[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

titorino escribió:
Canovash escribió:Vaya hombre, es que a mí me molestan las bandas...bueno a ver si trasteando se puede hacer algo. Gracias por contestar!

si tienes la nes mini haz una prueba con la tv.
casi todas las modernas traen la opción zoom o algo parecido para adaptar la imagen a la tv .
creo que puedes adaptar la imagen

No pille la NES yo siempre he sido de SNES y 64. Pero si creo que la tele tiene alguna opción por ahí. Ya miraré.
Ya se que en original eran así en 4:3 pero es que visualmente me estresa ver los marcos negros o los fondos esos alrededor. Imagino que me acostumbrare en algún momento.


Saludos!
Snesunai está baneado por "Troll"
Hay que ser un manta para tener que tirar de savestates en juegos como Super Mario World
Que ganas de tenerla, es ver el video y alucinar con la calidad que tienen esos juegos.

Con respecto al rewind, no me gusta, cuando he tenido la posiblidad de salvar partidas en cualquier momento y lo he usado me ha dado la sensación de que le quitaba la gracia al juego.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al parcer la consola graba 40 segundos de todos los juegos constantemente para poder hacer el rewind función de la que me declaro desde ya detractor.

Vamos que habrá que ver cuanto ocupan esas grabaciones de los megas disponibles o en otras palabras, entraran menos juegos cuando le queramos meter mano.
Katattsu escribió:Al parcer la consola graba 40 segundos de todos los juegos constantemente para poder hacer el rewind función de la que me declaro desde ya detractor.

Vamos que habrá que ver cuanto ocupan esas grabaciones de los megas disponibles o en otras palabras, entraran menos juegos cuando le queramos meter mano.


Espero que sea opcional también por el tema de estas escribiendo en la memoria, esperemos también que venga con más capacidad de almacenamiento minimo 1 GB
Todos dais por hecho que Nintendo se ha dejado la puerta abierta otra vez y que se va a poder modificar el software de arriba a abajo. Creéis que no aprendieron de los hackeos en la NES mini como para poner mayores medidas de protección y antimodificación al igual que ponen funciones nuevas como el rebobinado.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MrWho escribió:Todos dais por hecho que Nintendo se ha dejado la puerta abierta otra vez y que se va a poder modificar el software de arriba a abajo. Creéis que no aprendieron de los hackeos y fallos en la NES mini como para poner medidas antimodificación.


Es una posibilidad que pueda llegar a ocurrir aunque yo no creo que hayan invertido ni un solo céntimo en seguridad, ni nada mas allá de lo justo y necesario para un hardware cerrado de corto recorrido que no acepta nuevos juegos ni digitalmente ni físicamente.

Tiene toda la pinta de que es el mismo hardware de la nes mini solo que con la chorradita esta del rewind.
Aaaaaaa, que voy a destrozar el super metroiddddd,
A mi me parece bien lo del rebobinado, ya no somos críos con un sólo juego y cientos de horas libres para repetir lo mismo una y otra vez.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Unboxing!!!

https://youtu.be/omIDLCh19lg
¡Qué pasada de traíler oficial!

Parece el mismo hardware visto el traíler y el unboxing.

¡Qué ganas de que llegue! Ojalá no nos falte a nadie.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si será un remix o el oficial que lo han desvelado sin querer, pero podría ser la musiquita del menú de la snes mini justo al principio del video:

https://youtu.be/HG1kcBe4RO8
El trailer no era ni necesario, porque ya han vendido todo y más!
Katattsu escribió:No se si será un remix o el oficial que lo han desvelado sin querer, pero podría ser la musiquita del menú de la snes mini justo al principio del video:

https://youtu.be/HG1kcBe4RO8

Este también parece: https://www.youtube.com/watch?v=zlnKv9Is6dM
El trailer español es malo a rabiar, intenta ser épico y se queda en cutre. Pero bueno, la consola se vende sola con trailer bueno o malo, eso da igual.
pickboy82 escribió:El trailer español es malo a rabiar, intenta ser épico y se queda en cutre. Pero bueno, la consola se vende sola con trailer bueno o malo, eso da igual.

Podrían contratar al que narró el vídeo del cerebro de la bestia .
Para darle ese aire noventero.
Pero en general como dices la consola ya está más que vendida.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:
Katattsu escribió:No se si será un remix o el oficial que lo han desvelado sin querer, pero podría ser la musiquita del menú de la snes mini justo al principio del video:

https://youtu.be/HG1kcBe4RO8

Este también parece: https://www.youtube.com/watch?v=zlnKv9Is6dM


Va a ser el que dices tú, muy chulo aunque lo esperaba mas cañero.
Y yo me preguto, si para acceder al rewind hay que salir al menu de la consola, han puesto una combinacion de botones en los mandos para salir al menu o hay que levantarse y darle a la consola y la nueva opcion es igual de incomoda que tirar de savestates?

Pensaba que el trailer europeo era fanmade hasta que he visto que lo ha subido la cuenta oficial de nintendo y si, es cancer de sida pero como dicen aqui los compis, ya tienen las consolas vendidas.
Por si interesa a alguien el trailer para America, como esta las reservas en Estados Unidos, solo espero que el sobreprecio con el que llegara a mi pais no sea elevado.

https://www.youtube.com/watch?v=nN8ZnDghWAY
CrazyV escribió:Por si interesa a alguien el trailer para America, como esta las reservas en Estados Unidos, solo espero que el sobreprecio con el que llegara a mi pais no sea elevado.

https://www.youtube.com/watch?v=nN8ZnDghWAY


Me encantó. Curioso: el rewind va con L y R.
aquí hay otro vídeo de hobicompresas Hobbyconsolas

https://www.youtube.com/watch?v=TQHNONDio6Q

Katattsu escribió:No se si será un remix o el oficial que lo han desvelado sin querer, pero podría ser la musiquita del menú de la snes mini justo al principio del video:

https://youtu.be/HG1kcBe4RO8

pues a mi me parece esa melodía un poco cutrecilla. Ya podrían cambiarla o poder elegir entre varias a elección del usuario (y entre ellas algunas canciones famosas de videojuegos de SNES, como del Street Fighter 2, Super Castlevania IV, Super Mario World, Super Metroid... qué se yo...)
El de la NES Mini tampoco me gustó demasiado.

Tengo un cartucho de famicom/NES de PocketGames 150 in 1, y la melodía del menú de selección de juegos, me parece mucho más bonita que la de la NES Mini oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=g_GRNqZ7eFc




He visto un vídeo que habéis puesto anteriormente,

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mIDLCh19lg


...y los botones R y L de los mandos de esta SNES Mini no parecen iguales en tacto y sonido. Hacen ruido a click, como si llevaran micropulsadores estilo como los botones de las consolas portátiles. Los mandos originales de SNES no llevan eso, llevan gomas conductoras de toda la vida sin micropulsadores.

Yo he reservado la consola pensando en que se pueda hackear la consola y meter las roms que quiera (y algún que otro emulador de otra consola) porque se me hace la lista original muy corta o escasa. Hay muchos que no me gustan y otros muchos muy buenos que si me gustan y que no aparecen.

Vamos, que la he reservado por capricho, no porque vaya a jugar con ella. Eso en un principio. Luego si se hackea y le meto más roms y emuladores, quién sabe si me viciaría con ella. :)

Lo bueno de esos mandos de la SNES Mini es que se podrán usar en la Wii y Wii U (y PC, con el adaptador de mandos clásicos de Wii a USB).
Dos cuestiones que todavía no me quedan claras tras leer y ver varios análsisis:

- ¿Los juegos que en su momento tenían textos en español los volverán a tener en la edición de snes mini que llegue a España? Se comenta que la edición con la que contaremos de la consola incorporará las versiones americanas de los juegos :-?

- (todavía es pronto pero...) ¿Se podrá "aumentar" el catálogo de títulos que trae la consola, tal como se pudo con nes mini?

Por cierto, más les vale a los de MediaMark no pifiarla con las reservas.... ratataaaa
Davidkid escribió:
- ¿Los juegos que en su momento tenían textos en español los volverán a tener en la edición de snes mini que llegue a España? Se comenta que la edición con la que contaremos de la consola incorporará las versiones americanas de los juegos :-?



No hay ningún juego del catálogo de mini que saliese en español en su momento.
josete2k escribió:
Davidkid escribió:
- ¿Los juegos que en su momento tenían textos en español los volverán a tener en la edición de snes mini que llegue a España? Se comenta que la edición con la que contaremos de la consola incorporará las versiones americanas de los juegos :-?



No hay ningún juego del catálogo de mini que saliese en español en su momento.


¿Secret of Mana no salió en español?
Algunos juegos, pocos, eso si, si que salieron en español en España. Como por ejemplo, Ilusion of Time, Zelda y alguno más. Puede que el Secret of Mana también.

Pero todos los juegos en la SNES mini estarán en inglés. Son las versiones usa. Lo bueno es que serán a 60hz.
Los juegos PAL (Europa) funcionan a 50hz. Los NTSC (Japón y USA) a 60.

Yo hecho de menos muchos juegos que no están en esa lista.
A saber...

Axelay
Batman Returns
Demon's Crest
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Castlevania : Dracula X - Walkthrough
Gradius 3
International Super Star Soccer/Winning Eleven/Perfect Eleven (el precursor del actual PES)
Super Aleste
Super Final Fight
Super R-TYPE
Super Star Wars - Empire Strikes Back
Super Star Wars - Return of the Jedi
UN Squadron
Tiny Toons Adventures
Super Adventure Island
Aero Fighters
Phalanx
Hammerin' Harry
Super E.D.F. Earth Defense Force
Darius Twin
Super Nova (Darius Force)
Soldiers of Fortune
Bio Metal Hard Nomiss/BioMetal
...
@Davidkid
No. De todos modos aunque los juegos hubiesen salido en otros idiomas europeos (ni idea de si alguno estaba en francés o alemán por ejemplo) aquí llegarán los juegos NTSC. Es que lo lógico es que por dentro la snes mini americana y europea sean iguales.
josete2k escribió:
Davidkid escribió:
- ¿Los juegos que en su momento tenían textos en español los volverán a tener en la edición de snes mini que llegue a España? Se comenta que la edición con la que contaremos de la consola incorporará las versiones americanas de los juegos :-?



No hay ningún juego del catálogo de mini que saliese en español en su momento.


Hay una noticia que dice que los habitantes de la provincia de quebec(canada). Se quedan sin la snes mini, porque por lo visto la ley alli obliga a que cualquier videojuego que se publique este traducido al frances. Y nintendo les ha mandado a paseo por no gastarse un duro.

Asi que aunque hubiesen metido un terranigma te daria igual, vendria en ingles, si no mirad el starfox, lo suyo es que aqui se llamara starwing.

http://www.nintenderos.com/2017/08/todo ... snes-mini/

De todas formas nintendo no tendra gente ya que recuerde como programar la snes. Ni siquiera el programador de super mario world se acordara ya... hara decadas que no tocan el esamblador del 6502
superfenix2020 escribió:Algunos juegos, pocos, eso si, si que salieron en español en España. Como por ejemplo, Ilusion of Time, Zelda y alguno más. Puede que el Secret of Mana también.


...


El Zelda de SNES no salió en castellano.

El Secret of Mana no estoy seguro pero diria que también salió en ingles.


Juego en español en SNES habian unos cuantos, así que yo recuerde ahora mismo:

Tiny Toons Buster Loose
Aladdin
Jurassic Park
Joe and Mac Caveman Ninja
Ilusion of Time
Terranigma
Lufia
Lufia II
Secret of Evermore
Pitufos
Pitufos 2
Asterix
Asterix & Obelix
Spirou
Vortex
Lucky Luke
Se sabe si van a poner en venta mandos? Y el precio en cuyo caso existan? Y la longitud del cable?

Por cierto la versión japonese parece que mejor catálogo no?
Les han puesto el super soccer y fire emblem. Respecto al street fighter la versión que lleva es la super y no la turbo.
Que vendan mandos sueltos, de cara a la snes mini, carece de sentido porque no puedes conectar más de dos.

Aunque para wii/nes mini sería interesante.

Aún así imagino que no venderán mandos sueltos.
superfenix2020 escribió:Lo bueno de esos mandos de la SNES Mini es que se podrán usar en la Wii y Wii U (y PC, con el adaptador de mandos clásicos de Wii a USB).


Es lo que yo más espero sin duda. Uso el Mayflash para usar mis mandos Classic y Classic Pro de Wii en PC y funciona de fábula, sobretodo para emuladores 2D. Ojalá se vendan los mandos sueltos con el mismo conector para usarlos en el PC.
mollar escribió:Se sabe si van a poner en venta mandos? Y el precio en cuyo caso existan? Y la longitud del cable?

Por cierto la versión japonese parece que mejor catálogo no?
Les han puesto el super soccer y fire emblem. Respecto al street fighter la versión que lleva es la super y no la turbo.


Mucho peor el catálogo japonés. No tiene el Super Castlevania IV. Caso cerrado.
Pues yo lo cambio por el super soccer o el fire emblem con los ojos cerrados.
El castlevania esta muy sobrevalorado, yo recuerdo por la época que en ningún videoclub te lo cambiaban....pertenecia al mismo grupo que el paperboy o el westlemania, que no digo que no me guste pero que prefiero los otros.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.
Yo opino que no se venderán mandos sueltos, porque si no ya habrían comunicado algo o los habrían puesto a reservar.
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.


Pero que dices insensato!!!!

Imagen
mollar escribió:Pues yo lo cambio por el super soccer o el fire emblem con los ojos cerrados.
El castlevania esta muy sobrevalorado, yo recuerdo por la época que en ningún videoclub te lo cambiaban....pertenecia al mismo grupo que el paperboy o el westlemania, que no digo que no me guste pero que prefiero los otros.


Una pregunta, ¿del catálogo de SNES, es el super soccer el mejor juego de fútbol?

Yo no tuve esta consola pero sí que nos juntábamos algunos amigos a jugar en casa de uno que la tenía, y me da que era el ISS al que echábamos las partidas.

P.S.: Yo me quedo con el Castlevania que con cualquiera de fútbol. Creo que el tiempo pesa más en la jugabilidad de estos últimos que en la de un plataformas.
El mejor para mi fue el iss deluxe pero el super soccer fue el primer juego de fútbol que lanzo la super y yo le hubiera dado mucha mas caña que al castlevania, sobre todo jugando partidos con la peña o simplemente penaltis. Que recuerdos jejeje
Por cierto tengo la duda si el super soccer es de Nintendo o le pertenece (como el fire emblem) porque aunque lo firme Human habia un club secreto cuando te pasabas el juego que era el equipo Nintendo.
Falkiño escribió:
superfenix2020 escribió:Lo bueno de esos mandos de la SNES Mini es que se podrán usar en la Wii y Wii U (y PC, con el adaptador de mandos clásicos de Wii a USB).


Es lo que yo más espero sin duda. Uso el Mayflash para usar mis mandos Classic y Classic Pro de Wii en PC y funciona de fábula, sobretodo para emuladores 2D. Ojalá se vendan los mandos sueltos con el mismo conector para usarlos en el PC.


El conector es el mismo, confirmado. Eléctricamente espero que sirvan...
@Davidkid
Los mejores de fútbol son los iss soccer,pero el super soccer también está muy bien.
Aparte los fifa y muchos más que hay
Snesunai está baneado por "Troll"
titorino escribió:@Davidkid
Los mejores de fútbol son los iss soccer,pero el super soccer también está muy bien.
Aparte los fifa y muchos más que hay

Los FIFA de la epoca de SNES daban sida
Snesunai escribió:
titorino escribió:@Davidkid
Los mejores de fútbol son los iss soccer,pero el super soccer también está muy bien.
Aparte los fifa y muchos más que hay

Los FIFA de la epoca de SNES daban sida

No eran la polla pero ahí estaban.
Yo desde luego no soy amante de los juegos de fútbol y los únicos que me gustan son los iss
Snesunai está baneado por "Troll"
titorino escribió:
Snesunai escribió:
titorino escribió:@Davidkid
Los mejores de fútbol son los iss soccer,pero el super soccer también está muy bien.
Aparte los fifa y muchos más que hay

Los FIFA de la epoca de SNES daban sida

No eran la polla pero ahí estaban.
Yo desde luego no soy amante de los juegos de fútbol y los únicos que me gustan son los iss

a mi me gustan mas ISS que lo PES como han evolucionado el poder hacer toques con la pelota y un control cojonudo para ser consolas de 16 bits
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.


En todo caso el Dracula X de PC Engine. El SCV4 le da mil vueltas al Dracula X de calle!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OverPowered escribió:
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.


En todo caso el Dracula X de PC Engine. El SCV4 le da mil vueltas al Dracula X de calle!


Lo se, por eso he dicho que nadie va a estar de acuerdo conmigo [+risas]

Me gusta mas la OST, los gráficos, el protagonista, los enemigos, los ataques especiales, el látigo...

Se que estoy solo en este tema pero el IV no me emociona, tal vez porque no tengo ningún recuerdo de jovencito de él y lo veo mas bien feote y el tema del látigo para espantar moscas y colgarse a lo batman no me impresiona.

No espero que nadie me entienda...
OverPowered escribió:
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.


En todo caso el Dracula X de PC Engine. El SCV4 le da mil vueltas al Dracula X de calle!


Imagen
6921 respuestas