[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MrWho escribió:Creo que si Nintendo esta anunciando este movimiento, es porque no van a seguir avanzando con las consolas minis (no habrá N64 classic mini ni ninguna otra nueva). Retroceden para volver a vender lo ya diseñado y tener algo "mini" en 2018.


Yo tambien he pensado que esto acaba con las dos consolitas y la N64 no tendrá versión.
Bueno, es comprensible, la n64 fue eclipsada por la playstation, no tiene tanto gancho como la nes y snes.
tic escribió:Bueno, es comprensible, la n64 fue eclipsada por la playstation, no tiene tanto gancho como la nes y snes.


Y tampoco tiene ni la mitad de juegos buenos que la Play :Ð
MrWho escribió:Creo que si Nintendo esta anunciando este movimiento, es porque no van a seguir avanzando con las consolas minis (no habrá N64 classic mini ni ninguna otra nueva). Retroceden a la NES para volver a vender lo ya diseñado y tener algo "mini" en 2018.

no estoy de acuerdo, nintendo ya registró hace unos meses los 4 mandos de las consolas de sobremesa que venderá durante el 2018 que son: la nes mini, la snes mini, la n64 mini y la switch; así que no habrá duda de que después del verano de 2018 sacaran a la venta la n64 mini
Pues yo quiero una N64 mini [buuuaaaa] que de momento sigue viva mi N64 y voy echando algun Smash, pero siempre se agradece una mini [risita]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
brody27 escribió:
MrWho escribió:Creo que si Nintendo esta anunciando este movimiento, es porque no van a seguir avanzando con las consolas minis (no habrá N64 classic mini ni ninguna otra nueva). Retroceden a la NES para volver a vender lo ya diseñado y tener algo "mini" en 2018.

no estoy de acuerdo, nintendo ya registró hace unos meses los 4 mandos de las consolas de sobremesa que venderá durante el 2018 que son: la nes mini, la snes mini, la n64 mini y la switch; así que no habrá duda de que después del verano de 2018 sacaran a la venta la n64 mini


Nintendo nunca ha mentado una N64 mini, el mando registrado puede ser perfectamente una edición para la switch y los futuros juegos digitales de N64. Lo de que ha registrado 4 mandos es cierto pero la parte de las cuatro consolas te la has sacado de la manga por toda la cara.

No afirmemos mentiras para confundir al personal.
Katattsu escribió:
brody27 escribió:
MrWho escribió:Creo que si Nintendo esta anunciando este movimiento, es porque no van a seguir avanzando con las consolas minis (no habrá N64 classic mini ni ninguna otra nueva). Retroceden a la NES para volver a vender lo ya diseñado y tener algo "mini" en 2018.

no estoy de acuerdo, nintendo ya registró hace unos meses los 4 mandos de las consolas de sobremesa que venderá durante el 2018 que son: la nes mini, la snes mini, la n64 mini y la switch; así que no habrá duda de que después del verano de 2018 sacaran a la venta la n64 mini


Nintendo nunca ha mentado una N64 mini, el mando registrado puede ser perfectamente una edición para la switch y los futuros juegos digitales de N64. Lo de que ha registrado 4 mandos es cierto pero la parte de las cuatro consolas te la has sacado de la manga por toda la cara.

No afirmemos mentiras para confundir al personal.


Puede que si, que solo sea un mando de Switch, o puede que no y sea la N64 Mini. Lo curioso es que lo patentado en sí no es el mando sino el icono, el cual es de similar estilo al que ves en las cajas de Nintendo de GameCube en adelante, y que decora las cajas de ambas Classic Mini.

Ya veremos qué pasa.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Falkiño Exacto, lo que tenemos es incertidumbre por eso no se puede afirmar rotundamente, ojala la saquen ya que están metidos en el tema, pero hasta entonces puede ser cualquier cosa.
Que cansinos con que la n64 no interesa porque la psx era mejor...
Si fueran asi las cosas no tendriais pareja ninguno porque Brad Pitt esta mas bueno... :-| :-| :-|

Me parece perfecto que os guste mas la psx. Para mi que me den una n64 antes que la psx, la ps2, ps3, ps4, psp y vita juntas, pero eso no hace mi gusto mejor, lo mismo que no lo es el vuestro.
@urtain69

Creo que se han dado opiniones razonables (y más que tolerables) sobre el porqué se piensa así, y es básicamente porque N64 no tuvo el tirón de NES y SNES. Si PSX hubiera sido una consola de Nintendo (cosa que fue posible) la consola sí estaría en una situación equiparable o incluso mejor a esas dos para una reedición.

Aún así, en esa gen (la de N64) se produjo una brecha gorda con lo anterior, más acentuada si cabe precisamente en N64, al disponer de tan escasos juegos 2D. Mientras que NES y SNES son de lo mejor (o más jugable) en cuanto a 2D (aún hoy con mucho encanto), N64/PSX/Saturn son hoy día de lo peor en cuanto a gráficos 3D.

Es como yo lo veo, sin animo de ofender o ser pesao. :p
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que a NIntendo las opiniones sobre la generación PSx vs N64 le importan un pimiento, lo que manda es la viabilidad del producto y si ven que va a pegar un bajón en ventas pues no se van a arriesgar ahora que están claramente enfocados en endiosar la marca a lo iphone.

Dicho esto si la sacan tambien me la compro [beer]
Jur...

Snes fue un salto enorme a muchos niveles. Incluso comparándola con MD.

Por primera vez había un sistema que no sólo ofrecía prácticamente lo mismo que una máquina recreativa, sino que llegó a superarlas.

Es una sensación difícil de explicar si no se vivió aquella época. Poder jugar a Street Fighter II casi como en la sala de máquinas era impagable. Por no hablar de juegos como UN Squadron o TMNT, que superaban a los arcade.

Era un sueño hecho realidad para muchos, literalmente.

Por si fuera poco, y aunque también hubo bastante juego mediocre, había juegos y juegos absolutamente increíbles en gráficos, sonidos. desarrollo y jugabilidad.

Snes fue vanguardista y revolucionaria (en muchos sentidos) en su época, mientras que N64 decepcionó desde su lanzamiento.

En Snes es fácil hacer una lista de 40/50 juegos míticos. En N64 se suda para sumar más de 20.

Para mi SNES es, con la perspectiva de posicionarlo en su época y en términos generales, la mejor consola de la historia, y sin duda es la mejor consola de Nintendo.

Un saludo.
gynion escribió:@urtain69

Creo que se han dado opiniones razonables (y más que tolerables) sobre el porqué se piensa así, y es básicamente porque N64 no tuvo el tirón de NES y SNES. Si PSX hubiera sido una consola de Nintendo (cosa que fue posible) la consola sí estaría en una situación equiparable o incluso mejor a esas dos para una reedición.

Aún así, en esa gen (la de N64) se produjo una brecha gorda con lo anterior, más acentuada si cabe precisamente en N64, al disponer de tan escasos juegos 2D. Mientras que NES y SNES son de lo mejor (o más jugable) en cuanto a 2D (aún hoy con mucho encanto), N64/PSX/Saturn son hoy día de lo peor en cuanto a gráficos 3D.

Es como yo lo veo, sin animo de ofender o ser pesao. :p

Además de lo ya mencionado sumar que Nintendo 64 es más difícil de emular, sus mandos son más caros, lleva vibración, cuatro puertos, mandos de colores. En general es una consola más cara, que ya no sé si sea tan rentable para Nintendo.
Katattsu escribió:
brody27 escribió:
MrWho escribió:Creo que si Nintendo esta anunciando este movimiento, es porque no van a seguir avanzando con las consolas minis (no habrá N64 classic mini ni ninguna otra nueva). Retroceden a la NES para volver a vender lo ya diseñado y tener algo "mini" en 2018.

no estoy de acuerdo, nintendo ya registró hace unos meses los 4 mandos de las consolas de sobremesa que venderá durante el 2018 que son: la nes mini, la snes mini, la n64 mini y la switch; así que no habrá duda de que después del verano de 2018 sacaran a la venta la n64 mini


Nintendo nunca ha mentado una N64 mini, el mando registrado puede ser perfectamente una edición para la switch y los futuros juegos digitales de N64. Lo de que ha registrado 4 mandos es cierto pero la parte de las cuatro consolas te la has sacado de la manga por toda la cara.

No afirmemos mentiras para confundir al personal.

hombre, vamos a ver, en 2015 registraron el mando de la nes y en el 2016 la sacaron a la venta, en 2016 registraron el de la snes y en el 2017 la sacan a la venta, en el 2017 registran el mando de la n64 junto con los otros dos otra vez y por ahora ya esta confirmado que durante el 2018 venderan la nes y la snes....blanco y en botella
Ferdopa escribió:Jur...

Snes fue un salto enorme a muchos niveles. Incluso comparándola con MD.

Por primera vez había un sistema que no sólo ofrecía prácticamente lo mismo que una máquina recreativa, sino que llegó a superarlas.

Es una sensación difícil de explicar si no se vivió aquella época. Poder jugar a Street Fighter II casi como en la sala de máquinas era impagable. Por no hablar de juegos como UN Squadron o TMNT, que superaban a los arcade.

Era un sueño hecho realidad para muchos, literalmente.

Por si fuera poco, y aunque también hubo bastante juego mediocre, había juegos y juegos absolutamente increíbles en gráficos, sonidos. desarrollo y jugabilidad.

Snes fue vanguardista y revolucionaria (en muchos sentidos) en su época, mientras que N64 decepcionó desde su lanzamiento.

En Snes es fácil hacer una lista de 40/50 juegos míticos. En N64 se suda para sumar más de 20.

Para mi SNES es, con la perspectiva de posicionarlo en su época y en términos generales, la mejor consola de la historia, y sin duda es la mejor consola de Nintendo.

Un saludo.


De echo yo cuando fui al centro mail a buscar la sustituta de la snes, pude elegir entre la n64 y la psx, estuve un rato mirandolas en las tv. Y al final sali con una psx y el final fantasy vii. Creo que pense ¿A que voy a jugar aqui, al super mario 64 y ya?. Prefiero los pixeles de la psx. Y no he vuelto a comprar una sobremesa de nintendo(hasta snes mini).
gynion escribió:@urtain69

Creo que se han dado opiniones razonables (y más que tolerables) sobre el porqué se piensa así, y es básicamente porque N64 no tuvo el tirón de NES y SNES. Si PSX hubiera sido una consola de Nintendo (cosa que fue posible) la consola sí estaría en una situación equiparable o incluso mejor a esas dos para una reedición.

Aún así, en esa gen (la de N64) se produjo una brecha gorda con lo anterior, más acentuada si cabe precisamente en N64, al disponer de tan escasos juegos 2D. Mientras que NES y SNES son de lo mejor (o más jugable) en cuanto a 2D (aún hoy con mucho encanto), N64/PSX/Saturn son hoy día de lo peor en cuanto a gráficos 3D.

Es como yo lo veo, sin animo de ofender o ser pesao. :p


De todos modos lo del éxito no importa. La Dreamcast fracasó comercialmente (muchísimo más que Nintendo 64, la cual lleva las mismas ventas que la actual Xbox One) y si sacasen una Dreamcast Mini, vendería como churros; y no fue la más vendida de su generación, de hecho quedó la última tanto en la época de N64 y PSX como en la posterior de PS2/GC/Xbox.
La SNES fue más mítica que MegaDrive, pero en este subforo está todo dios siempre soñando con una MegaDrive con HDMI etc etc a lo NES/SNES Mini.

Yo os digo que si sacan Nintendo64 Mini, ésta vendería como la NES Mini al menos fijo.

Otro asunto sería el valorar como hace @evilquake el tema del coste de producción. Que si hay que esforzarse algo más en el emulador, que si los mandos son más caros de producir y más si le añades la vibración etc etc. Pero entrar a valorar su viabilidad en modo "es que PSX vendió más" me parece simplista y desacertado.
Emular una n64 no cuesta tanto, sihasta mi viejo p4 northwood puede con ella.

El problema con las consolas como dreamcast y psx, es que los juegos ocupan mucho espacio. Un gd rom puede tener 1,2gb, si quisieras meter 20 juegos, serian + 20gb minimo tirando por lo alto, necesitarian una memoria interna bastante grande.

Seria carilla.
Falkiño escribió:
gynion escribió:@urtain69

Creo que se han dado opiniones razonables (y más que tolerables) sobre el porqué se piensa así, y es básicamente porque N64 no tuvo el tirón de NES y SNES. Si PSX hubiera sido una consola de Nintendo (cosa que fue posible) la consola sí estaría en una situación equiparable o incluso mejor a esas dos para una reedición.

Aún así, en esa gen (la de N64) se produjo una brecha gorda con lo anterior, más acentuada si cabe precisamente en N64, al disponer de tan escasos juegos 2D. Mientras que NES y SNES son de lo mejor (o más jugable) en cuanto a 2D (aún hoy con mucho encanto), N64/PSX/Saturn son hoy día de lo peor en cuanto a gráficos 3D.

Es como yo lo veo, sin animo de ofender o ser pesao. :p


De todos modos lo del éxito no importa. La Dreamcast fracasó comercialmente (muchísimo más que Nintendo 64, la cual lleva las mismas ventas que la actual Xbox One) y si sacasen una Dreamcast Mini, vendería como churros; y no fue la más vendida de su generación, de hecho quedó la última tanto en la época de N64 y PSX como en la posterior de PS2/GC/Xbox.
La SNES fue más mítica que MegaDrive, pero en este subforo está todo dios siempre soñando con una MegaDrive con HDMI etc etc a lo NES/SNES Mini.

Yo os digo que si sacan Nintendo64 Mini, ésta vendería como la NES Mini al menos fijo.

Otro asunto sería el valorar como hace @evilquake el tema del coste de producción. Que si hay que esforzarse algo más en el emulador, que si los mandos son más caros de producir y más si le añades la vibración etc etc. Pero entrar a valorar su viabilidad en modo "es que PSX vendió más" me parece simplista y desacertado.


Bueno, igual la cosa tira más por el tema que comenta @evilquake , pero creo que lo otro también tendrá su punto de importancia.
brody27 escribió:
Katattsu escribió:
brody27 escribió:no estoy de acuerdo, nintendo ya registró hace unos meses los 4 mandos de las consolas de sobremesa que venderá durante el 2018 que son: la nes mini, la snes mini, la n64 mini y la switch; así que no habrá duda de que después del verano de 2018 sacaran a la venta la n64 mini


Nintendo nunca ha mentado una N64 mini, el mando registrado puede ser perfectamente una edición para la switch y los futuros juegos digitales de N64. Lo de que ha registrado 4 mandos es cierto pero la parte de las cuatro consolas te la has sacado de la manga por toda la cara.

No afirmemos mentiras para confundir al personal.

hombre, vamos a ver, en 2015 registraron el mando de la nes y en el 2016 la sacaron a la venta, en 2016 registraron el de la snes y en el 2017 la sacan a la venta, en el 2017 registran el mando de la n64 junto con los otros dos otra vez y por ahora ya esta confirmado que durante el 2018 venderan la nes y la snes....blanco y en botella



¿El de snes se registró en 2016?

¿Y el del club Nintendo?
josete2k escribió:
brody27 escribió:
Katattsu escribió:
Nintendo nunca ha mentado una N64 mini, el mando registrado puede ser perfectamente una edición para la switch y los futuros juegos digitales de N64. Lo de que ha registrado 4 mandos es cierto pero la parte de las cuatro consolas te la has sacado de la manga por toda la cara.

No afirmemos mentiras para confundir al personal.

hombre, vamos a ver, en 2015 registraron el mando de la nes y en el 2016 la sacaron a la venta, en 2016 registraron el de la snes y en el 2017 la sacan a la venta, en el 2017 registran el mando de la n64 junto con los otros dos otra vez y por ahora ya esta confirmado que durante el 2018 venderan la nes y la snes....blanco y en botella



¿El de snes se registró en 2016?

¿Y el del club Nintendo?

pos si, concretamente se registro en diciembre
http://www.vrutal.com/noticias/24357-un ... assic-mini

el del club nintendo ni idea, supongo que no harian nada ya que no salio a la venta en tiendas, era algo exclusivo del club nintendo
No creo que el registro de los diseños de los mandos de la consolas de Nintendo sea un indicativo de que quieren volver a fabricarlos para consolas mini. Creo que obedece mas a una estrategia para protegerse y reclamar lo que es suyo frente a los chinos y plagiadores, que se están dedicando a coger sus diseños y ha hacer mandos iguales hasta para PC.
Como les sigan vendiendo asi de bien yo creo que reeditan hasta la wii.
@Freestate ¿Y harán una "Wii Mini" Mini? xD
MrWho escribió:No creo que el registro de los diseños de los mandos de la consolas de Nintendo sea un indicativo de que quieren volver a fabricarlos para consolas mini. Creo que obedece mas a una estrategia para protegerse y reclamar lo que es suyo frente a los chinos y plagiadores, que se están dedicando a coger sus diseños y ha hacer mandos iguales hasta para PC.

empezaron ha realizar esta practica con la salida de las consolas mini pero no es un indicativo...... [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno fantasías de ayer y hoy aparte, ya solo nos quedan practicamente dos semanas para tenerla en nuestras manos y desvirgarla con nuestros curtidos pulgares [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen
@Katattsu Si, en verdad parece que fue ayer cuando empezó el tema de las reservas, aunque el tiempo tan solo ha conseguido aumentar mis ganas de finalmente tenerla en mis manos xD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Sir Jocas Si que es verdad, aquella tensión por reservar rápido, las tórridas noches de verano, las vacaciones de turno, la picadura de aquel tábano, las cervecitas fresquitas, todo ha pasado muy deprisa.

¡En un abrir y cerrar de ojos ya la tenemos aqui!
Katattsu escribió:@Sir Jocas Si que es verdad, aquella tensión por reservar rápido, las tórridas noches de verano, las vacaciones de turno, la picadura de aquel tábano, las cervecitas fresquitas, todo ha pasado muy deprisa.

¡En un abrir y cerrar de ojos ya la tenemos aqui!

Recuerdo esos días trabajar lo mínimo y tirarme todo el día en el.hilo de reservas (acabe teniendo 5 y al final solo me he dejado la de Amazon España)

Espero que al final funcione [+risas]
Pues yo tengo aún tres reservas, por si acaso. No me fio ni un pelo del stock de mini super nes que pueda llegar a España. [mad] [mad]
MAJINSANTI escribió:Pues yo tengo aún tres reservas, por si acaso. No me fio ni un pelo del stock de mini super nes que pueda llegar a España. [mad] [mad]

Si tal es el caso me cagare en todo, pero que opcion me queda? La reserva de Game no puedo cambiar el destinatario ni enviar fuera, la de amazon UK y De eran carisimas, Fnac es para un colega en España, pues solo me queda amazon ES y rezar [+risas]
FFVI

Qué ganas de volver a jugar a esta maravilla.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AstorAV escribió:
Brawler escribió:@AstorAV OK, gracias. A ver si me paso por allí.


No hay de que! Esperemos que no me mintiese, ya me diras que te dijeron. Pero vamos, viendo lo que duraron las reservas, seria algo esperable que les sobrasen

Pues me han dicho lo mismo que a ti, reservas no hacen, pero van a tener mas unidades que las reservas que tienen hechas, así que los que vayáis allí estaros atentos por la mañana el día 29. Yo ya me la he reservado en el Carrefour de Lugones, que les sobran cartones, como en todos los Carrefour por lo que veo. A ver si cumplen con las unidades...
Yo creo que Nintendo se ha dado cuenta del filón de lo mini...por eso va a volver a sacar NES mini...y seguramente mucho más stock de Super nes mini...después de crear ese estado de necesidad y demanda en la gente. Así que espero que todos podamos disponer de las unidades que queramos. [angelito]
legionpsm escribió:
Katattsu escribió:Mua ha ha ha!!!

https://youtu.be/4qwKCQ4M2Nw


https://www.youtube.com/watch?v=DZYdqvKvdsk

Mejor, muchísimo mejor XD.

Un saludo.

Mejor la de Ken

https://www.youtube.com/watch?v=N3SlXJpnJOA
rudedude escribió:
legionpsm escribió:
Katattsu escribió:Mua ha ha ha!!!

https://youtu.be/4qwKCQ4M2Nw


https://www.youtube.com/watch?v=DZYdqvKvdsk

Mejor, muchísimo mejor XD.

Un saludo.

Mejor la de Ken

https://www.youtube.com/watch?v=N3SlXJpnJOA


Imagen

Si hay una versión de ese disco que no me gusta es precisamente esa [+risas]. Personalmente creo que el saxo no pega nada bien ahí, bajo mi opinión, claro [beer]

Un saludo.
Tio! si es lo bueno el saxo!, me encanta el saxo

https://www.youtube.com/watch?v=kxopViU98Xo

Edito, Y no es el mismo disco, esa tiene arreglos vocales :)

La que tu dices es esta otra

https://www.youtube.com/watch?v=ujQRkAcbaII
rudedude escribió:Tio! si es lo bueno el saxo!, me encanta el saxo

https://www.youtube.com/watch?v=kxopViU98Xo

Edito, Y no es el mismo disco, esa tiene arreglos vocales :)

La que tu dices es esta otra

https://www.youtube.com/watch?v=ujQRkAcbaII


No renuncieis a lo patrio, por el amor de dios [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=7HS14S00CDU
rudedude escribió:Tio! si es lo bueno el saxo!, me encanta el saxo

https://www.youtube.com/watch?v=kxopViU98Xo

Edito, Y no es el mismo disco, esa tiene arreglos vocales :)

La que tu dices es esta otra

https://www.youtube.com/watch?v=ujQRkAcbaII


Pues lo habrás editado,por que cuando le he dado salía la de instrumental album. Aun así, tampoco me hace mucho esa versión, las músicas con letra sobran en street fighter [+risas].

@Kasios ¿Quien renuncia a nada? Yo desde luego no y la de Vega mola un montón también [beer].

Un saludo.
Brawler escribió:
AstorAV escribió:
Brawler escribió:@AstorAV OK, gracias. A ver si me paso por allí.


No hay de que! Esperemos que no me mintiese, ya me diras que te dijeron. Pero vamos, viendo lo que duraron las reservas, seria algo esperable que les sobrasen

Pues me han dicho lo mismo que a ti, reservas no hacen, pero van a tener mas unidades que las reservas que tienen hechas, así que los que vayáis allí estaros atentos por la mañana el día 29. Yo ya me la he reservado en el Carrefour de Lugones, que les sobran cartones, como en todos los Carrefour por lo que veo. A ver si cumplen con las unidades...



hilo_ho-solo-reservas-snes-mini-classic-edition-prohibido-off-topic_2237447_s7620#p1744447896
Si, tuve que editar porque se me coló la normal [+risas]

A mi me gusta mas la versión con voces, el japones cantado suena bien

https://www.youtube.com/watch?v=vN2jlvbuUTo
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rudedude escribió:Si, tuve que editar porque se me coló la normal [+risas]

A mi me gusta mas la versión con voces, el japones cantado suena bien

https://www.youtube.com/watch?v=vN2jlvbuUTo


No descarto poner esa canción en el menú de Snes [plas]
Katattsu escribió:No descarto poner esa canción en el menú de Snes [plas]

¿Le puedes meter el tema que quieras para que suene mientras estás en el menú?

Conectarla al online no se puede no?, estaría bien para jugar con amigos fuera de casa :)
A mi de Street Fighter me encanta el remix del HD actual...

https://youtu.be/j0yHeBenHNo
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rudedude Si es como la nes mini si que se podrá, es una de las primeras cosas que haré. Cambiarle la musiquita por una musicota [fumando]

Aquí se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=PuKJffrc8IU
Ferdopa escribió:Jur...

[...]

Snes fue vanguardista y revolucionaria (en muchos sentidos) en su época, mientras que N64 decepcionó desde su lanzamiento.

En Snes es fácil hacer una lista de 40/50 juegos míticos. En N64 se suda para sumar más de 20.

Para mi SNES es, con la perspectiva de posicionarlo en su época y en términos generales, la mejor consola de la historia, y sin duda es la mejor consola de Nintendo.

Un saludo.


Que SNES sea un consolón con un catálogo increíble no se puede poner en duda, pero se recuerda un poco mal a la N64 según como le hubiera caído a cada uno.

Decir que la N64 decepcionó desde su lanzamiento creo que es muy aventurado y que no corresponde con el sentir general. Cuando Mario 64 llego al mercado no había nadie que no se quedara como un idiota viendo el primer plataformas 3D de su vida (porque ya somos mayores para sacar la carta del Jumping Jack Flash).

Creo que sería mas correcto recordar que la N64 decepcionó progresivamente cuando sus lanzamientos fueron limitándose a títulos first party y poco más, mientras que la PSX recogía el testigo de la SNES en cuanto a catálogo.

Pero, ¿Qué se suda para sumar más de 20? Yo tuve (tengo) la N64 y tengo más de 20 juegos que creo que todo el mundo calificaría como buenos, muy buenos o clásicos. Quizás lo que por un lado era malo (que no tuviera soporte de thirds) por otro hizo que lo poco que salía fuera muy bueno.

Podemos hacer una lista rápida de lo bueno que dió la N64 (obviamente no es objetiva):

Todo lo que lleva el sello de RARE:
    Perfect Dark
    Conker's Bad Fur Day
    Golden Eye
    Blast Corps
    Killer Instinct Gold
    Jet Force Gemini
    Donkey Kong 64
    Banjo-Kazooie
    Banjo-Tooie
    Diddy Kong Racing
    Mickey's Speedway USA

Casi todo lo que lleva el sello de Nintendo:

    Star Fox 64
    Super Mario 64
    1080º SnowBoarding
    Zelda: Ocarina of Time
    Zelda: Majora's Mask
    Super Smash Bros
    Kirby 64: The Crystal Shards
    Yoshi's Story
    Paper Mario 64
    F-Zero X
    Mario Kart 64
    Mario Party (1-2-3)
    Mario Golf
    Mario Tennis

Ports de PC o juegos propios:

    Quake 64
    Quake 2
    Star Wars Episode 1 Racer
    Star Wars Rogue Squadron
    Star Wars Shadows of the Empire
    Doom 64
    Starcraft 64
    Hexen
    Mortal Kombat 4-Trilogy
    Turok
    Turok 2
    Turok 3
    Turok Rage Wars

Otros memorables:

    Castlevania Legacy of Darkness
    Goemon 1-2
    Extreme G 1-2
    Ogre Battle 64
    Rocket Robot on Wheels
    Space Station Sillicon Valley
    Body Harvest
    Bomberman Hero
    Chameleon Twist 1-2
    Command and Conquer
    Rayman 2
    Resident Evil 2
    F1 World Grand Prix 1-2

No pongo los japoneses y meto un par de releases de fuera de España, pero es justo recordar que aunque limitado, el catalogo de la N64 tenia muy buenos juegos. Y que salvo en contadas ocasiones, se notaba una mejora sustancial al comparar su calidad gráfica con la de sus coetáneas. Es cierto también que había generos en los que la 64 no tenia ni un solo (o uno solo) juego bueno, como el RPG o la lucha 1vs1.

Pero lo que evito que la 64 muriera anticipadamente fue el incluir de serie cuatro puertos de mandos, algo que creo que todos los que hayan tenido una 64 recordaran de la misma forma.

Por lo tanto, creo que si que hay motivos para sacar una 64 mini, aunque no llegará al estatus de su predecesora ni de lejos.
Por cierto, la web de PCcomponentes va y despues de mi reserva, aunque no pagué nada, me la anula y no solo a mí, si no a un montón de gente que conozco.

Creo que era por publicidad.

La última vez de esta web, me he dado de baja.
6921 respuestas