[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
Bueno yo vengo de otro foro (que ahora esta restringido por demandas de acoso) ahi un usuario me decia de forma agresiva que no debia criticar el episodio 8 antes de salir, que le diera el beneficio de la duda, etc etc, todo logico hasta cierto punto, el problema es que cuando salio la pelicula este mismo usuaro se cago en toda la pelicula despotricandola hasta la saciedad. [burla3]

Desde entonces simplemente huyo despavorido de todo lo referente de star wars, es decir no he visto la pelicula de solo, ni mandalorian (la una excepcion fue fallen order que pedi que me regalaran en navidad).

Creo que viendo algunos comentarios de este hilo cada vez menos me dan ganas de ver esta pelicula y miren que "religiosamente" he visto muchas de estas peliculas, pero hace tiempo que me baje del carro.

Como he dicho no he visto nada pero segun comentan.

Vuelve a salir el emperador [burla3] [burla3] [burla3]


Esto creo que queda bien en el universo expandido, pero en el canon pues no tanto. [noop]

No descarto verla algun dia, pero estas peliculas (las primeras) fueron mi adoracion en mi infancia y alcholecencia. [fumeta] [jaja] y prefiero de momento tener un buen recuerdo de estas..... :o [decaio] [reojillo]


En fin, un saludo y que la fuerza los acompañe. ;)
Scissorman escribió:Bueno yo vengo de otro foro (que ahora esta restringido por demandas de acoso) ahi un usuario me decia de forma agresiva que no debia criticar el episodio 8 antes de salir, que le diera el beneficio de la duda, etc etc, todo logico hasta cierto punto, el problema es que cuando salio la pelicula este mismo usuaro se cago en toda la pelicula despotricandola hasta la saciedad. [burla3]

Desde entonces simplemente huyo despavorido de todo lo referente de star wars, es decir no he visto la pelicula de solo, ni mandalorian (la una excepcion fue fallen order que pedi que me regalaran en navidad).

Creo que viendo algunos comentarios de este hilo cada vez menos me dan ganas de ver esta pelicula y miren que "religiosamente" he visto muchas de estas peliculas, pero hace tiempo que me baje del carro.

Como he dicho no he visto nada pero segun comentan.

Vuelve a salir el emperador [burla3] [burla3] [burla3]


Esto creo que queda bien en el universo expandido, pero en el canon pues no tanto. [noop]

No descarto verla algun dia, pero estas peliculas (las primeras) fueron mi adoracion en mi infancia y alcholecencia. [fumeta] [jaja] y prefiero de momento tener un buen recuerdo de estas..... :o [decaio] [reojillo]


En fin, un saludo y que la fuerza los acompañe. ;)


Te recomiendo Solo. A mi me resultó muy entretenida y agradable.
Scissorman escribió:Bueno yo vengo de otro foro (que ahora esta restringido por demandas de acoso) ahi un usuario me decia de forma agresiva que no debia criticar el episodio 8 antes de salir, que le diera el beneficio de la duda, etc etc, todo logico hasta cierto punto, el problema es que cuando salio la pelicula este mismo usuaro se cago en toda la pelicula despotricandola hasta la saciedad. [burla3]

Desde entonces simplemente huyo despavorido de todo lo referente de star wars, es decir no he visto la pelicula de solo, ni mandalorian (la una excepcion fue fallen order que pedi que me regalaran en navidad).

Creo que viendo algunos comentarios de este hilo cada vez menos me dan ganas de ver esta pelicula y miren que "religiosamente" he visto muchas de estas peliculas, pero hace tiempo que me baje del carro.

Como he dicho no he visto nada pero segun comentan.

Vuelve a salir el emperador [burla3] [burla3] [burla3]


Esto creo que queda bien en el universo expandido, pero en el canon pues no tanto. [noop]

No descarto verla algun dia, pero estas peliculas (las primeras) fueron mi adoracion en mi infancia y alcholecencia. [fumeta] [jaja] y prefiero de momento tener un buen recuerdo de estas..... :o [decaio] [reojillo]


En fin, un saludo y que la fuerza los acompañe. ;)


No lo pongas en spoiler, en el tráiler de la película ya se supo que estaba ahí, con su risita tétrica. Incluso se habla del retorno de Palpatine en el texto que aparece al principio de la peli, así sin vaselina. Y lo han hecho así porque ya todo el mundo lo sabía, han corrido ríos de tinta en internet sobre el tema, quien no lo sabía es porque estaba viviendo en una cueva, así que dijeron, de perdidos al río, en vez de poner en mitad de la película una sorpresa que no hubiera sorprendido a nadie, lo ponemos en la introducción y así nos quitamos 20 minutos de metraje explicándolo.
coyote-san escribió:
Scissorman escribió:Bueno yo vengo de otro foro (que ahora esta restringido por demandas de acoso) ahi un usuario me decia de forma agresiva que no debia criticar el episodio 8 antes de salir, que le diera el beneficio de la duda, etc etc, todo logico hasta cierto punto, el problema es que cuando salio la pelicula este mismo usuaro se cago en toda la pelicula despotricandola hasta la saciedad. [burla3]

Desde entonces simplemente huyo despavorido de todo lo referente de star wars, es decir no he visto la pelicula de solo, ni mandalorian (la una excepcion fue fallen order que pedi que me regalaran en navidad).

Creo que viendo algunos comentarios de este hilo cada vez menos me dan ganas de ver esta pelicula y miren que "religiosamente" he visto muchas de estas peliculas, pero hace tiempo que me baje del carro.

Como he dicho no he visto nada pero segun comentan.

Vuelve a salir el emperador [burla3] [burla3] [burla3]


Esto creo que queda bien en el universo expandido, pero en el canon pues no tanto. [noop]

No descarto verla algun dia, pero estas peliculas (las primeras) fueron mi adoracion en mi infancia y alcholecencia. [fumeta] [jaja] y prefiero de momento tener un buen recuerdo de estas..... :o [decaio] [reojillo]


En fin, un saludo y que la fuerza los acompañe. ;)


No lo pongas en spoiler, en el tráiler de la película ya se supo que estaba ahí, con su risita tétrica. Incluso se habla del retorno de Palpatine en el texto que aparece al principio de la peli, así sin vaselina. Y lo han hecho así porque ya todo el mundo lo sabía, han corrido ríos de tinta en internet sobre el tema, quien no lo sabía es porque estaba viviendo en una cueva, así que dijeron, de perdidos al río, en vez de poner en mitad de la película una sorpresa que no hubiera sorprendido a nadie, lo ponemos en la introducción y así nos quitamos 20 minutos de metraje explicándolo.


Resucitar a Palpatine ya es de por sí completamente absurdo. Pero encima hacerlo offscreen es vago y cobarde. De hecho, las dos palabras que para mi definen mejor esta película son esas: vagueza y cobardía.

Tampoco es excusa el hecho de que "todo" el mundo lo sepa. Básicamente porque ese todo el mundo es la gente que quiso llegar spoileada a la película. Que aparezca en el trailer solo sigue en esa línea de cobardía y vagueza, igual que te lo planten en los títulos iniciales.
A todo esto de
Palpatine y su resurreccion...se sabe como sobrevive?o como resucita?,ya se que no importa por que esto ya es un absurdo,pero imagino que se habra explicado fuera de la pelicula...

despues de todo estamos ya en una especie de Dragon Ball,se puede sobrevivir al vacio del espacio y volar a cuerpo descubierto por el mismo universo,por lo que imagino que quizas
Palpatine
pudo volar fuera de la Estrella de la muerte,con estas nuevas reglas sinceramente creo que Luke Skywalker podria haber resucitado a Vader,juntos salir volando de la Estrella de la muerte y entrar en Endor a cuerpo descubierto con algun poder de la fuerza.

asi que fue Resurreccion o fue que sobrevivio?
@vik_sgc no creo que ver un tráiler sea sólo de gente que quiera ser spoileada, por más revelador que sea este. Han pasado tráilers en TV y en otras películas de cine, además de estar en Youtube. Por eso, quien no haya visto alguno aunque sea por casualidad es raro. Esa es la finalidad del tráiler, que lo vea la mayor cantidad de gente posible para que consuman el producto que se publicita.
coyote-san escribió:No lo pongas en spoiler, en el tráiler de la película ya se supo que estaba ahí, con su risita tétrica. Incluso se habla del retorno de Palpatine en el texto que aparece al principio de la peli, así sin vaselina. Y lo han hecho así porque ya todo el mundo lo sabía, han corrido ríos de tinta en internet sobre el tema, quien no lo sabía es porque estaba viviendo en una cueva, así que dijeron, de perdidos al río, en vez de poner en mitad de la película una sorpresa que no hubiera sorprendido a nadie, lo ponemos en la introducción y así nos quitamos 20 minutos de metraje explicándolo.


De hecho con el trailer fue como me entere yo (esta fue mi cara cuando lo vi Oooh [reojillo] ) solo que no sabia como lo estaban manejando aqui y no me queria saltar alguna regla sin querer. [+risas]
en mi opinion varios de los defectos de este episodio IX de donde vienen es de intentar contentar a la fanbase de cosas que no gustaron de los episodios VII y VIII

la pelicula esta llena de esos guiños, de esos enmendar la plana de lo que se hizo mal, de cosas que parecen sacadas de videos latinos de youtube.... (lo de las teorias palpatine viene de los tiempos de las reacciones al episodio VII).

en mi opinion JJ ha querido contentar a todo el mundo y le ha salido un aborto de 3 piernas y 4 brazos que no se sostiene.

como pelicula independiente / por si sola, pues es una peli de aventuras espacial mas o menos correcta. como fin de esta trilogia y de esta saga, es impropia.

en mi opinion decepcionante. que no mala. pero para esta saga cualquier cosa por debajo del notable es una decepcion.
kalinhos escribió:
Progy escribió:
kalinhos escribió:
La propia Starkiller es evolución tecnológica (ingenieria planetaria y estelar), por ejemplo otra es la capacidad de rastrear y perseguir naves en hiperespacio. Así sin ponerme a pensar mucho.

Y luego está que tener el mismo diseño no significa tener misma tecnología que las de 30 años antes.


En realidad lo de perseguir otras naves a través del hiperespacio es bastante viejo.

Por ejemplo, el destructor de Darth Vader cuando sigue a la Tantive IV (final de Rogue One y comienzo del IV). Y también cuando Obi-Wan persigue a Jango en el episodio II desde Kamino a Geonosis.


No, en las anteriores al episodio VIII no se puede rastrear en hiperespacio. Se introduce una nueva tecnología para ello en ese episodio.

En Rogue One, cuando están buscando los planos de la Estrella de la Muerte en Scarif, entre los archivos hay uno que dice que el Imperio está investigando sobre el rastreo de naves a través del hiperespacio, por lo que en los episodios VIII y IX esto está más que desarrollado.

Imagen
@danib_madrid y yo estoy investigando la manera de hacerme multimillonario, pero eso no me hace serlo.

Una cosa es investigar y otra cosa tener la tecnología. En la trilogía original y VII no esta disponible. Lo introducen el VIII. Por lo que es un avance tecnológico lo quieras o no.
coyote-san escribió:@vik_sgc no creo que ver un tráiler sea sólo de gente que quiera ser spoileada, por más revelador que sea este. Han pasado tráilers en TV y en otras películas de cine, además de estar en Youtube. Por eso, quien no haya visto alguno aunque sea por casualidad es raro. Esa es la finalidad del tráiler, que lo vea la mayor cantidad de gente posible para que consuman el producto que se publicita.


No no, el hecho de leer el guión filtrado es de querer spoilearse. Lo vago y cobarde es justificarse en esa gente para colar en el trailer y en los créditos iniciales el hecho de que palpatine vuelve.
Lo de palpatine fue una apaño de último momento. El malo maloso de este episodio iba a ser tu avatar. XD XD XD
La película se va hundiendo en taquilla. A este ritmo hace menor taquilla que Rogue One.

https://www.boxofficemojo.com/showdown/ ... w=byDayNum

Declaraciones de uno de los actores que participó en el mandaloriano:
https://amp-europapress-es.cdn.ampproje ... 55738.html
Bueno, pues acabo de venir de verla y tengo que decir que.....me ha gustado. Igual es porque como la gente la ha puesto a parir, me esperaba un bodrio e iba con las expectativas muy bajas. Lo que mas me ha gustado es que es y se nota una película de Star Wars, algo que yo no sentí cuando vi la trilogía del 2000s.

Yo soy de los que disfruté en su día la trilogía de los 80s, y que luego quedó muy decepcionado con la del 2000s. Por eso no había visto hasta ahora ninguna de las 5 que se han hecho de la mano de Disney, pero me he animado a esta y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendida. Evidentemente no es igual a la de los 80s, eso nos guste o no es imposible de hacer. De entrada sin los tres actores protagonistas ya se pierde la gran parte de la marca de la saga, lo mismo que hacer un Indiana Jones sin Harrison Ford le harlía perder el 80% de identidad a la película. Luego aparte que el cine de hoy en día no es igual que el que se hacía en los 80s. A su favor tiene la mejora bestial de los efectos especiales. Canta mucho a día de hoy la pantalla azul que se utilizaba antes y queda fatal cuando ves las películas que lo utilizaban. O los muñecos de peluche que se veían antes, o los que parecían de plastilina y se movía de forma ortopédica. Ahora da gusto ver los efectos especiales hechos por ordenador, sin que pueda uno pillar el fallo por mucho que mire los detalles de las escenas. Es increíble lo real que se ve todo, aunque esté hecho por ordenador. En eso es mucho mejor estas películas de Star Wars que las que disfrutamos en los 80s.

Eso si, los actores no me han gustado mucho. La chica es la mejor de todos, y el que hace un personaje estilo Han Solo el peor de todos. Se le queda grande el personaje. En cuanto lo de pooner a los actores de la primera trilogía, aunque sea solo unos minutos, lo veo muy acertado. Un tributo que bien se merecen.

Bueno, pues en cuanto pueda me pillaré la de Rogue One, que la gente dice que es la mejor de las 5 actuales.
silenthill escribió:Lo de palpatine fue una apaño de último momento. El malo maloso de este episodio iba a ser tu avatar. XD XD XD
La película se va hundiendo en taquilla. A este ritmo hace menor taquilla que Rogue One.


Tambien pienso lo mismo, que Palpatine fue un ultimo recurso pero para mi pienso que al final si lo hicieron cuadrar bien con el origen de Rey y con lo poco relevante que fue Snoke.

Espero que la siguiente trilogia ya dejen en paz a los Skywalkers y veamos nuevas historias y personajes que pienso que es lo que le hizo daño a esta trilogia, pienso que por eso algo Rogue One y Mandalorian han salido bien.
Bueno, hay indicios de que lo de Palpatine estaba planeado desde el principio, no en las películas sino en el UE, hay libros y cómics de hace varios años en donde se muestra que Palpatine durante la época de la Rebelión (Trilogía Original) está interesado en algo en las Regiones Desconocidas y mandando comandos exploradores hacia allí.
Que rey sea
nieta de palpetine
no me parece mala idea si se explota desde el principio y bien. Y si snoke hubiese sido realmente
darth plagueis
ya hubiese sido más que interesante. Pero claro resolver una trilogia de películas desconectadas entre sí de esta manera y cambiando de historia tres veces sobre la marcha no puede salir bien. Yo creo que al final han estrenado lo que tenían a mano y arreando.
Señal del pitorreo que han debido ser los montajes de la película son las distintas duraciones de los metrajes que han dicho de forma oficial. Que empezamos con que iba a ser la película más larga de la saga y ha pasado a ser una de duración normal. Al final tenemos una trilogía poco interesante y totalmente prescindible. Es mejor pensar que esta trilogía nunca existió y que la saga principal terminó con el Retorno de Jedi.
fijense ustedes que lo de que snoke

sea un clon (probablemente de palpatine)


no lo veo mal, pero para haberlo desarrollado desde el principio de la trilogia, no para que me vengan en el crawl de la IX y me lo restrieguen por la cara.

no entiendo lo de ir a crear una nueva trilogia de esta saga y no planificarla completamente desde el principio.
Por lo que cuentan planificada sí que estaba, lo que ocurrió fue que a Rian Jonhson le dejaron hacer lo que quiso. Vamos que ha habido una carencia de producción. Supongo que después de los regulares resultados de esta última película habrá cambios en la cúpula de Lucas Films.

Así va la taquilla.
https://www.boxofficemojo.com/showdown/ ... w=byDayNum
bueno esta claro que no va a superar al VII, pero creo que aun es pronto para hablar del resultado global.

lo que si se ve claro mirando la informacion, es que solo fue un castañazo guapo (y no, no estoy hablando del actor)
El gran problema es en el punto que deja esta ultima película a toda la saga.

Ojala tengan las suficientes pelotas de dejar montar un reinicio completo con las nuevas, pero ya veremos.
GXY escribió:bueno esta claro que no va a superar al VII, pero creo que aun es pronto para hablar del resultado global.

lo que si se ve claro mirando la informacion, es que solo fue un castañazo guapo (y no, no estoy hablando del actor)


Creéme, esta película se queda por debajo del episodio VIII. Supongo que superará los 1000 millones y se quedará cerca de Rouge One o la superará, pero no por mucho.

Pues ahora resulta que eran cuatro cortes y que el último fue hecho a espaldas del director, según nuevos rumores.
https://www.youtube.com/watch?v=VXArqIvHMxA
A mi no me sorprende lo más mínimo nada de lo que está apareciendo.

Como dije en su día, la película me parece un cúmulo de buenas ideas, montadas a toda prisa y sin casi explicaciones.
Y sinceramente, me sorprendió muchísimo que esto viniese de la mano de JJ que suele cuidar mucho todas sus películas.

Ojalá algún día veamos alguno de los otros montajes o al menos el que tenía en mente JJ, porque han pasado demasiadas cosas extrañas (como la desaparición de Matt Smith que iba a ser uno de los personajes principales de la película)
@clero lo que querían hacer con Matt Smith era peor que traer a Palpatine.

Según se dice, él iba a encarnar al Hijo de Mortis, que es un personaje aparecido en The Clone Wars y que muere tras un breve arco argumental, vamos que iban a resucitar a un villano menor de una serie de TV en vez de resucitar al villano más importante de la saga. Un personaje que quienes no se han visto esa serie no van a conocer de nada, y que supuestamente él iba a ser el líder en la sombra de la Primera Orden. Repetir el error de Maul en la peli de Solo pero a lo burro, puesto que esta vez sería un personaje principal y no un mero cameo.

Y lo que es peor, ese Hijo pertenecía a una raza de seres superpoderosos cuya afinidad con la Fuerza era muchísimo mayor que la que tenían los Jedi y los Sith de cualquier especie, él y los habitantes de su planeta eran presentados casi como dioses, un duelo contra él como ha sido la lucha con Palpatine no hubiera sido posible sin cagarse en la continuidad. (Pero de verdad, no como andan diciendo ahora los haters.)
Entiendo, la verdad es que no pintaba bien la cosa.

Según estoy leyendo, sobre la noticia que ha puesto antes el compañero, se dice que había un corte de JJ que duraba algo más de 3 horas donde se explicaba todo bien.

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Según cuentan, es posible que se "filtre" en unos pocos meses. Muy cogido con pinzas pero no sorprendería a nadie viendo el montaje que se han marcado.
clero escribió:Entiendo, la verdad es que no pintaba bien la cosa.

Según estoy leyendo, sobre la noticia que ha puesto antes el compañero, se dice que había un corte de JJ que duraba algo más de 3 horas donde se explicaba todo bien.

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Según cuentan, es posible que se "filtre" en unos pocos meses. Muy cogido con pinzas pero no sorprendería a nadie viendo el montaje que se han marcado.


Quien conozca a JJ sabe que eso no es cierto.
Lo del Hijo de Mortis sigo sin haber visto ninguna fuente creíble diciéndolo.

Si es real, entiendo perfectamente que lo quitaran, ciertamente es parecido a lo que hicieron en Solo y provocaría cierta alienación en gran parte del público. Pero... Lo sigo prefiriendo mil veces a lo de Palpatine. Puffff.
Parece que era real. Digo parece, pero ya lo confirmará alguien tarde o temprano. Dicen que quién está soltado cosas es un cercano a J.J. Abrams.
Shiro_himura escribió:
clero escribió:Entiendo, la verdad es que no pintaba bien la cosa.

Según estoy leyendo, sobre la noticia que ha puesto antes el compañero, se dice que había un corte de JJ que duraba algo más de 3 horas donde se explicaba todo bien.

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Según cuentan, es posible que se "filtre" en unos pocos meses. Muy cogido con pinzas pero no sorprendería a nadie viendo el montaje que se han marcado.


Quien conozca a JJ sabe que eso no es cierto.

Ya digo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, seguramente algún día alguien suelte la lengua y se sepa la verdad.
La verdad me da igual que saliese el hijo de mortis o palpatine. La cuestión es saber explicar de dónde salen las cosas, darle contexto y emoción. No han sabido
coyote-san escribió:@clero lo que querían hacer con Matt Smith era peor que traer a Palpatine.

Según se dice, él iba a encarnar al Hijo de Mortis, que es un personaje aparecido en The Clone Wars y que muere tras un breve arco argumental, vamos que iban a resucitar a un villano menor de una serie de TV en vez de resucitar al villano más importante de la saga. Un personaje que quienes no se han visto esa serie no van a conocer de nada, y que supuestamente él iba a ser el líder en la sombra de la Primera Orden. Repetir el error de Maul en la peli de Solo pero a lo burro, puesto que esta vez sería un personaje principal y no un mero cameo.

Y lo que es peor, ese Hijo pertenecía a una raza de seres superpoderosos cuya afinidad con la Fuerza era muchísimo mayor que la que tenían los Jedi y los Sith de cualquier especie, él y los habitantes de su planeta eran presentados casi como dioses, un duelo contra él como ha sido la lucha con Palpatine no hubiera sido posible sin cagarse en la continuidad. (Pero de verdad, no como andan diciendo ahora los haters.)


Igual que se le dijo a uno se le dice a otro. Esta manía de calificar como hater a todo el que no opina como tú debería ir acabándose eh. Porque si no entiendo mal, estás calificando de hater a los que critican el hecho de que vuelva el emperador de forma tan sacada de la manga.
Más filtraciones, que por supuesto hay que coger con papel de fumar,.
Según dicen ahora, la idea original era hacer dos peliculas. Disney se negó, entonces plan b de JJ Abrams era hacer una película de 3 horas. Después se pa´so a un montahge de 2 horas y media, (ese es el de Noviembre cuando le preguntan a Abrams por la duración) y, finalmente, se perdieron diez minutos más.

https://www.youtube.com/watch?v=9EZ_d7vgFsc

HAy que coger lo que dice qcon pinzas, ya que son rumores pero creo que tiene razón en la parte final.
silenthill escribió:Más filtarciones, que por supuesto hay que coger con papel de fumar,.
Según dicen ahora, la idea original era hacer dos peliculas. Disney se negó, entonces plan b de JJ Abrams era hacer una película de 3 horas. Después se pa´so a un montahge de 2 horas y media, (ese es el de Noviembre cuando le preguntan a Abrams por la duración) y, finalmente, se perdieron diez minutos más.

https://www.youtube.com/watch?v=9EZ_d7vgFsc

HAy que coger lo que dice qcon pinzas, ya que son rumores pero creo que tiene razón en la parte final.


Es que hacer dos películas era absurdo. Ahí bien por Disney. En mi opinión deberían haber retrasado el estreno y haber escrito un guión a la altura de las circunstancias. Quitando a Abrams de la ecuación si hacía falta.
La saga está muy tocada y no les da dinero. Si es que ni el título tiene sentido. XD
¿Por dónde creéis que irán los tiros ahora para las nuevas películas? Yo apuesto por KOTOR.
Ojalá, pero quedándose con lo que cuenta el juego y no con las novelas que le acompañan...
Pero qué 3 horas ni explicaciones si el problema es el guión de mierda con Jedis sanadores, besos Disney idiotas y un villano metido con calzador, puedes tener dos o cinco horas que el resultado será el mismo.
vik_sgc escribió:
coyote-san escribió:@clero lo que querían hacer con Matt Smith era peor que traer a Palpatine.

Según se dice, él iba a encarnar al Hijo de Mortis, que es un personaje aparecido en The Clone Wars y que muere tras un breve arco argumental, vamos que iban a resucitar a un villano menor de una serie de TV en vez de resucitar al villano más importante de la saga. Un personaje que quienes no se han visto esa serie no van a conocer de nada, y que supuestamente él iba a ser el líder en la sombra de la Primera Orden. Repetir el error de Maul en la peli de Solo pero a lo burro, puesto que esta vez sería un personaje principal y no un mero cameo.

Y lo que es peor, ese Hijo pertenecía a una raza de seres superpoderosos cuya afinidad con la Fuerza era muchísimo mayor que la que tenían los Jedi y los Sith de cualquier especie, él y los habitantes de su planeta eran presentados casi como dioses, un duelo contra él como ha sido la lucha con Palpatine no hubiera sido posible sin cagarse en la continuidad. (Pero de verdad, no como andan diciendo ahora los haters.)


Igual que se le dijo a uno se le dice a otro. Esta manía de calificar como hater a todo el que no opina como tú debería ir acabándose eh. Porque si no entiendo mal, estás calificando de hater a los que critican el hecho de que vuelva el emperador de forma tan sacada de la manga.


Yo no califico como haters a todos los que no les haya gustado, eso te lo estás sacando tú de la manga. Lo que sí ha pasado es que algunos haters andan diciendo que la película no respeta la continuidad de la saga, lo cual no es cierto.

@SR71 lo de los poderes de sanación no es nuevo, aparecen en varias obras del UE anteriores a Disney, sólo que hasta ahora no se han visto en las películas. De hecho también han salido en The Mandalorian antes del estreno de Rise of Skywalker.
Lo de la falta de tiempo está confirmado por la montadora de la película.

https://www.tomatazos.com/noticias/4114 ... apresurada
@coyote-san ya pero de ahí a que lo usen como caramelos hay un trecho.
Que vaya por delante que me pareció una soberana mierda pero creo que se la critica por algo que tampoco lo veo justo. Me refiero a la
muerte de Leia
. Se ha dicho que fue absurda, ridícula y demás pues bien, creo que fue lo único que yo salvaría de este despropósito. Creo que hizo lo que hizo no para
despistar a Kylo sino que murió tras el esfuerzo de proyectar el recuerdo de su padre, vamos que Han Solo no era "sólo" una alucinación sino que Leia "trajo" ese recuerdo
. Vale que es una gilipollez pero quizás la más pequeña de todas.
vik_sgc escribió:
silenthill escribió:Más filtarciones, que por supuesto hay que coger con papel de fumar,.
Según dicen ahora, la idea original era hacer dos peliculas. Disney se negó, entonces plan b de JJ Abrams era hacer una película de 3 horas. Después se pa´so a un montahge de 2 horas y media, (ese es el de Noviembre cuando le preguntan a Abrams por la duración) y, finalmente, se perdieron diez minutos más.

https://www.youtube.com/watch?v=9EZ_d7vgFsc

HAy que coger lo que dice qcon pinzas, ya que son rumores pero creo que tiene razón en la parte final.


Es que hacer dos películas era absurdo. Ahí bien por Disney. En mi opinión deberían haber retrasado el estreno y haber escrito un guión a la altura de las circunstancias. Quitando a Abrams de la ecuación si hacía falta.

Por que podria ser una tonteria? paso con Harry Potter, Avengers, etc. Me imagino que de haberse tomado la decision desde un principio se hubiera hecho la publicidad como Part 1.
Un poco de humor para relajarnos un poco [qmparto]

Voz de Paco Martínez Soria
Parece que ya se ha aclarado bastante la cosa.

Según la montadora del film, parece que les dieron bastante poco tiempo (3 meses menos que por ejemplo en el episodio 7) lo cual hizo que tuviesen que ir a toda prisa montando y grabando.

Eliminaron mucho material del libro original que tenían pensado y otro lo tuvieron que resumir bastante, como por ejemplo enseñar a Snoke en el tanque en vez de explicarlo todo bien.

En resumen, tal y como se aprecia en la película, las prisas son lo que han dado resultado a esto.

Si se quiere más info, podéis mirar este video, donde lo explica bastante bien todo.
Ok, he estado alejado de este hilo pero al ver lo que se me ha montado, me da una buena perspectiva de las cosas...

Primero: Que un usuario que admitio no ser fan de sar wars y dijo no haber seguido la franquicia al pie haya hecho el post mas largo, emotivo y favorecedor sobre esta pelicula, deja bastante claro el primer punto del aque quiero hablar:

Star wars junto a Star trek son los precursores del fandom moderno, mientras que star trek fue el primer fandom de nicho, star wars fue el primer fandom masivo, si EL PRODUCTO que inicio la idea del fandom como la conocemos hoy dia no puede alimentar a su propio fandom es un desastre, y mas que sea una falla puntual de esta película es resultado de una trilogía hecha sin entender el producto mismo, mas alla de las limitaciones JJ Abrams, poner alguien completamente desconectado de la franquicia como Johnson fue apuñalar la trilogía, ahora que el resultado fuera nefasto fue solo el ultimo clavo en el ataúd.

En lo que estoy en desacuerdo con dicho usuario, es en lo del niño que salio haciendo ruidos de nave y "ahí nació un fan de Star wars"... ese niño le va a pedir un juguete de rey o kylo ren a su papa de camino a casa y en cuanto llegue va a ver hora de aventura y va a olvidar star wars y ahora va a querer un Finn o un Jake, Y ESO LO SABE DISNEY, ya que si investigan un poco, descubrirán que de las figuras principales oficiales de Star wars (las de hasbro) en 2019 lanzaron 3 lineas principales de Star wars y aqui viene lo bueno:

-Lanzaron la "Retro collection" que son figuras basadas en los moldes de las figuras del 78 pero con plásticos y materiales modernos (y agregando figuras de la trilogia actual) pregunta retorica: ¿Un niño actual quiere jugar una figura de hace 40 años?

- Continuaron "black series" figuras de 6" (las de 3.75"las descontinuaron en el 17), son figuras muy detalladas, con bastantes puntos de articulación para recrear poses de las películas, hechas para el coleccionismo con un precio de $20-$25 usd ¿Esas son figuras hechas para niños?

- Lanzaron "Galaxy of adventures" figuras recicladas de 3.75" de colecciones pasadas, re-empaquetadas a un precio de 10 dls, OK. Estas si son para niños pero NO SON FIGURAS NUEVAS o sea NO VAS A VER PERSONAJES NUEVOS DE LA PELÍCULA ACTUAL, o sea, lo dejo claro para el que no entienda indirectas: NO SACARON FIGURAS PARA NIÑOS PARA ESTA PELÍCULA.

Ergo: Disney y Hasbro sabian que esta película no iba a convertir fans a los niños por ello ni siquiera se molestaron en lanzar una linea de juguetes principal con LA ULTIMA PELÍCULA DE LA SAGA SKYWALKER en puerta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo: Ahora hablando sobre esta película de nuevo, personalmente mas allá de la nueva filtración sea verdad o no (espero que no, porque si fuese verdad me molestaría mucho la absoluta falta de huevos de JJ para encarar al estudio y defender su visión artística) yo creo que LO MEJOR QUE PODRÍA HABER PASADO era dividir la película en 2 partes:

Pones las bases de la GRAN REVELACION durante la pelicula IX al hablar de los padres de rey, lo cual va descubriendo en una búsqueda personal, le das TODA una película para que entrene, pasa lo de leia lo que hace dudar a Ben, se explora el SHIP de Reylo con sus llamadas candentes, Chewie se cree muerto y se quedan con esa idea, se empieza a hacer la idea de que hay un ejercito escondido y aparece alguno de los nuevos sith de forma aleatoria en "X" o "Y" planeta lo que deriva en LA REVELACION sobre quien tenia una vida extra.

Y en el episodio X concluyes TODO con calma y dando tiempo a cada personaje para que se desarrolle y al final revelas lo de "los lazos" ya teniendo presente los personajes los cuales se desarrollaron con flashbacks en el episodio anterior.

Y ahí tienes Episodio IX: El Episodio Anterior Nunca Paso y Episodio X: El Arroz de Skywalker [+risas]

Lo que me viene a decir esto (de ser verdad) es que Disney NO CONFIABA en esta película, por eso no permitió que se dividiese en 2 partes porque si alguien tiene el poder y el dinero para permitir algo asi sin pestañear es Disney, pero Disney solo quería que esto ya se acabase, ahora eso me lleva a pensar que en Disney ya sabían que esta película iba a tener la taquilla que esta teniendo por ello esta película tuvo menos publicidad y merchandising que las anteriores.


PD: para relajarnos un poco
XD
emerald golvellius escribió:A todo esto de
Palpatine y su resurreccion...se sabe como sobrevive?o como resucita?,ya se que no importa por que esto ya es un absurdo,pero imagino que se habra explicado fuera de la pelicula...

despues de todo estamos ya en una especie de Dragon Ball,se puede sobrevivir al vacio del espacio y volar a cuerpo descubierto por el mismo universo,por lo que imagino que quizas
Palpatine
pudo volar fuera de la Estrella de la muerte,con estas nuevas reglas sinceramente creo que Luke Skywalker podria haber resucitado a Vader,juntos salir volando de la Estrella de la muerte y entrar en Endor a cuerpo descubierto con algun poder de la fuerza.

asi que fue Resurreccion o fue que sobrevivio?



Se supone que cuando un Sith completa todo su poder, puede llegar a obtener el poder de la inmortalidad. Según entiendo en los cómics de Star Wars (que son canon de la saga) Palpatine es el único Sith que obtiene dicho poder de la inmortalidad. De ahí que no muriese en las anteriores películas y lo tuviera todo preparado.
A mi me gusto la película. Me esperaba algo más en algunas cosas y escenas, pero me parece la mejor de las 3 modernas que sacaron.
Veremos cómo enfocan ahora la nueva saga. Ya que Rey sigue viva y es la última Jedi que hay (de supone). Además Palptiene no estará muerto seguramente, seguirá maquinando cosas desde la oscuridad (estoy convencido
@anotherfish

No creo que Rian Johnson esté desconectado de la franquicia y no creo que la apuñalase. De hecho creo que eso son términos tan fuertes y extremos como decir que el episodio IX es la forma perfecta de cerrar la saga. Desde la trilogía original, Rian Johnson es el único tío que se ha plantado y ha dicho "vale, ¿qué puedo hacer en una saga cinematográfica que vive de repetir desde hace décadas?". Rian Jhonson vuelve al concepto original de la saga. E intenta hacer muchas cosas. Quizá demasiadas. Pero en ningún momento apuñala la saga, o al menos yo no veo cómo lo hace. Rian Johnson plantea temas relacionados directamente con la fuerza que son más interesantes que cualquiera de los temas planteados en cualquiera de las otras películas de la saga. Star Wars normalmente nunca va más allá de decir "ser un villano es malo". Por ejemplo, Rian Johnson plantea la idea de la mitología y qué significa realmente para Luke Skywalker ser un héroe, desarrollando a este personaje más de lo que cualquier otra persona lo ha desarrollado en cuarenta años. Y yo creo que el otro pilar de la película, y que realmente vuelve a las raíces de la saga, plantea la idea de que Rey no es nadie. Y esto nace precisamente del hecho de que en esta saga, a día de hoy, todo el mundo espera, da por sentado, que Rey va a ser hija de algún protagonista. Precisamente Rian Johnson vuelve al "Yo soy tu padre" que nadie esperaba en El Imperio Contraataca y lo vuelve a plantear. Igual que chocó en su momento el parentesco entre Vader y Luke, ha chocado ahora la falta de parentesco de Rey. Precisamente el motivo de que el "Yo soy tu padre" sea tan efectivo es porque antes de esa frase estábamos viendo un conflicto entre el bien y el mal, mientras que después de esa línea el castillo moral que se ha montado el espectador se desomorona y está obligado a replantearse lo que daba por sentado. Y esa frase, ese desafío a la audencia, planta las bases de lo mejor que tiene el Episodio VI (a parte de ILM). Rian Johnson vuelve a desafiar a la audiencia para obligar a todo el mundo a no dar por sentado nada. Y eso precisamente es lo que debería haber continuado este Episodio IX, porque si algo establecía el VIII es que no diésemos nada por sentado, lo cual es perfecto para el final de una saga que con los años se ha hecho muy previsible. Y además, empezando con este "Rey no es nadie", consigue devolver a la fuerza a su concepto místico, perdido tras años de usar la fuerza como un objeto o un arma sin más. Porque, de forma conceptual, en la base, la fuerza no tiene en cuenta con quién estés emparentado. Rian Johnson vuelve al inicio, a una imagen mística de la fuerza. La fuerza fluye de forma intensa en Rey y no necesita estar relacionada con nadie para que ello ocurra. Durante los últimos veinte o treinta años, los guionistas, incluido el creador de la saga, han tratado a la fuerza como una excusa para hacer todas las virguerías que se les ocurrían: volteretas, saltos enormes, empujones, un tío parando un destructor estelar, etc. Habían hecho que la fuerza fuese esclava de la trama. Rian Johnson intenta devolver a la fuerza a un lugar en lo más alto, que es realmente la base de Star Wars. Además, esta vuelta al misiticismo se completa con el tratamiento de Luke Skywalker, un descendiente de un linaje poderoso que se ha visto a replantearse todo lo que daba por sentado sobre la fuerza. Esto hace que la fuerza vuelva al concepto original. Devuelve a la fuerza a su concepto espiritual, misterioso, impredecible e intrigante. Para mí eso es respetar la saga. Porque se ha tomado el tiempo para pensar, se ha tomado el esfuerzo para montar algo que realmente bebiese del concepto original de Star Wars y a partir de ahí intentar innovar.

Pero no, ahora es una Palpatine. Ahora la fuerza vuelve a perder su misticismo. Vuelve a consistir en superpoderes que bien podrían ser de Superman. La fuerza vuelve a sucumbir ante el defecto que tienen algunos (Abrams) de pensar que cuanto más grande, cuanto más saturado, cuanto más exagerado, más espectacular. Yo no soy capaz de ver ahí Star Wars. En este final de saga veo tanto Star Wars como puedo ver Harry Potter o cualquier saga genérica.

Y quizá sea un indicativo de que el fandom de Star Wars está atascado y necrotizado en lo que espera. Y si no tiene lo que espera se ha apuñalado la saga y Rian Johnson quiere destrozarla. Al final, tenemos lo que nos merecemos y si realmente pensáis que el Episodio IX es el mejor final que podría tener una saga que ha tardado en cerrarse cuarenta años, pues bien por vosotros. Yo siempre pensaré que ha sido una oportunidad perdida y me dará lástima. Porque creo que podría haber acabado muchísimo mejor. Mientras unos dicen que esta película es amor por la saga yo creo que mi cariño por la saga me impide estar agusto con el IX. Porque siempre he pensado que Star Wars es más que batallitas de naves, luchas de espadas láser con acrobacias o efectos especiales bonitos sin más. Star Wars en su origen no es una saga palomitera. George Lucas no creó ILM para mostrar efectos especiales bonitos por mostrarlos. No creó Star Wars como escaparate para ILM. Creó ILM para contar una historia como él quería contarla. De hecho, Star Wars es una película notable por su capacidad para contar la historia. Una historia que en ningún momento está supetidada a los efectos especiales. ILM durante muchos años fue una empresa con la filosofía de ayudar a contar historias. Jurassic Park no está escrita para enseñarte lo bien que creó ILM sus dinosaurios. En cambio Jurassic World sí. Ahí está la diferencia. Star Wars ha sucumbido a eso, y en el Episodio IX la historia es lo de menos. Y creo que este último punto es innegable. En el Episodio IX la historia a contar no es importante. Y eso, para mí, es precisamente traicionar lo que es (era) Star Wars.

Tampoco entiendo cómo alguien puede criticar a un director por apuñalar la saga y luego decir que lo mejor que le podría haber pasado es dividir la película en dos partes. Precisamente una seña de identidiad de la saga es su carácter episódico. Si empiezas a desarrollar episodios de forma arbitraria abandonas una seña de identidad básica. Podrías hacerlo, pero si lo haces es que has sido un guionista que no ha sido capaz de hacer lo que se espera de ti. Si no eres capaz de crear un episodio IX en condiciones, mejor déjaselo a otro. Porque hay gente muy capaz de hacerlo. Y encima si me dices que uno de esos episodios es para deshacer todo lo que hizo el anterior pues peor aún. Para mí eso sí que no es respetar la saga. De nuevo, mi opinión.

coyote-san escribió:Yo no califico como haters a todos los que no les haya gustado, eso te lo estás sacando tú de la manga. Lo que sí ha pasado es que algunos haters andan diciendo que la película no respeta la continuidad de la saga, lo cual no es cierto.


Sigues calificando en base a una opinión. Igual que uno llamaba haters a quienes dicen que el VIII traiciona la saga tú lo haces cuando otros dicen que el IX no respeta la continuidad de la saga. Al final calificas por la opinión que tienen. Pero bueno, haz lo que quieras. Yo jamás lo entenderé ni lo compartiré.
@anotherfish hombre, no es por criticar al Tito, pero en su review básicamente dice que para disfrutar la peli hay que desconectar y dejarse llevar por la magia, que si sentimentalismo y blablabla, y mira, no. Yo al menos no estoy dispuesto a conceder y perdonar errores si la propia película no me los compensa (y la película no lo hace) porque en el cartelito ponga Star Wars. No es una excepción. Y yo quiero que una peli cuando la vea me guste, más si es de una de mis franquicias preferidas como Star Wars, ¿pero qué le hago si me deja mal sabor de boca? Otra tema distinto es que haya gente a la que por ver una mala película parezca que les hayan matado el padre y se pongan a desbarrar a diestro y siniestro, porque los hay.

Sobre lo del niño, el habla dice que se está gestando otro cinéfilo, no otro fan de Star Wars.

No entiendo que se ponga a Harry Potter como buen ejemplo de dividir un episodio final en dos partes, cuando la primera parte tuvo un ritmo soporífero y tuvo bastantes detractores. Aunque a decir verdad es una saga de películas que a mí ni fu ni fa, siempre la vi un poco overrated.
BILBOKOA escribió:
Lo de Leia de joven entrenando y venciendo al mismísimo Luke, de traca.


Ciertamente este es un tema delicado y es posible que se les haya ido un poco la mano. Me interesaría bastante que me dijeseis vuestra opinión al respecto. Voy a ser suave con el tema porque no quiero irme por las ramas, pero creo que es justo decir que Disney lleva un tiempo manteniendo una postura feminista, no para reivindicar una hipotética justicia social, si no simplemente para ampliar el mercado potencial en su negocio. Si antes este tipo de películas de aventuras palomiteras eran consumidas principalmente por la población masculina, y queremos ampliar los beneficios, está claro que una de las medidas más inteligentes es atraer al sector femenino de la población. Hasta aquí todo claro.

Luego en el intento de llevar a cabo esta estrategia comercial se nos puede ir la mano en algún momento, como por ejemplo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6xAcbqnaIsQ

Al poner en puestos de mucha responsabilidad a personas con una ideología determinada para favorecer el propósito que hemos comentado, podemos encontrarnos con que el mensaje se convierta en un planteamiento revanchista, por el excesivo ímpetu de alguna de esas personas que, quizá sin saberlo, están cumpliendo ese designio mercantil. Este es un ejemplo en el que se han pasado, llegando a ridiculizar al héroe masculino para realzar la figura femenina, cuando no era necesario, ofendiendo a una gran parte del publico tradicional de la franquicia. Ahí están los dislikes para demostrarlo.

No creo que este haya sido el modus operandi de Lucafilm desde que trabaja bajo la dirección de Disney. Creo que es un hecho aislado, quizá junto con alguno más por ahí, pero sí es cierto que desde que se inauguró este nuevo canon vemos un intento de generar papeles femeninos muy fuertes y atractivos para fomentar la igualdad que tanto les interesa desde el punto de vista de su negocio.

Pues bien, creéis que esa escena es un ejemplo más de una ideologización excesiva o no?.

Si se les ha ido la mano con ese tema, pues no hay mucho más de que discutir, pero el caso es que si no consideramos que esa escena se debe fundamentalmente a un planteamiento de ese tipo, qué justificación podríamos darle?

Sabemos que Luke es Jedi, tras enfrentarse a Vader y al Emperador en el Retorno de Jedi, tenemos a Leia con un entrenamiento de meses, que en el universo de Star Wars ciertamente puede considerarse un entrenamiento muy considerable, y consigue tumbar a su maestro. Os parece razonable?, creéis que no pasa de ser una anécdota para homenajear al personaje?

Si vemos la escena con detenimiento, encontramos que Leia coge el sable del suelo, por lo que podemos deducir que viene de una derrota en la ronda anterior, que posiblemente sea una de las muchas que ha tenido que sufrir durante su entrenamiento. Quizá asistimos a la primera victoria que consigue en casi un año de ensayos. Algunos incluso apuntan a que se deja llevar una tanto por la ira y que eso puede desconcertar a un Luke algo desprevenido, quizá incluso llega a utilizar un ardid bastante tramposillo al cogerle la mano, no sabemos cuales serán las reglas del ejercicio. La cara con la que Luke la mira al caer podría ser significativa aunque no sabría muy bien cómo interpretarla.

No sé, cual es vuestra opinión al respecto?
Leia es la otra gran esperanza de Yoda y Obi Wan para frenar a Vader, y esto es algo que se dice en el Episodio V. No sé cuál es el problema de Leia ganando a Luke en un entrenamiento, en el que Luke no tenía si quiera por qué ir a full contra ella y de los que Leia seguramente hubiese perdido mil antes; tiene el potencial de los Skywalker, y nadie dice que con adiestramiento no pueda estar al nivel de Luke.

Leia es un personaje que precisamente ya en la trilogía original se caracterizaba por romper los moldes que marcaban a los personajes femeninos del cine de la época. Era atrevida, autosuficiente y ocupaba un rol importante en el marco político de la galaxia y por consecuencia en la historia. Es algo que siempre se elogió como un aspecto positivo de esta saga, y que si saliese hoy seguramente sería criticado, igual que se critica a Rey. Pero en la época de la histeria sensiblera paradójicamente la respuesta al movimiento es más histeria. Tiene su aquel xD
@vik_sgc
Imagen

Desde luego uno de los mejores mensajes de este hilo, para mi el episodio 8 es la mejor película tras el episodio 5 y me hubiese encantado que Rian hubiese cerrado la saga con el episodio 9.

Espero que de verdad, Disney sea valiente y ponga los huevos sobre la mesa y le de la trilogía que le prometió a este hombre.

Ojo, a mi el episodio 9 me gustó, pero me parece una película precipitada que explica mucho las cosas al tuntún y que necesita si o si 30 minutos más de film, haciendo esto que lo que podría ser un producto muy bueno sea un producto simplemente pasable.
4807 respuestas