HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

nominefi escribió:Cuanto os vienen durando las pilas?
os duran lo mismo las recargables que las normales?

pregunto porque lo estrené ayer y le puse unas pilas recargables de 2500mAh recién cargadas y no me duraron casi na,4 horas de juego como mucho. Quiero ir viendo si las pilas son una mierda (eran nuevas de paquete),el cargador un full o el mando las devora.

Muchas gracias


Algo le debe pasar a las pilas o al cargador porque no es normal. Yo uso unas recargables de 1900 mAh y me puedo pasar juegos enteros con el mismo par de ellas sin "repostar". Más de 30 horas de uso seguro.
pues muchas gracias por responder a todos.
Las pilas son del lidl y yo las tenía por buenas.Es verdad que a lo mejor las primeras cargas tarda un poco o quizás esté el cargador un poco tocao. Iré probando
Me recomendais algun pack de recargables y cargador en amazon?
Henkka360 escribió:Me recomendais algun pack de recargables y cargador en amazon?


Yo las últimas que pillé fueron las Eneloop de 1900 mAh en Amazon.es, a menos de 10€ el pack de cuatro, y están muy bien, aguantan bien la carga hasta cuando estás un buen tiempo sin usarlas. Hay también packs con cargador. Las siguientes que pille vuelven a ser unas de estas Eneloop fijo.
@nominefi estoy usando pilas del Lidl y del Mercadona recargables, el mando me dura bastante, no cálculo cuanto pero sobrado más de 10 horas con la 2, algo le pasa a es pilas o el cargador no termina de cargar bien, precio pack en el Mercadona 20€4AA+cargador, Panasonic muy recomendables.
Como puedo usar el mando con juegos como gears of war 4 o que no tengan soporte nativo.
Pues eso el steamcontroller,no me deja seleccionar plantillas de otros jugadores,ni elegir las plantillas predeterminadas para la configuración del mando,me salen como si estuvieran bloqueadas.
Perdonad por trasladar aquí un problema sobre el que pregunté en el Hilo Oficial de Steam, pero al ser éste un hilo exclusivo sobre el Steam Controller, quizá podáis ayudarme también. Paso a explicarlo...

Tengo un Steam Controller, y hay juegos en los que éste no usa la plantilla que he seleccionado para cada uno de ellos. En vez de ésa, usa la plantilla por defecto para el escritorio. Parece que los juegos en los que sucede esto son aquellos que no son compatibles con Steam Overlay o bien tienen problemas con él, pero no lo sé seguro.

¿Ejemplos? "Bioshock" (al menos su demo), "Just Cause 2" y "Call of Duty 4: Modern Warfare". En juegos como "Amnesia" o "Left 4 Dead 2" parece tomar bien las plantillas que le indico.

¿Sabéis a qué es debido? ¿Tiene fácil solución?

Muchas gracias ;) .

Siempre digo lo mismo pero a mi hay juegos que si ejecuto steam como administrador o no me funcionan. En wondows 10. Prueba a ver.
En mi caso particular, he probado a ejecutar los juegos de ambas formas: como administrador y como usuario normal. Idéntico resultado. Lo extraño es que en algunos juegos el Steam Controller toma las plantillas correctamente, pero en otros toma la del escritorio. Y en estos últimos, parece que el Steam Overlay no funciona bien, o no funciona en absoluto. ¿Quizá esté ahí el motivo?

Lo sorprendente es que he leído que hay gente que juega a juegos no nativos de Steam con el Steam Controller, y dice que ha podido configurar el mando a su gusto. Por eso me sorprende que con juegos propios de Steam no se pueda, incluso aunque Overlay no funcione bien con ellos. No lo entiendo.

¿Alguien ha probado a usarlo con alguno de los citados juegos? "Bioshock", "Just Cause 2" y "Call of Duty 4: Modern Warfare". Del primero hay demo, no es necesario comprarlo.
Negora escribió:En mi caso particular, he probado a ejecutar los juegos de ambas formas: como administrador y como usuario normal. Idéntico resultado. Lo extraño es que en algunos juegos el Steam Controller toma las plantillas correctamente, pero en otros toma la del escritorio. Y en estos últimos, parece que el Steam Overlay no funciona bien, o no funciona en absoluto. ¿Quizá esté ahí el motivo?

Lo sorprendente es que he leído que hay gente que juega a juegos no nativos de Steam con el Steam Controller, y dice que ha podido configurar el mando a su gusto. Por eso me sorprende que con juegos propios de Steam no se pueda, incluso aunque Overlay no funcione bien con ellos. No lo entiendo.

¿Alguien ha probado a usarlo con alguno de los citados juegos? "Bioshock", "Just Cause 2" y "Call of Duty 4: Modern Warfare". Del primero hay demo, no es necesario comprarlo.


Call of Duty 4: Modern Warfare, ¿el original o el remaster?, el original de steam, lo he jugado con Steam Controller, plantilla teclado y raton, y ademas bastante mejor que en otros juegos, la respuesta es muy buena.

Con los updates va cambiando la forma de que SC funciona con juegos de otras tiendas, incluso en 2 pcs distintos va o no, sin motivo aparente. Yo he jugado a muchisimos y siempre he logrado que funcione, con la plantilla de escritorio, como administrador (juego y steam), con Xoutput, o ejecutando con cierto orden steam/origin/juego de origin...
jose5572 escribió:Call of Duty 4: Modern Warfare, ¿el original o el remaster?, el original de steam, lo he jugado con Steam Controller, plantilla teclado y raton, y ademas bastante mejor que en otros juegos, la respuesta es muy buena.


Es la edición original, la que aparece aquí mismo, en la tienda de Steam. Da igual que seleccione la plantilla tipo WASD + Ratón, porque Steam Controller usa la de escritorio siempre. He probado multitud de cosas y sigue sin funcionar.

Para colmo de males, ahora el cursor no baja hasta abajo de la pantalla en el menú de configuración, así que no puedo pulsar "Aceptar" ni "Volver". Pero éste es un problema aparte que no tiene que ver con el Steam Controller, ya que eso sucede hasta con el ratón normal.

Actualización: curioso lo que acaba de ocurrirme. He probado a crear un usuario de Windows 10 nuevo, para empezar con un directorio limpio. Pero no he creado un usuario de Steam nuevo, obviamente, sino que he iniciado sesión con mi cuenta habitual de Steam. Y el problema con "Call of Duty 4" (incluido el del cursor) y "Just Cause 2" ha desaparecido. Luego he vuelto a mi usuario original de Windows, y mismo resultado: esos 2 juegos funcionan ya bien.

Creo que la creación del usuario de Windows no ha sido la solución, aunque sí que me ha llevado a ella. De haberlo sido, no se debería de haber solucionado también en mi usuario original. Mi explicación es que, al haber creado un usuario de Windows nuevo, he tenido que iniciar sesión en Steam y eso ha debido de reiniciar "algo" que estaba mal. Así que la próxima vez que me ocurra, probaré eso: cerrar y abrir sesión en Steam, no sólo en Windows.

Eso sí, el problema con "Bioshock" persiste. Bueno, más bien con la demo, ya que no tengo el juego original. ¿Alguien me puede confirmar si con el juego completo le ocurre esto?
Estoy gozándomela en el Apotheon con el Steam Controller. usando una config de la comunidad ha convertido un juego increible con unos controles horrendos en algo jodidamente genial. Con el Steam Controller da gusto jugarlo.

Puntazo para el SC
Una pregunta: Ahora que esta de oferta Elite Dangerous en Steam, que tal se juega a este juego con el Steam Controller?, hay diferencia notable con el control de pad con respecto a este juego? Por supuesto dejo fuera de la ecuacion a las palancas de vuelo, pero por ahora no puedo permitirme ninguna. La pregunta tambien es aplicable a la saga X.

SalU2!!
¿Alguien está teniendo problemas con el gatillo? Tengo la versión beta de steam y hoy se ha actualizado. En el Rocket League tengo el gatillo derecho para acelerar y la pulsación completa para el turbo. Pues hoy, si hago la pulsación completa y lo suelto hasta que el botón deje de estar pulsado pero sin dejar suelto el gatillo, ahora no me acelera cuando antes sí. No sé si me explico. Para poder acelerar de nuevo, tengo que soltar un poco el gatillo y acelerar de nuevo. Pero en cuanto pulso el turbo, hasta que no pulse otro botón, no funciona el gatillo sin soltarlo del todo.

PD: ahora que lo pienso, no sé si es cosa de Steam o de la configuración que tenía puesto. No sé si cuando el usuario de la config lo actualiza, se me actualiza a mí también.
@dane-sd

Ahora han metido esta actualización :
Steam Controller
Fixed Select Cursor Position helper screen appearing opaque when used in-game.
Fixed Analog Trigger range being incorrect.
Fixed crash that occurred when creating an entirely empty touch menu or radial menu.
Fixed PS4 Glyphs in Big Picture appearing incorrectly in SteamOS/Linux.

Han tocado algo de los gatillos analogicos, igual ahora te va bien.
Railgunner escribió:@dane-sd

Ahora han metido esta actualización :
Steam Controller
Fixed Select Cursor Position helper screen appearing opaque when used in-game.
Fixed Analog Trigger range being incorrect.
Fixed crash that occurred when creating an entirely empty touch menu or radial menu.
Fixed PS4 Glyphs in Big Picture appearing incorrectly in SteamOS/Linux.

Han tocado algo de los gatillos analogicos, igual ahora te va bien.

¿Eso es de la beta de Steam o también de la versión normal? Me he instalado la beta porque en la versión normal no aparece cuántas veces ha sido descargado una config.

Sobre el problema, lo cambié yo manualmente. Estaba puesto que el inicio del gatillo estuviera casi al final del todo. Vamos, eso me lo cambió Steam.
Railgunner escribió:@dane-sd

Ahora han metido esta actualización :
Steam Controller
Fixed Select Cursor Position helper screen appearing opaque when used in-game.
Fixed Analog Trigger range being incorrect.
Fixed crash that occurred when creating an entirely empty touch menu or radial menu.
Fixed PS4 Glyphs in Big Picture appearing incorrectly in SteamOS/Linux.

Han tocado algo de los gatillos analogicos, igual ahora te va bien.


Para actualizar el mando se hace con cable usb o no hace falta? como se que esta actualizado?
@grillo007 la beta se actualiza sola, es imprescindible estar en la beta de steam para disfrutar de los constantes parches que sacan.

Sobre el mando a mi cuando hay una actualización de firmware o algo del mando te sale un aviso diciendo que el mando necesita una actualización (entra de. Ez en cuando a big picture y si hay actualización e saldrá el mensajito) y no hace falta cable para actualizar.
Railgunner escribió:@grillo007 la beta se actualiza sola, es imprescindible estar en la beta de steam para disfrutar de los constantes parches que sacan.

Sobre el mando a mi cuando hay una actualización de firmware o algo del mando te sale un aviso diciendo que el mando necesita una actualización (entra de. Ez en cuando a big picture y si hay actualización e saldrá el mensajito) y no hace falta cable para actualizar.


ok ya decia yo que hacia mucho que no se actualizaba y es que no estoy en la beta de steam, es recomendable estar? tiene muchos fallos la beta ?
que beneficios tendre si me meto en la beta?

Gracias!
El mando esta en constante evolucion, por lo que a mi modo de ver es imprescindible estar en la Beta... de todas formas al menos cuando compre el mando cuando salió, te saltaba un mensaje diciendo que te pusieses la beta. no se si seguira saltando ese mensaje cuando se conecta el mando por primera vez.
Railgunner escribió:El mando esta en constante evolucion, por lo que a mi modo de ver es imprescindible estar en la Beta... de todas formas al menos cuando compre el mando cuando salió, te saltaba un mensaje diciendo que te pusieses la beta. no se si seguira saltando ese mensaje cuando se conecta el mando por primera vez.


A mi no me salio ningun mensaje para entrar en la beta, me salio para actualizar el firmware y lo actualice pero de esto hace meses.
Hola compañeros! he llegado a este hilo desesperado por no poder usar mi steam controller. Basicamente es que cuando inicio el juego no me lo reconoce, es igual que si no estuviera conectado. Le he mapeado todos los botones a mi gusto tanto fuera como dentro de big picture, pero ni lo reconoce. Los juegos que he probado concretamente son Shadow Warrior 2 y Call Of Duty Infinite Warfare, ambos no son de Steam pero los he añadido. El caso es que si inicio los juegos desde fuera de steam, sí reconoce el Steam Controller pero le funcionan la mitad de los botones y es injugable. Tenéis algún consejo? qué puedo hacer? sabeis si hay algun programa externo para poder mapear los botones y giroscopio? Muchas gracias de antemano y un saludo.
@angelayla2 Hay que jugar con steam en modo big picture, supongo que ya lo haces así, pero por si acaso.
Experiencia que flipas el cities skylines con este mando, se juega perfecto!
Dejo esto por aquí. Open drivers para steam controller:
https://github.com/ynsta/steamcontroller
Funcionan en windows, linux y mac en modo escritorio y xbox360, lo que permite usar "controller companion" para agregar perfiles sin necesidad de tener stam instalado.
Es interesante porque potencialmente podría llegar a poder usarse en android.
@Cataphractus muchas gracias, sí, el caso es que así nada, pero cuando estaba a punto de dejarlo y usar mi ratón y teclado, he probado a iniciar Steam como administrador y lo ha reconocido y he podido cargar una configuración de la comunidad en Shadow Warrior 2, así que ya iré contando mi experiencia.
Buenas, ayer contacte con el servicio técnico para que me reemplacen el mío, (el stick no responde bien). ¿Sabéis cuanto suelen tardar?, no se jugar sin este mando [360º] Un saludo
Buenas, alguno lo usa para el binding of isaac? q tipo de configuración usais?
pocospelos escribió:Buenas, ayer contacte con el servicio técnico para que me reemplacen el mío, (el stick no responde bien). ¿Sabéis cuanto suelen tardar?, no se jugar sin este mando [360º] Un saludo

A mí me tardo un mes, pero con las navidades en medio.
jordi1986 escribió:
pocospelos escribió:Buenas, ayer contacte con el servicio técnico para que me reemplacen el mío, (el stick no responde bien). ¿Sabéis cuanto suelen tardar?, no se jugar sin este mando [360º] Un saludo

A mí me tardo un mes, pero con las navidades en medio.


Vaya... espero que tarde menos, pero ya me hago una idea, muchas gracias.
@pocospelos sí, yo creo que te tardará menos, en navidad tienen que atender muchísimos más pedidos que ahora y además hay festivos por el medio, yo espero que en un par, máximo tres semanas ya lo tengas.

Un saludo!
Buenas, Pues a ver si me podeis echar una manilla, hace poco formatee y reinstale Windows 8.1, el caso es que ahora cuando quiero usar el Steam Controller me lo reconoce siempre como raton y teclado, ni aunque cambie la configuracion recomendada ni nada, ademas solo me detecta el boton A y el gatillo izquierdo... M eresulta extraño ya que antes de reinstalar me funcionaba perfectamente y podia cambiar las configuraciones a mi antojo, a ver si a alguien mas le ha pasado algo así.
Hola compré el shadow warriors 2 en gog,el caso esque voy a steam y lo agrego,pero no me salen las configuraciones de la comunidad de usuarios con el steamcontroller,es decir me sale como si nadie hubiera hecho configuraciones para ese juego en steam.Sin embargo un amigo con la versión de steam sí puede acceder a esas configuraciones,alguien sabe como puedo acceder yo???(porque a mi sólo me deja acceder a las preconfiguradas,no a las creadas por la comunidad).
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar...

Hay forma de que Windows 10 reconozco el steam controller como un mando Gamepad nada mas conectarlo??? que no tenga que estar abriendo el steam y estas leches?

Por ejemplo, estoy ahora con varios emuladores.... y para que me reconozca Windows 10 el steam controller como mando tengo que lanzar los emus desde steam... es un latazo...

Windows 10 me lo reconozco por si solo como un teclado raton....

¿Hay forma de cambiar esto?

gracias
Daicon escribió:Hola,

A ver si alguien me puede ayudar...

Hay forma de que Windows 10 reconozco el steam controller como un mando Gamepad nada mas conectarlo??? que no tenga que estar abriendo el steam y estas leches?

Por ejemplo, estoy ahora con varios emuladores.... y para que me reconozca Windows 10 el steam controller como mando tengo que lanzar los emus desde steam... es un latazo...

Windows 10 me lo reconozco por si solo como un teclado raton....

¿Hay forma de cambiar esto?

gracias


Steam quiere que uses Steam... logico aunque nos moleste. Cuando compras este mando, eso ya se sabe a poco que leas algo. Se habla de unos drivers de terceros que si permitirian lo que quieres, pero no se si ya estan disponibles o que tal van. A mi encanta tratar con las config del mando o poniendolo a mi gusto, pero creo que no es para la gran mayoria, ya que steam no esta por la labor de hacerlo funcionar igual dentro que fuera de su plataforma.
Una cosa sabeis si se puede comprar aparte un conector usb???,esque cada vez que me llevo el portatil tengo que estar sacando el conector usb del pc de sobremesa para ponerlo al portatil y así siempre.
@MarcosHappy Claro que puedes, creo que eran 10 o 20€, más los gastos de envio. Barato no es, desde luego. Yo he comprado un alargador USB y pongo el receptor del controller a mano. Mucho más barato que comprar otro receptor.
Si te refieres a un cable que vaya del PC al mando, convertirlo en alámbrico, pues creo que también se podrá, el hueco para enchufarlo lo tiene ¿no?
Nidoram escribió:Buenas, Pues a ver si me podeis echar una manilla, hace poco formatee y reinstale Windows 8.1, el caso es que ahora cuando quiero usar el Steam Controller me lo reconoce siempre como raton y teclado, ni aunque cambie la configuracion recomendada ni nada, ademas solo me detecta el boton A y el gatillo izquierdo... M eresulta extraño ya que antes de reinstalar me funcionaba perfectamente y podia cambiar las configuraciones a mi antojo, a ver si a alguien mas le ha pasado algo así.


Has probado a arrancar Steam como "administrador"?

SalU2.
MarcosHappy escribió:Hola compré el shadow warriors 2 en gog,el caso esque voy a steam y lo agrego,pero no me salen las configuraciones de la comunidad de usuarios con el steamcontroller,es decir me sale como si nadie hubiera hecho configuraciones para ese juego en steam.Sin embargo un amigo con la versión de steam sí puede acceder a esas configuraciones,alguien sabe como puedo acceder yo???(porque a mi sólo me deja acceder a las preconfiguradas,no a las creadas por la comunidad).


EDITO: Acabo de probar, si el juego esta en steam poniendo el APPID del juego como nombre del acceso directo, y si hay alguna configuracion de la comunidad puede funcionar, por el nombre del juego no me aparecen para ningun juego, aunque lo copie directo de steam y lo pegue tal cual. Lo malo de esto es que estarian totalmente desorganizados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No puedes. Los juegos que no son de steam no tienen acceso a las configuraciones, despues de todo solo estas agregando un exe como acceso directo. Como va a saber steam que configuraciones mostrar? vas a tener que hacerla tu mismo.[/u]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@ZedHqX4 ¿lo dices en serio?... Por supuesto que te saldran las configuraciones, solo hay que, en unos casos poner el nombre exacto del juego, o bien poner como nombre el steam ID del juego.

Ya se ha hablado de esto en este hilo.

por favor, edita tu comentario para que nadie que si use la busqueda, llegue a esa misma conclusion erronea al leerlo.

...y ademas hay al menos una pagina con config de juegos para SC.


Pagina con configuraciones para el mando: https://www.steamcontrollerdb.com

Usar el ID del juego de steam en juegos no-steam para que salgan las config de steam: aqui
@jose5572 Mmmm por nombre exacto no me aparece nada, pero acabo de probar un par de juegos que tengo tanto en gog como en steam y usando la appid funciono, honestamente no lo veo como una solucion muy comoda pero funciona :O asi que ahora mismo edito.
ART01 escribió:
Nidoram escribió:Buenas, Pues a ver si me podeis echar una manilla, hace poco formatee y reinstale Windows 8.1, el caso es que ahora cuando quiero usar el Steam Controller me lo reconoce siempre como raton y teclado, ni aunque cambie la configuracion recomendada ni nada, ademas solo me detecta el boton A y el gatillo izquierdo... M eresulta extraño ya que antes de reinstalar me funcionaba perfectamente y podia cambiar las configuraciones a mi antojo, a ver si a alguien mas le ha pasado algo así.


Has probado a arrancar Steam como "administrador"?

SalU2.


Pues la verdad es que no lo he probado, voy a ver si tiene alguna incidencia eso en el tema... Gracias
¿Alguien se ha peleado ya lo suficiente configurando este cacharro?

Me gustaría hacer que un botón, por ejemplo el A, funcione como una tecla del teclado; pero que si vuelves a pulsar dicho botón A, se pulse un botón del ratón. Y además, que si ya has pulsado el botón A (se ha pulsado la tecla del teclado) y terminas pulsando otro botón diferente, se cancele, reinicie o lo que sea, de modo que si pulsas nuevamente el botón A funcione como la tecla del teclado y no como el botón del ratón. Eso teniendo en cuenta que el resto de botones BXY siguen teniendo que tener sus correspondientes funciones asociadas.


¿Será posible? :-?
Hola

Por favor alguien que haya tenido que enviar el mando a reparar, te lo recoje steam o hay que mandarlo?

Si hay que mandarlo cuanto cuesta?
Esta ahora mismo de oferta en Steam, algun canario lo ha pedido :-?

Creo que el envio eran 10-15€ mas posibles aduanas.. y no se siquiera si realmente envian.

Tambien esta de oferta por aqui

https://www.game.co.uk/en/steam-controller-816927
Soy nuevo con este mando,lo he probado con Doom y por lo visto en el big picture me indicaba que no tenía soporte y tenía que configurarlo.
Lo deje como venía por defecto y al utilizar la membrana que hace de ratón,se me movía pa todos laos.
Probé a poner la configuración de uno de la comunidad,el que tenía más votos y lo mismo,la cámara iba revoleá...le bajé la sensibilidad e iba un poco mejor pero sigo manco para manejarme.
Me imagino que tendré que pasar el periodo de transición para ir adaptandome,pero espero que los juegos que tienen soporte por steam vayan mejor..,

Una duda,sin el big picture no me sale el teclado para poder navegar por internet,solo me funciona el mando como ratón y la verdad no me gusta como funciona el navegador en el big picture.

Hay manera de poder usar el teclado sin steam?

Más que nada es para usar el portatíl del salón que lo tengo conectado a la tv para navegar y multimedia.

Saludos
@zuco103 si entras en la configuración del mando, verás que tienes varias configuraciones, una de ellas es el modo escritorio. Por defecto, si no recuerdo mal, tienes que pulsar el botón que tiene el stick para sacar el teclado. Aún así, no sé si funciona sin tener Steam abierto.
lluvia4d escribió:Esta ahora mismo de oferta en Steam, algun canario lo ha pedido :-?

Creo que el envio eran 10-15€ mas posibles aduanas.. y no se siquiera si realmente envian.

Tambien esta de oferta por aqui

https://www.game.co.uk/en/steam-controller-816927


Son unos 35€ con envío a España desde Game. Es un buen precio no?
NaNdO escribió:
lluvia4d escribió:Esta ahora mismo de oferta en Steam, algun canario lo ha pedido :-?

Creo que el envio eran 10-15€ mas posibles aduanas.. y no se siquiera si realmente envian.

Tambien esta de oferta por aqui

https://www.game.co.uk/en/steam-controller-816927


Son unos 35€ con envío a España desde Game. Es un buen precio no?


Yo lo compre hace poco por ese precio,mas o menos. Me llegó en menos d 1 semana
2490 respuestas