[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

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JorbaMoss escribió:
Melkorian escribió:Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.

La desarrolladora, justo al decir en su facebook que saldria en unas pocas semanas en acceso anticipado en steam, comento que los jugadores podrian diseñar los mods que quisieran, que no iban a poner trabas a eso.

El juego me parece bastante interesante,y con esto que comentas mucho mas.
Esperemos que salga pronto y a un precio no muy alto.
Tengo curiosidad por ver como les ha quedado la version pc, aunque tampoco espero gran cosa de una compaia primeriza la verdad.....si las grandes ya nos traen cutreports, no me extrañaria que en este caso tampoco fuese para tirar cohetes xD

Y bueno, si la comundad se pusiese con el y realmente fuese facil de moddear.....entonces si se podria conseguir el juego zombi definitivo...asi a ojo se me ocurre:

- Mas zombis y mas peligrosos.
- Mas loot y respawn del mismo cada X dias (muchos).
- Menos coches, yo reduciria drasticamente el nº de los mismos, para obligar mas a la exploracion a pie, que es donde realmente se sufre.
- A raiz de tener mas loot, implementar un sistema de supervivencia individual mas heavy, es decir, que el personaje que controlemos en ese momento, necesite comer y beber cada X tiempo, no solo para regenerar vida o estamina, sino porque la vida en si se vaya gastando y necesitemos pues eso, ir comiendo, asi no iriamos tan sobrados de comidas y bebidas encima.
- Meterle caza? claro que para eso, habria que meterle animales xD porque de serie no los tiene...no se hasta que punto es posible...imagino que se podrian usar los zombis y cambiarles el skin a algunos por animales, e implementar que cuando los mates, pudas recoger carne etc, pero lo veo complicado la verdad.

Y la verdad esque con los 3 primeros, que yo creo que son tremendamente faciles de lograr, aun sin herramientas especificas, ya que son variables a modificar, sin mas (cambiar el maximo de zombis, el mazximo de autos, y el daño de los zombis, serán 3 variables respectivamente), el juego ya mejoraria mucho en terminos de tension y dificultad, y si ya se lograse el de la caza, o implementar mas funciones de supervivencia, ya seria la leche, pero con los 3 principales, ya se ganaria lo suyo.

P.D: Por cierto, ahora que se va acercando su salida, si teneis cualquier duda sobre el juego base, aqui estamos, que buenas horas le metí a la version consola [beer]
No sabia que este juego salia para pc, lo apunto, aunque no me gustan muchos las animaciones de los personajes y tal, todo lo que sea de zombies y sea medio bueno tengo que jugarlo xD

Que mal que no tengan fecha de salida, estuve investigando y segun los desarrolladores van a tratar de sacarle provecho al hardware de pc, hasta no verlo no creerlo pero espero que sea asi porque vi algunos videos y el de consolas tiene stuttering buff.
Esta semana pasada descubrí la existencia de este juego, y creo que es una de las poquitas veces que me ha fastidiado haber elegido ps3 en vez de xbox360, porque tiene pintaza.

en pc, no sé si mi torre lo soportará, esperáis unos requisitos muy exigentes en la versión pc?

gracias por todas las explicaciones sobre el juego zack, a mí me has levantado un hype bastante importante. He probado varios juegos de esta temática, y la verdad es que ninguno me ha "llenado", porque buscaba algo más enfocado a la supervivencia que al "yo contra el mundo y gano yo, aunque sea un mundo zombie".

es curioso, porque está claro que hay muuucha gente que mataría por un sandbox complicado y profundo de tematica zombie, pero luego la mayor parte de las compañías no innovan.
Ahora llega GTA V, y todo cristo está como loco por él... yo veo los videos y sí, más y mejor, pero no me produce sensación de probar algo nuevo.

Sin embargo creo que un juego zombie con un presupuesto como un triple AAA sería... absolutamente brutal
No creo que el juego pida mucho requisito puesto que es un arcade de la xbox pasado a pc, vendra con alguna mejora de iluminacion y poco mas
Pues si se lo curran los modders creo que se podran acercar un poco a ese juego perfecto de zombis con el que algunos soñamos humedamente XD, por que el juego tenia sus carencias pero con un par de retoques como ha dicho zack... la cosa les puede quedar muy muy bien. Yo seguramente lo pille nada mas salir si no se pasan con el precio.
Por cierto una cosa que no me termino de convencer o sera que no jugue demasiado a la demo.. os gusto el sistema de combate?....
Por cierto de coop y eso no han dicho nada?.
Lo del coop al final quedó descartado, se estan centrando directmente en un MMO de zombis que de momento tiene el nombre en clave de class 4 creo.

El combate, lo flojo son las animaciones, claro que comparandolo a los 2 que mas se le podrian parecer, day z o war z, es una oda a la captura de movmiento al lado de esos xD, pero el combate en si, es lo suficientemente escueto para que no puedas ir sobrado contra los zombis. Tiene ataque standard, pudiendo encadenar varios golpes simples, patada/ataque fuerte, generalmente util para apartar un zombie de ti, o dejarlo de rodillas o tirarlo al suelo. Luego los modificadores de ataque, por ejemplo, gatillo + paada, es un golpe descendente con el arma, fuerte, contundente, que a su vez, sirve para los finishers, animaciones prefijadas de muerte, segun arma y posicion del enemigo, puedes clavarles un machete en la cabeza, o o saltarles apoyandote en su esplda cuando estan de rodillas y chafarles la cabeza de un salto etc; o gatillo mas salto, qu es una patada area con las 2 piernas que gasta bastante estamina, pero tira al zombie al suelo al instante, pudiendo rematarlo con finisher luego. Luego ademas, cuando logras cierto nivel de combate ( a base de plear ucho, ya que la subida de habilidades es del estilo: a mas usas mas subes), pues puedes desbloquear 2 o 3 ataques especiales, como por ejemplo un barrido a lo street fighter para tirar a todos los que te rodean al suelo, o un finisher instantaneo que si hay 2 zombis cerca el uno del otro les chafas las cabezas una contra la ottra etc...... .

El combate yo diria que está en un punto intermedio, no es algo totalmente dinamico, ni algo totalmente tosco, es mas bien algo a caballo, para hacerlo mucho menos ortopedico que los mentados, pero no destacarse hasta el punto de convertirlo en un beat'em'up, sino que sigue lo suficientmente tosco para no poder abusar de el....se parece algo al de dead rising, pero con mas opciones.

De todos modos ya que comentas lo de la demo......yo la ventaja que veo que teneis con este juego, esque al salir taaaaan tarde en pc, teneis 400000 analisis, impresiones, walktroughts en youtube etc, vamos, que yo ya digo que cualquier duda encantado de ayudar, pero os aconsejaria directamente veros un poar de wlaktroughts largos, para que vayais sobre seguro.
Genial, lo pillaré el primer día sin dudarlo. Lo de que en PC los modders tendrán vía libre ya es la puntilla. A mi me interesaba lo del "mundo residente" en el que si no juego pasan cosas, tampoco me interesa un juego que esté obligado a jugar cada día 2 horas, pero sí que por lo menos me obligue a entrar y hacer un par de "recados" xD xD. Creo que la comunidad de PC puede llevar este juego a unos níveles increibles, yo por lo menos le tengo unas ganazas...
Lo amlo del mundo persistente com dije, esque con el ultimo update, lo hicieron mas testimonial que antes......porque antes si se podia montar un pitoste sino entrabas en tiempo, gente perdida, recursos por los suelos, o incluso alguien muerto, pero ahora, solo se consumen recursos y no de forma bestia por mucho que no entres, y no se puede morir nadie, por lo que se pierde bastante el componente tension com ya dije....de echo el resumen del etado actual del juego, frente a su estado inicial es ese: juego mas solido en cuanto a glitches, bugs, opciones jugables etc, a costa de una notable perdida de tension...por eso espero que los mods le metan mano a las 2 o 3 variables necesarias para devolverle al juego su estado de tension inicial.
Zack_VII escribió:Lo amlo del mundo persistente com dije, esque con el ultimo update, lo hicieron mas testimonial que antes......porque antes si se podia montar un pitoste sino entrabas en tiempo, gente perdida, recursos por los suelos, o incluso alguien muerto, pero ahora, solo se consumen recursos y no de forma bestia por mucho que no entres, y no se puede morir nadie, por lo que se pierde bastante el componente tension com ya dije....de echo el resumen del etado actual del juego, frente a su estado inicial es ese: juego mas solido en cuanto a glitches, bugs, opciones jugables etc, a costa de una notable perdida de tension...por eso espero que los mods le metan mano a las 2 o 3 variables necesarias para devolverle al juego su estado de tension inicial.


Si si, pero supongo que si la comunidad mete mano en el juego quizás eso se pueda tocar otra vez.... [beer] [beer] [beer]
Melkorian escribió:Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.


Lo he leido por encima y veo que de primeras para pc solo se podra jugar con mando.... ¬_¬ raro raro.
Yo esperaré a que salga la versión final y completa del juego, por lo que eso del mando a mí no me supondrá problema alguno.

Saludos. ;)
LokiEros escribió:
Melkorian escribió:Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.


Lo he leido por encima y veo que de primeras para pc solo se podra jugar con mando.... ¬_¬ raro raro.


Solo se podra jugar con mando de primeras pero despues esta confirmadisimo que se implementara el teclado y el raton.
Bueno, si la jugabilidad con el mando la implementan bien, tampoco me importa mucho, la verdad. [poraki]
surfino escribió:Bueno, si la jugabilidad con el mando la implementan bien, tampoco me importa mucho, la verdad. [poraki]


como para no implementarla bien, si es un juego de consola que ahora pasa a pc [+risas]

hace poco descubrí eso de poder jugar con el mando de la play en pc, y es una auténtica gozada. Una de las cosas que más me echaban para atrás del pc era el raton+teclado (soy zurdo y me tocaba reconfiguar como 15 teclas en algunos juegos...), pero ahora he vuelto a disfrutarlos, sobre todo con los juegos que han pasado por xbox.

grandes ganas de este State of Decay. De hecho tengo comprado el GTA5, y así sin empezarlo, me apetece más el de los zombies, rarezas mías...
saizman escribió:
surfino escribió:Bueno, si la jugabilidad con el mando la implementan bien, tampoco me importa mucho, la verdad. [poraki]


como para no implementarla bien, si es un juego de consola que ahora pasa a pc [+risas]



bueno, bueno, si acaso no lo digas muy alto, que hay veces que los ports hacen unas cosas inexplicables... [tomaaa]
unded labs ha anunciado hace un ratillo que mañana saldrá en steam en el early access, al mismo precio que la versión de xbox. Recordad antes de comprarlo que la versión de mañana tendrá bastantes bugs y solo funcionará con mando ;)

Fuente: http://undeadlabs.com/2013/09/news/gree ... e-date-is/
Por fin, mañana veremos que mejoras si las hay con la de xbox360.

Aquí un vídeo de la versión PC:
http://www.ign.com/videos/2013/09/19/st ... commentary
Estupendo!!! supongo que saldrá también desde un principio con subtitulos en castellano verdad?
Dios que ganazas le tengo a este juego y sobre todo que ganas tengo de ver a los moders metidos en faena.
Wuoooh no sabia que iba a salir ya!! a ver si sacan pronto la versión final!! :D
Asi que sale ya? mola, aunque yo no me haria muchas ilusiones, no en cuanto al juego que si habeis leido sobre el y visto gameplays, ya sabeis de que va y en eso no os decepcionará...me refiero a la version pc....ya digo que si compañias con experiencia en pc hacen cutreports...no tendria yo mucha fe enque esta pobre gente haya hecho un milagro xD, recuerdo de cho cuando seguia el blog de los mismos que contrataron agente con experiencia en programacion y demases en en pc para la version pc xD, vamos que por ellos solos ni se veian capaces xD.

Y sobre el juego, como dije, pues con los updates, ganó en jugabilidad y perdió bastante en tension o sensacion de peligro, pero cmo comenté, si realmente es de acceso sencillo en tema mods...augmentar esa sensacion seria muy smiple, solo habria que modificar variables tipo cantidad de zobis random, DAÑO de los mismos (ya que ahora la tener la posbilidad de ir acompañados siempre, los zombis en muchas ocasiones se antojan simples) y volver a algo mas similar a la simulacion de vida incial, en el sentido de que al volver podamos encontrar que esta todo patas arriba xD y ya, tendriamos el juego con las mejoras jugavles de los distintos updates + la tension de los inicios [Ooooo]
¿Pero ya hay dia fijo?
D0NV1T0 escribió:¿Pero ya hay dia fijo?

Si hoy dia 20 sale en steam el early access y se podra comprar por 20$€. Vamos acceso anticipado y el juego cuando salga si no me equivoco.
a ver si no tardan mucho en ponerlo porque de momento nada!!!
Cuidado con el facil acceso porque es una version beta para probar cosas, en la pagina principal tienen un post explicandolo todo y aseguraos de tener mando porque sino no van a poder jugar
bueno yo me voy a arriesgar porque le tengo muchas ganas... y tengo mando de Xbox [sonrisa] a ver sino me arrepiento jeje pero bueno sino tengo el borderlands2 y far cry3 para darle mientras sacan la versión final
jameve21 escribió:bueno yo me voy a arriesgar porque le tengo muchas ganas... y tengo mando de Xbox [sonrisa] a ver sino me arrepiento jeje pero bueno sino tengo el borderlands2 y far cry3 para darle mientras sacan la versión final


yo tengo mando de la play3, y con un par de programitas de simulación, consigo jugar con mando a los juegos pc que salen en xbox, tipo Deadlight, Limbo, Dead Rising2 (con este me costó una tarde entera que lo reconociera como mando xbox).

no sé si dará problemas este SoD, pero la verdad es que tengo bajado en ps3 el GTA5, no lo he probado aún (ya he pedido cita en el médico) y me apetece más probar este SoD :)

los requisitos de pc no se han dicho aún?
No había oído hablar de este juego.Está guapo o q? 20 euros en serán decís?
De ayer
PC Early Access peeps: Just got word that the go time is supposed to be 10:00 AM PDT/1 PM EDT/6 PM GMT tomorrow.
saizman escribió:
jameve21 escribió:bueno yo me voy a arriesgar porque le tengo muchas ganas... y tengo mando de Xbox [sonrisa] a ver sino me arrepiento jeje pero bueno sino tengo el borderlands2 y far cry3 para darle mientras sacan la versión final


yo tengo mando de la play3, y con un par de programitas de simulación, consigo jugar con mando a los juegos pc que salen en xbox, tipo Deadlight, Limbo, Dead Rising2 (con este me costó una tarde entera que lo reconociera como mando xbox).

no sé si dará problemas este SoD, pero la verdad es que tengo bajado en ps3 el GTA5, no lo he probado aún (ya he pedido cita en el médico) y me apetece más probar este SoD :)

los requisitos de pc no se han dicho aún?

yo también he jugado durante un buen tiempo con mando de play3 y el programa motion joy simulando el mando de Xbox, y casi ningún juego me dio problemas... pero al final acabé comprando el inalámbrico de 360 y estoy encantado con el mando es super cómodo.

con la info de anibaltw espero que para las 6 de la tarde este y pegarme un buen vicio esta noche y disfrutar de este juegazo!! y a ver si con suerte sale medio decentemente jajaja aunque eso no se yo... lo mismo es pedir demasiado pero bueno....
jameve21 escribió:
saizman escribió:
jameve21 escribió:bueno yo me voy a arriesgar porque le tengo muchas ganas... y tengo mando de Xbox [sonrisa] a ver sino me arrepiento jeje pero bueno sino tengo el borderlands2 y far cry3 para darle mientras sacan la versión final


yo tengo mando de la play3, y con un par de programitas de simulación, consigo jugar con mando a los juegos pc que salen en xbox, tipo Deadlight, Limbo, Dead Rising2 (con este me costó una tarde entera que lo reconociera como mando xbox).

no sé si dará problemas este SoD, pero la verdad es que tengo bajado en ps3 el GTA5, no lo he probado aún (ya he pedido cita en el médico) y me apetece más probar este SoD :)

los requisitos de pc no se han dicho aún?

yo también he jugado durante un buen tiempo con mando de play3 y el programa motion joy simulando el mando de Xbox, y casi ningún juego me dio problemas... pero al final acabé comprando el inalámbrico de 360 y estoy encantado con el mando es super cómodo.

con la info de anibaltw espero que para las 6 de la tarde este y pegarme un buen vicio esta noche y disfrutar de este juegazo!! y a ver si con suerte sale medio decentemente jajaja aunque eso no se yo... lo mismo es pedir demasiado pero bueno....


efectivamente, ese es el programa. Ya he tenido mandos de xbox, y son muy cómodos, pero ahora mismo me vale y me sobra con simular el de ps3, va muy bien. Por cierto, para el Dead Rising2 no me valió el Motion, tuve que hacer mil historias con otro programa...

Este SoD parece un juegazo. Me fastidia mucho que no saliese para ps3, de hecho es de los pocos que me fastidia, supongo que serían recompensados por Ms por no salir en la de Sony.
El mapa parece pequeño para ser un sandbox o me lo parece a mi

El motioninjoy funciona bien con el Dead Rising 2, lo estoy jugando ahora mismo usando el driver de XBOX
anibaltw escribió:De ayer
PC Early Access peeps: Just got word that the go time is supposed to be 10:00 AM PDT/1 PM EDT/6 PM GMT tomorrow.

¿Y eso es?
clamp escribió:El mapa parece pequeño para ser un sandbox o me lo parece a mi

El motioninjoy funciona bien con el Dead Rising 2, lo estoy jugando ahora mismo usando el driver de XBOX


era una cuestión de drivers. A mí no me iba, miré en el interné, y descubri´que había muchísima gente quejándose por lo mismo (con mandos oficiales xbox). Al final usé otro programa que no recuerdo, y ya rula bien. Capcom no se lució optimizando el uso del mando, precisamente.

D0NV1T0 escribió:
anibaltw escribió:De ayer
PC Early Access peeps: Just got word that the go time is supposed to be 10:00 AM PDT/1 PM EDT/6 PM GMT tomorrow.

¿Y eso es?


parece ser las 6 de la tarde
Oye y en este juego ¿suelen salir grandes cantidades de zombies?
es que es una cosa que en warz me tocaba mucho la moral, la poca cantidad de zombies que habia, si no son muchos no son peligrosos.
D0NV1T0 escribió:Oye y en este juego ¿suelen salir grandes cantidades de zombies?
es que es una cosa que en warz me tocaba mucho la moral, la poca cantidad de zombies que habia, si no son muchos no son peligrosos.

Me sumo a esta intereante pregunta, la verdad es juegos de zombies con muchísimos zombies en pantalla como en dead rising no recuerdo.
AlexRow escribió:
D0NV1T0 escribió:Oye y en este juego ¿suelen salir grandes cantidades de zombies?
es que es una cosa que en warz me tocaba mucho la moral, la poca cantidad de zombies que habia, si no son muchos no son peligrosos.

Me sumo a esta intereante pregunta, la verdad es juegos de zombies con muchísimos zombies en pantalla como en dead rising no recuerdo.

Es a las 7 creo, zombis hay pequeños grupos que si te pillan sin coche lo tienes jodido, y varios tipos tambien
Os dejo un par de youtube que lo han subido por ver de que va:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 91O8x7KMWL
http://www.youtube.com/user/Gaming4Game ... e+of+decay
Este juego es online?coperativo?competitivo? o sigle player na mas?
Single player. Se rumoreaba de hacer o implementar un modo cooperativo, pero al final se desechó.
Para los que no sepáis de qué va el juego, hay numerosos vídeos en español circulando por YouTube.
En cuanto salga la versión final tengo claro que me haré con mi copia.

Saludos.
Personajepr escribió:Single player. Se rumoreaba de hacer o implementar un modo cooperativo, pero al final se desechó.

Saludos.

¿en xbox tambien es singleplayer?
D0NV1T0 escribió:
Personajepr escribió:Single player. Se rumoreaba de hacer o implementar un modo cooperativo, pero al final se desechó.

Saludos.

¿en xbox tambien es singleplayer?


Sí. En 360 es single player igualmente.
Bueno, pues al menos espero que salgan muchos zombies del tiron.
Hay hordas de zombies que pueden ponerte en un apuro en un momento dado, al igual que "zombies especiales" que pueden acabar con tu vida en un pis-pas si te pillan desprevenido o con un arma poco efectiva. Lo bueno es que si te matan, ya pierdes a dicho personaje para siempre, al igual que si vuelas por los aires un coche... También, si dejas un coche abandonado en un lugar, al cabo del tiempo éste seguirá en el mismo sitio.

Tienes que economizar energía, ya que puedes agotarte tontamente y volverte muy vulnerable. Por la noche los zombies se ponen más agitados y tienen más actividad.
Y eso solo es el principio. Puedes montar tu campamento base en un local determinado y allí gestionar y montar un garaje para reparar coches, tiendas de campaña para que todos puedan dormir, hacer de psicólogo con tus compañeros solucionando ciertas rencillas de la convivencia... Cada personaje tiene su propia personalidad y puede realizar ciertas tareas mejor que otros según sus conocimientos en "x" o "y" materia.
El juego la verdad es que está muy bien.

Saludos.
y cual es el objetivo del juego?q va por misiones o algo?Aun no esta en steam no?
jsmalex escribió:y cual es el objetivo del juego?q va por misiones o algo?Aun no esta en steam no?


Tiene un modo historia. En cierto sentido se parece a Dead Rising en cuanto a que tienes "llamadas por radio" que te dicen donde hay supervivientes o donde continuar la historia. Cuando vas allí las misiones se activan.

Yo lo tengo en 360 y no me arrepiento para nada de la compra. He pagado 60€ por juegos muchísimo peores. El unico problema es que la mecánica se repite mucho, pero compensa con otras cosas increíbles (como el poder decidir en que lugar se asentará tu base. En ese sentido tiene muchísimas opciones y es muy rejugable).
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