[Hilo Oficial] Steam Frame, Visor RV de Valve. Anunciada su venta

Encuesta
¿has podido comprar las gafas?
19%
12
11%
7
19%
12
6%
4
44%
27
Hay 62 votos.
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:Bueno, de momento lo que hay es cutre de cojones y tapa los IR de los mandos, y en el caso del soporte de cabeza de AMVR son 30€ que te deja más o menos igual.

De hecho, yo siempre he tirado de BoboVR y el precio de correa adaptador de nariz y grips de mandos sumaria más o menos eso, 65-70€

Pero tío es que acaban de salir y ni siquiera han salido de forma masiva hay unidades contadas, dale un poco de tiempo que les de tiempo a los fabricantes a hacer cosas, tampoco hay que ser tan ansias desde el primer día [qmparto]

Pero por ejemplo yo en su día me compré unas correas de sujección para los mandos de las Quest 2 y me costaron 15€ en un kit con una funda para la almohadilla de la cara, fundas para los mandos y 2 o 3 cosas más y estaba increíble de calidad, pero claro no fue al día de lanzamiento fue al tiempo de tener las Quest 2.

El Elite Strap con batería de Meta cuesta 149€ y a mi la correa imitando de Aubika creo que era la marca con batería también me costó 55€ y muy bien de calidad la verdad.

@JaNCeR La verdad es que da gusto intercambiar opiniones distintas cuando alguien te argumenta bien las cosas, así da gusto participar en un foro [plas]

En cuanto a lo que comentas si no te gusta Meta es respetable, yo no tengo problema con Meta y al final es que es una diferencia considerable de 650€ que las Quest 3 con cámaras a color y 512GB frente a 1049€ por las Steam Frame de 256GB que se convierten en 1200€ con la cámara a color.

Y bueno es cierto que Meta tiene la fama de vender tus datos ... pero seamos serios que no es el único demonio, al final o eres un ultra friki de la privacidad desde el primer momento donde no tienes ni redes sociales ni WhatsApp, tienes un móvil con Graphene OS y usas VPN en todos los momentos de tu vida en los que te has conectado a internet, todas y cada de las veces que te sale la ventana de cookies en el navegador te pones a cancelarlas todas las que se puedan manualmente o tampoco hay mucha diferencia de lo que pueda hacer Meta con tus datos y lo que ya haya rulando por ahí del propio uso que ha hecho cada uno por internet.

Y disfruta mucho el visor, siempre mola cuando sale algo nuevo de tecnología que te guste y eres de los primeros en tenerla y disfrutarla, así que lo mejor de todo lo que estás contando es que estás contento con la compra. eso es lo más importante [oki]

Bueno, ahí ya es tema de marcas y calidades. Correas chinas ruinosas de 13€ ya hay si las quieres XD

Y la comparativa de precios no es muy justa, al final las Quest no tienen ET (no solo para streaming, para PCVR ahora que tenemos DLSS5 en VR pues igual cobra bastante importancia), tienen 8GB RAM (se nota un cojón que van flojas), no tienen emisor de IR, no tienen todos los botones de los mandos, y la cámara Arcturus es de bastante más calidad que la de Quest (casi cuádruple de píxeles y HDR).

Lo mejor que tienen las Q3 es que para PCVR te pillas unas de 128GB usadas por 300€ con correas y a gozar.

SF es cara de cojones, pero lo que te da, lamentablemente no te lo da otro visor hoy. Ojalá Q4 sí.
JaNCeR escribió:
thakeox escribió:@JaNCeR Ojalá llegue un poco antes. Viendo tus mensajes lo que hice fue verlo con la app y pude ver que la etiqueta se había creado ayer a las 8 de la mañana. Y que hoy a las 3 había salido de Utrecht así que con un poco de suerte...

Has probado el Aperture Hand Lab? porque como estos no miden presión...

Notas mucha diferencia en Beat Saber entre PCVR y Standalone? Esto me interesa mucho porque antes me echaba una horita todos los días de meneillo. Si puedo ponermelo en cualquier lado y es igual pues seguramente le de así siempre al Beat Saber.

@Menzin Tema de la silicona en los controllers aun que era un video patrocinado seguramente, vi a un tipo que lo enseñaba y apenas bloquea los infrarojos y el capacitivo. Será cuestión de que lo vaya confirmando mas gente.

Un saludo!

Genial tio, a ver si hay suerte y llega pronto.

El aperture hand lab no lo probé pero tomo nota y lo pruebo luego cuando vaya a casa que me voy a pegar el finde de pruebas. Pena que el segundo powerbank no llega hasta el lunes pero bueno, entre que se descarga cargando el casco, lo pones a cargar mientras juegas y tal... se puede estar bastante rato jugueteando. También he pedido cables de 3 m de carga rapida para facilitar el estar sentado en el sofa o la silla giratoria mientras se carga desde el cargador en juegos que no requiera moverme.

Respecto al Beat Saber los ratos que he estado jugando le he estado dando en Standalone sobretodo y va fenomenal, el tracking va mejor de lo que esperaba para no tener estaciones. En PCVR lo jugué muy poco pero creo que al subirle el refresco a 120 o 144hz la diferencia se reducía bastante. Igualmente creo que noté algún tironcito... Este lo tengo que probar un poco mas en PCVR. El problema es que tenía tantas ganas de jugarlo que estuve buen rato jugando en Standalone que tiraba de lujo [qmparto]

Hola compi, en standalone se le pueden meter canciones de los mods que hay?

Saludos
Menzin escribió:Bueno, ahí ya es tema de marcas y calidades. Correas chinas ruinosas de 13€ ya hay si las quieres XD

Y la comparativa de precios no es muy justa, al final las Quest no tienen ET (no solo para streaming, para PCVR ahora que tenemos DLSS5 en VR pues igual cobra bastante importancia), tienen 8GB RAM (se nota un cojón que van flojas), no tienen emisor de IR, no tienen todos los botones de los mandos, y la cámara Arcturus es de bastante más calidad que la de Quest (casi cuádruple de píxeles y HDR).

Lo mejor que tienen las Q3 es que para PCVR te pillas unas de 128GB usadas por 300€ con correas y a gozar.

SF es cara de cojones, pero lo que te da, lamentablemente no te lo da otro visor hoy. Ojalá Q4 sí.

La correa que yo tengo no es para nada de calidad china ruinosa, como te digo costó 55€ que sigue siendo un dinero pero no son los 150€ que piden en Meta por la correa con batería.

De las cosas que comentas en la comparación, habrá que ver qué juegos hacen uso del ET porque entiendo que el juego tiene que estar optimizado para usarlo, a parte de eso por mucho ET que tengan lo que si sé es que ya he visto no uno sino a varios que han comparado y la conclusión es siempre la misma que teniendo un router dedicado con el Virtual Desktop bien configurado a máximo de calidad no hay diferencias apreciables de calidad de imagen, que si las hay son mínimas.

Lo de bastante más calidad de las Arcturus eso pensaba yo después de haber leído las specs en su web pero luego he leído al compañero @JaNCeR decir literalmente:
"Con esta se ve a color y mucho mejor pero aún así... Esperaba mas de un modulo de 150 pavos. Puedo abrir el whatsapp pero me cuesta un poco leer los mensajes. La calidad que se ve a través esta cámara no es que sea la repera, la verdad es que me parece bastante cutre."

Y lo del IR me parece de broma por meterlo en la comparación te compras un foco de IR con 10-15€ y te sigue sobrando mucha pasta hasta el precio de las SF.

Yo sigo sin ver eso que dices de que lo que te da SF no te lo da Quest 3 y además lo afirmas de una forma tan categórica sin haberlo probado por ti mismo.

Solo por aclarar, lo que yo pienso es que las SF son mejores a nivel global que las Quest 3, pero las mejoras (SOC más potente, más ligeras, mandos completos ...) que tienen junto a las "peoras" (cámara en B/N, software muy verde que da problemas, batería pobre, etc ...) no justifican la diferencia de precio que hay entre un visor y el otro, estamos hablando de prácticamente el DOBLE
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:Bueno, ahí ya es tema de marcas y calidades. Correas chinas ruinosas de 13€ ya hay si las quieres XD

La correa que yo tengo no es para nada de calidad china ruinosa, como te digo costó 55€ que sigue siendo un dinero pero no son los 150€ que piden en Meta por la correa con batería.

De las cosas que comentas en la comparación, habrá que ver qué juegos hacen uso del ET porque entiendo que el juego tiene que estar optimizado para usarlo, a parte de eso por mucho ET que tengan lo que si sé es que ya he visto no uno sino a varios que han comparado y la conclusión es siempre la misma que teniendo un router dedicado con el Virtual Desktop bien configurado a máximo de calidad no hay diferencias apreciables de calidad de imagen, que si las hay son mínimas.

Lo de bastante más calidad de las Arcturus eso pensaba yo después de haber leído las specs en su web pero luego he leído al compañero @JaNCeR decir literalmente:
"Con esta se ve a color y mucho mejor pero aún así... Esperaba mas de un modulo de 150 pavos. Puedo abrir el whatsapp pero me cuesta un poco leer los mensajes. La calidad que se ve a través esta cámara no es que sea la repera, la verdad es que me parece bastante cutre."

Y lo del IR me parece de broma por meterlo en la comparación te compras un foco de IR con 10-15€ y te sigue sobrando mucha pasta hasta el precio de las SF.

Yo sigo sin ver eso que dices de que lo que te da SF no te lo da Quest 3 y además lo afirmas de una forma tan categórica sin haberlo probado por ti mismo.

Solo por aclarar, lo que yo pienso es que las SF son mejores a nivel global que las Quest 3, pero las mejoras (SOC más potente, más ligeras, mandos completos ...) que tienen junto a las "peoras" (cámara en B/N, software muy verde que da problemas, batería pobre, etc ...) no justifican la diferencia de precio que hay entre un visor y el otro, estamos hablando de prácticamente el DOBLE

Las correas de 13€ me refiero a las de silicona ruinosa que bloquean parte de los IR, no a la de la cabeza que mencionabas, perdón si no quedó claro!

ET ya lo puedes usar en muchos simuladores de vuelo, pero también con DLSS inyectable, no es algo del futuro. Lo que es más místico es su uso en jugabilidad, que ni siquiera PSVR2 lo llevó más allá de ayudas para apuntar y poco más.

La Arcturus también adolece de software hoy, mucha gente dice que está yendo a 36fps en vez de los 60fps por defecto, y que Frame no puede moverla a resolución nativa, pero que luego el resultado grabado es fantástico. Échale un vistazo a los Gaussian Splats grabados con ellas, que al final yo diría que es el uso más fuerte. Passthrough no sé si veremos mucho en SF, y en ese sentido es cojonudo que sean opcionales.

En cuanto a VD... pues compararemos cuando llegue a SF. Yo sinceramente siempre he sido de VD y en Q3 y QPro lo veo mejor que SLVR, así que imagino que ahí viene uno de los problemas, que SLVR es plug & play pero muy simplón, no te sube bitrate ni te permite hacer varias de las locuras de VD. De nuevo, problema de Software que probablemente se solucione más pronto que tarde.

Lo del IR es una chorrada pero yo tengo dos emisores IR y es un coñazo encenderlos para jugar, se calientan un cojón y encima me ocupan dos enchufes. Esto lo simplifica mucho.

Los mandos completos no te los da Q3 (yo juego a FFXIV VR y no puedo jugar el juego completo por falta de botones sin chapucear con macros cutres), y el ET tampoco. Tampoco te da el extra de FoV vertical, ni la menor latencia (que no es solo calidad de imagen)

Y no, no estamos hablando en ningún momento del doble, si nos ponemos a sumar la correa, el módulo de ET salchichero para Q3, los emisores IR, y el router 6E dedicado, y te la pela el passthrough, al final la diferencia no es tan grande. Si partimos de que tienes ya todo en Q3, el salto económicamente no tiene sentido.

Yo desde luego no recomendaría a nadie ni Q3 de primera mano ni SF, sino saltar a Q3 de segunda por 300€ como digo.
Me acaba de llegar mensaje que las han entregado ya, hasta la tarde-noche no llegaré a casa así que se va a hacer eterno el día XD.
Por si a alguno le interesa, el viernes por las noches hice la compra, el domingo se puso paquete preparado y hasta el martes no lo salió de GLS, ayer por la tarde llegaron a Madrid y hoy entrega en Valencia.
@KRASE No he probado aún de meter canciones extra al BS. Tengo las que lleva de casa y el pack de Prodigy que compré. Es una tarea pendiente que tengo [looco]

@dunkam82 Respecto a la cámara exterior, ten en cuenta que yo no he probado las Q3. Cuando digo que me parece una calidad chustera para 150 euros es sin haber probado nunca cámaras de este estilo. Para tener una opinión bien fundamentada tendría que probar las Q3 o algo que use este tipo de cámaras. Prefiero usarlo con la arcturus que con la monocroma pero no sé... Yo esperaba mas. Lo de blanco y negro es que me recuerda a cuando era un crio, además distorsiona algo la imagen. He de decir que es un poco cutre que un Visor de RV que viene a ser el "futuro" puedas ver algo en blanco y negro que huele a pasado que echa para atrás.

@thakeox Probé el apertura hand labs. En principio funciona bien, no le veo pega. Lo de la presión aquí se hace con el boton lateral de los mandos. Se mide la presión por lo que aprietes este botón lateral.

Este he tirado a arrancarlo mientras tenia la camara passthrough activada desde PCVR y tampoco arrancaba. Algo tienen que arreglar porque los juegos PCVR si tienes la camara activada mes fallan. Si no la tengo activada cargan correctamente. Voy a hacerle un par de test al beat saber PCVR a ver si tengo mejores sensaciones que ayer.

Edit: Le he dado a tres canciones con el Beat Saber en PCVR (dongle+wifi) a 144 hz. Ha funcionado a la perfección. No he notado ningún tirón ni he fallada ninguna nota por culpa de la transmisión o tracking. Tambiés verdad que ha caído una actualización entre que he escrito y he empezado. Yo supongo que a medida que pasen los días y vayan metiendo parches esto irá mejorando bastante. Se me quedó la espinita clavada con el Eleven table, a ver si ya me va mejor en PCVR, en standalone va de lujo.
@JaNCeR No, si las cámaras de las Quest 3 también son chusteras no te vayas a pensar [qmparto] pero bueno al menos es algo que te esperas viniendo incluidas en un aparato de 500-600€, que no es lo mismo que puedes esperar de un aparato que a parte de costarte más de 1000€ y luego tengas que hacer un desembolso de 150€ para las cámaras, entiendo que hay que exigirle bastante más.

A ver si es cosa de software verde también como dice @Menzin y acaban solucionándolo más pronto que tarde para que los que las habéis pillado podáis disfrutarlas. [oki]

Sigo a la espera de que pruebes el tema de jugar a tu biblioteca de juegos planos con la pantalla virtual y también que pruebes algún juego plano instalado de forma nativa a ver cómo va, es lo que tiene ser un friki de la tecnología y los gadgets que a mi todas estas cosas nuevas me ilusionan y quiero estar al tanto de toda la info [plas]
dunkam82 escribió:@JaNCeR No, si las cámaras de las Quest 3 también son chusteras no te vayas a pensar [qmparto] pero bueno al menos es algo que te esperas viniendo incluidas en un aparato de 500-600€, que no es lo mismo que puedes esperar de un aparato que a parte de costarte más de 1000€ y luego tengas que hacer un desembolso de 150€ para las cámaras, entiendo que hay que exigirle bastante más.

A ver si es cosa de software verde también como dice @Menzin y acaban solucionándolo más pronto que tarde para que los que las habéis pillado podáis disfrutarlas. [oki]

Sigo a la espera de que pruebes el tema de jugar a tu biblioteca de juegos planos con la pantalla virtual y también que pruebes algún juego plano instalado de forma nativa a ver cómo va, es lo que tiene ser un friki de la tecnología y los gadgets que a mi todas estas cosas nuevas me ilusionan y quiero estar al tanto de toda la info [plas]

Tomo nota, las siguientes pruebas las hago de juegos planos por PCVR y Standalone. Ahora estaba jugando al Arizona Sunshine que tenía buen recuerdo de él y durante estos meses había pillado el remake. Se siente aún mas realista el tema movimiento de dedos para agarrar las cosas. Este también lo he jugado PCVR y también sin problemas, a la perfección. Se ve que por alguna razón el Eleven Table Tennis no le gusta PCVR... Ya fue suerte la mía que fuera de los primeros que probara y me llevara esa desagradable sensación porque lo demás, va fino. También estuvo gracioso lo del Firewall de AVG que me bloqueaba el dongle, manda huevos... Yo pensando, pero como cojones me cuesta tanto de hacer funcionar esto? Si esto debería ser lo mas Plug and Play del mercado [qmparto]

Probaré luego el Ball X Pit, que pronto se viene expansión, de los dos modos y te comento a ver que tal tiran de cada forma.

Y ya por la noche o mañana a ver si me animo a toquetear el mundo de los mods, tengo mucha curiosidad por probar el HL:2 con mod de VR...
Por cierto he estado viendo y de buenas a primeras no se puede usar los mandos de VIVE o INDEX con el visor. Básicamente porque los mandos usan las estaciones base para el posicionamiento y quien lo comunica al PC es el visor. El problema viene en que no pudes tener 2 visores conectados. De todas formas cuando lo reciba probaré y cacharrearé todo lo que pueda y seguiré investigando.

@JaNCeR si pruebas juegos planos juega algo potente mediante transmisión y con algo de movimiento para ver la compresión y el input.
A nivel local, ya sabemos que la máquina da para lo que da, pero haz pruebas porque yo si se ve nitido (hasta cierto punto) y no cansa mucho la vista le daré bastante también porque no juego principalmente AAA de novedad.

Gracias por compartir las impresiones!

Un saludo!
@JaNCeR Que recuerdos ese Arizona fue casi mi primera experiencia en VR, la primera realmente fue una demo rápida del Space Pirate en una HTC VIVE, pero la primera experiencia más en serio de jugar muchos ratos fue con el Arizona con las HTC VIVE jugando en cooperativo con un amigo a lo de las oleadas de zombies.
@dunkam82 Acabo de probar el Ball x Pit tanto PCVR como Standalone y va perfecto. La única pega ha sido al usar los mandos del SF que mientras disparo no me deja moverme... Supongo que será cosa de toquetear un poco mas...

Es un must el Arizona [beer]

@thakeox Acabo de probar Subnautica 2 por retransmisión modo cine y va de lujo, como si jugara en pantalla normal. Lo que, también a falta de trastear, los mandos de SF no me va bien. Pero con teclado y ratón como lo he jugado de normal va genial. En pantalla tan grande hasta plantan mas cara los pececillos xDDD

Lo que me está mosqueando es el tema carga. Si cargo desde el powerbank con cable USB-c a USB-c me carga mas deprisa de lo que consume. Si cargo desde el mismo powerbank con usb-a a usb-c me carga mas lento de lo que consume. Desde dos cargadores que tengo XIaomi uno de 120 y otro de 67w que el movil me lo carga cagando leches, mas de lo mismo, no carga bastante rápido (USB-A a USB-C). He probado con dos cables diferentes USB-C a USB-C y los dos desde el powebank va genial. Con estos mismos cables lo conecto al pc, tanto a los usb C de delante como de detrás y tampoco carga rapido. He probado otro cargador (que es un ladrón con usb's A y uno C y tampoco me da carga rápida. Por ahora el Powerbank y con USB-C es lo unico que me permite jugar y que el SF se cargue mas deprisa de lo que se descarga. El lunes me llega otro powerbank igual pero me jode que esto sea así.
Tengo también para el lunes este cargador:
https://www.amazon.es/dp/B091BRJSRN?ref ... title&th=1

A ver si con usb-c a usb-c desde el cargador directo me deja jugar sin que se acabe la batería...

@dunkam82 Que experiencias tienes tú con el tema carga en el Q3?
Yo llevo unos dias meditando si pulsar el gatillo o pillar de nuevo unas Q3 usadas que está wallapop petado. Con las cámaras Rey Arturus estas de camino ademas XD...

Pero creo que si, me apetece probar el Frame. Es cierto que estamos betatesteando pero el potencial del sistema operativo y la comunidad es muy grande.

Una cosa que me molaría y espero que no tarde es que el stream de los juegos planos se convierta en 3d. Para jugarlos plano uso el monitor la verdad

Os sigo leyendo.
JaNCeR escribió:@dunkam82 Acabo de probar el Ball x Pit tanto PCVR como Standalone y va perfecto. La única pega ha sido al usar los mandos del SF que mientras disparo no me deja moverme... Supongo que será cosa de toquetear un poco mas...

@dunkam82 Que experiencias tienes tú con el tema carga en el Q3?

Genial lo del Ball X Pit ¿qué tal la experiencia? me pareció ver en un vídeo que la pantalla virtual que generaban las SF tenían un efecto que reflejaban los colores de lo que estabas viendo tipo Ambilight de Philips ¿es así?

En cuanto a la carga últimamente no he tenido sesiones largas de juego, pero si te puedo decir que cuando pongo a cargar las gafas con la batería de la correa de la cabeza mientras las uso mientras que tiran de la batería más o menos mantiene la carga, a lo mejor tras unos 30-40 min de juego baja un 1% la batería de las gafas pese a estar tirando de la batería de la correa, pero lo veo bastante razonable teniendo en cuenta que además yo uso las gafas con Quest Game Optimizer que hace overclock al procesador/gpu para forzar resoluciones más altas.

Si es verdad que en general por la razón que sea mi experiencia cargando cacharros en general es que cuando el cable es USB-C por los dos extremos la carga suele ser más rápida ... por ejemplo en el mechero del coche llevo un cargador que tiene ambas tomas (USB-A y USB-C) y me carga el móvil y el vaper más rápido cuando el cable que conecto es USB-C por ambos extremos que cuando es USB-A a USB-C siendo el mismo cargador.
@dunkam82 Sí, pero lo gracioso es que solo consigue la carga rápida desde el powerbank...

Al final me he calentado y mañana me llegara de amazon un cargador mejor que el que había pedido y un cable usb-c a usb-c. El otro cargador cuando llegue el lunes lo devolveré.

A ver si con esto consigo que esto cargue tan deprisa como desde el powebank:

https://www.amazon.es/dp/B091TV6LWN?ref ... asin_title
https://www.amazon.es/dp/B0DXDYM78H?ref ... title&th=1

Respecto al Ball x Pit y los efectos, te puedo decir que ni me he fijado jajaja Pero vi un video en YT que mostraba eso que dices. Se ve bien, y es como estar en un cine. Con el Vive ya tuve esa experiencia pero para pelis, lo único que aquel casco casi 2 horas puesto se me hacía muy pesado. Con este volveré a probar de ver alguna peli y puede que algún día también le pegue a juegos planos.

Edit 1: El chatgpt me ha hecho un razonamiento de porque el powerbank me da la carga que toca, por tener un perfil 15 V/3 A y me dice que tanto con el cargador que me llega el lunes como el de mañana debería tener el mismo resultado.

Edit 2: Para el tema de lentes planas o con prescripcion, AMVR ya tiene. Las tengo de camino, son un poco caras pero es que paso de jugarme la lente con lo que me ha costado todo...
https://www.amvrshop.com/es/products/am ... 3954965640
@JaNCeR Con tu consulta a la IA te has adelantado a mi respuesta, que en tema de cargadores/baterías no se trata solo del número de W sino también del amperaje.
Primeras impresiones tras una hora y pico de pruebas (primera carga de la batería xD). He tenido psvr original al que le di mucha caña, y luego psvr2 que casi ni lo toqué en PS5. Luego me compré el adaptador para PC y era un coñazo enorme, con el cable, tener que configurar todo, que no detectaba algún mando, en fin, que tampoco le di mucha caña. También he jugado bastante en casa de un amigo a las vive originales.
Comodidad: increíble, viniendo de las psvr que se terminaban “cayendo” siempre por el peso. El sonido es regulero pero mola mucho no estar aislado por completo, cumple sin más. No tengo el kit ergonómico ese pero por ahora no creo que me haga falta, igual si lo veo en AliExpress una copia más adelante. Estéticamente son una pasada, se nota un aparato de calidad. No pesa nada, no deja marca en la cara, es prácticamente como llevar unas gafas de esas de nieve.
Calidad: lo que más me ha gustado de todo. Tenía miedo por la resolución parecida a las psvr2 y no ser oled, pero para mí le da mil vueltas. En las psvr2 cada nada tenía que estar ajustando lentes, posición, etc. un engorro, con las frame casi directamente te las pones y se ve todo súper nítido. No he conseguido llegar al modo escritorio (no sé si está activado ahora i lo ponderan después).
Experiencia de uso: aquí valve patina, si es verdad que con el tiempo uno se acostumbrará pero se muy lioso la interfaz (y eso que tengo la deck y la machine, aparte del sobremesa), menús duplicados, juegos en rv que se lanzan (solo he probado streaming desde el sobremesa) en pantalla plana, un caos. Repito, esto como primera experiencia, con el tiempo irás a tiro fijo. Pero esto que hasta la primera actualización se tiró como 20 minutos, luego para hacer login la propia valve en un vídeo te dice que escanees el QR con el móvil apuntando a las gafas y haciendo zoom. A mi no me funcionó y al final se activó “solo” con la app y buscando dispositivos en la red local supongo, pero que hasta ellos digan en el vídeo que es cutre pero funciona…
En general me han parecido una pasada, ahora voy a cenar mientras cargan y le daré otro rato. He probado un poco de todo, Alyx, el wrc, el hitman, jugar en pantalla grande también me parece que cumple y se puede disfrutar. Con las psvr2 estaba todo tan pixelado que no lo usaba, con estas si se puede y mola. De normal juego en el salón en proyector así que no será mi objetivo con las frame, pero me ha parecido buena experiencia.
En general muy contento y con ganas de volver a darle!
flap0 escribió:Primeras impresiones tras una hora y pico de pruebas (primera carga de la batería xD). He tenido psvr original al que le di mucha caña, y luego psvr2 que casi ni lo toqué en PS5. Luego me compré el adaptador para PC y era un coñazo enorme, con el cable, tener que configurar todo, que no detectaba algún mando, en fin, que tampoco le di mucha caña. También he jugado bastante en casa de un amigo a las vive originales.
Comodidad: increíble, viniendo de las psvr que se terminaban “cayendo” siempre por el peso. El sonido es regulero pero mola mucho no estar aislado por completo, cumple sin más. No tengo el kit ergonómico ese pero por ahora no creo que me haga falta, igual si lo veo en AliExpress una copia más adelante. Estéticamente son una pasada, se nota un aparato de calidad. No pesa nada, no deja marca en la cara, es prácticamente como llevar unas gafas de esas de nieve.
Calidad: lo que más me ha gustado de todo. Tenía miedo por la resolución parecida a las psvr2 y no ser oled, pero para mí le da mil vueltas. En las psvr2 cada nada tenía que estar ajustando lentes, posición, etc. un engorro, con las frame casi directamente te las pones y se ve todo súper nítido. No he conseguido llegar al modo escritorio (no sé si está activado ahora i lo ponderan después).
Experiencia de uso: aquí valve patina, si es verdad que con el tiempo uno se acostumbrará pero se muy lioso la interfaz (y eso que tengo la deck y la machine, aparte del sobremesa), menús duplicados, juegos en rv que se lanzan (solo he probado streaming desde el sobremesa) en pantalla plana, un caos. Repito, esto como primera experiencia, con el tiempo irás a tiro fijo. Pero esto que hasta la primera actualización se tiró como 20 minutos, luego para hacer login la propia valve en un vídeo te dice que escanees el QR con el móvil apuntando a las gafas y haciendo zoom. A mi no me funcionó y al final se activó “solo” con la app y buscando dispositivos en la red local supongo, pero que hasta ellos digan en el vídeo que es cutre pero funciona…
En general me han parecido una pasada, ahora voy a cenar mientras cargan y le daré otro rato. He probado un poco de todo, Alyx, el wrc, el hitman, jugar en pantalla grande también me parece que cumple y se puede disfrutar. Con las psvr2 estaba todo tan pixelado que no lo usaba, con estas si se puede y mola. De normal juego en el salón en proyector así que no será mi objetivo con las frame, pero me ha parecido buena experiencia.
En general muy contento y con ganas de volver a darle!

Buen tute les has dado!! XD
@Menzin Ahora a por el segundo round xD
Otra ronda de fixes que han metido

SteamOS 0.4.1 (para Steam Frame) acaba de lanzarse para todos los usuarios.

Esta actualización corresponde al canal Beta de Steam Frame e incluye nuevas funciones que todavía están en fase de pruebas. Puedes activar este canal desde **Ajustes > Sistema > Canal de actualización del sistema**.

### General

* Solucionado el problema de **«Volver al modo Gaming»** al iniciar directamente en el modo Desktop.
* Solucionados casos poco frecuentes en los que otras interfaces de red provocaban interrupciones en la conexión del dongle inalámbrico.
* La vista del espectador ahora se suaviza de forma predeterminada. Se puede acceder a la vista del espectador desde un PC mediante **Steam > Ajustes > Remote Play**, o desde cualquier dispositivo compatible con Steam Link, para previsualizar lo que el usuario de Steam Frame está viendo en el visor.
* Ahora los usuarios pueden especificar su **ojo dominante** en los ajustes de VR. Esto determina qué ojo se utiliza para la vista del espectador, las capturas de pantalla, etc.
* Añadida una opción para desactivar el suavizado de la vista del espectador en **Ajustes de VR > Desarrollador** (desde el visor).
* Solucionado un problema por el que el dashboard volvía a centrarse innecesariamente para algunos usuarios.
* Mejorada la gestión del foco y la navegación con gamepad en el dashboard.
* Solucionado un caso en el que los paneles del dashboard parpadeaban.
* Varias mejoras de rendimiento y estabilidad.
* Actualizado el navegador integrado (CEF), con correcciones de crashes y de la detección de Linux H.264.
* Solucionado un problema por el que el teclado no aparecía durante el streaming.
* **Audio:** el downmix y el renderizado binaural ahora tienen un volumen uniforme en todos los formatos.
* Mejorado el modelo de detección del sensor de proximidad.
* Esta versión del sistema incluye **SteamVR 2.18.1**.
¿Alguien de lista de espera le ha llegado correo por avanzar en la lista y le ha llegado correo de compra?
Me acaba de llegar el correo de compra,ahora no sé qué hacer,lo consultaré con la almohada.
Sartor escribió:Me acaba de llegar el correo de compra,ahora no sé qué hacer,lo consultaré con la almohada.

Bueno, tienes tres días para pensar, pero si tienes claro el 'no' te rogaría que cancelaras por los que estamos esperando.

Personalmente las pillaría, vamos, las voy a pillar cuando me toquen XD
Leí un mensaje de valve diciendo que los mails de compra los mandan en orden de haber hecho la reserva entre los que ganaron la lotería.

Es curioso porque yo hice la reserva en el segundo 1 antes de que anunciasen oficialmente pero luego la quité y la volvi a poner un par de veces en esos días por dudas.

Lo cierto es que me alegro porque así tengo tiempo de ver la evolución y reflexionar la compra.

Pero si que sería interesante cuando os mandan el mail, que pongáis el dia y hora en el que os sumasteis a la lotería (hay un mail confirmándolo) para que podamos intuir por donde van.
Muy buenas. Yo estoy en cola de reservas, con lo que pone steam es que me ha tocado la opción para poder pillarlas. Pero todavía no he recibido ningún correo ni nada, esto es normal? Hace ya más de una semana que se mandaron los correos de confirmación y todavía no llega el de compra. No tengo nada en el correo spam tampoco.
Como ponen en las FAQ, las reservas no siguen un orden. Yo reservé en el primer minuto y aquí sigo esperando.
A ver si alguien más está en mi situación o si sabe si esto es normal.
Fleishmann escribió:Leí un mensaje de valve diciendo que los mails de compra los mandan en orden de haber hecho la reserva entre los que ganaron la lotería.

Es curioso porque yo hice la reserva en el segundo 1 antes de que anunciasen oficialmente pero luego la quité y la volvi a poner un par de veces en esos días por dudas.

Lo cierto es que me alegro porque así tengo tiempo de ver la evolución y reflexionar la compra.

Pero si que sería interesante cuando os mandan el mail, que pongáis el dia y hora en el que os sumasteis a la lotería (hay un mail confirmándolo) para que podamos intuir por donde van.

Yo me uní a la lotería el día que abrieron las reservas por la noche cuando terminé todo y me acordé. Y he sido de los primeros, los de Valve no se aclaran ni ellos mismos en lo que han hecho xD.
no os lieis, tiene que haber un orden en la lista, tanto los que estais en reserva como los que estamo en wait list, y van soltando segun te toca el turno, ni mas ni menos.
Fleishmann escribió:Leí un mensaje de valve diciendo que los mails de compra los mandan en orden de haber hecho la reserva entre los que ganaron la lotería.

Esto podría tener sentido. Que una vez hecha la aleatorización y tener los ganadores, que se ordenen por orden de reserva. Yo hice la reserva el lunes a las 18:57 y no me cambié ni nada. Ahí lo dejé hasta que me enviaron el correo de que estaba en la cola de la reserva a las 20:29 del jueves. El día siguiente me mandaron el mail para confirmar la compra a las 20:27 y recibí el mail de confirmación de la compra a las 20:32. El siguiente lunes a las 16:45 me mandaron el mail de que estaban preparando para hacer el envío.
Yo en primera instancia me uní el lunes 18:57h

Pero como me borré la que cuenta es cuando me uní de nuevo el miércoles a las 18:41h, con lo que me puse al final de la cola.

https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... _its_true/

"No podemos suministrarte plazos individuales ni comunicarte en qué posición estás en la lista, pero si que podemos compartir que todas las reservas serán entregadas en el orden en el que fueron originalmente realizadas."

Eso es soporte de Valve y mientras no tengamos motivos para descartarlo, debemos darlo por cierto.

Por tanto si los que reciben el mail para comprar en España, nos dicen el día y hora que se sumaron a la lista, podemos extrapolar por dónde van y cuánto nos puede faltar de forma aproximada.

https://steamframeout.com/#shipped

También podemos apreciar que en España y en la U Europea (cifras aproximadas) han despachado más o menos un 5% de las de 256gb y un 15% de las de 1Tb (un 10% en total) en 1 semana de envíos. Si la velocidad fuese más o menos constante podemos contar con 2 meses y medio hasta limpiar la lista de reservas.

Todo esto cogido por los pelos. Pero si que me da para intuir que todas las unidades enviadas son de gente que se sumó a la lista el mismo lunes 14 y nadie del martes 15 aún.
Fleishmann escribió:Yo en primera instancia me uní el lunes 18:57h

Pero como me borré la que cuenta es cuando me uní de nuevo el miércoles a las 18:41h, con lo que me puse al final de la cola.

https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... _its_true/

"No podemos suministrarte plazos individuales ni comunicarte en qué posición estás en la lista, pero si que podemos compartir que todas las reservas serán entregadas en el orden en el que fueron originalmente realizadas."

Eso es soporte de Valve y mientras no tengamos motivos para descartarlo, debemos darlo por cierto.

Por tanto si los que reciben el mail para comprar en España, nos dicen el día y hora que se sumaron a la lista, podemos extrapolar por dónde van y cuánto nos puede faltar de forma aproximada.

https://steamframeout.com/#shipped

También podemos apreciar que en España y en la U Europea (cifras aproximadas) han despachado más o menos un 5% de las de 256gb y un 15% de las de 1Tb (un 10% en total) en 1 semana de envíos. Si la velocidad fuese más o menos constante podemos contar con 2 meses y medio hasta limpiar la lista de reservas.

Todo esto cogido por los pelos. Pero si que me da para intuir que todas las unidades enviadas son de gente que se sumó a la lista el mismo lunes 14 y nadie del martes 15 aún.

Buenas, pues yo creo que se aleatoriza todo independientemente del momento en el que se entra en la lista.

En mi caso me apunté el 16 a las 17:47 y recibí la confirmación de cola de reserva el 17 a las 20:29. Ya por último me enviaron el correo para tramitar la compra el 22 a las 23:15 y he recibido el cambio de estado con el tracking hoy 27 a las 12:15.

Saludos,
@KRASE

Pues es info muy interesante porque manda a pastar esa respuesta de soporte de valve. Tu caso efectivamente es un claro indicador de que no hay esa correlación.

Así que podemos ir a cualquier punto de la cola.
Yo me apunté a las 18:57, me llegó el jueves a las 20:33 el de que estaba en reserva y me tocó comprarla el domingo. Yo creo que es simplemente lo que pone en la web. Hay X unidades se adjudican por sorteo a mismas personas que unidades. Y dentro de los que tienen adjudicada una unidad pasan a un orden aleatorio. Hay mucha peña que le tocó y aun esta esperando poder comprarla.

Un saludo!
Fleishmann escribió:@KRASE

Pues es info muy interesante porque manda a pastar esa respuesta de soporte de valve. Tu caso efectivamente es un claro indicador de que no hay esa correlación.

Así que podemos ir a cualquier punto de la cola.

Ya se informaba al hacer la reserva que de todas las peticiones recibidas antes del 17 se haría después la lista aleatoria independientemente del día en el que la hicieras.
Hecha de los primeros y en cola que sigo.
Por aquí otro en cola de reservas siendo de los primeros, y otros tres conocidos más
shkualo escribió:Dep

Imagen

Al final has caído?
conan2005 escribió:
shkualo escribió:Dep

Imagen

Al final has caído?

Por probarlas luego veré que hago con ellas
@shkualo

Las vas a desguazar en esta fase embrionaria de su software y te quedará el recuerdo pa siempre XD
Buenos días joder lo que me está tardando en llegar el correo para comprar..... ( Estoy en reserva) No entiendo cómo puede tardar no soy de los únicos creo por aquí no?
Según "La Encuesta" no llega a un 40% la gente que la ha podido pedir. [facepalm]

Están totalmente sobrepasados en los almacenes, no es ni medio normal que tarden una semana desde que lo compras a que te lo envían, ya lo que tarde en transito es otro cantar. Pero que se pase 5-10 días en "empaquetado" tiene pinta a que no dan para mas.
Así que viendo que las que se compran no dan salido pues tiene pinta de que no van a ir dejando comprar a buen ritmo. A ver si se estabiliza y empieza a coger carrerilla.

Ánimo @fretigan a ver si no tarda mucho más...

Un saludo!
@thakeox muchas gracias estoy actualizando el correo cada momento jaja pero no hay manera pero si como dices si los que habéis pagado y os tardan tanto el envío seguramente los que estemos como yo en lista de reserva pero sin correo de compra todavía pues puede ir para largo por desgracia
No te preocupes, que me acaba de llegar esto. A ver donde esta el resto :-|
Imagen

Ya cuando salió en 2 paquetes no me hizo puta gracia, de el otro no tengo noticias. Pero la cosa no pinta del todo bien, en GLS a nivel internacional los 2 paquetes estan vinculados a un solo envío. En GLS España y el seguimiento que da Steam lo diferencia en 2 pero no hay noticias de él desde el sábado a las 3 de la mañana. Espero que hoy aparezca en el sistema y a ver si mañana aparece por aquí...

Un saludo!
@thakeox Jurs! Te falta el mejor paquete!

Que envidia de ver el Kit de reemplazo. Tendría que haberlo pillado... A ver si reponen como en EEUU y lo pido.
Por cierto os informo que ningún extra tiene existencias, ni el cargador se puede comprar
me parece muy lamentable esto la verdad
shkualo escribió:Por cierto os informo que ningún extra tiene existencias, ni el cargador se puede comprar
me parece muy lamentable esto la verdad

Como cojones se han quedado sin cargadores?, lo de los lanzamientos de hardware desde la pandemia es muy triste
Chicos, un cargador de 45W cuesta 12€ en Amazon XD
Menzin escribió:Chicos, un cargador de 45W cuesta 12€ en Amazon XD

Que cargue a 15 v 3 A, sino no cargará bastante deprisa [beer]
JaNCeR escribió:
Menzin escribió:Chicos, un cargador de 45W cuesta 12€ en Amazon XD

Que cargue a 15 v 3 A, sino no cargará bastante deprisa [beer]

Yep, soporta

5V 3A
9V 3A
12V 3A
15V 3A
20V 2.25A
Bueno me han llegado hoy y las acabo de probar , bueno encender y actualizar hace una hora , Asia ue aun no he jugado a nada

primeras impresiones , yo tengo unas quest3

Se nota el aparato de mas calidad y sensación que pesa menos también

Y ahora un problema muy gordo para mi , uso gafas ( miopía +Agstismatismo ) en las q3 me pongo el visor con gafas sin problema y se ajusta bien

Aqui es imposible , no puedo , lo he intentado de 1000 formas y acaban pegando contra el cristal y empañando todo
y si me las quito con el agtismastismo lo veo todo borroso , una puta mierda

Voy a echar un vistazo a esos cristales que comentabais , pero creo que al ser muy nuevo todo todavia no fabrican

En fin no veas el show para meter la puta contraseña del wifi
stargate escribió:Bueno me han llegado hoy y las acabo de probar , bueno encender y actualizar hace una hora , Asia ue aun no he jugado a nada

Y ahora un problema muy gordo para mi , uso gafas ( miopía +Agstismatismo ) en las q3 me pongo el visor con gafas sin problema y se ajusta bien

Aqui es imposible , no puedo , lo he intentado de 1000 formas y acaban pegando contra el cristal y empañando todo

Voy a echar un vistazo a esos cristales que comentabais , pero creo que al ser muy nuevo todo todavia no fabrican

Venden lentes graduadas acoplables al visor para no tener que ponerte gafas
conan2005 escribió:
stargate escribió:Bueno me han llegado hoy y las acabo de probar , bueno encender y actualizar hace una hora , Asia ue aun no he jugado a nada

Venden lentes graduadas acoplables al visor para no tener que ponerte gafas

Si pero tengo entendido que todavía no estan para este visor no ? La cuestión es que yo con las Q3 , me he apañado muy bien con las gafas y nunca he necesitado lentes , aqui no se porque no acabo de pillar el sitio
832 respuestas
1…13, 14, 15, 16, 17