[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

El nivel máximo es el 200 y la mejor manera de obtenerla es con la EXP x 10... supongo que algun dia retomaré el juego y sacaré los extras que me faltan XD
turrepa escribió:Ya, pero claro, esto ultimo que comentas es una vez te has pasado el juego. Lo de dificultad alta la verdad es que no lo probé, porque tampoco se si te dan mas experiencia, o simplemente que son mas dificiles los combates..


Llegar al nivel máximo sin los bonus es un suicidio
NERO_FINAL está baneado por "troll"
¿Al final sacaron algún parche para tenerlo en castellano?
NERO_FINAL escribió:¿Al final sacaron algún parche para tenerlo en castellano?


El parche está terminado, pero estan testeandolo.
No creo que falte mucho para que salga el juego traducido, eso si, solo surcará los mares que todos conocemos...xD

http://blog.tales-tra.com/
Destacar también de que el nivel de inglés de este juego es medio-alto, no es que sea tampoco una novela en prosa en inglés, pero es complicaillo si no tienes algo de nivel de inglés.
turrepa escribió:Destacar también de que el nivel de inglés de este juego es medio-alto, no es que sea tampoco una novela en prosa en inglés, pero es complicaillo si no tienes algo de nivel de inglés.


Sobre todo porque tiene gran cantidad de texto y diálogos
Yo ahora mismo estoy haciendo las sidequest antes de entrar en la ultima dungeon y al grindear para aprender unos cuantos skills he subido bastante de nivel, ahora mismo 74 y era 68 creo. El sitio bueno para subir es justo un poco al noreste del spa ese que hay ¿yoergem? es una islita con una montaña en medio, pues por la noche salen unos bichos que son facilisimos de matar pero dan mucho LP, gald y exp.

Mi party contra los bosses siempre es yuri-estelle-rita-raven y a los anteriores los he matado sin problemas (antes de subir tanto de nivel) lo mismo con los ultimos giganto, pero de todas formas si el ultimo da muchos problemas siempre te queda la manera rastrera aka bla bla bla meteor storm [carcajad] o la totalmente rastrera force field spam en OL con eternal support on.

Astral escribió:
turrepa escribió:Destacar también de que el nivel de inglés de este juego es medio-alto, no es que sea tampoco una novela en prosa en inglés, pero es complicaillo si no tienes algo de nivel de inglés.


Sobre todo porque tiene gran cantidad de texto y diálogos

Desde luego quien lo haya traducido menudo curro, por que como dices tiene muchisimo texto, me da pereza hasta de pensarlo
Neptuno escribió:Mi party contra los bosses siempre es yuri-estelle-rita-raven y a los anteriores los he matado sin problemas (antes de subir tanto de nivel) lo mismo con los ultimos giganto, pero de todas formas si el ultimo da muchos problemas siempre te queda la manera rastrera aka bla bla bla meteor storm [carcajad] o la totalmente rastrera force field spam en OL con eternal support on.




De toda la vida es "I'm so gonna make you bla bla bla tidal wave bla bla bla tidal wave...." xD

Aún puedo oir a Rita pronunciar esas palabras mientras duermo.
Hola, ¿es posible continuar por el mapa mundi una vez acabado el juego? Lo pregunto por aquello de vencer a los montruos gigantes.


Saludos
equidna escribió:Hola, ¿es posible continuar por el mapa mundi una vez acabado el juego? Lo pregunto por aquello de vencer a los montruos gigantes.


Saludos



Creo que no, lo único que puedes hacer es cargar una partida anterior o empezar un Nuevo juego + [oki]
equidna escribió:Hola, ¿es posible continuar por el mapa mundi una vez acabado el juego? Lo pregunto por aquello de vencer a los montruos gigantes.


Saludos


Cuando matas al jefe final puedes volver a cargar la partida que seguramente tendras en el ultimo punto de guardado antes del jefe y volver a pirarte de la mazmorra para hacer lo que quieras.
Dragonssss escribió:
equidna escribió:Hola, ¿es posible continuar por el mapa mundi una vez acabado el juego? Lo pregunto por aquello de vencer a los montruos gigantes.


Saludos


Cuando matas al jefe final puedes volver a cargar la partida que seguramente tendras en el ultimo punto de guardado antes del jefe y volver a pirarte de la mazmorra para hacer lo que quieras.

Y se puede poner uno a recaudar grade en ese modo y luego empezar una partida +?

Otra cosa que tengo una duda cuando puedo ir a por las mejoras del sorcerers ring?

Salu2
Hummm...La última mejora del anillo
estaba en una cueva de esas que están bastante ocultas. Esas en las cuales apareces primero en un prado, ves la cueva al fondo, y tras entrar ves abundante flujo de blastia de color azul en el fondo...Dos de ellas estaban en islas en las cuales sólo puedes acceder con la aeronave (al no tener costa). Las otras dos o tres están en el continente, en zonas ocultas en las cuales sólo puedes aterrizar con dicha nave.
Perdona que no sea muy precisa, hará un par de años que no juego, pero espero que te hagas una idea.
Selphie_Epojé escribió:Hummm...La última mejora del anillo
estaba en una cueva de esas que están bastante ocultas. Esas en las cuales apareces primero en un prado, ves la cueva al fondo, y tras entrar ves abundante flujo de blastia de color azul en el fondo...Dos de ellas estaban en islas en las cuales sólo puedes acceder con la aeronave (al no tener costa). Las otras dos o tres están en el continente, en zonas ocultas en las cuales sólo puedes aterrizar con dicha nave.
Perdona que no sea muy precisa, hará un par de años que no juego, pero espero que te hagas una idea.

Bien los sitios ya los e encontrado pero las rocas que me tapan el camino se quitan avanzando en la historia o haciendo algo en particular?

Salu2
zackner escribió:
Selphie_Epojé escribió:Hummm...La última mejora del anillo
estaba en una cueva de esas que están bastante ocultas. Esas en las cuales apareces primero en un prado, ves la cueva al fondo, y tras entrar ves abundante flujo de blastia de color azul en el fondo...Dos de ellas estaban en islas en las cuales sólo puedes acceder con la aeronave (al no tener costa). Las otras dos o tres están en el continente, en zonas ocultas en las cuales sólo puedes aterrizar con dicha nave.
Perdona que no sea muy precisa, hará un par de años que no juego, pero espero que te hagas una idea.

Bien los sitios ya los e encontrado pero las rocas que me tapan el camino se quitan avanzando en la historia o haciendo algo en particular?

Salu2


Cierto, al principio estaban bloqueados.
Precisamente se destruían con una mejora intermedia del anillo...Aunque no sabría decirte si ésta venía conforme avanzabas en la trama o bien era buscándola en otros lugares. Lo que sí recuerdo es lo comentado antes: la última mejora está en una de ellas.
Selphie_Epojé escribió:
zackner escribió:
Selphie_Epojé escribió:Hummm...La última mejora del anillo
estaba en una cueva de esas que están bastante ocultas. Esas en las cuales apareces primero en un prado, ves la cueva al fondo, y tras entrar ves abundante flujo de blastia de color azul en el fondo...Dos de ellas estaban en islas en las cuales sólo puedes acceder con la aeronave (al no tener costa). Las otras dos o tres están en el continente, en zonas ocultas en las cuales sólo puedes aterrizar con dicha nave.
Perdona que no sea muy precisa, hará un par de años que no juego, pero espero que te hagas una idea.

Bien los sitios ya los e encontrado pero las rocas que me tapan el camino se quitan avanzando en la historia o haciendo algo en particular?

Salu2


Cierto, al principio estaban bloqueados.
Precisamente se destruían con una mejora intermedia del anillo...Aunque no sabría decirte si ésta venía conforme avanzabas en la trama o bien era buscándola en otros lugares. Lo que sí recuerdo es lo comentado antes: la última mejora está en una de ellas.

Mejora en la historia ya no puede haber ya que el maximo nivel por historia es el 3 asi que no se que hacer miro en guias pero no encuentro nada en español que me aclare y en ingles me dicen que vaya al aer krene de cerca de nordopolica y no pasa nada alli

Bueno ya mirar lo que debo hacer
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pueden finalmente ponerse los subtitulos con una xbox360 slim normal?
Soy Leyenda escribió:Pueden finalmente ponerse los subtitulos con una xbox360 slim normal?


si claro , pero en ingles
este juego no tenia ya una traduccion? hace mucho mire por internet y habia un grupo que ya tradujo otro tales al español de ps2 y decian ya que estaba traducido...
DJJGG escribió:este juego no tenia ya una traduccion? hace mucho mire por internet y habia un grupo que ya tradujo otro tales al español de ps2 y decian ya que estaba traducido...


estan en testeo, dentro de muy poco lo lanzaran
pasnake escribió:
DJJGG escribió:este juego no tenia ya una traduccion? hace mucho mire por internet y habia un grupo que ya tradujo otro tales al español de ps2 y decian ya que estaba traducido...


estan en testeo, dentro de muy poco lo lanzaran



Pero no para los que no han modificado la consola, por desgracia para nosotros. con lo fácil que sería que Namco Bandai les dejara... si lo han hecho por amor al arte, ¿qué mejor reconocimiento que ese?
Ya podria Namco Bandai colocar el parche mediante el Live, con el permiso del grupo, pero va a ser que no.
Ojalá, no me importaría rejugarlo una tercera vez, cuando quede poco para el Tales of Xillia.
una preguntilla, este tales tambien va como los otros de conseguir invocaciones por mazmorras para eliminar al malo maloso de turno? ¬_¬ , porque me he pasado el phantasia y el eternia y los 2 van de los mismo pero con contexto un poco distinto
zackner escribió:
Selphie_Epojé escribió:
zackner escribió:Bien los sitios ya los e encontrado pero las rocas que me tapan el camino se quitan avanzando en la historia o haciendo algo en particular?

Salu2


Cierto, al principio estaban bloqueados.
Precisamente se destruían con una mejora intermedia del anillo...Aunque no sabría decirte si ésta venía conforme avanzabas en la trama o bien era buscándola en otros lugares. Lo que sí recuerdo es lo comentado antes: la última mejora está en una de ellas.

Mejora en la historia ya no puede haber ya que el maximo nivel por historia es el 3 asi que no se que hacer miro en guias pero no encuentro nada en español que me aclare y en ingles me dicen que vaya al aer krene de cerca de nordopolica y no pasa nada alli

Bueno ya mirar lo que debo hacer

Esta en ese aer krene, tienes que ir despues de tener la fell arm Abyssion, que esta en Myorzo (el entelexeia-ciudad)
¿entonces es cierto que hay un team traduciendo el juego?.
mithra escribió:¿entonces es cierto que hay un team traduciendo el juego?.


Desde hace 3 años xD


una preguntilla, este tales tambien va como los otros de conseguir invocaciones por mazmorras para eliminar al malo maloso de turno? ¬_¬ , porque me he pasado el phantasia y el eternia y los 2 van de los mismo pero con contexto un poco distinto


No.

El Simphonya si xD
Según dicen la traducción está al 100%. Sabéis si van a publicarla o como llevan el proceso.
MUchas gracias.
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
cototry escribió:Según dicen la traducción está al 100%. Sabéis si van a publicarla o como llevan el proceso.
MUchas gracias.

madre mia las veces que se ha dicho, si se va poner en disposicion de los usuarios pero como se ha dicho mil veces esta en proceso de testeo y como se ha dicho mil veces en cuanto este lista la pondran para descarga y como se ha dicho mil veces sera solo para consolas modificadas nada de originales, xao un saludo
¿Sabeis si todavía lo puedo encontrar por alguna tienda?
belinchon_20 escribió:¿Sabeis si todavía lo puedo encontrar por alguna tienda?

Carrefour lo tiene a 18 euros por lo menos en mi ciudad hecha un vistazo si puedes

Salu2
zackner escribió:
belinchon_20 escribió:¿Sabeis si todavía lo puedo encontrar por alguna tienda?

Carrefour lo tiene a 18 euros por lo menos en mi ciudad hecha un vistazo si puedes

Salu2

Este juego llegó a salir para ps3 en españa? O solo en america y japón? Lo digo por que estoy MUUY tentado de comprarmelo.
i3rk escribió:Este juego llegó a salir para ps3 en españa? O solo en america y japón? Lo digo por que estoy MUUY tentado de comprarmelo.


La versión Ps3 SOLO salió en Japón y en completo Japonés tanto textos como voces.
Vamos gente, ayudadme a conseguir un save de este juego al 100% (o con lo máximo posible), por favor. Yuri os lo agradecerá.

Imagen
te habia contestado en el otro hilo pero bueno lo borro y te lo pongo aqui que he hecho un buen reflote xD

hay para trucar la partida, puedes bajarte el save editor del tales of vesperia que conseguiras la maxima experiencia, vida, dinero, nivel, y objetos. esto ultimo te puede interesar si quieres ver si esta todo bien traducido y no hay errores. he probado parcheando una partida mia (al principio de partida ya que no me lo he pasado) y me han aparecido muchas armas, ingredientes, tesoros, y demas.

a ver si hay suerte y consigues una partida al 100%.
Memnoch escribió:Vamos gente, ayudadme a conseguir un save de este juego al 100% (o con lo máximo posible), por favor. Yuri os lo agradecerá.

Imagen


Un amigo mio, tiene un save con todo hecho del tales, solo le faltan 2 logros creo (el de caminar nose cuatos km y el de pasarlo en menos de un tiempo) se lo comento, en un user de EOL, es Debra laFave. Cuando pueda, me ha dicho, lo extrae y te lo pasa.
¡Muchísimas gracias a los dos! Creo recordar que en mis pesquisas por Internet encontré un save editor, fabio_, pero prefería una partida pasada por «humanos» por simple paranoia, básicamente; no fuera a ser que por culpa de eso petara algo y ya me verías a mí informando de un error que no tendría nada que ver con la traducción. Además, del único editor que me fío es del ShadowKeeper. Imagen Así que, RolleR, me mantengo a la espera de esa partida. ¡Y muchas gracias a Debra laFave, claro, por matarse a pasárselo todo!

Por cierto, está quedando un proyecto acojonante. Se nota cuando trabajas con traductores (y traductoras) profesionales. XD
Memnoch escribió:¡Muchísimas gracias a los dos! Creo recordar que en mis pesquisas por Internet encontré un save editor, fabio_, pero prefería una partida pasada por «humanos» por simple paranoia, básicamente; no fuera a ser que por culpa de eso petara algo y ya me verías a mí informando de un error que no tendría nada que ver con la traducción. Además, del único editor que me fío es del ShadowKeeper. Imagen Así que, RolleR, me mantengo a la espera de esa partida. ¡Y muchas gracias a Debra laFave, claro, por matarse a pasárselo todo!

Por cierto, está quedando un proyecto acojonante. Se nota cuando trabajas con traductores (y traductoras) profesionales. XD


Tenemos unas dudillas, donde se encuentran los saves? en hdd:/content/0000000000000000/id_del_juego (creo que es 4E4D0805) /que carpeta?

Si hay 7 saves, te los pasamos todos, que como la consola en banned...pone en todos 2005 jajaja
Buf, pues ni idea. Solo he sacado saves de la PS3. ¿No se pueden extraer a través de la consola hacia un pendrive, o es que la Xbox que tenéis no está lo suficientemente actualizada para hacerlo?
Memnoch escribió:Buf, pues ni idea. Solo he sacado saves de la PS3. ¿No se pueden extraer a través de la consola hacia un pendrive, o es que la Xbox que tenéis no está lo suficientemente actualizada para hacerlo?


Hola, la consola tiene el RGH, es decir yo intento copiar los saves desde el dash modificado y las rutas son las que dice roller pero claro es difícil saber cuales son pq son numeritos y archivos raros

Voy a intentarlo desde el dash normal con un pen drive luego comento
puedes de 2 formas. coger un pendrive y formatearlo en la xbox360, luego pasas el save del disco duro al pendrive y ya coges el pendrive y lo pones en el pc y con el modio lo extraes y ya puedes pasarselo.

tambien si conoces la id del tales of vesperia, la version pal es esta id 4E4D0805 como tienes rgh con el fsd vas a la carpeta content y luego veras la de 000000000000000000/ y otra que empieza por E0000.... que es tu perfil, pues ahi estan los savedatas, buscas la carpeta de la id del tales of vesperia "4E4D0805" y ya copias el save data con nombre TLSaveData lo pasas a un pen o disco duro externo y ya lo tendras.

despues para hacer que ese save sirva para otro perfil se hace desde el modio, colocando la id del nuevo perfil para que se vincule a este y puedas jugar con el.
me ha sido de mucha ayuda gracias fabio_, andaba un poco pez, con esto ya le he podido enviar los saves a Memnoch, Memnoch tienes un mp, lo que no he hecho es eso del modio que dices se los he pasado tal cual
lo del modio era para extraerlo y cambiar la id del perfil que lo tendra que hacer el para vincularlo a su gametarg y asi poder cargar el save. en tu caso al tener rgh no te ha hecho falta usar el modio, simplimente localizar el savedata desde el fsd. pero bueno, me alegro que haya sido de ayuda ;)
¡Muchas gracias a todos!, pero, por desgracia, no me funcionan. Os explico:

Me he descargado los archivos TLSaveData0_XX que Debra laFave me ha pasado, he abierto el programa Modio, seleccionado Explore a device y cargado un pendrive que ya tenía con una de mis partidas del Vesperia. He copiado los saves en la carpeta de mi ToV, que es, según Modio: Partition 0\Content\ID_cuenta\4E4D0805\00000001; pero, cuando he ido a probarlos en el juego, no me aparecían (pero sí mi partida normal). He comprobado el pendrive en la Xbox y me dice que son archivos corruptos, y he intentado abrirlos con el Modio y me suelta que Modio could not open that file, El parámetro no es válido. Mi partida la abre sin problemas.

Así que, bueno, deduzco que los archivos están corruptos o que por algún lío de versiones no puede leerlos correctamente.

¿Alguna idea de si se puede solucionar?
deberia de poderse abrir con el modio, puede que este corrupto el archivo o haya habido algun problema al copiarlo o algo, yo he encontrado una partida al 100% pero es de la version ntsc. [+furioso]
Se lo Volveré a comentar xD
Vale, gracias a fabio_, que me ha pasado un save trucado, ya dispongo de casi todo lo que necesitaba.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :) :) :)
Tengo entendido que los saves tenias que firmarlos de nuevo con la key de tu perfil creo que por ahy hay un tutorial en la wiki

Salu2
una pena lo del modio, googleando he visto q es bastante común, bueno me hacia ilusion que el save sirviese pa algo y no q al final hay q tirar de un save trapero trucado, pero lo que es seguro esq cuando esté en español yo me lo volveré a petar de nuevo asiq animo y todo es válido
Nada, no te preocupes por eso. De todas formas me estoy pasando el juego como lo haría cualquier persona. Lo importante era tener una partida muy completa para revisar de una tacada todas las descripciones posibles.

Os paso más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
3347 respuestas