[Hilo Oficial] Starcraft Remastered

¡Ha llegado el día! Recordad que hay crossplay entre la versión Remastered y la clásica, que es gratuita.
Bueno, yo tendré que hacerme todas las campañas para coger tono pero dejó mi id por si me queréis agregar y echar alguna partidilla: Bolondri#2979
Primer bug: No me deja abrir el menú opciones.
Laguna_I escribió:Primer bug: No me deja abrir el menú opciones.

Segundo bug, algunas cinematicas, como la primera del modo historia de la campaña Terran, misteriosamente no estan dobladas.
Y esto no es un bug, pero ya que cobran por el remaster podrian haberse currado un poco el tema y remasterizar las cinematicas.
Merece la pena comprarlo o me quedo con la version original que regalaron hace poco?
biohazard100 escribió:Merece la pena comprarlo o me quedo con la version original que regalaron hace poco?

Yo sólo lo he ejecutado para ver como luce y tampoco es un espectáculo. Lavado de cara... tendré que catarlo más a fondo pero lo que he visto no me ha sorprendido.
Una cosa, que han redoblado el juego en español poniendo las mismas voces de los personajes del SC 2? Es que he visto un stream muy rapido y en español creo que jim raynor tenia la misma voz que en el SC2. Joder como sea cierto es un puntazo esto xD
A mi me ha gustado, he jugado los primeros niveles de la campaña

Sí, tiene el doblaje de Starcraft 2 (aunque se puede poner el original si lo prefieres), la campaña está mejorada e incluso han cambiado diálogos, ahora se entiende bastante mejor.

Se ve bonito, aunque sigue siendo el mismo juego claro está, misma jugabilidad

Por 15€ creo que está bastante bien
El tema del online lo han resucitado con este nuevo remastered?
biohazard100 escribió:El tema del online lo han resucitado con este nuevo remastered?


Ha salido hoy, quien sabe, pero vaya, este juego tiene una comunidad legendaria xD siempre habrá gente para jugar seguro
¿La cinemática de introducción cuando entráis al juego os sale con voces en inglés? En la que salen unos Terran luchando contra Zerg y luego aparece un crucero de batalla
Senegio escribió:¿La cinemática de introducción cuando entráis al juego os sale con voces en inglés? En la que salen unos Terran luchando contra Zerg y luego aparece un crucero de batalla

Sí, voces en inglés.
Es el único fallo que he visto, las cinemáticas no están dobladas

Me parece extraño la verdad, quizás lo corrijan con algún parche
Tiene una jugabilidad... arcaica, podrían haberle puesto al menos los preset de atajos qwerty por ej, que los subtitulos y dialogos se diferenciaran mas de los avisos mensajes del juego, los vídeos si están en ingles (subtitulados se entienden bien) pero el juego y las introducciones de misiones están en castellano con las voces de SC2.

También tiene integrado battle.net para el multijugador claro, que era lo mas importante junto a los gráficos XD. Que eso es lo importante, no sera lo mas avanzado graficamente pero... lo importante, se puede jugar sin que te sangren los ojos, puedes disfrutar la campaña y sino tuviste la oportunidad disfrutar de la historia y si la disfrutaste... pues revivirla con nuevos gráficos =D.

Me hizo gracia que no puedo poner el juego al maximo..., para opción de sombras o luces dinámicas creo que era pide mas de 2gb de vram XD.

Y si, tiene muchos apaños chapuceros como que en opciones venga la opcion de... usar skins de preventa XD. Lo importante lo tienen hecho que era hacer visible lo que antes te romperia los ojos XD, ahora a ver si intentan meterle mas contenido aunque preferiria que añadieran todo ese contenido a SC2.

Por cierto, mi recomendación, leeros "StarCraft: La cruzada de Liberty" es un libro (bueno, yo cogí ebook y lo use de audiolibro XD) que trata la trama de SC1 desde el punto de vista de un reportero, pero da mucha profundidad a los personajes, sus relaciones y el porque ocurre todo. Su historia transcurre desde la primera misión de los terran hasta la penúltima. http://www.kaiserland77.com/blog/?p=3018
Solo me lei algunos... por desgracia no encontre ebook de varios en castellano (me niego a acumular mas papeles, no tengo espacio fisicamente :/).
blackgem escribió:Tiene una jugabilidad... arcaica, podrían haberle puesto al menos los preset de atajos qwerty por ej, que los subtitulos y dialogos se diferenciaran mas de los avisos mensajes del juego, los vídeos si están en ingles (subtitulados se entienden bien) pero el juego y las introducciones de misiones están en castellano con las voces de SC2.


A que te refieres con atajos qwqerty?

Pero imagino que los que lo compren a partir de mañana, no tendrán las skins de preventa

Ni a Stukov en SC2
(mensaje borrado)
lo unico que he visto que han cambiado son los retratos y ahora dan autentica grima, casi no reconozco a Edmund Duke [facepalm]
Se podía cambiar el nivel de dificultad como en el II?
Ganu escribió:
Senegio escribió:¿La cinemática de introducción cuando entráis al juego os sale con voces en inglés? En la que salen unos Terran luchando contra Zerg y luego aparece un crucero de batalla

Sí, voces en inglés.

A mi esa no me salio en ingles, pero la primera que salia durante el modo campaña si, parece que en la instalacion mezcla cinematicas en Español con otras no dobladas, algo me dice que es un bug de instalacion que mezcla los doblajes de las cinematicas..
@silfredo A mí todas las cinemáticas me salen en inglés, y he estado viendo streamings de gente española y les pasa igual. Tiene que ser un bug tonto, a ver si lo arreglan pronto
La estrategia de las partidas online es igual que en el SC2? una carrera por ver quien hace las 4 o 5 primeras unidades y las lanza a la base enemiga para joderle y ganar la partida? o tiene mas chicha?
Wowwww acabo de abrir battlenet y sale el iconito de Starcraft, ayer no salía!!! se puede comprar en físico?? a 15€ verdad? es que he mirado en la web de game y tampoco pone nada, tampoco del sonic mania (aunque este lo he mirado sólo por curiosidad [fumando] ) la verdad que game da bastante pena en general y no me fio de ellos, sabéis si fnac lo tiene??


biohazard100 escribió:La estrategia de las partidas online es igual que en el SC2? una carrera por ver quien hace las 4 o 5 primeras unidades y las lanza a la base enemiga para joderle y ganar la partida? o tiene mas chicha?


jajaja edito para contestarte, pero WTF sabes lo que es Starcraft?? eso que dices puede que se dé tus primeras partidas online, pero en cuanto te sabes defender de los primeros rush y ellos de los tuyos, empieza la partida de verdad,... eso de "joderle la partida"... aprende a defenderte noob [beer]
@eZKu No hay versión física, salvo para coreanos... que tienen LA EDICIÓN

Imagen
Senegio escribió:@eZKu No hay versión física, salvo para coreanos... que tienen LA EDICIÓN

Imagen


Pero no trae el juego en físico, lo único interesante de ahí es el libro de arte
Estoy por esperarme para volver a pasarme la campaña, veo que las cinemáticas están en ingles... espero que lo corrijan!!!
biohazard100 escribió:La estrategia de las partidas online es igual que en el SC2? una carrera por ver quien hace las 4 o 5 primeras unidades y las lanza a la base enemiga para joderle y ganar la partida? o tiene mas chicha?


Me cuesta encontrar un juego de estrategia en tiempo real que no consista en sacar más unidades y más rápido que el rival para destruirle la base [ginyo]

La diferencia de este con el 2 está en que tiene unas mecánicas a las que se le notan mucho los años. Grupos de máximo 12 unidades, colas de acciones muy reducidas, no puedes encolar mejoras, un algoritmo de pathfinding digno de su época (hay que tener en cuenta que un pentium 100 era capaz de procesar este juego), etc.

Esto hace que el juego se lleve de otra forma. Llevar ejércitos enormes de 200 de población en una bola es imposible así que es mucho más útil atacar en grupos menores por varios flancos. Las unidades tardan más en morir y es más complicado que te limpien la zona de minerales si te despistas (como pasa en el SC2).

Eso si, jugarlo hoy en día requiere de paciencia y nostalgia. Si no lo jugaste en su día casi seguro que no te va a gustar.
Una pregunta, alguno ha probado lo de guardar partida en la nube?

Instalé el juego en mi ordenador de sobremesa, pasándome varias misiones de la campaña Terran. Tras instalarlo en el portátil para poder jugar desde el en las vacaciones, no encuentra ni mi perfil ni mi partida, dejándome sólo crear un perfil nuevo....soy el único al que le pasa?
Ha caído de salida, no sólo por la adaptación de las resoluciones panorámicas, sino porque el redibujado está bien hecho y con gusto, así como el doblaje, han quitado esas voces cutres que metieron en el original (sí, yo jugaba el juego en español), el caso es que por 15 pavos, tenemos de vuelta un clásico que ya mantenía una comunidad muy activa en el original y que es muy posible que revitalice esta en la nueva versión con soporte online en condiciones.

saludos.
hay gente en el online?

Estoy pensando en pillarlo pero si hay gente para jugar... sino será una castaña
Cuanto ocupa? Puedes bajártelo a cualquier pc de casa con la misma cuenta?
mollar escribió:Cuanto ocupa? Puedes bajártelo a cualquier pc de casa con la misma cuenta?


Ahora mismo la carpeta me esta ocupando 7,5gb, es de battle.net así que puedes instalartelo en cualquier pc de casa sin problemas..., lo que no se si se puede jugar en modo desconectado (supongo que si XD) y así jugar modo lan como toda la vida pues la opcion esta :). Si es como todos los juegos de Blizzard con que te lo bajes en el principal y luego copias su carpeta de instalación en los otros pcs, en el launcher de battle.net le especificas donde lo tienes instalado y a disfrutar sin esperar mas tiempo XD.
Pues las cinemáticas no están dobladas al español, no era un fallo. Esto ha dicho un azul:

Las cinemáticas no están dobladas al español, pero tomaré nota de vuestros comentarios.


A ver si por lo menos ponen el audio original porque me parece una chapuza jugar a la campaña y que las cinemáticas estén en inglés y el resto de conversaciones dentro de la partida en español
guti2k escribió:hay gente en el online?

Estoy pensando en pillarlo pero si hay gente para jugar... sino será una castaña

Si hay gente.
Senegio escribió:Pues las cinemáticas no están dobladas al español, no era un fallo. Esto ha dicho un azul:

Las cinemáticas no están dobladas al español, pero tomaré nota de vuestros comentarios.


A ver si por lo menos ponen el audio original porque me parece una chapuza jugar a la campaña y que las cinemáticas estén en inglés y el resto de conversaciones dentro de la partida en español


Pues menuda chapuza, me cuesta creerlo viniendo de Blizzard, que siempre cuida al detalle los temas de doblaje

Mínimo que le metan los originales como dices (aunque algunas ni se entendía bien lo que decían [+risas] )

Algo que tampoco me ha gustado del doblaje, es que han quitado algunos sonidos, por ejemplo, el buitre, cuando seleccionabas la unidad, sonaba la moto de fondo. Eso ha desaparecido, y lo mismo con el resto de unidades que tenían "sonidos", como puede ser el Goliat.
Joder que fallo mas grande que las cinematicas no esten dobladas... ¬_¬
Pues un nuevo por aquí, me lo he comprado hoy y estoy en la primera campaña soy nuevo en starcraft pero había jugado al warhammer en psx, hace siglos. Si queréis echar unas partidas con un noob, avisar jeje. Acepto consejos de buen gusto
Consejos para la mision 9 de la campaña de terrans?¿¿? tengo que atacar a los protos y defenderme de los zergs y ya he palmado 3 veces. voy super escaso de recursos
Silverquick85 escribió:Consejos para la mision 9 de la campaña de terrans?¿¿? tengo que atacar a los protos y defenderme de los zergs y ya he palmado 3 veces. voy super escaso de recursos


La que tienes tras tu culo una base de zerg que no te puedes cargar?, yo plante bunker lleno con antiaereo en cada una de sus entrada y atacaba con motos a los protos de inicio asi que les dejaba las minas a los zerg. Luego me aburri y simplemente me dedique a sacar naves y a base de yamato y algo de apoyo de tanques desde las alturas y unos marines defendiendolos cayeron rapido. Hacia la izquierda tienes mas recursos y cuando te cargues la base del sur tendras mas recursos extras.

Habra mejores formas y supongo que habra mil guias por Youtube de ella pero así me apañe bien, la mayoría de misiones con defender bien y sacar las ultimas unidades avanzando tortugueando sobre seguro mientras limpias y focuseas torretas se hacen cómodas.

Normalmente solo pierdo cuando coge agro algún héroe y se va solo al meollo XD, si, soy tonto y no lo dejo en mantener posición XD.

Ya me pase hace unos dias el juego base y ya vere si este finde le puedo dar a la expansion.
Yo terminé el juego base hace un par de dias y ya llevo la campaña Protos del Brood War XD

Genial la historia, tengo ganas de empezar con el 2... me está gustando mucho el Remaster, pero echo de menos el 2... encuentro el 1 muy ortopedico XD
seaculorum escribió:Yo terminé el juego base hace un par de dias y ya llevo la campaña Protos del Brood War XD

Genial la historia, tengo ganas de empezar con el 2... me está gustando mucho el Remaster, pero echo de menos el 2... encuentro el 1 muy ortopedico XD


Me pasa lo mismo, mientras juego echo de menos el SC2 xD

Y mira que fue criticada la jugabilidad de SC2 cuando salió en 2010, pero al final el tiempo lo ha puesto en el sitio que merece, es un juegazo
Ayer me lo compré y aún me acuerdo de las teclas de todo prácticamente. Mucha nostalgia por un juego que le eché muuuuuuchas horas en su día y la verdad que me sigue gustando.

Evidentemente aunque esté remasterizado, gráficamente no se podrá comparar al SC2 pero aún así está muy bien. Quien no haya jugado al BW y haya jugado solo al SC2 notará un cambio por las teclas y jugabilidad, obvio. Tenías que ser muy diestro en este juego, por las teclas rápidas, los rush que había, etc.

Cualquier jugador de SC debería jugarlo para conocer bien la esencia de este grandísimo juego, para mi, de los mejores juegos de estrategia.

Esperemos que vuelva a ser la comunidad que fue antaño y no muera. Yo almenos hacía muchos años que no jugaba y espero que crezca esta comunidad.
Terminé el Remaster, qué buena historia, genial de principio a fin y bastante dificil en algunos puntos... he tenido que reiniciar bastantes niveles y usar el guardado XD soy pésimo.. o mas bien "tranquilote" a la hora de gestionar, pero bueno ya le he ido subiendo la velocidad de juego y me he acostumbrado.

Ahora he empezado el SC2 de nuevo XD (me faltaba jugar a LOTV)

Al tema de atajos en las teclas... se pueden modificar, no? creo que yo modifiqué algunas cosas al principio, en opciones te deja asignar teclas y hacerlo mas cómodo... lo digo porque ya van varias veces que se alude a esto, pero igual es otra cosa XD

Como cosas que me chocan y es lógico en un juego que tiene tanto tiempo (a veces es hasta gracioso):

Que solo puedes seleccionar 12 unidades XD a veces (por no decir siempre) atacar se hace un suplicio.

Que la IA se traba un montón, a veces tenia unidades que se quedaban atascadas en sitios que no se ni como pudieron entrar (detrás de unos cristales XD) o los mandas a un sitio y seguramente lleguen en forma de una fina línea y como haya un paso estrecho la IA detecta que por ahí no puede pasar (porque sus compañeros ocupan ese espacio) y trata de buscar un sitio alternativo y se vuelven majaras XD.... o cuando te atacan de altura elevada que aparece momentáneamente el enemigo se rallan tela y no saben si huir o atacar y se quedan con el baile de san vito XD

La microgestión de unidades (habilidades y tal) con todos estos temas se me hace muy muy duro. (al menos a mi, que me faltan manos para estos juegos)

Igual algo mas se me queda en el tintero... cuando he puesto SC2 después de 2-3 años sin tocarlo y de ventilarme SC Remastered me ha parecido un juego del futuro [carcajad]

Como juego e historia genial, 11 sobre 10 XD Si no jugaste a SC en su momento y esa época no la conociste igual se hace tedioso a alguien jugarlo después de acostumbrarse a lo que hay hoy día. Es la única recomendación que puedo hacer del juego.
seaculorum escribió:Terminé el Remaster, qué buena historia, genial de principio a fin y bastante dificil en algunos puntos... he tenido que reiniciar bastantes niveles y usar el guardado XD soy pésimo.. o mas bien "tranquilote" a la hora de gestionar, pero bueno ya le he ido subiendo la velocidad de juego y me he acostumbrado.

Ahora he empezado el SC2 de nuevo XD (me faltaba jugar a LOTV)

Al tema de atajos en las teclas... se pueden modificar, no? creo que yo modifiqué algunas cosas al principio, en opciones te deja asignar teclas y hacerlo mas cómodo... lo digo porque ya van varias veces que se alude a esto, pero igual es otra cosa XD

Como cosas que me chocan y es lógico en un juego que tiene tanto tiempo (a veces es hasta gracioso):

Que solo puedes seleccionar 12 unidades XD a veces (por no decir siempre) atacar se hace un suplicio.

Que la IA se traba un montón, a veces tenia unidades que se quedaban atascadas en sitios que no se ni como pudieron entrar (detrás de unos cristales XD) o los mandas a un sitio y seguramente lleguen en forma de una fina línea y como haya un paso estrecho la IA detecta que por ahí no puede pasar (porque sus compañeros ocupan ese espacio) y trata de buscar un sitio alternativo y se vuelven majaras XD.... o cuando te atacan de altura elevada que aparece momentáneamente el enemigo se rallan tela y no saben si huir o atacar y se quedan con el baile de san vito XD

La microgestión de unidades (habilidades y tal) con todos estos temas se me hace muy muy duro. (al menos a mi, que me faltan manos para estos juegos)

Igual algo mas se me queda en el tintero... cuando he puesto SC2 después de 2-3 años sin tocarlo y de ventilarme SC Remastered me ha parecido un juego del futuro [carcajad]

Como juego e historia genial, 11 sobre 10 XD Si no jugaste a SC en su momento y esa época no la conociste igual se hace tedioso a alguien jugarlo después de acostumbrarse a lo que hay hoy día. Es la única recomendación que puedo hacer del juego.


made mia ¿cuantas horas te tiras? xD

Esta guapo pero yo me saturo rápido de tol rato lo mismo con los controles prehistóricos. Voy a empezar la misión 8 de los zerg del juego base y las misiones varían poco, me parecen muy monotonas, poca variedad de objetivos y manera de hacer.
@tiririrario

[carcajad] [carcajad]

Unas pocas estos días. Le he dado duro, las misiones en general ya digo, algunas me he atascado y he tenido que repetir, pero una vez sabes donde están los minerales coser y cantar... el resto es automático todo, defenderte, crear horda de bichos y lanzarlos.
Estas dos últimas de los zerg me han gustado, han roto la monotonía... mañana la 10 y a ver.

Yo de momento la única que me cague un poco la 10 de los terran. Lo demás bastante pasatiempos. A ver si toco algún dia el online que a los starcraft solo he tirado de campañas. Pero primero a ver si me da por acercarme al 100% de logros en las misiones del 2. Probé lo de cooperativo y a primera vista no me convenció.
De los arreglos de las voces de las cinematicas aun no hay nada?
Qué decepción... no me esperaba una chapuza y una tan mala decisión de Blizzard

https://eu.battle.net/forums/es/sc2/top ... =2#post-30

Lo de mantener los estándares es una excusa muy barata. Si de verdad querían mantenerlos la solución es fácil: no sacar lo que han sacado en el estado que lo han sacado.

EDIT: Hablo, por supuesto, de la polémica del doblaje que parece que afecta a varios idiomas
Pues yo lo iba a pillar pero hasta q no me lo pongan en castellano ahi se qda.
A mi lo que más me ha jodido del remaster ha sido esto

https://eu.battle.net/forums/es/sc2/topic/17616593202

Y encima la solución que me dieron...de traca. Pasé de volver a contestar porque me puse de mala leche. Ahora si quiero guardarlo imagino que tendré que guardar la carpeta de mi perfil...
Aqui otro que precompro esta remasterizacion y no me arrepiento, pero esperaba mas, la verdad. Iluso de mi, tenia la esperanza de que recreasen de nuevo las cinematicas y me encuentro con que ni siquiera llevan el doblaje español original. ¬_¬
60 respuestas
1, 2