[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

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Makankosappo escribió:Leia es la otra gran esperanza de Yoda y Obi Wan para frenar a Vader, y esto es algo que se dice en el Episodio V. No sé cuál es el problema de Leia ganando a Luke en un entrenamiento, en el que Luke no tenía si quiera por qué ir a full contra ella y de los que Leia seguramente hubiese perdido mil antes; tiene el potencial de los Skywalker, y nadie dice que con adiestramiento no pueda estar al nivel de Luke.

Leia es un personaje que precisamente ya en la trilogía original se caracterizaba por romper los moldes que marcaban a los personajes femeninos del cine de la época. Era atrevida, autosuficiente y ocupaba un rol importante en el marco político de la galaxia y por consecuencia en la historia. Es algo que siempre se elogió como un aspecto positivo de esta saga, y que si saliese hoy seguramente sería criticado, igual que se critica a Rey. Pero en la época de la histeria sensiblera paradójicamente la respuesta al movimiento es más histeria. Tiene su aquel xD


Es posible que por ahí vayan los tiros. No tengo ningún problema con el potencial de Leia, es más, a pesar de ser hater declarado de Ryan, me parece que la escena en la que vuelve a la nave desde el espacio, no merecía el desprecio que recibió y creo que fue malinterpretada. Incluso aunque Leia no hubiera recibido nunca entrenamiento me parece una escena verosímil.

El tema es si es razonable que lleguen a equipararse en poder en ese punto de la historia. Pero lo cierto es que esa escena tampoco tendría por qué significar eso.
Muy poco se está comentando el trabajazo increíble que han hecho con Leia. No tenían a Carrie Fisher y aun así han conseguido completar su arco. Y se ve super natural el cómo han insertado su cara utilizando escenas descartadas del Episodio VII. Yo aluciné en el cine cuando vi que...

Entrenaba a Rey y sobre todo, cuando vi que Leia tenía un papel fundamental en la redención de Kylo Ren. Que por cierto, me encantó todo ese momento de la redención de Kylo Ren junto con la muerte de Leia, para mí lo mejor de la película. Me encogió el corazón la reacción de Chewbacca, la escena de Han Solo con su hijo también me pareció maravillosa.


Adam Driver está genial, Kylo Ren se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de toda la saga, me parece con diferencia el más interesante y el mejor desarrollado de toda esta trilogía. Rey también está muy bien, me gusta mucho más en este episodio que en el anterior, Daisy Ridley vuelve a estar estupenda.

En resumen, yo salí contento del cine y a nivel personal he quedado satisfecho con esta trilogía. Hay cosas importantes del Episodio VIII con las que no comulgo, los toques de humor negro con los que Rian Johnson resuelve algunas escenas no me gustan ni encajan nada con Star Wars, pero he terminado aceptándolo.

Obviamente a nivel global las cosas se podrían haber hecho mucho mejor, esta trilogía ha tenido un problema muy serio de planificación, pero es como si mucha gente lo hubiera descubierto justo ahora y no sé... me sorprende. Rian Johnson ya tomó otra dirección diferente con el Episodio VIII y era obvio que J. J. Abrams recuperaría en lo máximo posible el planteamiento inicial. No sé cómo lo verán los demás pero esto es algo que yo tenía más que asimilado.

Y como digo, a mí me encantó este último episodio, lo disfruté mucho el día del estreno y para nada salí echando pestes por temas de incoherencia o porque estropease cosas de anteriores trilogías, más bien todo lo contrario, me alegré de que corrigiese y le diese sentido a algunas cosas de anteriores episodios. Lo único que me preocupaba era el arco de Anakin Skywalker/Darth Vader y si dejaba de ser el elegido...

Al estar Palpatine vivo, pero el mismo Darth Sidious da respuesta a ese tema con la frase "Ya he muerto anteriormente. El lado oscuro de la Fuerza es un camino que aporta facultades que muchos califican como antinaturales". Así que sí, murió y más tarde, de algún modo, consiguió regresar de entre los muertos, como ya anticipó que se podía hacer en el Episodio III.

Lo que sí eché en falta fue ver a Anakin Skywalker, tendría que haber aparecido de algún modo y no solo con una simple voz. Siendo el abuelo de Kylo Ren, además de su ídolo, tiene todo el sentido del mundo que se le presente. Además, nos vendieron este episodio como el cierre de las tres trilogías y de los Skywalker.


Se podrían haber rematado mejor las cosas sí, pero también se podrían haber hecho mucho peor. Ni la trilogía precuelas era tan mala como se decía en su momento ni esta lo es ahora. A la gente le encanta llevárselo todo al extremo, sobre todo con Star Wars. En fin, por desgracia parece que hace falta otra trilogía para que la gente sepa valorar esta última.


Mi ranking de episodios:

1) III

2) IV - V - VI

3) I - II - VII - IX

4) VIII


Mi ranking de trilogías:

1) Precuelas

2) Original

3) Secuelas


No pretende ser un baremo de calidad ni nada parecido, ni hace falta que nadie lo comparta, es un ranking completamente personal.
No sé cómo está el tema de hablar del Episodio VIII en este hilo actualmente, pero imagino que si hablamos de buen rollo y no nos alargamos más de la cuenta no hay problema, así que contesto al compañero:

vik_sgc escribió:Durante los últimos veinte o treinta años, los guionistas, incluido el creador de la saga, han tratado a la fuerza como una excusa para hacer todas las virguerías que se les ocurrían: volteretas, saltos enormes, empujones, un tío parando un destructor estelar, etc. Habían hecho que la fuerza fuese esclava de la trama. Rian Johnson intenta devolver a la fuerza a un lugar en lo más alto, que es realmente la base de Star Wars.

En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes). Otro ejemplo sería el de la escena final, donde Rian Johnson quiere que Luke se enfrente a Kylo Ren y que a su vez este no le mate y aun así muera, pero tampoco quiere repetir la escena de Obi-Wan haciéndose uno con la Fuerza, así que vuelve a hacer lo mismo, se trae un poder del universo expandido super chetado pero que le arregla la papeleta a nivel de guión. De hecho, lo de que Luke muera por este poder me parece super forzado.

Y sobre el resto de tu comentario decirte que en gran medida estoy de acuerdo, lo que intenta hacer Rian Johnson es muy interesante, el problema viene de querer meterlo en una trilogía ya iniciada que claramente llevaba otro derrotero. Si todo ese concepto de la Fuerza que comentas, más todas esas buenas intenciones las hubiese materializado en una nueva trilogía partiendo de cero, con personajes completamente nuevos, creo que todo hubiese salido mucho mejor.
Makankosappo escribió:¿Por dónde creéis que irán los tiros ahora para las nuevas películas? Yo apuesto por KOTOR.


dejar pasar al menos 5 años sin hacer nada seria lo mejor. van a estallar la gallina.

de hecho ya tuvieron que cortarse con los spinoff despues del patinazo de solo

el problema con lo que hagan es que haran la misma cagada de esta trilogia: tendran miedo de desengancharse del lore existente para hacer algo nuevo asi que mezclaran y la mezcla saldrá un pastel como ha ocurrido en esta trilogia.

aparte que el fallo en mi opinion fue repetir la premisa de la trilogia clasica basandose en because potato y luego describiendo sobre la marcha. el punto de partida de VII no tiene p*** sentido despues del final de la VI. ya metidos en faena avanti, pero los fallos empezaron ahi.
Por lo que dicen por ahí, es una fuente fiable de esas que dicen tener contactos dentro de Lucas y demás... Próxima película para el 2022, ambientada en la antigua república. No va a ser trilogia, pero sí que van a ir sacando películas conectadas entre sí que van a convergen en una gran película estilo vengadores. Comentan que Marvelización de la saga. Eso dicen. La fuente es fiable. Me parece muy mala idea, pero ellos sabrán.
Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.
silenthill escribió:Por lo que dicen por ahí, es una fuente fiable de esas que dicen tener contactos dentro de Lucas y demás... Próxima película para el 2022, ambientada en la antigua república. No va a ser trilogia, pero sí que van a ir sacando películas conectadas entre sí que van a convergen en una gran película estilo vengadores. Comentan que Marvelización de la saga. Eso dicen. La fuente es fiable. Me parece muy mala idea, pero ellos sabrán.
Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.

Mala idea según cómo lo mires, ya que Avengers Endgame es la película más taquillera de la historia xD.

Así que en lo que respecta a la calidad, ya veremos, pero en lo que respecta a la recaudación ya es otra cosa.
silenthill escribió:Por lo que dicen por ahí, es una fuente fiable de esas que dicen tener contactos dentro de Lucas y demás... Próxima película para el 2022, ambientada en la antigua república. No va a ser trilogia, pero sí que van a ir sacando películas conectadas entre sí que van a convergen en una gran película estilo vengadores. Comentan que Marvelización de la saga. Eso dicen. La fuente es fiable. Me parece muy mala idea, pero ellos sabrán.
Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.


Algo similar leí yo ayer:



No sé si es una fuente fiable, por eso no lo compartí.

@GXY yo creo que si Disney no saca peli en 2 años mucho será ya.
Lo que se supone que viene por ahora es lo siguiente:

Temporada final de The Clone wars - 2020
Temporada 2 de The mandalorian - 2020
Temporada 3 de The mandalorian - 2021
Serie de Kenobi - 2021
Serie de Cassian Andor - finales 2021 o principios 2022
Nueva Trilogía por ahora sin directores confirmados tras la salida de los directores de GoT, se rumorea que serían los mismos que están con The Mandalorian - 2022-2024-2026

Dos proyectos de serie para 2021 y 2022, no se sabe cuales son, pero se rumorean los siguientes:
Serie Doctora Aphra
Nueva temporada de la serie Rebels

Película de Kevin Feige con nueva línea narrativa, no se sabe si película individual o trilogía y sin fecha

Trilogía de Rian Johnson, que ha quedado un poco en el aire pero el mismo director a confirmado en este 2019 que seguía trabajando en ella.


En resumen, mucho material, esperemos que se lo monten bien entre las películas y las series.
Más info aquí (canal muy recomendado por cierto)




silenthill escribió:Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.

Disney ha cometido errores, también aciertos, pero la principal responsable de todo esto es Kathleen Kennedy, la que se ocupa de dirigir LucasFilm y la principal responsable de muchas de las cagadas que se han dado en estas películas, como el cambio constante de dirección o darles total libertad de guion para ir dando tumbos y que cada uno haga lo que le salga de las pelotas.
anotherfish escribió:@vik_sgc Es tu opinión.


Toma claro. Lo he dicho en el propio mensaje varias veces, que es mi opinión. Para eso estamos, para compartir opiniones y debatir sobre ello. Si no, menuda esterilidad de foro.

DarthSnake escribió:En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes).


Efectivamente. Ahí es un recurso del guionista para conectar a ambos personajes. No he dicho que sea malo que utilicen la fuerza. De todas formas, siendo antagonistas, tiene sentido dentro de la trama que Snoke les conecte. Ya tenía sentido en el VIII. Snoke utiliza esto para juntarles e intentar culminar sus planes, sin éxito. Creo que está bien utilizado. De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia. De hecho, la comunicación a distancia a través de la fuerza ya había estado presente, en cierta manera, en la saga. Luke habla con Vader al final del Episodio V. Yoda es consciente de las muertes de todos los Jedis. Obviamente Rian Johnson lo lleva a otro nivel, pero no es algo que carezca de sentido.

DarthSnake escribió:Otro ejemplo sería el de la escena final, donde Rian Johnson quiere que Luke se enfrente a Kylo Ren y que a su vez este no le mate y aun así muera, pero tampoco quiere repetir la escena de Obi-Wan haciéndose uno con la Fuerza, así que vuelve a hacer lo mismo, se trae un poder del universo expandido super chetado pero que le arregla la papeleta a nivel de guión. De hecho, lo de que Luke muera por este poder me parece super forzado.


No veo que utilice esto para arreglarle el guión. Lo utiliza para terminar de desarrollar al personaje. El personaje de Luke se rinde ante el pragmatismo y asume su error. Estuvo cegado por su propia autopercepción y fue capaz de dar cuenta de lo evidente. Nadie le pedía que se cargase a toda la primera orden él solo. Pero algo había que hacer. Cuando se dio cuenta de su error solo podía pagarlo con su vida. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero creo que no es un parche ni un Deus Ex Machina.

Obviamente devolver a la fuerza su punto de misticismo no está reñido con que los Jedi o los Sith la usan. Igual que la fuerza, en su base, es un concepto místico e intrigante, los Jedi y los Sith por definición usan la fuerza, puesto que saben canalizarla. Ejemplo clásico, Luke y Vader en el Episodio V u Obi Wan en el IV. Hasta ahí perfecto. Otra cosa es que esto sirva de contexto para mercenarizarla y prostituirla cada dos por tres.

De hecho, esta tergiversación del concepto de la fuerza llega a un punto muy absurdo en el Episodio III, cuando Anakin tiene que eliminar a los droides zumbadores. El uso de la fuerza para cualquier gilipollez es tan tan habitual, que cuando hay un momento en el que hay que usarla por lógica el propio creador de la saga no lo hace porque ya no tiene en la cabeza el concepto de la fuerza como una parte central de la historia, si no como una herramienta para la espectacularidad.

DarthSnake escribió:Y sobre el resto de tu comentario decirte que en gran medida estoy de acuerdo, lo que intenta hacer Rian Johnson es muy interesante, el problema viene de querer meterlo en una trilogía ya iniciada que claramente llevaba otro derrotero. Si todo ese concepto de la Fuerza que comentas, más todas esas buenas intenciones las hubiese materializado en una nueva trilogía partiendo de cero, con personajes completamente nuevos, creo que todo hubiese salido mucho mejor.


Yo creo que sí encaja con The Force Awakens y creo que el único problema que ha habido ha sido que no han colocado a un guionista capaz a los mandos del IX. Tal y como dejó Rian Johnson la historia era bastante evidente como podía finalizar la saga. Pero no, Abrams no tuvo huevos de darle a Kylo Ren el papel de villano. La vuelta de Palpatine era innecesaria a todas luces. Ahí está el problema de conexión. Si en vez de escribir este guión se hubiesen cascado uno bueno otro gallo cantaría.
Taquilla USA: El primer número uno del año es para “Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker”

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Arranca 2020 tal y como cerramos 2019, con "Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker" como lo más visto del fin de semana en los cines estadounidenses, sumando 33 millones de dólares más a su cuenta que ya está en 450M$ en USA y 918M$ a nivel internacional. Aún está lejos de los 1.300M$ de Los Últimos Jedi, y la inalcanzable "El Despertar de la Fuerza" que cerró en 2.000M$.

En el segundo puesto suma y sigue "Jumanji: Siguiente Nivel", secuela que logra 26 millones de dólares más, lo que supone 600 millones en todo el mundo. Tras ella el remake de "Mujercitas" (13,5M$) y en cuarto lugar "La Maldición", el remake producido por Sam Raimi que sólo logra 11,3M$ en su estreno.

Del resto del top 10 destaca "Puñales por la Espalda" (9M$) que aguanta en el top 10 tras 6 semanas en cartelera.


https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34182
sonyfallon escribió:
emerald golvellius escribió:A todo esto de
Palpatine y su resurreccion...se sabe como sobrevive?o como resucita?,ya se que no importa por que esto ya es un absurdo,pero imagino que se habra explicado fuera de la pelicula...

despues de todo estamos ya en una especie de Dragon Ball,se puede sobrevivir al vacio del espacio y volar a cuerpo descubierto por el mismo universo,por lo que imagino que quizas
Palpatine
pudo volar fuera de la Estrella de la muerte,con estas nuevas reglas sinceramente creo que Luke Skywalker podria haber resucitado a Vader,juntos salir volando de la Estrella de la muerte y entrar en Endor a cuerpo descubierto con algun poder de la fuerza.

asi que fue Resurreccion o fue que sobrevivio?



Se supone que cuando un Sith completa todo su poder, puede llegar a obtener el poder de la inmortalidad. Según entiendo en los cómics de Star Wars (que son canon de la saga) Palpatine es el único Sith que obtiene dicho poder de la inmortalidad. De ahí que no muriese en las anteriores películas y lo tuviera todo preparado.
A mi me gusto la película. Me esperaba algo más en algunas cosas y escenas, pero me parece la mejor de las 3 modernas que sacaron.
Veremos cómo enfocan ahora la nueva saga. Ya que Rey sigue viva y es la última Jedi que hay (de supone). Además Palptiene no estará muerto seguramente, seguirá maquinando cosas desde la oscuridad (estoy convencido

Se me hace muy dificil imaginar que tipo de enemigo se le puede poner delante a Rey...,es tan poderosa que no creo que exista villano que pueda enfrentarsele.

ese es un gran problema "para mi" de estas nuevas series de Star Wars,si en la primera pelicula la Heroina ya derrota al Villano mal vamos,el heroe debe parecer pequeño frente a un villano muy impresionante para que podamos ver ese crecimiento,ahi esta el viaje.

de todos modos estas apreciaciones imagino que son ya del siglo pasado,las cosas cambian...,no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo [risita] ahora parece que todo esta en meter mas y mas poderes nuevos,asi al parecer se consigue mas emocion.

ya veremos,seguro que se les ocurre algo,son muy creativos.
Pienso todo lo contrario. No encaja con lo presentado en el episodio VII, ya se lo han dicho varios implicados en las películas que Johnson prescindió del bosquejo de guión que había dejado escrito (el episodio VIII es una inmenso agujero negro de guión). Al final dejó a la trilogía en un callejón sin salida. Este ha sido al final el resultado, el callejón sin salida que es el Episodio IX. Si a eso le sumanos una Disney en pánico, con eso de decir que el final de la saga de los Skywalker como haciendo ver que esta película era una especie de End Game, y una producción en Lucas incapaz, pues tenemos el desastre.
La película ha alcanzado los 900 millones (taquilla global), pero mal fin de semana. Jumanji ha quedado cerca en la taquilla del domingo (aunque sólo es una estimación de momento). De hecho ha quedado cerca en la taquilla del fin de semana. El problema es que salimos de la temporada navideña y ahora sólo queda recolectar la pedrea.
#ReleaseTheJJCut: fans exigen la versión del director de El Ascenso de Skywalker

¿Les suena familiar el hashtag? Nueva información revela que Disney saboteó su propia película y eliminó importantes escenas que revelaban que Finn es sensible a la Fuerza y otra que mostraba a los Fantasmas de Anakin, Windu y Obi-Wan Kenobi

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No es nuevo que los fans de una franquicia no se sientan conformes con el corte final de una esperada película, sobre todo cuando el propio director del filme admite que la casa productora tomó cruciales decisiones que afectaron visiblemente su obra. Ése fue el caso de Zack Snyder, quien tuvo que abandonar la producción de Liga de la Justicia - 41% por un sensible problema familiar, y que continúa con la campaña #RealeaseTheSnyderCut para que el público pueda ver su versión de aquel desastre de DC. Tal parece que algo similar sucedió con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% de J.J. Abrams, y los seguidores de la guerra de las galaxias han reaccionado con el hashtag #RealeaseTheJJCut. Son días oscuros para la Fuerza y enseguida te explicaremos por qué.

No te puedes perder: Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada

Todo comenzó con una publicación de Reddit que ha estado robándole el sueño a los fans de Star Wars. De acuerdo con esta información, la compañía del ratón deliberadamente saboteó la película para dejar mal parado a J.J. Abrams, todo esto porque el cineasta está por estrechar su relación laboral con Warner Bros. y aparentemente hacer que las películas de DC sean una verdadera competencia para el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ésta no es la peor parte. Disney se encargó de que El Ascenso de Skywalker no tomara el camino que Abrams deseaba e incluso el resultado final proyectado en cines, está muy lejos de lo que el director había imaginado.

Según reporta Reddit, el corte de J.J. Abrams de The Rise of Skywalker duraba tres horas con dos minutos. En esta versión de la película, lo que Finn tenía que revelarle a Rey, es que él también era sensible a la Fuerza, lo cual sería mostrado en una secuencia donde el ex stormtrooper movería algo haciendo uso de su habilidad. La escena de Rey escuchando las voces de los grandes jedis, en realidad fue grabada con los actores interpretando su papel en persona, Kylo tendría más sorprendentes actuaciones en solitario y la relación romántica de Finn y Poe sería presentada en pantalla. Los fans no pudieron tolerar que Disney sacara todo esto de la versión final del filme, por lo que están exigiéndole a la compañía del ratón que les dé la versión del director


https://www.tomatazos.com/noticias/4117 ... -Skywalker

Star Wars: J.J. Abrams habría impulsado relación LGBT entre Finn y Poe pero Disney la prohibió

La representación LGBT es escasa en Star Wars, pero tal parece que el director de El Ascenso de Skywalker sí tenía la intención de presentarla.

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El fandom de Star Wars es uno de los más grandes en el planeta, sin embargo, si nos acercamos a él descubriremos que existen abundantes facciones dedicadas a ciertos aspectos del amplio relato. Algunos de estos grupos se dedican exclusivamente a los llamados “ships”, las parejas establecidas en la narración o imaginadas y apoyadas por los fanáticos. Cuando Disney comenzó con la trilogía en 2015, rápidamente surgió una comunidad a favor del presunto vínculo romántico entre Finn y Poe, y para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% muchos esperaban que ambos personajes confirmaran la relación. Lo anterior no sucedió y en redes se hizo notar el descontento. Nueva información de Reddit vía We Got This Covered señala que J.J. Abrams sí tenía la intención de convertir al llamado “FinnPoe” en una realidad, no obstante, los altos señores de Disney lo impidieron.

No te pierdas: Star Wars | Revelan la verdad sobre Palpatine y el linaje de Rey: nunca estuvieron en los planes de J.J. Abrams

Tal vez uno de los pocos aspectos admirables de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue el carismático desarrollo de la relación entre Finn y Poe Dameron. Ambos se conocen en la base Starkiller y logran escapar de la Primera Orden en un caza estelar TIE, formando una sólida amistad que incluye un bautizo para el ex-stormtrooper. Los fanáticos no tardaron en notar una gran química entre los héroes y pronto solicitaron a Disney el establecimiento de un romance entre ellos, pero claro, una relación LGBT entre dos protagonistas fue algo inconcebible para los ejecutivos más importantes de Disney.

De acuerdo con nueva información surgida en Reddit, Abrams sí tenía la intención de incluir una relación más profunda entre Finn y Poe, sin embargo, los altos mandos de Disney no lo permitieron. u/egoshoppe, usuario de la plataforma, ha colocado una larga declaración en el sitio, aludiendo a "fuentes muy confiables":

Mi fuente preguntó sobre FinnPoe después de que Oscar Isaac comentara que Disney no quería convertir la relación amorosa en algo real. Esto es verdad. J.J. peleó para que esto ocurriera. Es por eso que Oscar culpa a Disney. No es solo un comentario desechable al azar. El reparto principal es increíblemente cercano a J.J. y están igual de molestos, aunque aparentemente están siendo más francos que él. Muchas personas, incluido J.J., se dieron cuenta durante esta producción que la historia realmente la cuentan los accionistas/inversores en lugar de los creativos o cualquier otra persona en Disney.

Los grandes temores de Disney ante la representación LGBT son evidentes. Star Wars: El Ascenso de Skywalker presentó un beso entre dos mujeres pero la exposición fue mínima y hasta patética, el ratón se siente aterrado de incomodar a las personas conservadores, pero sobre todo, colocar personajes homosexuales en las películas significa correr el riesgo de no poder vender su producto en países como China, Rusia y muchos más en el otro lado del mundo.

Tal vez Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha fracasado rotundamente como conclusión para la saga Skywalker, la película es un festival interminable de fanservice e incoherencias que simplemente no se puede creer, pero la marca todavía cuenta con grandes títulos que explotarán en el futuro. La primera temporada de The Mandalorian - 90% ha resultado ser un éxito entre los usuarios de Disney Plus y en todo el mundo, además, todavía quedan por delante las esperadas serie de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. A estas alturas, parece que el futuro de Star Wars se ve brillante en la pantalla chica.

Disney comenzará a estrenar nuevas películas de Star Wars a partir de 2022, esperamos que las historias estén mucho mejor estructuradas y no sean víctimas de la presura de una empresa ante la necesidad de producir ganancias y un lore sencillo y mal organizado.


https://www.tomatazos.com/noticias/4115 ... a-prohibio

Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada

La frecuente colaboradora de J.J. Abrams confesó los problemas que hubo en el set de la película

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Si sintieron que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se sacó varios trucos de la manga, es porque así fue. Por lo menos eso es lo que ahora confiesa la editora de la película y frecuente colaboradora del director J.J. Abrams, pues parece que el estudio no tuvo molestias en presionar al equipo para cumplir con la fecha de estreno que se negaron a mover pese a que claramente se necesitaba más tiempo para terminar con la saga espacial.

En entrevista con IndieWire, Maryann Brandon explicó que el estudio no le dio el suficiente tiempo a J.J. Abrams para realizar Star Wars: El Ascenso de Skywalker, más o menos tuvo tres meses menos que en el Episodio VII, y admitió que ella tuvo que realizar la edición en el set para que el director pudiera estar involucrado en el proceso pese a sus muchas otras tareas. También confesó que cree que la cinta es puro fanservice y que de otra forma no hubieran podido complacer al público de estas películas.

Definitivamente seguíamos tratando de entender muchas cosas. Fue un esfuerzo [cumplir con la fecha de estreno]. Afectó todo. Cuando llevábamos un tercio [del rodaje], Kathy [Kennedy, la presidenta de Lucasfilm] dijo ’JJ tiene que pasar más tiempo en la sala de edición’. Yo sabía que eso no iba a pasar, no con el calendario en el que estábamos. No con lo que él hacía a diario, estaba exhausto. Yo sugerí editar en el set, para que cuando JJ estuviera ahí, a unos metros de la cámara, se pudiera sentar conmigo a ver algunos detalles.

Es bien sabido que Abrams no iba a dirigir el Episodio IX, trabajo que originalmente era de Colin Trevorrow, quien había escrito el libreto para la película. Pero tras diferencias con el estudio, fue despedido y se tuvo que convencer a JJ de regresar para una entrega más, pero no sin antes dejarle en claro que tenía que tener el filme listo para diciembre de este año, fecha que hizo todo el proceso de reescribir el guión y rodar la película algo apresurado.

El resultado fue todo menos favorable, pues aunque algunos fans sí la disfrutaron, la crítica ha sido poco amable con el filme que tiene una de las peores recepciones dentro de toda la franquicia. Una de las quejas constantes es que la historia es demasiado conveniente y se siente hecha para satisfacer a los fans y forzada a dar una conclusión a nueve películas en muy poco tiempo. Sobre este punto, la editora está de acuerdo:

Mira, por supuesto que es fan service, pero si no hicieras lo que los fans quieren dirían ‘ah, no fue con la historia de Star Wars y lo que está significa. En tiempos en los que el mundo está polarizado, no debería ser una película polarizante.

Añadió que aunque ella, y Abrams, eran cautelosos de esta forma de trabajar en el set, después les gustó mucho este tipo de colaboración y el director cree que no sería mala idea hacerlo de nuevo en otros trabajos.

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% está teniendo éxito en taquilla, lo que seguramente era la principal preocupación del estudio, y parece ser menos problemático para algunos fans que su antecesora, lo que seguro es una alivio para Abrams. Pero ahora que se ha cerrado la historia de Luke, Leia y compañía, queda por ver quién podrá salvar a la saga, que evidentemente seguirá siendo explotada en la pantalla grande y si habrá forma de convertirla de nuevo en una de las más grandiosas de la historia del cine.


https://www.tomatazos.com/noticias/4114 ... apresurada
Las dos primeras noticias que has puesto son falsas y esta explicado en un vídeo que puse varios posts míos atrás.
Me parece bien que no hayan hecho de las suyas con Finn y Poe. Siempre ví a Finn como que iba detrás de Rey. No hay que amariconar todo, bastante daño le han hecho a la trilogía ya.
Lloyd_Banks escribió:Me parece bien que no hayan hecho de las suyas con Finn y Poe. Siempre ví a Finn como que iba detrás de Rey. No hay que amariconar todo, bastante daño le han hecho a la trilogía ya.


¿Amariconar ( [facepalm] ) el qué? 2020 compañero.

A Finn le han metido a calzador varios intereses amorosos heterosexuales distintos en tres películas; de Poe mejor ni hablemos. Con eso supongo que no tienes problema; pero que un personaje principal pueda desarrollar sentimientos hacia otro personaje masculino principal...uffff se carga la franquicia.

No el descenso de calidad del guion, la nula planificación creativa o las interpretaciones, no. Que a un hombre le guste otro hombre [qmparto]
silenthill escribió:Pienso todo lo contrario. No encaja con lo presentado en el episodio VII, ya se lo han dicho varios implicados en las películas que Johnson prescindió del bosquejo de guión que había dejado escrito (el episodio VIII es una inmenso agujero negro de guión). Al final dejó a la trilogía en un callejón sin salida. Este ha sido al final el resultado, el callejón sin salida que es el Episodio IX. Si a eso le sumanos una Disney en pánico, con eso de decir que el final de la saga de los Skywalker como haciendo ver que esta película era una especie de End Game, y una producción en Lucas incapaz, pues tenemos el desastre.
La película ha alcanzado los 900 millones (taquilla global), pero mal fin de semana. Jumanji ha quedado cerca en la taquilla del domingo (aunque sólo es una estimación de momento). De hecho ha quedado cerca en la taquilla del fin de semana. El problema es que salimos de la temporada navideña y ahora sólo queda recolectar la pedrea.


¿En qué no encaja exactamente?. El Episodio VII plantea una deblace en el grupo de Jedis de Luke que es prácticamente como una segunda purga por parte de los Sith (cosa que en su momento me pareció repetir por repetir, pero bueno). Por parte del VIII no veo ningún problema en cómo continúa esta trama del VII. ¿Qué esperabáis? ¿Que a Luke le diese igual todo y entrenase a Rey? ¿Repetimos otra vez la saga original ya puestos?. A mí me parece que la reacción de Luke es completamente lógica y que es una humanización del personaje más allá del eterno viaje del héroe que pretenden algunos. El VII termina con un Kylo Ren completamente desestabilizado por haber matado a su padre y el VIII comienza con él siendo tentado por el lado luminoso. Tampoco veo donde no encajan. La historia de Kylo en el VIII le perfila como El Villano real de la trilogía. ¿En serio teníamos que ver a otro Skywalker redimiéndose?. ¿Por qué exactamente?. ¿Qué hay de malo en que tome el control total de la primera orden?. Rey en el episodio VII es un personaje bastante bastante plano que no desarrolla una trama más allá de que quiere irse de Jakku, aprende qué es la fuerza y pasa a ir en busca de Luke. El VIII también encaja con esa trama del VII. En cuanto a Finn también veo un desarrollo acorde al VII. Al final del VII Finn es un tipo que quiere largarse y para él la única preocupación es Rey. A él le da igual la rebelión o la guerra. Solo quiere largarse con Rey. Así empieza el episodio VIII para él. Y a lo largo del Episodio VIII encuentra un motivo enorme para quedarse con la resistencia más allá de Rey. ¿Qué más plantea el Episodio VII? Poca cosa más realmente. Tampoco veo donde no encaja el VIII con el VII. Si el VII hubiese tratado algún tema más... pues vale, lo compraría, pero siendo una película tan escasa en temas

Yo si veo un final de trilogía tras el Episodio VIII. No veo ningún callejón sin salida si el que guioniza es lo suficientemente solvente en lo suyo.

No sé, es que algunos habláis del VIII como si fuese un esperpento horrible y no logro entenderlo. No sé porqué tanto extermismo.
Kylo Rem nunca fue el villano de la trilogía. Es un jedi que tiene una fuerte atracción por el lado luminoso que se quiere autoconvencer que, al ser nieto de Darth Vader, debe seguir sus pasos. Eso es lo que te plantea el episodio VII y el IX. En cuanto a a Luke, pues no. Estamos hablando de alguién que se la jugó por devolver a Vader al lado de la luz. Así que por sentir un poco de oscuridad en su sobrino, oscuridad que por otra parte deben sentir en algún momento casi todos los jedis, pues venga voy a cargármelo. Ya sin entrar en la trama de la película que es aburrida, y una repetición de lo ya visto en otras películas de la saga, y que a mí me pareció carente de interes. Por no hablar de sus agujeros negros de guión.
Me parece bien que a algunos os guste el cambio en la figura de Luke, pero a otros nos parece un desatino y aunque sólo sea por eso, no salva lo mediocre y fuera de lugar, con relación al episodio VII, que es está película.
Y mira, si Johnson hubiera sido un poco valiente y hubiera acabado la película con Rey en el lado oscuro, pues todavía, pero a eso no se atrevió.
El resultado de todo esto es una ausencia de planificación y un desastre de trilogía, con un episodio IX que en vez de arreglar algo termina por fastidiarlo del todo. No me extraña los problemas de producción que han tenido y ya nos iremos enterando de más cosas. XD
Franz_Fer escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me parece bien que no hayan hecho de las suyas con Finn y Poe. Siempre ví a Finn como que iba detrás de Rey. No hay que amariconar todo, bastante daño le han hecho a la trilogía ya.


¿Amariconar ( [facepalm] ) el qué? 2020 compañero.

A Finn le han metido a calzador varios intereses amorosos heterosexuales distintos en tres películas; de Poe mejor ni hablemos. Con eso supongo que no tienes problema; pero que un personaje principal pueda desarrollar sentimientos hacia otro personaje masculino principal...uffff se carga la franquicia.

No el descenso de calidad del guion, la nula planificación creativa o las interpretaciones, no. Que a un hombre le guste otro hombre [qmparto]


Y en qué momento parece gay alguno de los dos? Porque yo no lo he visto. A Finn se le ve interesado en Rey y ya, Rose es la que se sentía atraída por Finn, no al revés. Al menos es lo que yo ví.

La calidad de la peli ya no me meto. Es una trilogía que ha ido para mí de muy bien (Ep VII) al desastre que hemos visto en esta última. Pero eso ya se veía venir desde el VIII.
Lloyd_Banks escribió:Y en qué momento parece gay alguno de los dos? Porque yo no lo he visto.


Colega, pues hay numerosísimas personas que sí le han visto potencial a esa posibilidad. Además que no entiendo qué es "parecer gay" xD.
Cuando lei el Renacer de la Resistencia antes del estreno de la peli estaba casi seguro que los iban a liar XD
vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.

Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat
thafestco escribió:
vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.

Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat

Los dados no eran reales. Al rato desaparecen.
sahaquielz escribió:
thafestco escribió:
vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.

Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat

Los dados no eran reales. Al rato desaparecen.

Pero leia los llega a tener en la mano
Y en ese momento probablemente se da cuenta (si es que no lo sabe ya) de lo que está haciendo Luke y de que no están ahí de verdad. De hecho, de no saberlo no los habría dejado atrás para que Ben los encontrara xD

De hecho vi cierta cantidad de crítica con el hecho de que los dados parecen desaparecer DESPUÉS que Luke, pero creo que eso no es más que un pequeño salto atrás en el montaje y que realmente están desapareciendo a la vez. No querían intercalar la muerte de Luke con escenas de Ben, por razones obvias.
Franz_Fer escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y en qué momento parece gay alguno de los dos? Porque yo no lo he visto.


Colega, pues hay numerosísimas personas que sí le han visto potencial a esa posibilidad. Además que no entiendo qué es "parecer gay" xD.


Pues yo en ningún momento.
De hecho pensaba que el beso iba a ser con Finn.
silenthill escribió:Kylo Rem nunca fue el villano de la trilogía. Es un jedi que tiene una fuerte atracción por el lado luminoso que se quiere autoconvencer que, al ser nieto de Darth Vader, debe seguir sus pasos. Eso es lo que te plantea el episodio VII y el IX. En cuanto a a Luke, pues no. Estamos hablando de alguién que se la jugó por devolver a Vader al lado de la luz. Así que por sentir un poco de oscuridad en su sobrino, oscuridad que por otra parte deben sentir en algún momento casi todos los jedis, pues venga voy a cargármelo. Ya sin entrar en la trama de la película que es aburrida, y una repetición de lo ya visto en otras películas de la saga, y que a mí me pareció carente de interes. Por no hablar de sus agujeros negros de guión.
Me parece bien que a algunos os guste el cambio en la figura de Luke, pero a otros nos parece un desatino y aunque sólo sea por eso, no salva lo mediocre y fuera de lugar, con relación al episodio VII, que es está película.
Y mira, si Johnson hubiera sido un poco valiente y hubiera acabado la película con Rey en el lado oscuro, pues todavía, pero a eso no se atrevió.
El resultado de todo esto es una ausencia de planificación y un desastre de trilogía, con un episodio IX que en vez de arreglar algo termina por fastidiarlo del todo. No me extraña los problemas de producción que han tenido y ya nos iremos enterando de más cosas. XD


Es que no siente un poco de oscuridad, siente MUCHA oscuridad. Tiene la premonición de que el sobrinísimo iba a ser el causante de muerte y de la destrucción de todo aquello por lo que lucharon él y sus coleguis de la Resistencia, y ya sabemos como son las visiones Jedi, que acaban cumpliéndose. Y vaya, se cumplió.

No entiendo por qué siempre se habla del tema de Luke y Ben como si el primero intentase matar al segundo a sangre fría y de manera premeditada. Luke era consciente de que en el interior de Ben había oscuridad, lo dice él mismo. Un día, por el motivo que fuera, decide mirar en su interior a ver qué encuentra y ve que el percal es mucho, mucho peor de lo que imaginaba y que Snoke lo había corrompido. Ahí ve la visión y tal, y entonces actúa por puro instinto (dicho por él) y por miedo. Y aun así sólo se le pasa por la cabeza el matarlo un par de segundos, y acto seguido se arrepiente y avergüenza. No sé qué más explicaciones hacen falta, todo esto que comento sale de la boca de Luke...

Que vamos, Luke en situaciones críticas suele dejarse llevar por sus impulsos también en la trilogía original. Lo hace unas cuantas veces, además.

Y es que además, toda esa cantinela de que Luke hizo que Vader volviese a la luz y blablabla que tanto se usa para criticar este punto de la trama se menciona tal cual en la propia película. Rey le echa en cara que como es posible se rindiera tan pronto con Ben si con Vader triunfó cuando no había esperanza y Luke le responde que debido a eso se vio engullido por la leyenda en la que se convirtió y se volvió engreído y confiado. Eso fue lo que hizo que fracasara, y ese fue el motivo por el que pensó que los jedi debían de pasar a mejor vida, porque precisamente esos fueron los motivos de la caida de la orden jedi.

Por otra parte, ¿por qué que Ben no estuviese concebido en un principio como villano principal de la trilogía impide que pueda acabar como tal de manera coherente en el último episodio de la trilogía? No sé, Leia no era la hermana de Luke en el IV, ni en el V, y ningún problema. Porque después hablas de que hacer que la protagonista principal de la trilogía (no un secundario o un coprotagonista, no, la principal) se pase a los malos sería lo valiente, como si eso no fuese un tiro en el pie también para el autor xD

No sé, nunca termino de entender a los detractores del Ep VIII.
No recuerdo que Luke dijera nada de eso en el episodio VIII, de hecho Luke, si mal no recuerdo, dijo cuando ve a Rey, que sólo ha percivido tal cantidad de oscuridad una vez antes. No sabemos a quién se refiere, intuimos que se refiere a Kylo Rem, pero nunca lo aclara. Ya Mark Hamill dijo que el Luke que él conocía jamás actuaría así. A fin de cuentas, guste o no, Luke trajo de vuelta a Vader al lado luminoso cuando todos los demás lo habían dado por imposible y le decían que ni lo intentase, pero el presentía el bien en él (textual del Retorno del Jedi). Así que no me creo que un tipo así de por perdido a su sobrino cuando este no había hecho nada, mientras que Vader sí era un bicho de mucho cuidado. Además, también presiente una barbaridad de oscuridad en Rey y no por ello va a matarla cuando ella no ha hecho nada. De todas formas el episodio VIII es un costante agujero de guión, se pierde en el afan de hacer todo lo contrario a lo que plantea y acaba siendo un futil y aburrido intento de película, con un par de momentos espectaculares metidos con calzador en un guión perezoso. Y no me vale eso de que las espectativas las tiene el espectador, cuando las espectativas las crea el que plantea la historia. Ejemplo de escritura perezosa es toda la fuga de la prisión del planeta casino, con bb8 atando a los guardias de la prisión no sabemos como. Que hay gente a la que le guste, desconozco sus motivos, pero para gustos los colores, no quiere decir que no haya gran cantidad de espectadores que no les haya gustado esta película. Sin mencionar lo de los traficantes de armas que ya es de risa.

El problema es que de esos lodos estos barros. Al final, entre unos y otros, han parido una trilogía sin pies ni cabeza. Yo aún no sé que demonios de historia pretendían contar. Y ese es un problema muy grave. ¿Qué nos están contando? La trilogía de secuelas cuenta la caída al lado oscuro de Anakin, la caída de la antigua república, la caída de los Jedis y el ascenso del Imperio. La trilogía original cuanta la caida del imperio, la caida de los Sith y la redención de Darth Vader y el regreso de los Jedis. ¿Esta trilogía qué cuenta? ¿Dar vueltas sobre las mismas ideas que ya vimos?

El regreso de Palpatine, en la última película, sólo es una mala idea dentro de un conjunto de malas ideas mal llevadas. Y mira que había otras las que se podía haber sacado su jugo. Al final intentan rellenar todos esos agujeros que ellos mismo han creado con novelas y material DLC que pocos se van a leer y todo porque han sido incapaces de desarrollar una historia bien contada en tres películas.

Ejemplos de ideas que, en mi opinión, puedo comprales. Te compro que Rey es
la nieta del emperador,
pero me lo planteas bien desde el principio (por que esa no era la idea que tenían en el episodio VII que por ahí ya se les había escapado cual era). Esa idea habría dado mucho juego bien explotada y puesta en el contexto historía en el que vive la galaxia. Pero no los olvidamos del contexto dejamos al espectador perdido que no sabe en la situación en la que se desarrollan los hechos y a filmar. Mirad como en el Mandaloriano, con sólo unas pocas pinceladas, han sabido situar la historia. Esa es la diferencia entre un buen guión y unos que se han ido arrastrando y dando bandazos. Lo del origen de Rey es sólo un ejemplo. Johnson te dice que Rey no es nadie (vale) pero que hay mucha oscuridad en ella, vale pues que caiga al final en el lado oscuro. Pero no... Rey desaparece de la película después del duelo en la sala del trono y luego solo sa la ve en el Halcon Milenario y levantado unas piedras. Pero es que Johnson tampoco pinta de villano a Kylo Rem, no hace ninguna fechoría en todo el episodio VIII, más bien todo lo contrario, se carga al villano. Y claro, cuando lo retoma Abrams, trata de volver a la idea que él tenía y necesita un villano real. Al final tenemos en el episodio VII, una buena presentación de personjes y buen arranque de aventura que se van poco poco al traste según avanza el metraje ya que con eso de plantear enigmas (cuatro enigmas que la cosa tampoco da para más) no sitúa al espectador en la trama. Un aburrido episodio VIII que se pierde en una batalla absurda en el espacio una persecución aún más aburrida, una trama en el planeta donde está Luke que prometia mucho, pero se queda en nada. Y una batalla final que te la escamotea porque no llega a producirse ningún enfrentamiento en un planeta de nieve (perdón de sal). Y como colofón un caos de película, el episodio IX, que se saca de la manga el regreso del emperador porque la villano lo matamos en la anterior...

En fin, para mí una trilogía prescindible. Ojo, no sólo el episodio VIII, para mí la peor película de las nueve de esta mal llamada saga de Skywalker, sino las tres películas que componen esta trilogía. Trilogía a la que le ha faltado un rumbo concreto y un transfondo bien contado y desarrollado en las propias películas y no en novelas y material DLC.
los detractores del episodio VIII basicamente de lo que reniegan es de que luke en vez de subirse alegremente al halcon e ir a cazar a kylo montó toda esa historia de que no quiere volver de que la orden de los jedis esta acabada y tal y cual... para al final si ir y "enfrentarse a kylo" de aquella manera.

el reniego es de que el director y guionistas no hicieron lo que ellos esperaban que hicieran con luke y leia (principalmente con luke). y luego sumale lo de la formacion de Rey (que ya venia del VII) y el desaprovechamiento de Snoke (porque basicamente veian en Snoke un Palpatine y en Kylo un Vader, asi que lo logico era que kylo transicionara a la luz, pero con Snoke vivo para tener un enemigo contra el que pelear)
Supongo, y digo supongo, por unas declaraciones de Abrams sobre su escena favorita de las películas de las guerra de las galaxias, que la idea que tenía era que Snoke fuera realmente Darth Plegueis. Pero sólo es una suposición, Snoke era una de esas cajas misteriosas que soltó. A Abrams se le olvida que plantear misterios es fácil lo difícil es resolverlos estando a la altura de ellos.
silenthill escribió:Kylo Rem nunca fue el villano de la trilogía. Es un jedi que tiene una fuerte atracción por el lado luminoso que se quiere autoconvencer que, al ser nieto de Darth Vader, debe seguir sus pasos. Eso es lo que te plantea el episodio VII y el IX. En cuanto a a Luke, pues no. Estamos hablando de alguién que se la jugó por devolver a Vader al lado de la luz. Así que por sentir un poco de oscuridad en su sobrino, oscuridad que por otra parte deben sentir en algún momento casi todos los jedis, pues venga voy a cargármelo. Ya sin entrar en la trama de la película que es aburrida, y una repetición de lo ya visto en otras películas de la saga, y que a mí me pareció carente de interes. Por no hablar de sus agujeros negros de guión.
Me parece bien que a algunos os guste el cambio en la figura de Luke, pero a otros nos parece un desatino y aunque sólo sea por eso, no salva lo mediocre y fuera de lugar, con relación al episodio VII, que es está película.
Y mira, si Johnson hubiera sido un poco valiente y hubiera acabado la película con Rey en el lado oscuro, pues todavía, pero a eso no se atrevió.
El resultado de todo esto es una ausencia de planificación y un desastre de trilogía, con un episodio IX que en vez de arreglar algo termina por fastidiarlo del todo. No me extraña los problemas de producción que han tenido y ya nos iremos enterando de más cosas. XD


Estupendo que Abrams en su cabeza tuviese pensada una historia de redención (repetitiva, por otra parte). Pero en el Episodio VII es un villano con todas las de la ley. Mata a Han Solo, destruye el sistema capital de la Nueva República (con varios planetas poblados), masacra un poblado en Jakku, tortura a dos personas y está dispuesto a matar a Rey y a Finn. Es un personaje del lado oscuro, más que perturbado por el lado luminoso, incapaz de encontrar su propio camino. Es un villano que lucha consigo mismo porque es incapaz de definirse. Pero es el villano de la película sin lugar a dudas y encima la termina adentrándose aún más en el lado oscuro. Rian Johnson lo único que hace es hacerle evolucionar desde un personaje atormentado por sus fantasmas hasta un villano con todas las de la ley. ¿Problema? Yo sí que veo un encaje bastante sólido entre ambas películas en este punto en concreto.

En cuanto a Luke. Estamos hablando de un personaje que, en el Episodio VI, segundos antes de tirar su sable de Luz, había perdido la cabeza y prácticamente mata a Vader. En Kylo Ren Luke no siente "un poco de oscuridad". En palabras de Luke, "I saw darkness" "It was beyond of what I had never imagined" "Snoke had already turned his heart". Estamos hablando de que, durante un segundo y tras haber visto la oscuridad en la que ya había caído Kylo Ren, fruto del instinto tuvo el pensamiento, por un segundo, de terminar de la forma más rápida y que menos vidas costaría. Creo que en este punto estás describiendo situaciones muy distintas a las que narran tanto el Episodio VI como el Episodio VIII. En una omites la parte en la que Luke pierde la cabeza y en el VIII simplemente es otra situación completamente distinta. Por otro lado, el hecho de que durante por un momento Luke opte por el camino fácil para evitar lo que termina por ocurrir le humaniza, volviendo al asunto de que Rian Johnson ha sido el único en cuarenta años que ha desarrollado a Luke Skywalker más allá de su figura de héroe.

A ti te aburre. Estupendo. Ahí no me meto. A mí en lo personal no me aburre, aunque entiendo que no tiene una estructura o un guión tan accesible para todo el mundo como lo puede tener el VII.

No veo donde está la repetición con respecto a otras películas de la saga. Mira que he preguntado veces y nadie ha sido capaz de aclarar este punto. Yo jamás he visto las situaciones que ocurren en la película. Y si te refieres al punto en el que Rey sube con Kylo al trono de Sonke, es precisamente una constante en la saga que Rian Johnson utiliza para dar otro golpe a la repetitividad en la que había caído la saga.

En cuanto a los agujeros de guión. Pues lo de siempre. Hace nada tuvimos la marimorena con este tema y no quedó lo suficientemente claro donde estaban esos agujeros. Lo único que hacéis algunos es mencionar que existen, pero luego la conversación gira siempre hacia lo mismo: el codebreaker, los láseres se curvan, el hiperespacio es complicado, Luke no debería actuar así, Holdo podría haberse ido con el resto de la rebelión, la película no explica de dónde aparece Snoke, y creo que no me dejo alguno. Yo por mi parte no veo agujeros de guión ahí. En algunos puntos veo conveniencias, veo que quizá con más tiempo podría haberse escrito mejor, pero ni de coña veo el agujero negro, ni la puñalada de Rian Johnson a la saga, ni demás extremismos.

Y bueno, ¿te hubiese gustado que Rey se hubiese convertido al lado oscuro?. Osea, a ver que me aclare. No te encaja el VII con el VIII porque un tío que ha masacrado a miles de millones de personas indefensas y que acaba de matar a su padre, se convierte al lado oscuro de forma total e irreversible, ¿pero sí te encajaría que un ser inocente y puro como Rey se convierta al lado oscuro?. En serio, no te encaja que Luke Skywalker, un tío que consiguió ser Jedi en un curso acelerado y de forma autodidacta, que prácticamente mata a su padre en un ataque de rabia, piense por un breve momento matar a un tío que va a cargarse a miles de millones de personas, ¿pero si te encajaría que Rey se convierta al lado oscuro?. Precisamente eso sí que hubiese sido un desastre difícil de explicar.

silenthill escribió:El problema es que de esos lodos estos barros. Al final, entre unos y otros, han parido una trilogía sin pies ni cabeza. Yo aún no sé que demonios de historia pretendían contar. Y ese es un problema muy grave. ¿Qué nos están contando? La trilogía de secuelas cuenta la caída al lado oscuro de Anakin, la caída de la antigua república, la caída de los Jedis y el ascenso del Imperio. La trilogía original cuanta la caida del imperio, la caida de los Sith y la redención de Darth Vader y el regreso de los Jedis. ¿Esta trilogía qué cuenta? ¿Dar vueltas sobre las mismas ideas que ya vimos?.


Lo que pretendía contar Rian Johnson es el fin mismo de Siths y Jedis y la restauración del equilibrio en la Fuerza. Básicamente lo que dice Luke.

silenthill escribió:Lo del origen de Rey es sólo un ejemplo. Johnson te dice que Rey no es nadie (vale) pero que hay mucha oscuridad en ella, vale pues que caiga al final en el lado oscuro. Pero no... Rey desaparece de la película después del duelo en la sala del trono y luego solo sa la ve en el Halcon Milenario y levantado unas piedras.


Rian Johnson en ningún momento dice que hay mucha oscuridad en ella. Si de hecho la cueva de Ahch to la expulsa. Precisamente Rey es un ser de luz pura cumpletamente antagónico a Kylo Ren. Eso es lo que te dice Rian Johnson en la película. Son dos personajes luchando por definirse y encontrar su lugar. Y esto lo hacen en la sala del trono de Snoke. Y hombre, es que a partir del trono el peso de la película recae en como escapa la Resistencia del planeta. Las tramas dejan de ser inviduales y pasan a ser una única trama coral, puesto que ya todos los personajes se han definido y han encontrado su sitio. ¿Dónde está el problema?.

silenthill escribió:Pero es que Johnson tampoco pinta de villano a Kylo Rem, no hace ninguna fechoría en todo el episodio VIII, más bien todo lo contrario, se carga al villano.


¿Te parece poco lo que ha hecho en el VII? Que es que eso ha ocurrido dos días antes. Se carga a Snoke, no para salvar a Rey, si no para poder gobernar la galaxia como le salga del higo. Vamos, yo al final del VIII sí le veo definido como villano. Y de hecho, lo único que le quita la serenidad es Luke Skywalker, el cual aparece para servir de cebo, no para derrotar a nadie.

silenthill escribió:Y claro, cuando lo retoma Abrams, trata de volver a la idea que él tenía y necesita un villano real. Al final tenemos en el episodio VII, una buena presentación de personjes y buen arranque de aventura que se van poco poco al traste según avanza el metraje ya que con eso de plantear enigmas (cuatro enigmas que la cosa tampoco da para más) no sitúa al espectador en la trama. Un aburrido episodio VIII que se pierde en una batalla absurda en el espacio una persecución aún más aburrida, una trama en el planeta donde está Luke que prometia mucho, pero se queda en nada. Y una batalla final que te la escamotea porque no llega a producirse ningún enfrentamiento en un planeta de nieve (perdón de sal). Y como colofón un caos de película, el episodio IX, que se saca de la manga el regreso del emperador porque la villano lo matamos en la anterior...


Abrams podría haber planteado un paso de unos cuatro años en el cual Ren habría dominado y oprimido a todos los mundos de la Galaxia. Podría haber puesto a los caballeros de Ren dirigiendo su flota. Podría haber escrito una escena en la que se viese que hasta los propios caballeros de Ren le tenían miedo. Podría haber establecido que Ren se había construido una flota enorme esclavizando mundos enteros. Obviamente, si me empiezas la película con un "Palpatine vive!!" y la primera escena es Kylo Ren corriendo a ser su perrito, pues ya muy villano no es. O al menos no uno bueno. Solo era cuestión de ser más hábil con el guión. La culpa de que el IX no presente a Kylo como villano no es de Johnson, que al final le deja al mando de la primera orden y sin ninguna fuerza contraria.
Estoy de acuerdo.

Creo que Johnson deja la película encaminada para que Kylo sea el villano final y que este acabe derrotado, pero JJ decide que no, que se tiene que salvar y se saca al emperador de la manga para volver a crear un enemigo con el que unir a Kylo y Rei.
Para mi el error de esta saga ha sido la cobardía de Disney de no poner a Johnson a terminar el episodio IX y que cerrase la saga con su idea. En su lugar volvieron a deshacer y rehacer lo anterior.
Ojalá no le quiten la trilogía a Johnson que iba a hacer, porque creo que puede aportar un aire fresco a la saga si le dejan trabajar.

A mi la muerte de Snoke me parece un giro interesante. Al final, los Sith (aunque Kylo no lo fuese) siempre tienen un objetivo, matar a su maestro.
JJ quería una saga parecida a la original, donde el malote (Snoke) fuese el villano principal y su aprendiz (Ben) fuese el Skywalker que acabase salvado por el héroe y juntos salvarían la galaxia.

Y Johnson dijo que no, que porque no por fin, hacer que el aprendiz se cargue al maestro (cosa que intento Vader y no consiguió) y que este se alce como el malvado de la película?

Al final parece que JJ no tuvo valor para hacerlo, y eso que en el episodio VIII, tanto Luke como Leia repiten varias veces que ya esta perdido y no tiene salvación.

A mi me hubiese encantado la idea de que Kylo empezase esta película siendo el enemigo supremo de la galaxia y que el objetivo final fuese derrotarle a él, no sacarnos un enemigo "nuevo" para convertirlo en amenaza principal y usarlo de excusa para unir a Kylo y Rei.

Por cierto, los caballeros de Ren, invención de JJ en el episodio VII y completamente desaprovechados en la saga, cuando tenían un potencial tremendo como ejercito personal de asesinos de Kylo.
al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.
Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada

No jodas, nunca lo hubiera imaginado... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.


A Rian Johnson precisamente le dieron control creativo total del Episodio VIII. Él escribió la película, él la dirigió.
vik_sgc escribió:
DarthSnake escribió:En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes).

Efectivamente. Ahí es un recurso del guionista para conectar a ambos personajes. No he dicho que sea malo que utilicen la fuerza.

Bueno, has dicho literalmente que "habían hecho que la Fuerza fuese esclava de la trama" y que Rian Johnson por contra "intenta devolver a la Fuerza a un lugar en lo más alto". Pues bien, yo te digo que lo primero es justamente lo que hace Rian Johnson en momentos clave del Episodio VIII.

vik_sgc escribió:De todas formas, siendo antagonistas, tiene sentido dentro de la trama que Snoke les conecte. Ya tenía sentido en el VIII. Snoke utiliza esto para juntarles e intentar culminar sus planes, sin éxito. Creo que está bien utilizado. De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia. De hecho, la comunicación a distancia a través de la fuerza ya había estado presente, en cierta manera, en la saga. Luke habla con Vader al final del Episodio V. Yoda es consciente de las muertes de todos los Jedis. Obviamente Rian Johnson lo lleva a otro nivel, pero no es algo que carezca de sentido.

No digo que no tenga sentido a nivel de trama, a lo que me refiero es a que su mera existencia (el que sea un poder tan chetado) altera las reglas de Star Wars, provocando que otras cosas no tengan mucho sentido. Por ejemplo, si Snoke es capaz de crear ese poder por qué nunca lo ha utilizado para comunicarse con Kylo Ren desde la otra punta de la galaxia, recordemos que este se extraña cuando consigue ver a Rey, como si nunca hubiese experimentado una conexión tan fuerte. En el Episodio IX nos aclaran que eso es algo innato de ellos dos y que sí, en un principio pudo conectarlos Snoke, pero esto se vio amplificado por la profunda conexión que tienen ambos, una unión en la Fuerza. Además, no me extrañaría que todo este concepto venga de la mano del propio Rian Johnson.

thafestco escribió:Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat

Lo de los dados es una proyección de la Fuerza, pero lo otro es exactamente lo que dices. La lluvia de Ahch-To llega a donde está Kylo Ren, mojándole la cara. De hecho, más tarde llegan incluso a tocarse las manos. Para mí un anticipo claro de lo que se ha visto finalmente en el Episodio IX.

vik_sgc escribió:
DarthSnake escribió:Otro ejemplo sería el de la escena final, donde Rian Johnson quiere que Luke se enfrente a Kylo Ren y que a su vez este no le mate y aun así muera, pero tampoco quiere repetir la escena de Obi-Wan haciéndose uno con la Fuerza, así que vuelve a hacer lo mismo, se trae un poder del universo expandido super chetado pero que le arregla la papeleta a nivel de guión. De hecho, lo de que Luke muera por este poder me parece super forzado.

No veo que utilice esto para arreglarle el guión. Lo utiliza para terminar de desarrollar al personaje. El personaje de Luke se rinde ante el pragmatismo y asume su error. Estuvo cegado por su propia autopercepción y fue capaz de dar cuenta de lo evidente. Nadie le pedía que se cargase a toda la primera orden él solo. Pero algo había que hacer. Cuando se dio cuenta de su error solo podía pagarlo con su vida. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero creo que no es un parche ni un Deus Ex Machina.

Bueno, "arreglar el guión" o "terminar de desarrollar al personaje" da igual cómo lo llames, el caso es que se aprovecha de la Fuerza para poder terminar la trama. Yo sí lo veo como un claro Deus Ex Machina. Y yo, personalmente, tampoco me voy a rasgar las vestiduras, en el Episodio IX pasan bastantes cosas de estas. De hecho, pasa algo muy parecido con otro personaje, aunque en este caso por fuerzas mayores.

vik_sgc escribió:
DarthSnake escribió:Y sobre el resto de tu comentario decirte que en gran medida estoy de acuerdo, lo que intenta hacer Rian Johnson es muy interesante, el problema viene de querer meterlo en una trilogía ya iniciada que claramente llevaba otro derrotero. Si todo ese concepto de la Fuerza que comentas, más todas esas buenas intenciones las hubiese materializado en una nueva trilogía partiendo de cero, con personajes completamente nuevos, creo que todo hubiese salido mucho mejor.

Yo creo que sí encaja con The Force Awakens y creo que el único problema que ha habido ha sido que no han colocado a un guionista capaz a los mandos del IX. Tal y como dejó Rian Johnson la historia era bastante evidente como podía finalizar la saga. Pero no, Abrams no tuvo huevos de darle a Kylo Ren el papel de villano. La vuelta de Palpatine era innecesaria a todas luces. Ahí está el problema de conexión. Si en vez de escribir este guión se hubiesen cascado uno bueno otro gallo cantaría.

Admitirás que es algo controvertido (y contraproducente) desechar el plan original (con el que se había construido a los personajes en el Episodio VII) en mitad de la trilogía. Y sí, en la trilogía original no hubo un plan establecido, pero claro, hay que tener en cuenta que cuando se hizo la primera película no se sabía si habría una continuación. Lo ideal, en mi opinión, es hacer lo que se hizo en la trilogía precuelas, crear un esquema al completo de toda la trilogía, luego siempre puedes ir modificando cosas pero lo principal tienes que mantenerlo de principio a fin.
silenthill escribió:Lo de la falta de tiempo está confirmado por la montadora de la película.

https://www.tomatazos.com/noticias/4114 ... apresurada


Si es que era algo mas que obvio.
Franz_Fer escribió:
rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.


A Rian Johnson precisamente le dieron control creativo total del Episodio VIII. Él escribió la película, él la dirigió.

no puedo demostrarlo pero no creo que fuera idea suya ciertas partes a las que yo llamo relleno impuesto.
Franz_Fer escribió:
rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.


A Rian Johnson precisamente le dieron control creativo total del Episodio VIII. Él escribió la película, él la dirigió.


Ni de coña, el control total ni por asomo
Shiro_himura escribió:Ni de coña, el control total ni por asomo


Nittpicking.

¿Quién tiene control total hoy día en grandes superproducciones? ¿Dónde se dice que se hayan hecho cosas contra su voluntad o con las que no estuviese de acuerdo? Cuando a un tipo le dejan escribir y dirigir la película en SW yo diría que tiene una grandísima cuota de capacidad decisora sobre el producto.

Mismamente, toda la parte del planeta casino fue un empeño suyo para que entrase en el metraje a cualquier precio. No hay noticias de que mutilasen su guion, su proceso de edición, sus decisiones creativas...Si hay declaraciones o información al respecto, no dudes en aportarlas al hilo, no me importa rectificar.

Ah, pero que los porgs son un invento de mercadotecnia de un comité. Han matado el séptimo arte, entonces. Y ni eso, porque hasta a los porgs se los inventó Johnson xD.
Franz_Fer escribió:
Shiro_himura escribió:Ni de coña, el control total ni por asomo


Nittpicking.

¿Quién tiene control total hoy día en grandes superproducciones? ¿Dónde se dice que se hayan hecho cosas contra su voluntad o con las que no estuviese de acuerdo? Cuando a un tipo le dejan escribir y dirigir la película en SW yo diría que tiene una grandísima cuota de capacidad decisora sobre el producto.

Mismamente, toda la parte del planeta casino fue un empeño suyo para que entrase en el metraje a cualquier precio. No hay noticias de que mutilasen su guion, su proceso de edición, sus decisiones creativas...Si hay declaraciones o información al respecto, no dudes en aportarlas al hilo, no me importa rectificar.

Ah, pero que los porgs son un invento de mercadotecnia de un comité. Han matado el séptimo arte, entonces. Y ni eso, porque hasta a los porgs se los inventó Johnson xD.


A mi no me sorprendería que los Porgs fueran un invento de Johnson pero que fueran requeridos por la productora en plan "recuerda que hay que meter algun alien o droide para vender muñecos". [qmparto]
Lo de los porgs han explicado muchas veces que es por el problema que tuvieron rodando en Skellig Michael, una isla que está infestada de aves. Así que tenían dos opciones, o gastar más pasta para borrar digitalmente los pájaros en cada plano, o aprovecharlos y, con todo el sentido del mundo, ampliar el lore de Star Wars con unas nuevas criaturas. No veo el problema.

He tenido la suerte de haber podido estar en la isla, y doy fe.
SOTN escribió:Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada

No jodas, nunca lo hubiera imaginado... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


que es fanservice nunca lo hubiera imaginado efectivamente. no sh*t sherlock. xD

que la produccion fue apresurada, no tiene sentido. pasaron 38 años desde que se estreno el episodio IV hasta que se estreno el VII. no habia motivo para tener ninguna puta prisa. si hubieran tardado un año mas, la gente hubiera esperado.

lo que pasa es que han ido descaradamente a estallar la gallina, los cambios de direccion, los actores tienen sus propias agendas...

en resumen: fallos de produccion. lo cual es bastante imperdonable. cabia esperar de disney una produccion mas cuidada, pero no ha sido asi.
Yo fuí a verla el sábado, y aunque no me parece la peor de estas últimas, la resumiría como que me aburrí en ciertos momentos.

Puedo pasar por alto tantos deus ex apresurados, pero si hay momentos en los que pierdo el interés...

A cada película nueva que sale (incluyendo la trilogía del 2000, con la excepción del episodio 3 que me pareció muy entretenido) me gusta menos esta saga.

El episodio IV es una de las películas que he visto más veces en mi vida y me sigue entreteniendo, el episodio V aguanta pero cada vez menos.
El resto, cada vez que las veo me gustan menos.

Saludos
rampopo escribió:no puedo demostrarlo pero no creo que fuera idea suya ciertas partes a las que yo llamo relleno impuesto.


Si lo dices por el casino, fue cosa suya seguro casi al 100%. Porque a pesar de ser lo peor de la peli con diferencia encaja perfectamente en el puzzle que es la trama.

La trama es básicamente una subversión del típico plano desesperado y absurdo que hay en práctica mis cada peli de Star Wars. Está hecho para que pensemos que va a salir bien y va a salvarles el pellejo. Pero en su lugar, no solo no sale bien sino que arruina otro plan y provoca la muerte de casi toda la rebelión (que es cómo deberían acabar estos planes locos normalmente xD).

Es una planificación totalmente al estilo Johnson y 100% acorde con el tono general de la peli. Es una auténtica pena que no fueran capaces de hacer el casino más interesante... Que aún así no es tan terrible como lo ponen algunos, es más o menos como ver un capitulo flojito de Rebels xD Yo reescribiría la parte del casino completa dejando todo lo demás igual, si estuviera en mi mano.
Malfuin escribió:
rampopo escribió:no puedo demostrarlo pero no creo que fuera idea suya ciertas partes a las que yo llamo relleno impuesto.


Si lo dices por el casino, fue cosa suya seguro casi al 100%. Porque a pesar de ser lo peor de la peli con diferencia encaja perfectamente en el puzzle que es la trama.

La trama es básicamente una subversión del típico plano desesperado y absurdo que hay en práctica mis cada peli de Star Wars. Está hecho para que pensemos que va a salir bien y va a salvarles el pellejo. Pero en su lugar, no solo no sale bien sino que arruina otro plan y provoca la muerte de casi toda la rebelión (que es cómo deberían acabar estos planes locos normalmente xD).

Es una planificación totalmente al estilo Johnson y 100% acorde con el tono general de la peli. Es una auténtica pena que no fueran capaces de hacer el casino más interesante... Que aún así no es tan terrible como lo ponen algunos, es más o menos como ver un capitulo flojito de Rebels xD Yo reescribiría la parte del casino completa dejando todo lo demás igual, si estuviera en mi mano.


Pues sí. Para mi es el punto en el que más flojea el VIII. En la trama del casino y en la parte en la que Finn y Rose están en el destructor de Snoke.
Nazgul Zero escribió:Lo de los porgs han explicado muchas veces que es por el problema que tuvieron rodando en Skellig Michael, una isla que está infestada de aves. Así que tenían dos opciones, o gastar más pasta para borrar digitalmente los pájaros en cada plano, o aprovecharlos y, con todo el sentido del mundo, ampliar el lore de Star Wars con unas nuevas criaturas. No veo el problema.

He tenido la suerte de haber podido estar en la isla, y doy fe.


En las precuelas salen palomas en las localizaciones que se rodaron en españa y ni se les pasó por la cabeza sustituir los pájaros por "moñecos" [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
dpMordecai escribió:
Nazgul Zero escribió:Lo de los porgs han explicado muchas veces que es por el problema que tuvieron rodando en Skellig Michael, una isla que está infestada de aves. Así que tenían dos opciones, o gastar más pasta para borrar digitalmente los pájaros en cada plano, o aprovecharlos y, con todo el sentido del mundo, ampliar el lore de Star Wars con unas nuevas criaturas. No veo el problema.

He tenido la suerte de haber podido estar en la isla, y doy fe.


En las precuelas salen palomas en las localizaciones que se rodaron en españa y ni se les pasó por la cabeza sustituir los pájaros por "moñecos" [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Y? No sé muy bien lo que quieres decir. Que como hicieron eso que comentas ya tienen que hacerlo siempre? Que Disney tiene más mente puesta en el merchandising que el propio hombre que prácticamente inventó ese término? Pueden hacer una cosa a partir de ahora. Que no inventen una sola raza alienígena más. Se acabaron los porgs, los ewoks, los elefantes disfrazados (aka Banthas), y todas criaturas que puedan ser carne de llavero o peluche. Con los animales que tenemos en nuestro mundo ya vamos servidos, así ahorran pasta en efectos, y ya de paso no vaya a ser que luego se les tache de querer vender "moñecos" [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Yo comento lo que explicaron sobre los porgs. Hay documentales bastante interesantes. Luego ya cada uno puede pensar lo que le dé la real gana.
@Nazgul Zero Si no quieres entender o intentar comprender mi reflexión, no pasa nada [oki] . No hay necesidad de revivir debates del episodio VIII.
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