[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

superfenix2020 escribió:
Skullomartin escribió:Te ha quedado genial, lo peor es el logo de Street Fighter V, el resto genial.

si, ya me percaté que no pega mucho lo del SFV con la SNES, lo suyo sería del SFII [+risas]



Nah si en mi caso es que no me gustó demasiado el SFV (ni el IV me pareció para tanto, ya que estamos) XD
heatseeker escribió:
superfenix2020 escribió:
heatseeker escribió:¿Qué adaptadores recomendáis para conectar los mandos de la Snes Mini al PC?
¿Puedes especificar exactamente cuál y donde lo compraste?

Imagen


se venden en cualquier sitio, Amazon, Ebay, Aliexpress...

Skullomartin escribió:Nah si en mi caso es que no me gustó demasiado el SFV (ni el IV me pareció para tanto, ya que estamos)

a mi la verdad es que tampoco me gustan demasiado los SF modernos. Mi preferido es el SF2. Aunque el SF Alpha 3 también mola.

Sobre la pegatina esa, queda bien, pero si encuentro algo que quede mejor, no dudaré en cambiarla. XD
superfenix2020 escribió:a mi la verdad es que tampoco me gustan demasiado los SF modernos. Mi preferido es el SF2. Aunque el SF Alpha 3 también mola.


A mi me encantan casi todos, los II, los III, los EX, los Alpha, los Crossovers con Marvel, el Pocket Fighters... pero el 4 fue un bajón para mi (pese a su exito arrollador) y el 5 lo mismo

Y dejo el Offtopic XD
Skullomartin escribió:
superfenix2020 escribió:a mi la verdad es que tampoco me gustan demasiado los SF modernos. Mi preferido es el SF2. Aunque el SF Alpha 3 también mola.


A mi me encantan casi todos, los II, los III, los EX, los Alpha, los Crossovers con Marvel, el Pocket Fighters... pero el 4 fue un bajón para mi (pese a su exito arrollador) y el 5 lo mismo

Y dejo el Offtopic XD

Hace poco conocí este hack https://m.youtube.com/watch?v=yfE69Lu8sp4 es horrible jeje
evilquake escribió:
Skullomartin escribió:
superfenix2020 escribió:a mi la verdad es que tampoco me gustan demasiado los SF modernos. Mi preferido es el SF2. Aunque el SF Alpha 3 también mola.


A mi me encantan casi todos, los II, los III, los EX, los Alpha, los Crossovers con Marvel, el Pocket Fighters... pero el 4 fue un bajón para mi (pese a su exito arrollador) y el 5 lo mismo

Y dejo el Offtopic XD

Hace poco conocí este hack https://m.youtube.com/watch?v=yfE69Lu8sp4 es horrible jeje


Bueno se ve bien y parece que se juega como el culo. Afortunadamente sabemos que se puede hacer que se juegue bien (me baso en lo visto en otros juegos de lucha) pero claro, eso ya es currarselo más.

Me recuerda a algunas cosas que he visto en MUGEN.
Le he hecho otras pequeñas modificaciones al stick. XD

primero, le quité la pegatina del MAME de la esquina izquierda y puse algo que pegara más con el stick en general, por aquello de Fightstick, Capcom, SFV y detrás también tiene otra pegatina del SF 15Th.

Y luego se me ocurrió la genial idea de poner una pegatina del Mame a la tapa del palo del joystick, y la verdad es que queda muy guapa.

También he cambiado la pegatina del logo de SNES, que la veía demasiado rosada. Ahora me gusta más cómo queda y el color.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tengo los 'zojos' como platos!!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hoy me puse a echar una partida con chun li, lo primero que me vino a la cabeza es que ya de niño sus caderas en la pose de "ya taaaaa" me llamaban mucho la atencion, al segundo despues me di cuenta de donde me viene mi vicio y mis perversiones con lo que es toda la zona caderil y cular de las mujeres, por lo que este juego ha forjado mis gustos sexuales

o no, pero a que lo parece?
Tatsumi Kimishima: "Super NES Classic Edition ha alcanzado una venta de 2 millones de unidades en todo el mundo, según los últimos recuentos."

Y eso sólo que salió hace tan sólo un mes y aún no estamos en la época de navidades.

¿quién dijo que la nostalgia y este tipo de cacharros era para un púbico minoritario?

"La expectativa es que la posibilidad de interactuar con los videojuegos para aquellos que no lo hayan hecho en mucho tiempo o que nunca lo hayan hecho conducirá a una mayor apreciación de nuestra más reciente consola de juegos, Nintendo Switch. La Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition continuará navegando hacia adelante.

Como ya se ha anunciado, se ha llegado a una decisión de reanudar la producción de la Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition en 2018. Esperamos que los consumidores que estén ansiosos por comprar este sistema esperen un poco más de tiempo."

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/news/index.html
Aparte del tamaño de imagen, hay alguna otra diferencia entre jugarlo en 4:3 y resolución original?
ludwig escribió:Aparte del tamaño de imagen, hay alguna otra diferencia entre jugarlo en 4:3 y resolución original?

la resolución original respeta el aspect ratio ,que quiere decir que los gráficos no se ven deformados .
pero realmente los diseñadores hicieron los juegos sabiendo que la imagen final iba a salir en formato 4:3

Imagen
pues la verdad que el aspect radio es perfecto ..
Hola a todos, llevo una semana con un problema y no consigo dar con el...
Quiero meterle la rom traducida del Zelda ALTTP y por más k parcheo y meto no hay manera de hacerlo funcionar, he probado todos los tutoriales k hay y roms usa con y sin encabezado y nada.. [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Puede alguien por privado ayudarme? Para no manchar el hilo más que nada

Gracias de antemano
Alguien tiene estas fundas?
https://www.amazon.co.uk/Keten-Nintendo ... =snes+mini

un poco caras, alguna alternativa baratilla en aliexpress o similares?
hombre, está chula pero es muy cara.
Por lo que parece, no hay mucha escasez de unidades. Recomiendo a todo aquel que haya comprado varias unidades con vistas a especular, que se vaya preparando unas patatitas para acompañar la rica comida [oki]
Aprovechando que estoy de vacaciones he probado las snes mini y sinceramente para lo que vale es una pasada, mucha nostalgia (a esto le sumo que estoy en casa de mis padres estos días), los mandos, la musiquita y además si se puede ampliar pues mucho mejor.

Se que una raspberry da más juego y tal, pero eso de enchufar y jugar sin trastear y los mandos, me parece un producto muy bueno.
No sé si lo ha dicho alguien por el hilo (y lo pregunté), pero...

¿Se puede cambiar el formato de la imagen de 4:3 a pantalla completa? Sólo es curiosidad, tanto si es el emulador original como el retroarch.

Saludos y gracias.
@Kurace Efectivamente, se puede poner a pantalla panorámica. Es más, yo lo prefiero así para aprovechar al máximo el pantallón de la TV, pero hay que utilizar el retroarch, que es el que tiene la opción para ello.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brawler escribió:Por lo que parece, no hay mucha escasez de unidades. Recomiendo a todo aquel que haya comprado varias unidades con vistas a especular, que se vaya preparando unas patatitas para acompañar la rica comida [oki]



asi es, acabo de estar en mediamarkt y hay un montón de unidades de snes mini muertas de risa.
joderos especulatas
Alguien experimentado en JRPGs está encontrando el FFVI algo fácil? La verdad que no he tenido muchos problemas en llegar a la torre final y solo he usado guía para reunir al grupo.
rules escribió:Alguien experimentado en JRPGs está encontrando el FFVI algo fácil? La verdad que no he tenido muchos problemas en llegar a la torre final y solo he usado guía para reunir al grupo.


En su día me costó, pero tampoco es uno de los más difíciles ...
Kurace escribió:No sé si lo ha dicho alguien por el hilo (y lo pregunté), pero...

¿Se puede cambiar el formato de la imagen de 4:3 a pantalla completa? Sólo es curiosidad, tanto si es el emulador original como el retroarch.

Saludos y gracias.


Por defecto existe esa posibilidad en el propio sistema oficial de SNES MINI, pero vamos, eso es deformar completamente la imagen... imagínate que es una película original en 4:3 estilo "Memorias de África" ¿La estirarías a todo lo que da tu televisor solo para "llenar la pantalla" dejando a Robert Redford como la salchica peleona?
jajajaja, la verdad es que es así, lo suyo es 4:3!
Kida escribió:
Kurace escribió:No sé si lo ha dicho alguien por el hilo (y lo pregunté), pero...

¿Se puede cambiar el formato de la imagen de 4:3 a pantalla completa? Sólo es curiosidad, tanto si es el emulador original como el retroarch.

Saludos y gracias.


Por defecto existe esa posibilidad en el propio sistema oficial de SNES MINI, pero vamos, eso es deformar completamente la imagen... imagínate que es una película original en 4:3 estilo "Memorias de África" ¿La estirarías a todo lo que da tu televisor solo para "llenar la pantalla" dejando a Robert Redford como la salchica peleona?

si lo cargas con retroarch hay un montón de modos de video ,lo puedes ajustar para que ocupe bastante del televisor sin perder aspect ratio ni deformar los graficos ,es ir probando
Pero @titorino si un juego está desarrollado a 4:3 no puedes pretender de ninguna manera que si lo metes estirado en una televisión 16:9 quede bien, por mucho truco que haya y filtro que se le ponga...

De dónde no hay no se puede sacar...
Tails escribió:Pero @titorino si un juego está desarrollado a 4:3 no puedes pretender de ninguna manera que si lo metes estirado en una televisión 16:9 quede bien, por mucho truco que haya y filtro que se le ponga...

De dónde no hay no se puede sacar...

Efectivamente,lo suyo es dejar marcos ,pero probando se puede rascar algo más.
No es a pantalla completa pero casi.
Yo tampoco juego a pantalla completa,más que nada porque afea muchísimo los gráficos
kikelillo escribió:
rules escribió:Alguien experimentado en JRPGs está encontrando el FFVI algo fácil? La verdad que no he tenido muchos problemas en llegar a la torre final y solo he usado guía para reunir al grupo.


En su día me costó, pero tampoco es uno de los más difíciles ...


Exacto... esa sensación es la que tengo. Creo que el único reto del juego es llegar al final con un nivel adecuado para derrotar a Kefka. Por lo demás, todos los jefes se pueden matar de una forma u otra, incluso los dragones son sencillitos en cuanto les coges el patrón, se supone que son nivel 70 y tengo el equipo entre 30 y 40.
Se te ve que le vas cogiendo el rollo! Dale leña al mono!
Alguien sabe si existe un tutorial detallado de como conectar y configurar los mandos de la snes mini en el pc por medio de un wiimote?

Gracias mil
kanyero escribió:Alguien sabe si existe un tutorial detallado de como conectar y configurar los mandos de la snes mini en el pc por medio de un wiimote?

Gracias mil


leche! ya es pro!
@superfenix2020 Yo tuve el topfighter en su época y era un mojón. Para juegos de lucha era especialmente malo ya que la palanca no giraba en circulo sino, y aunque suene incoherente, en cuadrado y era una pesadilla hacer la mayoría de movimientos especiales.
Tenebros escribió:@superfenix2020 Yo tuve el topfighter en su época y era un mojón. Para juegos de lucha era especialmente malo ya que la palanca no giraba en circulo sino, y aunque suene incoherente, en cuadrado y era una pesadilla hacer la mayoría de movimientos especiales.


Ese era uno de sus encantos, xDD
Muy chulos los mandos modificados
Pararegistros escribió:
Kasios escribió:
Pararegistros escribió:
Pon el enlace de Vidaextra que no lo encuentro, coñe. No seas rancio. cawento


Para usté

https://www.xtralife.es/retro/adaptador-de-corriente-super-nes-mini/24287

Imagen



Gracias. [beer]


Buenas. Me cito para hacer un par de preguntas.

1. ¿Le ha llegado a alguien que pidiera el cargador este de XTRALIFE?

https://www.xtralife.es/retro/adaptador-de-corriente-super-nes-mini/24287

Lo pedí hace casi un mes y cobraron los 2 euros de reserva pero los hijo****s no han dicho esta bpca es mía.

2. ¿Alguien se ha pedido el Hori Fighting Commander para la SNES? ¿Qué tal es el D-PAD? ¿Es tan malo como dicen para los movimientos especiales de Street Fighter?

https://www.amazon.com/Fighting-Command ... B01A6GCN70
rules escribió:
kikelillo escribió:
rules escribió:Alguien experimentado en JRPGs está encontrando el FFVI algo fácil? La verdad que no he tenido muchos problemas en llegar a la torre final y solo he usado guía para reunir al grupo.


En su día me costó, pero tampoco es uno de los más difíciles ...


Exacto... esa sensación es la que tengo. Creo que el único reto del juego es llegar al final con un nivel adecuado para derrotar a Kefka. Por lo demás, todos los jefes se pueden matar de una forma u otra, incluso los dragones son sencillitos en cuanto les coges el patrón, se supone que son nivel 70 y tengo el equipo entre 30 y 40.

si quereis algo jodido usar hackchi y poner el FFV eso es jodido
Los que estéis pensando en pillar mando 8bitdo iguales que los de SNES pal o yanki que sepáis que ya no fabrican más, así que hay stock (no poco) hasta que se agoten http://support.8bitdo.com/
Esos y los que son parecidos al de NES pero con 4 botones y 2 gatillos.

Nintendo no es tonta. 8bitdo ha tenido que modificar los modelos por tema de patentes, y los actuales modelos ya no son tan atractivos aunque la disposición de los botones es la misma salvo que el start y select no están inclinados.

Imagen
hablando de mandos ,ya venden las copias chinas de los mandos de la snes mini .
dos mandos a 10 euros¿alguien los tiene?
Los que no he visto de momento son los inalambricos chinos baratitos, como los que sacaron para la nes mini. El de 8bitdo se me sale de precio.
gimmacks escribió:Los que no he visto de momento son los inalambricos chinos baratitos, como los que sacaron para la nes mini. El de 8bitdo se me sale de precio.



En la tienda 8bitdo de aliexpress tienes el de NES CON RECEPTOR por 25€.

Cosa rara porque el mando sin receptor está a 30.

También hay receptores a 11,11 y a 15€... Cosa rara también porque son los mismos.
¿A alguien mas se le queda el SMW pillado en la pantalla de "The end" ?
jjrg89 escribió:¿A alguien mas se le queda el SMW pillado en la pantalla de "The end" ?

a todo el mundo XD
el juego es así,tienes que resetear la consola
Por fin este finde he podido meterle mano en condiciones. Es una auténtica pasada, he gozado como un cochino terminándome el Super Castlevania, más las partidas de rigor al Super Mario World, Street Fighter y Lost Vikings. Además de Super Tennis, Tetris Attack y Super Maro Kart con la moza. Y para redondear, algunas joyas que desconocía como True Lies o Blackthorne (qué juegazo).

Muy poquitas roms extras y ya da para viciar hasta el fin de los días [tadoramo]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
abacabb escribió:Por fin este finde he podido meterle mano en condiciones. Es una auténtica pasada, he gozado como un cochino terminándome el Super Castlevania, más las partidas de rigor al Super Mario World, Street Fighter y Lost Vikings. Además de Super Tennis, Tetris Attack y Super Maro Kart con la moza. Y para redondear, algunas joyas que desconocía como True Lies o Blackthorne (qué juegazo).

Muy poquitas roms extras y ya da para viciar hasta el fin de los días [tadoramo]



Blackthorne me encanta!! es un juegazo bastante desconocido
josete2k escribió:
gimmacks escribió:Los que no he visto de momento son los inalambricos chinos baratitos, como los que sacaron para la nes mini. El de 8bitdo se me sale de precio.



En la tienda 8bitdo de aliexpress tienes el de NES CON RECEPTOR por 25€.

Cosa rara porque el mando sin receptor está a 30.

También hay receptores a 11,11 y a 15€... Cosa rara también porque son los mismos.


Puedes poner enlace de la tienda en Ali?

Gracias
torrex00 escribió:
josete2k escribió:
gimmacks escribió:Los que no he visto de momento son los inalambricos chinos baratitos, como los que sacaron para la nes mini. El de 8bitdo se me sale de precio.



En la tienda 8bitdo de aliexpress tienes el de NES CON RECEPTOR por 25€.

Cosa rara porque el mando sin receptor está a 30.

También hay receptores a 11,11 y a 15€... Cosa rara también porque son los mismos.


Puedes poner enlace de la tienda en Ali?

Gracias


Es esta


Echa un vistazo a las tiendas recomendadas en AliExpress. ¡Encuentra productos al mejor precio!
http://s.aliexpress.com/NFF3emYv
(from AliExpress Android)

Pero eran precios de ayer 11.11
jjrg89 escribió:¿A alguien mas se le queda el SMW pillado en la pantalla de "The end" ?


Yo todavía ni he jugado, jejeje. supongo que habrá sido algo puntual, no?
@kikelillo @jjrg89 El juego es así, cuando llegas al final tienes que resetear la consola. En el original era igual.
6921 respuestas