[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Volvemos a mapas cerrados o va a seguir con la tónica de Zestiria? Espero que lo segundo.
Lugal escribió:Volvemos a mapas cerrados o va a seguir con la tónica de Zestiria? Espero que lo segundo.


Segun dijeron habrá de los dos.
Joshey13 escribió:
Klarth Ontarian escribió:Probada la demo...

No se ni que comentar, de momento me encuentro algo decepcionado. Luego más tarde le meteré caña a la parte de combates libres


Decepcionado en que sentido? el juego va muy fluido el sistema de combate es bueno con ganas. :-?


No lo veo así, me ha parecido un mareo y no lo noto como los antigüos. Me parece cómodo incluso muchísimo mejor que Zestiria pero no me he adaptado. Luego jugaré pero de momento hasta dudo de comprarlo de salida.
Klarth Ontarian escribió:
Joshey13 escribió:
Klarth Ontarian escribió:Probada la demo...

No se ni que comentar, de momento me encuentro algo decepcionado. Luego más tarde le meteré caña a la parte de combates libres


Decepcionado en que sentido? el juego va muy fluido el sistema de combate es bueno con ganas. :-?


No lo veo así, me ha parecido un mareo y no lo noto como los antigüos. Me parece cómodo incluso muchísimo mejor que Zestiria pero no me he adaptado. Luego jugaré pero de momento hasta dudo de comprarlo de salida.


Quizas es que no te has adaptado rapido,el juego es rapido,puede que te mares un poco para intentar localizarlo todo,pero cuando te acostumbres te das cuenta de que es realmente bueno.
No sé si habéis tocado estas teorías, pero...

Laphicet podría ser Maotelus? Usa papeles como arma... como Lailah.

Y...

https://pbs.twimg.com/media/CpBQevyXEAAOj2Y.jpg:large
jotoaro escribió:No sé si habéis tocado estas teorías, pero...

Laphicet podría ser Maotelus? Usa papeles como arma... como Lailah.

Y...

https://pbs.twimg.com/media/CpBQevyXEAAOj2Y.jpg:large


Es muy probable, de hecho lo han hecho tan evidente que espero que no sea así [+risas] .
Hola! Nunca he jugado a un tales of, pero este me llama bastantea atencion. Es una secuela de los otros o son historias diferentes? Un saludete
kamelillo escribió:Hola! Nunca he jugado a un tales of, pero este me llama bastantea atencion. Es una secuela de los otros o son historias diferentes? Un saludete


Berseria tiene lugar en el mismo mundo que Zestiria, mil años antes. Salen personajes ya vistos o mencionados en Zestiria, y se espera que cuenten el origen de varias cosas, así que perfectamente se podría llamar "precuela".
A mi no me hacen mucha gracias las precuelas, en mi caso pierden mucho factor sorpresa en algunos momentos pero vamos que es algo personal.
Yo creo lo tenían que haber hecho al revés, es decir, ahora sacar Zestiria. Porque tras jugar a Zestiria yo creo que ya intuyes lo que va a pasar (al menos con algunos personajes) igual la trama va por otros derroteros.

Lo que a mi me gustaría es un remake del Phantasia en condiciones (con que se viera como el Symphonia ya me valdria).
Lo que pasa en Zestiria queda todo explicado. Seguramente eneste Tales expliquen el origen del mal y de los monstruos, el nacimiento del primer pastor, etc
@Lugal dudo que expliquen ese final del Zestiria...
bebi escribió:@Lugal dudo que expliquen ese final del Zestiria...


Creo que en la serie ahondarán más en el tema.
Joder, el capitulo de hoy de Tales of Zestiria the X me ha levantado el hype por Berseria muy fuerte, tiene buena pinta el lore.
SpeLl9 escribió:Joder, el capitulo de hoy de Tales of Zestiria the X me ha levantado el hype por Berseria muy fuerte, tiene buena pinta el lore.

Acabo de verlo y es amor, Velvet como personaje da tantas patadas en el culo a Sorey que hasta duele.
A mi Sorey me gusto mucho la verdad, un protagonista que no es un atormentado y con un gran corazón ^^

De velvet espero que no acabe siendo milla 2.0 en personalidad porque no me suelen gustar de esa forma.
Creo que se han metido un spoiler de los gordos con el cap de Zestiria, porque parece que lo que hemos visto es la intro del Berseria. Creo que el siguiente cap, aunque me duela, voy a pasar de verlo [carcajad] .
Por partes....después de probar la parte de la "demo libre" ya me he despejado las dudas:

No me gusta el nuevo sistema de combate, creo que con el paso de Zestiria y este Berseriame gustaban más hasta los del Xillia. Sin duda, cada vez me deja más claro que el Graces me gustó demasiado. Ni bueno ni malo, simplemente no me gusta y no se si me adaptaré con el juego final.

Los personajes tienen algunos diseños muy molones y algunos seiyuus son reconocibles y muy buenos (creo que 2/4 del presupuesto va para los seiyuus y Sakuraba, que con las canciones que ha mostrado no esta mal, la tónica sosona que le impone Namco pero me gusta un poquito más que Zestiria).

Me sigue dando asco ufotable pero supongo que si le sale más rentable ese tipo de animación...pues bueh.

En conclusión....a pesar de que ha sido una de mis sagas preferidas...esta vez no estoy nada seguro de pillarlo incluso de salida, probablemente caiga en un plan renove pero de momento me deja con la sensación de que no voy a disfrutarlo. Esperaré a las opiniones (de fans de la saga xD) cuando salga en japón. Pero me ha dado un bajonazo la demo
Van sacando Tales, al ritmo que sacan AC y eso, precisamente bueno no es.

Zestiria se ha quedado obsoleto en su género.
@Klarth Ontarian Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Tales of Graces, en mi caso me da que no van a superarlo con los nuevos en la vida XD
Narcyl escribió:@Klarth Ontarian Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Tales of Graces, en mi caso me da que no van a superarlo con los nuevos en la vida XD


Hombre...depende si este vende peor que Zestiria a lo mejor se plantean darle el desarrollo a otro grupo.

O eso, o hacerlo aún más recortado xD
@Klarth Ontarian Por como funcionan las cosas acabarian recortando xD Es la solucion de las desarrolladoras, no suelen culparse si tienen malas ventas.
Klarth Ontarian escribió:
Narcyl escribió:@Klarth Ontarian Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Tales of Graces, en mi caso me da que no van a superarlo con los nuevos en la vida XD


Hombre...depende si este vende peor que Zestiria a lo mejor se plantean darle el desarrollo a otro grupo.

O eso, o hacerlo aún más recortado xD


Eres de las pocas personas que he leido que ha dicho que el nuevo sistema no le gusta, se que el sistema del graces es la hostia,la historia no me gustaba mucho pero me lo hice 3 veces por el sistema de combate y tras echarle bastantes horas a la demo del Berseria seguidamente se que con el Berseria me va a pasar igual o mas aun si la historia tiene pinta de ser mejor que sus antecesores el toque oscuro que tiene me encanta y ese mal royo que hay entre los propios protagonistas me encanta.
Me ha dado por mirar el anime de Tales of Zestiria y por lo que veo es la historia del juego tal cual sin aportar nada nuevo, ¿no?. Esta bien para el que no quiera pasarselo, yo que me lo se de memoria lo dejo pasar mejor XD
Narcyl escribió:Me ha dado por mirar el anime de Tales of Zestiria y por lo que veo es la historia del juego tal cual sin aportar nada nuevo, ¿no?. Esta bien para el que no quiera pasarselo, yo que me lo se de memoria lo dejo pasar mejor XD

Ojo que no es la historia tal cual, tiene algunos cambios.
@XxLeonidasxX Muchas gracias ^^ Entonces la mirare entera o si acaso me salto trozos que vea que son identicos.

Edito: Una pena que muriese la seiyuu de lailah Y_Y Me encanta la voz que tiene, tambien hacia de mi personaje favorito en shimoneta (Anna Nishikinomiya).
Joshey13 escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Narcyl escribió:@Klarth Ontarian Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Tales of Graces, en mi caso me da que no van a superarlo con los nuevos en la vida XD


Hombre...depende si este vende peor que Zestiria a lo mejor se plantean darle el desarrollo a otro grupo.

O eso, o hacerlo aún más recortado xD


Eres de las pocas personas que he leido que ha dicho que el nuevo sistema no le gusta, se que el sistema del graces es la hostia,la historia no me gustaba mucho pero me lo hice 3 veces por el sistema de combate y tras echarle bastantes horas a la demo del Berseria seguidamente se que con el Berseria me va a pasar igual o mas aun si la historia tiene pinta de ser mejor que sus antecesores el toque oscuro que tiene me encanta y ese mal royo que hay entre los propios protagonistas me encanta.


Hay cientos como, bueno algunos hasta peor o concienciados que va a ser una enorme basura. A ver, es un juego con muchísima menos inversión que sus obras maestras, tampoco me esperaba un resurgir de la saga pero si un paso adelante, o al menos ese paso que yo buscaba después de Xillia 2. No tengo nada en contra de la historia, la de Zestiria ni fu ni fa, habia momentos que me gustaron pero poco más, a ver que pasa con ésta.

Pero creo que lo que más me duele es ver a Velvet por Inomata....y luego...ver la de ufotable....a mi personalmente, una patada en los huevos es lo que me hace sentir ufotable.


Narcyl escribió:@Klarth Ontarian Por como funcionan las cosas acabarian recortando xD Es la solucion de las desarrolladoras, no suelen culparse si tienen malas ventas.


No me gusta "tocar" el tema de las ventas, pero de esta entrega me espero las peores de la saga. O al menos extremadamente peor que Zestiria. La negatividad al poder xDDDD
Por mi parte este sistema de combate es lo que debería de ser despues del Graces,me gusta mucho mas que el del Xillia y el del Zestiria,el del zestiria era demasiado simple y tonto,Armatizar y presionar circulo para destruir a los enemigos.
Pues yo creo que el juego no va a tener malas ventas. El sistema de combate pinta bien por los videos que he visto, graficamente no parece estar tan vacio como zestiria y la historia tiene muy buena pinta. Ademas de las mejoras en las skits que ya tocaba y en banda sonora ya veremos pero no creo que sea mala. Los distintos mini juegos dandole mas variedad cosa que los xillia no tenia y desconozco si zestiria tambien. El grupo de personajes lo veo interesante sumados a su protagonista que me encanta el diseño. Yo no creo que sea una milla 2.0 mas que nada porque viendo un par de trailers ya se le ve que se deja llevar por la rabia en cualquier momento debido al trauma de su pasado como han enseñado. Y eso Milla nunca lo hacia xD

No se, a mi es que me gusta bastante todo lo que estoy viendo. Me jode que al final nos quedamos sin poder llevar el barco... no hacia falta hacer un completo mapa mundi si no hacerlo como el lost odyssey, que por mar tenias mapa mundi para controlar las naves y nada mas atracar o aterrizar en los puertos o zonas señaladas, pasabas a seleccionar una lista de pueblos donde ir. Pero bueno, como digo creo que este juego no tendra malas ventas aunque tampoco batirá records. Por mi parte le tengo bastante ganas a diferencia del zestiria que no me llama mucho aunque tengo que jugarlo antes que este.
Por ahora el juego esta recibiendo buenas criticas de los medios japoneses en Dengeki le han dado un 95-95-85-95,aunque dicen que en los mapa de campo abierto hay una ligera caida de fps cuando te desplazas,pero vamos que eso no tiene importancia.
Los medios japoneses son los menos fiables xD, me fio más de los usuarios japoneses, que son muy quisquillosos pero saben los defectos y los puntos positivos del juego xDD
Klarth Ontarian escribió:Los medios japoneses son los menos fiables xD, me fio más de los usuarios japoneses, que son muy quisquillosos pero saben los defectos y los puntos positivos del juego xDD


El problema de los usuarios japoneses es que se pasan algunas veces de quisquillosos.
Personalmente entre usuarios quisquillosos y los medios que a todo lo que sea japones le dan 9 o mas, me quedo con los usuarios.
Narcyl escribió:Personalmente entre usuarios quisquillosos y los medios que a todo lo que sea japones le dan 9 o mas, me quedo con los usuarios.


Lo que si te puedo decir es que al Zestiria lo crucificaron por el DLC de Alisha,veamos is ocurre lo mismo con el FFXV y con sus 8 DLC de historia incluida con su lanzamiento,al menos el Berseria y el Persona 5 solo han anunciando de DLC trajes y no partes de historia y esperemos que siga así.
@Joshey13 A mi el Zestiria me encanta pero es que menuda guarrada hicieron con Alisha XD Y dejar el final por Dlc es para matarlos... Creo recordar que fue de golpe y porrazo porque Alisha era el reclamo publicitario, vamos parecía que era la protagonista del juego.

También se crucifico por el sistema de combate mas simple de la saga (armonizar + spam) y un sistema de equipo no muy divertido, aunque yo lo disfrute igualmente.

Con FFXV no la liaran mucho, solo hay que ver como defienden los Dlc de ese juego en cualquier foro por la cosa de ser un juego HYPER esperado. Yo cualquier Dlc de historia me revienta la verdad, me da igual que sea mi saga favorita.

Como bien dices espero que Berseria y Persona 5 no metan dlc de historia Y_Y
Narcyl escribió:@Joshey13 A mi el Zestiria me encanta pero es que menuda guarrada hicieron con Alisha XD Y dejar el final por Dlc es para matarlos... Creo recordar que fue de golpe y porrazo porque Alisha era el reclamo publicitario, vamos parecía que era la protagonista del juego.

También se crucifico por el sistema de combate mas simple de la saga (armonizar + spam) y un sistema de equipo no muy divertido, aunque yo lo disfrute igualmente.

Con FFXV no la liaran mucho, solo hay que ver como defienden los Dlc de ese juego en cualquier foro por la cosa de ser un juego HYPER esperado. Yo cualquier Dlc de historia me revienta la verdad, me da igual que sea mi saga favorita.

Como bien dices espero que Berseria y Persona 5 no metan dlc de historia Y_Y


Pues por eso jugar a la demo del Berseria fue un pasote tras lo simple que fue el Zestiria y 10 años de juego y Hype no es escusa,porque el juego de por si es jodidamente caro como para que te cobren otros 70 euros en DLC.
Narcyl escribió:@Joshey13 A mi el Zestiria me encanta pero es que menuda guarrada hicieron con Alisha XD Y dejar el final por Dlc es para matarlos... Creo recordar que fue de golpe y porrazo porque Alisha era el reclamo publicitario, vamos parecía que era la protagonista del juego.

También se crucifico por el sistema de combate mas simple de la saga (armonizar + spam) y un sistema de equipo no muy divertido, aunque yo lo disfrute igualmente.

Con FFXV no la liaran mucho, solo hay que ver como defienden los Dlc de ese juego en cualquier foro por la cosa de ser un juego HYPER esperado. Yo cualquier Dlc de historia me revienta la verdad, me da igual que sea mi saga favorita.

Como bien dices espero que Berseria y Persona 5 no metan dlc de historia Y_Y


Bueno, pero el DLC de Alisha era gratuito. Al menos en PC solo te decían que te registraras en su página.
@MrScratch En japon el Dlc salio de pago y fue el motivo por el que cual se mosquearon tantoooo que a las dos semanas el juego se podía encontrar el juego por menos de la mitad de su precio XD Luego lo dieron gratuito alegando una tontería del aniversario cuando el motivo eran las ventas.

En definitiva que gracias a que no la colaron en japon nosotros lo teníamos gratuito hasta cierto tiempo, hoy en dia que siempre compre el Zestiria en Ps3/Ps4 tiene que pagar el Dlc.
Pues vaya tela. Igualmente yo creo que el juego queda bastante bien concluido, a mi me pareció bastante relleno el DLC para decirnos lo que ya sabiamos.
Yo tengo fe con Berseria, estoy hypeado y hacia años que no me pasaba. Han echado a Baba, han metido minijuegos, han quitado las mierdas de Zestiria y no va a haber DLCs que no sean trajes. El nuevo productor lo está haciendo bien, aunque aún les queda para volver como mínimo al nivel de Vesperia y Graces.

En Japón hay bastante esperanza por el juego, todos coinciden en que el juego no va a ser el mejor Tales of pero es un buen paso para volver a levantar la saga.

A mi me falta que quiten los 4 diseñadores de personajes y dejen a 1 por juego como antiguamente, el diseño de los personajes no pega ni con cola.
Eriksharp escribió:Han echado a Baba,


¿En serio? ¿Cuándo ha pasado eso?
Raltor escribió:
Eriksharp escribió:Han echado a Baba,


¿En serio? ¿Cuándo ha pasado eso?


Echarle no lo han echado,no es el director del Berseria pero lo sigue siendo de la saga Tales of.
Joshey13 escribió:
Raltor escribió:
Eriksharp escribió:Han echado a Baba,


¿En serio? ¿Cuándo ha pasado eso?


Echarle no lo han echado,no es el director del Berseria pero lo sigue siendo de la saga Tales of.


Al menos es un gran paso y no tenia ni idea de ello.
Raltor escribió:
Eriksharp escribió:Han echado a Baba,


¿En serio? ¿Cuándo ha pasado eso?


Lo echaron después de Zestiria, ahora está en el "importantisimo" puesto de productor general de Tales of Series.
En Berseria está el director, el productor, luego viene el encargado de la saga y por último está el productor general (Baba).
Ya no pinta nada. Y joder si se nota que lo han largado.
Las primeras horas de Zestiria las estaba disfrutando muchísimo y me tenía muy enganchado, luego el interés se me iba hacía abajo hasta que lo dejé abandonado un tiempo. Al retomarlo me costaba jugarlo y me aburría bastante, pero al llegar al tramo final me volví a enganchar y el final me pareció muy emocionante y épico, digno de un buen jrpg.
Este Berseria me llama la atención pero me da que será el único tales of que no compre de salida, llevo toda la vida jugando jrpgs y cada vez los disfruto menos, no se si es que me estoy haciendo mayor o alomejor su fórmula repetida hace que me esté empezando a cansar un poco. Por mucho que cambie de director, miro este Berseria y veo una entrega más de la saga.
@viconaru Lo que comentas suele ocurrir mucho.

Mi genero favorito son los Jrpg pero he jugado ya una cantidad tan alta que tienen muy dificil emocionarme con su historia o personajesaya.

He vivido esas situaciones millones de veces y se reconocer como actuara siempre nuestro grupo, etc. Ademas que el patrón que siguen los japoneses es mas marcado que los rpg occidentales.

Aun me siguen encantando porque juego a casi todos los generos y cuando pillo un jrpg lo disfruto mucho al ir mezclando.

La recta final del Zestiria me emociono bastante también y por eso le tengo un aprecio enorme.
Vamos que leyendoos ni me acerco al Zestiria [+risas]
baronrojo2 escribió:Vamos que leyendoos ni me acerco al Zestiria [+risas]

Yo ahora mismo voy por la mitad de Zestiria creo, y empezó muy bien, pero es que la parte actual se me está haciendo tan soporífera que no puedo.

Pero con Berseria tengo la sensación de que no pasará esto.
@baronrojo2 En mi caso es un tales que me encanta simplemente por sus personajes. La mitad del juego puede hacerse aburrida pero la luego es un no parar de "emociones".
1826 respuestas
14, 5, 6, 7, 837