[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Pues no, no lo carga. Máximo 32MB, ya que en realidad el Super UFO PRO 8 es eso, el Super UFO PRO 8 del año de la castaña pero actualizado a SD, y con nuevo SO pero la base es la del año de la castaña
Modelo que ya funcionaba hace décadas, igual que ahora.

Best flashcart.
Por los extras si que vale la pena, pero para simplemente jugar, creo que hay mejores opciones, pato. I.E. Sd2snes chinorris.
yavimaya escribió:Por los extras si que vale la pena, pero para simplemente jugar, creo que hay mejores opciones, pato. I.E. Sd2snes chinorris.


No vale tres veces más? Simplemente para jugar no me gasto tanto.
A ver si el Super Everdrive China version cuesta dos duros, no llega a los 50€ y si se pilla en oferta sale tirado de precio, tiene mejor soporte, carga ROMS mas grandes, viene de un hardware más moderno que es el everdrive, no el Super UFO del año de la castaña...

Cuando salió el Super UFO Pro 8 abrió la veda del conejo, fué el pionero, y tiene ese honor, se lo merece, felicidades, pero siendo realistas cualquier opción es mejor que el Super UFO a no ser que lo compres para trastear, hacer volcados, dumps, y quieras chetar los juegos.
¿No era el SEverdrive más antiguo que el SUFO Pro 8?
yavimaya escribió:reset 3 segundos y se guarda sola la partida en la sd

???
¿Para esto hay que tener algún firmware nuevo o hacer algo especial?¿En qué carpeta guarda los saves?
¿O es que ya estamos con el rollo inocentes del 28? XD
A mí esto no me funciona, si dejo pulsado reset, ya sea 3, 5 o 27 segundos, el juego se reinicia y punto, no hay ningún nuevo archivo creado en la SD.
No, el everdrive original salió antes que el Super UFO Pro 8 SD cierto, pero el Super UFO pilla el mismo sistema que el Super UFO Pro 8 de diskettes pasado a SD, a lo que digo que es antiguo, es a la "base" que toma el Super UFO que es la base original del Super UFO antiguo upgradeado a SD con nuevos extras.
Hoy me han dejado una sd de 1gb pero me pone sdcard error... Sabéis a que se puede deber? O necesitamos alguna en especial?
Creo debe estar en fat 32,igualmente prueba otras sd
Solucionado !! Gracias. Ahora me falta probar lo de guardar las partidas, por ahora en el zelda puedo guardar como si fuera el cartucho original
Muskulmann escribió:Solucionado !! Gracias. Ahora me falta probar lo de guardar las partidas, por ahora en el zelda puedo guardar como si fuera el cartucho original

Pon como lo has solucionado, así sirve para otros.
Pues dándole nuevo formato en fat32 se solucionó. Hoy he intentado grabar partidas pero no he podido, he seguido tu vídeo pero nada, cuando cambio de juego sigo sin poder guardar
Desarchivado para nuevas preguntas. [oki]
Gracias @salvor70 (que rapidez)

Bueno, soy un usuario nuevo del accesorio ( me ha llegado hoy). Me acabo de hacer un volcado de todos mis juegos que llevan sram (el FFVI directamente no funciona con el UFO y me a borrado todas mis partidas sin hacer nada [snif] ), para el Mario RPG no reconoce la SRAM y hay que seleccionarla manualmente 256kbits para que funcione. Bien, mi pregunta es.....Sabeis como puedo copiar los archivos *.srm al ordenador?, porque meto la SD y no hay nada en la carpeta, 0 bytes....... [snif]
@Kasios fijate dentro del menu BACKUP una opción que se llama "SRAM UFO to SD" (o algo parecido, lo digo de memoria). Te hara una copía de la SRAM existente en el cartucho a la SD [Ooooo]
Akomander escribió:@Kasios fijate dentro del menu BACKUP una opción que se llama "SRAM UFO to SD" (o algo parecido, lo digo de memoria). Te hara una copía de la SRAM existente en el cartucho a la SD [Ooooo]

Si, eso está hecho perfectamente, lo que quiero es coger la SD, meterla al ordenador, coger los saves y guardarlos, pero en mi pc la sd (la carpeta donde están los saves) me sale vacía. Por que?
@Kasios

Perdona, no te había entendido en un principio.

Acabo de comprobarlo con mi SuperUFO y a mi si me sale el archivo [reojillo]
Akomander escribió:@Kasios

Perdona, no te había entendido en un principio.

Acabo de comprobarlo con mi SuperUFO y a mi si me sale el archivo [reojillo]


Joer, debe de ser magia, porque en la SD de mi UFO estan todas (dentro de la carpeta SAVE)

Imagen

En cambio cuando lo meto al Mac no hay nada

Imagen

Alguna idea?. El UFO tiene algun tipo de memoria interna o algo y los "saves" esten alli y no en mi SD?
Yo solo digo que...

Win vs UFO -> Win WIN [looco]

OSX vs UFO -> UFO WIN [boma]

Fuera bromas, ¿has probado a leer esa SD en un ordenador con Windows?
O´Neill escribió:Yo solo digo que...

Win vs UFO -> Win WIN [looco]

OSX vs UFO -> UFO WIN [boma]

Fuera bromas, ¿has probado a leer esa SD en un ordenador con Windows?


Hola @O'Neill
Ante todo gracias por responder (pensaba que nadie mas que yo y otro user teniamos el super ufo pro 8 [mad] )
Si, en mac me dice que no hay archivos SRM en la SD, si lo meto en windows me aparecen todos, pero cuando selecciono alguno de ellos me dice que ya no existe en la carpeta ese archivo, y asi con todos, es decir, que no puedo copiarlos, ni moverlos desde la SD al pc.
Tu puedes sin problemas?, en cambio si meto la SD al ufo estan alli todos los SAVES y funcionan, no entiendo nada.
Yo lo tuve y no me dió ningún problema. En esa época usaba Win7.

Pues si que es raro, prueba a formatear la SD, o usar otra SD. Por probar...
O´Neill escribió:Yo lo tuve y no me dió ningún problema. En esa época usaba Win7.

Pues si que es raro, prueba a formatear la SD, o usar otra SD. Por probar...


Ahora tengo windows 10. Es algo raro, porque en mi everdrive en la sd tenia una carpeta llamada SAVE y dentro habia archivos SRM de juegos y pude copiarlos y borrarlos esta mañana desde la SD al pc y ningun problema. Y ahe probado con una mini sd Samsung de 8g clase 6 y una SD Samsung Clase 6 (la del everdrive) formateadas a traves de windows a fat32 y ningun problema con el ufo, me copia bien las roms del cartucho a la sd, me lee bien las roms de la SD, me copia bien los SAVES del cartucho a la SDRAM del ufo y del UFO a la SD, veo que estan todas alli metidas a traves del listado de archivos de SD del ufo, cargo un juego al UFO, cargo su save y me sale en la rom perfectamente, pero cojo esa SD la meto al pc de windows 10 y alli estan, pero si selecciono algun archivo o todos me dicen que esos archivos ya no estan alli. Tienes windows 10?, podrias intentar copiar un save de la SD del super UFO a tu pc a ver si te deja?, gracias [+risas]

EDITO: Acabo de leer que "LO TENIAS" cosa que ya no, vaya [snif] , a ver si algun user de por aqui aun lo tiene y me echa un cable.
Si no recuerdo mal, el cartucho lleva conector miniusb.

Has probado a hacer eso que estas haciendo conectando el cartucho al ordenador mediante el cable?
O´Neill escribió:Si no recuerdo mal, el cartucho lleva conector miniusb.

Has probado a hacer eso que estas haciendo conectando el cartucho al ordenador mediante el cable?


Si, pero eso solo sirve para actualizar el firmware del cacharro. Mi firmware es el 9.3A que es le ultimo que sacaron.. El ufo que tengo segun la etiqueta es del 2014.
He estado probando el ufo y me funciona perfectamente la rom del F-Zero. Es raro, porque lleva chip DSP1, no?, y me funciona asi a pelo sin nada la rom dentro del ufo. He intentado hacer funcionar el pilotwings con el mariokart PAL insertado como bypass y no funciona, bueno,a medias, faltan graficos.
El F-zero no lleva ningun chip, el mario kart y el pilotwings si llevan.

Bueno, no se me ocurre nada más a tú problema. A ver si alguien te da la solución.

Suerte.
O´Neill escribió:El F-zero no lleva ningun chip, el mario kart y el pilotwings si llevan.

Bueno, no se me ocurre nada más a tú problema. A ver si alguien te da la solución.

Suerte.


Gracias
A ver si alguien que tiene el Super Ufo Pro 8 puede echarme una mano ;)
yo tengo el super ufo pro 8 con la actualizacion v9.0 y todo bien puedo copiar y cortar los salvados de la sd sin problema

pero cuando ago un respaldo del rom de un juego usando el super ufo pro 8 nada mas puedo copiar los archivos pero no cortarlos
HBDL escribió:yo tengo el super ufo pro 8 con la actualizacion v9.0 y todo bien puedo copiar y cortar los salvados de la sd sin problema

pero cuando ago un respaldo del rom de un juego usando el super ufo pro 8 nada mas puedo copiar los archivos pero no cortarlos


Puedes copiar los archivos *.SRM generados por el UFO desde la SD al PC?
si

te recomiendo que nunca actualizes el super ufo pro 8 ya que la posibilidad de dañarlo es muy grande
HBDL escribió:si

te recomindo que nunca actualizes el super ufo pro 8 ya que la posibildad de dañarlo es muy grande

Me venia por defecto con la versión V.9.3. Pues no entiendo porque la SD si la meto en el pc aparecen los archivos *SRM pero cuando voy a copiarlos me dice windows que ya no existen [buuuaaaa]
activa en windows la opcion de ver archivos ocultos es posible que esten ocultos
HBDL escribió:activa en windows la opcion de ver archivos ocultos es posible que esten ocultos


Active o no esa opción sigo igual. Asi se me ve la SD

Imagen

El ultimo SRM me lo he bajado de internet.

Alguna idea de porque no puedo operar con los SRM del ufo aunquue me funcionen a la perfección en el UFO y no fuera de el?
El problema esta en tu sistema operativo seguramente.

Primero formatea la tarjeta con el sd formatter en lugar de la aplicacion del sistema operativo.

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Luego dinos si te continua pasando y continuamos mirando.

[bye] [bye]
¿Estás usando W10 en el Mac?
cupra4t escribió:El problema esta en tu sistema operativo seguramente.

Primero formatea la tarjeta con el sd formatter en lugar de la aplicacion del sistema operativo.

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Luego dinos si te continua pasando y continuamos mirando.

[bye] [bye]


Bueno, formatearé como dices con ese programa, a ver si hay suerte, gracias, os comento mas tarde a ver que tal ;)

@cupra4t
EDITO: Nada, seguimos igual.
He formateado la tarjeta con el programa, creo dos carpetas Roms y Saves. Dumpeo el Secret of mana a la sd, y dumpeo el SRAM del juego en la SD. Segun el UFO esta alli, en sus respectivas carpetas. Meto la SD en el MAC y no existe nada en esas carpetas, vale, voy al OTRO PC que tiene windows 10 y alli si aparecen ambos archivos, pero si intento copiarlos al PC, o ejecutarla rom UFO para que se abra el snes9x del PC, o haga lo que haga me dice windows que esos archivos ya no se encuentran en la ruta de la SD, pero siguen alli. Saco la SD, la vuelco a meter y siguen estando alli, pero haga lo que haga windows me dice que no hay nada alli, que ya no estan. No entiendo nada. Es culpa de mi SD (es con la segunda Samsung de 8gb que me pasa aqui, en mi everdrive funcionan ambas de lujo), o es mi UFO que no funciona (no deberia porque lo que tengo en la SD funciona perfecto dentro del UFO pero no fuera), o es quizás el firmware del UFO por ser 9.3 y no 9.2A como teneis la mayoria?
vete al administrador de discos, quita la letra de unidad de tu sd e intenta montarla como un directorio. A ver si asi puedes trabajar con ella. Parece que tienes un problema de privilegios o algo parecido.
Un saludo.
cupra4t escribió:vete al administrador de discos, quita la letra de unidad de tu sd e intenta montarla como un directorio. A ver si asi puedes trabajar con ella. Parece que tienes un problema de privilegios o algo parecido.
Un saludo.


Si, lo de quitar la letra es facil, pero lo otro he estado mirando incluso por internet y no se como se hace [+risas]
Kasios escribió:
cupra4t escribió:vete al administrador de discos, quita la letra de unidad de tu sd e intenta montarla como un directorio. A ver si asi puedes trabajar con ella. Parece que tienes un problema de privilegios o algo parecido.
Un saludo.


Si, lo de quitar la letra es facil, pero lo otro he estado mirando incluso por internet y no se como se hace [+risas]


Es fácil, en el mismo menú que cambias la letra de la unida le aprietas al botón "Agregar"
Luego en la próxima ventana seleccionas : "montar en la siguiente carpeta NTFS vacía" y eliges la carpeta donde quieres que se monte. (tiene que estar vacía como dice en la descripción).

Facil y sencillo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por si acaso:

http://www.howtogeek.com/136503/how-to- ... ws-8-apps/
cupra4t escribió:
Kasios escribió:
cupra4t escribió:vete al administrador de discos, quita la letra de unidad de tu sd e intenta montarla como un directorio. A ver si asi puedes trabajar con ella. Parece que tienes un problema de privilegios o algo parecido.
Un saludo.


Si, lo de quitar la letra es facil, pero lo otro he estado mirando incluso por internet y no se como se hace [+risas]


Es fácil, en el mismo menú que cambias la letra de la unida le aprietas al botón "Agregar"
Luego en la próxima ventana seleccionas : "montar en la siguiente carpeta NTFS vacía" y eliges la carpeta donde quieres que se monte. (tiene que estar vacía como dice en la descripción).

Facil y sencillo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por si acaso:

http://www.howtogeek.com/136503/how-to- ... ws-8-apps/


Avances....

He formateado la SD samsung de 8gb en windows en fat32 (formateo normal),no le he puesto nombre a la SD, he creado dos carpetas tal que asi: ROM y SAVE.
He ido al UFO, he dumpeado la SRAM del Twimbee adventure llamandolo 0.SRM (para probar), voy a Windows y me deja copiarla al pc ¬_¬ .
Voy a probar a ver si me deja tambien utilizando los 7 caracteres maximos para ponerle nombres a la SRM a ver si el fallo viene por ahi...

@cupra4t
EDITO: El problema está en los caracteres de los archivos *.SRM. He llamado asi al SRM para probar:

- TwinBee.SRM (Fallo)
- Twinbee.SRM (Fallo)
- twinbee.SRM (Fallo)
- twinbe .SRM (Fallo)
- 0.SRM (Puedo copiarlo al PC y etc)

Que firmware tiene tu UFO?, recomiendas el que tengo 9.3 o el 9.2A?, que diferencias hay?
Ok, el problema reside en que tienes que gastar mayusculas.

- TwinBee.SRM (Fallo)
- Twinbee.SRM (Fallo)
- twinbee.SRM (Fallo)
- twinbe .SRM (Fallo)

tiene que ser asi:

- TWINBEE.SRM

ahora recuerdo de leer alguna cosa que el sistema que gastaba era el antiguo 8.3 del sistema FAT.

Prueba a ponerlo asi y veras como te funciona si tambien.

El 0 te funciona porque este sistema solo reconoce las mayusculas y numeros.
cupra4t escribió:Ok, el problema reside en que tienes que gastar mayusculas.

- TwinBee.SRM (Fallo)
- Twinbee.SRM (Fallo)
- twinbee.SRM (Fallo)
- twinbe .SRM (Fallo)

tiene que ser asi:

- TWINBEE.SRM

ahora recuerdo de leer alguna cosa que el sistema que gastaba era el antiguo 8.3 del sistema FAT.

Prueba a ponerlo asi y veras como te funciona si tambien.

El 0 te funciona porque este sistema solo reconoce las mayusculas y numeros.


@cupra4t , efestivamente, era eso. Ya podrias haberte acordado antes [+risas] . Ahora hasta el MAC me pilla todos los archivos. Por fin!, muchas gracias por la ayuda [beer]
Me alegro que te vaya. Mas vale tarde que nunca [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Esta info estaría bien si algún moderador la pusiera en la wiki en el primer post. Asi ayudaría gente que tenga tu mismo problema en el futuro.

Un saludo!
Pffffffff... en fin, bien termina lo que bien acaba. Ya me estaba quedando loco al ver que yo si puedo y Kasios no... [carcajad]
Akomander escribió:Pffffffff... en fin, bien termina lo que bien acaba. Ya me estaba quedando loco al ver que yo si puedo y Kasios no... [carcajad]


Poder puedo, pero de la forma que se dijo dos post mas atrás. Y tu?, puedes con minusculas o solo con mayusaculas?
@Kasios , no te sabría decir ahora y no te lo puedo confirmar hasta el fin de semana, que es cuando me acerco al pueblo donde tengo todos mis trastos.
Akomander escribió:@Kasios , no te sabría decir ahora y no te lo puedo confirmar hasta el fin de semana, que es cuando me acerco al pueblo donde tengo todos mis trastos.


Vale, pues cuando puedas mirame eso, es solo por curiosidad [beer]
Kasios escribió:
cupra4t escribió:Ok, el problema reside en que tienes que gastar mayusculas.

- TwinBee.SRM (Fallo)
- Twinbee.SRM (Fallo)
- twinbee.SRM (Fallo)
- twinbe .SRM (Fallo)

tiene que ser asi:

- TWINBEE.SRM

ahora recuerdo de leer alguna cosa que el sistema que gastaba era el antiguo 8.3 del sistema FAT.

Prueba a ponerlo asi y veras como te funciona si tambien.

El 0 te funciona porque este sistema solo reconoce las mayusculas y numeros.


@cupra4t , efestivamente, era eso. Ya podrias haberte acordado antes [+risas] . Ahora hasta el MAC me pilla todos los archivos. Por fin!, muchas gracias por la ayuda [beer]

Llevas toda tu vida peleandote con mac no? Podrias tener un mac de exposición ahí para cuando hayan visitas y en la intimidad usar uno con windows [carcajad]

Te dije que eran 8+3 de msdos
lito69 escribió:
Kasios escribió:
cupra4t escribió:Ok, el problema reside en que tienes que gastar mayusculas.

- TwinBee.SRM (Fallo)
- Twinbee.SRM (Fallo)
- twinbee.SRM (Fallo)
- twinbe .SRM (Fallo)

tiene que ser asi:

- TWINBEE.SRM

ahora recuerdo de leer alguna cosa que el sistema que gastaba era el antiguo 8.3 del sistema FAT.

Prueba a ponerlo asi y veras como te funciona si tambien.

El 0 te funciona porque este sistema solo reconoce las mayusculas y numeros.


@cupra4t , efestivamente, era eso. Ya podrias haberte acordado antes [+risas] . Ahora hasta el MAC me pilla todos los archivos. Por fin!, muchas gracias por la ayuda [beer]

Llevas toda tu vida peleandote con mac no? Podrias tener un mac de exposición ahí para cuando hayan visitas y en la intimidad usar uno con windows [carcajad]

Te dije que eran 8+3 de msdos


EL problema no son la limitación de caracteres en si, si no que hay que usar las MAYUSCULAS
Kasios escribió:
EL problema no son la limitación de caracteres en si, si no que hay que usar las MAYUSCULAS

como en msdos
1522 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31