[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
corsack escribió:he estado viendo videos y solo veo al personaje jugando con npcs y matando zombies con palos. me imaginaba un mejor online con gente en tu mismo campamento y demas

No tiene online xD
Bueno voy a hacer streaming un rato desde el principio del juego:

http://es-es.twitch.tv/shiversting

Por si ha alguien le interesa.
Entonces si k no me llama nada xD
He visto varios vídeos de la versión de PC (streamings incluidos) y lo que se aprecia muchísimo son unos dientes de sierra importantes. Desconozco si en dichos vídeos no están jugando con las opciones gráficas al máximo (es decir, en ultra según opciones del juego) o por el contrario el AA (antialiasing) todavía no trabaja o no está implementado en la beta.

Saludos.
Personajepr escribió:He visto varios vídeos de la versión de PC (streamings incluidos) y lo que se aprecia muchísimo son unos dientes de sierra importantes. Desconozco si en dichos vídeos no están jugando con las opciones gráficas al máximo (es decir, en ultra según opciones del juego) o por el contrario el AA (antialiasing) todavía no trabaja o no está implementado en la beta.

Saludos.


A ver, de momoento es un port tal cual del juego de consola, por lo qeu no hay AA (bueno si hay una forma de forzarlo), pero vamos, no creo que sea algo determinante para el juego. Este juego es bueno y una de las tareas que tienen a corto plazo son las opciones graficas (entre ellas el AA), la configuracion correcta de teclado y raton (que si funciona aunque digan que no, porque no esta oficialmente lanzado) y alguna cosa mas.

El juego me esta gustando y eso que era reticente a que fuese solo singleplayer, pero oye. No esta nada mal :D
Y realmente en los primeros compases el juego no muestra nada de lo que ofrece luego, vamos, el verdadero state of decay empieza cuando tienes que empezar a mantener tu base, conseguir suministros para ella , ampliarla, ir lidiando con los problemas de la comunidad, rescatar compañeros en peligro, pedir por radio que localizen otros supervivientes, trasladarse cuando agotes los suministros de la zona etc etc.

Por cierto, quien lo haya jugado en consola y ahora lo esté catando en pc, aprecia algguna mejora en el tema popping? porque en consola es muy acusado, y bueno, a ojo algun incremento del n1 de zombis o que? Aunque vamos, para eso me da que habra que esperar a la comunidad [Ooooo]
Gracias a los que habeis estando viendo el stream, ahora a subirlo a youtube.

La primera hora la verdad que enseña poco, a partir de mañana supongo que su potencia subira por miles xd.
y el de xbox tenia online? es que este juego sin online, es un poco chusta no? lo incorporarán al final?

gracias
kerri escribió:y el de xbox tenia online? es que este juego sin online, es un poco chusta no? lo incorporarán al final?

gracias


No va a tener online, y sin haberlo jugado ni indagar un poco mas de que va (ya que si lo hubiese hecho sabrias que no tiene online), la verdad que me parece muy prematuro tu juicio xD y si lo dices en base a day z o war z, no, no es como esos, por lo tanto comparar la necesidad de online de esos que no tienen nada mas alla de la supervivencia, con este que tiene historia, secundarias, mantenimiento y desarrollo de bases y comunidades, desarrollo de personajs con stats etc....pues no tiene nada que ver vamos. State of decay es un sandbpx como puede ser un GTA o un saints row, solo que en un contexto de un apocalipsis zombie y con un sistema de superviviencia + sims...nada que ver con los mentados day z o war z.
como anda de optimización?
Primer parche creo

Version 13.09.20.5810 Notes
21 SEPTEMBER 2013 - UNDEAD SANYA
We wanted to hit some things before the weekend

* fixed missing dialog
* fixed leaderboard crashes
* reduced motion blur
* fixed waypoint arrows
* fixed map labels clipping
* fixed French localization
No he podido resistirme ante la temática y ser una especie de Sandbox
angelillo732 escribió:como anda de optimización?


Sin problemas, con un pc justito para mover juegos de xbox y ps3 (o sea la mayoria) vas listo. Supongo, al menos es mi caso.
No conocia el juego hasta ayer que vi este hilo y bueno, me esperaba mas un juego Day Z pero parece que se asemeja mas a un Dead Island, o bueno una mezcla, no me hagais caso porque solo lo he jugado una hora. Pero bueno las misiones que hay que hacer al principio son un topicazo.
Yo lo puedo mover con teclado y ratón... :-?
steveo escribió:Yo lo puedo mover con teclado y ratón... :-?

el raton parece que lo que hace es emular al joystick del mando asi que no va nada fino el movimiento.
mochos2 escribió:
steveo escribió:Yo lo puedo mover con teclado y ratón... :-?

el raton parece que lo que hace es emular al joystick del mando asi que no va nada fino el movimiento.


Va lento si...
Bueno tras casi 2 horas de vicio, solo puedo decir que en ningun momento me he acordado de que estaba jugando en single player XD
Es un survival sandbox muy muy bien hecho. Las misiones iniciales son las tipicas que te cuentan la historia y te meten en el argumento, te enseña que hay sobre tu personaje y los demas, como interactuar etc.
El caso es que mola, por lo que he podido ver comprobar, vas conociendo NPCS y tienes que ir ganandote su relacion respeto, etc. Una vez uqe tienes suficiente influencia sobre ellos puedes pedirles que hagan cosas, que busquen suministros, que vayan a tu posicion a montar un puesto avanzado, a rastrear av er que ven. Tu tienes que ir subiendote a zonas altas para desde ahi descubrir nuevos sitios donde indagar, etc. Las bases o asentamientos que creas donde te da la gana puedes ampliarlas y mejorarlas con las instalaciones que tu quieras, enfermeria, cocina, almacen, torre de vigilancia, etc. Cada una tiene sus bonus especificos (enfermeria cura antes a los miembros de la comunidad y da mas vida, la torre de vigilancia permite tener a gente vigilando el perimetro, el almacen te permite guardar mas cosas y que la comida dure mas, la cocina te permite preparar mejores comidas, etc).

Es una especie de mezcla entre proyect zomboid con gta y los sims (en menor medida) XD

Muy buen juego, creo que le voy a meter horas jeje. A falta de multi, yo con que permitan mods o integren workshop ya seria feliz.
bufff en 1 hora encantado con la compra.juegazoo ehh.juju deseando levantarme de nuevo de la cama para darle jeje.buenas noches chicos
Ya os dije en su dia que el juego engancha cosa mala xD, si es cierto que llega un punto enque cuando ya tienes muuuuuuy mamada la mecanica tras no se, 30 horas por decir algo, pues ya pierde fuelle xD, pero buen, el pan de cada dia de los sandbox, con la ventaja de que este es mas original, y bueno com dije, en su estado actual es bastante menos tenso que cuando salió, que entre otras cosas, al no tener la poibilidad manual de pedirle a nadie que te acompañase como ahora, pues siempre ibas de ruta solo, por lo que si pasaba algo tenias tu que sacarte las castañas del fuego, y eso, en segun que situaciones, con lo limitada que es la estamina en combate, era lo que de verdad le daba ese componente de: puedo morir en cualquier momento.

Que por cierto, por si no lo sabeis, en el juego no hay protagonista, o sea, os pueden morir todos los personajes que lleveis, sin excepcion, y muerto es muerto, no hay respawn ni nada por el estilo, y que pase eso cuando tienes a un peronaje concreto bastante desarrollado a nivel de stats etc...es una putada xD

Y buen, algo que es vital es usar la radio (menu de la base, mapa de la base, icono de la radio) ppara que os busque suministros del tipo que querais, para cuanod vais apurados de uno en concreto.
La base la puedes trasladar conforme avanzas, segun he entendido.

Con menos de dos gigas, no se ve mal el juego.

Algunos zombies son muy rapidos y cabrones,,, Y fuertes.
666777 escribió:Algunos zombies son muy rapidos y cabrones,,, Y fuertes.

Imagen

PD: Joer que no encuentro ni palos para pegar jajajajaj
A mi se me ha roto mi bate de criket y no tengo nada, solo la pistola que pso de usar XD Asi que voy en plan splinter cell o thief pillando zombies pòr l espalda, instakill XD
A ver si encuentro un puñetero palo aunque sea XD
bueno ayer sólo pude jugar una horita y encantado con la compra yo también, empezé jugando en ultra pero al poco bajé a alto para mantener los 60 fps constantes ya que en ultra tenía bajones hasta a 40 (i5 3570k y 7950 oc 1100/1400) que eran un poco molestos, justo cuando lo quité se me descargó el parche asíque luego probaré a ver si mejora algo.... pero vamos ya sabíamos que gráficamente no es lo más puntero pero en mi opinión cumple de sobra, cuando metan AA y alguna opción más fijo que mejora bastante.

Ví un par de bugs bastante "normales" para un juego que acaba de salir, ed y maya enganchados a la salida de una casa y hasta que me acerqué no salieron, y algún zombie atravesando tapias o paredes... pero vamos que lo veo más o menos normal, ya lo irán mejorando...

Una pregunta... las taquillas de suministros de todas las bases son compartidas? o lo que guardes en cada una sólo esta en esa ubicación? es que ayer en la primera base guardé alguna cosa y luego al ir a la segunda me pareció que había lo que yo había guardado más otras cosas que tenían allí los otros supervivientes... puede ser?

juegazo [sonrisa]
Alguna solucion al problema de la pantalla movida hacia la derecha que se come las letras?
Yo de momento lo estoy disfrutando XD XD
me recuerda un pelin al Alan Wake de noche jejejeje, falla el tema linterna que si que alumbra pero te preguntas ¿de donde sale la luz? [+risas]
ahora estoy en la zona de la iglesia equipandola a tope.

Lo que me gusta esque cuanto mas ruido mas te vienen y eso se agradece,asi no vas en plan rambo
Vale hay parche nuevo no me habia fijado, y si el juego es la ostia y como pongan el online ese que estan supuestamente trabajando uff
Soy noob en esto de los mandos de xbox en el pc. Es necesario instalar algun driver o algo para que funcione bien?? o simplemente lo conecto al usb y a correr?
biohazard100 escribió:Soy noob en esto de los mandos de xbox en el pc. Es necesario instalar algun driver o algo para que funcione bien?? o simplemente lo conecto al usb y a correr?


En windows 8 conectas el mando y automaticamente lo reconoce sin teer que hacer nada y creo que en W7 lo mismo.
Voy a hacer un poco de streaming mientras juego a ver que tal.

http://es-es.twitch.tv/d0nv1t0
A mi no me sorprende q solo ocupe 2 gigas. Viendo los videos me recuerda al san andreas en gráficos. Seguiré viendo gameplays a ver como evoluciona
corsack escribió:A mi no me sorprende q solo ocupe 2 gigas. Viendo los videos me recuerda al san andreas en gráficos. Seguiré viendo gameplays a ver como evoluciona


Pues graficamente no esta nada mal el juego. No es sobresaliente pero cumple de sobras para nada se parece al san andreas.
xsecktorx escribió:
corsack escribió:A mi no me sorprende q solo ocupe 2 gigas. Viendo los videos me recuerda al san andreas en gráficos. Seguiré viendo gameplays a ver como evoluciona


Pues graficamente no esta nada mal el juego. No es sobresaliente pero cumple de sobras para nada se parece al san andreas.


igualito al san andreas vamos XD XD XD

para 2gb que ocupa, tiene muchos detalles y los efectos de luz juegan mucho a su favor
Imagen
Imagen
Igualito que el San Andreas vamos... [qmparto]
No es un crysis 3 pero esta bastante bien para ser un juego arcade, solo que la gente se queja por vicio pero luego son los primeros en comprar todos los años el fifa xDDDD
Olvidaros del multijugador para este juego por que no lo sacaran.
http://steamcommunity.com/app/241540/di ... 403883159/
Lo desarrolla Undead Labs-Microsoft, que deben de ser primerizos:

- Algunas veces en las escaleras el compa me pasa entre medias, no se si querra algo sexual o que.

- Cuando haces lo del martillo y las ventanas... Sí, excelentes graficos. Maderas y martillo aparecen de forma espontanea.

- Graficamente es malo, pero es que con dos gigas se podria hacer un poco mejor, pero no poner tantas cosas (inutiles y utiles).

El juego da lo basico en su menu grafico y de control, pero lo basico. Cumple pero nada mas. Los movimientos de los personajes y de los zombies, son de lo mas normalito, no se han calentado la cabeza. Veo un juego matazombies sin gran despliegue pero que para darse un hartazgo de leches y palazos varios, esta bien.
Como se te ocurra usar un arma, la has cagado. Y es un avispero. Algunas veces el ir en sigilo y luego a saco matraco mola. Aunque te comas alguna fuerte.

En resumen, un juego de zombies del monton, sin coop real, ni na, y que en definitiva es una copia pobre del ya denigrado Dead Island.
Tienes que jugar mas 666777 porque te guste mass o menos, que eso es otro asunto y es lo de siempre, tema gustos y demas, el juego se parece a dead island lo que un huevo una castaña xD, lo del principio es un tutorial lineal a base de misiones, que entiendo que puede llevar a esa idea, pero cuando el juego empieza de verdad, su principal base jugable y baza, consiste en formar una comunidad de personas, pudiendo manejarlas a todas, gestionar esa comunidad, resolver problemas que se den en ella ( a veces se deprimen, otras sinten miedo, otras se discuten y hay que llevarselos a tene runa charla para solucionarlo), mantenerla (la base necesita suministros de todo tipoo, mejoras amedida que incrementas la poblacion etc), ampliarla, buscar suministros por el mapa tanto para ti como el grupo, montar puestos de avanzada, contactar con nuevos supervivientes, no tienes ni que avanzar en la historia, de ehco, el modo sandbox que va a sacar, es el juego tal cual, sin historia, asi que imaginate xD...vamos, absolutamente nada que ver con dead island que es un rpg avanza misiones, sin ningun tipo de superviviencia ni individual ni grupal, ni mucho menos gestionar nada parecido a una comunidad xD, vamos ya digo, te puede gustar mas o menos, y mas tu que no eres especial fan del genero, pero, ni es un mata mata porque de echo no sale a cuenta enfrentarse como bien dices, y en ningun caso se parece a dead island salvo en contados aspectos, de echo no se parece a ninguno conocido XD

Tema detalles aspecto tecnico etc, ten en cuenta que no solo son primerizos, sino que encima, estamos hablando de un juego del ARCADE eh por eso cuesta lo que cuesta y ocupa eso [Ooooo] ....es com si estubieses jugando a limbo o al two brothers xD cuandos juegos de esa categoria conoces con un aspecto tecnico asi? yo cro que no han salido mal parados en ese aspecto, y de glitches y demas, está e beta en pc, asi que imagino que de cara a navidades lo puliran [beer]
666777 escribió:Lo desarrolla Undead Labs-Microsoft, que deben de ser primerizos:

- Algunas veces en las escaleras el compa me pasa entre medias, no se si querra algo sexual o que.

- Cuando haces lo del martillo y las ventanas... Sí, excelentes graficos. Maderas y martillo aparecen de forma espontanea.

- Graficamente es malo, pero es que con dos gigas se podria hacer un poco mejor, pero no poner tantas cosas (inutiles y utiles).

El juego da lo basico en su menu grafico y de control, pero lo basico. Cumple pero nada mas. Los movimientos de los personajes y de los zombies, son de lo mas normalito, no se han calentado la cabeza. Veo un juego matazombies sin gran despliegue pero que para darse un hartazgo de leches y palazos varios, esta bien.
Como se te ocurra usar un arma, la has cagado. Y es un avispero. Algunas veces el ir en sigilo y luego a saco matraco mola. Aunque te comas alguna fuerte.

En resumen, un juego de zombies del monton, sin coop real, ni na, y que en definitiva es una copia pobre del ya denigrado Dead Island.

Que has jugado 10 minutos??
Para ser copia cutre del dead island tiene mejor nota que los dos. Y poco se parecen.
Estas pidiendo que los objetos no aparezcan de la nada, si hasta en GTAV las armas aparecen de la nada por favor.
Graficos malos para 1,8gb? Dale 10 y haber que te hacen.
Gestionar comunidad en un mundo zombie?

ES LO QUE QUIERO DESDE QUE NACÍ!!!!

La pregunta es... ahora o cuando esté acabado?
anibaltw escribió:
666777 escribió:Lo desarrolla Undead Labs-Microsoft, que deben de ser primerizos:

- Algunas veces en las escaleras el compa me pasa entre medias, no se si querra algo sexual o que.

- Cuando haces lo del martillo y las ventanas... Sí, excelentes graficos. Maderas y martillo aparecen de forma espontanea.

- Graficamente es malo, pero es que con dos gigas se podria hacer un poco mejor, pero no poner tantas cosas (inutiles y utiles).

El juego da lo basico en su menu grafico y de control, pero lo basico. Cumple pero nada mas. Los movimientos de los personajes y de los zombies, son de lo mas normalito, no se han calentado la cabeza. Veo un juego matazombies sin gran despliegue pero que para darse un hartazgo de leches y palazos varios, esta bien.
Como se te ocurra usar un arma, la has cagado. Y es un avispero. Algunas veces el ir en sigilo y luego a saco matraco mola. Aunque te comas alguna fuerte.

En resumen, un juego de zombies del monton, sin coop real, ni na, y que en definitiva es una copia pobre del ya denigrado Dead Island.

Que has jugado 10 minutos??
Para ser copia cutre del dead island tiene mejor nota que los dos. Y poco se parecen.
Estas pidiendo que los objetos no aparezcan de la nada, si hasta en GTAV las armas aparecen de la nada por favor.
Graficos malos para 1,8gb? Dale 10 y haber que te hacen.


Como dice anibaltw creo que has dado un analisis jugando 10 minutos y poco mas ya que para nada concuerda lo que dices con la realidad.
es la primera vez que juego y ademas con mando, ya que solo uso mando para el f1, te haces

con los controles facil no es complicado, graficamente esta bien y todavia le quedara mas

retoques, no e visto bug o problemas graves, con el tema de misiones hay alguna que se pone

pesada lily y es que habre hecho ya 6 misiones de matar a un zombi salvaje.. xD

respecto al rendimiento va bien en ultra va fino lo unico con coches hay zonas que bajan a 30

y vuelve a subir pero por lo demas va bien de rendimiento.. aunque lo tienen que optimizar

claro está..

Por lo general sabiendo que el juego esta "incompleto" esta muy bien, tiene un monton de

cosas por hacer es como un gta.

PD: los logros de steam no funcionan no? a mi no me saltan los logros
Hace tiempo hice una guia de superviviencia con todo lo que hay que saber del juego para ir tirando, si os interesa la quoteo aqui [beer] , ya que hay muchas cosa que el juego NO explica xD y son bastante vitales, que es uno de sus fallos, deja demasiadas cosas a la intuicion y muchas veces no son una cuestion de intuicion xD

MasoneTi escribió:
pesada lily y es que habre hecho ya 6 misiones de matar a un zombi salvaje.. xD


Al respecto d elos avisos aleatorios, os doy un consejo:


- MISIONES DE "HA DESAPARECIDO UN SUPERVIVIENTE, BUSCALO": Esas SI teneis que hacerlas, dado que sino, podeis no volver a ver al superviviente en cuestion.

- MISIONES DE "AYUDA A UN SUPERVIVIENTE EN APUROS":
Estas tambien, porque teneis muchas opciones de que muera sino le ayudais.

- MISIONES DE MORAL DE BASE, vease: hay miedo, hay conflictos, una pelea en la base etc: conviene ir haciendolas para mantener bien la moral, pero tampoco es necesario hacerlas siempre.

- HORDAS SE ACERCAN A LA BASE: conviene intervenir...aun asi sillegan ala base sera un z<ombis Vs todos vuestros supervivientes, pero si podeis evitarlo atropellandolas mejor que mejor.

- HA APARECIDO UNA NUEVA PLAGA: bueno, esto no es obligatorio, pero a mas plagas por e mapa, mas hordas, y mas riesgo de que supervivientes que van en busca de suministros y demas se pierdan o se metan en problemas, asi que no esta de mas hacerlas de vez en cuando.

El resto, incluidas las de ha aparecido un salvaje, un blindado etc etc, o crea una distraccion, o otea el horizonte etc etc, son opcionales, no pasa nada sino las haceis, las terminará un compañero, sin mayores consecuencias [Ooooo] lo digo porque son las cmas comunes y si la sheceis todas os quemareis rapido y ya digo, no hace falta hacerlas, solo cuando os apetezca [beer]
Vale, Zack. Ok.

Pero siguo diciendo que los graficos son malos (es lo que hay, y el juego no pretende mas), y en lo basico se parece mucho a Dead Island.

Aun asi, he dicho antes y sigo diciendo que el juego no es malo. Y el precio muy ajustado. Dos valores buenos.
666777 escribió:Vale, Zack. Ok.

Pero siguo diciendo que los graficos son malos (es lo que hay, y el juego no pretende mas), y en lo basico se parece mucho a Dead Island.

Aun asi, he dicho antes y sigo diciendo que el juego no es malo. Y el precio muy ajustado. Dos valores buenos.


Pero no entiendo por que dices que se parece a dead island, será en que hay zombies pero en nada más, vamos es que ni en el blanco de los ojos se parece, son juego totalmente distintos.
angelillo732 escribió:
666777 escribió:Vale, Zack. Ok.

Pero siguo diciendo que los graficos son malos (es lo que hay, y el juego no pretende mas), y en lo basico se parece mucho a Dead Island.

Aun asi, he dicho antes y sigo diciendo que el juego no es malo. Y el precio muy ajustado. Dos valores buenos.


Pero no entiendo por que dices que se parece a dead island, será en que hay zombies pero en nada más, vamos es que ni en el blanco de los ojos se parece, son juego totalmente distintos.


Yo tambien opino que este juego es un calco al fifa 14, salen humanos y tienes que regatearlos, un calco vamos.
Pues a mi para ser mi juego favorito de zombis el dayz, que todos sabemos que mas falso y lleno de bug que eso no hay nada, este juego es la, si se me permite la palabra, la polla.
Estáis poniendo bastante complicado no comprarlo!
Pues yo no tengo mando y estoy jugando con el teclado y el ratón sin problemas, simplemente he tenido que investigar que botón del teclado corresponde a cada botón del mando pero se puede jugar sin pad perfectamente.
A mi me parece de momento algo carillo para lo que me puedo gastar. Además prefiero estos juegos con coop (con la posibilidad de jugarlo solo claro está) asi que me esperaré un poco aunque me mantendré atento al hilo ^^.
1237 respuestas
13, 4, 5, 6, 725