[Hilo oficial] Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack | ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5
@Feroz El Mejor si es que es eso. Si hubiera pasado como con el miku, que salió en México por 15 euros el juego o 25 el juego con los primeros 6 DLC de canciones pues no me hubiera importado pillarlo digital, pero para pagar lo mismo que su versión física pues lo pillo físico y dejó que se rían de otro. Si algún día quisiera venderlo sé que no va a bajar de valor y si lgun amigo me lo pide para probar, no hace falta que le pase los datos de la cuenta donde lo he comprado, le dejo el cartucho y a tirar millas.

Es más, el Miku pillé la coleccionista japonesa y al ver que los 6 primeros DLC salian por unos 40 euros al cambio, pillé la versión mexicana ya que por 25 tenía todo y pagaba menos que por el juego japones y sus dlc
El Taiko anterior ha estado rebajado en la eshop hasta el 70%. Lo mismo pasará con estos. Quien quiera tenerlo todo el día de salida tendrá que pagar el precio.
Nimerio escribió:El Taiko anterior ha estado rebajado en la eshop hasta el 70%. Lo mismo pasará con estos. Quien quiera tenerlo todo el día de salida tendrá que pagar el precio.

Solo en America, pero tengo entendido de que funciona igual, asi que si.

De hecho del Drum'n Fun hay dos versiones solo, Europa/America/Australia y Japon/Asia.

Basicamente puedes comprarte un dlc de occidente que te ira en el cartucho sea el pais que sea (hace poco salio un dlc gratuito y aun no habia salido en otros paises asi que lo pille de Australia).

Aqui sin embargo solo le han hecho rebajas del 50% o asi, imagino que porque hay edicion fisica.

De este otro como son dos juegos separados en digital (y en fisico al no existir version completa) imagino que si cada uno cuesta 25€ acabaran bajando tambien a la larga.
El pack con los dos cuesta ahora mismo 39 euros de lanzamiento en la eshop de México. Ni cotiza que se acabará pudiendo pillar a 15-20 euros con el tiempo.

Será entonces cuando lo pille.
Feroz El Mejor escribió:Aqui sin embargo solo le han hecho rebajas del 50% o asi, imagino que porque hay edicion fisica.

De este otro como son dos juegos separados en digital (y en fisico al no existir version completa) imagino que si cada uno cuesta 25€ acabaran bajando tambien a la larga.

No, lo que pasa es que Bandai Namco son unos rateros de cagarse en Europa. El Naruto Trilogy costaba 40$ de salida en USA, pero aquí 50€. A los pocos meses allí estuvo con una oferta del 50% de descuento, y aquí estuvimos todavía con ofertas del 33% duante bastante tiempo.

Y había más casos con una disparidad de trato similar, pero ahora mismo no recuerdo.

Son una compañía a la que le he hecho la cruz para comprar juegos suyos a precio completo porque hacen que me sienta super estafado.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui sin embargo solo le han hecho rebajas del 50% o asi, imagino que porque hay edicion fisica.

De este otro como son dos juegos separados en digital (y en fisico al no existir version completa) imagino que si cada uno cuesta 25€ acabaran bajando tambien a la larga.

No, lo que pasa es que Bandai Namco son unos rateros de cagarse en Europa. El Naruto Trilogy costaba 40$ de salida en USA, pero aquí 50€. A los pocos meses allí estuvo con una oferta del 50% de descuento, y aquí estuvimos todavía con ofertas del 33% duante bastante tiempo.

Y había más casos con una disparidad de trato similar, pero ahora mismo no recuerdo.

Son una compañía a la que le he hecho la cruz para comprar juegos suyos a precio completo porque hacen que me sienta super estafado.

Pero es raro, porque el Taiko de PS4 estuvo hace nada tambien rebajado y lo vi a 12,99€ en España, de tener una PS4 caia de inmediato vaya.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
A todo esto, ¿Qué tal son los juegos?¿Eran refritos de ds o algo así, no?¿Qué tal la historia y el gameplay entre canciones?
OswaldCobblepot escribió:A todo esto, ¿Qué tal son los juegos?¿Eran refritos de ds o algo así, no?¿Qué tal la historia y el gameplay entre canciones?

Son dos titulos de 3DS, en concreto el segundo y tercero que salieron.

A penas se sabe nada de la version de Switch, aunque salen este jueves en Japon.

Segun se la historia no es que sea muy profunda, pero es entretenida, que sepa segun me han contado el humor es estilo Shin Chan.

Sobre la jugabilidad, vas tocando notas al ritmo de la musica para vencer a los enemigos, luego tambien esta el modo taiko para jugar a las canciones a secas.

Segun tengo entendido cada juego dura alrededor de 15 horas y el juego completo deberia durar unas 30 o asi, por lo que durar va a durar y mas si contamos el modo taiko.

Lo que como ya he dicho, se sabe poco del juego en Switch, en 3DS tenian logros y desbloqueables y demas, ojala que los hayan mantenido porque para mi eso me mantendra con ganas de jugar, que Drum'n Fun es mas que nada orientado al multijugador y online y hace que me sea mas complicado sumar horas.

La verdad es que le tengo muchas ganas, en mi caso el inglés no es un problema, pero vaya, para quien lo sea si la historia le importa poco, que sepa que se desbloquean muy pocas canciones en ese modo, que en el modo taiko se encontrara al menos 120 canciones, que eso es ya un numero bastante alto en comparacion a Durm'n Fun.

Edito:
Ha salido el juego en asia ya, dejo un video en chino para que veais el juego por encima:


Por lo visto el juego pack tiene una pantalla de inicio donde seleccionas las canciones y luego dentro cada juego es como en 3DS por lo que he podido ver, los sellos que vienen a ser logros, vuelven.

Los listados de canciones van por separado, que esto imagino que le interesara saberlo a mucha gente.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
OswaldCobblepot escribió:A todo esto, ¿Qué tal son los juegos?¿Eran refritos de ds o algo así, no?¿Qué tal la historia y el gameplay entre canciones?

Son dos titulos de 3DS, en concreto el segundo y tercero que salieron.

A penas se sabe nada de la version de Switch, aunque salen este jueves en Japon.

Segun se la historia no es que sea muy profunda, pero es entretenida, que sepa segun me han contado el humor es estilo Shin Chan.

Sobre la jugabilidad, vas tocando notas al ritmo de la musica para vencer a los enemigos, luego tambien esta el modo taiko para jugar a las canciones a secas.

Segun tengo entendido cada juego dura alrededor de 15 horas y el juego completo deberia durar unas 30 o asi, por lo que durar va a durar y mas si contamos el modo taiko.

Lo que como ya he dicho, se sabe poco del juego en Switch, en 3DS tenian logros y desbloqueables y demas, ojala que los hayan mantenido porque para mi eso me mantendra con ganas de jugar, que Drum'n Fun es mas que nada orientado al multijugador y online y hace que me sea mas complicado sumar horas.

La verdad es que le tengo muchas ganas, en mi caso el inglés no es un problema, pero vaya, para quien lo sea si la historia le importa poco, que sepa que se desbloquean muy pocas canciones en ese modo, que en el modo taiko se encontrara al menos 120 canciones, que eso es ya un numero bastante alto en comparacion a Durm'n Fun.

Edito:
Ha salido el juego en asia ya, dejo un video en chino para que veais el juego por encima:


Por lo visto el juego pack tiene una pantalla de inicio donde seleccionas las canciones y luego dentro cada juego es como en 3DS por lo que he podido ver, los sellos que vienen a ser logros, vuelven.

Los listados de canciones van por separado, que esto imagino que le interesara saberlo a mucha gente.


Muchas gracias. Los tengo en cuenta para un futuro en rebaja digital. Lo del modo historia en un juego rítmico me llama mucho.
OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:
OswaldCobblepot escribió:A todo esto, ¿Qué tal son los juegos?¿Eran refritos de ds o algo así, no?¿Qué tal la historia y el gameplay entre canciones?

Son dos titulos de 3DS, en concreto el segundo y tercero que salieron.

A penas se sabe nada de la version de Switch, aunque salen este jueves en Japon.

Segun se la historia no es que sea muy profunda, pero es entretenida, que sepa segun me han contado el humor es estilo Shin Chan.

Sobre la jugabilidad, vas tocando notas al ritmo de la musica para vencer a los enemigos, luego tambien esta el modo taiko para jugar a las canciones a secas.

Segun tengo entendido cada juego dura alrededor de 15 horas y el juego completo deberia durar unas 30 o asi, por lo que durar va a durar y mas si contamos el modo taiko.

Lo que como ya he dicho, se sabe poco del juego en Switch, en 3DS tenian logros y desbloqueables y demas, ojala que los hayan mantenido porque para mi eso me mantendra con ganas de jugar, que Drum'n Fun es mas que nada orientado al multijugador y online y hace que me sea mas complicado sumar horas.

La verdad es que le tengo muchas ganas, en mi caso el inglés no es un problema, pero vaya, para quien lo sea si la historia le importa poco, que sepa que se desbloquean muy pocas canciones en ese modo, que en el modo taiko se encontrara al menos 120 canciones, que eso es ya un numero bastante alto en comparacion a Durm'n Fun.

Edito:
Ha salido el juego en asia ya, dejo un video en chino para que veais el juego por encima:


Por lo visto el juego pack tiene una pantalla de inicio donde seleccionas las canciones y luego dentro cada juego es como en 3DS por lo que he podido ver, los sellos que vienen a ser logros, vuelven.

Los listados de canciones van por separado, que esto imagino que le interesara saberlo a mucha gente.


Muchas gracias. Los tengo en cuenta para un futuro en rebaja digital. Lo del modo historia en un juego rítmico me llama mucho.

Segun he visto en shop4 estan a 22€ cada uno con su caja fisica, imagino que en Media Markt se veran a 20€ facil, asi que no me preocuparia mucho por el tema precios.

Yo por otra parte me toca esperar porque parece que los enviaran el dia 4 o asi, por lo que calculo que hasta dentro de un par de semanas no podre jugarlo. [tomaaa]
Nimerio escribió:

Esta es la version que tengo comprada, la completa en fisico.

Que ganotas le tengo, he visto que tienen sellos como logros, montones de canciones entra ambos juegos (138 canciones creo que eran), que si el modo historia, que si completa la cantidad de monstruos para reclutar, los ayudantes, los trajes, etc... Y todo eso sin contar los dos modos historia.

Vamos, que todo lo que me faltaba en Drum'n Fun para echarle horas, lo voy a tener en este encantado [sonrisa]
Yo lo tengo reservado en play-asia y tenía como fecha de salida hoy día 26.... Y ahora en la ficha del juego ya no pone fecha, será que han retrasado la versión física??
en japon ya ha salido a la venta por si sirve
handil escribió:Yo lo tengo reservado en play-asia y tenía como fecha de salida hoy día 26.... Y ahora en la ficha del juego ya no pone fecha, será que han retrasado la versión física??

La edicion fisica sale el 26 de Japon alli, hace años que no compro en Play-Asia asi que no se cuando te lo enviaran, a mi en shop4 me ponia cuando lo compre hace casi un mes que se enviaban aproximadamente el 1 diciembre (la tienda esta en Reino Unido, y tienen que recibir los juegos de Japon primero) y ahora sale el 4 de diciembre. Eso si, se agoto el stock de por medio y no se si tanto en tu caso como en el mio, puede que esten haciendo una segunda tirada y que se comprometan a la fecha original que tenian las webs o si tardaran un poco mas en enviar.

Dejo el anuncio de television japones:
Pone release date 26. Pero también pone pending stock. No les habrá llegado el cargamento de los juegos , sin más.
No se supone que sale aquí el 3 de Diciembre?
Ernestotaku escribió:No se supone que sale aquí el 3 de Diciembre?

Digital si, fisico ni idea, segun shop4 que es la unica donde he visto las ediciones fisicas sale el 10, pero Bandai Namco pasa de todo y no informa en lo mas minimo de nada.
A mí me pone que lo han enviado hoy de play asia
He corregido la fecha de salida en fisico, sale el mismo dia que en digital:
https://www.game.co.uk/en/-2847799?cm_s ... e-_-TNTRA1

@Ernestotaku te cito porque estaba mal la informacion, si lo reservas en Media Markt o donde te dejen reservarlo sin que este anunciado, te lo daran el 3 de diciembre que es cuando se supone que lo venderan.
Porqué no está en la eshop todavía?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:He corregido la fecha de salida en fisico, sale el mismo dia que en digital:
https://www.game.co.uk/en/-2847799?cm_s ... e-_-TNTRA1

@Ernestotaku te cito porque estaba mal la informacion, si lo reservas en Media Markt o donde te dejen reservarlo sin que este anunciado, te lo daran el 3 de diciembre que es cuando se supone que lo venderan.


Qué cutrongos son los de Namco.
jorddius escribió:Porqué no está en la eshop todavía?

Porque a Bandai Namco no le importamos lo mas minimo.

OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:He corregido la fecha de salida en fisico, sale el mismo dia que en digital:
https://www.game.co.uk/en/-2847799?cm_s ... e-_-TNTRA1

@Ernestotaku te cito porque estaba mal la informacion, si lo reservas en Media Markt o donde te dejen reservarlo sin que este anunciado, te lo daran el 3 de diciembre que es cuando se supone que lo venderan.


Qué cutrongos son los de Namco.


Completamente de acuerdo.

Jamas habia seguido un videojuego que tuviera un lanzamiento tan penoso.

Sin pagina oficial en Nintendo Europa, sin detalles en idiomas, peso digital, ni practicamente nada de nada. Estirando los anuncios al limite, a sabiendas de la fecha japonesa, esperar semanas extra para decir que aqui sale una semana mas tarde. Que si poner en el trailer que saldra fisico, pero no especificar que serian los juego de forma individual al resto del mundo, sin ficha en la eShop por lo que seguimos sin saber el precio oficial...

Y creo que quitando shop4 y GAME UK no he encontrado ninguna pagina con los juegos fisicos, quiero decir, que en España aun no sabemos si llegara porque el trailer decia "a la venta en paises y tiendas seleccionadas de Europa", que la propia portada en ambas tiendas tiene un mensaje en español y portugues, lo que me hace pensar que si que llegara aqui, pero que vamos, una chapuza total. Marketing nulo para acabar trayendo el juego "fisico" sin cartucho dentro, y luego esperaran que las ventas sean suficientes como para justificar los proximos lanzamientos, cuando el juego llega sin traducir y todo oculto que han podido.

Por mi parte sigo a la espera que shop4 me envie mi copia, ellos pusieron que aproximadamente saldria el 1 de diciembre y hace una o dos semanas lo cambiaron al 4 de diciembre, imagino que al final me lo enviaran este viernes y que hasta la semana que viene o la otra no lo tendre.

Quienes lo compreis de aqui, pues a saber si Namco lo metera de golpe el viernes a medianoche, si por alguna razon el juego se les ha olvidado del todo en Europa pese a tener ediciones fisicas (sin cartucho) al contrario de America y demas.

Basicamente, una chapuza total.

Edito:
Parece que al fin han listado los juegos, ha sido esta noche, es decir, a 24 horas del lanzamiento.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 88075.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 88073.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 88074.html

El pack a 50€, y cada uno individual a 30€, basicamente lo mas rentable es que os busqueis los dos por separado fisicos a 20€.

Edito 2:
¿Pero que narices?

Tarjeta de juego de Nintendo Switch

Consola
Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento
03-12-2020

Clasificación por edades
PEGI 12

Mando
Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas
Inglés, Japonés


Esto solo sale en la edicion completa y a su vez hay una caratula en su ficha, ¿quiere decir que van a sacar una edicion con cartucho asi sin avisar en el ultimo momento pese a haberles preguntado una y otra vez?

Porque aqui muchos hemos tenido que tirar de importacion por culpa de Bandai Namco [facepalm]

Edito 3:
Nada, segun la caratula es con codigo de descarga como los individuales:
Imagen

Se ve pequeño pero se puede leer claramente "Download code only".

Basicamente o sale una tercera version fisica con el juego completo pero en codigo y nada de cartucho o simplemente han hecho esa imagen para confundirnos mas [+risas]

Y ya he hablado hoy con un empleado de GAME y me ha comentado que no lo tienen listado internamente de ninguna forma, solo el Drum'n Fun, asi que a estas alturas dudo que vaya a llegar nada mas.

He escrito un mensaje a Bandai Namco hace un rato antes de saber esto, quizas me equivoco o quizas nos sorprenden, lo sabremos en las proximas 24 horas.

Edito 4:
Trailer español de lanzamiento:


¿Salía hoy, no? ¿Alguien lo tiene ya por aquí? ¿Impresiones?
Sr.Esputos escribió:¿Salía hoy, no? ¿Alguien lo tiene ya por aquí? ¿Impresiones?

Yo lo he comprado de importacion pero hoy me lo han vuelto a retrasar, se suponia que me lo mandaban el 1, luego el 4 y hoy lo han cambiado al 8 y de ahi hay que sumar 3-7 dias laborables.

Por lo que sin prisa vaya. [tomaaa]
Sr.Esputos escribió:¿Salía hoy, no? ¿Alguien lo tiene ya por aquí? ¿Impresiones?

Yo lo acabo de comprar en Rusia por 33€
De lanzamiento el pack completo cuesta 33 euros en Rusia, así que como suponía se podrá pillar por 15-20 euros en cuanto haya rebaja.
@jorddius ¿Qué tal el juego? ¿Mola?
Sr.Esputos escribió:@jorddius ¿Qué tal el juego? ¿Mola?

De monmento sí, pero solo he podido jugar al primero un rato...
Bueno, ya me lo he pillado y a ver... al igual que con el Drum'n Fun estoy encantado, he de decir que con este hay varias cosas que me han tocado la moral.

Puedo entender que sólo venga en inglés y japonés, porque tampoco iba a ser un superventas. Que en la caja sólo venga un código de descarga... pues es un poco cutre, pero bueno...

Ahora... ¿¿Que no se pueda usar el tambor en el modo historia?? Joder, que es el Taiko! ¿Cuando puede costar implementar eso? ¿Dos minutos?

Me ha tocado un poco la moral.

Sobre el juego en sí... pues un poco lo previsto. El modo RPG es un poco chorra. Lo estoy jugando, pero se quedará como algo anecdótico. Cada juego tiene su modo Taiko tradicional con dos porrones de canciones, que será a lo que termine echándole el tiempo.

Ya por pedir... hubiera molado tener todas las canciones de los tres juegos, agrupadas de alguna manera. Por ejemplo, que si quiero tocar una que sólo está en el Rythmic adventure 2, pueda hacerlo desde el drum'n Fun sin cambiar de juego si lo poseo. Pero bueno... esto ya sería el súper detallazo.

En fin, estoy seguro que le echaré horas, pero no hubiera costado nada hacerlo BIEN.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me lo he pillado y a ver... al igual que con el Drum'n Fun estoy encantado, he de decir que con este hay varias cosas que me han tocado la moral.

Puedo entender que sólo venga en inglés y japonés, porque tampoco iba a ser un superventas. Que en la caja sólo venga un código de descarga... pues es un poco cutre, pero bueno...

Ahora... ¿¿Que no se pueda usar el tambor en el modo historia?? Joder, que es el Taiko! ¿Cuando puede costar implementar eso? ¿Dos minutos?

Me ha tocado un poco la moral.

Sobre el juego en sí... pues un poco lo previsto. El modo RPG es un poco chorra. Lo estoy jugando, pero se quedará como algo anecdótico. Cada juego tiene su modo Taiko tradicional con dos porrones de canciones, que será a lo que termine echándole el tiempo.

Ya por pedir... hubiera molado tener todas las canciones de los tres juegos, agrupadas de alguna manera. Por ejemplo, que si quiero tocar una que sólo está en el Rythmic adventure 2, pueda hacerlo desde el drum'n Fun sin cambiar de juego si lo poseo. Pero bueno... esto ya sería el súper detallazo.

En fin, estoy seguro que le echaré horas, pero no hubiera costado nada hacerlo BIEN.


2 minutos no tardan, de hecho no creo que sea algo que dé poco trabajo (depende de cómo estuviese programado el original) pero que es un mega-cutrada-guarrada desde luego.

¿La aventura mola?¿Subes de nivel y cosas así? Gracias [beer]
Pues a mí el modo rpg es lo que más me llama.
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me lo he pillado y a ver... al igual que con el Drum'n Fun estoy encantado, he de decir que con este hay varias cosas que me han tocado la moral.

Puedo entender que sólo venga en inglés y japonés, porque tampoco iba a ser un superventas. Que en la caja sólo venga un código de descarga... pues es un poco cutre, pero bueno...

Ahora... ¿¿Que no se pueda usar el tambor en el modo historia?? Joder, que es el Taiko! ¿Cuando puede costar implementar eso? ¿Dos minutos?

Me ha tocado un poco la moral.

Sobre el juego en sí... pues un poco lo previsto. El modo RPG es un poco chorra. Lo estoy jugando, pero se quedará como algo anecdótico. Cada juego tiene su modo Taiko tradicional con dos porrones de canciones, que será a lo que termine echándole el tiempo.

Ya por pedir... hubiera molado tener todas las canciones de los tres juegos, agrupadas de alguna manera. Por ejemplo, que si quiero tocar una que sólo está en el Rythmic adventure 2, pueda hacerlo desde el drum'n Fun sin cambiar de juego si lo poseo. Pero bueno... esto ya sería el súper detallazo.

En fin, estoy seguro que le echaré horas, pero no hubiera costado nada hacerlo BIEN.

¿Donde has comprado la edicion con caja y codigo? Aqui en España no he encontrado a nadie que lo venda.
OswaldCobblepot escribió:2 minutos no tardan, de hecho no creo que sea algo que dé poco trabajo (depende de cómo estuviese programado el original) pero que es un mega-cutrada-guarrada desde luego.

¿La aventura mola?¿Subes de nivel y cosas así? Gracias [beer]

Joder, si la cosa es que en el modo Taiko normal sí que está implementado... trasladarlo a las batallas del modo historia, sería lo mismo mismito. No creo ni que les hubiera llevado una tarde. Al final el tambor no deja de ser un mando, que cuando le das en el canto es igual a pulsar B y cuando le das en el centro es igual a pulsar A.

Pero bueno, estoy leyendo por Reddit que alguien ha hecho un workaround para que le funcione (Todavía no me he enterado mucho como lo hace. Ya lo probaré)

El modo aventura, puess... a mí personalmente tampoco me chifla. Es curioso, sin más. La historia, es un poco chorra (tampoco esperaba la trama del año). En el juego, puedes ir haciéndote aliado de los monstruos a los que ganas las peleas e ir entrenándolos y subiéndolos de nivel. Ganan habilidades y tal. Un poco como lo que había en Ni No Kuni.

El modo de combate es ir tocando la canción hasta que le quitas la vida a los enemigos. Si fallas o te comes una bomba, te atacan a ti. Luego algunos hacen putadillas, tipo taparte la pantalla, etc... y las canciones van cambiando depende del nivel de escenario en el que estés.

Al final estás deseando que llegue el momento de tocar la canción, que es lo divertido (aunque hay que decir también que no soy muy muy fan de los rpg de este tipo. Si te gusta el género, puede que lo disfrutes más que yo)

Decir también que me ha parecido un poco caro para lo que realmente es.

Pero vamos, que el juego es divertido y está bien (que parece que lo estoy poniendo a caldo xD) Ya sólo por el modo Taiko con el chorro de canciones, tienes horas de juego para aburrir.

Feroz El Mejor escribió:¿Donde has comprado la edicion con caja y codigo? Aqui en España no he encontrado a nadie que lo venda.

Nono, al final lo pillé en digital (que me he explicado mal). Si hubiera tenido edición con cartucho, la habría comprado de cabeza.
Sr.Esputos escribió:
OswaldCobblepot escribió:2 minutos no tardan, de hecho no creo que sea algo que dé poco trabajo (depende de cómo estuviese programado el original) pero que es un mega-cutrada-guarrada desde luego.

¿La aventura mola?¿Subes de nivel y cosas así? Gracias [beer]

Joder, si la cosa es que en el modo Taiko normal sí que está implementado... trasladarlo a las batallas del modo historia, sería lo mismo mismito. No creo ni que les hubiera llevado una tarde. Al final el tambor no deja de ser un mando, que cuando le das en el canto es igual a pulsar B y cuando le das en el centro es igual a pulsar A.

Pero bueno, estoy leyendo por Reddit que alguien ha hecho un workaround para que le funcione (Todavía no me he enterado mucho como lo hace. Ya lo probaré)

El modo aventura, puess... a mí personalmente tampoco me chifla. Es curioso, sin más. La historia, es un poco chorra (tampoco esperaba la trama del año). En el juego, puedes ir haciéndote aliado de los monstruos a los que ganas las peleas e ir entrenándolos y subiéndolos de nivel. Ganan habilidades y tal. Un poco como lo que había en Ni No Kuni.

El modo de combate es ir tocando la canción hasta que le quitas la vida a los enemigos. Si fallas o te comes una bomba, te atacan a ti. Luego algunos hacen putadillas, tipo taparte la pantalla, etc... y las canciones van cambiando depende del nivel de escenario en el que estés.

Al final estás deseando que llegue el momento de tocar la canción, que es lo divertido (aunque hay que decir también que no soy muy muy fan de los rpg de este tipo. Si te gusta el género, puede que lo disfrutes más que yo)

Decir también que me ha parecido un poco caro para lo que realmente es.

Pero vamos, que el juego es divertido y está bien (que parece que lo estoy poniendo a caldo xD) Ya sólo por el modo Taiko con el chorro de canciones, tienes horas de juego para aburrir.

Feroz El Mejor escribió:¿Donde has comprado la edicion con caja y codigo? Aqui en España no he encontrado a nadie que lo venda.

Nono, al final lo pillé en digital (que me he explicado mal). Si hubiera tenido edición con cartucho, la habría comprado de cabeza.

Ah, eso tiene sentido [+risas]

Yo sigo a la espera, ojala que shop4 no me vuelva a retrasar el pedido (tenian en la pagina web que los mandaban el 1, luego el 4 y finalmente el 8) y este martes me lo manden y llegue a mas tardar a la semana siguiente.

Yo solo se que entre la historia y los sellos (logros) ya tengo para un buen rato [360º]
Pues yo le iba a pillar digital porque prefiero eso a la caja vacia, pero no había caído en lo de importar el juego. Así que al final yo también importare el juego, que el cartucho físico tira mucho.
Eso si me toca bastante la moral que en el modo historia no se pueda usar el tambor, espero que con un parche lo implementen.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Sr.Esputos escribió:
OswaldCobblepot escribió:2 minutos no tardan, de hecho no creo que sea algo que dé poco trabajo (depende de cómo estuviese programado el original) pero que es un mega-cutrada-guarrada desde luego.

¿La aventura mola?¿Subes de nivel y cosas así? Gracias [beer]

Joder, si la cosa es que en el modo Taiko normal sí que está implementado... trasladarlo a las batallas del modo historia, sería lo mismo mismito. No creo ni que les hubiera llevado una tarde. Al final el tambor no deja de ser un mando, que cuando le das en el canto es igual a pulsar B y cuando le das en el centro es igual a pulsar A.

Pero bueno, estoy leyendo por Reddit que alguien ha hecho un workaround para que le funcione (Todavía no me he enterado mucho como lo hace. Ya lo probaré)

El modo aventura, puess... a mí personalmente tampoco me chifla. Es curioso, sin más. La historia, es un poco chorra (tampoco esperaba la trama del año). En el juego, puedes ir haciéndote aliado de los monstruos a los que ganas las peleas e ir entrenándolos y subiéndolos de nivel. Ganan habilidades y tal. Un poco como lo que había en Ni No Kuni.

El modo de combate es ir tocando la canción hasta que le quitas la vida a los enemigos. Si fallas o te comes una bomba, te atacan a ti. Luego algunos hacen putadillas, tipo taparte la pantalla, etc... y las canciones van cambiando depende del nivel de escenario en el que estés.

Al final estás deseando que llegue el momento de tocar la canción, que es lo divertido (aunque hay que decir también que no soy muy muy fan de los rpg de este tipo. Si te gusta el género, puede que lo disfrutes más que yo)

Decir también que me ha parecido un poco caro para lo que realmente es.

Pero vamos, que el juego es divertido y está bien (que parece que lo estoy poniendo a caldo xD) Ya sólo por el modo Taiko con el chorro de canciones, tienes horas de juego para aburrir.

Feroz El Mejor escribió:¿Donde has comprado la edicion con caja y codigo? Aqui en España no he encontrado a nadie que lo venda.

Nono, al final lo pillé en digital (que me he explicado mal). Si hubiera tenido edición con cartucho, la habría comprado de cabeza.


Pues no entiendo nada.
@Sr.Esputos las canciones son diferentes a las del drum n Fun o se repiten? Yo lo acabaré pillando en algún momento.
fermentwo escribió:@Sr.Esputos las canciones son diferentes a las del drum n Fun o se repiten? Yo lo acabaré pillando en algún momento.


Alguna seguramente se repita ya que hay canciones que han salido en prácticamente todos los juegos
fermentwo escribió:@Sr.Esputos las canciones son diferentes a las del drum n Fun o se repiten? Yo lo acabaré pillando en algún momento.

Hay alguna que se repite, pero son muy poquitas. No las he contado, pero diría que no más de 4 o 5, Al menos de las que vienen de base en drum’n fun. Puede que si tuvieras algún DLC coincida y venga también aquí.

Saludos!

Edito: por cierto, la solución que comentaba para usar el tambor en modo historia está aquí:

Guide: How to use a drum controller for Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack Story Mode

Básicamente consiste en usar un adaptador, el cual no tengo.
Bueno... a ver si en algún update nos lo solucionan. Sería todo un detalle.
fermentwo escribió:@Sr.Esputos las canciones son diferentes a las del drum n Fun o se repiten? Yo lo acabaré pillando en algún momento.

https://taikotime.blogspot.com/2020/10/ ... e-how.html

Aqui tienes un listado de los temas que aparecieron en Switch y PS4 junto a juegos anteriores.

Edito:
Acaban de enviar mi juego al fin de Reino Unido, ahora a rezar por esos 3-7 dias de espera [+risas]
Aun no me ha llegado
Imagen

¿Alguien que este esperandolo de importacion tambien? [+risas]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Aun no me ha llegado
Imagen

¿Alguien que este esperandolo de importacion tambien? [+risas]


¿En Reino Unido viene con cartucho?
OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aun no me ha llegado
Imagen

¿Alguien que este esperandolo de importacion tambien? [+risas]


¿En Reino Unido viene con cartucho?

No, es una pagina de Reino Unido que importa de Japon (Shop4), me lo enviaron creo que el lunes pasado por la tarde, asi que estara al caer, 3-7 dias laborables tardaba.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aun no me ha llegado
Imagen

¿Alguien que este esperandolo de importacion tambien? [+risas]


¿En Reino Unido viene con cartucho?

No, es una pagina de Reino Unido que importa de Japon (Shop4), me lo enviaron creo que el lunes pasado por la tarde, asi que estara al caer, 3-7 dias laborables tardaba.


Yo estoy esperando un pedido de base.com desde finales de Noviembre. No conocía esa página, voy a ver. Gracias.
Imagen

Me ha llegado al fin, que ganitas le tengo, este va a ser mi juego del año [tadoramo]

Pues nada, el resto espero que os llegue pronto o que lo disfruteis digital [bye]

Edito:
Aprovecho para enseñar el interior:
Imagen


Imagen


Tambien aviso que da puntos en la cuenta española, eso no me lo esperaba:
Imagen
Recibido de play asia. Con susto porque el tracking decía que se habían hecho los trámites aduaneros pero ha llegado sin receta ;)

A ver si me termino el Messenger y le doy caña
@esilvan
Yo sigo a la espera también desde play asia. En la página de correos pone que está en camino desde el 10 de diciembre, así que entiendo que está en España y me llegará en breve, pero ya le está costando
Al fin me he pasado ambos juegos en cuanto al modo historia. Voy a comentarlos en general con spoilers y demas de por medio, asi que preparaos [+risas]

Sobre Rhythmic Adventure 1:
Es un juego simple, pero cumple bastante bien con lo que yo creo que deberia ser un rpg de Taiko.

Los mapas estan bien diseñados, con un personaje oculto por zona, npcs que te dan misiones de "haz x combo en esta cancion" o "logra hacer al menos x bien", etc...

Los temas de batalla varian segun la zona y se agradece, los jefes estan bien, pero son simples, no recuerdo que hubieran mecanicas especiales salvo en el jefe final, ese fue el unico que me hizo perder en el juego y no se si me lo acabe pasando a la segunda (estoy hablando de su segunda forma vaya).

Me gusta el tema de los cofres plateados y dorados, es facil conseguir esas llaves, pero como ya te dicen, una aparece en un templo y la otra avanzada en la historia, por lo que mas o menos, a mitad y final del juego que las obtienes y te hacen revisitar zonas anteriores para obtener mas cosas.

He de decir que se agradece que este todo el contenido de los codigos qr y demas, lo unico que falta son los dlcs, lo demas lo han implementado tal cual como si hubieras escaneado o con puntos.

Hay trajes a patadas, enemigos que reclutar tambien, y entre este y el segundo, suman una coleccion importante de temas. Ademas estan los sellos que vienen a ser desafios/logros que dan bastante mas vida al juego.

Mi mayor pega es que dura poco, unas 7-8 horas me duraria, pero bueno, aun me falta reclutar a todos, todos los sellos, y practicamente todo el modo taiko que casi no he tocado.


Sobre Rhythmic Adventure 2:
Este me ha gustado mucho mas, pese a haber jugado ambos en normal, el primero se me hizo ridiculamente facil (aunque es cierto que en ciertos puntos si fallaba me quitaban mucha vida, las canciones solia acertalas perfectamente sin problemas y era algo que no notaba), pero en este, las canciones son mucho mas complejas y hay monstruos que estan hechos para que o aciertas todo o quedas en empate, y como falles algunos te matan de dos toques.

Me he atascado en varios jefes de una forma bastante bestia. El chico de 4 manos azul de los villanos me atasco en su primera aparicion, la vieja de los malos tambien me atasco bastante y el jefe final mas de lo mismo, he tenido que cambiar de equipo por completo para el jefe final y realmente me ha parecido muy injusta la batalla en cuando se dividen las notas en ambas partes, ya que segun he visto, en 3DS lo que sucede es que lo de las notas se mueve lentamente a la pantalla inferior, pero no te lo parten en 2 y demas, vamos, que se les ha ido un poco de las manos la dificultad ahi, pero si he podido avanzar hasta ese punto en normal, me negaba a bajar la dificultad y he acabado ganando.

Dejo foto de mi equipo en la batalla final:
Imagen

Y bueno, lo unico que me ha gustado menos de este juego respecto al anterior ha sido el mapeado, se me ha hecho bastante mas simple, no habian zonas ocultas y secretos, tan solo las barreras a simple vista que hasta que los malos no se te unen a ti en el ultimo capitulo no puedes abrirlas, quitando eso, no hay nada mas que hacer volviendo a zonas anteriores.

Eso si, se agradece que el punto de descanso sea real y uno una imagen como en el 1. Tambien agradezco mucho el poder moverme por ahi y ver a los enemigos en lugar de apariciones aleatorias cada dos pasos, que por cierto, hay trajes para ir mas rapido por el mundo y van genial, eso y el poder usar a Katsu para atacar a los malos [+risas]

Por lo general igual que el anterior, una duracion de 7-8 horas que seguramente se haya disparado a las 10 horas o asi por los atascos contra los jefes. Sobre los personajes, me gustaron mas los del 1, se me hacian mas cercanos, no sabria decir muy bien porque, pero aun asi, no me ha desagradado ninguna de las dos, son simplonas, pero cumplen con lo que esperaba de esta saga.


Y ya en general, tengo entendido de que estos dos juegos suelen gustar mas a quienes buscan un desafio fuerte en cuanto a las notas, yo que no soy ningun profesional y juego normalmente o en normal o en dificil, pienso que Drum'n Fun tiene una seleccion de canciones que me mola mas, el online le da bastante vida y el que vayan dando canciones cada mes tambien es un plus, junto a la posibilidad de que salgan dlcs gratuitos o de pago.

Aun asi, este juego tambien lo recomendaria, no he podido ver el tiempo total jugado porque la Switch es "especial" y no me lo permite (ademas ahora me da un poco de pereza activar el homebrew para verlo, seguramente luego lo haga), pero calcularia que ha durado alrededor de 18 horas habiendo jugado ambas historias y un poquito al modo taiko, muy poco por ahora. Teniendo en cuenta de que me faltan montones de sellos, las horas se pueden disparar bastante, sumando el conseguir coronas y demas.

Y ya que estoy, voy a dejar un par de enlaces utiles cara a completar del todo el juego una vez os lo hayais pasado, para verificar si os habeis dejado algo y demas:
1: https://gamefaqs.gamespot.com/3ds/78466 ... -Up%20List
2: https://bovvhmpisk6oxr2tbhofmjpdri--h1g ... B%E3%81%88

Ademas voy a dejar informacion sobre una mision secundaria del 1 que es un tanto cansina y realmente es un "jugar al escondite" que te hace perder el tiempo sin mas:
Before advancing the plot any further, there's a tedious mini-quest to play through here. Talk to Oniisan in the center area and he'll disappear. We have to follow him through Space-Time!

Head to the Town of Owari in the Warring States. He'll be in the southwest corner of the town. Talk to him and he'll disappear again.

Our next stop is Versailles Palace in Middle Ages Europe. He'll be standing in the hall just outside of Marie's room. He'll disappear once again.

Continue onward to Rakkio's Village in the Jurassic Period. He's standing right next to the Time Portal. Poof.

In the Pyramid in Ancient Egypt, go west, then north, then east and you'll find him just outside the room with the color puzzle. There he goes again.

Next up is the Pirate Era. Take the Tropical Island 2 Time Portal and you'll find him right next to it. Poof. While you're here, go ahead and chat with Andoria for a challenge. Clearing it will earn you 2 Strength Feathers and 2 Life Feathers.

In the Airplane Era, he'll be a little to the east from the Town of Kitty Hawk Time Portal.

Finally, return to the Future and Lunar City. Talk to him one final time for [Body] Alice's Dress. He'll disappear again.


No se que mas me quedaria por comentar del juego, para mi ha cumplido, la unica gran pega que le pondria es que no le han metido multijugador de ningun tipo, junto a la falta de formato fisico para occidente y quizas la falta de localizacion, aunque estas dos ultimas cosas son mas o menos comprensibles por el nicho que es la saga.

Me pregunto si acabaran sacando alguna actualizacion para añadir algo, pero bueno, cualquier duda que tenga alguien por aqui, intentare responderla mientras me acuerde, que escribiendo ahora sobre el 1, ya se me habian olvidado bastantes cosas [+risas]

Saludos [bye]

Edito:
Segun veo, el juego me ha durado un total de 21 horas y 26 minutos segun el homebrew.

Puedo calcular que el 1 me duro 7 horas y el 2 alrededor de 11 horas, lo demas seria de modo taiko seguramente.

Dejo en spoiler el numero de capitulos de los juegos:
Cada juego tiene 7 capitulos.


Comento tambien que no hay nada que se pueda perder, no hay puntos de no retorno y todo se puede rejugar de una u otra forma, por lo que no tengais miedo, ademas podeis cambiar la dificultad en cualquier momento. [beer]
Cómo mola la edición física. Al final me hice la picha un lío y pensaba que no salía en cartucho.

Yo ya me he pasado el 1 también. He de decir, que me lo puse en difícil y todo el juego más o menos bien, sin mayor problema, pero el malo final no he tenido narices de pasármelo. Tuve que bajar la dificultad xD.

Ahora estoy con el 2 y creo que también me gusta más. Que puedas definir la posición de los personajes dependiendo del rol es un punto.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5