[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
soléis celebrar este día?
rampopo escribió:soléis celebrar este día?


Yo suelo decirlo en el trabajo, me miran con cara de condescendencia y poco más XD
Vdevendettas escribió:
rampopo escribió:soléis celebrar este día?


Yo suelo decirlo en el trabajo, me miran con cara de condescendencia y poco más XD

yo no lo hecho nunca pero me parece algo que mola. creo que es la única saga de peliculas que tienen su día propio.
espetodesardinas escribió:
ImagenImagen


Imagen

Imagen

Imagen

#HappyStarWarsDay [ok]


Que pasada de pósters.
bikooo2 escribió:https://twitter.com/bibliotecaJedi/status/1125825108873027585



3 nuevas, veremos sobre que personajes irán. Porque esta saga la acaban en teoría
Al parecer el señor Ryan no las dirige, aunque su trilogia sigue en marcha.
Deberia ser la de los directores de Juego de Tronos y estar basada en La Antigua República
Lloyd_Banks escribió:Trilogía sobre Rose

Si la matan cada película aún valdría la pena. XD.
Pongo esto por aquí

STAR WARS SC 38 REIMAGINED

Corto no oficial que recrea y expande el enfrentamiento que tuvo lugar entre Kenobi y Vader en la estrella de la muerte del ep. IV




Me ha gustado el combate.
A mi este Vader me casa perfectamente con el Vader visto al final de Rogue One y mete un upgrade al Kenobi interpretado por Sir Alec Guinness que en el ep. IV se le notaba bastante "oxidado" en sus movimientos para ser un maestro jedi XD
espetodesardinas escribió:Pongo esto por aquí

STAR WARS SC 38 REIMAGINED

Corto no oficial que recrea y expande el enfrentamiento que tuvo lugar entre Kenobi y Vader en la estrella de la muerte del ep. IV




Me ha gustado el combate.
A mi este Vader me casa perfectamente con el Vader visto al final de Rogue One y mete un upgrade al Kenobi interpretado por Sir Alec Guinness que en el ep. IV se le notaba bastante "oxidado" en sus movimientos para ser un maestro jedi XD



Menuda pasada! Que bien les ha quedado, la pelea me gusto mucho. Aunque sean unos pocos minutos, pero me parecen suficientes [360º]
espetodesardinas escribió:Pongo esto por aquí

STAR WARS SC 38 REIMAGINED

Corto no oficial que recrea y expande el enfrentamiento que tuvo lugar entre Kenobi y Vader en la estrella de la muerte del ep. IV




Me ha gustado el combate.
A mi este Vader me casa perfectamente con el Vader visto al final de Rogue One y mete un upgrade al Kenobi interpretado por Sir Alec Guinness que en el ep. IV se le notaba bastante "oxidado" en sus movimientos para ser un maestro jedi XD


Lo ví yo también por youtube. De hecho cuando lo ví, pensé que así es como debería haber sido el combate, al menos que tuviera cierta epicidad teniendo en cuenta quiénes son, usando la fuerza más de vez en cuándo y no dejarlo como si no existiese...
La coreografía del combate está muy logrado, igual que los enfoques, ángulos, sonidos, etc...

De hecho hará 1 semana y poco que me ví Episodio VI. Ha molado sí sí
Bueno, pues se confirma oficialmente:

Pesforever está baneado por "troll"
¿Otra trilogía? No gracias.

El episodio 7 y 8 (y el 9 tiene toda la pinta) son la PEOR continuación de una saga no ya en la historia de ciencia ficción... ¡Sino en la historia del cine!

Es tal la cantidad de burradas, patadas al lore, giros de guión, personajes rotos, retcons ABSURDOS (como el de palpatine) que podría hacer una tesis doctoral cum laude sólo con los fallos que tienen esas dos películas. Ya destrocé ambas películas tiempo atrás. Hasta el punto de que perfectamente podría llamarse Star Battle (otra saga). Porque no se parece en nada.

La de Solo y Rogue One son aceptables (mejor Rogue One que solo). Pero la trilogía nueva oficial no hay por donde cogerla. Nadie que se considere un true-fan y vea SW más allá de las películas puede gustarle esta trilogía. Quizás sean peliculones para niños y fanboys. Es tan sumamente mierda e incoherente todo en esas películas que es imposible rescatar 1 sola cosa positiva. Quizás los efectos de las espadas láser.

Ojalá dejaran al tío que hizo ese remake de la lucha de Obi wan vs Vader hacer el episodio 9. PEDAZO VÍDEO. Eso sí es star wars. Disney vuelve al pato donald!!!
Crucemos los dedos, aunque en principio Star Wars no es una saga tan compleja como GoT en cuanto a trama y desarrollo de personajes.
Si hacen otra trilogía, quién será la próxima chica Star Wars?
Pesforever escribió:¿Otra trilogía? No gracias.

El episodio 7 y 8 (y el 9 tiene toda la pinta) son la PEOR continuación de una saga no ya en la historia de ciencia ficción... ¡Sino en la historia del cine!

Es tal la cantidad de burradas, patadas al lore, giros de guión, personajes rotos, retcons ABSURDOS (como el de palpatine) que podría hacer una tesis doctoral cum laude sólo con los fallos que tienen esas dos películas. Ya destrocé ambas películas tiempo atrás. Hasta el punto de que perfectamente podría llamarse Star Battle (otra saga). Porque no se parece en nada.

La de Solo y Rogue One son aceptables (mejor Rogue One que solo). Pero la trilogía nueva oficial no hay por donde cogerla. Nadie que se considere un true-fan y vea SW más allá de las películas puede gustarle esta trilogía. Quizás sean peliculones para niños y fanboys. Es tan sumamente mierda e incoherente todo en esas películas que es imposible rescatar 1 sola cosa positiva. Quizás los efectos de las espadas láser.

Ojalá dejaran al tío que hizo ese remake de la lucha de Obi wan vs Vader hacer el episodio 9. PEDAZO VÍDEO. Eso sí es star wars. Disney vuelve al pato donald!!!


¿En serio te parece que el vídeo de Obi Wan y Vader que han colgado arriba está mejor rodado que los episodios VII y VIII? Oooh

También me resulta irónico que digas que "eso sí es star wars" cuando el vídeo intenta rehacer la lucha de espadas de la primera Star Wars. No deja de ser contradictorio.
Desde que Disney compró la saga va cuesta abajo y sin frenos.

A ver si con The Mandalorian la cosa mejora un poco, porque vamos, ya casi ni hype por el episodio 9. Y con la confirmación de los dos figuras como guionistas de la nueva trilogía me dan ganas de pasarme de bando y hacerme trekie, fijaos lo que os digo.
Os olvidais los que os estais quejando que esta trilogía tiene pinta que va a estar basada en lo de la antigua republica aproximadamente por lo cual creo que van a tener donde moverse bien sin muchos problemas ya que Disney todavía no ha metido mano ahí y esta virgen por así decirlo para el publico de las pelis y es algo que no conocen así que creo que puede salir algo interesante, lo malo serán los "fans" del canon que esos pueden hacerse más ilusiones de recanonizaciones y tal que fijo que habrá alguna pero que no les convenza.

Yo por suerte me he metido en el nuevo canon sin saber nada o casi nada del antiguo por tanto es posible que me parezcan buenos lo raro será no ver nada de los Skywalker y tal.

Personalmente le tengo esperanza. lo malo va a ser la otra trilogía que estaba aprobada que de esa supuestamente si sea continuación y no sabemos aún fechas y si va a ir intercalada con esta o vendrá después o que pero con la tontería para saber más de lo que continua la saga nos vemos en casi otra década
Pesforever escribió:¿Otra trilogía? No gracias.

El episodio 7 y 8 (y el 9 tiene toda la pinta) son la PEOR continuación de una saga no ya en la historia de ciencia ficción... ¡Sino en la historia del cine!

Es tal la cantidad de burradas, patadas al lore, giros de guión, personajes rotos, retcons ABSURDOS (como el de palpatine) que podría hacer una tesis doctoral cum laude sólo con los fallos que tienen esas dos películas. Ya destrocé ambas películas tiempo atrás. Hasta el punto de que perfectamente podría llamarse Star Battle (otra saga). Porque no se parece en nada.

La de Solo y Rogue One son aceptables (mejor Rogue One que solo). Pero la trilogía nueva oficial no hay por donde cogerla. Nadie que se considere un true-fan y vea SW más allá de las películas puede gustarle esta trilogía. Quizás sean peliculones para niños y fanboys. Es tan sumamente mierda e incoherente todo en esas películas que es imposible rescatar 1 sola cosa positiva. Quizás los efectos de las espadas láser.

Ojalá dejaran al tío que hizo ese remake de la lucha de Obi wan vs Vader hacer el episodio 9. PEDAZO VÍDEO. Eso sí es star wars. Disney vuelve al pato donald!!!

Me parece perfecto que no te gusten, ojalá nos pudieran gustar a todos, pero eso de que a los "true-fan" no pueden gustarle y sólo le puede gustar a niños y fanboys... me parece una pedazo de gilipollez.

Y si es cierto, orgulloso me siento de ser un niño de 32 años o un fanboy, en vez de un true-fan amargado como tú.
¿Otra trilogía?; entonces, ¿lo de los mataos estos de Rey y Ren es una trilogía así como épica y tal? [qmparto]
ros escribió:¿Otra trilogía?; entonces, ¿lo de los mataos estos de Rey y Ren es una trilogía así como épica y tal? [qmparto]

No entiendo lo que quieres decir xD
sexto escribió:
ros escribió:¿Otra trilogía?; entonces, ¿lo de los mataos estos de Rey y Ren es una trilogía así como épica y tal? [qmparto]

No entiendo lo que quieres decir xD



Pues que no recuerdo personajes más insulsos, intranscendentes y contradictorios que estos dos desde los padres de Epi y Blas.
Estoy de acuerdo con que Rey y Ren. No sé ni cómo cogerlos.... Kylo Ren ha dejado mucho que desear, cuando supuestamente es fuerte en la fuerza y débil con la espada, sin embargo, apenas usa su punto fuerte. Es el típico niño grande inmaduro metido en el mundo Star Wars. Hasta Anakin con 8 años era más maduro y listo.

A ver qué sorpresas nos espera este diciembre..
squarenix1 escribió:Estoy de acuerdo con que Rey y Ren. No sé ni cómo cogerlos.... Kylo Ren ha dejado mucho que desear, cuando supuestamente es fuerte en la fuerza y débil con la espada, sin embargo, apenas usa su punto fuerte. Es el típico niño grande inmaduro metido en el mundo Star Wars. Hasta Anakin con 8 años era más maduro y listo.

A ver qué sorpresas nos espera este diciembre..


Anakin con 8 años era más maduro. Pero con 18 le faltaban 10 hervores.
ros escribió:
sexto escribió:
ros escribió:¿Otra trilogía?; entonces, ¿lo de los mataos estos de Rey y Ren es una trilogía así como épica y tal? [qmparto]

No entiendo lo que quieres decir xD



Pues que no recuerdo personajes más insulsos, intranscendentes y contradictorios que estos dos desde los padres de Epi y Blas.


Bueno. Yo lo que veo es que has cogido adjetivos negativos y los has puesto ahí por poner. No creo que haya un razonamiento detrás más allá de "no me gustan las nuevas películas".

Hay que partir del hecho de que los personajes de Star Wars, salvo honrosas excepciones, nunca se han caracterizado por una elavoración desmedida en su personalidad. Luke Skywalker es de los personajes más planos que te puedes encontrar. La evolución del personaje avanza a trompicones y realmente nunca hay un esfuerzo por definir su personalidad o evolucionarla. De hecho, la mayor evolución de Luke en toda la saga ocurre en The Last Jedi. En el Episodio VIII sí que hay una personalidad muy marcada para Luke Skywalker. Hay una obvia evolución, expone motivaciones, cuestiona esas motivaciones y vuelve a evolucionar su personalidad.

Rey en cambio es un personaje muy marcado por una dirección. Es un personaje que lo único que busca en el VII y en el VIII es una figura paterna. Primero, en el VII, es un personaje que quiere volver a toda costa a su planeta. De repente, encuentra la mitología de los Jedi, entiende que ella tiene sus habilidades, y emprende la búsqueda de una nueva figura paterna. Luke Skywalker. En el VIII encuentra esta nueva figura paterna, intenta por todos los medios ser aceptada y es siempre rechazada. Ahí tiene la primera desilusión, pero aún no abandona la idea de encontrar una figura paterna o, al menos, una figura afín en el mundo. Snoke siente esto y la pone en contacto con Kylo Ren. El encuentro con estos dos sirve de catarsis al personaje. El personaje cambia su forma de ver el mundo completamente. Ahora es ella. Se ha autodefinido en el mundo y ha cogido las riendas de lo que va a ocurrir de aquí en adelante. Este desarrollo (en mi opinión bastante bueno), se llama construir un personaje. No veo que sea insulso. Por definición. Que a ti no te guste es otra cosa. ¿intrascendente?. Es un personaje que en el Episodio VII cuestiona el mundo de Kylo Ren. En el Episodio VIII da un vuelco al sistema de creencias de Luke Skywalker. Intrascendente dentro de la saga no es. Otra cosa es que la mayor parte de su historia se centre en desarrollar su personalidad, en vez de intentar trascender porque sí. Insisto. Se llama construir un personaje. Por otro lado, no veo la contradicción. Es un personaje que siempre ha seguido una dirección muy marcada y que en un punto de la última película entiende que seguir esa dirección no le va a llevar a nada, evolucionando y cambiando.

En cuanto a Kylo, me parece un personaje muy valiente. Que no te guste. Lo entiendo. A mi Kylo Ren no termina de gustarme tampoco. No porque esté mal construido o mal actuado, si no porque su personalidad de volátil no me termina de calar. Pero eh, es lo que George Lucas intentó transmitir en el Episodio II con Anakin y le salió rana. Con Kylo han conseguido lo que no pudo hacer Lucas.

Insulso por ejemplo era el personaje de Leia. Plano era el personaje de Luke. Forzado era el personaje de Anakin. Salvando a Obi Wan Kenobi y a algún otro Star Wars nunca jamás ha sido una saga caracterizada por presentar a personajes brillantes. Y en la mayoría de las ocasiones en las que un personaje sobresale levemente es mérito del actor. Así que no entiendo como algunos os quejáis de personajes insulsos y miráis con nostalgia el pasado.
Kylo Ren como personaje es más complejo y tiene más matices que Vader. Y antes de que alguien me salte al cuello, no por ello digo que sea mejor villano, pero de insulso tiene poco...

La actuación de Adam Driver me parece muy buena también, dicho sea de paso.
Pesforever está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:
¿En serio te parece que el vídeo de Obi Wan y Vader que han colgado arriba está mejor rodado que los episodios VII y VIII? Oooh


Rotundamente sí. Es más, me parece sorprendente que tú creas tan firmemente lo contrario. Es evidente que ese duelo le da mil vueltas a los de las nuevas películas.

Especialmente que el del episodio 8, que son un par de quiebros y media hora de miraditas y gestos infantiles como el de quitarse el polvo. Treinta años esperando a ver a Luke Skywalker volver a ver empuñar un sable láser para llegar hypeado a la película y terminar encontrándote semejante truño. El duelo, simplemente, no está a la altura de las expectativas ni en lo técnico, ni en lo dramático, ni en la espectacularidad que se le cabría pedir a una superproducción de 2018 y a un personaje tan esperado como es Luke Skywalker.

Y que el del episodio 7, también. Un general Sith que derrotó a su maestro y mató a todos sus compañeros de academia pierde contra una tía que en su vida había empuñado una espada láser y un stormtrooper que es el jar jar binks en la segunda trilogía. Un duelo sin poderes de la fuerza que parece de cabreo entre adolescentes y que nunca da la sensación de estar viviendo un momento clave en la historia.

Por favor, que Lucas ya grababa duelos más épicos, más dramáticos y más emocionantes en 1999 como los de Maul contra Obi Wan/Qui Gon.

Así que sí, evidentemente sí, el del vídeo está mucho mejor rodado para los recursos que tienen. Aunque a nivel de efectos especiales, lógicamente, esté por debajo. Sí está por encima a nivel de lo que transmiten los personajes y, por supuesto, infinitamente mejor a nivel coreográfico.
Pesforever escribió:
vik_sgc escribió:
¿En serio te parece que el vídeo de Obi Wan y Vader que han colgado arriba está mejor rodado que los episodios VII y VIII? Oooh


Rotundamente sí. Es más, me parece sorprendente que tú creas tan firmemente lo contrario. Es evidente que ese duelo le da mil vueltas a los de las nuevas películas.


A nivel técnico ese vídeo no le llega a los episodios VII y VIII ni a la suela de los zapatos. No solo por presupuesto. Coreografía, fotografía o montaje. Que tú te dejes llevar por el hype es otra cosa.

Insisto en que es irónico que digas que "eso sí es Star Wars" cuando lo que hace precisamente el vídeo es rehacer la película original de Star Wars. Es poco coherente.

Pesforever escribió:Especialmente que el del episodio 8, que son un par de quiebros y media hora de miraditas y gestos infantiles como el de quitarse el polvo. Treinta años esperando a ver a Luke Skywalker volver a ver empuñar un sable láser para llegar hypeado a la película y terminar encontrándote semejante truño. El duelo, simplemente, no está a la altura de las expectativas ni en lo técnico, ni en lo dramático, ni en la espectacularidad que se le cabría pedir a una superproducción de 2018 y a un personaje tan esperado como es Luke Skywalker.


Precisamente lo de quitarse el polvo es la forma de provocar a Kylo Ren para que olvide su objetivo principal y se ofusque en Skywalker, permitiendo escapar a la resistencia.

Por cierto, ¿cuál es la última escena de Luke Skywalker con un sable láser en la trilogía original?.

https://youtu.be/iJxy-1QSYk4?t=146

Te hypeaste tú solo. No es culpa de la película. Tu decepción recae enteramente en ti en ese sentido.

Pesforever escribió:Y que el del episodio 7, también. Un general Sith que derrotó a su maestro y mató a todos sus compañeros de academia pierde contra una tía que en su vida había empuñado una espada láser y un stormtrooper que es el jar jar binks en la segunda trilogía. Un duelo sin poderes de la fuerza que parece de cabreo entre adolescentes y que nunca da la sensación de estar viviendo un momento clave en la historia.


Esto se ha explicado muchas veces. Pierde contra una persona que fue abandonada cuando era una niña en un planeta en el que vive lo más bajo de la galaxia. O aprendía a defenderse o iba a acabar mal. Vamos, será la primera vez que alguien que no usa la fuerza planta cara o mata a un Jedi en Star Wars. Eso sin contar con que Kylo ha recibido el disparo de la ballesta de Chewie o que en su momento fue entrenado por Luke, una persona que jamás recibió entrenamiento de esgrima. Precisamente el duelo entre Rey y Kylo en el Episodio VII es un ejemplo de buena dirección, buena fotografía, buen montaje y buena coreografía.

Por otra parte, cuando Kylo lucha con Finn está jugando con él. Le puede el ego. Finn por su lado ha sido entrenado en esgrima. Lo demuestra con creces. Pero bueno, se ve que eres de los que tienen la mentalidad de que si no eres un Jedi eres manco.

También es curioso que este duelo entre aprendices lo critiques porque no tiene poderes de la fuerza pero luego pongas por las nubes un duelo en el que no usan poderes de la fuerza.

Pesforever escribió:Por favor, que Lucas ya grababa duelos más épicos, más dramáticos y más emocionantes en 1999 como los de Maul contra Obi Wan/Qui Gon.


¿Ese que está lleno de saltitos innecesarios en los cuales cualquier buen esgrimista les hubiese cortado nada más empezar?. Bueno, claro, sí para ti un duelo épico es aquel en el que se mueven sin ton ni son y agitan sus espaditas sin inteligencia alguna... pues supongo que sí. Yo prefiero mil veces el duelo del Imperio Contraataca al de la Amenaza Fantasma. Eso sí que fue una genialidad de Irvin Keshner.

https://www.youtube.com/watch?v=rgyitSlMtMY

https://www.youtube.com/watch?v=IezQw6dJs4I

Hay que decir que John Williams mejora el duelo de la Amenaza Fantasma muchísimo. Pero ya en los primeros segundos de duelo, ¿cuántas veces da Darth Maul la espalda a Obi Wan?. Un tío que realmente sepa esgrima ahí se lo corta en rodajitas para la merienda.

Pesforever escribió:Así que sí, evidentemente sí, el del vídeo está mucho mejor rodado para los recursos que tienen. Aunque a nivel de efectos especiales, lógicamente, esté por debajo. Sí está por encima a nivel de lo que transmiten los personajes y, por supuesto, infinitamente mejor a nivel coreográfico.


No me hagas reír. Que esté bien para un amateur vale. Pero las coreografías y el buen hacer de Abrams y Johnson están a años luz.
Pesforever está baneado por "troll"
@vik_sgc

Que me digas que te gusta más las del 7 te lo compro. Pero que me digas que a nivel de coreografía son mejores las de la 7 o la 8 que el del episodio 1 cuando en éste tienen a Ray Park... un tío campeón de su país en artes marciales escogido específicamente para esos duelos... Decirme que Adam Diver o Daisy Ridley son mejores esgrimistas que éste lo siento pero no te lo compro.

Lo del episodio 8 yo no lo llamaría ni duelo siquiera. Lo que dura el duelo son exactamente dos quiebros. Dos. Eso no llega a duelo.

Fíjate las críticas negativas que acumula cualquier vídeo del duelo.

El vídeo que tú criticas, justamente en este punto

https://youtu.be/to2SMng4u1k?t=192

Transmite más agobio y desprende mayor aroma a SW que cualquier duelo de las dos películas.

Que tu seas un fan del EP 8 y te guste no quiere decir que, objetivamente, sea reconocidamente el peor duelo de toda la saga. A nivel coreógrafo, de fotografía, y de montaje. En absolutamente todo. El director tuvo la oportunidad de poder diseñar un duelo en el que participaba un personaje que los fans llevaban 30 años esperando y pudo haber hecho algo infinitamente más épico y digno. Pero no. Prefirió rascárselos a dos manos y tirar por lo fácil. Un par de quiebros y para casa. Que hay que acabar la película para el 25 de diciembre.

Si algo bueno tenían las películas de la segunda trilogía a nivel coreográfico eran los duelos a espada láser. Mejores que los de la trilogía original, y por supuesto mejores que los de la nueva saga. El único que te puedo comprar como un duelo bonito coreográficamente y bien realizado a nivel de fotografía es el de Kylo+Rey contra los guardias rojos. El resto son mediocres. Lentos y ridículos. Te invito a que veas cualquier a fans duelistas de star wars para que veas lo que es de verdad un duelo de espadas láser y como se comerían a cualquiera de los dos del episodio 7 en dos segundos antes de que los vean venir, ya que quieres hablar de "realismo" sólo para lo que te interesa y obviar que estamos hablando de una película de ciencia FICCIÓN. No una película para poner en clase de esgrima.

Es más, Rey y Kylo en el episodio 7 luchan como si cojo yo una espada láser. Lentos y a machete. De hecho, parece que la espada de Kylo más que láser es de acero inexpugnable. La arrastra por el peso como si fuera de plomo. Que sean lentos es algo que en Rey se puede entender y parece lógico. Pero que en Kylo no tiene sentido alguno. Por mucho que Luke no sea un esgrimista venció a Vader, y llevaba 30 años como fundador de la academia jedi. Algo tendría que saber, no sé, digo yo.
Con sinceridad (y a mi pesar) no creo que los episodios VII, VIII y IX vayan a ser recordados con mucho cariño... a ver que hacen con los episodios X, XI, XII. :(
Tuned Play escribió:Con sinceridad (y a mi pesar) no creo que los episodios VII, VIII y IX vayan a ser recordados con mucho cariño... a ver que hacen con los episodios X, XI, XII. :(



Yo pienso lo mismo. Estos nuevos episodios: VII y VIII. No fueron nada para recordar en el mundo del cine, como sin fueron las: IV, V y VI. Bueno, veremos que tal esta IX y si nos sorprenden como debería ser
@Pesforever En el Episodio VII, poco antes del combate entre Rey y Kylo, Chewbacca le mete un ballestazo en el estómago a Kylo Ren. ¿No crees que es suficiente motivo para que vaya lento y "arrastrando" el sable?
Adelanto del especial de verano de la revista Empire

ImagenImagen
Pesforever escribió:@vik_sgc
Que me digas que te gusta más las del 7 te lo compro. Pero que me digas que a nivel de coreografía son mejores las de la 7 o la 8 que el del episodio 1 cuando en éste tienen a Ray Park... un tío campeón de su país en artes marciales escogido específicamente para esos duelos... Decirme que Adam Diver o Daisy Ridley son mejores esgrimistas que éste lo siento pero no te lo compro.

Lo del episodio 8 yo no lo llamaría ni duelo siquiera. Lo que dura el duelo son exactamente dos quiebros. Dos. Eso no llega a duelo.

Fíjate las críticas negativas que acumula cualquier vídeo del duelo.


Precisamente la parte del trono en el Episodio VIII destaca por su coreografía. Si te refieres a la escena en la que Luke retrasa a Kylo, ahí no hay ningún combate. La escena nunca está pensada para mostrar un combate por todo lo alto. En ningún momento he dicho que Adam Driver o Daisy Ridley sean mejores esgrimistas que Ray Park. Eso lo dices tú, no yo. Por otra parte, una película no es una exhibición de artes marciales. Si ruedas un combate en el que hay varios planos en los que Darth Maul le da la espalda descaradamente a Obi Wan o a Qui Gon Jin y no le matan, va en contra de la calidad de la escena. Tampoco diré que el combate sea malo. Pero creo sinceramente que los combates del VII y el VIII son más fieles al Star Wars clásico que cualquiera de los combates de las precuelas.

Pesforever escribió:
El vídeo que tú criticas, justamente en este punto

https://youtu.be/to2SMng4u1k?t=192

Transmite más agobio y desprende mayor aroma a SW que cualquier duelo de las dos películas.



Primero. Yo no lo he criticado. He dicho que creo que los combates de Rian Johnson y Abrams están mejor rodados, tienen mejor fotografía, y están mejor coreografiados. No he dicho que el vídeo sea malo. Está bien para venir de amateurs. Pero de criticar, no he criticado nada de el vídeo. No me he metido en ese terreno.

Segundo. Insisto mucho en esto. Me estás diciendo que el vídeo que rehace la primera Star Wars transmite más aroma a SW que el Episodio VII y VIII. Pero si rehace el combate de la primera SW. Es absurdo.

Pesforever escribió: Que tu seas un fan del EP 8 y te guste no quiere decir que, objetivamente, sea reconocidamente el peor duelo de toda la saga. A nivel coreógrafo, de fotografía, y de montaje. En absolutamente todo. El director tuvo la oportunidad de poder diseñar un duelo en el que participaba un personaje que los fans llevaban 30 años esperando y pudo haber hecho algo infinitamente más épico y digno. Pero no. Prefirió rascárselos a dos manos y tirar por lo fácil. Un par de quiebros y para casa. Que hay que acabar la película para el 25 de diciembre.


La escena de Luke con Ren no es un duelo y no tiene la intención de serlo. Te vuelvo a poner el vídeo de la última escena que tiene Luke Skywalker con un sable láser en la trilogía original.

https://www.youtube.com/watch?v=iJxy-1Q ... u.be&t=146

Es un personaje que ha acabado ya con los sables láser y los duelos. La escena de Luke y Ren es una distracción para salvar a la resistencia. Nunca se planteó en modo duelo.

Tú mismo en ese párrafo admites que en realidad estás decepcionado por tus propias espectativas. Argumentos de rigor hay cero. Tú estás cabreado porque no has visto un combate con saltitos y piruetas. Yo en cambio te digo que es la película que mejor trata a Luke Skywalker desde el Episodio V.

Pesforever escribió:Si algo bueno tenían las películas de la segunda trilogía a nivel coreográfico eran los duelos a espada láser. Mejores que los de la trilogía original, y por supuesto mejores que los de la nueva saga. El único que te puedo comprar como un duelo bonito coreográficamente y bien realizado a nivel de fotografía es el de Kylo+Rey contra los guardias rojos. El resto son mediocres. Lentos y ridículos. Te invito a que veas cualquier a fans duelistas de star wars para que veas lo que es de verdad un duelo de espadas láser y como se comerían a cualquiera de los dos del episodio 7 en dos segundos antes de que los vean venir, ya que quieres hablar de "realismo" sólo para lo que te interesa y obviar que estamos hablando de una película de ciencia FICCIÓN. No una película para poner en clase de esgrima.

Es más, Rey y Kylo en el episodio 7 luchan como si cojo yo una espada láser. Lentos y a machete. De hecho, parece que la espada de Kylo más que láser es de acero inexpugnable. La arrastra por el peso como si fuera de plomo. Que sean lentos es algo que en Rey se puede entender y parece lógico. Pero que en Kylo no tiene sentido alguno. Por mucho que Luke no sea un esgrimista venció a Vader, y llevaba 30 años como fundador de la academia jedi. Algo tendría que saber, no sé, digo yo.


Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Y menos encima si respondes a lo que te sale del higo e incluso me otorgas frases que no he dicho. Por mi se queda aquí este sin sentido. Yo tengo una visión de Star Wars y tú otra. Nunca se van a conciliar. Yo entiendo Star Wars como películas que van más allá de los combates, los duelos o la acción. Tú parece que llegaste a esta trilogía con ganas de ver combates porque sí y fanservice sin justificar. Yo agradezco que no hayan tirado por ahí. Agradezco que Rian Johnson le haya echado huevos al guión y haya escrito la película de SW más elaborada a nivel de personajes y trama desde el Episodio V. Que ya era hora. Pero claro, todos los "fans" de los saltitos, las volteretas y los colorines han quedado decepcionados. Comprensible.

Y no digo que el Epiosdio VIII no tenga fallos. Los tiene. Hay cosas que cambiaría. Pero en general me parece una buena película.
vik_sgc escribió:¿En serio te parece que el vídeo de Obi Wan y Vader que han colgado arriba está mejor rodado que los episodios VII y VIII? Oooh .


Es bastante obvio que si, lo esta.

No por nada, simplemente la coreografía y efectos especiales de un duelo de este tipo y lo que se podía hacer en 1980 con los medios técnicos disponibles, comparado con hoy, tienen un abismo de por medio.

A mi lo que me preocupa es hacia donde se dirigira la franquicia SW cuando la era Skywalker quede atras...habrá cojones de acabar en un cliffhanger, teniendo en cuenta ``ciertas cosas´´ del universo expandido actual?
Especial de la revista Vanity Fair con numerosas fotos del rodaje y de personajes nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... verso=true
Me gusta que se parezca al ep VII y no al VIII
a ver si 3po tiene algo más de una frase para mi era de lo mejor en la trilogía antigua.
Joer ya le han puedto otra novieta a Finn, nk si al final se liga hasta a Poe..
Esa foto de Luke Canela fina
bikooo2 escribió:Joer ya le han puedto otra novieta a Finn


Quedaba bien con Rey, pero igual quieren que se la pinche Kylo
Lloyd_Banks escribió:
bikooo2 escribió:Joer ya le han puedto otra novieta a Finn


Quedaba bien con Rey, pero igual quieren que se la pinche Kylo

Yo creo que buscan meter un puco de triangulo amoroso, no es que me convenza ya que apenas lo edtan pudiendo desarrollar bien, eso en una serie de novelas o de comics quizás podrían hacerlo mejor
Esque juntar a Finn con Rose fué bastante mierda
Lloyd_Banks escribió:Esque juntar a Finn con Rose fué bastante mierda

A ver.. Pienso que porque Rose esté enamorada de Finn, éste no tiene por qué gustarle Rose.
De hecho, se ve que Finn en todo momento está colado por Rey..
squarenix1 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Esque juntar a Finn con Rose fué bastante mierda

A ver.. Pienso que porque Rose esté enamorada de Finn, éste no tiene por qué gustarle Rose.
De hecho, se ve que Finn en todo momento está colado por Rey..

y Rey por Kylo.
ES cierto lo de Knights of the old republic?
Esperemos que está nueva estén mejor que la VIII
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LloydBanks escribió:
bikooo2 escribió:Joer ya le han puedto otra novieta a Finn


Quedaba bien con Rey, pero igual quieren que se la pinche Kylo


pero si Rey resulta ser hija de Luke, entonces sería prima de Kylo

Tuned Play escribió:Con sinceridad (y a mi pesar) no creo que los episodios VII, VIII y IX vayan a ser recordados con mucho cariño... a ver que hacen con los episodios X, XI, XII. :(


para nada, los episodios 7 y 8 ya son considerados los peores de todos y muchos coinciden que deben borrarlos y reempezar con el 7 antes que el 10, 11 y 12,

el episodio 8 ya es el peor calificado de la historia de starwars
ep8
https://www.rottentomatoes.com/m/star_w ... _last_jedi

por debajo incluso del ep2
https://www.rottentomatoes.com/m/star_w ... the_clones

muchos quieren sacar a esa tal Kathleen Kennedy por arruinar Starwars por meter con calzador su cosas políticamente correctas
4806 respuestas