[Hilo Oficial] Taiko no tatsijin DS: Drum Master

1, 2, 3
Imagen

Imagen
Web oficial

A la venta el 26 de julio de 2007 (de momento solo en Japón) y seguramente no salga de allí.
Inlcuye El juego más 2 stylus.

Imagen
¿Pero que es Taiko no tatsujin?
Es un juego musical, en el que hay que seguir el rítmo de la música con el tambor. En el caso de DS con dos stylus y la pantalla tactil que hará de tambor.

Imagen
¿Pero como se juega?
No hay nada mejor para saber como se juega que mirar este VIDEO donde te explican claramente(en japonés xD) como utilizar los estylus.
PD: que no os asusten las caras de los tios con delantál. xD

La mecánica del juego es la siguiente:
ImagenBastón rojo dentro del tambor.
ImagenBastón fuera del tambor.
ImagenUn bastó en el centro del tambor.
ImagenUn bastón fuera del tambor casi tocandolo.
ImagenRedoble, alternar los golpes con el stylus, dentro del tambor.
ImagenLo mismo que el amarillo, pero hasta que explote el globo
Pandereta Hay que hacer lo mismo que con el amarillo o con el globo, pero fijaros que hay que apretar la cara que indica la pandereta:Rojo/azúl/rojo/azúl...etc. es un redoble "otra vez...

También se puede jugar con los botones al estilo del taiko de PSP.
Imagen

Imagen

Menu Principal:
(Despues de elegir slot para guardar)
MODOS DE JUEGO:

Modo: "Jugar cancion"
Aquí elegimos una canción y la tocamos. al finalizar obtenemos puntos, cuantos más puntos más cosas a desbloquear.
En el listado de caniones abajo hay dos botones:
--1 elegir dificultad: fácil (flores), media (bambú), difícil (arbustos) Demonio (oni) muy dificil (hay que desbloquearlo)
--2 opciones, que tiene a su vez dos menús:
---a) elegir la pareja de sonidos del tambor (tambor, platillos, pandereta, tambor-campanita o sonidos de pedos)
---b)elegir velocidad de juego: jugar tú, que juegue un robot (para escuchar la canción y tal), velocidad de lince, super-velocidad de lince

Modo DIARIO:
Cada día juegas una cancion de un nivel superior para progresar y para supuestamente desblokear mas cosas (en los menus, arriba a la izda aparece tu nombre, y debajo el rango que tengas por pasar el modo diario).La opcion azul es para practicar una cancion distinta cada dia y la opcion roja solo podras hacerla una vez cada dia y cuando la haces se desbloquean cosas, con la azul no se desbloquea nada.


Habitación Cambio de Ropa y Buzón:
-Armario:
Elegir el color de la cara, el cuerpo y los bordes del tambor
Elegir cosas para la cara (cintas, cara de perro) y "accesorios" para el cuerpo (flotadores, un bebé-tambor en la espalda,etc)
-Buzón
Lista de los "correos" que te mandan por hacer puntuaciones altas. Algunos de ellos tienen regalos para el armario...
-Tutorial: apretar en el cascabel amarillo que sostiene un objeto tipo insignia verde y amarilla.
-(También puedes tocar al tambor para que haga tonterías...)
-En tu habitacion sera de dia o de noche dependiendo de la hora real y el reloj de la habitacion tiene la hora real.
----------
Se pueden ir desbloqueando objetos para personalizar al personaje, (Don-chan tamborcito naraja y Kat-chan el tamborcito azúl), se desbloquean consiguiendo aumentar la puntuación, tal y como se hacía para desbloquear cancionas ocultas en otros taiko, al conseguirlos vendrá el cartero a darnos el paquete que también tieen una interesante carta.
ImagenIMPORTANTE: para que aparezcan los objetos hay que leer las cartas!.

Desbloquear cosas:
-Si completas el modo más fácil obtendrás el modo espejo, azul cambia por rojo en las canciones. Se activa desde el menu de cambiar la velocidad y el autoplay. (No está confirmado que sea así 100%, yo lo complete con todo coronas doradas, fullcombo, asique no se si también será requisito).
-Si completas el modo dificil (número 3), obtendrás el modo de dificultad Oni (Dios, el número 4). (No es necesario completar con coronas doradas)
-Si completas el modo normal (Dificultad 2), se desblokea el modo sin marcas (no ves a cual hay que dar, solo la letra de abajo xDDD). Esta representado por un shuriken donde eliges velocidad y autoplay
- Si te regalan una nota azúl , es un nuevo sonido para cuando golpeas con los palos y si te regalan una nota musical roja es una cancion nueva desbloqueada.
---------

Opciones:
-elegir entre tres configuraciones para jugar con botones
-cambiar el nombre
aparecen los caracteres japoneses. Los tres botones de abajo son para elegir hiragana, katakana o confirmar el nombre. La diferencia entre hiragana y katakana la tenéis aquí:
http://www.saiga-jp.com/img/charact...takana_list.gif
-Borrar tu perfil. SÍ o NO.

NOTA: Una vez estás jugando y haces pausa:
continuar
volver a empezar
volver al menú de selección de canción
volver al menú principal


Imagen
MULTIJUGADOR
ImagenImagenImagen
Se podrá jugar hasta 4 jugadores.
Se podrán lanzar objetos para dificultar la canción a tus adversarios.

CANCIONES:

Imagen
lista revelada (hasta el momento):

Natsumatsuri (Summer Festival)
Won't Be Long
Mata Aimashou (Let's Meet Again)
Dance2 Featuring Soy Sauce [Pocky Chocolate Commercial Song]

Children's/Folk Music:
Mori no O-Kumasan (Bears in the Forest)
Inu no O-mawarisan (Dog and the Policeman)

Game Music:
Super Mario Bros.

Taikods2_2 Classical:
Beethoven's 7th (partial)
William Tell Overture
Heaven and Hell (Offenbach)
Flight of the Bumblebee (Rimsky-Korsakov)
Classic Medley (Wedding Songs)

Namco Originals:
Kimi ni Touch!
Mojipittan Medley
Kagekiyo
Pachi O-Sensei

Imagen

Un poco de Historia sobre Taiko no tatsujin. Si no conoces la saga puedes pensar que este juego es "original" para DS. Pero la realidad es que es otra versión más de las múltiples entregas que existen del juego, con nuevas canciones.
Todo empezó con esta máquina: El arcade
ImagenFué un gran éxito.
A la que le siguieron una gran cantidad de versiones:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

La versión arcade fué lanzada para Ps2 en 2004 alcanzando un gran éxito y popularidad. A la que también le siguieron una gran cantidad de títulos:Esta versión se jugaba con un periferico en forma de tambor:
ImagenImagen
Lista de juegos PS2:
* 太鼓の達人 タタコンでドドンがドン (Taiko no Tatsujin: TATAKON de DODON ga DON)
* 太鼓の達人 ドキッ! 新曲だらけの春祭り (Taiko no Tatsujin: DOKI! Shinkyoku Darake no Haru Matsuri)
* 太鼓の達人 あっぱれ三代目 (Taiko no Tatsujin: Appare Sandaime)
* 太鼓の達人 わくわくアニメ祭り (Taiko no Tatsujin: Waku Waku ANIME Matsuri)
* 太鼓の達人 あつまれ! 祭りだ!! 四代目 (Taiko no Tatsujin: Atsumare! Matsuri da!! Yondaime)
* 太鼓の達人 ゴー! ゴー! 五代目 (Taiko no Tatsujin: GO! GO! Godaime)
* 太鼓の達人 TAIKO DRUM MASTER (Taiko no Tatsujin: TAIKO DRUM MASTER)
* 太鼓の達人 とびっきり! アニメスペシャル (Taiko no Tatsujin: Tobikkiri! ANIME SUPESHARU)
* 太鼓の達人 わいわいハッピー! 六代目 (Taiko no Tatsujin: Wai Wai HAPPI- Rokudaime)
* 太鼓の達人 ドンカッ!と大盛り 七代目 (Taiko no Tatsujin: DON KATSU to Oomori Nanadaime 2007)


Además se decidió hacer otra versión para la portatil de Sony PSP:
* 太鼓の達人 ぽ~たぶる (Taiko no Tatsujin: Portable)
* 太鼓の達人 ぽ~たぶる2 (Taiko no Tatsujin: Portable 2)

Y ahora se une a la saga la versión de Nintendo DS:
* 太鼓の達人 DS (Taiko no Tatsujin DS)

ImagenImagen
SERIE ANIMADA
Búscando información sobre el juego me encontré con esta serie de "dibujos" sobre el juego xD. Los mejores capitulos el 1 y el 2.
En versión original subtitulada en inglés:
Capitulo 1
Capitulo 2
capitulo 3
capitulo 4
Capitulo 5
capitulo 6
capitulo 7

La fiebre por los juegos Taiko no tatsujin llegó muy lejos...[Ooooo]
Imagen
Imagen El gorro se podía comprar!
ImagenImagen
Si alguien sabe como conseguir estos muñecos que me lo diga xD, me encantan!!!.

Espero que el Hilo sea de utilidad. [chiu]

ImagenSi sabeis algo más sobre el juego no dudéis en decirlo.
*¬* genial, espero con ansia y un estilus en cada mano a ese juego Ô_Ô...
[chiu] creo que has puesto mal el link del primer video
Pedazo de Hilo Tiu!!!! Felicidades

En mi opinion creo que este juego va a explotar bastante la pantalla tactil.

La lista de canciones de momento no es muy extensa, esperemos que se alarque y o que de algun modo se puedan ampliar mediante descarga DS.

Con dos Stylus normales se puede jugar o tienen que tener una forma especial?
serbaval escribió:Pedazo de Hilo Tiu!!!! Felicidades

En mi opinion creo que este juego va a explotar bastante la pantalla tactil.

La lista de canciones de momento no es muy extensa, esperemos que se alarque y o que de algun modo se puedan ampliar mediante descarga DS.

Con dos Stylus normales se puede jugar o tienen que tener una forma especial?


Se puede jugar con dos stylus normales. Pero los que incluye el juego son más largos, y supongo que más cómodos.
Buah excelente noticía no tenía ni idea de este lanzamiento, 5 estrellas al hilo.
aquí tienes un poco más de info:

también se puede jugar con los botones al estilo del taiko de PSP.

Aunque ya se sabía, se pueden ir desbloqueando objetos para personalizar al personaje (aaaaargh no recuerdo el nombre), se desbloquean consiguiendo aumentar la puntuación, tal y como se hacía para desbloquear cancionas ocultas en otros taiko, al conseguirlos vendrá el cartero a darnos el paquete que también tieen una interesante carta.

También contará con el modo de escuela donde aprendemos a jugar ya a usar técnicas avanzadas. En esta versión obtendremos regalos al completar y al obtener perfecto en las lecciones.

por cierto, 5 estrellas para el hilo!
5 Estrellas, buen hilo.
Sí señor, 5 estrellas! ^^ Qué ganas le tengo!! xD Me he pasado todos los taiko de ps2 y este no va a ser menos xDD

Un saludooo!!!
5 estrellazas por el hilo, otro juegazo como el Ouendan, [chulito] y al parecer tampoco tiene muchas posibilidades de que nos llegue por aqui cawento
Que frikada más grande [qmparto]

¡¡¡Estoy muerto de ganas por que llegue mi DS!!!
Pregunta: La DS solamente tiene un punto de presión en la táctil, ¿cómo se implementa esto en el juego? Veo que tiene dos stylus, lo que haría pensar que se tiene presionar en dos sitios distintos ¿a la vez?
Gracias uzumaki_henry. Información añadida al hilo.

Respecto a la pregunta de Joey Ravn: No se como lo harán pero en el video se ve claramente que usan los dos bastones a la vez. Quizás con uno solo también de el mismo resultado. Veremos que es lo qe ocurre dentro de unos dias. [Ooooo]
5 estrellas al hilo. No sólo es del de DS sino de toda la saga [oki]

Yo tengo el de PS2 con el tambor, y me lo paso de puta madre. A ver si el de DS sale tan bien XD
Al poco de salir la DS un tio se puso a investigar sobre varios puntos de presión en la pantalla....

Incluso sacó un homebrew cuando consiguió demostrar que la pantalla de la DS soportaba MAS de 2 puntos de presion.

Es decir, está preparada para ello, solo que la mayoría de los juegos no usan esa función. (por no decir ninguno no? xD)

PD: el programilla en cuestión era un avión y tal, cada punto de presión movia una parte del avión, asi un ala, la otra o las 2 a la vez para volar (el avion se veía desde atrás)

Recuerdo que me llamó la atención.
Cuando sale esto:
Imagen
hay que pulsar con los dos stylus asi que supongo que si que reconoce 2 puntos
Segun Playasia sale mañana :-O
Play asia:
Original Name Taiko no Tatsujin DS
Release Date Jul 24, 2007

¿Se ha adelantado?, ¿o saldrá de sus almacenes ese día pero el 26 se pondrá a la venta al público?
Pues la verdad es que no lo se, con el jump ultimate stars creo que paso algo parecido, lo adelantarón unos dias.
Que frikada xDD, ojalá salga luego :Ð
yo lo quiero lo quiero mamamamamammaaaaaaaa
Esta entretenido.

Sobre las pulsaciones: en el centro del tambor cuenta como "grande", y en el exterior del todo de la pantalla como "grande" tambien xDDD

Alguien sabe como ir desblokeando cosas??

Ir diciendo.

Menu Principal: (Despues de elegir slot para guardar)
-Jugar cancion
-(modo mision, creo)
-multiplayer
-cambio de ropa y buzon ------- opciones
Esta bien el juego, pero en anime solo hay 2 que son conocidas la de detective conan y la del doraemon espero que se puedan desbloquear mas canciones.
que morro yo no se onde buscar para encontrarla lo que ya sabeis XD
Ai musica de algun tales of¿
Bueno ya lo he catado, las canciones estan muy bien. He reconocido kibun jo jo no (que salía en el ouendan 2) el opening de la ultima temporada de pretty cure, Doraemon, y unas cuantas más.

A destacar una cosa que me a impresionado, he enchufado la ds a unos altavozes 2.1 con subwofer, porque se oia muy flojo, y la calidad de las canciones es exceltente, se oyen perfectamente nitidas, a diferencia del ouendan que se escuchava ese PFFFRR casi siempre, es esnte aspecto un 10.

En cuanto al modo de juego una pasda jugar con la tactil, acostumbrado a tener que jugar con botones en una portatil al tatsijin (psp).

Pues bueno todo un juegazo, los piques al multi tienen que ser una pasada.

Palyh escribió:Sobre las pulsaciones: en el centro del tambor cuenta como "grande", y en el exterior del todo de la pantalla como "grande" tambien xDDD


Yo tambien me he dado cuenta, que raro no?

PD: Mola eso de cambiar el color y la ropa de tu tatsujin, ya he conseguido un flotador xD.
Bueno... como todavía no lo tengo...
voy a ir actualizando para hacer tiempo.
Ale, tras completar 30 canciones me han dado un trofeo muy bonito de bronce con un 30 que anda encima de la estanteria del cuarto xDDDD
Ya he completado todo el modo dificil (el tercero), y la que peor me salio fue un 83 % ¬¬

En total, 30 canciones, que no esta nada mal, pero se hace corto xDDD y aun no he desblokeado casi nada de la tienda ¬¬ De momento tengo mi taiko con cola de gallina y un telar en la cabeza xD

Edit: Acabo de desblokear la 4º dificultad, creo que es pasando todo el modo dificil entero xD
Pero disfruta un poco del juego alma de cantaro Oooh

En la pestaña amarilla donde se elijen las caniones se puede cambiar el sonido de el tambor a varias cosas.
Lo estoy disfrutando como un cabron xDDD
Lo que no se es que hay q hacer en el segundo modo de juego, pase la primera cancion, y el segunda no me deja elegir el rojo (q creo q es para compeltarlo...) alguien sabe?
Acabo de probarlo y es divertidisimo, ver si lo encuentro en alguna tienda de importacion por que es un juegazo de los que quiero para mi coleccion.

Estupendo hilo, felicidades [beer]

Saludos.
fosfy45 escribió:Acabo de probarlo y es divertidisimo, ver si lo encuentro en alguna tienda de importacion por que es un juegazo de los que quiero para mi coleccion.

Estupendo hilo, felicidades [beer]

Saludos.


Gracias. Yo dentro de un rato pruebo el juego y actualizo con nueva información. Pero eso sí, despues de un buen rato de vicio [Ooooo]
juego dios es buenisimo XDle falta el wifi
la cancion de Cure tiene un estilo 70 lo mazinger getter robot XD
Una pregunta que cancion esa que dicen super sentai
Bueno, después de probarlo hay algunas cosas que no me acaban de convencer :O .

Se ve todo muy pixelado!, y durante el juego los circulos se ven hasta borrosos! La verdad se podían haber currado más este aspecto porque el de PSP es una delicia visual y este de DS parace que sea para gameboycolor!.

Otra cosa que no me ha hecho gracia es que te obliguen a leer las cartas para que aparezcan los objetos en el armario. Si supieramos japonés aún jejeje.

¿Por que no tiene una intro el juego?¿Donde está el video de la intro?Con lo que molan los videos de los otros juegos y ¿en este no incluyen ninguno!?

Por lo demás el juego es de 10, pero en conparación con otros taiko no tatsujin se queda muy corto. Yo le pondría un 7.5. ¿Por que? porque el juego ocupa 33Mb, así que tenían espacio de sobra para hacerlo "más bonito"y no tan GBC... e incluir un video para la intro como en los demás.
Que rabia con lo que me gustan a mi los taiko no tatsujin y la sensación de "inacabado" que transmite este. Pero no obstante me lo pasaré, porque el juego es de 10 si no fuero por lo que he dicho antes.

A jugar todo el mundo!. [Ooooo]
insipido muere XD Si hacen un 2 ya lo solucionaran yo la mar de contento XD podrias poner las referencias de las canciones para quien no lo sabemos por ejemplo esta detecitve conan, esta doraemon XD
El donkey konga de la cube no era de esta serie tambien? Yo creia que si...
lo que pasa ke solo se usa 1 stylus no? yo ke iba flipado con los dos y en ningun momento he encontrado necesario utilizar mas de uno... asi el juego pierde mucho...
Que el autor del hilo añada esto:

Desbloquear cosas:
-Si completas el modo más fácil obtendrás el modo espejo, azul cambia por rojo en las canciones. Se activa desde el menu de cambiar la velocidad y el autoplay. (No está confirmado que sea así 100%, yo lo complete con todo coronas doradas, fullcombo, asique no se si también será requisito).
-Si completas el modo dificil (número 3), obtendrás el modo de dificultad Oni (Dios, el número 4). (No es necesario completar con coronas doradas)

Edit:
Para el de arriba, debajo de las canciones, puedes subir la dificultad, ponlo al 3 y ya veras... xDDD)
El juego es la polla, acabo de descargarmelo, y ta to wapo. Gracias por lo de la dificultad, ya me parecia a mi muy facil xDDD. Adios!!!!!!!!
aunque parezca una pregunta demasiado obvia... este juego va a llegar a españa? xD si no es asi podria darle una oportunidad como ya hice con el ouendan en su epoca :D
No llegara a Europa xDDD Pruebalo, es muy intuitivo^^
acabo de probarlo y que quereis que os diga... es buenisimo! xD es sencillisimo de jugar y encima adictivo (tipo ouendan vamos) el juego se podria jugar sin las 2 stilus usando los botones de la consola pero perderiala gracia, tambien se podria jugar perfectamente con un solo stilus pero tambien perderia la gracia ademas de que seria incluso mas dificl :S voy a seguir dandole un rato :D
no kreeis ke es demasiado facil? no se, eske llevo un rato y en todas las canciones saco un 95% y tan solo utilizando un stylus. Hay algo ke debo estar haciendo mal pk el ouendan me costo una barbaridad sacar B y en este me saco todo en plata... Ademas que lo encuentro MUY aburrido pk solo utilizo un stylus y yo kiero marcha! kiero utilizar los dos.
Bueno , pues me acabo de hacer con el , a jugar !!!!!!! [cartman]
dark_kitano, al que anteriormente le explike la dificultad... si te molestas en mirar atras ves que explico como cambiar la dificultad. cuando te pases la tercera dificultad te dan una nueva, prueba una cancion de 5 estrellas en esa dificultad y me cuentas, ok?


P.D. Si, me jode que hables para que la gente se informe y a los 5 minutos salgan quejandose de lo mismo xD
mmm el multijugador no funciona U_U se queda colgado si podeis comprobarlo con otras flashcards que no sean super card rumble lite
y super card mini sd



Linkr2 y Sega
Por completar un poco:

Palyh escribió:Menu Principal: (Despues de elegir slot para guardar)
-Jugar cancion
-(modo mision, creo)
-multiplayer
-cambio de ropa y buzon ------- opciones


Dentro de Jugar canción:
-Listado de canciones
abajo hay dos botones:
--elegir dificultad: fácil (flores), media (bambú), difícil (arbustos). Esto influye en la cantidad de toques que hay que dar.
--opciones, que tiene a su vez dos menús:
---elegir la pareja de sonidos del tambor (tambor, platillos, pandereta, tambor-campanita o sonidos de pedos)
---elegir velocidad de juego: jugar tú, que juegue un robot (para escuchar la canción y tal), velocidad de lince, super-velocidad de lince

Dentro del Modo misión:
Ni idea, te da a elegir entre dos "cosas" pero no veo la diferencia

Dentro de Cambio de Ropa y Buzón:
-Armario:
Elegir el color de la cara, el cuerpo y los bordes del tambor
Elegir cosas para la cara (cintas, cara de perro) y "accesorios" para el cuerpo (flotadores, un bebé-tambor en la espalda,etc)
-Buzón
Lista de los "correos" que te mandan por hacer puntuaciones altas. Algunos de ellos tienen regalos para el armario...
-Tutorial
-(También puedes tocar al tambor para que haga tonterías...)


Dentro de Opciones:
-elegir entre tres configuraciones para jugar con botones
-cambiar el nombre
aparecen los caracteres japoneses. Los tres botones de abajo son para elegir hiragana, katakana o confirmar el nombre. La diferencia entre hiragana y katakana la tenéis aquí:
http://www.saiga-jp.com/img/character/japanese_language/hiragana_katakana_list.gif
-Borrar tu perfil. SÍ o NO. No me preguntéis cómo lo descubrí xD

Una vez estás jugando y haces pausa: continuar, volver a empezar, volver al menú de selección de canción, volver al menú principal
Información añadida. Gracias por la información[plas]

Yo me he llevado alguna que otra decepción con el juego.
Le faltan muchas cosas que los otros juegos tienen.
¿Donde está la animación cuando selecionas una canción?
Parece que han cogido un taiko no tatsujin lo han destripado le han bajado la calidad a las imagenes al máximo, han cortado y pegado. Han creado 4 menus muy sencillos y "tachan!" juego a la venta.

A mi me encanta esta saga, como podeis ver...jeje. Pero es que la versión de DS por no traer no trae ni MINI JUEGOS!!, ¿quizas se desbloqueen?
Lo que más me ha enfurecido es que no tenga video para la intro ¬_¬ y luego la calidad de las imagenes Oooh.

Quien haya jugado a cualquier otro taiko sabrá a lo que me refiero... :(

Pd: Este también me lo pasaré [carcajad]
El juego se sale xDD, es muy bueno así como tu hilo :D, gracias a él descubrí el juego :D.

PD : Imagen

Y para tu firma

Imagen
Yo tambien descubri como borrar el perfil. Como lo descubriste tu superwario???
De momento me he pasado mas de la mitad de canciones , con la dificultad predeterminada del juego y con un stylus voy sobrado !!!

Luego salen mas canciones ?? hecho en falta mas canciones de anime o videojuegos [buuuaaaa]
144 respuestas
1, 2, 3