[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Hollow58 escribió:Por cierto, empiezan a llegar los "libros" de Playing with Super Power de SNES. Es una auténtica pasada, muy recomendado. A ver si hay suerte y cae el de la NES a precio asequible...


A mí me llegó hoy el mío, están muy bien ya podrían haber analizado más juegos pero por el precio que nos costó es un libraco.
@titorino Sí, si lo hice varias veces, pero hoy al entrar estaba todo vacío.

Me parece que se vuelve loco entre el guardado original y los nuevos estados de guardado. Si quieres usar el guardado original, sólo puedes usar eso, y no los estados. Son memorias diferentes.

Con el DKC guardé un estado en el menú, seguí jugando y guardé en el barril, seguí jugando y volví a guardar en el barril y hoy no había nada guardado, salvo los estados. Es decir, que si guardas un estado, le cargas, y usas el barril, eso no se guarda en la memoria real del juego.
DevilKeeper escribió:@titorino Sí, si lo hice varias veces, pero hoy al entrar estaba todo vacío.

Me parece que se vuelve loco entre el guardado original y los nuevos estados de guardado. Si quieres usar el guardado original, sólo puedes usar eso, y no los estados. Son memorias diferentes.

Con el DKC guardé un estado en el menú, seguí jugando y guardé en el barril, seguí jugando y volví a guardar en el barril y hoy no había nada guardado, salvo los estados. Es decir, que si guardas un estado, le cargas, y usas el barril, eso no se guarda en la memoria real del juego.



Eso es porque has cargado el estado y no tenías ningún guardado en el momento que hiciste el savestate.
josete2k escribió:
DevilKeeper escribió:@titorino Sí, si lo hice varias veces, pero hoy al entrar estaba todo vacío.

Me parece que se vuelve loco entre el guardado original y los nuevos estados de guardado. Si quieres usar el guardado original, sólo puedes usar eso, y no los estados. Son memorias diferentes.

Con el DKC guardé un estado en el menú, seguí jugando y guardé en el barril, seguí jugando y volví a guardar en el barril y hoy no había nada guardado, salvo los estados. Es decir, que si guardas un estado, le cargas, y usas el barril, eso no se guarda en la memoria real del juego.



Eso es porque has cargado el estado y no tenías ningún guardado en el momento que hiciste el savestate.

Desde que tengo la consola me he estado planteando como gestiona el tema de las partidas guardadas en los juegos en los que originalmente ya tenían esa posibilidad.

¿Cada uno de los huecos de Savestates (los 4) guarda a su vez su propia "foto" del backup de partida? ¿O sólo hay una, y se va actualizando según el estado que cargas?
@josete2k Yo también lo creo, por ejemplo, cada vez que salgo del Super Mario Kart lo hago guardando el estado pero luego cuando lo vuelvo a poner lo abro en plan normal y sigué guardado mi progreso (Flower Cup de 150cc ^^)

Es decir, guarda las dos cosas, como cualquier emulador de toda la vida vamos.
Si entras en el juego directamente, apareces en el último punto de guardado del propio juego, en el caso de DKC los barriles, independientemente de los savestates de la SNES Mini que utilizaras previamente para llegar hasta ahí.

Si entras en el juego cargando un savestate, apareces en aquel momento en el que lo hiciste, sin importar lo que avanzaras después.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que risas con el Kirby´s avalanche. El alma de las fiestas [carcajad]
@kaironman

Es como los emuladores.

Los savestate guardan el estado de la ram de la consola en ese momento, da igual lo que hagas después, si cargas ese savestate es como si siguieras DESDE ESE MISMO PUNTO/MOMENTO donde has hecho la captura de ram. Da igual si después has guardado partida, perdido vidas o te has dedicado a escuchar la música del menú...

La snes mini tiene 4 huecos para meter capturas de ram.
Ya me he currado la lista definitiva: 114 juegos y paso de meter más...

ActRaiser
Aerofighters
Aladdin
Another World
Axelay
Bahamut Lagoon
Battletoads in Battlemaniacs
BioMetal
Blackthorne
Breath of Fire
Breath of Fire II
Captain America and the Avengers
Captain Commando
Castlevania Dracula X
Chrono Trigger
Cool Spot
Contra III
Cybernator
Demon's Crest
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
DBZ Hyper Dimension
DBZ Super Saiyajin Densetsu
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Earthbound
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight 3
Fire Emblem 4 - Genealogy of the Holy War
Flashback
Front Mission
Front Mission: Gun Hazard
F-Zero
Goof Troop
Gradius III
Hagane
Harvest Moon
Illusion of Time
ISS De Luxe
Joe & Mac
Killer Instinct
King of Dragons
Kirbys Dream Course
Kirbys Dream Land 3
Kirbys Super Star
Knights of the Round
Legend of the Mystical Ninja
Lufia I
Lufia II
Maui Mallard
Megaman 7
Megaman X
Megaman X2
Megaman X3
Metal Warriors
Mickey Mania
Mortal Kombat II
NBA Jam T.E.
Ogre Battle
Parodius
Pilotwings
Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures
R-Type III
Rock n' Roll Racing
Secret of Evermore
Secret of Mana 1
Secret of Mana 2
SkyBlazer
Space Megaforce/Super Aleste
Sparkster
Spiderman & Venom: Maximum Carnage
Star Fox
Star Fox 2
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter II Turbo
Stunt Race FX
Sunset Riders
Super Bomberman
Super Castlevania IV
Super Ghouls'n Ghosts
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
SUper Mario World
Super Metroid
Super Pang
Super Punch Out
Super R-Type
Super Soccer
Super Star Wars
Super Star Wars: Empire Strikes Back
Super Star Wars: Return of the Jedi
Super Tennis
Super Turrican
Super Turrican 2
Tactics Ogre: Let us Cling Together
Tales of Phantasia
The Legend of Zelda: A Link to the Past
TMNT IV: Turtles in Time
Terranigma
Tetris Attack
U.N. Squadron
Uniracers
Wild Guns
Yoshi's Island
Zombies Ate My Neighbors


Casi hay demasiados RPGs pero es que a lo tonto salen un monton (y me he dejado sin meter el Soul Blazer).


Fran_Pelayo escribió:Estoy jugando el Diddi's Kong Quest y lo tengo que decir claro: los de Rare son unos perfectos hijos de puta. Es DIFICILÍSIMO.
Y que conste que me saqué como el 160% en Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze. Pero esto es de una mala leche absoluta. Llega un punto en el que todas las fases sólo están llenas de trampas para joderte. Sus muertos.

Eso sí. Es una OBRA MAESTRA. El mejor de los 5 DKC que hay.



Dificilisimo no es, lo único algo dificil es la fase de la torre de acido en el ultimo mundo y algunas pantallas del mundo oculto. Sacarse el 103% en el 3 si es más dificil. Siempre me ha parecido que el primero, para hacerselo al 100% es el más jodido, por lo absurdo de encontrar muchos secretos.
@Boris I

Ponle mejor el mario all star and mario world en vez de hacerlo por separado y tienes un hueco para por ejemplo el arkanoid, adventure island o captain tsubasa 3 (español) que son algunos de los muchos que te faltan xD
mollar escribió:@Boris I

Ponle mejor el mario all star and mario world en vez de hacerlo por separado y tienes un hueco para por ejemplo el arkanoid, adventure island o captain tsubasa 3 (español) que son algunos de los muchos que te faltan xD

Tenia entendido que el smw de ese pack venia recortado visualmente. Es asi?
NaN escribió:
mollar escribió:@Boris I

Ponle mejor el mario all star and mario world en vez de hacerlo por separado y tienes un hueco para por ejemplo el arkanoid, adventure island o captain tsubasa 3 (español) que son algunos de los muchos que te faltan xD

Tenia entendido que el smw de ese pack venia recortado visualmente. Es asi?


Que yo sepa el malucho es el super mario world pero el all star y el all star + world no debería tener fallos
mollar escribió:
NaN escribió:
mollar escribió:@Boris I

Ponle mejor el mario all star and mario world en vez de hacerlo por separado y tienes un hueco para por ejemplo el arkanoid, adventure island o captain tsubasa 3 (español) que son algunos de los muchos que te faltan xD

Tenia entendido que el smw de ese pack venia recortado visualmente. Es asi?


Que yo sepa el malucho es el super mario world pero el all star y el all star + world no debería tener fallos

no bueno , no me refiero a fallos, tenia entendido que el mario all star+ mario world estaba recortado pues los juegos completos no cabian por problemas de espacio en memoria del cartucho, y que el SMB por separado tenia mas efectos visuales (nieblas en casas encantadas, etc...) que el SMB+all star no tiene.
Repito, no lo confirmo, pero es lo que tenia entendido todos estos años, nunca he jugado a la version All star + SMB por lo que no lo puedo confirmar.

EDITO: bueno pues parece que no, parece que la unica diferencia es el sprite de luigi que en le SMB original es mario de color verde, pero en la version All star tiene la cara alargada de luigi que le acompañara ya siempre.
https://www.mariowiki.com/Super_Mario_A ... ario_World
Imagen
Como van a estar recortados xD
mollar escribió:Como van a estar recortados xD

hombre, tiene su logica, cuestion de memoria del cartucho, en la epoca habia que recortar muchos juegos para meterlos en cartuchos, la memoria era un problema.....

PEro vamos, parece que es un HOAX de la epoca que me siempre me he creido, ahora internet confirma que no es asi. [+risas]
josete2k escribió:@kaironman

Es como los emuladores.

Los savestate guardan el estado de la ram de la consola en ese momento, da igual lo que hagas después, si cargas ese savestate es como si siguieras DESDE ESE MISMO PUNTO/MOMENTO donde has hecho la captura de ram. Da igual si después has guardado partida, perdido vidas o te has dedicado a escuchar la música del menú...

La snes mini tiene 4 huecos para meter capturas de ram.

Sí, eso lo tengo claro. Pero mi duda es otra. Lo que yo pregunto es sobre cómo simula el guardado mediante pila de los juegos que lo tuvieran.

Imagen

Por ejemplo, estreno la consola y me pongo a jugar al SMW. Me paso el primer castillo y el juego me pregunta si quiero salvar la partida. Lo grabo y esa información queda guardada en algún sitio que simule la SRAM del cartucho original. Y además grabo la partida en uno de los Slots de guardado del menu de la SNES Mini.

Me da por seguir jugando y me paso otro castillo. El juego me vuelve a preguntar si quiero salvar la partida. Lo hago pero no guardo la partida en el Slot de guardado del menu. Apago y lo dejo para otro día.

Cuando arranque el juego la próxima vez, seleccionando en el menu el juego y no uno de los slots de guardado, SUPONGO que me saldrá la opción de continuar desde el segundo castillo.

Imagen

Pero imagínate que me da por cargar el Slot de guardado, en el que sólo tenía guardado el avance hasta el primer castillo. En ese momento de la partida, lo que había en la SRAM de la consola era el avance hasta el primer castillo. ¿Qué se hace con la información de la SRAM? ¿Se sobrescribirá con el avance hasta el primer castillo? ¿La próxima vez que arranque el juego me saldrá la opción de continuar desde el primer castillo o del segundo?

No sé si lo he explicado bien... Yo al SMW estoy jugando sin Savestates, utilizando el guardado de la SRAM, un poco por simular lo que era jugarlo en su día. Es bastante puñetero, porque te obliga a pasarte unos cuantos niveles de golpe con sólo cinco vidas (los que te da al cargar una partida desde SRAM). Aunque también existe la opción de al pasarte cada nivel, volver a un castillo o Ghost House facilito que se haya superado previamente, pasárselo y grabar el juego porque se da la opción.

En DKC esto no se puede hacer hasta que llegues a un punto del mapeado en el que puedas coger el avíon, porque normalmente el punto de salvado de cada mundo está bastante al final. Es jodido.
skeewiff escribió:
Hollow58 escribió:Por cierto, empiezan a llegar los "libros" de Playing with Super Power de SNES. Es una auténtica pasada, muy recomendado. A ver si hay suerte y cae el de la NES a precio asequible...


A mí me llegó hoy el mío, están muy bien ya podrían haber analizado más juegos pero por el precio que nos costó es un libraco.


A mí me llegaba ayer, pero no estaba en casa. Hoy segundo intento de entrega, que supongo que tampoco estaré. Así que me tocará pasar a buscarlo por el almacén de MRW.
kaironman escribió:
josete2k escribió:@kaironman

Es como los emuladores.

Los savestate guardan el estado de la ram de la consola en ese momento, da igual lo que hagas después, si cargas ese savestate es como si siguieras DESDE ESE MISMO PUNTO/MOMENTO donde has hecho la captura de ram. Da igual si después has guardado partida, perdido vidas o te has dedicado a escuchar la música del menú...

La snes mini tiene 4 huecos para meter capturas de ram.

Sí, eso lo tengo claro. Pero mi duda es otra. Lo que yo pregunto es sobre cómo simula el guardado mediante pila de los juegos que lo tuvieran.

Imagen

Por ejemplo, estreno la consola y me pongo a jugar al SMW. Me paso el primer castillo y el juego me pregunta si quiero salvar la partida. Lo grabo y esa información queda guardada en algún sitio que simule la SRAM del cartucho original. Y además grabo la partida en uno de los Slots de guardado del menu de la SNES Mini.

Me da por seguir jugando y me paso otro castillo. El juego me vuelve a preguntar si quiero salvar la partida. Lo hago pero no guardo la partida en el Slot de guardado del menu. Apago y lo dejo para otro día.

Cuando arranque el juego la próxima vez, seleccionando en el menu el juego y no uno de los slots de guardado, SUPONGO que me saldrá la opción de continuar desde el segundo castillo.

Imagen

Pero imagínate que me da por cargar el Slot de guardado, en el que sólo tenía guardado el avance hasta el primer castillo. En ese momento de la partida, lo que había en la SRAM de la consola era el avance hasta el primer castillo. ¿Qué se hace con la información de la SRAM? ¿Se sobrescribirá con el avance hasta el primer castillo? ¿La próxima vez que arranque el juego me saldrá la opción de continuar desde el primer castillo o del segundo?

No sé si lo he explicado bien... Yo al SMW estoy jugando sin Savestates, utilizando el guardado de la SRAM, un poco por simular lo que era jugarlo en su día. Es bastante puñetero, porque te obliga a pasarte unos cuantos niveles de golpe con sólo cinco vidas (los que te da al cargar una partida desde SRAM). Aunque también existe la opción de al pasarte cada nivel, volver a un castillo o Ghost House facilito que se haya superado previamente, pasárselo y grabar el juego porque se da la opción.

En DKC esto no se puede hacer hasta que llegues a un punto del mapeado en el que puedas coger el avíon, porque normalmente el punto de salvado de cada mundo está bastante al final. Es jodido.


los savestates son basicamente una copia de la memoria ram del emulador en ese momento, es decir, como si fuera una copia del juego entero. Los guardados en la memoria del cartucho, se suelen hacer a traves de pequeños archivos, muchas veces en forma srm, que son los que carga la ROM del juego.

Un srm te puede ocupar unos pocos kilobytes, un savestate ocupara casi lo mismo que la ROM entera (aunque hay emuladores que lo hacen de otras maneras, pero por ejemplo el de snes funciona más o menos asi)

No tienen nada que ver una con otra. El savestate seria como un duplicado y hasta donde yo se con sus propios guardados "en la memoria del cartucho", que ya van integrados en el savestate
@Boris I no exactamente pero es parecido.

@kaironman el archivo srm se sobrescribe al cargar un savestate. Ten en cuenta que en Sram no sólo se meten partidas guardadas.
@Boris I

Ya más o menos te lo han explicado. Pero para que te quede claro. Hay cosas que se guardan mediante save state que no se guardan en el Smr (el archivo que imita el guardado por pila del cartucho) de algunos juegos. Por ejemplo:

-Yoshi's Island y DCK resetean las vidas a las básicas cuando guardas por SRM, mientras que el Save State guarda la partida en si misma y si has conseguido 18 o 20 vidas (como me pasó a mí cuando empecé DKC) si cargas esté último las conservas. Si cargas el SRM seguirás por el mundo que lo dejaste y con las vidas normales de cuando empiezas partida (no recuerdo si era 5 y 3 respectivamente).

En otros juegos como RPGs se guarda absolutamente todo y el Save State es totalmente prescindible, (salvo caso de urgencia que tengas que irte y no te de tiempo de llegar al punto de guardado). (O "guardar punto" si juegas a FF VII) [+risas]
@Boris I Que sí, que ya se lo que es un Savestate y qué un fichero srm de volcado de la SRAM. Pero mi pregunta es otra.

@josete2k Gracias, es lo que quería saber. ¿Qué mas se suele guardar en la SRAM?
NaN escribió:
mollar escribió:Como van a estar recortados xD

hombre, tiene su logica, cuestion de memoria del cartucho, en la epoca habia que recortar muchos juegos para meterlos en cartuchos, la memoria era un problema.....

PEro vamos, parece que es un HOAX de la epoca que me siempre me he creido, ahora internet confirma que no es asi. [+risas]


Na hombre si apenas ocupa 2 o 3mb. La super pasaba de los 4mb perfectamente
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Son una maravilla de mandos, van perfectamente, muy muy contento con ellos :)
kaironman escribió:@Boris I Que sí, que ya se lo que es un Savestate y qué un fichero srm de volcado de la SRAM. Pero mi pregunta es otra.

@josete2k Gracias, es lo que quería saber. ¿Qué mas se suele guardar en la SRAM?



No se guarda nada más, se usa como memoria de acceso.

Imagina que la sram es una huevera de cartón donde generalmente los primeros huecos se usan para almacenar las partidas, suelen ser los primeros por tiempos de acceso y borrado para evitar pérdida de datos al pasar de alimentación del slot a la pila y viceversa... El resto de huecos se usa como una ram más, con datos que van y vienen...

Por ejemplo si quitas la sram del cartucho del Zelda, el juego carga con errores gráficos.

Luego hay otros juegos que tienen Sram y NO tienen pila como por ejemplo el Dragon Ball Hyper Dimension, Doom...

Un savestate copia TODA la memoria que hay en ejecución en el momento y al restaurarla se restaura TODO, como si no hubiese pasado nada desde el momento en que se guarda.

Resumiendo, un savestate te permite continuar justo como lo generaste, partidas guardadas incluidas.
arraidan escribió:
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Son una maravilla de mandos, van perfectamente, muy muy contento con ellos :)

¿Ese mismo mando se puede usar también en Switch comprando otro receptor?

¿Ningún mando permite hacer reset en la SNES Mini si no está hackeada verdad?
@Mr Mercury

En switch van directamente.

Los de Wii vuelven al menú con el botón HOME.
Pues en mi caso no se que pasó pero guardé varias veces en el barril y al volver a entrar estaba todo vacío y me tocó tirar del salvado del menú.
@josete2k ¡Gracias!

@DevilKeeper Es posible que empezaras la partida desde el savestate y no desde el propio juego...
Mr Mercury escribió:
arraidan escribió:
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Son una maravilla de mandos, van perfectamente, muy muy contento con ellos :)

¿Ese mismo mando se puede usar también en Switch comprando otro receptor?

¿Ningún mando permite hacer reset en la SNES Mini si no está hackeada verdad?


El 8bitdo te deja resetear sin necesidad de Hakc, al menos a mi si me dejaba.
arraidan escribió:
Mr Mercury escribió:
arraidan escribió:
Son una maravilla de mandos, van perfectamente, muy muy contento con ellos :)

¿Ese mismo mando se puede usar también en Switch comprando otro receptor?

¿Ningún mando permite hacer reset en la SNES Mini si no está hackeada verdad?


El 8bitdo te deja resetear sin necesidad de Hakc, al menos a mi si me dejaba.

Pues mejor que mejor, habrá que coger uno :)
Edogawa escribió:
skeewiff escribió:
Hollow58 escribió:Por cierto, empiezan a llegar los "libros" de Playing with Super Power de SNES. Es una auténtica pasada, muy recomendado. A ver si hay suerte y cae el de la NES a precio asequible...


A mí me llegó hoy el mío, están muy bien ya podrían haber analizado más juegos pero por el precio que nos costó es un libraco.


A mí me llegaba ayer, pero no estaba en casa. Hoy segundo intento de entrega, que supongo que tampoco estaré. Así que me tocará pasar a buscarlo por el almacén de MRW.


Me autocito. He estado esperando toda la tarde y al final consulto el seguimiento en la página de MRW y veo que el transportista ha aplazado la entrega. Supongo que por la lluvia. Así que he abierto chat con Amazon y por las molestias me han dado un vale de 3€. Habiendo costado el libro 6€ no iban a darme 5€ jejeje.

Ya he aplicado el vale en la reserva del Mario Odyssey que me queda por 44,90€.

Espero que me llegue mañana, que tengo ganas de ver la guía de la SNES Mini!!
Cagada gorda que hayan dejado fuera el Chrono Trigger.
Edogawa escribió:Así que he abierto chat con Amazon y por las molestias me han dado un vale de 3€. Habiendo costado el libro 6€ no iban a darme 5€ jejeje.


España.
FFantasy6 escribió:
Edogawa escribió:Así que he abierto chat con Amazon y por las molestias me han dado un vale de 3€. Habiendo costado el libro 6€ no iban a darme 5€ jejeje.


España.


He de decir que no he contactado con Amazon tanto por el vale como por saber qué pasaba con el pedido, pues según seguimiento no especificaba el motivo del retraso, yo he deducido que era por la lluvia.

Amazon mismo me ha dicho que no les constaba el motivo concreto y que era raro que el transportista no lo especificara. La misma chica que me ha atendido ha dicho que reciben muchas quejas de MRW y que no deberían trabajar con ellos. Ha llamado al transportista pero no le contestaban.

Me ha ofrecido ella el vale de 3€, ha sido después comentando con mi pareja cuando me ha hecho pensar que habiendo pagado 6€ por el producto no deberían ni haberme ofrecido ese dinero y es cuando he caído en ello. Me ha hecho "gracia" el pensar en que si me dan un vale de 5€ casi me pagaban el pedido.

Obviamente no soy tonto y he aprovechado entonces para rebajar el precio del Mario.

Perdón por querer saber por qué no me traían mi pedido.
Esta consolita va a acabar con mi vida y con mi matrimonio.....
Anoche a las 12 me digo, voy a darle un ratito a la mini que no tengo sueño.....bien, acabo de apagarla ahora...y en 1 hora me voy a currar.... [mad] [mad] [mad]
bifariam escribió:Esta consolita va a acabar con mi vida y con mi matrimonio.....
Anoche a las 12 me digo, voy a darle un ratito a la mini que no tengo sueño.....bien, acabo de apagarla ahora...y en 1 hora me voy a currar.... [mad] [mad] [mad]


jajajja ayer me quede un buen rato con ella hasta que la parienta me recordó que debía ir a dormir, después de buen rato le hice caso, causante de divorcios la pequeñaja
Mr Mercury escribió:¿Ningún mando permite hacer reset en la SNES Mini si no está hackeada verdad?


El mando clásico pro de Wii (y supongo que el clásico a secas también) permite esa función mediante el botón de Home. Yo es el que uso habitualmente para poder cambiar de juego sin moverme del sofá, que una vez he cogido la postura me fastidia mucho tener que levantarme [carcajad]
El matrimonio está sobrevalorado... XD
renzo_yugi escribió:
bifariam escribió:Esta consolita va a acabar con mi vida y con mi matrimonio.....
Anoche a las 12 me digo, voy a darle un ratito a la mini que no tengo sueño.....bien, acabo de apagarla ahora...y en 1 hora me voy a currar.... [mad] [mad] [mad]


jajajja ayer me quede un buen rato con ella hasta que la parienta me recordó que debía ir a dormir, después de buen rato le hice caso, causante de divorcios la pequeñaja


Al menos la tuya te aviso....la mía se fue sin decirme nada...o si me lo dijo no me enteré [+risas]
@LordFran77 ahora que estoy casado (bueno, desde hace 7 años) no puedo estar más de acuerdo contigo XD XD XD
Las guías que estáis recibiendo de Playing with Supernes están en inglés no? para cuando la edición en español? Supongo que la pondrán en Amazon.es pero yo no la encuentro.
H_Caulfield escribió:Las guías que estáis recibiendo de Playing with Supernes están en inglés no? para cuando la edición en español? Supongo que la pondrán en Amazon.es pero yo no la encuentro.


Yo la tengo desde antes del aviso, al menos la mía sí está en inglés; entiendo estas que indican en el hilo también.
La presentación del libro es realmente buena a mi parecer.
bifariam escribió:
renzo_yugi escribió:
bifariam escribió:Esta consolita va a acabar con mi vida y con mi matrimonio.....
Anoche a las 12 me digo, voy a darle un ratito a la mini que no tengo sueño.....bien, acabo de apagarla ahora...y en 1 hora me voy a currar.... [mad] [mad] [mad]


jajajja ayer me quede un buen rato con ella hasta que la parienta me recordó que debía ir a dormir, después de buen rato le hice caso, causante de divorcios la pequeñaja


Al menos la tuya te aviso....la mía se fue sin decirme nada...o si me lo dijo no me enteré [+risas]
@LordFran77 ahora que estoy casado (bueno, desde hace 7 años) no puedo estar más de acuerdo contigo XD XD XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Hola, yo lo pedí de la misma web y me acaba de llegar todo. Al emparejarlo lo hice así:
- Conecté el receiver a la mini y pulse el botón para que parpadeara
- En el mando SFC30 mantuve pulsado START+X y se emparejaron

Mi pregunta es, una vez emparejado, ¿hay que encender la consola con el receiver puesto (obviamente) y mantener START+X? Porque lo hago y tras unos segundos no se conectan

Edito: Se conectan tras unos 5 segundos pero el mando no hace nada, la luz azul se mantiene encendida pero los botones no hacen nada [+risas]

Gracias [360º]
bifariam escribió:
renzo_yugi escribió:
jajajja ayer me quede un buen rato con ella hasta que la parienta me recordó que debía ir a dormir, después de buen rato le hice caso, causante de divorcios la pequeñaja


Al menos la tuya te aviso....la mía se fue sin decirme nada...o si me lo dijo no me enteré [+risas]
@LordFran77 ahora que estoy casado (bueno, desde hace 7 años) no puedo estar más de acuerdo contigo XD XD XD




Yo no estoy casado pero desde que la Mini llegó a casa, mi novia y yo ya no nos vamos juntos a dormir [jaja] [jaja]
Una duda, compañeros: he comprado el 8bitdo Receiver, lo he actualizado al firmware V1.07 y lo he emparejado con un mando de PS3 usando la app para Mac. Hechos esos pasos, la SNES Mini lo reconoce y puedo jugar, pero mi problema es que el botón B, en vez de estar abajo en la X del mando de PS3, está donde el botón cuadrado del mando de PS3. Y el botón A, en vez de estar donde el círculo, está donde el triángulo.

Si no hubiera tenido la SNES original, me imagino que hubiera podido jugar sin problema... pero es que me vuelvo loco porque me confundo continuamente :(

¿Alguien sabe si hay solución para esto, es decir, puedo remapear los botones del mando de PS3 alguna forma o usando alguna app para Mac que haga que el 8bitdo Receiver los reconozca de otra forma?

He estado buscando como un loco por Google, en español e inglés, y por supuesto en la web de 8bitdo, hasta les he escrito al mail de soporte, a ver qué me dicen. Pero solo he visto a algunas personas, por ahí sueltas, que refieren lo mismo que me sucede a mí, pero sin solución :(

Si alguien pudiera echarme un cable, se lo agradecería mucho. Pero muchísimo, porque en el peor de los casos, me plantearé comprar un mando SFC30 (no tengo más mandos libres en casa). Pero si puedo ahorrarme esos 30€, pues la verdad lo agradecería muchísimo :)

Ah, no tengo la SNES hackeada, que creo que en caso de tenerla se pueden remapear los mandos. Pero no es mi caso :/

¡Gracias! :)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
shevaln escribió:
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Hola, yo lo pedí de la misma web y me acaba de llegar todo. Al emparejarlo lo hice así:
- Conecté el receiver a la mini y pulse el botón para que parpadeara
- En el mando SFC30 mantuve pulsado START+X y se emparejaron

Mi pregunta es, una vez emparejado, ¿hay que encender la consola con el receiver puesto (obviamente) y mantener START+X? Porque lo hago y tras unos segundos no se conectan

Edito: Se conectan tras unos 5 segundos pero el mando no hace nada, la luz azul se mantiene encendida pero los botones no hacen nada [+risas]

Gracias [360º]

El mando te va a ir mal los botones, tienes que actualizar el receptor y el mando, te lo pone como hacerlo en las instrucciones y en español
Nexus_VII escribió:
shevaln escribió:
Nexus_VII escribió:Ya tengo en casa el mando de 8bitdo sfc30 + receptor de Aliexpress (36,34€) ,solo e tenido que actualizarlos firmware y van perfectos lo bueno a sido que el receptor conectado al pc via usb funciona perfectamente y no tengo ni que comprar un receptor de Bluetooth

PD:Si alguien quiere saber la tienda de Aliexpress MP


Hola, yo lo pedí de la misma web y me acaba de llegar todo. Al emparejarlo lo hice así:
- Conecté el receiver a la mini y pulse el botón para que parpadeara
- En el mando SFC30 mantuve pulsado START+X y se emparejaron

Mi pregunta es, una vez emparejado, ¿hay que encender la consola con el receiver puesto (obviamente) y mantener START+X? Porque lo hago y tras unos segundos no se conectan

Edito: Se conectan tras unos 5 segundos pero el mando no hace nada, la luz azul se mantiene encendida pero los botones no hacen nada [+risas]

Gracias [360º]

El mando te va a ir mal los botones, tienes que actualizar el receptor y el mando, te lo pone como hacerlo en las instrucciones y en español


Están ambos actualizados a la última versión. ¿Que combinación de botones usas en el mando al encenderlo?
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