[Hilo Oficial] Steam Frame, Visor RV de Valve. Anunciada su venta

Encuesta
¿has podido comprar las gafas?
19%
12
11%
7
19%
12
6%
4
44%
27
Hay 62 votos.
Nueva oleada de emails de pedidos!
Menzin escribió:Nueva oleada de emails de pedidos!

Confirmado, me acaba de llegar el correo para hacer el pedido de la versión de 256gb, he aprovechado para coger el kit de confort.

Ahora a esperar a la semana que viene a que lleguen, ya iréis contando que tal van.

Saludos,
KRASE escribió:

Confirmado, me acaba de llegar el correo para hacer el pedido de la versión de 256gb, he aprovechado para coger el kit de confort.

Ahora a esperar a la semana que viene a que lleguen, ya iréis contando que tal van.

Saludos,

Joer, qué envidia! No te dejará comprar otro más, no? XD
Menzin escribió:
KRASE escribió:

Saludos,

Joer, qué envidia! No te dejará comprar otro más, no? XD

Jejeje bueno mucha suerte que viendo el ritmo que lleva está semana te llega el correo.

Saludos,
Ok, estoy teniendo la peor suerte del mundo, a mi nada :(

Tenía cierta esperanza que con las primeras cancelaciones me tocara, porque en el email que me enviaron decía esto:

Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola quedó más allá del número de Steam Frames disponibles actualmente para reservar.
A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.

Supongo que es lo que le dicen a todo el mundo, iluso de mi.
@Menzin Joe aver si hay suerte y me envían el correo de compra jaja debo ser casi de los últimos 😂
Yo pude pagar ya el viernes pero no ha cambiado de "Artículos empaquetados" [buuuaaaa]

Con ganas le ando, que mi meta quest 3 se ha vuelto un engorro cada vez que la quiero usar, 8 veces tuve que poner la clave entre el casco y el autentificador porque hacía un tiempo que no lo usaba, cuando terminé ya no tenia ni ganas.
Resumen que he leído ahí de alguien que ha compilado todas las reviews

Los reviewers elogiaron la calidad de la conexión inalámbrica, prácticamente equiparable a una conexión por cable, la baja latencia, el streaming foveado mayoritariamente fluido, la comodidad, el FOV, el contraste de la pantalla, el tracking, el audio y el buen rendimiento en modo standalone.

Las críticas se centraron en la autonomía de la batería, una menor nitidez que en Quest 3, unos mandos que se percibían más como un movimiento lateral que como una mejora, una disposición poco cómoda de los botones, la ausencia del tracking facial/social del estilo de Quest Pro y ciertas limitaciones de Android/Lepton para reproducción multimedia.

El único propietario con una unidad comprada en tienda que aportó datos concretos indicó haber perdido un 30 % de batería durante unos 30 minutos de streaming de *Alyx* a la máxima frecuencia de refresco, aunque consideró que el ajuste y la comodidad eran aceptables.

En conjunto, las primeras impresiones son positivas respecto al streaming y la ergonomía, pero siguen siendo mixtas en cuanto a batería, nitidez, mandos, madurez del software y relación calidad-precio. La muestra es todavía demasiado pequeña y está demasiado condicionada por usuarios con acceso anticipado como para representar de forma fiable a los propietarios en general.

Lo de peor nitidez que Q3 da miedo, y menor brillo también. También he leído a gente decir que se ve mejor Q3 con Virtual Desktop que SF con Steam Link VR... veremos
Menzin escribió:Lo de peor nitidez que Q3 da miedo

Segun RoadToVR la diferencia es muy pequeña, y la de FOV también
GordonFreeman escribió:Ok, estoy teniendo la peor suerte del mundo, a mi nada :(

Tenía cierta esperanza que con las primeras cancelaciones me tocara, porque en el email que me enviaron decía esto:

Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola quedó más allá del número de Steam Frames disponibles actualmente para reservar.
A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.

Estás en la lista de espera, eso significa que te toca esperar primero a que todos los que están en la lista de reserva tengan la suya.

Por lo que he mirado va a buen ritmo pero debe estar como a un 25%. Al ritmo que van debería acabar aproximadamente la segunda semana de octubre.

Después de ahí podemos empezar a ver si nos llega a los que estamos en espera. Lo bueno que parece que la lista de espera es más o menos igual a la de reservas, espero que podamos tener la oportunidad antes de navidades.
El mío lleva ya 48h en empaquetado y 72h desde que lo pagué. No se a que se debe que no de salido del almacén... :-?

Las lentes no he encontrado nada mas que AMVR supongo que los que las quereis sin graduar pues en bazares y demas tiendas asiáticas deberían empezar a aparecer.

Las Arcturus ya las tengo conmigo desde ayer. Investigando al ver que figuraba como sede una dirección en Madrid, he visto que esta gente venía de anteriores proyectos patrios y son principalmente de aquí. Me alegró saberlo, mi enhorabuena.

@Menzin Ahora mismo la verdad es que no me apetece que me la lien con el pedido por pedir a dos direcciones diferentes. Si cuando las tenga conmigo, puedo seguir pidiendolo y aun no te ha llegado el turno, sin problema lo gestionamos.

dunkam82 escribió:Me resulta curioso que una de las cosas que se decía de las Steam Frame es que eran más cómodas que las Quest 3 pero al final la gente ha tenido que comprarle accesorios de confort igualmente hasta el punto de que se han agotado.

En mi caso sí o sí por el enganche de las manos. La cinta superior no la veo indispensable pero si vas a jugar tipo Beat Saber lo quieres lo mejor sujeto pero sin tener que apretarlo tanto, que suele ser lo que permiten los que llevan soporte en la parte superior.

Que ganas de tenerlo ya!

Un saludo!
thakeox escribió:El mío lleva ya 48h en empaquetado y 72h desde que lo pagué. No se a que se debe que no de salido del almacén... :-?

Las lentes no he encontrado nada mas que AMVR supongo que los que las quereis sin graduar pues en bazares y demas tiendas asiáticas deberían empezar a aparecer.

Las Arcturus ya las tengo conmigo desde ayer. Investigando al ver que figuraba como sede una dirección en Madrid, he visto que esta gente venía de anteriores proyectos patrios y son principalmente de aquí. Me alegró saberlo, mi enhorabuena.

@Menzin Ahora mismo la verdad es que no me apetece que me la lien con el pedido por pedir a dos direcciones diferentes. Si cuando las tenga conmigo, puedo seguir pidiendolo y aun no te ha llegado el turno, sin problema lo gestionamos.

dunkam82 escribió:Me resulta curioso que una de las cosas que se decía de las Steam Frame es que eran más cómodas que las Quest 3 pero al final la gente ha tenido que comprarle accesorios de confort igualmente hasta el punto de que se han agotado.

En mi caso sí o sí por el enganche de las manos. La cinta superior no la veo indispensable pero si vas a jugar tipo Beat Saber lo quieres lo mejor sujeto pero sin tener que apretarlo tanto, que suele ser lo que permiten los que llevan soporte en la parte superior.

Que ganas de tenerlo ya!

Un saludo!

Muchísimas gracias tío! A ver si hay suerte!

Por mi parte tengo por aquí también el Arcturus Vision ya. He ido a enchufarlo a las Quest Pro pero nanai XD
_Bender_ escribió:
GordonFreeman escribió:Ok, estoy teniendo la peor suerte del mundo, a mi nada :(

Estás en la lista de espera, eso significa que te toca esperar primero a que todos los que están en la lista de reserva tengan la suya.

Por lo que he mirado va a buen ritmo pero debe estar como a un 25%. Al ritmo que van debería acabar aproximadamente la segunda semana de octubre.

Después de ahí podemos empezar a ver si nos llega a los que estamos en espera. Lo bueno que parece que la lista de espera es más o menos igual a la de reservas, espero que podamos tener la oportunidad antes de navidades.

Pues no lo entiendo muy bien. Entonces, ¿están los que ya les han dado la opción de comprarlas con las unidades que tienen disponibles, luego hay una lista de reserva, y entonces los que estamos en espera?
@GordonFreeman casi solo hay dos listas, la de reservas que supuestamente tienen la unidad lista, y son los que estan recibiendo el mail para comprar la unidad y los que estamos en la lista de espera que no tenemos asegurado nada.

Nos puede llegar dentro de un mes o dentro de un año o nunca.

Para que te hagas una idea, el 29 de junio se lanzo la steam machine y yo sigo en lista de espera y sin novedades. Bueno si, Valve dice que espera poder procesar gran parte de las reservas (aqui no menciona lista de espera) en lo que queda de año.

Vamos que estamos jodidos, aunque si es verdad que la Steam Frame creo que tiene bastante menos publico, y viendo el ritmo que va https://steamframeout.com/#orders tengo la esperanza de tener unas Frame antes de navidad.
Yo hace un rato he recibido aviso de la agencia de transportes. Los dos paquetes han llegado a Madrid a las 3 de la tarde, con media hora de diferencia cada uno. Y me han mandado un whatsapp avisando de que mañana me lo entregan. Lo que no sé seguro si en el paquete que me envían mañana estará también el Ergo Kit. Es un paquete de 2kg así que el frame seguro, espero que también venga lo otro...
Buenas.
Me acaba de llegar el correo para realizar la compra de la versión de 1 TB.
Lo curioso es que quería comprar también el pack Comfort, pero no me dejaba añadirlo al carro por falta de stock. Después de comprar las Frame, entro en Steam y me aparece como “solo disponible con la compra” 🤷.
Bueno, tenía dudas sobre si comprar el accesorio, así que al no poder comprarlo se acabó la duda 😜. Esperaré a ver si realmente hace falta.

Por otro lado, lo que necesito ya son las lentes graduadas. No sé si usaré las gafas de ver con las Frame o si las usaré sin ellas hasta que consiga unas lentes graduadas.

Y hace 2 días me llegó la Steam machine de 2 tb con mando

Este mes mi sueldo para valve 🙄😅
bueno ya me ha llegado el correo

"Estamos preparando tus artículos para su envío.
Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega."

Hice la compra el pasado Domingo

asi que han pasado 4 dias , vamos a ver cuanto tarda en llegar
stargate escribió:bueno ya me ha llegado el correo

Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega."

Yo hice la compra también el domingo pero me llegó ese mismo día, a ti el día anterior no?
Te aparecía como en 3-5 días habiles o ya te marcaba 5-10?
El mio sigue en empaquetado desde media mañana del lunes, sin novedad...

Ya no hay stock de ninguno de los accesorios. Yo no digo que tengan que tener uno de cada para cada Steam Frame, pero o todo el mundo lo ha comprado todo (me incluyo) o lo tenian muy mal pensado...

Un saludo!
@thakeox

A mí en la compra de hoy ya me marca de 6 a10 días hábiles. Con la Steam machine desde que la compré hasta que llegó tarde 7 días justos
thakeox escribió:

Yo hice la compra también el domingo pero me llegó ese mismo día, a ti el día anterior no?

Ya no hay stock de ninguno de los accesorios. Yo no digo que tengan que tener uno de cada para cada Steam Frame, pero o todo el mundo lo ha comprado todo (me incluyo) o lo tenian muy mal pensado...

Un saludo!

que va la pague el domingo y ahora mismo me ha llegado ese correo

Lo de los accesorios pues no lo entiendo la verdad , se han quedado cortos , yo no he comprado ninguno , tenia pensado probar a ver s con lo que venia de base me era suficiente , pero que se hayan quedado sin stock ya tampoco lo entiendo
thakeox escribió:

Un saludo!

Joder, vaya putada :(

Me da que acabo devolviendo la camarita de Arcturus y que le den por saco a Frame. No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.
stargate escribió:que va la pague el domingo y ahora mismo me ha llegado ese correo

Sí, pero me refería al correo de confirmación de compra. Porque pusiste esto el domingo:

stargate escribió:Bueno pues anoche me llego el correo para las de 1T y acabo de comprarlas

Mas que nada para saber si esa era la diferencia, porque entiendo que aun que los dos lo pidieramos el domingo si a ti te llegó el correo el día anterior tienes mejor posición en la cola.

Menzin escribió:Joder, vaya putada :(

Me da que acabo devolviendo la camarita de Arcturus y que le den por saco a Frame. No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.

Hombre, sin saber cuando vas a poder comprarlas es un poco drástico. Aquí no hay excusa de falta de materiales. No se si es que sus previsiones siempre son muy conservadoras para perder lo mínimo posible o porque les pasa eso siempre...
Viendo que aun que pedí todo aun no me lo envían espero que no me hagan la jugarreta, porque yo pedí todo cuando teóricamente había stock.

Un saludo!
@thakeox

Ahh vale si , a mi el correo de compra me llego el Sabado , me lo pense durante todo el dia y el domingo tramite la compra
Menzin escribió:No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.

Los tenian que haber puesto mas caros [qmparto]
654321 escribió:
Menzin escribió:No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.

Los tenian que haber puesto mas caros [qmparto]

Si ya es una locura a ese precio, pero cualquiera de los que hemos sufrido la mierda de strap de Quest lo queremos XD

Aunque ya digo que en mi caso es sobre todo por los mandos, que en teoría los chinos sacarán algo decente en un par de meses.
Yo acabo de recibir dos paquetes, uno con el visor y otro con el kit. No me cojo el día libre mañana porque tengo compromisos importantes [qmparto]
Por ahora le he montado todo lo del kit ergonómico y lo he puesto a cargar. En principio se siente bien. Tenia un poco de preocupación por quejas de los mandos de que si no llegaban los dedos pero se ve que tengo buenas manazas y yo llego bien a todo...

Me daba un poco de miedo de ser manazas y romper algo pero creo que es mas resistente de lo que parece. Lo único que me preocupa por ahora es no tener lentes planas para proteger las originales pero bueno, iré con sumo cuidado hasta que las pueda comprar... ahora en terminar de comer algo me pondré a probar juegos y demás...
Menzin escribió:pero cualquiera de los que hemos sufrido la mierda de strap de Quest lo queremos XD

Ojo, que uno de los de Gamer Nexus decía que las prefería vainilla, sin le correa de arriba que viene en los accesorios.
Por ahora lo he estado probando el modo standalone con el Beat Saber y el Walk about minigolf. Me está gustando mucho. Me ha sorprendido que sin las lighthouse sea capaz de trackear tan bien los mandos a la hora de jugar el Beat Saber.

Mi problema por ahora es que no he podido probar PCVR. No sé por qué no se me retransmite al casco una vez lo arranco desde el pc. Me pone que la conexión está establecida correctamente tanto con el dongle como el Wifi pero no me pasa imagen al casco. Se me queda como dentro del mundo de RV con un icono del juego y abajo pone continuar. Voy a darle un rato que se recargue el casco y la batería externa y seguiré dándole hasta que consiga que funcione. Pero vamos, también me ha sorprendido que todo se viera tan bien en modo standalone. Desde luego yo iba a ser fácil de contentar ya que vengo del HTC Vive original. Solo el tema de poder leer las cosas a través del casco sin quedarme miope me ha flipado.

Respecto al passthroug... En blanco y negro es un pedorro de mucho cuidado y hasta marea. Solo lo he tenido un minuto así y le he metido la cámara de Acturus. Con esta se ve a color y mucho mejor pero aún así... Esperaba mas de un modulo de 150 pavos. Puedo abrir el whatsapp pero me cuesta un poco leer los mensajes. La calidad que se ve a través esta cámara no es que sea la repera, la verdad es que me parece bastante cutre. No tengo ni he probado Q3 para comprar si este tipo de camaras es mas o menos normal que se vean las cosas así. Aún así, viendo lo mierder que es la camara en blanco y negro que lleva por defecto, volvería a comprar la acturus vision.
@JaNCeR Si aun tienes instalado el tinglado de las Estaciones Base de los VIVE podrías probar (cuando resuelvas lo de transmitir del PC) si se puede y como se comporta usar el visor con las maracas de los VIVE?
Básicamente porque para dar espadazos en el Beat Saber me tiene pinta de que los voy a preferir.
Por lo que he visto si no tienes una red inalámbrica potente en casa da algunos problemas y en la mayoría de los casos recomiendan usar solo la del Adaptador. A ver si consigues resolverlo.
A disfrutar!

Un saludo!
Ya lo he resuelto, mi router es Wifi6e, cambié a Digi este año y el router es nuevo. Además lo tengo en el salón junto con el PC. El problema estaba en el firewall de AVG. Le he tenido que dar permiso al dongle. Igualmente he probado a ponerle que use solo el dongle ya que a algunas personas el multilink les ha dado problemas, supongo que hay que terminar de depurar el software para que todo vaya fino fino. Otro tema, que no se si a alguien mas le fallará, si tiro a ejecutar un juego en PCVR mientras tengo puesta la vista passthrough a veces no me entra en el juego directamente, va mas fino si al momento de ejecutar el juego en PCVR tengo quitada la vision del passthrough.

Respecto a las bases, hace dos años que las quité del comedor, me cansé de tener los tripodes con las bases y lo tengo todo bien guardado en su caja.

Otra cosa ha sido que al poner en modo PCVR me ha dado la sensación de que el tracking era mas lento. He subido la transferencia a 144hz y parece que ya va bastante fino. Otra duda generalizada era la distancia a la que se podía jugar con el dongle. Yo he apartado la mesa principal y un sofá para dejarme un buen hueco en el comedor y estaré jugando como a unos 5 o 6 metros de dongle y parece que no de problemas. Puedo ponerme un poco mas cerca pero he hecho las pruebas lo mas lejos que "podía" para forzar un poco la cosa.

Otro "descubrimiento" ha sido que al usar la powerbank me carga mas deprisa que se descarga, por lo que puedes iniciar a jugar, meterle el powerbank, vaciarlo, dejarlo cargando mientras sigues jugando y así. No obstante me da que compraré otro powerbank de 10000mha como el que tengo para poder altenar entre dos y así no tener que parar de jugar. No obstante, le voy a dar un poco mas y seguir haciendo pruebas.

Ahora esperaré un rato a que cargue powebank y visor. A ver con todo como dura. Y lo siguiente probaré el HL:A en PCVR ya que este no lo pillé cuando salió porque al no tener los sensores de los dedos pensé que me perdería parte de la gracia. Luego sigo probando y os sigo dando impresiones.
Pues nada acabo de pedir también ahora las arcturus viendo la impresión del @JaNCeR , ya me ha jodido XD
@stargate Es que ese blanco y negro mientras usas un casco de RV queda excesivamente cutre aunque sea para dos ratos que quieres ver a tu alrededor. He probado el Cubism que tiene realidad mixta y esta chulo, pero en PCVR no he conseguido usar el passthrough. No sé porque pero a mi la PCVR no me está terminando de tirar como toca con lo que he probado.

Al final me he puesto un juego que disfruté mucho en su momento, el Eleven Table Tennis, y con modo standalone funciona perfecto y con el modo PCVR deja que desear. No sé si no estoy configurando bien del todo las cosas, si estos necesita depurar software... Ni idea.

A ver si luego de cenar pruebo ya el HL:A en PCVR y acabo de trastear con ese...

Lo que sí estoy disfrutando es el tema fatiga. Ni punto de comparación con la fatiga que daba el HTC Vive, con este me da que se pueden jugar jornadas muy largas. Cansa mucho menos la vista y bastante mas cómodo. El tema de tener colgando un cable a la powebank es un poco putada, pero sigue siendo mucho mejor que el cable por el suelo con el que te enrollabas o andabas pisando.
JaNCeR escribió:@stargate Es que ese blanco y negro mientras usas un casco de RV queda excesivamente cutre aunque sea para dos ratos que quieres ver a tu alrededor. He probado el Cubism que tiene realidad mixta y esta chulo, pero en PCVR no he conseguido usar el passthrough. No sé porque pero a mi la PCVR no me está terminando de tirar como toca con lo que he probado.

Al final me he puesto un juego que disfruté mucho en su momento, el Eleven Table Tennis, y con modo standalone funciona perfecto y con el modo PCVR deja que desear. No sé si no estoy configurando bien del todo las cosas, si estos necesita depurar software... Ni idea.

A ver si luego de cenar pruebo ya el HL:A en PCVR y acabo de trastear con ese...

Lo que sí estoy disfrutando es el tema fatiga. Ni punto de comparación con la fatiga que daba el HTC Vive, con este me da que se pueden jugar jornadas muy largas. Cansa mucho menos la vista y bastante mas cómodo. El tema de tener colgando un cable a la powebank es un poco putada, pero sigue siendo mucho mejor que el cable por el suelo con el que te enrollabas o andabas pisando.

No si lo del blanco y negro me lo imaginaba , iba a darle una oportunidad , pero mira ya viendo los primeros comentarios me ha quedado claro
Yo de momento cuando llegue tirare de standalone ,. porque por los ue tengo entendido con la Steam Machine no va aun
@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.

Le he pasado captura al chatgpt del fps VR y dice esto:
Sí, esa captura pinta muy bien. Half-Life: Alyx está funcionando fino de verdad.

Lo más importante que veo:

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU frametime: 5,9 ms
CPU frametime: 1,3 ms
Reprojection: 0,0 %
Solo 5 dropped frames en 19 minutos
GPU al 66 %
VRAM en torno a 10,3 / 11,7 GB
Resolución SteamVR al 150 %

A 120 Hz, cada frame tiene un presupuesto de unos 8,33 ms, y tu GPU está en 5,9 ms. Eso significa que tienes margen de sobra y no estás entrando en reproyección. Por rendimiento bruto del PC, Alyx va muy bien.

El pc es un 7800x3d y una rtx 5070. Cuando lo pillé en abril no sabía que se estaba cociendo la Steam Frame, pensaba que solo lo iba a usar para juegos normales, sino habría tirado a por una 5080 o mínimo una 5070ti. En unos meses no descarto pillar una 5080 si me da por jugar sims y exprimir esto mas.

Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo. Sigues teniendo la sensación de llevar unas gafas de bucear pero bueno, da la casualidad de que me encanta pescar tanto a caña como buceando así que se podrá soportar xDDD
JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.

Sí, esa captura pinta muy bien. Half-Life: Alyx está funcionando fino de verdad.

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %

A 120 Hz, cada frame tiene un presupuesto de unos 8,33 ms, y tu GPU está en 5,9 ms. Eso significa que tienes margen de sobra y no estás entrando en reproyección. Por rendimiento bruto del PC, Alyx va muy bien.

El pc es un 7800x3d y una rtx 5070. Cuando lo pillé en abril no sabía que se estaba cociendo la Steam Frame, pensaba que solo lo iba a usar para juegos normales, sino habría tirado a por una 5080 o mínimo una 5070ti. En unos meses no descarto pillar una 5080 si me da por jugar sims y exprimir esto mas.

Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo. Sigues teniendo la sensación de llevar unas gafas de bucear pero bueno, da la casualidad de que me encanta pescar tanto a caña como buceando así que se podrá soportar xDDD

Cojonudo! Has probado el modo doble link? (Dongle+WiFi) Qué tal la comodidad de mandos? Has probado con y sin kit ergonómico?
Valve me esta vacilando. Aun estoy esperando el correo de envío del Frame y me llega hoy a las 20:30 dos mensajes consecutivos de que paso de lista de reserva a cola de la Machine de 512 y el de 72h para comprarla [qmparto]

Pues nada, que no se rompa nada el mes que viene XD

JaNCeR escribió:Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo.

Eso era lo que quería leer [beer] A ver si me llegan pronto!

Un saludo!
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %

Cojonudo! Has probado el modo doble link? (Dongle+WiFi) Qué tal la comodidad de mandos? Has probado con y sin kit ergonómico?

En este ultimo intento lo había puesto otra vez con Dongle+wifi. Tengo un pequeño presentimiento que en un rato probaré. Ya que me estaba fallando el PCVR ejecutando el juego desde el visor y el HL lo he ejecutado desde el escritorio. No debería de cambiar el hacerlo de una forma u otra pero luego por si acaso probare el Eleven table desde escritorio a ver si cambia. Al estar el software medio crudo cabe la posibilidad de que algo falle. Así que luego probare el HL:A PCVR ejecutado en desde el visor y el otro desde el escritorio a ver si cambia algo xD

Los mandos los he probado directamente con el kit ergonómico, mas que nada porque tenia idea de usar el HL:A y en este hay que abrir/cerrar la mano. A parte lo veo cómodo que se quede el mando en la mano al soltarlo. Igualmente en nada seguro que hay otros fabricantes que sacaran igual o mejores que los de Valve.

Respecto a la comodidad... Empiezo a notar lo que dicen de que cuesta de darle al boton "Start" el de mas arriba, cuesta darle si apretar los de enmedio... Pero no he probado ni los de Q3 ni los de Index, que es con el que los esta comparando la gente. Posiblemente sea cosa de ajustarse un poco mejor el mando o acostumbrarse... Esto lo podrá comprobar mejor alguien con Q3 o index... Son mas ligeros que los del Vive jajaja

Edit: Probado y no cambia desde donde se ejecute. Por lo que se el Eleven table tennis me va mejor en standalone. El beat saber va casi perfecto. El HL:A sigue igual de bien en PCVR. Ahora a ver si pruebo algo mas movidito de tiros que es lo que siempre me ha gustado...
JaNCeR escribió:
Menzin escribió:

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %

En este ultimo intento lo había puesto otra vez con Dongle+wifi. Tengo un pequeño presentimiento que en un rato probaré. Ya que me estaba fallando el PCVR ejecutando el juego desde el visor y el HL lo he ejecutado desde el escritorio. No debería de cambiar el hacerlo de una forma u otra pero luego por si acaso probare el Eleven table desde escritorio a ver si cambia. Al estar el software medio crudo cabe la posibilidad de que algo falle. Así que luego probare el HL:A PCVR ejecutado en desde el visor y el otro desde el escritorio a ver si cambia algo xD

Los mandos los he probado directamente con el kit ergonómico, mas que nada porque tenia idea de usar el HL:A y en este hay que abrir/cerrar la mano. A parte lo veo cómodo que se quede el mando en la mano al soltarlo. Igualmente en nada seguro que hay otros fabricantes que sacaran igual o mejores que los de Valve.

Respecto a la comodidad... Empiezo a notar lo que dicen de que cuesta de darle al boton "Start" el de mas arriba, cuesta darle si apretar los de enmedio... Pero no he probado ni los de Q3 ni los de Index, que es con el que los esta comparando la gente. Posiblemente sea cosa de ajustarse un poco mejor el mando o acostumbrarse... Esto lo podrá comprobar mejor alguien con Q3 o index... Son mas ligeros que los del Vive jajaja

Edit: Probado y no cambia desde donde se ejecute. Por lo que se el Eleven table tennis me va mejor en standalone. El beat saber va casi perfecto. El HL:A sigue igual de bien en PCVR. Ahora a ver si pruebo algo mas movidito de tiros que es lo que siempre me ha gustado...

Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?

Yo personalmente pensaba jugar sin luz (aprovechando los emisores IR) pero según qué tal igual no
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:
Menzin escribió:

Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?

Yo personalmente pensaba jugar sin luz (aprovechando los emisores IR) pero según qué tal igual no

Pues la banda adicional de la cabeza, lo mismo que el resto del kit, arranqué directamente con ella puesta. Es de imaginar que un punto extra de apoyo por el poco peso que aporta debe ser bueno pero no he probado sin ella, la verdad.

El bloqueador de luz si que me puse el casco antes de arrancar y entraba luz por la nariz. Le puse el bloqueador "premium" y aun me entra un pelín de luz pero una vez estoy jugando no lo llego a notar o percibir.
No he probado a jugar sin luz, aunque si es cierto que ahora al final de la noche en el lado que estaba jugando había muy poca luz porque tenía encendida la luz de la otra parte del salón. No tengo queja del tracking, ahora por ultimo he estado jugando al Maestro en PCVR y muy bien. Antes he probado también el Pistol Whip en PCVR y también muy bien.

La verdad es que tengo muchísimas cosas que jugar que he ido comprando en cada rebaja que ha habido desde mayo, que es lo que llevo esperando el visor.
Cuando el Vive había menos juegos y años después al volver a usarlo algún rato siempre tiraba por los clásicos y au.
Por lo que estoy disfrutando mucho ya que el salto desde el Vive a esto es alucinante.

Por ahora lo que mas destaca para mi es la capacidad de poder estar jugando toda la tarde y noche sin fatigarme. Me voy al sobre porque ya va siendo hora pero mañana que es viernes me voy a tomar un par de cafes antes y después de cenar y le voy a dar como un condenado.
Con el vive la sensación de fatiga era lo que mas se me quedaba en el cuerpo. La molestia de tener aquel pedazo de cable que había que desenrollar y tener cuidado de no tropezar o molestando por la espalda (unos ganchos para el techo habrían sido lo suyo)... Este es mucho mas cómodo, marea menos... Es en resumen, un cambio enorme desde el Vive.

Imagino que el que venga de un Q3 no notará mucha o tanta mejora. Pero yo creo que la gente como yo que arrancamos al principio y no hemos pillado otro visor desde entonces, somos el target ideal para este visor.

Por cierto, me arrepiento de no haber pillado el kit de repuesto. Estoy sudando las almohadillas que da gusto. A ver si sacan soluciones de terceros pronto que me pillo 2 o 3 recambios xDDD

Tengo ganas de que os vayan llegando los SF al resto e ir comparando opiniones. Ánimo que ya queda menos! [beer]
Ya me ha llegado correo de enviado. Se hizo de rogar, pero ya está de camino en 2 paquetes, todos los accesorios en uno y el Frame por otro. Supongo que con el finde de por medio con suerte lo tengo aquí el miércoles-jueves.
Tengo muchas ganas de probar el Alyx porque a mi también me pasó que no quería jugarlo hasta no tener detección de dedos.
Y coincido en lo de que el VIVE fatigaba mucho la vista y aun que en peso era similar espero que este al estar repartido sea un poco mas llevadero.

Un saludo!

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %

A ver varias cosas que comentar de tu mensaje

1º A los precios que están las 5080 y habiéndote comprado las 5070 hace no mucho lo mismo te sale más a cuenta esperarte a la serie 6000 aunque se rumorea que se va a 2028 y en caso de querer comprar lo mismo no deberías de dejarlo mucho porque según se dice los precios van a ir a peor

2º Tampoco deberías de conformarte con el HL:A como referencia, los juegos que has comentado que no te van finos deberían de irte ya que son juegos poco exigentes.

3º Lo mismo deberías de meterte en la configuración del router y ver si lo tienes todo optimizado al máximo, te cuento mi caso personal:

Me compré un router WiFi6E para usar con las Quest 3 y yo lo monté tal cual, no toqué configuración y es verdad que notaba que eso no iba todo lo fino que debería, un día viendo un vídeo de un youtuber con las Quest 3 que tenía también un router WiFi6E vi como en el Virtual Desktop que arriba te marca el ancho de banda disponible le ponía 2400Mb mientras que a mi me marcaba solo 1200Mb

A raíz de eso me puse a toquetear tema de doble banda y no recuerdo más y entonces conseguí que a mi también me diera los 2400Mb y ya si me iba todo finísimo, lo mismo los problemas que tu tienes van también por ahí ... aunque es verdad que tu tienes el Dongle WifI de Steam y debería de funcionar bien pero bueno por darte ideas y ayudar [angelito]

Menzin escribió:Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?

Supongo que mi visión es más escéptica que la vuestra que tenéis reservado/comprado el visor pero yo veo más inconvenientes que otra cosa de las impresiones que está dando de forma muy buena @JaNCeR

Costando lo que cuestan y siendo un producto oficial de Steam no tiene sentido que yo con mis Quest 3 y sin un super dongle WiFi "mágico" tenga mejor experiencia en juegos PCVR de Steam en mis Quest 3.

EDIT: Por cierto @JaNCeR tengo curiosidad porque pruebes el modo ese de jugar a juegos planos con pantalla virtual en PCVR y nos cuentes qué tal la experiencia y también si puedes jugar a algún plano de forma nativa en las Steam Frame y ver el rendimiento y qué tal va.
dunkam82 escribió:

120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %

A ver varias cosas que comentar de tu mensaje

1º A los precios que están las 5080 y habiéndote comprado las 5070 hace no mucho lo mismo te sale más a cuenta esperarte a la serie 6000 aunque se rumorea que se va a 2028 y en caso de querer comprar lo mismo no deberías de dejarlo mucho porque según se dice los precios van a ir a peor

2º Tampoco deberías de conformarte con el HL:A como referencia, los juegos que has comentado que no te van finos deberían de irte ya que son juegos poco exigentes.

3º Lo mismo deberías de meterte en la configuración del router y ver si lo tienes todo optimizado al máximo, te cuento mi caso personal:

Me compré un router WiFi6E para usar con las Quest 3 y yo lo monté tal cual, no toqué configuración y es verdad que notaba que eso no iba todo lo fino que debería, un día viendo un vídeo de un youtuber con las Quest 3 que tenía también un router WiFi6E vi como en el Virtual Desktop que arriba te marca el ancho de banda disponible le ponía 2400Mb mientras que a mi me marcaba solo 1200Mb

A raíz de eso me puse a toquetear tema de doble banda y no recuerdo más y entonces conseguí que a mi también me diera los 2400Mb y ya si me iba todo finísimo, lo mismo los problemas que tu tienes van también por ahí ... aunque es verdad que tu tienes el Dongle WifI de Steam y debería de funcionar bien pero bueno por darte ideas y ayudar [angelito]

Menzin escribió:Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?

Supongo que mi visión es más escéptica que la vuestra que tenéis reservado/comprado el visor pero yo veo más inconvenientes que otra cosa de las impresiones que está dando de forma muy buena @JaNCeR

Costando lo que cuestan y siendo un producto oficial de Steam no tiene sentido que yo con mis Quest 3 y sin un super dongle WiFi "mágico" tenga mejor experiencia en juegos PCVR de Steam en mis Quest 3.

EDIT: Por cierto @JaNCeR tengo curiosidad porque pruebes el modo ese de jugar a juegos planos con pantalla virtual en PCVR y nos cuentes qué tal la experiencia y también si puedes jugar a algún plano de forma nativa en las Steam Frame y ver el rendimiento y qué tal va.

El tema de la configuración de red es de cada uno, eso de siempre XD

Yo tengo montada una que va genial con Q3 y QPro, así que añadir el Dongle bajará latencia y mejorará estabilidad. Al final en mi caso estoy siguiendo a varias personas que llevan meses con ellas trasteando, y todas coinciden en que el software está verde (por ejemplo SL VR puede ponerte un bitrate bajo según le dé y a veces es cuestión de la config de Remote Play que en teoría no tiene nada que ver), pero que es lo mejor para pcvr con mucha diferencia.

Es una pena lo del ergo kit, pero bueno, esperaremos.
Menzin escribió:El tema de la configuración de red es de cada uno, eso de siempre XD

Yo tengo montada una que va genial con Q3 y QPro, así que añadir el Dongle bajará latencia y mejorará estabilidad. Al final en mi caso estoy siguiendo a varias personas que llevan meses con ellas trasteando, y todas coinciden en que el software está verde (por ejemplo SL VR puede ponerte un bitrate bajo según le dé y a veces es cuestión de la config de Remote Play que en teoría no tiene nada que ver), pero que es lo mejor para pcvr con mucha diferencia.

Yo creo que has salido ganando no pagando la estafa de 69€ o 79€ (no recuerdo cuánto era) por el kit oficial, más pronto que tarde saldrán cosas en mercado alternativo que será mucho más esconómico y no tendrá nada que envidiar a lo que ofrece Steam.

Yo en mis Quest 3 ninguno de los accesorios que tengo son oficiales de Meta, el único es la funda oficial y porque la reaproveché de las Quest 2 que cuando me las regalaron me las dieron con la funda oficial de Meta y la misma funda le valía perfecta a las Quest 3.
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:El tema de la configuración de red es de cada uno, eso de siempre XD

Yo creo que has salido ganando no pagando la estafa de 69€ o 79€ (no recuerdo cuánto era) por el kit oficial, más pronto que tarde saldrán cosas en mercado alternativo que será mucho más esconómico y no tendrá nada que envidiar a lo que ofrece Steam.

Yo en mis Quest 3 ninguno de los accesorios que tengo son oficiales de Meta, el único es la funda oficial y porque la reaproveché de las Quest 2 que cuando me las regalaron me las dieron con la funda oficial de Meta y la misma funda le valía perfecta a las Quest 3.

Bueno, de momento lo que hay es cutre de cojones y tapa los IR de los mandos, y en el caso del soporte de cabeza de AMVR son 30€ que te deja más o menos igual.

De hecho, yo siempre he tirado de BoboVR y el precio de correa adaptador de nariz y grips de mandos sumaria más o menos eso, 65-70€
@dunkam82 Gracias por tus sugerencias. En principio, si no quiero irme a gráficos ultra con sims y tal debería de valerme la 5070 pero ya veremos. Todo es que me de el puntazo y me quiera dejar la pasta en cambiar la GPU. No es algo seguro que haga, por ahora tiraré con lo que tengo y lo exprimiré al máximo. Si veo que el cuerpo me lo pide, el dinero no va a ser problema.

El router no he pensado de toquetarlo mas que nada porque esto deberia de tirar con el dongle, y si eso, algo de apoyo por parte del router. Pero bueno, me llegó ayer, tampoco he tenido demasiado tiempo de toquetearlo todo, dame aunque sea este finde que me lo voy a pasar cacharreando con todo.

En principio, como bien has dicho, el PCVR creo que va bien, el que ese par de juegos que son poco exigentes no me vayan finos puede ser un tema de configuración mía, de que el software tenga falta de madurar... Según leí, porque este es mi primer hardware de Valve desde las Vive (que eran gran parte HTC), las primeras semanas/meses de la deck el feedback tampoco era el mejor. Yo espero que Valve vaya depurando y mejorando el software para que esto rinda mucho mejor. Aquí los mendas somos los conejitos de indias, como todo el que se compra algo que acaba de salir. El resto de cosas que he probado en PCVR han funcionado muy bien. Solo necesito tiempo para ir haciendo pruebas con "Dongle" o "Dongle+wifi" y podré ir sacando conclusiones un poco mas sensatas.

Yo no te voy a justificar el precio de las SF, yo entiendo que mirando por el dinero, es mejor compra las Q3. Pero yo soy anti Meta y pagar un extra a una compañía a la que le tengo aprecio por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, se me justifica. Meta entre otras cosas ha jugado a la exclusividad con los juegos y eso, a día de hoy, es algo que detesto. Tengo claro que con las SF he pagado las ganas y no suelo ser de ese tipo de personas, pero bueno, algún día tenía que hacer una "Appelada". También es cierto, como he remarcado, que vengo de HTC Vive y no noto esa falta de mejora desde las Q3. De tener unas Q3 estoy seguro al 90% de que no las habría comprado. También es cierto que igual que en las SF tienes coste oculto con el kit ergonómico o el cargador, las Q3 tienen coste oculto con la venta de datos (o eso se dice al menos)

Yo por ahora en general, y partiendo de que vengo del HTC Vive, estoy muy contento. A medida que vaya echándole horas no tendré problema en seguir contando lo que me gusta como lo que no. Le tengo aprecio a Valve pero no me considero Fanboy y lo que no me guste, bajo mi punto de vista y experiencia, lo expondré rápido. Cuando termine del curro me pondré de nuevo con ellas y le estaré dando todo el finde [beer]

@thakeox Ánimo tío, no te preocupes por el finde. A mi las arcturus me vinieron también desde Países Bajos con envío el viernes y llegaron el martes. Tú que estás como yo con las Vive te lo vas a gozar. Este visor es para gente como tú y yo [looco]
@JaNCeR Ojalá llegue un poco antes. Viendo tus mensajes lo que hice fue verlo con la app y pude ver que la etiqueta se había creado ayer a las 8 de la mañana. Y que hoy a las 3 había salido de Utrecht así que con un poco de suerte...

Has probado el Aperture Hand Lab? porque como estos no miden presión...

Notas mucha diferencia en Beat Saber entre PCVR y Standalone? Esto me interesa mucho porque antes me echaba una horita todos los días de meneillo. Si puedo ponermelo en cualquier lado y es igual pues seguramente le de así siempre al Beat Saber.

@Menzin Tema de la silicona en los controllers aun que era un video patrocinado seguramente, vi a un tipo que lo enseñaba y apenas bloquea los infrarojos y el capacitivo. Será cuestión de que lo vaya confirmando mas gente.

Un saludo!
Menzin escribió:Bueno, de momento lo que hay es cutre de cojones y tapa los IR de los mandos, y en el caso del soporte de cabeza de AMVR son 30€ que te deja más o menos igual.

De hecho, yo siempre he tirado de BoboVR y el precio de correa adaptador de nariz y grips de mandos sumaria más o menos eso, 65-70€

Pero tío es que acaban de salir y ni siquiera han salido de forma masiva hay unidades contadas, dale un poco de tiempo que les de tiempo a los fabricantes a hacer cosas, tampoco hay que ser tan ansias desde el primer día [qmparto]

Pero por ejemplo yo en su día me compré unas correas de sujección para los mandos de las Quest 2 y me costaron 15€ en un kit con una funda para la almohadilla de la cara, fundas para los mandos y 2 o 3 cosas más y estaba increíble de calidad, pero claro no fue al día de lanzamiento fue al tiempo de tener las Quest 2.

El Elite Strap con batería de Meta cuesta 149€ y a mi la correa imitando de Aubika creo que era la marca con batería también me costó 55€ y muy bien de calidad la verdad.

@JaNCeR La verdad es que da gusto intercambiar opiniones distintas cuando alguien te argumenta bien las cosas, así da gusto participar en un foro [plas]

En cuanto a lo que comentas si no te gusta Meta es respetable, yo no tengo problema con Meta y al final es que es una diferencia considerable de 650€ que las Quest 3 con cámaras a color y 512GB frente a 1049€ por las Steam Frame de 256GB que se convierten en 1200€ con la cámara a color.

Y bueno es cierto que Meta tiene la fama de vender tus datos ... pero seamos serios que no es el único demonio, al final o eres un ultra friki de la privacidad desde el primer momento donde no tienes ni redes sociales ni WhatsApp, tienes un móvil con Graphene OS y usas VPN en todos los momentos de tu vida en los que te has conectado a internet, todas y cada de las veces que te sale la ventana de cookies en el navegador te pones a cancelarlas todas las que se puedan manualmente o tampoco hay mucha diferencia de lo que pueda hacer Meta con tus datos y lo que ya haya rulando por ahí del propio uso que ha hecho cada uno por internet.

Y disfruta mucho el visor, siempre mola cuando sale algo nuevo de tecnología que te guste y eres de los primeros en tenerla y disfrutarla, así que lo mejor de todo lo que estás contando es que estás contento con la compra. eso es lo más importante [oki]
thakeox escribió:@JaNCeR Ojalá llegue un poco antes. Viendo tus mensajes lo que hice fue verlo con la app y pude ver que la etiqueta se había creado ayer a las 8 de la mañana. Y que hoy a las 3 había salido de Utrecht así que con un poco de suerte...

Has probado el Aperture Hand Lab? porque como estos no miden presión...

Notas mucha diferencia en Beat Saber entre PCVR y Standalone? Esto me interesa mucho porque antes me echaba una horita todos los días de meneillo. Si puedo ponermelo en cualquier lado y es igual pues seguramente le de así siempre al Beat Saber.

@Menzin Tema de la silicona en los controllers aun que era un video patrocinado seguramente, vi a un tipo que lo enseñaba y apenas bloquea los infrarojos y el capacitivo. Será cuestión de que lo vaya confirmando mas gente.

Un saludo!

Genial tio, a ver si hay suerte y llega pronto.

El aperture hand lab no lo probé pero tomo nota y lo pruebo luego cuando vaya a casa que me voy a pegar el finde de pruebas. Pena que el segundo powerbank no llega hasta el lunes pero bueno, entre que se descarga cargando el casco, lo pones a cargar mientras juegas y tal... se puede estar bastante rato jugueteando. También he pedido cables de 3 m de carga rapida para facilitar el estar sentado en el sofa o la silla giratoria mientras se carga desde el cargador en juegos que no requiera moverme.

Respecto al Beat Saber los ratos que he estado jugando le he estado dando en Standalone sobretodo y va fenomenal, el tracking va mejor de lo que esperaba para no tener estaciones. En PCVR lo jugué muy poco pero creo que al subirle el refresco a 120 o 144hz la diferencia se reducía bastante. Igualmente creo que noté algún tironcito... Este lo tengo que probar un poco mas en PCVR. El problema es que tenía tantas ganas de jugarlo que estuve buen rato jugando en Standalone que tiraba de lujo [qmparto]

@dunkam82 Igualmente compañero. Y como he comentado antes, os comentaré todo tanto bueno como malo. Y que no se malinterpreten mis opiniones ya que no he probado un Q3 ni ningún otro casco a parte del Vive, mis opiniones la fuerza van a ser comparando con el Vive.

También te digo, mas allá de que no me guste META, si hubiese caído en cola de espera o no estuviera tan bien económicamente como estoy ahora, te aseguro que habría pillado un Q3 que al final es el que da opción a VR sin cables. El cable es algo que me quitó muchas ganas de usar el Vive, bueno, y la fatiga [+risas]
832 respuestas
1…12, 13, 14, 15, 16, 17