[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Dauragon85 escribió:
Yoshi's escribió:
Dauragon85 escribió:@superfenix2020 Para juegos clásicos tiene que ser lo mejor, pero para actuales hacen falta los sticks y dos gatillos más. Por eso me llamó la antención el nuevo snes pro que anunciaron, si es cómodo es el mando definitivo, serviría para todo.


No confío en un mando que valga para todo. Yo utilizaría en de SNES 8bitdo para juegos 2D y el mando Pro de Wii U (con el adaptador de Mayflash) para juegos 3D (te coge un mando en modo XINPUT, pero 4 en modo DINPUT).

Porque puestos a valer para todo, también valdría para todo el de Wii U, ¿no? Tiene su cruceta oficial de Nintendo y sus 4 botones, pero la gracia es que en el de SNES la cruceta y los 4 botones están en posición privilegiada, mientras que en el de Wii U los sticks están en la posición predominante.

El de SNES Pro la verdad es que no tiene buena pinta...


Yo pienso lo contrario, el SNES Pro tiene muy muy buena pinta. Al menos de primeras lo bueno del de SNES más lo que le faltaba, dos sticks y dos gatillos. Si los sticks son cómodos y los gatillos también que al menos parece puede ser casi el mando definitivo. Lo de andar con dos mandos además de ser bastante caro no es tan cómodo como uno para todo. El de Wii U no vale en Swtich y ya se necesitan adaptadores extra.


¿Entonces el Pro de Switch es lo que buscas, no? Es para Switch y también PC sin necesidad de adaptador. Además, si lo quieres para Switch, irá mejor al ser el oficial de Nintendo, en juegos como Splatoon, que utilizan sensores de movimiento, amiibos o lo que sea.

A mí no me gusta el de SNES30 Pro, porque me parece uno de PlayStation con los gatillos abajo, que es súper incómodo de utilizar. Tampoco me parece que aporte algo que no aporte el de Wii U Pro (en mi caso) o el Pro de Switch (en tu caso, que tienes la Switch).

Tampoco me parece una locura tener dos mandos, el 2D para emuladores de NES y SNES y juegos retro y uno para los demás en 3D.
Yoshi's escribió:
Además, 8 bitdo ya tiene el NES30 Pro, que es exactamente igual que el que tú dices, no veo novedad ninguna en el SNES Pro.

Que va... lo puede parecer, pero los joysticks son enanos, el L2 y R2 están más hacia dentro y el mando es más pequeño que uno de snes, cosa que lo hace incómodo.
Este tiene pinta de que todo lo que he dicho es mejor.
Yoshi's escribió:
Dauragon85 escribió:
Yoshi's escribió:
No confío en un mando que valga para todo. Yo utilizaría en de SNES 8bitdo para juegos 2D y el mando Pro de Wii U (con el adaptador de Mayflash) para juegos 3D (te coge un mando en modo XINPUT, pero 4 en modo DINPUT).

Porque puestos a valer para todo, también valdría para todo el de Wii U, ¿no? Tiene su cruceta oficial de Nintendo y sus 4 botones, pero la gracia es que en el de SNES la cruceta y los 4 botones están en posición privilegiada, mientras que en el de Wii U los sticks están en la posición predominante.

El de SNES Pro la verdad es que no tiene buena pinta...


Yo pienso lo contrario, el SNES Pro tiene muy muy buena pinta. Al menos de primeras lo bueno del de SNES más lo que le faltaba, dos sticks y dos gatillos. Si los sticks son cómodos y los gatillos también que al menos parece puede ser casi el mando definitivo. Lo de andar con dos mandos además de ser bastante caro no es tan cómodo como uno para todo. El de Wii U no vale en Swtich y ya se necesitan adaptadores extra.


¿Entonces el Pro de Switch es lo que buscas, no? Es para Switch y también PC sin necesidad de adaptador. Además, si lo quieres para Switch, irá mejor al ser el oficial de Nintendo, en juegos como Splatoon, que utilizan sensores de movimiento, amiibos o lo que sea.

A mí no me gusta el de SNES30 Pro, porque me parece uno de PlayStation con los gatillos abajo, que es súper incómodo de utilizar. Tampoco me parece que aporte algo que no aporte el de Wii U Pro (en mi caso) o el Pro de Switch (en tu caso, que tienes la Switch).

Tampoco me parece una locura tener dos mandos, el 2D para emuladores de NES y SNES y juegos retro y uno para los demás en 3D.


El problema del mando Pro de Switch es que la cruceta no es gran cosa, dicen que da problemas de detectar direcciones. Incluso llegué a tenerlo (al final lo vendí por no poder conseguir Switch) y por algún motivo no me conectaba al PC con Windows 10. No tengo Switch, pero lo decía por tener compatibilidad en el futuro cuando la tenga. Además creo haber leído que el snes pro incluía los sensores de movimiento del Pro de Switch, además los gatillos los tiene debajo igual que el oficial, a mí me parece más cómodo ahí que al lado.

No sé a mí por diseño y funciones me parece muy bueno el snes pro, habrá que ver cuando salga y la gente lo pruebe si está a la altura, pero en principio por diseño, funciones y tal pinta muy bien.
Como curiosidad decir que el Pro de Wii U lo elegí para PC por el modo X-input, que lo detecta (el adaptador de Mayflash) como un mando de Xbox, cosa que ni el de Switch ni ninguno de 8bitdo los detecta. En realidad, es un mando que uso de forma exclusiva con el ordenador, de hecho tengo 3 mandos Pro en Wii U, dos para la Wii U y uno en el PC, los dejo separados para no estar resincronizando todo el rato. Ni los de Wii U se usarán nunca en PC, ni al revés.

Luego tengo otros 4 mandos desde 2003: los Wave Birds de GC, completamente inalámbricos, y con pilas, que duran años. Estos los conecto al ordenador si quiero jugar a 4 jugadores en PC, precisamente con el adapatador oficial de Nintendo que sacó para el Smash que permite jugar con 4 mandos de GC en Wii U o PC. La ventaja, que los 4 mandos de GC valen para GC, para el Smash de Wii U y para PC y sin resincronizar nada, tan solo conectando los receptores.

Para juegos 2D en PC de momento tengo Wiimotes que valen perfectos para juegos de pocos botones. Aún estoy pensando si comprar los mandos normales SNES de 8bitdo, o seguir utilizando los Wiimotes, al que se le puede poner los mandos oficiales de la NES y SNES mini directamente conectados al Wiimote (esta solución para mí es la ideal).

¿Cuál es el problema? Pues que, de momento, los mandos de SNES (Club Nintendo o SNES Mini) no funcionan con el adaptador MayFlash...
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-s ... olphin-bar
A VER si después de salir la SNES mini lo hacen compatible...
OOQQ escribió:walmart.com esta cancelando reservas por un "error informatico" noticia de reddit


ale, ahora les toca sufrir a ellos XD
Ya hace un mes de aquel día de locura que empezaron las reservas(yo tenga la mía de ese mismo día XD),poquito a poco se va acercando la fecha [carcajad] .Espero que empiecen a dar algo más de info este mes de Agosto porque tengo unas ganas locas de ver el menú,su música,como vendrán presentado los juegos y si trae algún tipo de novedad [mad]
Un saludo!
Donde se puede ver el idioma de los juegos? Alguno en español?
Son todo juegos version ntsc usa, lo pone en la web de nintendo
@lito69 pues como nos miman....y por lo que veo sin el adaptador para jugar.
Que con 80 castañas no es suficiente se ve.
Pues tenía pensado comprarmela porque tuve la NES en su tiempo pero esta no, viendo el panorama se me quitan las ganas y no es por no entender el inglés.
Pero vamos que 21 juegos,sin estar en mi idioma y sin el adaptador menuda falta de respeto cobrar 80 euros por eso.
Era muy difícil meter ROMs multi verdad?
Alejapo escribió:Era muy difícil meter ROMs multi verdad?

En un principio no... Pero lo mismo se decía de la NES Mini...
@Alejapo, ninguno de los juegos que vienen en la lista nunca llego traducido, es mas, varios de ellos ni siquiera llegaron oficialmente a europa, además uno de ellos tampoco salió oficialmente hasta ahora :p así que reclamar que estén traducidos no es factible, ya que nintendo no se va a molestar en traducirlos hoy en día. Es un producto con el motivo de sacar pasta fácil, por lo que no se van a gastar mas que lo justo en ello [tomaaa] [oki].

Un saludo.
Alejapo escribió:@lito69 pues como nos miman....y por lo que veo sin el adaptador para jugar.
Que con 80 castañas no es suficiente se ve.
Pues tenía pensado comprarmela porque tuve la NES en su tiempo pero esta no, viendo el panorama se me quitan las ganas y no es por no entender el inglés.
Pero vamos que 21 juegos,sin estar en mi idioma y sin el adaptador menuda falta de respeto cobrar 80 euros por eso.
Era muy difícil meter ROMs multi verdad?


@Alejapo

Que no traiga adaptador es lo de menos creo yo,lo conectas al usb de la tele y arreglado.

A mi la verdad esque 80€ por una consolita oficial de Nintendo con 21 juegos mas dos mandos que son exactamente igual a los de la epoca no me parece cara.

Esto es segun lo mire cada uno, a mi me parece caro pagar de salida 70€ por un juego que a los 6 meses cuesta la mitad...
Entonces las ROMs que hay por internet en español son modificadas? Imagino que si...
Para mi el inglés no es problema, pero nunca he comprado algo en inglés por el hecho de que no me gusta apoyar algo que no está en mi idioma nativo.
Que seguro alguien piensa pues si no es problema adelante pero es una lucha que mantengo con Nintendo de que me gustan sus productos pero 0 patatero sus políticas.
Nunca la he tenido y por los comentarios veo que los juegos son bastante buenos...seguiré en mi lucha interna pero pinta mal la cosa.
Gracias por aclarar las traducciones.
Como dato el juego más caro que he pagado en los últimos 8 años fue el Zelda Botw por 57 lauros, también entiendo que se quejen algunos de los juegos de salida.
Nintendo rebajar juegos....eso es otro debate.
Alejapo escribió:@lito69 pues como nos miman....y por lo que veo sin el adaptador para jugar.
Que con 80 castañas no es suficiente se ve.
Pues tenía pensado comprarmela porque tuve la NES en su tiempo pero esta no, viendo el panorama se me quitan las ganas y no es por no entender el inglés.
Pero vamos que 21 juegos,sin estar en mi idioma y sin el adaptador menuda falta de respeto cobrar 80 euros por eso.
Era muy difícil meter ROMs multi verdad?


A ver si después pagarás 120 como les pasó a muchos con la nes mini, hagas lo que hagas ve decidiéndote.
@docobo la tengo reservada de momento en Amazon España, de Nintendo solo tengo la 2ds y la swtich.
Lo que más me llama es que nunca he jugado ningún juego que trae y según dice la gente son Dios en la Tierra.
La NES la tuve de enano pero se me rompió al mes.
Por cierto entonces con el cable que trae se pone en la tele,no es necesario comprar el adaptador por separado?
Alejapo escribió:@docobo la tengo reservada de momento en Amazon España, de Nintendo solo tengo la 2ds y la swtich.
Lo que más me llama es que nunca he jugado ningún juego que trae y según dice la gente son Dios en la Tierra.
La NES la tuve de enano pero se me rompió al mes.
Por cierto entonces con el cable que trae se pone en la tele,no es necesario comprar el adaptador por separado?


Fueron dios en la tierra en la época que salieron, y si la nostálgia te embarga como a muchos de nosotros, pues son muy muy buenos casi todos, también es cierto que las 2d de super han aguantado muy bien el tiempo.

Yo ni lo dudaría en pillarlos, los rpg estarán en inglés y te puedes atrancar un poco por ese tema.
Yo también la reservé, como comentáis, la nostalgia nos embarga con estas cosas [sonrisa]
Alejapo escribió:@docobo la tengo reservada de momento en Amazon España, de Nintendo solo tengo la 2ds y la swtich.
Lo que más me llama es que nunca he jugado ningún juego que trae y según dice la gente son Dios en la Tierra.
La NES la tuve de enano pero se me rompió al mes.
Por cierto entonces con el cable que trae se pone en la tele,no es necesario comprar el adaptador por separado?


Si,con el cable usb que trae sobra,lo conectas a la tele y ya esta.
Mil gracias a todos por la ayuda y las aclaraciones. [oki]
Alejapo escribió:@docobo la tengo reservada de momento en Amazon España, de Nintendo solo tengo la 2ds y la swtich.
Lo que más me llama es que nunca he jugado ningún juego que trae y según dice la gente son Dios en la Tierra.
La NES la tuve de enano pero se me rompió al mes.
Por cierto entonces con el cable que trae se pone en la tele,no es necesario comprar el adaptador por separado?

Las tv creo que sacan 0.5A y esta consola me parece que necesita 1A o más, a lo mejor enciende pero si te hace cosas raras va a ser por eso.

Respecto a nostalgia, si son buenos o no.... Yo creo que son buenos con nostalgia y sin nostalgia, la prueba es que si es bueno la gente que nunca los jugó los juega en el móvil, con gráficos del estilo incluso.
Josito520 escribió:
Alejapo escribió:@docobo la tengo reservada de momento en Amazon España, de Nintendo solo tengo la 2ds y la swtich.
Lo que más me llama es que nunca he jugado ningún juego que trae y según dice la gente son Dios en la Tierra.
La NES la tuve de enano pero se me rompió al mes.
Por cierto entonces con el cable que trae se pone en la tele,no es necesario comprar el adaptador por separado?


Si,con el cable usb que trae sobra,lo conectas a la tele y ya esta.

Vale cualquier cargador de samsung galaxy?
Si tiene los amperios suficientes sí, lo más seguro es que si tiene 1A sirva y si tiene 2A sirve seguro
El adaptaptador oficial de NES mini y SNES mini es de 1A, vale cualquiera de móvil.
Yoshi's escribió:El adaptaptador oficial de NES mini y SNES mini es de 1A, vale cualquiera de móvil.


Puede que sea de mas, pues en las descripciones habla que tambien vale para switch, por lo que posiblemente sea 2A o algo mas. Otra cosa es que para la Snes mini te valga 1A, incluso algo menos, si es tal cual la Nes mini el hardware.
Snesunai está baneado por "Troll"
¿Se podran usa juegos Pal en Snes Mini?
Gente quejandose de los juegos de snes en ingles en 2017, todo correcto

Anda que llegais a tirar de diccionario en su epoca para los rpg y os da algo no?
Snesunai está baneado por "Troll"
Tronak escribió:Gente quejandose de los juegos de snes en ingles en 2017, todo correcto

Anda que llegais a tirar de diccionario en su epoca para los rpg y os da algo no?

A mi lo que me da pena que no se puedan cargar posiblemente Secret Evermore, Ilusion of time y Terranigma pal españa
@Snesunai si portan el hack de la mini nes supongo que si, yo al menos tengo esa esperanza para estirar un poco mas la lista de juegos y poner alguno en español (FF VI por ejemplo)
@Snesunai anda que no tire de diccionarios para sacarme el título de inglés de Cambridge y las asignaturas de la universidad que daban apuntes en inglés en unas cuantas.
De listos está lleno el mundo......
Pues anda que si los juegos no salian en inglés era por flojera como a dia de hoy porque hubo muchos que si lo hicieron. ( Ilusión of time,lufia, secret of evermore, terranigma....) y de la mega recuerdo el soleil, light crusader, el story of Thor...

Todos rpg con miles de palabras de textos
Yo creo que en caso de que pueda ampliarse los juegos no habrá problema en meter juegos PAL.
De todas formas.
¿No pueden parchearse por ejemplo terranigma pal para que vaya a 60hzs?
No deja de ser emulación
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@titorino Mas sencillo es parchear la rom usa con el idioma español a santas pascuas [+risas]
Katattsu escribió:@titorino Mas sencillo es parchear la rom usa con el idioma español a santas pascuas [+risas]



No, no es más sencillo.

titorino escribió:¿No pueden parchearse por ejemplo terranigma pal para que vaya a 60hzs?


Sí, es posible.
Snesunai está baneado por "Troll"
mollar escribió:Pues anda que si los juegos no salian en inglés era por flojera como a dia de hoy porque hubo muchos que si lo hicieron. ( Ilusión of time,lufia, secret of evermore, terranigma....) y de la mega recuerdo el soleil, light crusader, el story of Thor...

Todos rpg con miles de palabras de textos

Lufia II si el uno ni llego
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snesunai escribió:
mollar escribió:Pues anda que si los juegos no salian en inglés era por flojera como a dia de hoy porque hubo muchos que si lo hicieron. ( Ilusión of time,lufia, secret of evermore, terranigma....) y de la mega recuerdo el soleil, light crusader, el story of Thor...

Todos rpg con miles de palabras de textos

Lufia II si el uno ni llego


tener todos sus RPG traducidos al castellano en la snes mini va a ser una maldita gozada
Snesunai está baneado por "Troll"
DonVeneno escribió:
Snesunai escribió:
mollar escribió:Pues anda que si los juegos no salian en inglés era por flojera como a dia de hoy porque hubo muchos que si lo hicieron. ( Ilusión of time,lufia, secret of evermore, terranigma....) y de la mega recuerdo el soleil, light crusader, el story of Thor...

Todos rpg con miles de palabras de textos

Lufia II si el uno ni llego


tener todos sus RPG traducidos al castellano en la snes mini va a ser una maldita gozada

El miedo que me da solo acepte juego NTSC
Snesunai escribió:
DonVeneno escribió:
Snesunai escribió:Lufia II si el uno ni llego


tener todos sus RPG traducidos al castellano en la snes mini va a ser una maldita gozada

El miedo que me da solo acepte juego NTSC

La Nes aceptaba de cualquier región así que no creo que esta si se le hace el hack sea diferente
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo doy por supuesto que sera como la nes mini y una vez hackeado funcionaran todos los juegos y todas las regiones
Vigila con dar cosas por supuestas, que luego vienen las decepciones...
Por favor si alguien ve un unboxing de la consola por alguna web o algo que lo ponga aquí
gomez_m escribió:La Nes aceptaba de cualquier región así que no creo que esta si se le hace el hack sea diferente


La NES Mini hackeada, con su emulador orginal (kachikachi) sólo acepta NTSC.
https://github.com/ClusterM/hakchi2/wiki/FAQ

Así que, suponiendo que todo será igual, no creo que te lo acepte.
las roms PAL se pueden convertir a NTCS o algo asi?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:las roms PAL se pueden convertir a NTCS o algo asi?


Como ya dije, lo más sencillo es parchear la rom usa y a otra cosa [fumando]
TorpedoJavi escribió:
gomez_m escribió:La Nes aceptaba de cualquier región así que no creo que esta si se le hace el hack sea diferente


La NES Mini hackeada, con su emulador orginal (kachikachi) sólo acepta NTSC.
https://github.com/ClusterM/hakchi2/wiki/FAQ

Así que, suponiendo que todo será igual, no creo que te lo acepte.


Con el emulador original sí, pero si le pones el Retroarch y problema resuelto.

De todas formas, jugar las versiones PAL teniendo las NTSC que van más rápidas y fluidas, tiene delito.

A no ser que sea un juego que solo ha aparecido en formato pal, en ese caso ya no digo nada.
Nintendo parcheó las ROM USA de la consola virtual de SNES del DKC2 y DKC3 (Wii U) cuando la trajo a Europa, porque en la versión USA el sprite del mando de SNES venía con los botones morados.





Imagen Imagen
En cualquier caso, antes de liarnos a cambiar roms deberiamos al menos jugarnos la ingente cantidad de juegazos que tiene la SNES per se [poraki]
Yoshi's escribió:Nintendo parcheó las ROM USA de la consola virtual de SNES del DKC2 y DKC3 (Wii U) cuando la trajo a Europa, porque en la versión USA el sprite del mando de SNES venía con los botones morados.

DKC2-game_mode_pics-U.png


DKC2-game_mode_pics-JE.png


Imagen Imagen



¿Y no será que metió la rom europea?
Snesunai está baneado por "Troll"
gwallace escribió:En cualquier caso, antes de liarnos a cambiar roms deberiamos al menos jugarnos la ingente cantidad de juegazos que tiene la SNES per se [poraki]

A mi me da pena el tener que resignarme con juegos como Secret of Evermore, Ilusion of Time y Terranigma que ya estan traducidos y haya que tener que usar retroarch para jugar pero por lo menos el Chrono Triger no tendra ese problema al ser region americana
Y sin retroarch también irán...

¿Por qué metéis en el mismo saco las roms de nes y snes? Si no tienen nada que ver.

Tal vez los de infogrames sí den algún problemilla si el emulador es fijo a 60Hz...


Katattsu escribió:
gwallace escribió:las roms PAL se pueden convertir a NTCS o algo asi?


Como ya dije, lo más sencillo es parchear la rom usa y a otra cosa [fumando]


Llevo toda la tarde pensando en cómo vas a parchear la rom USA de Terranigma a español o (por ponerlo más fácil) la de Illusion of Time (Gaia) a español.
@josete2k como comentaste más atrás es más factible parchear los PAL a NTSC no?
De todas formas lo mejor es comprobar cuándo salga que el método funcione,me refiero al hackchi
Una vez que se sepa lo mejor es probar
PAL España que son :
Terranigma
Secret of Evermore
Ilusión of time
Y hay alguno más?
6921 respuestas