[Hilo Oficial] Steam Frame, Visor RV de Valve. Anunciada su venta

Encuesta
¿has podido comprar las gafas?
17%
6
14%
5
23%
8
11%
4
34%
12
Hay 35 votos.
thakeox escribió:A mi me parecen un complemento cojonudo y a un precio competitivo, pero no son para mi. Consumen poco, pero si cada watio cuenta...
Además ahora mismo no es capaz de superponer correctamente los mandos y tiene algún impacto en el rendimiento si la tienes conectada. Así que si no le dais importancia a las experiencias de realidad mixta quizás no sea una compra necesaria...
No obstante habrá que ver que sacan otros fabricantes y que otros accesorios.

Un saludo!

El veleta me llamaban:
Imagen

Finalmente voy a pillar toda la parafernalia, que esto era lo único que no tenia pensado.

Antes leyendo twitter he visto a un polaco que le llegó el correo hace unas horas y era para la reserva, no se a que se debe que no hayan llegado todos los correos.

Un saludo!
A mi me tocó lista de espera de la de 256gb, que me apunté por si acaso ya que si no lo hacía luego no podría comprarlas, aunque al contrario que la Steam Machine no creo que las compré salvo milagro o sorpresa tipo que mejoren muchísimo por software antes de que me llegase el turno, veo el coste muy alto para el uso que les puedo dar, casi me compensa más seguir con las PSVR2 que ya tengo o unas Quest 3S (que han bajado en Amazon a 300€) si quisiera PCVR sin tanto engorro de cable. Mi uso de la VR es más bien casual y quizá simplemente una inversión tan alta no tiene sentido para mi.
Bastante cabreado con el tema este del sorteo. Desde que las anunciaron queriendo comprarlas, en los últimos meses pendiente con la página todo el tiempo abierta en el navegador porque decían que en verano. El lunes pasado a las 7 de la tarde ahí estaba yo, probablemente fui de los primeros en apuntarse... todo para que me pongan en espera, a saber para cuando, semanas o meses porque tengo entendido que algunos no esperan su mando o el Steam Machine hasta el año que viene.... Creo que voy a pasar, me ha parecido un cachondeo todo esto de las Frame. Me han fallado las dos cosas que tenía planeado comprar este año en cuanto a hardware, esto y la Neo Geo AES+, que la han retrasado un año y cancelé la reserva porque 1 año de retraso huele muy mal. Qué poca seriedad las de las compañías de videojuegos... En fin, 1500€ que ahorro este año entre las dos cosas.
GordonFreeman escribió:Bastante cabreado con el tema este del sorteo. Desde que las anunciaron queriendo comprarlas, en los últimos meses pendiente con la página todo el tiempo abierta en el navegador porque decían que en verano. El lunes pasado a las 7 de la tarde ahí estaba yo, probablemente fui de los primeros en apuntarse... todo para que me pongan en espera, a saber para cuando, semanas o meses porque tengo entendido que algunos no esperan su mando o el Steam Machine hasta el año que viene.... Creo que voy a pasar, me ha parecido un cachondeo todo esto de las Frame. Me han fallado las dos cosas que tenía planeado comprar este año en cuanto a hardware, esto y la Neo Geo AES+, que la han retrasado un año y cancelé la reserva porque 1 año de retraso huele muy mal. Qué poca seriedad las de las compañías de videojuegos... En fin, 1500€ que ahorro este año entre las dos cosas.

Bueno, en este caso no diría que la culpa es de Valve sino de los usuarios, se ha apuntado muchísima gente "pa ver" y seguro que cuando cancelen a muchos nos toca.

Lo que pasa es que tendrían que haber puesto una señal
Ni siquiera he recibido el mail. Pero si le das a "ver en tu navegador" el mensaje de confirmacion que enviaron cuando te apuntaste el 14 , te lleva al mensaje , y estoy en la p.. lista de espera
Lo peor es no tener npi de cuando vas a poder comprar..2027????
Estoy con las Rift S aun, y no me apetecen las quest 3 pero tendre que empezar a pensarmelo...
O sea que se han agotao ? Joder, si llegan a ser baratas habría cola de aqui a Alaska para pillarlas [buuuaaaa]
GordonFreeman escribió:Bastante cabreado con el tema este del sorteo. Desde que las anunciaron queriendo comprarlas, en los últimos meses pendiente con la página todo el tiempo abierta en el navegador porque decían que en verano. El lunes pasado a las 7 de la tarde ahí estaba yo, probablemente fui de los primeros en apuntarse... todo para que me pongan en espera, a saber para cuando, semanas o meses porque tengo entendido que algunos no esperan su mando o el Steam Machine hasta el año que viene.... Creo que voy a pasar, me ha parecido un cachondeo todo esto de las Frame. Me han fallado las dos cosas que tenía planeado comprar este año en cuanto a hardware, esto y la Neo Geo AES+, que la han retrasado un año y cancelé la reserva porque 1 año de retraso huele muy mal. Qué poca seriedad las de las compañías de videojuegos... En fin, 1500€ que ahorro este año entre las dos cosas

Cualquier cosa que diga no va a hacer que se lleve mejor porque se que de estar en esa posición estaría muy cabreado también. Yo aun que en esto he tenido suerte y se supone que es un sistema mas justo y para evitar revendedores no me convence. Supongo que porque de esa manera si no lo consigues puedes decir que es culpa tuya y aquí como que no tienes el control... Prefiero el sálvese quien pueda de estar ahí al pie del cañon para reservar. Yo con la Steam Machine como me apunté a la de 512 sin mando no tengo noticias aún. Por su parte lo de la Neo Geo no tiene nombre. Después de la ostia de Sony al físico era algo que miraba con ilusión y otra decepción...

jokatu escribió:Ni siquiera he recibido el mail. Pero si le das a "ver en tu navegador" el mensaje de confirmacion que enviaron cuando te apuntaste el 14 , te lleva al mensaje , y estoy en la p.. lista de espera
Lo peor es no tener npi de cuando vas a poder comprar..2027????
Estoy con las Rift S aun, y no me apetecen las quest 3 pero tendre que empezar a pensarmelo...

No te fies de eso, si hago lo mismo me pone que estoy en lista de espera. Debería llegar el correo indicando dónde estás en la lista. A mi pareja tampoco le ha llegado. Ayer escribí esto, así que nunca se sabe...

thakeox escribió:Antes leyendo twitter he visto a un polaco que le llegó el correo hace unas horas y era para la reserva, no se a que se debe que no hayan llegado todos los correos.

Un saludo!
voy a estudiar las Pimax Dream Air SE por que aunque prefiero inanlambrico no es una necesidad,
aunque mi procesador se queda escaso, puede ser una buena alternativa
Otro por aquí con el correo recibido de "cola de reservas" para una de 256GB, ahora solo a esperar a que manden el correo para la compra, a ver cuánto tarda.

Después de haber tenido o probado: Rift CV2, HTC Vive, Lenovo Explorer, Quest 2 y Quest 3, a ver qué tal están estas nuevas gafas y si podemos tener un entorno más abierto y flexible que el de Meta.
@thakeox como te deja comprar algún accesorio yo lo intento pero me salen como en gris y no puedo comprar como si no estuvieran disponibles
fretigan escribió:@thakeox como te deja comprar algún accesorio yo lo intento pero me salen como en gris y no puedo comprar como si no estuvieran disponibles

Los accesorios de Valve se supone que se permiten añadir a la cesta cuando tengas el correo de compra. El que puse yo es la cámara de Arcturus, un fabricante independiente, lo tienes mas abajo de los accesorios de Valve.

https://arcturus.vision/

Se podía comprar desde el lunes y dejaban cancelar hasta el domingo. Pero ayer mandaban un correo y permitía pedir que las enviaran cuanto antes por si estabas en en la reserva.

Un saludo!
jokatu escribió:voy a estudiar las Pimax Dream Air SE por que aunque prefiero inanlambrico no es una necesidad,

A mi también me llaman las pimax dream air se slam, lo que pasa que pensaba que salían más baratas que las steam frame y va a ser que no.
Me han cedido unas! Así que Arcturus pedido XD
@thakeox ah vale genial muchas gracias pensé que lo compraste en la propia pagina de Steam jajaja 😂

Ya lo pillé 😌
Brunner escribió:
jokatu escribió:voy a estudiar las Pimax Dream Air SE por que aunque prefiero inanlambrico no es una necesidad,

A mi también me llaman las pimax dream air se slam, lo que pasa que pensaba que salían más baratas que las steam fream y va a ser que no.

estoy mirando y con aranceles parece que sube a mas de 1200 €
Menzin escribió:Me han cedido unas! Así que Arcturus pedido XD

Pero no te había tocado cola de reserva? Aún así vas a pillar ya la camara?

Aunque estoy para decirte nada... Hace 3 semanas que pillé cargador y pilas recargables para los mandos. Ayer recibí la powerbank y paños de microfibra. El Arcturus también lo tengo en camino. Y no he pillado aún las lentes de protección porque aún no hay ni en VR Rock ni en VROptician [looco]
JaNCeR escribió:

Aunque estoy para decirte nada... Hace 3 semanas que pillé cargador y pilas recargables para los mandos. Ayer recibí la powerbank y paños de microfibra. El Arcturus también lo tengo en camino. Y no he pillado aún las lentes de protección porque aún no hay ni en VR Rock ni en VROptician [looco]

No me había planteado lo del Arcturus porque no tengo claro que puede aportar. ¿Qué utilidad real le veis?

Saludos,
KRASE escribió:¿Qué utilidad real le veis?

Ninguna. Pero ayer mi pareja, cometió el error de preguntarme; "¿no te vas a pillar la cámara?"
Debido al vacío legal que genera ese tipo de preguntas tuve que hacerlo. :Ð
Como comenté, inicialmente ni me las planteaba.

Un saludo!
thakeox escribió:

Ninguna. Pero ayer mi pareja, cometió el error de preguntarme; "¿no te vas a pillar la cámara?"

Un saludo!

Aquí otro igual con la pareja... [qmparto]

Qué leches, ya puestos, por un poco mas tengamos la experiencia premium. Total pesa menos de 10 g y teóricamente el consumo es irrisorio.
todavia no he recibido el mail de steam.. }:/
JaNCeR escribió:
thakeox escribió:

Un saludo!

Aquí otro igual con la pareja... [qmparto]

Qué leches, ya puestos, por un poco mas tengamos la experiencia premium. Total pesa menos de 10 g y teóricamente el consumo es irrisorio.

Consumismo puro y duro XD XD
JaNCeR escribió:

Me tocó cola de espera, pero me han cedido una para cola de reservas, así que palante!

La cámara es porque la idea de capturar recuerdos espaciales, teniendo peques, me flipa

Las lentes yo creo que las pediré a China cuando salgan, me parece una locura pagar 60-70€ cuando en AE las he pedido ya 3 veces y por 20-30€ va bien.

¿Qué powerbank has pillado? Yo creo que tiraré del dock de BoboVR B100
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:

Me tocó cola de espera, pero me han cedido una para cola de reservas, así que palante!

La cámara es porque la idea de capturar recuerdos espaciales, teniendo peques, me flipa

Las lentes yo creo que las pediré a China cuando salgan, me parece una locura pagar 60-70€ cuando en AE las he pedido ya 3 veces y por 20-30€ va bien.

¿Qué powerbank has pillado? Yo creo que tiraré del dock de BoboVR B100

Genial. Yo le pedí a 4 amigos que se apuntaran por mi. Me falta uno por saber el resultado pero los otros 3 están en lista de espera [+risas]

Wow, inmortalizar esos momentos con los peques y en 3D no tiene precio.

Pillé esta powerbank porque mide 4 dedos de los mios y ponia que pesa 160g.
https://www.amazon.es/dp/B0DQD457KX?ref ... title&th=1
Y de pilas, estas:
https://www.amazon.es/dp/B0CJ2K2DCW
acabo de recibir el mail de steam..y estoy en cola de reserva
curioso oiga :)
jokatu escribió:acabo de recibir el mail de steam..y estoy en cola de reserva

A mi pareja le llegó ahora hace nada también, lista de reserva. Ahora mismo se va a borrar de la cola.
Lo siento, no se porque no son mas transparentes con este tema y dejan claras las posiciones. No son indicativo del tiempo pero sí te puedes hacer una idea...
Lo que yo pienso es que esto en tema de reventa va a tener menos salida que el Steam Machine y muchos desgraciados no la acaben pillando para revenderla. Lo que llevaría a menos demora y una cola mas dinámica. Pero igualmente sí que va a retrasar el acceso a mucha gente.

Por cierto si alguien encuentra una web que ya este permitiendo comprar lentes que avise, veo que en todas esta en próximamente.

Un saludo!

Edito: Ahora mismo (no se si por el caos de los correos o porque) no te puedes borrar de la lista a la que te has apuntado. Espero que se vaya pudiendo a lo largo de estos días.
thakeox escribió:
jokatu escribió:acabo de recibir el mail de steam..y estoy en cola de reserva

A mi pareja le llegó ahora hace nada también, lista de reserva. Ahora mismo se va a borrar de la cola.
Lo siento, no se porque no son mas transparentes con este tema y dejan claras las posiciones. No son indicativo del tiempo pero si te puedes hacer una idea...
Lo que yo pienso es que esto en tema de reventa va a tener menos salida que el Steam Machine y muchos desgraciados no la acaben pillando para revenderla. Lo que llevaría a menos demora y una cola mas dinámica. Pero igualmente sí que va a retrasar el acceso a mucha gente.

Por cierto si alguien encuentra una web que ya este permitiendo comprar lentes que avise, veo que en todas esta en próximamente.

Un saludo!

Yo sigo con el bajon, a saber la de meses que pueden pasar estando en la lista de espera.

En fin, paciencia y sino una buena opcion es no comprar nada y listo, total tampoco es que haya muchos juegos vr.
_Bender_ escribió:total tampoco es que haya muchos juegos vr.

Se te ve muy puesto en la VR sí [qmparto]

A parte de los juegos que hay nativos que son bastantes, mediante el mod del Unreal Injector cualquier juego con Unreal Engine de las versiones recientes (la gran mayoría del mercado) se puede jugar en VR.
dunkam82 escribió:

A parte de los juegos que hay nativos que son bastantes, mediante el mod del Unreal Injector cualquier juego con Unreal Engine de las versiones recientes (la gran mayoría del mercado) se puede jugar en VR.

Se que hay mods y conozco bastante bien el ecosistema, me refiero a juegos importantes en VR nativos. Basicamente esta Alyx y poco mas.
_Bender_ escribió:
dunkam82 escribió:

Se que hay mods y conozco bastante bien el ecosistema, me refiero a juegos importantes en VR nativos. Basicamente esta Alyx y poco mas.

Con lo que he marcado en negrita ya se ve que conoces bastante el ecosistema de la VR [facepalm]
Mi Arcturus ya está en camino. A ver si hay suerte en un rato y empiezan a caer los mails para formalizar los pedidos de los SF...
JaNCeR escribió:Mi Arcturus ya está en camino. A ver si hay suerte en un rato y empiezan a caer los mails para formalizar los pedidos de los SF...

Ídem!

Y veo que ya tenemos la primera Frame en Wallapop, solo 500€ más de lo que toca (ya la he frito a reportes, echadle alguno más XD)

Por mi parte ha caído esto en amazon

Cargador 12€: https://www.amazon.es/dp/B0DMNRGPB5
2x 1.8m cable para la powerbank 12€: https://www.amazon.es/dp/B0CFZPSPBY
20000mAh 45W powerbank 27€: https://www.amazon.es/dp/B0DSPVDYQ9
4 pilas recargables AA 11€: https://www.amazon.es/dp/B01DJ2QBEO
JaNCeR escribió:Mi Arcturus ya está en camino. A ver si hay suerte en un rato y empiezan a caer los mails para formalizar los pedidos de los SF...

Lo mismo. Vienen desde Paises Bajos.
A ver si no tardan en llegar los correos y luego los cacharros y no pasa como con la PS5 con los juegos en casa y esperando la consola...
Imagen

He visto que hay estos días mucho movimiento de los juegos de Meta corriendo en PC.
_Bender_ escribió:Yo sigo con el bajon, a saber la de meses que pueden pasar estando en la lista de espera.

Por experiencia con esa sensación en la Steam Machine se perfectamente que es una jodienda y eso que yo la Machine no la quiero ni una cuarta parte de lo que quiero las Frame. Es mas ahora con esto teóricamente asegurado la Machine es algo que llegado el día reconsideraré, aun que me sigue pareciendo muy interesante.

Ánimo a los que no han tenido suerte y paciencia y suerte también a los que esperan el correo para ver si llega pronto.

Un saludo!
Menzin escribió:

Ídem!

Y veo que ya tenemos la primera Frame en Wallapop, solo 500€ más de lo que toca (ya la he frito a reportes, echadle alguno más XD)

Ayer ya habían bastantes revendedores, en reddit se organizan para reportar xD

Y el tema lentes que? Que Vr rock o Vr Optician aún no las tengan tiene un pase. Pero los de Zenni que vienen recomendados por Valve deberían estar vendiéndolas ya. Yo no necesito lentes graduadas pero en la medida de lo posible me gustaría no llegar a tocar nunca la lente de SF y directamente usarlo con unas lentes planas que lo protejan...
Pues yo me subo al carro.

He vendido la Machine con pena porque molaba pero no la estaba usando teniendo un PC, me quedo el controller.

Me he pedido el módulo de cámara y a ver cuando se pueden trincar unas lentes graduadas.

Sabéis si van con clics o con imanes? Acabé algo cansao de buscar el punto de clics con las Zenni en las Quest3.

También tengo la duda de si pillar el pack de ergonomía porque supongo que en nada habrá 20 opciones de todos los colores y lo mismo lo compras y a las dos semanas se va para su caja.
JaNCeR escribió:
Menzin escribió:

Ídem!

Ayer ya habían bastantes revendedores, en reddit se organizan para reportar xD

Y el tema lentes que? Que Vr rock o Vr Optician aún no las tengan tiene un pase. Pero los de Zenni que vienen recomendados por Valve deberían estar vendiéndolas ya. Yo no necesito lentes graduadas pero en la medida de lo posible me gustaría no llegar a tocar nunca la lente de SF y directamente usarlo con unas lentes planas que lo protejan...

Pa lentes iba a por Zenni, pero siendo de USA y tardando 15-25 días, amén de ser carísimas, que les zurzan.

Tiraré con el spacer y gafas hasta que mi chino de confianza las venta a 20-30€ en AliExpress XD
Estoy a la espera de las lentes también. Por lo que se hay tanto magnéticas como embutidas en otros visores y no se se si en este será igual o habrá algún impedimento para un formato u otro. Pero en el video complementario de TESTED las ZENNI si van con click.

Si vais encontrando sitios que tengan opciones, agradecería que las compartais, nunca le puse unas a las VIVE así que no estoy muy puesto en el tema.
Fleishmann escribió:También tengo la duda de si pillar el pack de ergonomía porque supongo que en nada habrá 20 opciones de todos los colores y lo mismo lo compras y a las dos semanas se va para su caja.

El de ergonomía solo para usarlo tipo los Index Controllers ya merece la pena, además de la correa superior. He visto ya algunas cosas de terceros y por la diferencia pillo todo en Steam. Lo que si me jode pagar es el kit de remplazo pues este visor solo trae una almohadilla y por la experiencia con Beat Saber o si invitas a mucha gente a probarlas se agradece tener una de repuesto. Poder tener una simpre limpia es lo ideal, pero el precio por dos espumas si que me parece un poco caro.

Un saludo!
@thakeox Yo estoy igual, a las Vive no le puse. Las VR Rock sé que tienen opción de imanes si pagas un plus. Las otras no me he fijado. Supuestamente las VR rock deberían ser las mas baratas.
JaNCeR escribió:@thakeox Yo estoy igual, a las Vive no le puse. Las VR Rock sé que tienen opción de imanes si pagas un plus. Las otras no me he fijado. Supuestamente las VR rock deberían ser las mas baratas.

De las VR rock he leído auténticas barbaridades, me da terror probarlas.
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:@thakeox Yo estoy igual, a las Vive no le puse. Las VR Rock sé que tienen opción de imanes si pagas un plus. Las otras no me he fijado. Supuestamente las VR rock deberían ser las mas baratas.

De las VR rock he leído auténticas barbaridades, me da terror probarlas.

En principio he leído mejores críticas de las de VR Optician pero creo que son mas caras. Pero tengo cero experiencia con todas... También es cierto que yo las necesito sin graduar, mientras que no me deformen la visión me debería valer cualquier cosa [+risas]
Ya se puede cambiar de lista o cancelar. A ver si empiezan a entrar los primeros correos...

Un saludo!
katatsumuri escribió:

Esto es de la estadística que se está sacando en esta web. Imagino que debe haber bastante mas gente que ni se ha enterado de la web o que no quieras poner su información.

https://steamframeout.com/
katatsumuri escribió:

Esperemos que esta vez vaya mas rapida la lista de espera, desde luego la demanda entiendo que va ser muy inferior a la machine.
Ya hay alguna persona que dice que ha comprado ya... A ver si hay suerte [beer]

https://imgur.com/a/XDp2yCA
Esto de la colas de reserva de Valve es la hostia

Lunes 15:
Cuenta A -> reserva de la 1 TB
Cuenta B -> reserva de la 1 TB

Dia 17:
Cuenta A -> llega email de que entra en la cola
Cuenta B -> llega email de que NO entra en la cola

Día 18:
15:12
Cuenta B -> llega email de que ahora entra en la cola
19:45
Cuenta B -> Email para realizar la compra

En todo caso, voy a cancelar las reservas, no me convencen, entre otras cosas los más de 1000 € y que vaya con cámaras monocromo, el casi seguro tener que comprar unas correas mejores que las que lleva incluidas y ya ni cuento el tiempo de espera (y precio) de unas lentes graduadas
@bnwim Pero la razón por la que no lo compras, no la sabías ya al momento de hacer la reserva? [qmparto]
JaNCeR escribió:@bnwim Pero la razón por la que no lo compras, no lo sabías ya al momento de hacer la reserva? [qmparto]

No, como ya comenté en otro hilo estaba esperando las reviews para ver si había algo que me convenciera de dejar aparcadas las Quest 3 + Pc

hilo_steam-frame-ya-se-encuentra-disponible-desde-1-049-euros_2536745_s50#p1756997968
Compra hecha!!! He recibido el mail de compra a la misma hora que el mail de la reserva.

Me voy a cenar por ahí para celebrarlo. Suerte a todos los demás!!!
bnwim escribió:Esto de la colas de reserva de Valve es la hostia

Lunes 15:
Cuenta A -> reserva de la 1 TB
Cuenta B -> reserva de la 1 TB

Dia 17:
Cuenta A -> llega email de que entra en la cola
Cuenta B -> llega email de que NO entra en la cola

Día 18:
15:12
Cuenta B -> llega email de que ahora entra en la cola
19:45
Cuenta B -> Email para realizar la compra

En todo caso, voy a cancelar las reservas, no me convencen, entre otras cosas los más de 1000 € y que vaya con cámaras monocromo, el casi seguro tener que comprar unas correas mejores que las que lleva incluidas y ya ni cuento el tiempo de espera (y precio) de unas lentes graduadas

Perfecto, así les tocan a otros que las quieran
Acabo de comprarlas, las de 250gb. A ver si esta semana que viene podemos probarlas!
602 respuestas
19, 10, 11, 12, 13