualizado para NSMB.

Abro la consola, cambio el lector y le coloco el chip. Cierro consola. Ejecuto el savemii con la alfombra de baile, me aparece la pantalla negra con la version 4.2EUR. Pero ninguno de los autoboot que he quemado los lee!!!!! Meto el DVD y se queda igual con la pantalla en negro con el 4.2EUR abajo!!

Que leches puedo hacer ya! No se como hacer para borrar el maldito WAD instalado. No se si el problema es que los autoboot que me bajo no son validos, si el lector D2C Nuevo o el chip SUNKEY Lite v1.3 estan defectuosos o no son validos para lo que quiero...

POR FAVOR! NECESITO AYUDA! Alguien que le haya ocurrido lo mismo y me pueda ayudar a solucionarlo! MIL GRACIAS!!!

************

He probado com muchos discos autoboot pero nada de nada! Si lo hago desde el SaveMiiFrii no me hace nada al meter los discos, si lo hago poniendo el disco directamente al encender la wii me lo lee me salta el error de: se ha producido un error, presione el boton EJECT y apague la consola!!!

Por dios que alguien me ayude!! LA unica opcion que no he probado es la de lo de llenar de saves de algun juevo con autoboot. Puede que me funcionara esa opcion???

Saludos y muchisimas gracias de antemano!

En 4.2 no se pueden cargar truchas a no ser que tuvieras el IOS70 parcheado. Prueba con un disco original y hazle una copia 1:1 (sin modificar nada), despues la haces autoboot (hay una aplicacion para eso del Team Twizzers en la carpeta mediafire de mi firma) y la pruebas con SaveMii.
Esta copia debería funcionar al no ser trucha.
Comepiedras, Carlos Sakura, GualShok.

¿Y no podria intentar hacer un autoboot del Super Smash Bros Brawl NTSC-U para el hack Smash Stack? No se si aun siendo su consola Pal, podria llegar a usar este hack. Como mi Wii no me lee DVD-DL, no puedo intentarlo siquiera. Por lo que leo ademas, el autoboot del SSBB daba problemas... Creo que es lo unico que a lo mejor le podria funcionar. Porque lo de llenar la memoria, NPI.
leon44 escribió:Comepiedras, Carlos Sakura, GualShok.

¿Y no podria intentar hacer un autoboot del Super Smash Bros Brawl NTSC-U para el hack Smash Stack? No se si aun siendo su consola Pal, podria llegar a usar este hack. Como mi Wii no me lee DVD-DL, no puedo intentarlo siquiera. Por lo que leo ademas, el autoboot del SSBB daba problemas... Creo que es lo unico que a lo mejor le podria funcionar. Porque lo de llenar la memoria, NPI.

El juego NTSC no funciona en autoboot, ni siquiera sin tener la Wii brickeada y el hack no funciona con el juego PAL, asi que... es lo que hay :D
Y todo esto aparte de si le funcionará o no el hack de otra región.
TENGO MI WII 4.1U TENGO LA NAND DE ELLA PERO NO TENGO INSTALADO BOOTMI...TENGO ISTALADO EL CANAL MYMENUIFI SIEMPRE QUE CAMBIO DE TEMA LO HACE CON NORMALIDAD UN DIA DESCARGUE 1 ERA DE MI REGION TODO NORMAL PERO NO LO ISTALO SE PUSO PANTALLA NEGRA Y DE AHI NO PASA UN BLACK BRICK COMO HAGO PARA SOLUCIONARLOS GRASIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA he probado con muchos cd booteables desde el modo de fallo y nada que puedo hacer....ademas quiero saber si este metodo de Speed Demon Data Management (SDDM) me podria ayudar...a acceder
osmangon escribió:TENGO MI WII 4.1U TENGO LA NAND DE ELLA PERO NO TENGO INSTALADO BOOTMI...TENGO ISTALADO EL CANAL MYMENUIFI SIEMPRE QUE CAMBIO DE TEMA LO HACE CON NORMALIDAD UN DIA DESCARGUE 1 ERA DE MI REGION TODO NORMAL PERO NO LO ISTALO SE PUSO PANTALLA NEGRA Y DE AHI NO PASA UN BLACK BRICK COMO HAGO PARA SOLUCIONARLOS GRASIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA he probado con muchos cd booteables desde el modo de fallo y nada que puedo hacer....ademas quiero saber si este metodo de Speed Demon Data Management (SDDM) me podria ayudar...a acceder

Escribe en minusculas, y explicate lo mejor que puedas.

Empecemos, como puedes tener una copia de la NAND y no tener BOotMii?
Funciona SaveMii?
Tienes chip?
La 4.1 que tenias era oficial o parcheada de alguna manera?
comepiedras escribió:
osmangon escribió:TENGO MI WII 4.1U TENGO LA NAND DE ELLA PERO NO TENGO INSTALADO BOOTMI...TENGO ISTALADO EL CANAL MYMENUIFI SIEMPRE QUE CAMBIO DE TEMA LO HACE CON NORMALIDAD UN DIA DESCARGUE 1 ERA DE MI REGION TODO NORMAL PERO NO LO ISTALO SE PUSO PANTALLA NEGRA Y DE AHI NO PASA UN BLACK BRICK COMO HAGO PARA SOLUCIONARLOS GRASIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA he probado con muchos cd booteables desde el modo de fallo y nada que puedo hacer....ademas quiero saber si este metodo de Speed Demon Data Management (SDDM) me podria ayudar...a acceder

Escribe en minusculas, y explicate lo mejor que puedas.

Empecemos, como puedes tener una copia de la NAND y no tener BOotMii?
Funciona SaveMii?
Tienes chip?
La 4.1 que tenias era oficial o parcheada de alguna manera?



grax por responder pues simplemente por torpe..lo instale e hize la copia y la tengo guardada en mi pc...pero lueggo lo desintale...entro al modo de recuperacion por el metodo del control del GC y me funciona perfectamente..si tengo chip...la 4.1 era oficial asi la compre con esa version..grax q puedo hacer
osmangon escribió:
comepiedras escribió:
osmangon escribió:TENGO MI WII 4.1U TENGO LA NAND DE ELLA PERO NO TENGO INSTALADO BOOTMI...TENGO ISTALADO EL CANAL MYMENUIFI SIEMPRE QUE CAMBIO DE TEMA LO HACE CON NORMALIDAD UN DIA DESCARGUE 1 ERA DE MI REGION TODO NORMAL PERO NO LO ISTALO SE PUSO PANTALLA NEGRA Y DE AHI NO PASA UN BLACK BRICK COMO HAGO PARA SOLUCIONARLOS GRASIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA he probado con muchos cd booteables desde el modo de fallo y nada que puedo hacer....ademas quiero saber si este metodo de Speed Demon Data Management (SDDM) me podria ayudar...a acceder

Escribe en minusculas, y explicate lo mejor que puedas.

Empecemos, como puedes tener una copia de la NAND y no tener BOotMii?
Funciona SaveMii?
Tienes chip?
La 4.1 que tenias era oficial o parcheada de alguna manera?



grax por responder pues simplemente por torpe..lo instale e hize la copia y la tengo guardada en mi pc...pero lueggo lo desintale...entro al modo de recuperacion por el metodo del control del GC y me funciona perfectamente..si tengo chip...la 4.1 era oficial asi la compre con esa version..grax q puedo hacer

Pues lo único que puedes hacer es comprar/alquilar/pedir un juego con 4.2, de tu región, hacerlo autoboot y cargarlo desde SaveMiiFrii para que actualice y asi recuperes el menú.
Todo esto, siempre suponiendo que el brick no es un banner brick, que viendo que ha sido cambiando el tema de la Wii, es posible que sea Banner brick.
Asi, antes de actualizar a 4.2, prueba a llenar la NAND con partidas de juegos que debes crear haciendolos autoboot (en este hilo está explicado más en detalle y hay un par de enlaces). Cuando se llene, te saldrá el menú de configuración de Wii, necesitarás el juego Indiana Jones y el hack de dicho juego, asi, podrás cargar homebrew.
Una vez y tengas homebrew, lo más sencillo sería instalar HackMii (BootMii sobre todo) y después restaurar la copia de la NAND que tenías.

Cuanda hayas hecho esto y tengas la Wii, sigue al pie de la letra este tutorial y después haz copia de la NAND y NO borres BootMii.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

PD - Todos los autoboot de los que hablo tienen que ser copias 1:1 de juegos originales de Wii, cualquier otra cosa no funcionará por tener 4.1.
PD2 - Siempre tendrás la opción del Infectus para recuperar tu Wii: hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182 pero si hay otra solución, mejor lo intentas antes que esto.
Hola Gente ELOliana

Tengo un black brick en una wii con SM 4.1E y bootmii como boot2, he intentado recuperarla con el sistema de cboot2 y que arranque el wad manager y reinstalar el sistema creando un WAD a traves del NUS, pero tengo un problema... y es que cuando arranca el cboot2 no consigo arrancar el wad manager 1.4... he buscado por otros foros y no en encontrado ha nadie que me diga lo que le puede pasar. La pantalla se queda en Starting DOL. y no hace nada más, lleva más de 15 minutos y no arranca... estoy ya loco, he probado unos 10 cboot2 diferentes y no arranca nada.

Instalae cIOS v19 y V5 del 222 y a raiz de hay me empezó a funcionar mal el USB, asi que decidi desinstalar los 2 cIOS e instalar las versiones anteriores, pero peor me iba, así que cojí una nand que tenia y la restauré, y al hacer eso.... black brick... es más, volví a intentarlo pero me da la sensación que no sobreescribe todos los blockes de memoria, cuando hace la comprobación de la simulación y despues el de escritura, siempre salen los mismos puntos verdes para escribrir, no se si tendrá algo que ver, eso, pero por muchas veces que lo hago siempre escribe en la misma posición de la memoria nand... he probado de arreglar la keys y volvera a pasar, pero tampoco, luego me di cuenta, pero no estoy muy seguro que dicho backup es de la wii con el SM 3.2e, pero creo que sobreescribe todo no ?? tampoco consigo ejecutar el HBC desde bootmii
¿Algunos de ustedes me podría hechar una mano?

Se los agradecería eternamente
dmvila escribió:Hola Gente ELOliana

Tengo un black brick en una wii con SM 4.1E y bootmii como boot2, he intentado recuperarla con el sistema de cboot2 y que arranque el wad manager y reinstalar el sistema creando un WAD a traves del NUS, pero tengo un problema... y es que cuando arranca el cboot2 no consigo arrancar el wad manager 1.4... he buscado por otros foros y no en encontrado ha nadie que me diga lo que le puede pasar. La pantalla se queda en Starting DOL. y no hace nada más, lleva más de 15 minutos y no arranca... estoy ya loco, he probado unos 10 cboot2 diferentes y no arranca nada.

Instalae cIOS v19 y V5 del 222 y a raiz de hay me empezó a funcionar mal el USB, asi que decidi desinstalar los 2 cIOS e instalar las versiones anteriores, pero peor me iba, así que cojí una nand que tenia y la restauré, y al hacer eso.... black brick... es más, volví a intentarlo pero me da la sensación que no sobreescribe todos los blockes de memoria, cuando hace la comprobación de la simulación y despues el de escritura, siempre salen los mismos puntos verdes para escribrir, no se si tendrá algo que ver, eso, pero por muchas veces que lo hago siempre escribe en la misma posición de la memoria nand... he probado de arreglar la keys y volvera a pasar, pero tampoco, luego me di cuenta, pero no estoy muy seguro que dicho backup es de la wii con el SM 3.2e, pero creo que sobreescribe todo no ?? tampoco consigo ejecutar el HBC desde bootmii
¿Algunos de ustedes me podría hechar una mano?

Se los agradecería eternamente


Si te da lo mismo perder todos los datos guardados, y te arranca bootmii con normalidad puedes utilizar el Formatter.elf

Corto y pego del hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182

NOTA: De entre las distintas posibilidades yo usé el NAND formatter de Comex, pero hay gente que prefiere usar cboot2 + wad manager u otras opciones.

Usando NAND formatter se perderán todos los datos de la Wii (savegames, miis, canales,...) y nos quedaremos con un sistema mínimo en 3.1 con lo que posteriormente tendremos que usar algún juego que tenga un firmware upgrade con una versión posterior para que restaure todos los canales perdidos.

erikie ha colgado la versión del NAND formatter que él uso para recuperar una consola europea en rapidshare http://rapidshare.com/files/321670906/Formatter.zip.html

Su paquete, además del formatter, contiene los wads:

EULA-NUS-v2.wad
IOS30-64-v1040.wad
Region Select-NUS-v1.wad
System Menu-NUS-v258.wad
IMPORTANTE: si la consola fuera de otra región habría que cambiar los wads por los de la región correspondiente.

Con el paquete de erikie se me quedaba la Wii congelada instalando el wad del EULA, después de unas cuantas pruebas conseguí que me funcionara usando su mismo formatter.elf pero con los siguientes wads:

EULA-NUS-v1.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1037.wad
Region Select-NUS-v1.wad
System Menu-NUS-v258.wad
NOTA: Los wads los podéis descargar desde el PC usando el programa NUS Downloader


Pones el formatter.elf en la raiz de la Sd, creas una carpeta en la raiz nombrada "WAD" en la que pones dentro los 4 o los 6 wads (elige uno y si no funciona prueba con el otro), Arrancas bootmi y vas hasta la sd del menu de botmii, entras y seleccionas el formatter.elf, le das al boton reset de la wii y si todo sale bien tendras la wii en 3.1 basico.

Un saludo
como te portas varicela... te devo unas birras [beer] así que tienes a un compañero para lo que quieras lo provare en cuanto llege a casa

Por lo que he leido, puedes incluir para instalar cualquier WAD para instalar... me recomiendas que pruebe en vez del SM 3, que haga lo mismo con IOS60 y el SM 4.1e ?
dmvila escribió:como te portas varicela... te devo unas birras [beer] así que tienes a un compañero para lo que quieras lo provare en cuanto llege a casa

Por lo que he leido, puedes incluir para instalar cualquier WAD para instalar... me recomiendas que pruebe en vez del SM 3, que haga lo mismo con IOS60 y el SM 4.1e ?


Yo cuando tengo que formatear una de este modo, lo hago tal como te indico (piensa que asi solo tienes el canal disco y nada mas), luego actualizo con un juego hasta 3.4 y despues el Pimp My Wii 1.4 a tope y te queda una wii limpia (o bastante) y a la ultima.

Un saludo y ya contaras
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JUST RETURNNNNNN GRACIAS VARICELAAAAAAAAAAAA muchas gracias tronco [plas] [plas] [plas] [plas]
...como comentaba en mis otras preguntas tengo un black brick producto de un tema q intale desde mymenuifi he probado con un monton de disco booteables pero ninguno me lo agarra ..ya se me acabaron las ideas y he leido que que una forma es con un juego que contenga la version superior de tu wii yo tengo la 4.1u o sea que tengo que buscar un juegoo uqe contenga la 4.2 mi pregunta es que juego es el que posee esa version y si hay me lo reconocera ya que los otros disco booteables no me los reconoce grasias...espero pronta respuesta
Segun el hilo de "comepiedras" en la wiki http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 , el juego que lleva 4.2 (por lo menos en la version PAL) es el Endless Ocean 2.

Es muy posible que la versin NTSC(usa) tambien la lleve.
Tienes que hacerlo con el original, pues si no tienes trucha activo no podras modificar una iso para hacerla autoboot.

Saludos
hola muchas grax por contestar solo quiero tar claro y seguro antes de hacer cualquier gasto ya sabe como ta la economia ja..entonces con este juego original me desias solo lo incerto en modo recuperacion de la wii y me tiene que correr es algo efectivo..grasias y disculpa la molestadera..y si me corre cual sera el sigueinte paso solo actualizar ...
Tienes que arrancar la wii con Savemiifree o Savemii y poner el Juego cuando veas la version de la wii en la pantalla, luego esperas y cruzas los dedos.

Puedes intentar de alquilar el juego.

Saludos
varicela escribió:Segun el hilo de "comepiedras" en la wiki http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 , el juego que lleva 4.2 (por lo menos en la version PAL) es el Endless Ocean 2.

Es muy posible que la versin NTSC(usa) tambien la lleve.
Tienes que hacerlo con el original, pues si no tienes trucha activo no podras modificar una iso para hacerla autoboot.

Saludos

Hacer un juego autoboot no trucha.
comepiedras escribió:
varicela escribió:Segun el hilo de "comepiedras" en la wiki http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 , el juego que lleva 4.2 (por lo menos en la version PAL) es el Endless Ocean 2.

Es muy posible que la versin NTSC(usa) tambien la lleve.
Tienes que hacerlo con el original, pues si no tienes trucha activo no podras modificar una iso para hacerla autoboot.

Saludos

Hacer un juego autoboot no trucha.


Toda la razon "Comepiedras" he mal interpretado unas explicaciones de Bushing y Marcan.
Tienes la aplicacion Wiizle Diizle Shiizle 1.3 http://www.mediafire.com/file/2nveoqof2em para hacer autoboot una Iso

Saludos
varicela escribió:
comepiedras escribió:
varicela escribió:Segun el hilo de "comepiedras" en la wiki http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 , el juego que lleva 4.2 (por lo menos en la version PAL) es el Endless Ocean 2.

Es muy posible que la versin NTSC(usa) tambien la lleve.
Tienes que hacerlo con el original, pues si no tienes trucha activo no podras modificar una iso para hacerla autoboot.

Saludos

Hacer un juego autoboot no trucha.


Toda la razon "Comepiedras" he mal interpretado unas explicaciones de Bushing y Marcan.
Tienes la aplicacion Wiizle Diizle Shiizle 1.3 http://www.mediafire.com/file/2nveoqof2em para hacer autoboot una Iso

Saludos

Una aplicación del Team que sirve solo para hacer autoboot está en la carpeta mediafire de mi firma. Supongo que el método es el mismo, asi que da lo mismo usar un programa que otro.
jamonazo2000 escribió: ELOTROLADO no da soporte a la pirateria, leete las normas.



Cuanta razon!!! Un pequeño lapsus... disculpas!! :(
GuaLSHoCK escribió:...



checa esta lista de juegos y la cantidad de bloques que ocupan sus datos guardados. y los saves siempre ocuparan la misma cantidad de bloques desde el principio:

SSBB : 128 blocks
Drawn to life: next chapter : 77 Blocks
Mario Kart : 23 blocks
Guitar Hero world tour : 25 blocks
Pikmin : 31 blocks
Endless Ocean : 34 Blocks
Petz Crazy Monkey : 21 blocks
Quantom of Solace: 97 Blocks
Harvest Moon Tree of Tranquil : 25 blocks
Animal Crossing : City Folk : 36 blocks
MySims Kingdom : 121 blocks
MySims: 97 Blocks
Elebits: 109
Pokemon Battle Revolution: 29 blocks
Call of duty WAW: 63 blocks
Need for speed Nitro: 121 blocks
Wii Ski = 81 blocks
Simcity creator = 127 blocks
Ultimate Alliance 2 =20 blocks
Pro Evolution Soccer 2010 : 120+ blocks
Wii Music = 53 blocks
Guitar Hero 5 = 59 blocks
Guitar Hero Smash Hits = 25 blocks
Guitar Hero Metallica = 25 blocks
The Beatles Rock Band = 49 blocks
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games= 33 blocks
GuaLSHoCK escribió:Chicos!! Yo por ahora sigo cargando la NAND de Saves de partidas esperando que algun día pete y me deje meterle el exploit del Zelda o el del Inidiana.... Yo me descargo las isos y luego les paso el prograba de autoboot y se me cargan los juegos autoboot sin problemas!!! Que lastima que no hiciera lo mismo el wadmanager autboot para no tener que pegarme la paliza de crear el maximo de partidas salvadas por cada juego!!

Por cierto, tengo una duda sobre las partidas guardadas... Los bloques que ocupan cada partida aumentan segun vas jugando mas o ocupan lo mismo desde el primer momento que creas el save de ese juego?? Me explico: YO lo que hago ahora es entrar en un juego, salvar partida, salir del juego, volver a entrar y crear una partida nueva, así hasta el maximo de partidas que me deja ese juego, y luego voy a por otro juego... así a la espera que algun dia pete!!! Esta es la opcion buena, o lo suyo es cojer un juego que pesen sus saves y ponerme a jugar hasta pasarmelo para que ese save ocupe muchos bloques???

Tengo esa duda mas que nada por saber si estoy perdiendo el tiempo cuando habria una manera mas rapida de llenar de Saves.....


Gracias!!

Edita, incumples las normas.
Saludos,mi caso es algo peculiar:

Estaba usando el title lister cuando se quedo pillado,lo apague con el boton de mi base de carga,y no volvio a encender,he probado en varios foros,solo uno me dio una respuesta concluyente,me he cargado la base,yo solo me creo una cosa,tengo un brick de coj....
Tenia wii 4.2 con bootmii boot2,homebrew channel (tenia configurado para arrancar al homebrew channel) ahora no arranca mi wii,el mando no se sincroniza tampoco (tengo mando GC) no es un black brick,puesto que probe el metodo de solucionarlo y nada,y aparte no sale pantallazo negro,sale "Sin señal".Pero ademas,mi wii hace los ruidos como si valiera,Espero vuestra opinion
arone escribió:Saludos,mi caso es algo peculiar:

Estaba usando el title lister cuando se quedo pillado,lo apague con el boton de mi base de carga,y no volvio a encender,he probado en varios foros,solo uno me dio una respuesta concluyente,me he cargado la base,yo solo me creo una cosa,tengo un brick de coj....
Tenia wii 4.2 con bootmii boot2,homebrew channel (tenia configurado para arrancar al homebrew channel) ahora no arranca mi wii,el mando no se sincroniza tampoco (tengo mando GC) no es un black brick,puesto que probe el metodo de solucionarlo y nada,y aparte no sale pantallazo negro,sale "Sin señal".Pero ademas,mi wii hace los ruidos como si valiera,Espero vuestra opinion

Desenchufa la Wii unas horas y prueba otra vez.
Si no se enciende ni siquiera la luz verde no es un brick, es un problema de hardware, si se enciende la Wii, entra a BootMii y usa una copia de la NAND que tuvieras.
No es problema de hardware,pues se enciende el boton on y hace ruidos como si valiera,y puedo encenderla con el wiimote,tenia bootmii en boot2,pero como sale en la tv "sin señal"
Estaba instalando una actualización de los canales (tienda, fotos, etc...) y cuando se reinicia la consola se queda en negro. Es decir, se enciende el botón de encendido en verde, pero la pantalla de la tv se queda en negro y no sale nada (no llega ni al warning). He intentado con el método del mando de la GC, pero no consigo nada de nada.

¿Alguien me puede decir qué hacer? ¿Tendré que instalarle un chip o algo para recuperarla?
zuluetix escribió:Estaba instalando una actualización de los canales (tienda, fotos, etc...) y cuando se reinicia la consola se queda en negro. Es decir, se enciende el botón de encendido en verde, pero la pantalla de la tv se queda en negro y no sale nada (no llega ni al warning). He intentado con el método del mando de la GC, pero no consigo nada de nada.

¿Alguien me puede decir qué hacer? ¿Tendré que instalarle un chip o algo para recuperarla?

Habias downgradeado alguna vez? Como estabas actualizando? Que actualizabas exactamente.

En principio tienes un problema de hardware o un black brick.
De ser un black brick la única solución es con BootMii en boot2, si no lo tienes, pero tienes una copia de la NAND o una consola antigua, puedes ponerte un Infectus y seguir el tutorial que hay por aqui. Si no cumples ninguna de las dos cosas, puedes mandar la Wii al SAT o comprarte otra placa y cambiarsela.
comepiedras escribió:
zuluetix escribió:Estaba instalando una actualización de los canales (tienda, fotos, etc...) y cuando se reinicia la consola se queda en negro. Es decir, se enciende el botón de encendido en verde, pero la pantalla de la tv se queda en negro y no sale nada (no llega ni al warning). He intentado con el método del mando de la GC, pero no consigo nada de nada.

¿Alguien me puede decir qué hacer? ¿Tendré que instalarle un chip o algo para recuperarla?

Habias downgradeado alguna vez? Como estabas actualizando? Que actualizabas exactamente.

En principio tienes un problema de hardware o un black brick.
De ser un black brick la única solución es con BootMii en boot2, si no lo tienes, pero tienes una copia de la NAND o una consola antigua, puedes ponerte un Infectus y seguir el tutorial que hay por aqui. Si no cumples ninguna de las dos cosas, puedes mandar la Wii al SAT o comprarte otra placa y cambiarsela.

Que opinas sobre lo mio?

PD:he probado el recovery y nada,he posteado en GBATEMP y TODOS los usuarios me dicen que desconecte la wii media hora y enchufe TODOS los cables correctamente,me puedes indicar como debo conectarlos y como debo mantenerlos desconectados durante esos 30 min?
arone escribió:No es problema de hardware,pues se enciende el boton on y hace ruidos como si valiera,y puedo encenderla con el wiimote,tenia bootmii en boot2,pero como sale en la tv "sin señal"

Tiene toda la pinta de que esté mal conectado los cables a la tele o que tengas mal configurada la tele (en el AV que no es). Si has comprobado que todo está como cuando te funcionaba, probablemente tengas un black brick, lo que tienes que intentar es entrar a BootMii si lo tienes como boot2.
arone escribió:me dicen que desconecte la wii media hora y enchufe TODOS los cables correctamente,me puedes indicar como debo conectarlos y como debo mantenerlos desconectados durante esos 30 min?

[+risas] [+risas] a ver... desenchúfalos, déjalos a una distancia prudencial no sea que les dé por enchufarse solos, y luego los vuelves a enchufar en sus sitios correspondientes. si tienes dudas de cómo hacerlo consulta el manual de instrucciones. [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esta si que es de las mejores dudas que he visto en EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Cómo entro en bootmii a través de boot2? Ya sé que es un poco de novatos, pero es que no lo consigo
1355 respuestas
124, 25, 26, 27, 28