[Hilo Oficial] Team Fortress 2

Puf, que sorpresón. Esto tiene pinta de genialidad, que ganas tengo de que salgaaaaaa xDD
Pues si, gratuito con el juego, el mimo que le pone Valve a este juego yo nunca lo habia visto :P
SamxFisher escribió:Uaiva que pintaza tiene el coop este no?

Y va a ser gratis tambien? o lo de free to play solo es para el propio juego team fortress?


todo gratis,ole VALVE,ellos si que saben mantener un juego,encima añadiendo siempre cosas diferentes
Belkar escribió:Pues si, gratuito con el juego, el mimo que le pone Valve a este juego yo nunca lo habia visto :P

En cierto punto es normal, porque la de millones que se llevan con el jueguecito.. [+risas] [+risas] [carcajad]
Y de calidad, te gustarán más o menos las cosas que añaden, pero es indiscutible que están trabajadas.
Ojala este juego no "muera" nunca (camino lleva).
LorK escribió:Ojala este juego no "muera" nunca (camino lleva).


No morirá nunca Lork, como no murió su predecesor hasta que tuvo sustituto, o como no mueren los Counter hasta que tienen digno sustituto, etc. Es lo bueno de la "red Valve", que a quien le gusta un juego para darle online siempre tiene donde jugarlo y con gente para jugarlo.

Belkar escribió:Pues si, gratuito con el juego, el mimo que le pone Valve a este juego yo nunca lo habia visto :P


Belkar, compañero, pues debe ser que o eres relativamente joven, o llevas poco tiempo en el mundo del gaming en PC. Antes que la conexion Online llegase a las consolas y inmediatamente se corrompiese y pudriesetodo el sistema como suele suceder con TODO lo que se "consoliza", en el mundo del PC gaming todo era asi. Todas las compañias, al menos las mas admiradas y respetadas por los consumidores de compatibles, daban un soporte continuo y fantastico a sus productos, eran comunes los contenidos añadidos y expansiones gratuitas, y cuando las expansiones eran de pago, como en el caso de Diablo por ejemplo, eran GRANDES EXPANSIONES, no DLCs de mierda de unas pocas horas, u objetos de mierda. Por eso los Pceros nos sentiamos tan orgullosos y felices en "nuestro coto", y todo este tipo de contenidos se daban como apoyo post-venta al juego, puesto que en el mercado de PC el periodo de venta de un juego es (o era) MUCHO mas largo que en consolas, donde un juego sale, vende su grueso el primer mes, y despues ya no vende nada, así se lanzaban actualizaciones, mejoras, complementos, expansiones etc como forma de AGRADECER al consumidor su apuesta por el producto y animar a otros que aun no lo habian comprado a comprarlo.

Se trataba a los consumidores como publico inteligente y capaz. Ahora el sistema consolero, que considera a su publico estupido y con cierto retraso mental, se ha extendido, y nos tratan a todos como tontos vendiendo juegos a medias, obligandote a pagar mas si los quieres tener completos o funcionales, cobrando por estupideces como armas, trajes y demas gilipolleces que tienen coste cero para el desarroyador, o lanzando expansiones que no expanden absolutamente nada la experiencia y solo hacen añadir unas misioncejas mas o una tarde mas de juego, por un tercio de lo que te costó comprarlo.

Por suerte Valve, aunque algo contaminada también por esta forma "tipical consolas" de hacer las cosas, sigue firme como una de las compañias "estilo PC" mas puras que quedan (junto con CDprojectRed de momento, y algunas menos conocidas), lo malo es que Valve desarroya muy pocas IP; Counter, Half live, left4dead y TF2 como estandartes es poco....y portal ni lo nombro, porque por desgracia Portal2 ha sido el primer ejemplo grave por parte de Valve de apuntarse al sistema consolero.

Ojala duren asi muchos años, haciendo las cosas como las han hecho con TF2.
Dejé de jugarlo cuando lo hicieron F2P porque en mi opinión se lo cargaron, pero lo volveré a instalar aunque solo sea para jugar el coop.
Ticonderoga escribió:Dejé de jugarlo cuando lo hicieron F2P porque en mi opinión se lo cargaron


Por? [+risas]
conde_cadista escribió:
Ticonderoga escribió:Dejé de jugarlo cuando lo hicieron F2P porque en mi opinión se lo cargaron


Por? [+risas]


Podría estar toda la tarde enumerando, pero detallaré solo las que me quemaron del juego e hicieron que lo dejase.

En primer lugar: todos los cambios que introdujeron para preparar el F2P, mientras todavía era de pago. Al principio el TF2 era un juego muy divertido y justo, salvo el tema de los críticos que levantaba muchas ampollas en los foros (yo era partidario de dejarlos en los publicos y quitarlos en las clanwars) las clases estaban bastante bien balanceadas y para mí representaba el equilibrio perfecto entre el desmadre que es un cod y el férreo sistema de patrullas de un BF. Podías elegir entre ir a lo cafre tu solo o colaborar de una manera muy sencilla con los de tu equipo para lograr el objetivo. Solo requería un poco de coordinación montar un ataque de carga con medico/heavy acompañados de soldier/pyro o un ingeniero de ataque colocando el teleport. Las clases se beneficiaban de la colaboración pero también eran viables en solitario, quitando el médico quizás. A mis compañeros de clan no les gustaba porque era muy arcade y estaban acostumbrados a juegos más lentos y "realistas" pero a mi me encantaba porque su frenesí me recordaba por momentos al Quake, fue como volver a los orígenes.

Empezaron con las armas conseguidas a través de logros y en cuanto llegó el update del pyro lo vi claro: iban a cargarse el juego. El pyro no era una clase demasiado usada porque su rol era de apoyo. Su labor principal al principio era la de cubrir las espaldas de snipers e ingenieros y eliminar los spys enemigos. Pero claro, eso puede ser muy aburrido dependiendo de la partida y siempre hay imbéciles que en vez de aprender pretenden cambiar las reglas en su único beneficio. Así que según pasaban los meses fue creciendo el lamento de que el pyro no valía para nada, que tenía poca vida, que no aguantaba un 1vs1 contra soldiers y heavies... pues claro que no aguantaba porque NO era su labor pelearse con heavies y soldiers sino matar spys enemigos y cubrir a ingenieros y snipers joder...

Valve en vez de hacer oidos sordos a los llorones de los cojones, cedió a los lamentos e introdujo 3 armas nuevas desbloqueables por logros para el pyro, a saber: Backburner, Flare Gun y Axtinguisher.
Con el Backburner un pyro se tiraba una sentry lvl3 el solito sin carga ni nada porque resulta que el critico contra edificios al principio era del 100% independientemente si ibas de cara o de espalda. La Flare Gun era muy precisa a media distancia e incendiaba al enemigo que tocaba, así que se la disparabas al sniper enemigo a la carrera y si le daba pues le jodía la puntería y además la mitad de la vida. Con el Axtinguisher tenías garantizado un 100% de críticos si el enemigo estaba en llamas y te cargabas de una sola ostia a todo el mundo que no fuera un heavy.

Resultado: todos los servers llenos de pyros de un día para otro, con la Flare Gun en la mano. Si te acercabas a luchar cuerpo a cuerpo con el pyro, disparo de Flare y golpe de Axtinguisher y estabas muerto si no eras un heavy. Si te alejabas pues bueno Flare Gun hasta que ardas en el infierno. Y si la tenía descargada pues sacaba el Backburner y te comias tus propios bazookas y granadas.
El pyro no solo conservaba su rol de anti-spys sino que además podía hacer los roles de heavy/soldier y también deshabilitar los snipers y las sentrys enemigas. Era efectivo de cerca y de lejos y dejó de tener puntos débiles.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo inmensamente roto que está el gameplay del juego ahora mismo respecto al comienzo, porque solo hay que darse una vuelta por la tienda para ver que no solo es un F2P sino que además lo convirtieron en un P2W. ¿Eres un inútil que siempre acaba reventado con su propio bazooka? No problemo porque por sólo 74 céntimos de € tenemos un bazooka que hace que recuperes 15 puntos de vida cada vez que impactas. Y la única "penalización" (aparte de pagarlo claro) es que tienes 3 cohetes en vez de 4...

Luego siguieron con los gorros y el crafting que hacía que al entrar en los servers la gente pasara completamente de la partida para dedicarse única y exclusivamente a cumplir los requerimientos hasta tal punto que los servers empezaron a incorporar anti-sitting para que la gente no dejase el personaje conectado afk en los servers para acumular requisitos. Como ya te he dicho antes, podría estar toda la tarde argumentando...

La segunda y quizás más importante fue el montón de subnormales con mucho tiempo libre que entraron en manadas a los servers cuando se convirtió en F2P. Y si solo fuesen idiotas pues bueno, podría tolerarlo pero es que además de eso eran tramposos. Sentrys invencibles, spys con cloack infinito, heavys inmortales... empezaron a proliferar como las setas sin que nadie pudiese en realidad hacer nada ya que al convertirse en F2P solo necesitas un email para entrar.

¿Que me reportan y banean por insultos? cuenta nueva. ¿que me pillan haciendo trampas? cuenta nueva. ¿que arriesgo por saltarme las normas? nada ¿que castigo recibo si me pillan? ninguno en la práctica, me hago una cuenta nueva y vuelta a empezar. Banearte en un F2P es como condenarte a una cárcel sin cerrojos: cuesta más llevarte a ella que salir de nuevo a la calle a liarla.

En cambio si hubiese que pagar 15 ó 20€ para jugarlo como en un principio, muchos de esos subnormales no entrarían. Y si hiciesen trampas y fuesen baneados, la broma les costaría otros 15 ó 20€ y se lo pensarían un poco antes de intentar volver a jugar con trampas. Pero me temo que ya es muy tarde para eso.

Es cierto que lo de las trampas no pasaba en todos los servers, pero al convertirse en F2P el mecanismo de prueba/error para reventar el VAC dejó de tener castigo y por tanto cada vez que alguien te mataba de una forma rara estabas con la mosca tras de la oreja porque sabías que había cheats que el VAC no pillaba y solo era cuestión de probarlos en otros servers para saber cual funcionaba y cual no.

Y la tercera, para los que en su día lo pagamos el paso a F2P fue un timo, así de claro. Lo único que tuvimos en compensación fue:
Premium accounts have a few extra features, including access to rare and cosmetic items through random item drops, the ability to store more items in your backpack, and more powerful trading and crafting abilities. Otherwise, the gameplay experience will be identical for both accounts.


Se les olvidó decir que si ese drop raro te cae en una caja tienes que pagar 2€ para verlo.

salu2
Totalmente de acuerdo con Ticonderoga, poco a poco y sin que la gente se fuese dando cuenta han ido sacando parches para cargarse el juego y que entre mas gente "casual" que solo quiere matar y matar. Antes entrabas en cualquier server random y disfrutabas de este juego, ahora tienes que entrar en 2 o 3 servers fijos con la misma gente porque el resto son injugables con gente maleducada y que no para de hacer el idiota en las partidas. Ademas que personalmente la manera de hacer este juego f2p me pareció muy mala, a los que apoyamos el juego comprándolo no nos dieron ninguna cosa por ello(El sombrero que dieron es una broma de mal gusto). Visto desde el punto de vista de la gente que entro con el f2p pues supongo que no entenderan las quejas, porque tienen gratis un juego muy bueno, pero la gente que lleva desde el principio nota que el juego ha empeorado bastante.
Yo después de 1 año y 16 días siendo F2P al fin soy ya Premium (con P mayúscula oficial XD) y bueno debo decir que he visto casos y casos. Es cierto que muchos F2P son gente que se lo descarga para probar, y si les interesa bien y si no pues la lío y hago la vida imposible a los otros u otra cosa mariposa. Pero también está la otra mitad, que disfrutamos del juego y nos gusta pasarlo bien e intentar sacar una experiencia grata junto con los demás. Si el juego te gusta dudo mucho que se den ese tipo de comportamientos negativos.

Lo del nuevo modo, pues no se, tendré que probarlo, a mí me gusta meterme en partidas con mucha gente, normalmente en las de 32 jugadores, y estar ahí con un montonazo de gente repartiendo y recibiendo leña. Eso que solo puedan ser 5 jugadores pues me echa un poco para atrás. Ya veremos cómo se da la cosa, a lo mejor incluso me encanta.

Un saludo.
Me uno a lo que dice Ticonderoga, prefiero mil veces pagar por un juego a que sea gratis, esto es como los conciertos, detesto los conciertos gratuitos, porque aunque en los de pago llega mucha chusma, en los gratuitos se multiplica por 1000...
Yo con TF2 tengo épocas (como todos, imagino). Al principio jugaba mucho y luego lo olvidaba. Cuando pasó a F2P me volví a meter porque la inyección de gente era un aliciente, a veces me gustaba "enseñar" un poquito y otras me desesperaba... pero bueno, reconozco que para alguien nuevo puede ser muy lioso.

Yo -al contrario que el usuario de arriba- juego en serves de 24 jugadores (el juego se diseñó para un 12 vs 12), huyo de los servers de 32, de los mapas orange (que mira que me gustaba el DoD), de los que solo se juegan en un mapa y esos de los de matar a Saxon.


Me veréis sobre todo en pájaros de barro y en Steel and Stone, mi ID es Dache por si alguien se anima.

PD: el nuevo modo pinta muy bien.
yo creo que todo es cuestión de encontrar un server donde estés a gusto y la gente vaya mas o menos en serio, siempre te vas a encontrar pyros que no apagan, ingenieros que no hacen teleports y cosas así pero en unos servers mas que en otros

yo juego siempre que puedo en steel&stone y sino en priest of wololo, pájaros de barro es que siempre esta hasta arriba y si hay que hacer cola prefiero esperar para jugar en S&S
Aun no han puesto el 2 dia con las novedades de los "merc" del parche Mann vs Machine. Que raro, y se supone que sale "hoy". (Para ellos, mañana). Se estan retrasando un poco xD
Yo si veo las novedades del día 2 pero el juego no ha incorporado el nuevo modo todavía...
Parece que los robots soltarán dinero, el cual servirá pata comprar mercs:


http://www.teamfortress.com/mvm/mercs/


¡Que ganas de catarlo!
A que hora lo pondran 22.00??
Ahora que me fijo, dice que estará disponible el 15 de Agosto pero no especifica el año...
Que hora local es donde esta valve?
Según su dirección postal tienen el HQ en Bellevue, Washington. Así que es hora del pacífico, allí son ahora las 08:25 am
Lo pregunto porque ayer la beta del CS:GO se podía conseguir a las 22.00
por eso a lo mejor el modo del tf 2 también
melexx escribió:Lo pregunto porque ayer la beta del CS:GO se podía conseguir a las 22.00
por eso a lo mejor el modo del tf 2 también

La beta del CS:Go lleva rulando meses ;)
conde_cadista escribió:
melexx escribió:Lo pregunto porque ayer la beta del CS:GO se podía conseguir a las 22.00
por eso a lo mejor el modo del tf 2 también

La beta del CS:Go lleva rulando meses ;)


En la preorder me referia del cs:go
la pyromania la pusieron a la 1 de la mañana creo recordar...ojala sea antes mucho antes
Pues seguimos esperando...
Dance escribió:Parece que los robots soltarán dinero, el cual servirá pata comprar mercs:


http://www.teamfortress.com/mvm/mercs/


¡Que ganas de catarlo!


... mercs significa mercenarios, o sea los jugadores... lo que se compran son las mejoras.
Pues nada, en EU tendremos que esperar al 16...
Ticonderoga escribió:Pues nada, en EU tendremos que esperar al 16...


Pero a que hora normalmente saca cosas valve?
melexx escribió:
Ticonderoga escribió:Pues nada, en EU tendremos que esperar al 16...


Pero a que hora normalmente saca cosas valve?


Ayer lo pusieron a las 5:00 de la madrugada la actualizacion del Dia 2.
melexx escribió:


Pero a que hora normalmente saca cosas valve?[/quote]

Ayer lo pusieron a las 5:00 de la madrugada la actualizacion del Dia 2.[/quote]


gracias,pues ya les vale...
¿Qué culpa tiene Valve de que en Europa tengamos un montón de horas más?
Golan escribió:¿Qué culpa tiene Valve de que en Europa tengamos un montón de horas más?


Puestos a pedir podriar sacar las cosas segun el horario de cada pais xD
A quien le sale la tienda en blanco?

reiniciar steam es lo único que e echo
No me jodas que hay que pagar 0.99 centimos para comprar un ticket y jugar al modo nuevo o_O ...
No, hay que pagar 1 euro para recibir los items guays del modo nuevo.

Puedes jugarlo tranquilamente sin pagar pero te perderas lo bueno de verdad del tf2.

HATS
Yo no veo el modo nuevo por ningún lado. Ha salido ya ?
Resil escribió:No me jodas que hay que pagar 0.99 centimos para comprar un ticket y jugar al modo nuevo o_O ...


Es otra de las ventajas que tiene ser un juego F2P. [mamaaaaa]
Bloodipeich escribió:No, hay que pagar 1 euro para recibir los items guays del modo nuevo.

Puedes jugarlo tranquilamente sin pagar pero te perderas lo bueno de verdad del tf2.

HATS


Pues por eso. Ya podian dar algunos tickets de free a los que compraron el juego en su momento ¬¬
A ver si he entendido bien o me estoy liando.
Se paga el primer ticket para entrar al oficial, entras puedes conseguir items bla bla bla y cuando terminas la mision se consume y te dan la badge
Y despues cada vez que quieras jugar oficial tienes que comprar otro ticket no? y con eso haces misiones y te va subiendo la badge y dando más cosas.
Me equivoco ?
Jorko escribió:A ver si he entendido bien o me estoy liando.
Se paga el primer ticket para entrar al oficial, entras puedes conseguir items bla bla bla y cuando terminas la mision se consume y te dan la badge
Y despues cada vez que quieras jugar oficial tienes que comprar otro ticket no? y con eso haces misiones y te va subiendo la badge y dando más cosas.
Me equivoco ?



Algo así he etendido yo... igualmente que items son? Armas para el modo ese? sombreros?
En teoria solo cosmeticos, nada de armas
basicamente, que si quieres ganar items. Tienes que apoquinar 1 euro en cada partida.
Si no, juegas free. Pero no ganas nada.
Ok, habia entendido bien. Pues que puta la gracia, no me parece nada bien... una cosa seria pagar por el modo completo y otra tener que ir pagando CADA partida
Bueno en teoria es en el servidor que ellos hagan, digo yo que habrán servidores no oficiales que emulen lo mismo pero sin ganar los items.
Bueno pero esto está ya en funcionamiento o aún no ?
a mi ahora me esta actualizando ^^
A mi tambien!El modo este nuevo tiene una pintaza....eso si,sin tiquet tambien se podra jugar creo haber entendido en su pagina,osea que no se paga por jugar,creo que eso en todo caso para que te caigan los objetos?

Edit:Vale,si,dentro del modo hay dos,servidor oficial o no,en el oficial gastas tiquet y te pueden caer (Solo se gasta si se completa,osea,si te lo pasas) sombreros y cosas asi.
8688 respuestas