Se sabe porqué debe Arthur hacer este sacrificio? Es necesario mancharse las manos como en la versión original, o es tan simple como cargarse al chico?
elmicoloco escribió:Por una escena de 2 minutos que puedes ver en youtube tranquilamente, que solo es el crio en plan pincho moruno xD No voy a dejar de comprar el juego ni mucho menos.
baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..
OVA GAIDEN escribió:baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..
Ah, pero que eso no era fake? lol porqué hacen eso?
OVA GAIDEN escribió:baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..
ernen escribió:Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...
Si hubieran censurado todo el juego pero vaya... xD
juanx28 escribió:ernen escribió:Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...
Los foros son para eso hombre, para quejarse. Luego si la queja es justificada o no eso ya queda a segundo plano, pero la bilis hay que eliminarla del cuerpo y mejor lugar que un foro no existe.
Narcyl escribió:Ademas con la cantidad de juegos que salen veo logico que sea la gente sea tan selectiva, mismamente sale el digimon la misma semana por inutiles xD
Juan_Garcia escribió:Narcyl escribió:Ademas con la cantidad de juegos que salen veo logico que sea la gente sea tan selectiva, mismamente sale el digimon la misma semana por inutiles xD
No lo han retrasado a febrero?
). Klarth Ontarian escribió:Y dias antes el Kingdom Hearts 2.8 y el Yakuza 0....vamos, que ya la habian cagado con la fecha para mí....
No se ni como lo haré para pillar la ed. normal, xDDD pero pinta que va a ser mi primer Tales of que no compraré de salida y es una pena.
MonstruoAkina escribió:Klarth Ontarian escribió:Y dias antes el Kingdom Hearts 2.8 y el Yakuza 0....vamos, que ya la habian cagado con la fecha para mí....
No se ni como lo haré para pillar la ed. normal, xDDD pero pinta que va a ser mi primer Tales of que no compraré de salida y es una pena.
Y Gravity Rush 2 xD
soyun escribió:OVA GAIDEN escribió:baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..
Porque los del PEGI son unos Flanders de la hostia y en seguida te cascan un +18. Y aunque digas que da igual (en otros mensajes dices que es una excusa muy mala), no da igual en absoluto. En Españistán sí, pero en muchos países de Europa el ser +18 implica que no puedas hacer publicidad del juego, que esté en una sección aparte a la que no pueden acceder los menores, etc.
En resumen, si te cascan un +18 pierdes mucho dinero. Y en juegos como este, que no son un CoD que vende 10 millones de copias precisamente, no te lo puedes permitir. Pero nada, seguid creyendo que las compañías toman estas decisiones porque sí, porque les gusta complicarse la vida y andar cambiando cosas del juego.
fermentwo escribió:La censura es un fastidio, no voy a decir que no.
Pero yo soy fan de la serie desde hace muchos años, desde el Symphonia de GC, y he tenido que soportar como mi saga favorita se quedaba en Japón o USa, como no nos llegaban juegos y, cuando lo hacían, en un perfecto inglés.
Ahora que parece que está cambiando todo, que Namco, pese a lo que pueda parece a raiz de esto último, ha escuchado a los fans y nos trae los Tales of juegos con el doblaje japonés y traducidos al castellano, no voy a dejar de comprarlo. Vamos que ya tengo la coleccionista reservada.
OVA GAIDEN escribió:A todo esto, tan repugnante resulta la escena? por que PEGI le puso el +18 por eso...
Y si en Japón no hubo problema, porque aquí si? tengo entendido que ahí le pusieron +17, y lo dejaron en paz, no pueden hacer lo mismo aquí? Hacer un +17 para los que simplemente tengan una o dos escenas fuertes como este?... Creo que ya es hora de replantearse la clasificación por edades western, son muchas censuras ya en lo que llevamos de año, especialmente por parte de Nintendo que trata de venderle los juegos a los niños tmb.
D OVA GAIDEN escribió:A todo esto, tan repugnante resulta la escena? por que PEGI le puso el +18 por eso...
Y si en Japón no hubo problema, porque aquí si? tengo entendido que ahí le pusieron +17, y lo dejaron en paz, no pueden hacer lo mismo aquí? Hacer un +17 para los que simplemente tengan una o dos escenas fuertes como este?... Creo que ya es hora de replantearse la clasificación por edades western, son muchas censuras ya en lo que llevamos de año, especialmente por parte de Nintendo que trata de venderle los juegos a los niños tmb.
Yo pensaba que habian omitido la muerte del personaje en cuestión (Que simplemente, en lugar de morir atacado, lo hacian "desaparecer"), pero es que no es así, el personaje muere, de hecho, sigue muriendo atravesado, sólo que antes lo hacía por una espada y ahora por dos "haces" de luz.
Por lo tanto el problema estaba en el objeto que propicia la muerte, y no en la muerte en sí.
THumpER escribió:@sinuba Esto no es del todo cierto. Piensas que no perderan ventas y beneficio comprando el juego mas tarde y barato? Las empresas tengo entendido que siempre cuentan las ventas en los primeros meses que es donde el juego sale a su precio de siempre. Y esto repercute... donde quiza para el proximo tales decidan sacarlo en ingles y a joder a todos los demas. Mira que paso con el star ocean 5...
A mi no me parece una medida muy interesante para quien agradezca que la saga ahora venga en español mas voces en japones.
Yo sinceramente, si tengo que elegir entra censura + texto español o sin censura y full ingles, tengo claro que elijo lo primero ya que por lo menos podre enterarme mejor de la historia y demas.
Pero como digo, es cuestion de opinion personal.
Y el tema de erradicar la censura depende de cada uno. A mi sinceramente me importa 2 pepinos dicha escena. Pero entiendo que haya gente que les moleste muchisimo por lo que al final depende de cada uno en decidir si merece la compra o no.
Te sigo diciendo lo mismo, la escena poco cambia ya que el cometido es el mismo por lo que se ve en el video. Y aun asi, realmente no sabes que valoracion sacara namco cuando vean las pocas ventas del juego. A lo mejor deciden no sacar el juego en otros idiomas incluidos el español, cosa que para mi es mucho peor. Yo me he comido muchas censuras y no es el fin del mundo.fermentwo escribió:Cada cual puede decidir lo que hacer, y es comprensible que alguien esté molesto con esta censura y no quiera comprar el juego, pero hacer eso dudo que vaya a favorecer la publicación de más juegos de la saga, al menos localizados al castellano.
Por otro lado, la saga en occidente ha sido censurada casi en todos los juegos que han publicado (y en esta ocasión con Berseria, además de lo censurado, estuvieron a punto de censurar la ropa de Velvet)
Con Berseria, al fin y al cabo, no han cambiado nada, más allá del arma con la que muere un personaje (Que puede ser más o menos importante para algunos, pero lo que quiero decir es que la escena, lo que sucede y lo que provoca, es lo mismo al fin y al cabo).
Por ejemplo:
Phantasia de GBA, el que nos llegó, lo infantilizaron que daba gusto con respecto a la versión original de SNES. (Y fue el primer Tales of que me pasé, mi RPG favorito y lo disfruté cosa mala)
En el Symphonia también cambiaron alguna cosa (nombre de items si no recuerdo mal).
En Xillia cambiaron un detalle en la muerte de un personaje también.
En Xillia 2 creo que modificaron diálogos y alguna escena que tenían cierto cariz sexual.
Vamos que esta vez se ha armado más revuelo, pero la censura en la saga es el pan nuestro de cada día.
THumpER escribió:Es que esta saga necesita cierta ayuda para que se venda mínimamente bien (por lo menos aqui en españa) a diferencia de otras como Final Fantasy que se vende solita sin problema alguno. Recuerdo la polemica con el vesperia en ingles y que tras anunciar que vendria en español para el primer xillia, hubo cierto post twitter de namco españa que se quejaron de las pocas ventas y de los motivos del porque los traen en ingles. Tras esto ya no esperaba que siguieran con el español pero sorprendentemente para el xillia 2 tambien vino en español, y luego zestiria y ahora berseria que ademas estos dos vienen en voces ingles-japones donde ademas tradujeron las frases en combate.
Yo me alegro mucho de estas decisiones por parte de la compañia y espero que sigan asi. Porque de lo contrario... en ingles pasaria totalmente de comprar nada.
juanx28 escribió:ernen escribió:Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...
Los foros son para eso hombre, para quejarse. Luego si la queja es justificada o no eso ya queda a segundo plano, pero la bilis hay que eliminarla del cuerpo y mejor lugar que un foro no existe.
además que muchas quejas que lees en foros no valen de nada realmente, deberían ir en los foros oficiales del propio juego o su lugar de soporte.
Narcyl escribió:Si se la pega en ventas creo que poco tendra que ver la censura y si las fechas de su lanzamiento, ademas de los otros anteriores que no gustaron demasiado en estas tierras (a mi si).
Porque luego hable en el foro que hable (Español) me encuentro con 3 o 4 personas que lo estan jugando y poco mas.