[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#41)

pablopg escribió:Sí es verdad que a veces jugar con objetos es injusto, y puede ganar alguien por pura suerte, pero para mí es más divertido y ganar teniendo mala suerte tiene más mérito.
Además, imagínate el Mario Kart sin objetos por ejemplo (y ahí si los veo yo muy injustos), sería un coñazo.


+1

Pero déjame añadir que no necesariamente al jugar con objetos lo único que prima es la suerte, de hecho hay técnicas, de como manejar, tirar o esquivar según que situaciones, y ademas puedes ser un pro en ese ámbito.
alucardson escribió:+1

Pero déjame añadir que no necesariamente al jugar con objetos lo único que prima es la suerte, de hecho hay técnicas, de como manejar, tirar o esquivar según que situaciones, y ademas puedes ser un pro en ese ámbito.


Para eso ya están los objetos que usan los personajes, véase Diddy o Snake. No hace falta tener los objetos activados. De hecho, puede aparecerte una random bob-omb y petarte justo cuando has hecho un ataque, y perder por culpa de eso.
Shamouna escribió:
alucardson escribió:+1

Pero déjame añadir que no necesariamente al jugar con objetos lo único que prima es la suerte, de hecho hay técnicas, de como manejar, tirar o esquivar según que situaciones, y ademas puedes ser un pro en ese ámbito.


Para eso ya están los objetos que usan los personajes, véase Diddy o Snake. No hace falta tener los objetos activados. De hecho, puede aparecerte una random bob-omb y petarte justo cuando has hecho un ataque, y perder por culpa de eso.


Creo que no me has entendido, o no me he sabido explicar (lo mas seguro), lo que yo digo es que hay muchos objetos que se pueden usar de diferentes formas e igualmente esquivar de la misma manera. Se por ejemplo que la bomba si que jode pero por el hecho de aparecer y estar activada, que no te da en algunos caso tiempo para esquivarla (esto es un error que tiene el juego), pero cuando no es el caso, existen métodos para atacar con ella, esquivarla, o devolverla. También puedes desactivar la bomba, las cajas y la esfera (aunque cada "maximo" tiene sus pros y sus contras), y con ello puedes tener varias peleas bastante interesantes, y sobretodo muy variables entre una y otra.

Otro objeto muy común es el bate, que generalmente se utiliza para mandar a volar a tu contrincante, pero que es muy lento. Sin embargo puede ser muy útil si sabes como lanzarlo a tu oponente, para parar ataques, rematarlo, o simplemente distraer. De la misma manera debes saber como defenderte de el, esquivarlo y aprovechar sus debilidades (como la de su lentitud) para atacar a tu adversario.
Shamouna escribió:Yo pienso que tiene más mérito jugar sin nada que influya en el azar, porque así mides tu habilidad real.

¿Y no mide también la habilidad real saber esquivar objetos, o usarlos en el momento adecuado contra alguien que sabe zafarse de ellos?
Por ejemplo, yo veo muy meritorio cuando alguien sabe cuándo tirar un objeto a un personaje que es capaz de devolvérselo con facilidad. O ver como alguien prefiere coger un objeto y tirarlo fuera del escenario para que el otro no lo coja, me parece meritorio conseguir que tu rival prefiera deshacerse de un objeto por miedo a usarlo contigo y que se lo cojas en el aire o directamente se lo devuelvas.
Con práctica ningún objeto da miedo, e incluso conseguir por azar una estrella, las piezas de la nave, o un smash final, no significa nada si el otro sabe esquivarte durante unos segundos.


Ho!
Sabio escribió:¿Y no mide también la habilidad real saber esquivar objetos, o usarlos en el momento adecuado contra alguien que sabe zafarse de ellos?
Por ejemplo, yo veo muy meritorio cuando alguien sabe cuándo tirar un objeto a un personaje que es capaz de devolvérselo con facilidad. O ver como alguien prefiere coger un objeto y tirarlo fuera del escenario para que el otro no lo coja, me parece meritorio conseguir que tu rival prefiera deshacerse de un objeto por miedo a usarlo contigo y que se lo cojas en el aire o directamente se lo devuelvas.
Con práctica ningún objeto da miedo, e incluso conseguir por azar una estrella, las piezas de la nave, o un smash final, no significa nada si el otro sabe esquivarte durante unos segundos.

Ho!


Distintas opiniones. Está claro que puede tener mérito esquivar o devolver objetos, pero el hecho de que entre el juego el azar en un ámbito competitivo no condiciona el uso de objetos, ni según qué pantallas. Quiero decir, que sí se podría competitivizar poniendo según qué objetos. Pero bombas, pokéballs, martillos o smash finales son demasiado aleatorios como para medir la habilidad en el juego.

Sigo pensando que si vas a pachanguear, puedes poner todos los infinitos modos que quieras, que para eso están; pero para torneos competitivos hay mucho usuarios que están de acuerdo con retirar los objetos y determinar unas normas (no sabes la de bugs aprovechables contra otros que hay), así como una selección de escenarios arbitraria y estipulada. A mí, personalmente, me gusta y divierte más hacer mis propios combos y mindgames que tirar un bate y te mate a poco %.
(mensaje borrado)
queria preguntaros si sabeis como abrir el Common5.pac...estoy siguiendo un tuto para un escenario pero este resulta que es de los complejos,otros escenarios simplmente los bajo y los meto en stage pero este no lo reconoce la wii y se me queda pillada, este mod del castlevania me dice:

1) Ahora abre tu Common5.pac.

2) Abrir sc_selmap_en.

3) se encuentran ahora MiscData [80] (aquí es donde todos los Portaits e iconos son de la
fase de selección de pantalla es)

4) abra las texturas (NW4R) carpeta

5) Ahora desplácese hacia abajo para MenSelmapIcon.24 sustituirlo por el que se proporciona en los iconos de la etapa etc

6) Haga esto con todas las texturas que les he dado.
(Los he llamado a las texturas que usted necesita para reemplazar, para que sea más fácil para usted.)

7) Usted debe reiniciar su pelea para ver los cambios surtan efecto


sabeis que es lo que hay que hacer???Yo por mucho que leo no lo entiendo... ¬_¬

Saludos y gracias de antemano :)
felixx escribió:queria preguntaros si sabeis como abrir el Common5.pac...estoy siguiendo un tuto para un escenario pero este resulta que es de los complejos,otros escenarios simplmente los bajo y los meto en stage pero este no lo reconoce la wii y se me queda pillada, este mod del castlevania me dice:

1) Ahora abre tu Common5.pac.

2) Abrir sc_selmap_en.

3) se encuentran ahora MiscData [80] (aquí es donde todos los Portaits e iconos son de la
fase de selección de pantalla es)

4) abra las texturas (NW4R) carpeta

5) Ahora desplácese hacia abajo para MenSelmapIcon.24 sustituirlo por el que se proporciona en los iconos de la etapa etc

6) Haga esto con todas las texturas que les he dado.
(Los he llamado a las texturas que usted necesita para reemplazar, para que sea más fácil para usted.)

7) Usted debe reiniciar su pelea para ver los cambios surtan efecto


sabeis que es lo que hay que hacer???Yo por mucho que leo no lo entiendo... ¬_¬

Saludos y gracias de antemano :)


Todo lo que dices tienes que hacerlo desde Wiiscrubber, abriendo la ISO del juego. De todas maneras, creo que había un hilo específico para esto que no sé si está archivado o no.

Si no sabes como funciona una cosa, estúdiala antes, y entérate bien porque luego surgen dudas, y a la gente no le gusta explicarse más de una vez. Espero que se resuelva tu duda, y si no, usa Dr Goog [sonrisa]
En partidas en plan party sí que me gusta poner objetos, pero en 1v1 o 2v2 serios en escenarios dignos de este tipo de combates ni hablar. Preparar un smash y que te aparezca una Bob-Omb en la cara y morir por eso tiene gracia en una partida de risas, pero no en un 1v1 competitivo.

Lástima en el Brawl que hayan quitado algunas técnicas y hayan añadido cosas como el puto resbalón random (WTF??), tiene unas cosas que jamás entenderé.

De todas formas, que cada uno juegue como le venga en gana xD
M@tu escribió:Mensaje por M@tu hace 32 minutos
En partidas en plan party sí que me gusta poner objetos, pero en 1v1 o 2v2 serios en escenarios dignos de este tipo de combates ni hablar. Preparar un smash y que te aparezca una Bob-Omb en la cara y morir por eso tiene gracia en una partida de risas, pero no en un 1v1 competitivo.

Lástima en el Brawl que hayan quitado algunas técnicas y hayan añadido cosas como el puto resbalón random (WTF??), tiene unas cosas que jamás entenderé.

De todas formas, que cada uno juegue como le venga en gana xD

+1, por no hablar de cuando al juego le da por hacer aparecer martillos dorados y estrellas en la cara de tu rival.
Lo de las tecnicas, normal que lo hayan quitado, el 99% eran glitches XD , lo del resbalon es una putada, si, pero es que en el melee te veias a gente que en lugar de andar iban "wavedashineando" todo el combate, y quedaba muy cheto. Aunque tambien es cierto que lo podian haber puesto para cuando derrapas X distancia, y no tan random, que muchas veces mueres por eso.

Un saludo.
faLconHunter83 escribió:+1, por no hablar de cuando al juego le da por hacer aparecer martillos dorados y estrellas en la cara de tu rival.
Lo de las tecnicas, normal que lo hayan quitado, el 99% eran glitches XD , lo del resbalon es una putada, si, pero es que en el melee te veias a gente que en lugar de andar iban "wavedashineando" todo el combate, y quedaba muy cheto. Aunque tambien es cierto que lo podian haber puesto para cuando derrapas X distancia, y no tan random, que muchas veces mueres por eso.

Un saludo.


De todas formas, el WaveDash, DashDance, WaveLand y éstas AT's 'glicheadas' requieren de habilidad para hacerlas. Así que el hecho de quitarlas no es suficiente excusa para randomizar el juego de esta manera. Esperemos que el próximo Smash (si lo hay) esté planteado para el lado competitivo (y para casuals también, of course). Todo el mundo tiene derecho a usar el juego como más le guste.
Viendo el post principal (por cierto menudo curro M@tu, mis respetos [tadoramo] ) me tope con el video de la letra en español del tema principal.

http://www.youtube.com/watch?v=ZiHgiyJ0JLg

Por si alguien no ha tenido el placer de entender que dice la letra de la cancion ;).
alucardson escribió:Viendo el post principal (por cierto menudo curro M@tu, mis respetos)


Gracias, tío, se nota que para entonces estaba hypeado con el juego, eh xD

El WaveDashing no era un bug, Nintendo tenía registrado el nombre de la habilidad como Special Landing, se puede ver con el Action Replay. De todas formas, no era bug ni por asomo, sólo jugabas con la física de las fintas, y le da mucho juego al Melee, daba gusto jugar suave con WaveDash.

El L-Cancel tampoco era un bug, puesto que estaba tanto en la 64 y en el Melee (Casualidad... xD)

En el Brawl han quitado ambas cosas que le daba una rapidez impresionante al juego, han bajado la gravedad para ir más lento aún, y han metido resbalones random... Pues vale xD
No recuerdo haberle dado mucha caña al Melee, pero el Brawl me parece infinitamente mejor...pero lo dicho, no me vicié tanto como para saber usar las técnicas que decís por aqui...
Xaconi escribió:No recuerdo haberle dado mucha caña al Melee, pero el Brawl me parece infinitamente mejor...pero lo dicho, no me vicié tanto como para saber usar las técnicas que decís por aqui...


Bueno, depende de lo que busques.

Yo veo el Melee más rápido, competitivo y con menos factor random.

El Brawl lo veo con una variedad de objetos y opciones mucho mayor que el Melee.

Por tanto, para jugar en plan competitivo, juego al Melee, para jugar en plan party, juego al Brawl.
M@tu escribió:
Xaconi escribió:No recuerdo haberle dado mucha caña al Melee, pero el Brawl me parece infinitamente mejor...pero lo dicho, no me vicié tanto como para saber usar las técnicas que decís por aqui...


Bueno, depende de lo que busques.

Yo veo el Melee más rápido, competitivo y con menos factor random.

El Brawl lo veo con una variedad de objetos y opciones mucho mayor que el Melee.

Por tanto, para jugar en plan competitivo, juego al Melee, para jugar en plan party, juego al Brawl.


O puedes jugar a Brawl+ para tener un Brawl mas competitivo.
XDDD ya de paso al Minus, para desvariar.
Spire escribió:O puedes jugar a Brawl+ para tener un Brawl mas competitivo.


No llega al nivel del Melee, y además es un puto hack, manda huevos...

Yo quiero un juego competitivo pensado desde el principio, no chapuzas.
A mí lo que no me gustó del cambio del Melee al Brawl es la lentitud de éste último, acostumbrado a jugar mucho al Melee, el Brawl me pareció (y me sigue pareciendo, claro está), el Brawl. De hecho lo tengo ahora un poco abandonado por esto mismoo jeje :(
Para mí, uno de los alicientes mas importantes de este juego, es su banda sonora, y la cantidad de canciones que te hacen volver a esos juegos que llevas años sin jugar [carcajad].
Ryku escribió:Para mí, uno de los alicientes mas importantes de este juego, es su banda sonora, y la cantidad de canciones que te hacen volver a esos juegos que llevas años sin jugar [carcajad].


Sin duda alguna, estoy de acuerdo contigo. Es el juego que mejor banda sonora tiene en mi opinion (dejando de lado los juegos musicales).
La banda sonora de la saga Smash siempre ha sido la leche, pero en el Brawl se han flipado muchísimo xD

Tiene todo tipo de músicas y remixes que la verdad es que son la ostia.
M@tu escribió:
Spire escribió:O puedes jugar a Brawl+ para tener un Brawl mas competitivo.


No llega al nivel del Melee, y además es un puto hack, manda huevos...

Yo quiero un juego competitivo pensado desde el principio, no chapuzas.



Siempre que no haya algo mejor... Además, tampoco esta nada mal, la versión 4.0 (creo) era Melee 100%.
Spire escribió:
M@tu escribió:
Spire escribió:O puedes jugar a Brawl+ para tener un Brawl mas competitivo.


No llega al nivel del Melee, y además es un puto hack, manda huevos...

Yo quiero un juego competitivo pensado desde el principio, no chapuzas.



Siempre que no haya algo mejor... Además, tampoco esta nada mal, la versión 4.0 (creo) era Melee 100%.


El Melee es algo mejor, al menos para mí.

Y eso de que sea Melee 100% xDDD Lo siento, pero no.
Si la de Tetris en versión orquestal es una pasada xD
Hola!

Quería informaros de que estamos organizando un torneo de Smash Bros Brawl en Valladolid, somos una asociación juvenil y de vez en cuando organizamos torneos de distintos juegos.

En principio, las reglas serían stock a 3 vidas con límite de tiempo de unos 5 minutos, con objetos pero sin martillos, corazones ni cosas así. La idea era jugar combates a 4, que pasaran 2, menos en las semifinales y la final, que pasarían 1 (lógicamente)

Cualquier cambio se comunicaría lo antes posible.

Imagen

Un saludo a todos

PD: por cierto, el premio va a ser este
http://img835.imageshack.us/img835/1923/kasumi.jpg
Hola, tengo una pregunta sencilla, cuantos personajes son en total? Por que tengo 31 y no consigo ninguno mas. Solo hay estos? Salu2
xhartas escribió:Hola!

Quería informaros de que estamos organizando un torneo de Smash Bros Brawl en Valladolid, somos una asociación juvenil y de vez en cuando organizamos torneos de distintos juegos.

En principio, las reglas serían stock a 3 vidas con límite de tiempo de unos 5 minutos, con objetos pero sin martillos, corazones ni cosas así. La idea era jugar combates a 4, que pasaran 2, menos en las semifinales y la final, que pasarían 1 (lógicamente)

Cualquier cambio se comunicaría lo antes posible.

Imagen

Un saludo a todos

PD: por cierto, el premio va a ser este
http://img835.imageshack.us/img835/1923/kasumi.jpg


Cuéntanos más acerca del torneo y tal...

Un saludo.
Alguien sabe donde encontrar el video que rompia el youtube?
nosekefik escribió:Alguien sabe donde encontrar el video que rompia el youtube?


Este post no va aquí. El vídeo del que hablas es de una promo del Wario Land: Shake it de Wii.

http://www.youtube.com/wariolandshakeit2008
Shamouna escribió:
nosekefik escribió:Alguien sabe donde encontrar el video que rompia el youtube?


Este post no va aquí. El vídeo del que hablas es de una promo del Wario Land: Shake it de Wii.

http://www.youtube.com/wariolandshakeit2008

Perdon, pensava que era del Smash no del wario!
(mensaje borrado)
No sé si a alguien de aquí le interesa, pero Mark R. ha terminado su programa BrawlStats: hilo_brawlstats-v1-final_1366167
La aplicación muestra bastantes datos que el juego guarda pero no muestra, además de poder ver los resultados por sesiones, y unas estadísticas y medias más completas.

También ha puesto una promo: http://www.youtube.com/watch?v=lGukQ4Ytg8A


Ho!
Desarchivado a petición de Jutha.
comepiedras escribió:Desarchivado a petición de Jutha.


Bienvenidos al pozo de nuevo :D
desde que lo compre en el 2008,no he jugado online ni una sola partida,jamas me ha encontrado rivales...esto nunca se soluciono o habia solucion y yo no me entere?

es que lo he retomado ahora y quisiera jugar online,pero no hay manera me pasa lo mismo que hace años
Yo un par de veces llegue a jugar en linea, pero el lag en muchos momentos se hacia insoportable. Ademas esta el hecho de que al parecer montaron un sistema Regional, posiblemente para reducir el problema del LAG. Y por lo tanto en después de tantos años de haber salido el juego, con la fama de lo mal que iba el online, y que estará buscando en tu país únicamente, parece casi imposible que puedas llegar a encontrar partidas.
alucardson escribió:Yo un par de veces llegue a jugar en linea, pero el lag en muchos momentos se hacia insoportable. Ademas esta el hecho de que al parecer montaron un sistema Regional, posiblemente para reducir el problema del LAG. Y por lo tanto en después de tantos años de haber salido el juego, con la fama de lo mal que iba el online, y que estará buscando en tu país únicamente, parece casi imposible que puedas llegar a encontrar partidas.

pues vaya mierda,sin embargo el del mario kart sigue funcionando bien,con ese juego si se lo montaron bien
Una preguntilla...

Yo tenía una banda sonora con toooooodas las músicas del Brawl, pero tuve que formatear a finales de año..
Ahora la he recordado,y creo que la saqué de por aquí.. Alguien la tiene o sabe donde la podría conseguir?

Gracias! [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de por aquí no creo XD

busca en taringa, con algo de suerte puede que encuentres algunos links vivos [oki]

a mí me paso algo similar y me baje un OST del Brawl de esa página hace unos meses, es un fastidio tener que reunir de nuevo la colección de música que tenías :(

PD, para eso existen las particiones del disco duro, mete todos tus documentos a la segunda partición, y en la primera solo deja los programas asi como el SO, asi cuando formatees de nuevo, tus documentos quedarán intactos [oki]
púes eso que sakurai dice que las versionesn de wiiu y 3ds llegarán, pero que habrá que esperar [mamaaaaa]

fuente: maxconsole

LINK: -------------------------------------------------------->http://www.maxconsole.com/cgi-bin/maxconsole/rknewz.pl?function=detail&id=RKLS000000772&cat=WII

salu2
bueno pues yo estoy tratando de jugarlo online, si alguien quiere un mp con su codigo y dia y fecha que puede.
Alguien podria decirme cuantos trofeos hay en total?
PD:pocas paginas veo en este foro con lo juegazo que es XD
En su día era fanático del Smash bros Melee (Cuantas horas.... xD)

¿Me gustará Brawl? ¿Es muy distinto?
Agon escribió:En su día era fanático del Smash bros Melee (Cuantas horas.... xD)

¿Me gustará Brawl? ¿Es muy distinto?

Si te gustaron los anteriores,este seguro que mas.....yo tenia la misma duda y estoy encantado
El plantel de personajes es simplemente fenomenal,y a esperas de que me respondan a una duda que he dejado en este hilo tiene el doble de trofeos a conseguir(el meele creo que llegaba a los 300 o asi)lo ke lo hace my rejugable
Saludos!!
Berto2d escribió:Alguien podria decirme cuantos trofeos hay en total?
PD:pocas paginas veo en este foro con lo juegazo que es XD


544 Trofeos.

Aqui vienen todos:
http://www.youtube.com/watch?v=_25_SUboTyI
Berto2d escribió:PD:pocas paginas veo en este foro con lo juegazo que es XD


Fíjate que estamos en el hilo número 41.

Antes al llegar al límite de páginas se creaba un hilo nuevo. En realidad hay 2000 más las 595 = 2595 páginas. XD
544...buf y yo ke no llego a los 300 en este!!!
Lo tenia bastante abandonado,por culpa de los ultimos estrenos...xenoblade mas concretamente y ahora DarkSouls.... :p gracias por la info
PD:ahora me fijo ke es el hilo 41 del juego,sorry
Ya me extrañaba a mi con lo que mola que tubiera tan "pocas"paginas,ademas hace poco que he vuelto a los foros del EOL despues de un año sin escribir en ningun hilo,hay cosas de las que no me acordaba [+risas]
Qué recuerdos me trae este hilo, cuántos historias quedaron aquí XD
twilight I escribió:Qué recuerdos me trae este hilo, cuántos historias quedaron aquí XD

Siempre recordaremos ese 10 de Octubre de 2007, esa apuesta que hiciste... xD
5979 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120