[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#34)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Ereineon escribió:me comentan de un bug en el smash, al menos en la primera remesa, que se sabe de esto???


algunos disco han presentado un bug al momento de introducir el juego y actualizar la consola con el juego, aparece un mensaje el cual indica que no se puede leer el disco.

pero se soluciona reiniciando la consola e intentado lo de nuevo.

este es un video donde se muestra dicho error, solo que no fue en una wii japonesa, si no una americana y es solo una prueba con el wiikey.

http://mx.youtube.com/watch?v=KW1P5hS_t00

edito:

aquí puso el juego original en un consola NTSC con CycloWiz actualizo la wii y el juego le corrió "sin ningún problema"

http://mx.youtube.com/watch?v=2enlWg2rIpE&feature=user

gritan "Oh my good" por que les reconoció el juego.
no me imagino que van gritar cuando vean los canales duplicados..

Imagen

saludos. [maszz]
GilBoy2K escribió:
algunos disco han presentado un bug al momento de introducir el juego y actualizar la consola con el juego, aparece un mensaje el cual indica que no se puede leer el disco.

pero se soluciona reiniciando la consola e intentado lo de nuevo.

este es un video donde se muestra dicho error, solo que no fue en una wii japonesa, si no una americana y es solo una prueba con el wiikey.

http://mx.youtube.com/watch?v=KW1P5hS_t00

saludos. [maszz]


Pues nada, tienen 2 meses para encontrar la grabadora chunga xD
tengo ganas de matar japoneses

pd: que mala es la envidia
Empresa estancada escribió:31 de enero de 2008: Super Smash Bros. Brawl ha salido a la venta en Japón. ¡En su tierra de origen todos se lo están pasando en grande!

Sin embargo, en Estados Unidos habrá que esperar un poco hasta tenerlo en las tiendas, y en Europa habrá que tener todavía más paciencia.


Sinceramente, no tengo palabras para la indignación y la frustración que tengo ahora mismo. Es increíble. Increíble. Ya puedo ser fiel desde la puta 64 al Smash, ya puedo estar ilusionado con crear el Hilo Oficial con más responsabilidad de muchos foros, ya podemos hacer peticiones OnLine, ya podemos darles dinero y salvarles el culo con GameCube, que es lo que Europa hizo, que nos van a seguir tratando como a gilipollas. Así de claro. Esto me parece TAN indignante, que ya han perdido un cliente. Smash Bros. Brawl será el último juego que compre de ellos. Y no voy a comprar más consolas ni juegos Nintendo. Me estaban convenciendo con lo que hicieron en GameCube y DS, pero han tirado todo ese esfuerzo a la mierda sólo con estos comentarios.

En fin, ellos sabrán lo que hacen. Espero que esto les duela, y mucho, en sus ventas. Encima retregándolo, cuando ya tendrán hasta nuestras copias hechas. Lo que hace el dinerito... Comprendo que una empresa vive de dinero, pero joder, Devil May Cry 4 tiene diez (DIEZ!) días de retraso de Japón a EUROPA. Y por si fuera poco, 360 y PS3 son region free. Pues nada, Nintendo, sigue chapándote a la antigua, de puta madre campeones, habéis perdido un cliente que no echaréis en falta por la marabunta de casuals que os habéis ganado en esta generación.

Ya veremos que hago con el hilo.
Fotos de japos comprando en akiba.

Primero las amiguitas:

Imagen

Ahora el charlie de vallecas:

Imagen

Y lo que todos querriamos en nuestras estanterias:

Imagen


Saludos
M@tu ya se que es una putada tio y ami ya me han jodido,porque llebo unos dias de vicio al melee que no me aguanto de esperar al brawl,pero al final lo tendremos en nuestra casa,aunque sea tarde y sea una warrada,pero al menos lo tendremos.

De todas formas el trato de nintendo a europa en esta generacion es...bastante lamentable.

Recordemos lo que paso con mario paper señores.
M@tu escribió:
Sinceramente, no tengo palabras para la indignación y la frustración que tengo ahora mismo. Es increíble. Increíble. Ya puedo ser fiel desde la puta 64 al Smash, ya puedo estar ilusionado con crear el Hilo Oficial con más responsabilidad de muchos foros, ya podemos hacer peticiones OnLine, ya podemos darles dinero y salvarles el culo con GameCube, que es lo que Europa hizo, que nos van a seguir tratando como a gilipollas. Así de claro. Esto me parece TAN indignante, que ya han perdido un cliente. Smash Bros. Brawl será el último juego que compre de ellos. Y no voy a comprar más consolas ni juegos Nintendo. Me estaban convenciendo con lo que hicieron en GameCube y DS, pero han tirado todo ese esfuerzo a la mierda sólo con estos comentarios.

En fin, ellos sabrán lo que hacen. Espero que esto les duela, y mucho, en sus ventas. Encima retregándolo, cuando ya tendrán hasta nuestras copias hechas. Lo que hace el dinerito... Comprendo que una empresa vive de dinero, pero joder, Devil May Cry 4 tiene diez (DIEZ!) días de retraso de Japón a EUROPA. Y por si fuera poco, 360 y PS3 son region free. Pues nada, Nintendo, sigue chapándote a la antigua, de puta madre campeones, habéis perdido un cliente que no echaréis en falta por la marabunta de casuals que os habéis ganado en esta generación.

Ya veremos que hago con el hilo.

tio, un +1 a todo lo que has dicho, punto por punto.
ahora mismo me siento compleamente desengañado...
y creo que es hora de que vaya pensando en ponerle un chip a la wii


Y para no ser tan desanimoso, decir que yo he estado en esos mostradores, exactamente en esos que salen en las fotos, comprandome unos peluches de yoshy y daisy xD
pq si no me equivoco es el yodabashi de Akihabara
ya se save si va la iso con wiikey?
Un cosa, traducir este juego no es trivial
Me encanta que nunca nos acordemos que en europa hemos tenido el Mario Strikers antes que en USA y el MP3 antes que en japón
que jode que el Brawl salga mas tarde? si, pero mientras los equipos de traducción están con otros juegos
YaMPeKu escribió:Un cosa, traducir este juego no es trivial
Me encanta que nunca nos acordemos que en europa hemos tenido el Mario Strikers antes que en USA y el MP3 antes que en japón
que jode que el Brawl salga mas tarde? si, pero mientras los equipos de traducción están con otros juegos


Metal gear solid tardo en DOBLARSE una semana,y la traduccion de este juego es basura en comparacion,asi de claro.

Excusas y conformismo.
M@tu escribió:
Sinceramente, no tengo palabras para la indignación y la frustración que tengo ahora mismo. Es increíble. Increíble. Ya puedo ser fiel desde la puta 64 al Smash, ya puedo estar ilusionado con crear el Hilo Oficial con más responsabilidad de muchos foros, ya podemos hacer peticiones OnLine, ya podemos darles dinero y salvarles el culo con GameCube, que es lo que Europa hizo, que nos van a seguir tratando como a gilipollas. Así de claro. Esto me parece TAN indignante, que ya han perdido un cliente. Smash Bros. Brawl será el último juego que compre de ellos. Y no voy a comprar más consolas ni juegos Nintendo. Me estaban convenciendo con lo que hicieron en GameCube y DS, pero han tirado todo ese esfuerzo a la mierda sólo con estos comentarios.

En fin, ellos sabrán lo que hacen. Espero que esto les duela, y mucho, en sus ventas. Encima retregándolo, cuando ya tendrán hasta nuestras copias hechas. Lo que hace el dinerito... Comprendo que una empresa vive de dinero, pero joder, Devil May Cry 4 tiene diez (DIEZ!) días de retraso de Japón a EUROPA. Y por si fuera poco, 360 y PS3 son region free. Pues nada, Nintendo, sigue chapándote a la antigua, de puta madre campeones, habéis perdido un cliente que no echaréis en falta por la marabunta de casuals que os habéis ganado en esta generación.

Ya veremos que hago con el hilo.


Totalmente de acuerdo, de chiste lo que estan haciendo...
El problema es que en GameCube, viendo el fracaso que estaban teniendo, y lo bien que vendía en Europa comparado con Japón y Estados Unidos, nos trataron DE PUTA MADRE, con todos sus juegos a 60Hz, sin tiempos de carga, con una calidad increíble.

Y por este mismo motivo, ahora me siento traicionado por esta empresa, cuando ya no les somos útiles, para qué tratarnos bien? Bah, que se queden con sus casuals que les han sacado de la mierda.
Si le quedan 2 meses de vida a la página web , igual sale dentro de 2 meses justos en Europa , no se , es un suponer
kiuk escribió:Si le quedan 2 meses de vida a la página web , igual sale dentro de 2 meses justos en Europa , no se , es un suponer


xD No.
Venga, en serio, en traducirlo pueden tardar 5 dias si se ponen en serio (el ultimo de harry un aficionado lo hizo en un par de dias) y luego en hacer promoción y lozalización un mes (fijaos la diferencia de la fecha de salida entre E.U.A y Japón), qu ecoño les costará traerlo aquí una maldita semana después de E.U.A.

A mi las fechas de salida del Mario Galaxy me parecieron muy correctas, ¿no podrían haber hecho igual?
¿Cómo podéis argumentar el retraso del juego por la traducción? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto y me mondo, ¿qué hay que traducir del Smash? ¿Los menús? No jodáis, que eso se traduce en dos días con el equipo de localización de cualquier empresa [carcajad]

Lo de Nintendo Europa es de pena, en serio, que puto asco me dan, lo peor de todo es que no podemos hacer nada, porque hagamos lo que hagamos siempre habrá gente a la que le parecerá bien que un juego tarde 4 meses más en salir aquí que en Japón.

OJALÁ funcione la versión japo o la usa en las PAL y se den cuenta de la cantidad de Europeos que habrá en el servicio Wifi. Desde luego es que es de coña que nisiquiera tengamos fecha oficial todavía... Ni un motivo del retraso ni nada...
Pues eso de en europa deberán tener más paciencia ha sonado como una patada en los huevos xDDDD
poor-man escribió:Venga, en serio, en traducirlo pueden tardar 5 dias si se ponen en serio (el ultimo de harry un aficionado lo hizo en un par de dias) y luego en hacer promoción y lozalización un mes (fijaos la diferencia de la fecha de salida entre E.U.A y Japón), qu ecoño les costará traerlo aquí una maldita semana después de E.U.A.

A mi las fechas de salida del Mario Galaxy me parecieron muy correctas, ¿no podrían haber hecho igual?


No, porque Smash Bros. moverá unas diez veces más de dinero a diferencia de Mario Galaxy.

Si tengo respuestas para todo... Todo es cuestión de márketing.
M@tu escribió:
xD No.


matu ten fe coño, que de aqui dos meses quien sabe :D
Arkayz escribió:
Metal gear solid tardo en DOBLARSE una semana,y la traduccion de este juego es basura en comparacion,asi de claro.

Excusas y conformismo.

tu eres de los que querras que toda la informacion de la enciclopedia de nintendo esté traducida no? con sus correspondientes imagenes y demás. Igual hasta traducen parte del Mother al castellano...
YaMPeKu escribió:tu eres de los que querras que toda la informacion de la enciclopedia de nintendo esté traducida no? con sus correspondientes imagenes y demás. Igual hasta traducen parte del Mother al castellano...

sigo sin ver un volumen de palabras considerabel para que el juego se retrase mas de una semana
que esa traducción este bien hecha y testeada me parece razón para tardar más de una semana
Y no han tenido tiempo hasta ahora para poder hacer la traducción y la inserción de los textos en el juego no? Vaaaya por Dios XD.

NoE, apestas.
M@tu escribió:El problema es que en GameCube, viendo el fracaso que estaban teniendo, y lo bien que vendía en Europa comparado con Japón y Estados Unidos, nos trataron DE PUTA MADRE, con todos sus juegos a 60Hz, sin tiempos de carga, con una calidad increíble.

Y por este mismo motivo, ahora me siento traicionado por esta empresa, cuando ya no les somos útiles, para qué tratarnos bien? Bah, que se queden con sus casuals que les han sacado de la mierda.


Yo tengo entendido lo contrario, en Japón las ventas eran similares a las de Europa, y quien les salvó el culo fueron los americanos con el triple de ventas.
Todos sabemos que no es cuestion de traduccion. Hablamos de texto, info plana que son meramente explicativas sin tener que darle contexto en una escena o accion.

Todo es sintoma de produccion, nuevo sistema de seguridad, etc.
A saber si utilizan medios mas complejos para grabar los juegos de doble capa. E intenten satisfacer la demanda antes de dar mas fechas. Recordemos que el juego se fabrico a marcha forzada despues de varios retrasos.
Puede que despues de ver lo rapido que satisfacen la demanda de SSBB en America seguro que ponen a traspasar todos sus esfuerzos a America y aprender una leccion.
Somos fieles, pero si nos tratais mal os trataremos mal (y el juego sera version economica).

Y respecto a la patada de Nintendo a Europa..., el texto esta hecho por un traductor que felizmente esta jugando a Smash, deguramente varios factores han trasnformado la frase a esa dolorosa frase.
Y bueno..., esperar habra que hacerlo, pero despues de ver otros muchos juegos que se han retrasado hasta años..., paciencia. Este saldra antes o a principios de verano o Nintendo tendra un reves economico por parte de sus fieles.


Por mi parte creo que en 2 meses estara por aqui.
P.D.: ISO nada de nada hoy por hoy, no hay forma de hacer una imagen de un disco de WII de doble capa. A esperar software para hacer backup nuevo.
YaMPeKu escribió:tu eres de los que querras que toda la informacion de la enciclopedia de nintendo esté traducida no? con sus correspondientes imagenes y demás. Igual hasta traducen parte del Mother al castellano...


Eso hacen 1 semana y media como mucho. Sin contar que quizas ya este media o toda la traduccion hecha... porque por lo menos por lo que se ve en las fotos la version en ingles parece que la tienen ya, no?
Aelxan escribió:
Yo tengo entendido lo contrario, en Japón las ventas eran similares a las de Europa, y quien les salvó el culo fueron los americanos con el triple de ventas.

tal cual

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=GC®1=America&cons2=GC®2=Europe&cons3=GC®3=Japan&start=39040&end=39474&weekly=1
antes de que llegue a europa se conseguira rularlo en chipeadas y espero que todo el mundo se "haga con un backup" porque se han pasado tres putos pueblos,a ver si aprenden a no seguir tocando los cojones
pues hijos yo sere el unico tonto que sigo mas feliz que unas castañuelas, el smash caera cuando salga, mientras sigo con el del cubo que no me produce un trauma...

y como tengo mil juegos en recamara que van saliendo... pues como que no sufro eso demasiado

entiendo que incluso en japon se ha sacado antes de lo que debiera porq aun con los retrasos por producir mas parece que hay una falta de stock del copon... a ver que nos dicen el 18 de fechas..

desde hace mucho tiempo antes de finales de marzo no me lo esperaba, con los retrasos nuevos me lo veo en mayo...

el problema es que muchos deciais que lo ibais a tener en febrero (pensamiento DEMASIADO optimista creo yo..)

los lanzamientos responden a cada mercado relativamente, en europa tenemos una linea de lanzamientos queramos o no retrasada con respecto a las demas, asi que practicamente todo nos sale despues... las excepciones son contadas

el problema de eso? solo uno, cuando te comparas con los demas
(como todo en esta vida)
sino tenemos un timing mas que aceptable, (obviamente hay que asumir que el smash es un juego mas, pero eso parece que aqui no todos lo tienen claro... que parece que sea necesidad vital y derecho absoluto que todos disfruten de esa joya en concreto a la vez..)

no se, os veo DEMASIADO crispados a veces... a lo mejor es por la comunicacion escrita... que le falta tono y eso se nota mucho siempre...
ojo que no pido conformismo, pero si algo de moderacion, que a mas de uno parece que le esten cobrando por cada dia que no tienen el juego

es que el ver cada dos por tres mensajes del tipo "este y no mas"
o... "me cabreo y ahora no pienso comprarlo original" cansan la verdad...
y este hilo al fin y al cabo es para hablar del smash, no de isos, ni de la politica de lanzamientos de Nintendo Europa.. (y todos sabemos que cuando este en hilo se deriva algo son como chorrocientas respuestas del mismo palo hasta q hay nueva info :P)[/offtopic]

volviendo a lo importante... algun video o imagen del smash de toon link?
se confirma q los de falco y wolf son los tanques? que vi mil imagenes fotomontadas y ya no me fio... alguien vio videos de estos?
Yo llevo desde el último retraso diciendo que la fecha europea será el 28 de marzo, y creo que eso de los 2 meses aumenta la fiabilidad de mi fecha.
si sale en marzo monto una fiesta ^^
algún video del smash final del
ROB
?
Ereineon escribió:se confirma q los de falco y wolf son los tanques? que vi mil imagenes fotomontadas y ya no me fio... alguien vio videos de estos?

Hace unas paginas se postearon unos videos. Y ya se ha visto el de Falco claramente.
M@tu escribió:
No, porque Smash Bros. moverá unas diez veces más de dinero a diferencia de Mario Galaxy.

Si tengo respuestas para todo... Todo es cuestión de márketing.


No creo tio, un Mario Galaxy se lo puedes colar mucho más a los casual que un SSBB (que no digo que no vaya a vender)
Señores la gota que colma el vaso.Declaraciones de sakurai
31 de enero de 2008: Super Smash Bros. Brawl ha salido a la venta en Japón. ¡En su tierra de origen todos se lo están pasando en grande!

Sin embargo, en Estados Unidos habrá que esperar un poco hasta tenerlo en las tiendas, y en Europa habrá que tener todavía más paciencia.

Durante los últimos ocho meses, Smash Dojo ha sido el punto de referencia para quienes buscaban información básica acerca del juego. Ahora, con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl, Dojo tendrá un nuevo cometido.

A partir de ahora, esta página web comenzará a presentar personajes y escenarios ocultos, así como nuevos elementos de Brawl que hasta el momento no habían sido mencionados. Nos complacerá continuar ampliando la información contenida en Dojo para que todos puedan seguir en este sitio los avances en el juego. Con ello, esperamos que Smash Bros. Dojo llegue a ser como una guía del juego.

Nuestra idea es continuar con las actualizaciones durante dos meses más, así que... ¡a seguir disfrutando de la página!

Y recordad que iremos publicando información relativa a personajes ocultos y otros secretos del juego, así que tened cuidado cuando nos visitéis, no vaya a ser que os revelemos cosas que hubieseis preferido vivir como una sorpresa del juego.


A esto solo se me ocurre una respuesta, anda y que le den por culo y que se ria de otros. Osea ademas con cachondeo.

Saludos
La razón real del retraso ya lo dijeron más atrás. Tan simple como que no hay consolas en las tiendas. Ha sido un suicidio estas navidades, imagínate si se publicara un peso pesado de la consola; mataría la imagen de Nintendo.
No entiendo a la gente que se pone así por el retraso de un juego, además un retraso bastante comprensible.

No creo que los de Nintendo estén en sus casas riéndose de los europeos y tocándose los huevos, estarán haciendo lo posible para sacar el juego lo antes que puedan y más teniendo en cuenta las ganas que tienen de recibir todos vuestros euros.

Tened en cuenta que para traducir el juego, que tiene montones de textos (tropecientos trofeos con su info, menús, historia, etc.) a europeo tienen que hacerlo en español, francés, italiano, alemán... y no es cosa de una semana.
mooesmoo escribió:Señores la gota que colma el vaso.Declaraciones de sakurai


A esto solo se me ocurre una respuesta, anda y que le den por culo y que se ria de otros. Osea ademas con cachondeo.

Saludos


Imagen
ArangeL la solucion era facil. Hacer que el juego funcionara en consolas PAL. Porque lo unico que me parece es una cagada. Osea si yo quiero tener el juego en jap ahora no puedo asi de claro.

Saludos
algun link valido de stream?
mooesmoo escribió:ArangeL la solucion era facil. Hacer que el juego funcionara en consolas PAL. Porque lo unico que me parece es una cagada. Osea si yo quiero tener el juego en jap ahora no puedo asi de claro.

Saludos

Será solución para tí. Recuerdo que la consola no es "Region-Free" y todo lo que sea permitir la ejecución del juego japonés en otros sistemas sería favorecer la piratería.
No hay consolas para Europa, por lo que hay que esperar, y no influir un deseo imposible de saciar al consumidor, porque provocaría reveldía y de forma directa el auge de la competencia.
Dani-Kun escribió:No entiendo a la gente que se pone así por el retraso de un juego, además un retraso bastante comprensible.

No creo que los de Nintendo estén en sus casas riéndose de los europeos y tocándose los huevos, estarán haciendo lo posible para sacar el juego lo antes que puedan y más teniendo en cuenta las ganas que tienen de recibir todos vuestros euros.

Tened en cuenta que para traducir el juego, que tiene montones de textos (tropecientos trofeos con su info, menús, historia, etc.) a europeo tienen que hacerlo en español, francés, italiano, alemán... y no es cosa de una semana.


Venga no me hagas reir,te crees que aqui nos chupamos el dedo? [qmparto]

Estan haciendo lo posible para sacar antes el juego... xDDDD
ArangeL escribió:No hay consolas para Europa, por lo que hay que esperar, y no influir un deseo imposible de saciar al consumidor, porque provocaría reveldía y de forma directa el auge de la competencia.


Y no es un deseo imposible de saciar el tener que esperar a un juego del que aun no sabemos ni la fecha de lanzamiento?
Pitxardo escribió:
Y no es un deseo imposible de saciar el tener que esperar a un juego del que aun no sabemos ni la fecha de lanzamiento?

No se sabe cuando dejará de tener sequía de consolas en América, no se sabe cuando podrán ser saciadas, no se sabe cuando serán saciadas en Europa, no se sabe si habrá sequías en Japón de SSBB, no se sabe fecha por lo mismo, porque no se sabe cuando estará resuelto el problema de producción de Wii(s).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ya he comentado en varias ocasiones las posibles justificaciones del retraso de este juego en Europa.

Hay que adaptar el producto a un mercado para hacerlo atractivo. No todos los que tienen Wii están tan bien informados
como nosotros y su primer contacto con un juego puede ser ver la caja en la tienda.

La distribución es lo más complicado en Europa por las peculiaridades de cada pais. Además, hay que preparar una campaña publicitaria para cada pais.

Y luego están el ajuste de los lanzamientos para NO pisar sus propios títulos ni los de las third, el ajuste de las cuentas, que se garantice el stock suficiente...
Y mucho peor es saber que gente de tu ciudad está disfrutando del juego y tú no por una mala distribución falta de stock o lo que sea, a saber que lo haga un japonés
aqui los dos personajes mas carismaticos del smash zurrando a todos los demas http://es.youtube.com/watch?v=GVfEaTwgn_s

y en la cuenta del que ha subido ese video teneis muchos mas con bastante buena calidad
ArangeL escribió:No se sabe cuando dejará de tener sequía de consolas en América, no se sabe cuando podrán ser saciadas, no se sabe cuando serán saciadas en Europa, no se sabe si habrá sequías en Japón de SSBB, no se sabe fecha por lo mismo, porque no se sabe cuando estará resuelto el problema de producción de Wii(s).


Entonces, ¿los que tenemos la consola desde hace un año no tenemos derecho a tener el juego, no? ¿O es que todo el que se compre el Smash se va a comprar también una consola?

Retrasar la salida de un juego con la excusa de que no hay suficientes Wii, sencillamente no viene a cuento. El que se tenga que comprar la Wii + SSBB que espere, pero el que ya compró la consola y quiera tener el juego no tiene por qué esperar.

Un saludo.
MORT escribió:
Entonces, ¿los que tenemos la consola desde hace un año no tenemos derecho a jtener el juego, no? ¿O es que todo el que se compre el Smash se va a comprar también una consola?

Retrasar la salida de un juego con la excusa de que no hay suficientes Wii, sencillamente no viene a cuento. El que se tenga que comprar la Wii + SSBB que espere, pero el que ya compró la consola y quiera tener el juego no tiene por qué esperar.

Un saludo.

A Nintendo le importa más una persona que se vaya a comprar una consola que la persona que ya la tiene. Cosas del negocio :P.
ArangeL escribió:A Nintendo le importa más una persona que se vaya a comprar una consola que la persona que ya la tiene. Cosas del negocio :P.


Sí, si eso está claro, pero la excusa que dan no viene a cuento, a no ser que lo que pretendan sea restregárnoslo por las narices encima que lo que les interesa es vender Wii + SSBB al público No-Gamer, porque lo que son los jarcor creo que ya la tienen todos.

Un saludo.
503 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11