[Hilo Oficial] Team Fortress 2

Seguro que la trompeta la cambian por el lanzamisiles para que en lugar de tener al soldier delante lanzando pepinos esté atrás dando X estado a los compañeros, porque sería lo opuesto que con el demo, que normalmente se queda un poco atrás y ahora con la espada y el escudo tiene opciones para irse a matar de frente totalmente.
Os dejo una cosa que acabo de leer y que me ha hecho gracia:

ESPECULACIÓN:

... there is still an M&M lodged ....

... M&M ...

... Meet the Medic ...


Y otra del mismo estilo de este hilo:
Since Drew Wolf has a M&M lodged in his nose ...

he has to MEET THE MEDIC ?!
A mi no me parece mal lo del demo.

Es otra forma distinta d ejugar y depende de como lo monten puede estar muy bien
Denbrough escribió:A mi no me parece mal lo del demo.

Es otra forma distinta d ejugar y depende de como lo monten puede estar muy bien


Aunque lo acabas de editar que sepas que la referencia del espadón y el escudo es más por Braveheart que por Los Inmortales :P

Sino, comparala

Paz.
Nothwin, lo mismo fue por el nombre de la espada: Highlander (Los Inmortales) -> Eyelander.

De todos modos, preparaos para ver el ejército escocés durante unas semanas.
Esta muy bien la espadita y el escudo, lastima que los demos se van a quedar sin usarla, ooooooh que penita : D

Imagen

Posteado por uno del team soldier [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://es.wikipedia.org/wiki/Highlander

Highlander, palabra inglesa que significa "de las tierras altas", en referencia, muchas veces, a las montañas escocesas (en ocasiones traducido por "montañés") tiene varios significados


El protagonista de los inmortales "el escoces" digamos que se dedica a decapitar gente, de ahí el nombre de la espada, y que espada escocesa más conocida que la de William Wallace.

A ver como nos soprenden que el resto de armas :P, esto si que es cambiar el rol en la batalla de un personaje, estoy deseando ver las burlas con la espada y el escudo.
Pero la espada y el escudo son ya oficiales y cuando salga la actu el demo las tendra, natsu D: . Y la espada debe molar, a ver como hacen las decapitaciones, al estilo l4d2 igual? xD.

Saludos :3
davidaz escribió:Pero la espada y el escudo son ya oficiales y cuando salga la actu el demo las tendra, natsu D: . Y la espada debe molar, a ver como hacen las decapitaciones, al estilo l4d2 igual? xD.

Saludos :3

si, pero se van a quedar sin usarlas cuando los soldiers tengamos nuestras nuevas armas xDDD
-Natsu escribió:
davidaz escribió:Pero la espada y el escudo son ya oficiales y cuando salga la actu el demo las tendra, natsu D: . Y la espada debe molar, a ver como hacen las decapitaciones, al estilo l4d2 igual? xD.

Saludos :3

si, pero se van a quedar sin usarlas cuando los soldiers tengamos nuestras nuevas armas xDDD


No entiendo esa afirmación, ¿como se van a quedar sin usarlas si además reducen el daño de las armas que tenga el soldier?

Y a ver, a mi el arma no me parece mal, pero creo que el Demoman no es el personaje mas indicado para este arma, si ya estaba sobrepotenciado esto explota el medidor de potencia, como dije antes me gustaría mas haberlo visto en el Heavy que se ha quedado como el personaje mas débil del juego (espero que actualicen a este personaje una vez mas) o al Soldier, que los 2 últimos slots son pura mierda.
Las balas le seguirán haciendo daño normal -> El heavy se los carga.

En fin.
el solly no es k este muy debil pues un misil mal tirao te revienta igual sin mucha habilidad
ruben92css escribió:el solly no es k este muy debil pues un misil mal tirao te revienta igual sin mucha habilidad

Y un demo con 1 o 2 pipes mal tiradas igual así que...
ruben92css escribió:el solly no es k este muy debil pues un misil mal tirao te revienta igual sin mucha habilidad

Lolno, Un soldier a no ser que seas un pktisimo no te mata con un misil mal tirado, es mas, tienes que calcular donde se mueve para poder reventarle bien porque si no no das ni una
Lord Zel escribió:Y a ver, a mi el arma no me parece mal, pero creo que el Demoman no es el personaje mas indicado para este arma, si ya estaba sobrepotenciado esto explota el medidor de potencia, como dije antes me gustaría mas haberlo visto en el Heavy que se ha quedado como el personaje mas débil del juego (espero que actualicen a este personaje una vez mas) o al Soldier, que los 2 últimos slots son pura mierda.


Para usar esas armas pierde las otras, por lo que no tiene nada que ver como de poderoso fuese antes :S. Explotado estaría que el Heavy, lento pero con mucha vida, pudiese cargar a máxima velocidad y aumentar su vida/velocidad máxima para convertirse en un mamut vitaminado.

Y las armas del también van a tener su actualización, pero los básicos no es que sean pura mierda. La pala es como cualquier otro arma de melé, sólo que él no necesita armas de melé tanto como otros (como le pasaba al pyro antes de tener la Axtenguisher, ¿para qué sacar el hacha normal teniendo un lanzallamas?). Seguramente el nuevo arma de melé se haga teniendo esto en cuenta y sí que sea útil. La escopeta no es una pasada, pero al Soldier, que su arma principal no es hitscan y tiene poca munición por cargadador, le viene de perlas. Yo al menos la uso mucho.
Reijiko escribió:
Lord Zel escribió:Y a ver, a mi el arma no me parece mal, pero creo que el Demoman no es el personaje mas indicado para este arma, si ya estaba sobrepotenciado esto explota el medidor de potencia, como dije antes me gustaría mas haberlo visto en el Heavy que se ha quedado como el personaje mas débil del juego (espero que actualicen a este personaje una vez mas) o al Soldier, que los 2 últimos slots son pura mierda.


Para usar esas armas pierde las otras, por lo que no tiene nada que ver como de poderoso fuese antes :S. Explotado estaría que el Heavy, lento pero con mucha vida, pudiese cargar a máxima velocidad y aumentar su vida/velocidad máxima para convertirse en un mamut vitaminado.

Y las armas del también van a tener su actualización, pero los básicos no es que sean pura mierda. La pala es como cualquier otro arma de melé, sólo que él no necesita armas de melé tanto como otros (como le pasaba al pyro antes de tener la Axtenguisher, ¿para qué sacar el hacha normal teniendo un lanzallamas?). Seguramente el nuevo arma de melé se haga teniendo esto en cuenta y sí que sea útil. La escopeta no es una pasada, pero al Soldier, que su arma principal no es hitscan y tiene poca munición por cargadador, le viene de perlas. Yo al menos la uso mucho.


Son una mierda comparadas con las secundarias del Demoman me refiero, es el único personaje que no tenía un arma tan genérica de arma secundaria como el resto de personajes.

Y lo del Heavy, evidentemente si llevara este chisme equipado tendría que ser de las mismas características, es decir, empiezas con poca vida y la vas aumentando conforme matas, yo creo que pega mas con la estética de este personaje una característica así que para el Demoman.
Lord Zel escribió:Son una mierda comparadas con las secundarias del Demoman me refiero, es el único personaje que no tenía un arma tan genérica de arma secundaria como el resto de personajes.


Bueno, sí, la secundaria del demo es la más interesante, de eso no cabe duda xD. Pero es una excepción de todos modos.

Lord Zel escribió:Y lo del Heavy, evidentemente si llevara este chisme equipado tendría que ser de las mismas características, es decir, empiezas con poca vida y la vas aumentando conforme matas, yo creo que pega mas con la estética de este personaje una característica así que para el Demoman.


Pero esa es la cosa. Aún no sabemos las cifras exactas, pero es de esperar que el Demo empiece con bastante poca vida, haciéndolo muy débil de base, y tras matar uno o dos enemigos se ponga como ahora. Con 4 muertes seguramente supere al soldier, pero quizás siga por debajo del Heavy. La velocidad, por otro lado, le vendrá bien, pero de por sí ya es un personaje ágil y con los sitcky jumps nunca tuvo muchos problemas para pasearse rápido por el mapa.

El Heavy en cambio, aunque empezase con menos vida, seguiría siendo un personaje resistente. ¡Tras las cuatro muertes sería un Juggernaut! Y perdería su lentitud (su principal handicap). Tengamos también en cuenta que para hacer el combo completo, el demo tiene una difícil elección (Sticky launcher o escudo), mientras que el Heavy lo tendría más fácil y se beneficiaría más de las reducciones de daño del escudo.
Ehm... me surge una duda: el arma que se sustituye es el de las bomas lapa, ¿verdad?. Es para confirmar. Vamos, esa es la fuerte del demo.
JAPosti escribió:Ehm... me surge una duda: el arma que se sustituye es el de las bomas lapa, ¿verdad?. Es para confirmar. Vamos, esa es la fuerte del demo.


Por lo que tengo entendido la botella es sustituida por la espada y el escudo por la secundaria del demo. Supongo que podras equiparte solo con la espada, pero claro perderas todos los bonus que te da el escudo.

La clase heavy esta casi acabada, es de las menus jugadas segun las estadisticas del TF2 y se esta convirtiendo en el objetivo perfecto para todas las clases.
JAPosti escribió:Ehm... me surge una duda: el arma que se sustituye es el de las bomas lapa, ¿verdad?. Es para confirmar. Vamos, esa es la fuerte del demo.


Espada -> Botella.
Escudo -> Bombas lapa.

Se pueden equipar por separado. El escudo da la reducción de daño y la habilidad de cargar (que necesitas para poder hacer los críticos con la espada). La espada da la penalización a la vida y te quita los críticos, pero a cambio da los bonificadores a vida y velocidad cada vez que matas a alguien.
KPuNTo_ escribió:Nothwin, lo mismo fue por el nombre de la espada: Highlander (Los Inmortales) -> Eyelander.

De todos modos, preparaos para ver el ejército escocés durante unas semanas.


No me habia fijao en el nombre xD pensaba que se refería por lo de 'sesgar cabezas'.

Si no fuese por lo que se me framea y lo mal que se me da los melees en este tipo de juegos, aun me molaría ir por ahi con ese espadote.

Paz.
Probablemente saquen el meet the medic, esa entrada con el medic es mazo unrelated xDD

A ver que dicen del solly heheh
Wenas, este jeugo ando ojeandolo desde hace tiempo

Son ilusiones mias o sigue valiendo 15 euros en Steam? Lo mas barato que he visto por la red son 9€ creo, alguien me confirma lo que digo, es que los codigos no me hacen mucha gracia desde que vetaron los codigos de modern warfare 2?
En una viñeta del comic sale un trozo de nombre de lo que sera la segunda arma del demman, fijaos:
Imagen

SCO
RES

hay rumores de que sera: Scottish reserve...

osea otra bebida vaya xD
Ya está la de hoy: http://www.teamfortress.com/

The Direct Hit + comic.

El nuevo lanzacohetes dispara cohetes que se mueven un 80% más rápido y que quitan un 25% más, pero tienen un 70% menos de área de efecto. Además, asegura minicríticos a objetivos que estén en el aire.

Madre de Dios, con un poco de práctica esto puede ser la hostia :D, aunque los crockets serán menos temibles. A ver qué más nos espera de aquí al jueves.

SaKio escribió:Wenas, este jeugo ando ojeandolo desde hace tiempo

Son ilusiones mias o sigue valiendo 15 euros en Steam? Lo mas barato que he visto por la red son 9€ creo, alguien me confirma lo que digo, es que los codigos no me hacen mucha gracia desde que vetaron los codigos de modern warfare 2?


Sí que sigue a 15€ en Steam (por 23 tienes la Orange Box, que a lo mejor te interesa si no tienes el resto de juegos que trae). De todas formas, aprovecha que a partir del jueves hay un Free Weekend y pruébalo para terminar de convencerte :).
es dios, aun aasi me gusta mas el la actu del demo xD
SaKio escribió:Wenas, este jeugo ando ojeandolo desde hace tiempo

Son ilusiones mias o sigue valiendo 15 euros en Steam? Lo mas barato que he visto por la red son 9€ creo, alguien me confirma lo que digo, es que los codigos no me hacen mucha gracia desde que vetaron los codigos de modern warfare 2?


en hallowen estuvo en steam a $2.5 y a $2.49
Ooooooh, que ganitas de tener ese lanzamisiles en mis manos :D

SaKio escribió:Wenas, este jeugo ando ojeandolo desde hace tiempo

Son ilusiones mias o sigue valiendo 15 euros en Steam? Lo mas barato que he visto por la red son 9€ creo, alguien me confirma lo que digo, es que los codigos no me hacen mucha gracia desde que vetaron los codigos de modern warfare 2?


Tambien puedes encontrar la Orange Box en thehut.com por unos 14 € G.I

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 31188.html

Es probable que este fin de semana hagan una oferta en Steam del TF2, suelen hacerlo cuando sacan actualizaciones importantes.
de momento con la nueva arma del solly creo que sera mucho mas facil destruir torretas con ella, ya que la lentitud de los misiles daba tiempo a arreglar la torreta mientras llegaba el otro.
¿Os dais cuenta en porque insisto en que el Heavy necesita una update más? Aquí tenemos otro arma que nos servirá para acabar fácilmente con la vida del gordito, mira que yo soy malo con el Soldier, le he echado mas de 40 horas y aun no se hacer mucho mas que spammear cohetes pero cuando aparece una bolita de sebo se lleva el cargador entero en el cuerpo.

Y como han dicho por ahí, también es una mala noticia para los Engineers, sobre todo en servers con limite de clases, por suerte aun queda su actualización.
Reijiko escribió:El nuevo lanzacohetes dispara cohetes que se mueven un 80% más rápido y que quitan un 25% más, pero tienen un 70% menos de área de efecto. Además, asegura minicríticos a objetivos que estén en el aire.

Madre de Dios, con un poco de práctica esto puede ser la hostia :D, aunque los crockets serán menos temibles. A ver qué más nos espera de aquí al jueves.

Si, pero no han hablado del tamaño del cargador y del tiempo invertido en la recarga de un misil. Vamos, seguro seguro que no vas a lanzar 4 misiles en 1 segundo.
Gracias por los comentarios cuanto cuesta

Por cierto el jeugo se puede predescargar y jugar mañana con toda tranquilidad,no?
El viernes, más bien. El Free Weekend me imagino que será como siempre, el jueves a las mil hora USA, con lo que aquí lo veremos el viernes.
Pero sí, puedes jugar normalmente.

PD: Ese lanzamisiles habrá que ver si sigue lanzando a la gente por los aires (aunque tengas que apuntar un poco más fino), porque entonces será un cachondeo para jugar al tiro al pato. Pero en cualquier caso estoy de acuerdo en que es ideal para hacer "tiro al gordo"...
El mejor combo sera un Pyro levantandalos con el aire y quemando, y el Soldier los remata xDDD
Bien, le voy a robar la teoria a un amigo y la voy a postear:
Mi amigo se llama Chocolate Waffle.

Pues bien, Lo que él penso fue, que tambien van a actualizar al engi.

Me explico, si os fijais en los periodicos, en el primero, sale:

SCIENCE, Acabara la ciencia la guerra? Y el engi salia

En el segundo periodico sale una huella del zapato, y en el tercero sale una mancha de aceite.

Ademas, de que tendria sentido, dado que saliendo el crafting con esta actu, todo el mundo podra hacer cosas con sus armas menos el engi...

Es como si el engi estuviera siguiendo la guerra a traves de los periodicos para acabar con ésta.

Ademas que aún no han enseñado ni mapas, ni logros, ni nada, y se supone que mañana sale.
Pensamos que, mañana saldra la soldier/demo, pero seguiran con la del engi + la miniupdate de navidad...

No se si me he explicado bien, pero mas o menos esa es la idea...
Daniak escribió:Bien, le voy a robar la teoria a un amigo y la voy a postear:
Mi amigo se llama Chocolate Waffle.

Pues bien, Lo que él penso fue, que tambien van a actualizar al engi.

Me explico, si os fijais en los periodicos, en el primero, sale:

SCIENCE, Acabara la ciencia la guerra? Y el engi salia

En el segundo periodico sale una huella del zapato, y en el tercero sale una mancha de aceite.

Ademas, de que tendria sentido, dado que saliendo el crafting con esta actu, todo el mundo podra hacer cosas con sus armas menos el engi...

Es como si el engi estuviera siguiendo la guerra a traves de los periodicos para acabar con ésta.

Ademas que aún no han enseñado ni mapas, ni logros, ni nada, y se supone que mañana sale.
Pensamos que, mañana saldra la soldier/demo, pero seguiran con la del engi + la miniupdate de navidad...

No se si me he explicado bien, pero mas o menos esa es la idea...


Joer macho, me convence hasta a mi. Ojala que asi sea xDD
Yo ansio la actualizacion del engineer, es mi clase favorita XD
yo tambien pienso que van a hacer update de engineer, sino al tiempo, valve sabe que le quedan 3 updates de clases y no creo que vaya a quemar 2 juntas como hasta ahora con la vidilla que tiene este juego, es solo mi opinion.

ademas mirar los foros oficiales, en la pagina de la war, aleatoriamente, done estan el soldier y el demo con las caras una enfrente de la otra a veces cuando actualizabas salia una llave del engineer

a mi me encajaria que sacasen el crafting con el engineer de update.
Kero escribió:ademas mirar los foros oficiales, en la pagina de la war, aleatoriamente, done estan el soldier y el demo con las caras una enfrente de la otra a veces cuando actualizabas salia una llave del engineer


Lo de la llave inglesa era un fake, por lo visto hasta le mandaron un mail a Robin para preguntarselo y dijo que no, queno habia llave inglesa en ningún sitio. Que vale, el tio puede ser un trolazo, pero es que tampoco demostraron pruebas (habia gente que ponia un video de youtube en el que refrescaban la web un montonazo de veces y el tio decia que salia en noseque minuto, y luego te pones a ver el video y no hay NADA). A lo mejor el mail ese era fake, pero hasta que alguien me enseñe una prueba no manipulable estilo video o me pase a mi, yo no me lo creeria.

Esta bien pensado lo de las manchas, y si sacasen las tres updates a la vez de alguna manera la cantidad de jugadores que van a usar las clases iria a menos (al haber más novedades, más distribuida estará la gente, no se si me explico). Pero desde otro punto de vista, yo no lo haria simplemente por que un update siempre le da fuelle al juego y le revive un poco, si sacan todo lo que les queda o se ponen con otra ronda de updates o abandonan el juego finalmente; si se guardan al engi para el futuro pueden hacer otro update más adelante, aprovechar para sacar los videos de Meet the... que queden, el trading, etc...
JAPosti escribió:Si, pero no han hablado del tamaño del cargador y del tiempo invertido en la recarga de un misil. Vamos, seguro seguro que no vas a lanzar 4 misiles en 1 segundo.


Hombre, faltan esos datos, pero a priori si no comentaron nada asumo que serán parecidos a los originales.

Por cierto, los misiles se mueven más rápido, no es que los dispares más rápido (por lo que sabemos), así que deberías tardar lo mismo en vaciar el cargador (y el engi debería tener el mismo tiempo entre misil y misil para reparar su sentry: el problema será si disparas al propio engineer xDDD).

Y yo lo del engineer no termino de verlo. Sí que hay bastantes pistas interesates (sobre todo lo de "la ciencia terminará la guerra") y Valve son mucho de ese tipo de cosas, pero nos quedan la actu de hoy y la de mañana (y sabemos que no se va a retrasar una semana entera por el free weekend), y aún faltan dos armas del soldier y una del demo, a mayores de los nuevos mapas (prometidos ya en la noticia del susodicho free weekend xD) y del arma regalo para la clase que gane (vamos, el Soldier x)). Lo veo bastante apretado ya como para meter todas las novedades del Engineer (que asumiendo que podrá construir edificios nuevos cuando se le actualice, no serán pocas).
Reijiko escribió:
JAPosti escribió:Si, pero no han hablado del tamaño del cargador y del tiempo invertido en la recarga de un misil. Vamos, seguro seguro que no vas a lanzar 4 misiles en 1 segundo.


Hombre, faltan esos datos, pero a priori si no comentaron nada asumo que serán parecidos a los originales.

Por cierto, los misiles se mueven más rápido, no es que los dispares más rápido (por lo que sabemos), así que deberías tardar lo mismo en vaciar el cargador (y el engi debería tener el mismo tiempo entre misil y misil para reparar su sentry: el problema será si disparas al propio engineer xDDD).

Y yo lo del engineer no termino de verlo. Sí que hay bastantes pistas interesates (sobre todo lo de "la ciencia terminará la guerra") y Valve son mucho de ese tipo de cosas, pero nos quedan la actu de hoy y la de mañana (y sabemos que no se va a retrasar una semana entera por el free weekend), y aún faltan dos armas del soldier y una del demo, a mayores de los nuevos mapas (prometidos ya en la noticia del susodicho free weekend xD) y del arma regalo para la clase que gane (vamos, el Soldier x)). Lo veo bastante apretado ya como para meter todas las novedades del Engineer (que asumiendo que podrá construir edificios nuevos cuando se le actualice, no serán pocas).

Pero y la chrismas update? Dijeron que iba a haber una asi como halloween, pienso que mañana sacan la demo/solly, y seguidamente anuncian la del engi mas los gorritos de navidad y el mapa especial....
madre mia, los 15 euros mejor invertidos en videjouegos en mi vida. Jamas habia visto un soporte asi a un juego.
Los de Valve sirven también para guionistas de Perdidos no me jodas xD

Conspiraciones, paranoyas, cliffhangers.... pfff xD
Me gustaría que también actualizaran al ingeniero pero me da que lo de la ciencia solo se refiere a las nuevas armas. Aunque después de la actu del Sniper con el Spy que aparecía y desaparecía detrás me creo cualquier cosa...
Daniak escribió:SCIENCE, Acabara la ciencia la guerra? Y el engi salia

No sé, creo que la imagen del engi y la pizarra no era más que un excusa para meter escondido como huevo de pascua el nuevo lanzacohetes del soldier antes de que se anunciase (lo marcaban como "Pro Choice").
Alucard escribió:
Daniak escribió:SCIENCE, Acabara la ciencia la guerra? Y el engi salia

No sé, creo que la imagen del engi y la pizarra no era más que un excusa para meter escondido como huevo de pascua el nuevo lanzacohetes del soldier antes de que se anunciase (lo marcaban como "Pro Choice").

Yo sigo pensando que meterán al engi, si no será el unico sin crafting, y además no tendrá defensas contra las armas nuevas del solly/demo
entonces estara todo disponible hoy 17?
-Natsu escribió:entonces estara todo disponible hoy 17?

Estará disponible cuando sea Jueves al mediodía/tarde en EEUU. Y eso traducido en nuestra zona horaria equivale que hasta el viernes por la mañana o de madrugada no saldrá. Saludos!
Edit: Por fin han actualizado.

Para el Soldier, pico trompeta y logros, la verdad es que me ha sorprendido mas que sean las armas que se rumoreaban a que fueran armas nuevas xD , el pico no dice como funciona pero la trompeta parece algo así como una "Carga" que se llena con los daños y una vez llena da 14 segundos de Mini-Críticos a los compañeros que esten cerca del Soldier.

Para el Demoman, logros y ¿otro Sticky Bomb Launcher? :S No especifica en que Slot va, espero que no en el del Grenade Launcher, se supone que este arma puede lanzar el doble de Stickys que el normal, se puedes explotar individualmente (supongo que todas a la vez también) y a cambio causa menos daño en el aire, lo que supongo que supondra saltos con menos daño, también dispara mas rapido y para finalizar es un arma que esteticamente es feisima xD

Ahora que me digan que el Demoman no está sobrepotenciado y que aumentarle las características al gordito desbalancearía el juego, y ya si este nuevo arma va en el Slot del Lanzagranadas apaga y vamonos.

La diferencia de puntos en la guerra es de 14792 solamente, todavía hay tiempo de que todos los que deciamos que el Soldier ganaría por paliza (incluso la mayoría que iban con los demos lo decían) nos llevemos un Owned épico.
Anda, acerté con la trompetaca xD.

Lord Zel escribió:Edit: Por fin han actualizado.

Para el Soldier, pico trompeta y logros, la verdad es que me ha sorprendido mas que sean las armas que se rumoreaban a que fueran armas nuevas xD , el pico no dice como funciona pero la trompeta parece algo así como una "Carga" que se llena con los daños y una vez llena da 14 segundos de Mini-Críticos a los compañeros que esten cerca del Soldier.



Si que se sabe como funciona el pico: El daño que tenga el Soldier en ese momento es el que hará el pico al impactar. Es decir, si estas casi muerto el pico puede matar de un golpe, si estas entero de energia el pico no quitará nada! Según he entendido la idea la han cogido de un par de usuarios, y les darán una versión del pico única a cada uno.

Aqui está el enlace: http://forums.steampowered.com/forums/s ... p?t=837516
8688 respuestas