SVZ_the_LAW escribió:Weno pues despues de más de un mes , entro en este hilo sin miedo a spoilers, me he pasado mgs4 y aquí van mis conclusiones .
En primer lugar , que pena que el juego tenga origen JAPONES , me explico , MGS lo tiene absolutamente todo para ser una historia épica , un héroe , un antihéroe ,un a misión y una banda sonora de nivel ... estaba todo ahi,sin embargo los que tenian que unir las piezas, son japoneses/mangafans/otacus(lo ke sea) y eso pesa demasiado . Hay excesivos momentos omitibles en este juego , conversaciones absurdas momentos cutres , que a larga se acaban comiendo al propio Snake y su destino...
Realmente alguien se trago las historias de las bestias? que si su madre la pegava por las noches .. que si tal ,que si cual ...bff pastelon . Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado . Se sobrava con el mismo y su objetivo... queria ver a Snake salvando al mundo estando en las ultimas , queria ver el ultimo episodio de snake , pero en vez de eso Dios KOjima (...bff) lo utiliza para justificar su guión freek que ha ido labrando en 20 años ... es un homenaje sí .. pero al personaje equivocado , Kojima.
Que en medio de la batalla Snake y el Coronel se pongan a charlar de si es un saltacunas por enrollarse con la novia de Raiden... no sé que opinareis vosotros pero a mi personalmente me resulta insultante.
Concluyendo con este primer punto , estoy convencido que si el guión hubiera sido montado por europeos o americanos hubiessemos disfrutado bastante más(opinion personal).
Dicho esto ,paso a analizar el juego en si y digo...muy bueno, hay momentos realmente espectaculares en este juego, siituaciones muy curradas que se ven enturbiadas a menudo por lo que he comentado antes . La lucha de Raiden , la persecución en moto , Shadow Moses ... bien , eso es exactamente lo que queria ver ... y es por eso mismo que MSG4 no me deja satisfecho , era muy fácil crear situaciones que nos hicieran emocionar con Snake pero en lugar de eso ... nos encontramos con remembers continuos de la historia de los filosofos y los patriots .
La jugabilidad , me lo he pasado en modo normal y tal vez por ello en un futuro modifique mi concepción . Me ha durado unas 19 horas y pico , sin ir a saco ni nada , disfrutandolo al máximo , pero.. y eso me ha pasado con todos los metal gear , las CG se comen al juego , yo no avanzo disfrutando sino que disfruto viendo el CG que viene cuando llego al destino. Eso a larga hace que pases de estrangular a un tio si le puedes pegar un tiro en la cabeza salir corriendo y "pasar de pantalla", repito , es posible que la segunda vez que lo juegue cambie mi idea.
Graficos y sonido ,simplemente espectaculares, destacando el sonido, un 10 (jugado con unos Sharkoon 5.1)
Mi nota :
Graficos 9 ,
Sonido 10 (espectacular el 5.1)
Jugabilidad : 8
Historia : 7
Saluudos
TOTAL --> 8,5
Esto es metal Gear uno de los mejores juegos que se han hecho nunca... aunque podría haber sido , sin lugar a dudas el mejor.
Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.
La pena no es que el juego tenga origen japonés, porque esa es la esencia que hace de Metal Gear Solid el juego que es, la mezcla de mechas, anime, ciencia ficción japonesa aplicada a gobiernos de titiriteros en la sombra de USA y URSS. Definitivamente no se podría haber escrito por un guionista americano.
En lo referente a las comunicaciones, conversaciones y demás historias que se cruzan con la historia principal, no son para nada omitibles, como tú dices, son en sí mismo la esencia d ela serie, explicar el porqué pasa esto y como se enlazan los personajes y situaciones hasta su resolución.
Las historias de las bestias no te habrán gustado, pues lo siento, si bien yo pienso que debían de haber mostrado un poco más de historias de esas 4 bellezas asesinas, ya que me sabe a poco lo que se mostró, o quizás sea el método de contarnos como acabaron siendo lo que siendo por boca de Drebin... quizás sea eso, quizás la historia debió ser contada como la de Sniper Wolf, cuya historia al ser contada por ella misma y por Otacón, fue más lastimera. Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado como tú dices, pero tu frase está un poco vacía. Kojima intenta explicar que no es lícito involucrar a niños en las artes de la guerra, ya que quien se cria en la guerra, ofrece rabia y dolor. Se ha ofrecido la misma enseñanza que en los juegos anteriores, si ahora no te ha gustado, pues nada. Por otra parte, le ha dado a Snake el final que se merece, un final en el que revienta al personaje principal (Solid Snake) y sus orígenes, el porqué de su existencia, su nacimiento, su "familia", amistades, etc..., quizás en este episodio, se ha mostrado un poco más la cara humana de los personajes. También dices que el guión te parece "freak", lógicamente creo que en el mundo de los videojuegos, la mayoría de los guiones no son muy normales, desde Super Mario, a la familia Belmont, Megaman, etc... y en el cual se homenajea a Kojima. Creo que estás equivocado, quizás con la historia y la manera de hilarla algunas cosas se han metido muy de sopetón (como en el 98 % de los guiones de las películas americanas), pero yo creo que al final el homenaje no es a ningún personaje, sino al sentimiento que nos deja el terminar este juego y saga con Solid Snake.
Lo del asaltacunas del Coronel, a mi no me gustó mucho la idea en sí de sus acciones, pero luego la explicación final si me dio un punto de satisfacción, así que no se que problema puede haber con este tipo de conversación, cuando en la saga las ha habido más extrañas. Además, Snake y Roy Campbell han vivido las suficientes experiencias juntos como para poder tener ese grado de compenetración. La enseñanza que nos puede dejar este punto de la historia, es que no debemos dejarnos llevar por las apariencias.
Como ya te dije, si lo hubieran montado americanos o europeos no había sido ni la mitad de bueno (estoy convencidísimo).
Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".
Yo estoy completamente en desacuerdo contigo.
Saludos.